edición general
459 meneos
2247 clics
La integración de Bankia en CaixaBank se llevaría por delante unos 12.000 empleos

La integración de Bankia en CaixaBank se llevaría por delante unos 12.000 empleos

Entre las dos entidades suman 51.536 trabajadores y 6.727 oficinas.

| etiquetas: integración , bankia , caixabank , despidos , empleos
Comentarios destacados:                                  
#1 Huele a prejubilaciones en masa a cargo del erario público del banco de Reus parte bis
«123
  1. Huele a prejubilaciones en masa a cargo del erario público del banco de Reus parte bis
  2. En Amsterdam es raro ver sucursales...
  3. Un sólo banco para gobernarnos a todos.
  4. Una caja catalana absorbiendo a una caja madrileña. Yo que ellos mantendría los dos nombres.
  5. Hay que pagar a los indepes el apoyo prestado. Ahora habrá millones para seguir contratando políticos catalanes en la gran entidad. Por cierto no sé PNV cómo se lo tomará porque ellos querían que fuera para el BBVA.
  6. En Caixabank a partir del 1 de octubre pasan de cobrar 48€/año a 240€/año por tener la cuenta corriente abierta. Les auguro un buen camino robando de esta manera..
  7. #2 Y el sol
  8. #7 pues no sé cómo lo hacen pero siguen teniendo millones de clientes.
  9. #4 pues si igualmente, veo que es un win-win del Santander y de la Caixa. Ahora en Madrid la gente se dará de baja en Bankia y muchos pasarán al Santander. Y por otro lado en el resto del territorio la gente se quedará en bankia-caixa
  10. #6 ¿¿Caixabank indepe???
  11. Soy cliente de Bankia, si la privatizan me voy a un banco chino
  12. #11 no es que sea indepe, eso da igual. Es que ya sabemos que pasa con las puertas giratorias.
  13. #9 la gente, que es muy vaga y otros un poco tontos.

    Por que la gente un poco mayor o quiera poder ir a una sucursal de algun pueblo pequeño no tendra otras opciones, pero la mayoria de la gente se puede permitir otras opciones, y si vas con ganas, consigues que te quiten de toda comision
  14. #13 Ahí estaba la infanta naranja ¿No?
  15. #9 Antes tenían una buena red de oficinas y sus cajeros automáticos son buenos en comparación con otros bancos, pero no justifica para nada el robo en comisiones que se están marcando...
  16. #16 los cajeros son buenos ¿te refieres ha que hay muchos o que realmente funcionan mejor que los de otros bancos? Y si es que son buenos ¿Que los diferencia? Me interesa tu opinión.

    Gracias.
  17. #13 ¿Quieres decir que los principales beneficiarios de las puertas giratorias son PP y PSOE?
  18. #7 No jodas, fuente?
  19. ... que pagaremos todos a escote
  20. #17 Puedo hablar por lo he comprobado en Barcelona, las oficinas tienen varios cajeros automáticos y permiten el uso de libreta, que para gente mayor que aún la utilizan es importante. Aparentemente sus cajeros son más modernos, al menos visualmente y suelen funcionar bien.
  21. #19 Aviso a través de la banca online. Le cambian el nombre a la cuenta y ya tienen excusa para cambiar condiciones.
  22. #18 no sé bien tú pregunta por dónde va. Pero no he dicho eso ni digo lo contrario. En este caso es posible que se beneficien los políticos catalanes independentista, CIU (como se llamen ahora) más que ningún otro.
  23. #21 No es invent. Pero es cierto que los que no tenemos vinculación con ellos no interesamos.
  24. #22 ok gracias. Si invierten mucho en cajeros y son la entidad que más cajeros tienen unos 9000 operativos.
  25. #15 sí en la fundación
  26. #12 tenemos bancos chinos en España?
  27. #24 ¿Qué te hace relacionar el independentismo con CaixaBank? ¿Que ambos son catalanes? Albert Rivera es catalán y venía de trabajar en La Caixa. Ese tío debe ser superindepe, ¿no?
  28. #6 LOL sí, y Pujol tambíen es indepe. Vivís en una realidad paralela algunos.
  29. Primero el rescate bancario de Bankia lo pagamos todos los españoles de nuestro bolsillo y ahora, con el banco saneado, se lo regalan a una empresa privada que pagará la fusión a costa de los trabajadores.

