edición general
381 meneos
2350 clics
Ir de concierto con informe médico, la última ocurrencia de los festivales para obligar a comprar dentro la comida

Ir de concierto con informe médico, la última ocurrencia de los festivales para obligar a comprar dentro la comida

Son prácticas casi generalizadas y fruto de que, pese a que son ilegales porque vulneran distintas normativas, las administraciones no actúan. Y cuando lo hacen son cuantías ridículas”, cuenta Rubén Sánchez, portavoz de Facua. “Eso implica que no solo se vulnera la ley del consumidor porque no te permitan entrar con comida, también se vulnera la ley de protección de datos por reclamarte esa documentación médica, porque [todo lo relativo a la salud] son datos protegidos. Y eso ya lo sanciona la Agencia Española de Protección de Datos...".

| etiquetas: informe médico , festivales , comprar comida , protección de datos
Comentarios destacados:                  
#19 #1 Tal cual, aunque da pereza. Nos pasó este verano en el Medusa Festival de Cullera.

Nos regalaron unas entradas y decidimos ir un día una amiga y yo. Al llegar al acceso nos dijeron que no podíamos meter los bocadillos y la botella de agua de plástico que llevábamos. El pobre controlador aún no sabía que había ido a parar con nosotras :-D

Nosotras le indicamos que legalmente sí se puede meter comida, como en los cines etc. Pero nada, él erre que erre, estaba en las normas del festival y le habían dado esas órdenes. No es culpa suya, lo entendemos, es un trabajador, así que fuimos amables en todo momento pero también firmes.

Le indicamos que le daríamos los bocatas pero que queríamos la hoja de reclamaciones. Lo escaló, llamó a un encargado, vino y le explicamos lo mismo. Cómo estaban hasta arriba de trabajo nos intentó poner pegas a lo de la reclamación, entonces le dijimos que llamaríamos a la policía pues es un derecho básico, también le indicamos que nuestra intención era dar los bocatas pero denunciar el hecho y llevarlo hasta el final.

¿Qué sucedió al final? Pues magia, nos dejaron pasar con todo. Y hasta les dimos las gracias :-)

PD: lo único que entendería es que prohibiesen botellas de cristal, etc. Por seguridad. Además entiendo que los pobres currantes no tienen la culpa. Hay que denunciar pero da pereza meterse en berenjenales.
  1. La única solución es denunciar ante quien corresponda. Cuando al festival de turno le hayan caído 400 sanciones de la AEPD y no sé cuántas multas de otros organismos, lo mismo dejan de hacer ilegalidades.
  2. De primeras leí que habia que ir con uniforme médico, así como presentarse en la cola con una bata y un fonendo para poder llevarte tu propia comida.
  3. #1 Desde que los seres de Luz que son los fondos de inversión se han metido en esto, las ilegales van en aumento. Como premio les dejamos gestionar residencias.
  4. La mafia de los festivales y conciertos... la solución es tan simple como dejar de ir a concierto y festivales y denunciar. No se muerte nadie si no va a un concierto, pero si aquí todos como idiotas pasamos por el aro y pagamos los 18€ (!) de la pizza dentro, poco vamos a conseguir.
  5. Joder, pues no vayáis
  6. #2 yo también xD :wall:
    _

    El otro día veía un vídeo donde afirmaban que el sistema de protección al consumidor en Estados Unidos es mejor que aquí. Me quedé perplejo claro que al final igual en algunas situaciones tiene razón
    Fui socio de la OCU desde fines de los 80s, me encanta el tema de protección de defensa de los consumidores y usuarios pero el sistema falla y falla bastante, me explico
    Hay situaciones como esta (o los cines) donde la empresa de dedica principalmente al show que vas a ver (o ponerte una peli) Su razón de ser no es la de venderte un menú de Burger King a 14€, verdad!
    Alguien se imagina que El Corte Inglés te obligara a dejarte los zapatos fuera del establecimiento porque “como yo vendo zapatos no puede entrar con ellos” :ffu:

    El ejemplo que quería poner (lo que había visto en un vídeo) En USA las empresas saben que les puede caer una demanda multimillonaria (muy exagerada para nuestros estándares) y procuran abusar como aqui pero tienen claro no pasarse (seguridad sobre todo) o les caerá la del pulpo arrimando la empresa. Aquí algunas multas son irrisorias.

