En su artículo What Languages Fix, Paul Graham, autor de Hackers & Painters y fundador de Y Combinator examinaba hace unos años algunos de los lenguajes de programación más conocidos desde una óptica interesante: los problemas que sus creadores intentaban solucionar al crearlos. Hoy me he vuelto a encontrar con este texto y he dedicado unos minutos a traducirlo y a crear una representación gráfica en forma de línea de tiempo que podéis ver a continuación.
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etiquetas: lenguajes de programacion , grafico , arreglos , mejoras , mundo geek
Sí, vamos, y por eso sacaron algo tan poco extraño como Lisp.
Y no sé programar.
El ego de sus creadores.
Y después de Pascal, C. A partir de C, puede uno irse por los mundos de fantasía, lenguajes especializados, o lo que sea.
Obviamente, es mi opinión y blah blah blah.
Salvo que lo hayan cambiado, las tarjetas no son un lenguaje, son un soporte
Y por cierto, no eran nada confiables (se te caían, se desordenaban, se perdían)
(PD: sí, programo en PHP)...
Creo que Phyton me gusta y tiene la filosofía de ser, ante todo, robusto y anti-chapuceros.
- Ruby y CSS3 intentaba solucionar la necesidad de hacer sentirnos a los peludos programadores como estrellitas y unos gafa pasta de lo mas Hipster.
- Vala, Buu y demás inventos de la comunidad Gnome intentaban solucionar la necesidad de mantener un buen escritorio como Gnome2 mientras estaban emborrachandose en alguna convención Guadec.
Amén, hermano.
Diría que a su altura está solo javascript
Quitáoslo de la cabeza. Anti-chapuceros no hay nada. Poned a un chapucero con cualquier lenguaje y saldrá una chapuza. Tienen sus propios caminos.
pic.dhe.ibm.com/infocenter/pdthelp/v1r1/topic/com.ibm.entcobol.doc_5.1
#2 Te parece raro porque no sabes contar paréntesis Si puedes hacer un buen juego con un lenguaje, ese lenguaje mola.
El jugar con buffers que necesitas redimensionar en caliente en tiempos inferiores a ms o se te va el margen de tiempo para realizar la operación, gestión de áreas de memoria contigua porque va a ser usada para DMA, cacharrear con FPGAs conectadas al bus de memoria, todo ese tipo de cosas son las que le dan vidilla a ser un programador.
AS2: Hay demasiadas CPU funcionando bien. Pon un enterFrame en tu vida.
AS3: No nos hemos cargado todas las CPU que queríamos.
Starling: Hay demasiadas GPU funcionando bien.
Lo normal es empezar con C y luego aprender primero C# antes que C++.
#35 Lo que es lamentable es que hay programadores que no entienden la diferencia entre estructurado y OO, eso si que es lamentable, también es lamentable que hay programadores que no entienden de cuestiones de calidad en la programación, ni tampoco saben trabajar en equipo, etc. etc. ... y es que programar es mucho más que programar. Hacer una edificio es mucho más que poner ladrillos o desarrollar una red de comunicación es mucho más que tirar cable, y este razonamiento tiene que ver con lo que digo aquí #12
A riesgo de que me vapulee alguien, si vas a estudiar C# yo pasaba de Java por el momento. En cambio, si que me pondría a aprender python, lenguaje interpretado, que te será muy útil incluso en tu vida diaria
Decir que PL/I apareció porque "fortran tenía pocos tipos de datos" es ignorancia pura.
www.amazon.co.uk/C-Primer-Stanley-B-Lippman/dp/0321714113/ref=sr_1_1?i
Los saqué de la lista de mejores libros de C++ en StackOverflow, eran los dos primeros. Supongo que no voy mal encaminado.
#49 Entonces prefiero C, es más flexible y deja ver mejor quién va a ser un chapuzas. Antes de entregar el código hay que dejarlo limpio y ordenado.