    Disfruten el neoliberalismo socialista: nacionalizamos las perdidas, privatizamos los beneficios.
  30. #12 Lo único que se ha nacionalizado de Bankia son las pérdidas
  31. #14 Lo confirmo, me cobraron comisión cuando me llevé la nómina a otro banco.
    Fui allí, proteste un poco y me cambiaron mi cuenta a una cuenta imagin, y sigo exactamente igual que antes pero sin comisiones.
  32. #5 Ese será el nombre legal de la nueva entidad :troll:
  33. #4 #5 Que curioso, porque hablamos de dos bancos con sede en Valencia.
    Por cierto, hablamos de Bancos no de "Cajas" (las cajas las mandaron erradicar del país ya que una parte de sus beneficios eran para obra social)
  34. #21 Tu no le supones ningún gasto al banco y sí le das capacidad de emitir prestamos. Además tiene tus datos y tus movimientos. Crees que no le reporta ningún beneficio?
  35. #10 Si la gente no se fue de Bankia cuando la rescataron... es que no se van a ir por nada!
  36. #30 no estoy relacionando Caixa con independencia. Estoy diciendo que se pueden crear buenos y mejores puestos para los buenos gestores catalanes. No se si ya me explico con esto... Que hay que decirlo todo.
  37. #34 a veces se nos olvida, que como con la television, y la luz, el mamgo por la sarten la tiene el consumidor ( hasta cierto punto)

    Ellos viven de nosotros, asi que , los que tienen que pelearse por nosotros son ellos, no al reves.

    Si es que a veces nos comportamos como vascos y al final no follamos
  38. Menuda novedad.
    Le ha costado lustros a la banca española lo de la digitalización. Que un negocio cuya materia principal es un bien intangible no tiene mucho sentido la inmensa cantidad de oficinas para moverlo cuando España es uno de los países con más cajeros automáticos de Europa y bastante modernos y funcionales en cuanto a operativa en los mismos.
  39. #31 bueno mira este curiosamente se declaró en TV claramente a favor de la independencia.
  40. Anda que va a dar pocas vueltas mi hipoteca, cajamurcia->bmn->bankia->caixabank. A ver si en una de esas se equivocan y me la quitan
  41. #6 Curioso cuando los indepes no soportan a La Caixa (banco que tiene la sede ahora en Valencia)
    Igual antes de hablar estaría bien informarse un poco antes de decir cualquier estupidez.
  42. #24 caixabank indepe... Que gracioso!

    Tu mucho gracioso!
  43. #1 Pregunta desde el desconocimiento: ¿las prejubilaciones las paga el Estado? Pensaba que hasta la edad de jubilación la pagaría la empresa :-S
  44. #39 hombre en Madrid no creo que siente muy bien tener el dinero en una entidad catalana. Yo hace tiempo que me di de baja de Bankia. Pero como he dicho creo beneficia claramente a Cataluña y la Caixa obvio y también al Santander por el chorreo de clientes sobre todo de Madrid que le va a caer gratuitamente.
  45. ¿Cómo solucionamos el tema de los superbancos a los que hay que rescatar sí o sí con dinero público a la que sopla una brisa?

    Pues los juntas y creas un supermegabanco que hay que rescatar sí o sí con dinero público a la que sopla una brisa.
  46. #2 Y empresas pagando impuestos.