    Otro ejemplo chorra pero muy real: me leí el contrato de adhesión (CLUF) de Microsoft Windows con el 95 y alguna vez más (otros leen los componentes del champú xD) y algunas cláusulas eran ilegales y lo seguirán siendo. Además de que te dicen siempre (parafraseo) “si en su país tiene Vd más derechos, esto no se aplica”. Debo contratar un equipo multidisciplinar para saber a qué tendí derecho y a qué no? Han pasado 30 años y todo eso sigue igual (si hasta hay un registro para cláusulas ilegales!) Se ha denunciado? Alguna vez? Alguna maldita vez?

    Aquí tenemos ejemplos como este (o los cines, o Ryanair, telecos, etc, etc) donde las autoridades de Consumo (un ministerio, 17 CCAA, OMIC, etc) no actúan de oficio y sigue pasando lo mismo…. Años (yo ya le peleaba con los cines hace más de 30 años :ffu:)

    El sistema no funciona
  7. Si es ilegal me imagino que los inspectores de trabajo podran denunciar también a los porteros que impiden el acceso con comida.
  8. #8 Serán los inspectores de consumo....
  9. #6 No estoy seguro de que esa sea la mejor medida. O la única. Esos festivales utilizan un espacio público. Lo mínimo es que cumplan la ley, independientemente de si asiste una persona o un millón
  10. Si la administración no actúa de oficio, que pongan reclamación ante consumo todo el que pueda. Se puede hacer con certificado digital el día siguiente perfectamente.
  11. #9 Me imagino que a un trabajador que incumple la ley será la policía o los inspectores de trabajo ,los de consumo será para los organizadores.
  12. Trabajo en esto y si bien el tema es sencillo, no lo es tanto como decir "pues no vayáis" o "pues denuncia y ya está" como decís alguno, y como tengo tiempo y el café quema os cuento.

    Los festivales no dejan entrar comida ni bebida por """seguridad""". Pongo comillas y por triplicado porque la seguridad les importa una mierda, lo que les importa es que además de dejarte el dinero de la entrada te dejes el doble en los puestos de dentro, por eso los únicos asientos que hay (si hay) están en las casetas de comida, el agua potable de fuentes (si hay) está en las partes más lejanas del festival donde tienes sí o sí que pasar por multitudes para poder llegar (y por las casetas de comida y bebida, claro).

    Ahora, ¿seguridad? Sí, por motivos de seguridad no se pueden entrar objetos grandes, de plástico o de metal semirrígidos o rígidos, o en general cualquier objeto que se pueda lanzar o utilizar para pinchar. En el caso de las botellas, como habréis visto en partidos de fútbol donde hay más energúmenos por metro cuadrado que en otros eventos un buen botellazo llega de las gradas a mitad del campo, y en los conciertos igual.
    ¿Solución? No pueden entrar botellas de más de 33cl y sin tapón, así no se pueden usar como objeto arrojadizo y a ti te toca pillar bebida de dentro.
    ¿Y los bocadillos? Aquí está más jodido. No, no nos preocupa que le lances el bocata de chóped al cantante porque desafine, nos preocupa que metas droga o cualquier objeto peligroso, y en un lugar con perros el mejor sitio sí, es un bocadillo, y como por ley un vigilante o un auxiliar no puede pedirte que le abras un bocadillo, no pasas.
    ¿Es idiota? Pues hombre, sí, y una excusa cojonuda para que te lo comas fuera o sino te pidas la pizza más cara de tu vida dentro o una hamburguesa por la que no pagarías ni borracho.

    Mi consejo, si queréis cero problemas entrad cenados y con botellas pequeñas con el tapón escondido, y si no os da la gana preguntad dónde poner una hoja de reclamaciones y ponerla, pero no le deis la matraca al vigilante que ya sabe perfectamente lo que dice la ley, pero si a él el evento le dice A, hace A porque sino lo echan y no cobra. Si hay suficientes denuncias ya cambiarán las condiciones, pero hasta entonces no lo harán, y si esperáis que hagan algo fuera de consumo esperad con los brazos cerrados, que el tema de la seguridad es clara y la excusa es perfecta, y como en otros eventos (de nuevo, partidos de fútbol su mayoría) han habido problemas con botellas o con objetos dentro de papel de plata pues se aferran a ello como clavo ardiendo.