Eso sí, como leí en el primer tutorial cuando tuve que aprender C#, "este lenguaje también es multiplataforma como Java,... funciona en todas las versiones de Windows". Con dos cojones
Por cierto, ya que te pones puntilloso, ¿por qué no pones tu tampoco el signo de admiración?
Ainss..
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/58/FortranCardPROJ039.a
De momento me quedo con Java como preferido, lástima que no se pueda usar para hacer pequeños scripts como con Python, pero es que no me gustan los lenguajes que no tienen tipado estricto: demasiadas guarradas he visto ya en JS, muchas alentadas por la propia especificación del lenguaje.
A mi se me quedó el culo torcido cuando vi que se podían ordenar vectores con:
std::sort(myvector.begin(), myvector.end());
O recorrer vectores con:
for (auto i : vec ) {
cout << i;
}
Y todo con la STL, es decir, sin usar librerías de terceros....
Yo estoy totalmente de acuerdo, de hecho yo aprendí C antes de llegar a la Universidad (y antes de C ensamblador, sí, era un poco rarito) y tuve que quitarme unas cuantas malas costumbres que había cogido.
A veces los errores favorecen al contenido, por ejemplo, al escribirlo me di cuenta que so, listooo!!! tenía mala sintaxis, ya que lo que quería decir es so listo, pero luego pensé que era mejor tratarte como a una acémila. (todo esto con humor, incluso con cariño)
¿Has tenido algún sistema en producción corriendo así bajo Mono y comprobado que sea estable? Lo digo realmente con curiosidad, porque mi primera reacción sería no fiarme.
#DontPanicMofo #WhoCares? #AreYouScare?
Yo tuve que andar aprendiendo C# por requerimientos de un cliente (gran empresa con departamento de informática formado por gente con muchos certificados Microsoft a la que no puedes sacar de ahí), hasta que por fin empiezan a ceder. Pero mira, lo de montar un Mono bajo Linux cuando te requieran C# es algo que me apunto, siempre es una victoria aunque sea parcial, y por supuesto más aún si encima va mejor.
Yo también paso de explicarte que lo importante es el contenido y no tanto la sintaxis ... por cierto, curioso que esta conversación se desarrolle en un hilo sobre programación
Un programador de C declararía las variables de este forma
int *a;
Mientras que un programador de C++ las declara como
int* a;
#84 Qt = Cute = bonito, "mono"
#67 Y eso que todavía no te has metido con metaprogramación. Pero eso que comentas ya existe en Java en .Net.
It is practically impossible to teach good programming to students that have had a prior exposure to BASIC: as potential programmers they are mentally mutilated beyond hope of regeneration. Edsger Dijkstra.
Es prácticamente imposible enseñar a programar bien a estudiantes que han sido previamente expuestos a Basic: como programadores potenciales esán mentalmente mutilados sin esperanza de regeneración.
A mi me parece cojonudo, pero no lo he probado "a fondo".
LISP y PROLOG y aquellos maravillosos árboles genealógicos para saber de quien era tio PEPE y cuantos abuelos tenía MARIA
Eso sí, como otros por ahí, aprender Pascal antes que C me pareció una gran idea. Me habría vuelto loco si de primeras me meten C y sus bonitos punteros.
El ensamblador engendró al compilador. Ahora existen diez mil lenguajes.
Cada lenguaje tiene su propósito, aunque sea humilde. Cada lenguaje expresa el Yin y el Yang del software. Cada lenguaje tiene su lugar dentro del Tao.
Pero no programes en COBOL si puedes evitarlo.
Tao de la programación. Libro 1, versículo 2.
int *array = malloc(sizeof(*array) * n);
Sólo tienes que buscar por Internet para encontrar más ejemplos.
Ortografía != sintaxis.
Y la comprensión de los contenidos escritos dependen directamente de la sintaxis (que no de la ortografía, que también). Otra cosa es que ni sepas sintaxis, ni sepas programar decentemente, ni sepas ortografía, ni sepas vocabulario castellano, como es el caso.