    Edito:
    ¿Qué importancia o relación tiene lo que ocurra en Amsterdam? Lo último que supe de bancos y de los Países Bajos es que su ING ha tardado años en adoptar Bizum.
  47. #29 Online tenemos bancos de todo el mundo!
  48. #46 no os enteráis lee mi otro comentario no es que sean indepes es que van a haber buenos puestos nuevos para buenos gestores catalanes. A buen entendedor...
  49. #45 ya lo he dicho por enésima vez, no va de indepes esto va de que se crearán buenos puestos para los buenos gestores catalanes, a buen entendedor...
  50. #47 las pagas la empresa pero Bankia en un 60% es pública
  51. #4, que yo sepa Caixabank ya no es catalana, decidieron trasladar su sede social fuera del país.
  52. #32 Neoliberalismo socialista? Es neoliberalismo a secas... en el socialismo las privatizaciones no existen, pues es un sistema basado en seervicios publicos ofrecidos por entes publicos!

    Y el PSOE actual tampoco es socialista, es socioliberal como dicen sus estatutos internos... pero arrastran el nombre socialista y obrero de cuando su fundador Pablo Iglesias lo creó, cuando si eran socialistas...

    Cuanto más se avance en la espiral capitalista-neoliberal, mas destrucción, desigualdad y caos se generará en el mundo. Lo globalización fue un paso mas en la espiral neoliberal que iniciaron Reagan y Thatcher y que occidente abrazó con gusto... poco a poco se van viendo las consecuencias, es lo que tiene el neoliberalismo y su marketing: todo al principio parece muy bonito y perfecto, segun avanza el tiempo, ese castillo de naipes se va destruyendo y mostrando las consecuencias reales de aplicar desregulaciones, privatizaciones, competencia pura y sectores protegidos por los gobiernos neoliberales.... o socioliberales...
  53. #48 ¿pero que es eso? ¿Por qué les iba a molestar tener dinero en un banco catalán? Me parece que confundes catalanes con independentistas.
  54. #7 Imagino que si tienes nómina, recibo, hipotecas o algo del estilo no te cobrarán nada.

    De todas formas como han dicho por ahí, esas comisiones se las hacen a los clientes "no rentables".
  55. #21 En mi experiencia general, no se abusa del cliente que no interesa, sino del cliente conformista que acepta de buen grado cuando se la meten doblada.
  56. #36 una parte del beneficio de los bancos tb es para obra social. Las cajas además daban otra parte del beneficio para obra de partidos políticos.
  57. #56 ¿A qué país se han ido? Acabo de ver que su sede social está en Valencia.
  58. #54 Dudo mucho que esta unión tenga nada que ver con los hechos de "procés", y además dudo mucho que estemos hablando de una "fusión", en realidad me da que es una forma de esconder que Caixabank se queda con Bankia (para aumentar clientes y recortar gastos)
  59. #59 no se si te mueves por la geografía española. Yo me muevo mucho conozco casi toda España. Y ya te digo yo que en Madrid, Andalucía, Extremadura, parte de las casillas, Murcia y Aragón hay cierta repulsa a todo lo catalán. Y asocian rápidamente casi sin querer lo catalán con lo independentista. Si hasta el inserso dejo de venir a Cataluña antes de la pandemia...
  60. #55 Eso no quiere decir que se paguen con dinero público.
    Lo que sí pasará es que el Estado malvenderá/regalará sus acciones en algún momento.
  61. #55 Solo el 14% de la fusionada. Así que poca cosa.
  62. #64 hombre claro es un regalo. Y no no es el proces. Es el apoyo al gobierno que es diferente.
  63. #63 Igual que Bankia, ambas están en Valencia
  64. #49 Bienvenido al neoliberalismo... donde la acumlacion de capital y la desigualdad esta a la orden del dia... el capitalismo-neoliberal es un sistema basado en competitividad, desigualdad, privatizaciones, acumulacion de capital en pocas manos y aglutinamiento de grandes empresas.

    Es un sistema donde no interesa tener 10 hospitales, sino 1 gran hospital... no interesa tener 10 supermercados, sino 1 mega hipermercado, no interesa tener 10 pueblos, sino 1 mega ciudad... no interesa tener 10 granjas, sino 1 mega granja... no interesa tener 10 bancos, sino 1 megabanco... etc etc...