    Siento el tocho, pero ahora el café ya no quema y puedo tocarme los huevos todo el día, así que todo bien.
  13. #1 hay una solución mejor que ésa. Boicot al festival, no se va y listo. En el próximo te dejan meter comida, bebida, tumbonas y el camping gas si quieres
  14. #13 son simplemente excusas para que no se resienta el negocio que tienen dentro.
    Solución más efectiva: no ir. Es un negocio, si el negocio se resiente se terminará por eliminar el abuso o en su defecto se rebajarán los precios de los productos dentro del recinto.
  15. Propongo que cada uno vayamos con nuestros altavoces a los restaurantes porque a los restaurantes se va a comer, no a escuchar la mierd de música ambiental que ponen.
  16. #13 Mis dieses por aprovechar el tiempo. Productividad ante todo.
  17. pedir eso como bien decís vulnera la protección de datos y la intimidad del paciente.
  18. #1 Tal cual, aunque da pereza. Nos pasó este verano en el Medusa Festival de Cullera.

    Nos regalaron unas entradas y decidimos ir un día una amiga y yo. Al llegar al acceso nos dijeron que no podíamos meter los bocadillos y la botella de agua de plástico que llevábamos. El pobre controlador aún no sabía que había ido a parar con nosotras :-D

    Nosotras le indicamos que legalmente sí se puede meter comida, como en los cines etc. Pero nada, él erre que erre, estaba en las normas del festival y le habían dado esas órdenes. No es culpa suya, lo entendemos, es un trabajador, así que fuimos amables en todo momento pero también firmes.

    Le indicamos que le daríamos los bocatas pero que queríamos la hoja de reclamaciones. Lo escaló, llamó a un encargado, vino y le explicamos lo mismo. Cómo estaban hasta arriba de trabajo nos intentó poner pegas a lo de la reclamación, entonces le dijimos que llamaríamos a la policía pues es un derecho básico, también le indicamos que nuestra intención era dar los bocatas pero denunciar el hecho y llevarlo hasta el final.

    ¿Qué sucedió al final? Pues magia, nos dejaron pasar con todo. Y hasta les dimos las gracias :-)

    PD: lo único que entendería es que prohibiesen botellas de cristal, etc. Por seguridad. Además entiendo que los pobres currantes no tienen la culpa. Hay que denunciar pero da pereza meterse en berenjenales.
  19. El relato oficial dicta que hay que perseguir la reiteración de los pequeños hurtos.... Porque son una lacra y tal y tal....

    ¿ Alguien ha visto a los "medios de descomunicación" pidiendo mano dura contra las grandes empresas, banca, etc que una y otra vez engañan repetidamente a los consumidores, bien con cargos ilegales en las hipotecas, bien con cobros indebidos ?

    Cuando un banco/empresa comete de manera reiterada la misma falta , debería pasar a ser delito y acabar con los responsables entre rejas.

    Esperad sentado, mientras sigáis introduciendo la papeleta en las urnas como si fuérais a un partido de fútbol, nada cambiará.
  20. Es el mercado amijo.
  21. #5 #6 A ver, es que esto no es tan "pues no vayas".

    Al que le guste mucho la música, pues le gustan los conciertos y si puedes ver tres o cuatro grupos que te gustan al precio de festival, pues te sale hasta barato. Porque si, los festivales son caros, pero un concierto individual también, así que como te cuadren los grupos, pues perfecto.

    Y eso sin entrar en grupos internacionales que quizas no hacen gira y a los que solo puedes ver en un festival o viajando al extranjero.

    Vale, venga. Pues al final vas y decides "pues voy comido y así me ahorra pagar 10€ por un trozo de pizza de mierda"
    Y aquí tienes otro problema que es que estos festivales empiezan por la tarde y acaban después de la madrugada. Con lo cual, vale, puedes "merendar fuerte", pero hagas lo que hagas a las 12 de la noche te va a entrar hambre y como quieras ver más grupos (que a fin de cuentas, es para lo que has venido), pues algo tendrás que comer.

    En fin, que sarna con gusto no pica. Y aunque sea caro y dentro te sableen aún más, pues al que le gusta la música pues seguirá yendo. De la misma forma que al que le guste el cine seguirá yendo al cine aunque no puedas llevar comida de fuera.