    La despoblación es inherente al sistema capitalista-neoliberal. Las granjas de ganaderia intensiva es inherente al sistema capitalista-neoliberal...
  65. #66 en eso solo puedo darte la razón

    Las prejubilaciones las paga el estado al trabajador y antes la empresa se las ha depositado al estado (vía seguridad social)

    Puede existir ventajas fiscales, alguna ayuda pero por regla general siempre es la empresa la q paga hasta q el trabajador llega a su jubilación real
  66. #21 el tema es que antes con tener tu dinero y poder "jugar" con el ya se daban por pagados.

    Pero eso era antes, cuando la amenaza de llevarse el dinero y ponerlo bajo el colchon era mas solida. Ahora se saben imparables.
  67. #2 Aquí en España por alguna extraña razón la gente prefiere hacer 1 hora de cola para actualizar la cartilla que verla por internet.

    Que si, que antes de que algunos saltéis, ya me se la historia de que es porque han reducido personal, que quieren ganar mas dinero, que son unos ladrones, que despiden, etc. Pero la tecnología avanza y algunos empleos menos necesarios se reducen y otros nuevos se crean.

    Antes tenías que revelar fotos en una tienda, que otros te montaran el mueble, o que te echaran la gasolina. Ahora no te lo hacen... pero es mucho mas barato. A mi al menos me compensa, pero cada uno que haga lo que mejor le venga.
  68. #2 Y guiris no colocados
  69. #52 ¿Tú crees que los gastos de gestión de 1000 cuentas corrientes son mayores que los de 100? ¿Quien ha hablado de que sea gratis? A cambio tienen la posibilidad de emitir préstamos. ¿Tú crees que los bancos que no cobran comisiones viven del aire?
  70. #23 Yo no tengo ningún aviso...
  71. #36 Cajastur patrocinaba el gimnasio de la universidad al que se iba practicamente gratis, teatro en pueblos medianos/pequeños donde si no probablemente no sería rentable, deportes tradicionales/minoritarios, etc...

    Permitir que las cajas desaparecieran ha sido un (otro) gran error de este país. ¿Qué eran controladas por políticos corruptos? Si, como la sanidad, la educación, etc... LA solución no es quitar los servicios, es quitar a los corruptos.
  72. #62 De verdad? ya veo que tu de información bancaria ni puñetera idea!
    1- Las Cajas tenían que repartir parte "importante" de sus beneficios a obra social "Por ley", mientras que los bancos no tienen ninguna obligación y más que obra social se ocupan de promocionar actos con publicidad (su inversión es mínima)
    2- Las cajas existían desde hace más de 150 años y funcionaron bien, se les acusa de meter ex-políticos en sus directivas (pues lo mismo que las eléctricas, no?), y que todas se hundieron (curiosamente nadie quiere acordarse de que La Caixa era una Caja solvente), y que las cajas son las culpables de todos los males de la banca española (donde están los bancos como: Banesto, Banca catalana, Banco Madrid, Banco Zaragozano, etc.)