    O al que le guste el teatro o a la opera seguirá yendo aunque ... mmmm ... bueno, por la razón que sea en el teatro se asume que no se puede comer durante la representación, por lo que sea (aunque suelen tener recesos para comer)
  22. Si un lugar vende comida, es lógico que no voy a llevar comida, si un lugar vende entretenimiento no voy a llevarme la play ni el monopoli, pero comida si puedo llevar.
  23. Soy músico, y me paso media vida defendiendo los derechos de los músicos.
    Mi mejor consejo para músicos y para público:

    No vayais a festivales.
  24. #5 el sistema que yo usaba en mis tiempos mozos cuando iba a festivales era llevarme speed, m y/o farlopa escondida en los huevos. Ocupa poco espacio, pesa poco y casi diria que mas barato que la comida del festi. Nunca tuve hambre ni necesidad de comprar comida! mano de santo!
    Eso si, recuerdo que en un monegros me compre unos trozos de sandia! Que no veas como entraba! La verdad que hubiera sido un poco incomodo haber ido toda la noche cargado con una sandia traída de casa
  25. #19 una pregunta, sin segundas (es por saberlo), es ilegal que no te dejen entrar comida en un concierto /festival cuando en la misma entrada viene escrito que no puedes hacerlo? Es decir, siendo un evento privado y voluntario, no pueden prohibirlo si les viene en gana?
  26. He leído “ir de concierto con uniforme médico”. Me he imaginado a la peña con bata blanca y el fonendoscopio colgando del cuello mientras pegan saltos y cantan.
  27. #27 Sí, es ilegal cuando la principal actividad que se hace dentro NO es la de restauración. Es decir que a un concierto/al cine... no te pueden prohibir pasar comida si dentro se puede comer (en el teatro o en la filmoteca no te dejan pasar comida pero tampoco te venden comida pq no se puede comer) y la principal actividad del recinto no es la restauración. Si vas a la fiesta del percebe sí te pueden prohibir pasar tu bocata pq sí es la restauración la principal actividad económica del recinto.
    En el festi la principal actividad es la musical, el dar comida y bebida se entiende como un extra, aunque deberían cambiar la tipología del evento y que lo principal sea comer y beber y los artistas sean un mero entretenimiento pq así lo entienden cada vez más los promotores...
  28. #14 La mejor solución es que el estado haga su trabajo, y ponga multas proporcionales al negocio. Decir que la mejor solucion es que quede en manos del consumidor, es el ideal del empresario, podrían vender órganos simplemente si no tuviera consecuencias legales y que el que no quiera que no compre.
  29. #25 Yo llevo tiempo ya que entre estas noticias, lo que dices de los músicos y que ya no aguanto bien las multitudes (fui a un madcool y flipé, pero para mal), pues ya no voy a ninguno.
  30. #27 La entrada al festival a efectos legales es como un contrato. En los contratos no se puede poner lo que se quiera, tiene que ir todo conforme a la ley (estatal, de la comunidad, ayuntamiento, etc.) si se pone algo que es ilegal es una "clausula abusiva" y por tanto nula por mucho y muy grande que lo ponga.
  31. #31 Para mí es mejor retirada de licencia y una sanción sobre el 100% de la recaudación cuando es algo generalizado
  32. #13 Es que ahora, viendo que la gente se sale a comer el bocata al parking, hay festivales en los que si sales ya no puedes volver a entrar a no ser que compres una "pulsera de reentrada". Todo por la pasta.
  33. #22 El problema del festival es que la duración del evento no te permite ir comido de casa. En el cine, el teatro o la ópera yo prefiero los sitios en los que no permiten comer dentro.
  34. #32 Un festival es un sitio donde pagas lo que vale ver a 4 bandas, tocan 60, cobran 3 y al público lo tratan como a la mierda.

    Es como un supermercado donde no pagan a los trabajadores y te tratan al culo.
  35. #5 Sera para ti, que no das para mas :hug:
  36. #6 Desde luego, con gente asi es una bendicion que no sigamos currando 12h :-O
  37. #16 No he visto ningún restaurante que te impida entrar con tu música en el móvil y unos cascos...
  38. #29 En lugares que no son Galicia, donde Feijo se encargo de cambiar la ley autonomica.
  39. #13 Todo bien salvo lo de no dar la turra. Todo lo que ocasione problemas a la gestion, retrasos y crispacion del personal ayuda a que cambien las cosas.

    Soy cliente y mis derechos van por delante. Sobretodo cuando estan abusando de mi, no al contrario. No se nos olvide.
  40. #40 Con auriculares no, quería decir con los altavoces inalámbricos que llevan algunos por la calle o en el transporte público.
    Entrar en una cafetería con tu libro y tus cascos es un placer que en ocasiones me permito.
  41. #15 Yo creo que si cada asistente reclama y denuncia, la solucion es mucho mas efectiva que dejar tu sitio para otro ;) .