    Se eliminaron las Cajas para evitar tener que usar parte de los beneficios bancarios en obra social, y la gente lo aplaudió con las orejas porque son fáciles de manipular por los medios (esos medios que ocultaron todo lo posible las "preferentes" y acusaron a las Cajas de ser mafias de los políticos)
    Los Bancos los rescatamos y las Cajas las eliminamos... preguntate porque?
  73. #40 Es que no entiendo. ¿Quieres decir que se podría hacer con los buenos gestores catalanes lo mismo que con Martín Villa, Urdangarín, Zaplana, o Rato?
  74. #73 por eso las tecnológicas que reducen empleos deberían de pagar más impuestos, al menos unos 5 años hasta que esa gente se recoloque en nuevos tipos de trabajo
  75. Estás empresas tienes grandes BPO, nadie habla de miles de despidos que habrán en ese sector precario, esta fusión será un problema para miles de familias
  76. #50 tenían su producto competidor propio, Twyp. Normal que se resistan a usar inventos de terceros donde tienen que pagar para usarlos (aunque al final, como dices, hayan tenido que claudicar).
  77. #73 Igual es que hay gente que disfruta saliendo a dar un paseo, charlando con el de la oficina, comentando las noticias del barrio con los demás vecinos que hacen cola... ¿tú vas con prisa por la vida o algo o qué haces con esa hora que "te ahorras"? ;)
  78. El plan es llevar toda la banca a Madrid, al tiempo...
  79. Buena noticia, ¿no? Tiene que se una putada tener que madrugar a las siete de la mañana para actualizar cartillas.
  80. #4 yo creia que la caixa ahora era valenciana....
  81. #10 Tantas vueltas para que esa mierda se vuelva a llamar Bancaixa...
  82. #10 no te creas. El hacer la caixa vaienciama tenía su idea, se aprovechó el lio del procés pero ahora está clara la intención. Es mucho mas trahable ahora que tiene la sede oficial en Valencia. Esto es lo que se venderá y a un madrileño le da igual un Banco de Santander o Valencia
  83. #83 Si. De hecho me faltan horas al día para todas las cosas que me gustaría hacer
  84. #65 yo soy de Madrid y lo que me causa repulsa son las gilipolleces, no todo lo catalán.
  85. #3 un solo banco creado por el gobierno de progreso.

    Mañana veremos una entrevista a Pablo Iglesias en el HOLA diciéndonos que hay que crear una banca pública
  86. #77 Lo que se hizo fue una manipulación de los medios para que la gente se volviera contra las Cajas.
    1- En primer lugar ignorar que las cajas tenían más de 150 años de éxito de historia en España.
    2- Ocultar que a diferencia de los bancos, las cajas estan "obligadas" a dar parte de sus beneficios a obra social.
    3- Decir que todas las cajas estan mal gestionadas, ignorando (a propósito) que una de las principales instituciones bancarias mejor saneadas era una caja, "La Caixa".
    Los medios dijeron que los bancos son los buenos y las cajas son las malas y la población se lo creyó a pies puntillas, cuando en realidad las cajas eran un mal menor dentro del mundo bancario.

    Los bancos se rescatan y las cajas se eliminan! (así va este país)
  87. #88 pues hay que ser tonto para creer que hay algo en Valencia. Todo se controla desde BCN.
  88. La tendencia natural de los bancos en un sistema de reserva fraccionaria es a la fusión, ya que a mayor numero de bancos mas necesidad de movimientos de tesorería entre bancos y menos posibilidad de crear créditos. Si, crear, los bancos no prestan, crean dinero de la nada, pero ese dinero no pueden usarlo entre ellos. Si yo pido un crédito de 100 a Caixabank, Caixabank crea 100 euros de la nada. Si yo pago con ese credito a alguien con cuenta en Bankia, Caixabank tiene que transferir 100€ reales, de banco central, y no esos 100 creados de la nada. Si se fusionan entonces si, solo deben mover un apunte de dinero creado de la nada, mientras que mantienen su tesorería intacta.

    El sueño húmedo de los banqueros es un único banco comercial.

    Si como a mi, no le veís el sentido a esto y os parece un sistema indecente: bitcoin.org/es/
  89. #4. Si acaban siendo lo mismo no le veo sentido a mantener los dos nombres.
  90. #69 pues eso, fuea del país
  91. #93 pero la sede social consta como Valencia. En todos los documentos. Y esto es lo que se dira a los clientes madrileños. Que la caixa és una entidad muy española que huyó del independentismo catalán.
  92. #33 Y ahora que empieza a remontar la privatizan. Nada nuevo, nacionalizar pérdidas, privati-regalar beneficios.
  93. #92 Y como tontos nadie protestó (o muy pocos lo hicieron)

    El hueco que deja la obra social de las cajas, sobretodo en el mundo rural, va a ser difícil o imposible de paliar. Eso si, en abstracto todos los partidos defienden la España vaciada. Vaciada no solo de gente.
  94. #80 tiene tope lógica lo que dices {0x1f44d}
«123
comentarios cerrados

menéame