    Haz la prueba, deja de comprar tu entrada y mira si no vuela en segundos/minutos. Ahora, pon una denuncia en consumo y ahi queda.
  42. #22 La razón por la que en el cine se puede comer es porque el cine te vende comida. En el teatro (y en la filmoteca) no se puede comer pq no te venden comida para que comas, entonces es totalmente legal que te impidan meter comida de fuera.
    Lo que no puede ser es que no te dejen meter pero luego si te lo compras dentro, como si te papeas unos nachos o una cheeseburguers mientras ves el último blockbuster...
  43. #16 La musica ambiental no te la cobran. Pequeña diferencia :roll:
  44. #43 La comparación sería entonces que entrases a un concierto y te pusieses a repartir una paella con el resto de asistentes.

    Una cosa es un 'bocata para autoconsumo' y otra ponerte a repartir la comida.
  45. #25 Lastima que la gente quiera entretenerse y los festivales les encanten.

    Los musicos deberian luchar por sus derechos y el publico por los suyos.
  46. #1 -Repetido.
  47. #48 Pues que vayan a festivales si es lo que les encanta. Y que disfruten.
    A otros les encanta que no les devuelva el cambio una persona en el peaje o en el parking, o en el centro comercial, y no tener que tratar con humanos que les saquen de su soledad moderna. Que lo disfruten también.
  48. #13 Ya que estas metido en el tema, una pregunta ¿No te parece que el tema festivales se ha desmadrado y que la burbuja esta a punto de pinchar, si no ha ponchado ya? 
  49. Como diabético que soy, con algún segurata subnormal de los de "se mas que tu" me ha tocado lidiar por estos temas (Del punto de casi salir a hostias con uno... claro que cuando vio a 20 peludos llegar y decirme "¿Pasas o que?" hizo un "Venga pasa pero porque me da la gana", fue espectacular... menudo subnormal), porque siempre llevaba insulina y mínimo uno o dos zumos, o algo de comer

    PD: Para la mayoría de enfermedades crónicas no hay documentos oficiales, hay papeles de asociaciones que tienen el mismo valor que si te lo firma tu prima. Como mucho, cuando viajas, te recomiendan que lleves una receta en papel, pero poco mas, y que pueden pasársela por el culo porque en Kuala Lumpur no tienen por que saber como es una receta de medicina de Burgos.
    Un informe médico para presentar a un fulano es absolutamente absurdo, porque te puedes hacer un informe de lo que te salga de las pelotas, salvo que cotejen con la base de datos de la seguridad social, cosa que no pueden hacer.
  50. #50 Pues a eso estamos. En que cada uno haga lo que le guste, siempre que sea legal y no agreda a otros.

    En este caso el que actua mal es el organizador y es a el al que debe exigirsele un cambio, no al agredido.
  51. #53 Estoy de acuerdo. Unos hacen cosas, otros las consumen, y otros animamos a que dejen de consumirlas. Todos hacemos algo legal y no agredimos a otros.
  52. #54 Ok a todo eso.
  53. #27 Así es, es ilegal poner cláusulas abusivas.

    La ley está por encima de lo que diga un contrato.
  54. #39 #22 #10 A ver si se me entiende, como cualquier otro negocio el poder está en el cliente, es la mejor forma de presión. Como en el cine con las palomitas, si esas son vuestras condiciones, mi opción es no ir.
  55. #57 Te entiendo, pero pienso que en ese caso salimos perdiendo nosotros tambien. Tenemos derecho a disfrutar del cine sin que se abuse de nuestros derechos, por tanto vamos y denunciamos.

    No ir me parece la opcion menos eficiente y tambien menos problematica. Tambien es comprensible, no todo el mundo quiere gastar sus energias en estas mierdas.
  56. #45 Normalmente en los sitios en los que no permiten comer no suelen poner pegas a que lleves comida en el bolso o mochila. Lo que importa es que no la comas dentro.
  57. #27 es ilegal si ellos venden comida y bebida dentro. Su negocio es el concierto no la restauración.
    Si ellos venden bebidas, y bocadillos no pueden prohibírte llevar tu bocata alegando que es “ por seguridad” salvo que lo lleves en un formato no permitido (botellas de cristal, bebidas demasiado grandes, bebidas de alta graduación si solo venden cerveza, envases no biodegradables si los que ellos venden son de ese tipo, papel aluminio etc).
  58. #59 ni en el cine ni en la filmoteca te revisan el bolso ni la mochila. Pero como te pillen comiendo no tardan ni 3 segundos en llamarte la atención. Y me parece normal, ya a veces una persona con tos y que esté comiendo caramelitos te puede dar la obra...
  59. #19 otra pregunta, si el ilegal que no te dejen pasar con la comida, de la misma manera que se llama a la policía para la hoja de reclamaciones, se le puede avisar porque no te dejan pasar la comida?
  60. #19 Pues :clap: :clap: :clap:
    Por hacer valer tus derechos y los de todos.
  61. #6 mejor denunciar y darles por culo. Las injusticias hay que pelearlas, no vale con hacer la vista gorda.
  62. #43 lo de no molestar a los demás con tu música es una norma básica, en restaurantes y fuera. Si entras a molestar es normal que no te dejen pasar.
  63. #62 No, la policía no juzga, ni siquiera multa (técnicamente proponen para sanción).

    Podrías poner una denuncia en la policía (o el juzgado) aunque en este caso en realidad no va a justicia sino al ministerio de consumo. Así que en ninguno de los anteriores, jeje.

    Lo de la poli en este caso básicamente es por lo de las hojas de reclamación, que son obligatorias en todo negocio, y pueden dejar constancia de que cometen la ilegalidad. Te quedas tu copia y luego pones la denuncia donde toque :-)

    Es parecido a lo de los ocupas en pisos, los policías lo derivan al juez, ellos no se mojan. Sólo dejan constancia de los hechos.
  64. Años y años de permisividad y pasotismo por parte de las administraciones. Las pocas veces que hay sanciones, estas son irrisorias en comparación a los beneficios que les han generado los abusos.
  65. #19 yo uso una fórmula similar, básicamente decirle al trabajador "ok, tu crees que tienes razón, y yo también, no hace falta que discutamos. Dame la hoja de reclamaciones y ya está".

    3 de cada 4 veces que me ha pasado, la cosa ha ido guay. Eso sí: son situaciones en las cuales no me iba la vida en tener una respuesta inmediata.

    Lo que más me enerva es que en algunos casos les enseñas la ley que te ampara, y aun asi se empeñan en que no tienen razón. Personalmente, creo que eso debería ser un agravante, cuando de forma activa desoyes la ley que te prohíbe hacer tal o cual cosa.
  66. #69 Muy bien por ti. Ahora solo falta que empatices con el resto de la humanidad. Animo
  67. #72 Nada como el anonimato para que la sociopatia salga a luz :roll:
  68. #27 "siendo un evento privado y voluntario, no pueden prohibirlo si les viene en gana?"

    Si venden ellos comida y bebida no lo pueden prohibir, ya que la actividad por la que has pagado la entrada son los conciertos.

    Es como en el cine, te lo prohíben por qué te lo venden dentro, así que no te pueden decir que no puedes comer en la sala cuando ellos mismos te lo venden para hacerlo. En los cines donde no venden nada de comida, si que te pueden prohibir comer en la sala.
  69. #42 De nada sirve que le des la turra al de la cola que ni pincha ni corta. ¿Quieres molestar? Hoja de reclamaciones, redes sociales y poner bien grande la empresa que realiza el festival, pero al currito no es que se la sude, es que no puede hacer nada, créeme que él te dejaba entrar con las bolsas de Mercadona llenas si pudiera, pero no puede.

    #51 El último festival en el que estuve reunió tanta gente que solo con las entradas de las personas que entraron en la primera hora pagaron a todo el personal el resto de días, desde vigilancia hasta el que limpia los baños pasando por los que cortan el bacalao. No digo que no sea una burbuja, pero dinero hace y mucho. Si explota será por otro lado, por el económico lo dudo, es absurda la cantidad de dinero que hace para lo que duran esos eventos. Otra cosa son salas de conciertos, ahí no me meto, pero los festivales tienen cero problemas.
  70. #1 A mí me parece que el titular es erróneo. No obligan a nadie a enseñar un informe médico. Eso sólo es un requisito para entrar CON COMIDA, circunstancia que de partida se prohibe. Si no quieres enseñar el informe no lo enseñas, pero entras como todos, sin comida. Tu elección. Que también puedes venir comido de casa y aquí paz y después gloria.
  71. #57 Para mi esa actitud no es luchar por tus derechos, es renunciar a ellos.

    Puede que en algunos casos funcione, eso si. Si coincide que lo hace el suficiente numero de personas. Pero con recursos de mucha demanda o basicos no va a funcionar.

    Llamemoslo activismo de sofa o del minimo esfuerzo :-P
  72. El título está mal redactado. De ería rezar algo así: " Ir de concierto con informe médico, el nuevo requisito de los festivales para que puedas acceder con tu comida".
     
comentarios cerrados

menéame