edición general
787 meneos
8718 clics

Italia anuncia el aislamiento total del país por el coronavirus

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este lunes medidas más restrictivas por miedo al coronavirus en el país que ya deja 463 fallecidos y 7.985 casos activos...

| etiquetas: italia , coronavirus , aislamiento , pais , covid 19
Comentarios destacados:                                  
#22 #3 De los primeros 105 fallecidos con coronavirus analizados, la media de edad es de 81 años y dos tercios de ellos padecían otras graves patologías. En concreto, el 42,2% de los muertos tenían entre 80 y 89 años de edad; el 32,4% tenían entre 70 y 79 años; el 8,4% tenían entre 60 y 69 años; el 2,8% tenían entre 50 y 59 años y el 14,1% tenían más de 90 años.

La enfermedades más comunes en estos casos fueron la hipertensión (74,6%), la cardiopatía isquémica (70,4%) y la diabetes (33,8%). Además, la media del tiempo desde el inicio de los síntomas hasta la hospitalización fue de 5 días, y la media de tiempo entre la hospitalización y la muerte, de 4 días.


Son datos de Italia a 6 de marzo. Están superados pero te darán una visión general.
  1. Hostias
  2. Me parece correcto.
  3. Tendría que haber preguntado antes en Menéame a todos esos que dicen que es una gripe y no hacer tonterías a boleo.
  4. ¿Entenderán el resto de países la gravedad del asunto por fin? Empezando por el nuestro, claro, y sus gobernantes más preocupados por sus ridículas leyes y manifestaciones que por la salud de los ciudadanos.
  5. #5 pues espero que en España no se anteponga la economía a la salud de sus ciudadanos
  6. España sigue la senda de Italia con 2 semanas de diferencia.
  7. #6 cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
  8. #9 En Italia están tomando medidas, tarde, pero las toman
    Aquí ni tarde ni temprano.
  9. Italia se convirtió en Madagascar.
  10. #3 Entre los fallecidos hoy en Italia, que andan en torno a los 70 (hoy), edad media 81 años y solo una persona por debajo de los 60.
  11. Voy a empezar a hacer acopio de videojuegos para cuando llegue esto aqui en un par de semanas
  12. Con todos mis respetos, ponerle puertas al campo solo está al alcance de dictaduras como la de Corea del Norte. Dudo de la efectividad de esta medida, pero yo no soy experto, que conste...
  13. #15 Pues no. Un periodista italiano. Me lo ha leído mi novia y me he quedado con el dato.
  14. #6 Es absurdo decir que nuestros gobernantes no están preocupados por este asunto. Hace 4 días nadie decía que en España había que tomar medidas como las que está tomando ahora Italia. Estamos haciendo lo mismo que el resto de países europeos.
  15. #6 la solución es bajar los impuestos.
  16. #3 De los primeros 105 fallecidos con coronavirus analizados, la media de edad es de 81 años y dos tercios de ellos padecían otras graves patologías. En concreto, el 42,2% de los muertos tenían entre 80 y 89 años de edad; el 32,4% tenían entre 70 y 79 años; el 8,4% tenían entre 60 y 69 años; el 2,8% tenían entre 50 y 59 años y el 14,1% tenían más de 90 años.

    La enfermedades más comunes en estos casos fueron la hipertensión (74,6%), la cardiopatía isquémica (70,4%) y la diabetes (33,8%). Además, la media del tiempo desde el inicio de los síntomas hasta la hospitalización fue de 5 días, y la media de tiempo entre la hospitalización y la muerte, de 4 días.


    Son datos de Italia a 6 de marzo. Están superados pero te darán una visión general.
  17. Ahora ya nadie se ríe de los habitantes de Sentinel del Norte, eh?
    Jaque mate, sedentarios civilizados.
  18. #7 No hay que anteponer la economía a la salud, pero a veces no hay forma de separar una cosa de la otra.
  19. #11 En Italia el brote empezó antes.

    Estamos en un momento de incertidumbre, no sabemos si estás medidas son adecuadas o no.
  20. #16 está claro que gracia no hace una recesión económica, lo pasarán mal, pero la economía siempre se recupera. Pero creo que es peor miles de personas infectadas pululando por ahí y otros tantos muriéndose,con los hospitales colapsados. Al menos a mi la segunda opción me acojona.

    Espero que España haga como Italia y no dude en tomar las medidas necesarias cuando llegue el momento.
  21. #18 En China parece que ha funcionado el aislamiento de reductos controlados.
  22. esta vez van en serio los "Iluminados de Baviera"
  23. #22 Espero que la hipertensión no sea una de esas "otras graves patologías".
  24. #22 ¿La hipertensión complica las cosas mucho? Voy jodido entonces
  25. #20 Yo ya lo decía hace 2 semanas. Tengo una consulta en Barcelona y ya llamé para ver si me la pueden hacer por videollamada.
  26. Cuarentena de que...
    ¿Que alguien me explique porque en las salidas del aeropuerto de Milán hoy se pueden contar los vuelos cancelados con los dedos de las manos?

    www.milanomalpensa-airport.com/en/flights/departures
  27. Y yo mañana voy a trabajar en Metro y en Bus... estoy jodido. :wall:
  28. #18 Si en China y en Corea del Sur funcionan, no sé qué de especial tenemos nosotros para que no funcionen. Salvo por el hecho de que aquí seguimos de fiestas y reuniones.
  29. #31 Hace dos semanas no lo decían ni en Italia. Y aquí estábamos en la época de "es solo como una gripe". Eres un visionario.

    Por cierto, espero que el Real Madrid-Eibar del próximo viernes se juegue sin público.
  30. #32 ya se explicó el sistema absurdo del tráfico Europeo hace que las compañias viajen con los aviones vacíos porque si no pierden la ruta.
  31. Vale, a lo mejor soy un poco ignorante, pero no podríamos haber cerrado las puertas a Italia hace un mes? A lo mejor no estabamos así ahora, si vieron que los primeros cien casos eran todos de gente que venía de Italia.
  32. #2 A mi también pero no tanto que los aeropuertos sigan abiertos y llevando gente de Milán a Roma, por ejemplo, sin ningún problema.

    O que el tráfico de mercancías (con chófer y camión) se haga sin problemas ni controles.

    No és que me parezca mal, pero si el chófer está enfermo, pasará por Francia, parará, comprará, comerá y orinará ; parará en España, comprará, comerá y orinará.

    Y no hay control alguno.
  33. #37 Y el banner : "In relation to the Novel Coronavirus COVID-19 emergency, passengers are informed that the activities of Linate and Malpensa airports are continuing regularly."

    ¿Eso como lo explican?
  34. #7 La salud depende de la economía.
  35. #22 Pues nada no habrá que preocuparse, eran todos ya enfermos previos, claro que si pensamos que casi el 40% de la población en españa sufre hipertensión, y sumamos otras enfermedades no se salva ni cristo, parece que sereis 4 supersanos contados los que no tendréis que preocuparos, podeis hacer un club.
  36. #35 Tus gracias me resbalan, no es ser un visionario sino darnos cuenta de que esto venía sin remedio, y menos aún sin ganas de pararlo.
    Yo ya tengo mascarillas, geles desde hace 2 semanas y la llamada a Barcelona por lo de la consulta es un hecho. Mi Comunidad de vecinos tiene 2 ascensores, hay consultas médicas en el edificio y ya he hecho que reserven un ascensor solo para los residentes con cartelitos alusivos. Llámame de nuevo visionaria.
    Si tomo tantas medidas es que tomo medicación que me provoca inmunodepresión.
  37. #28 Puedes explicar mas?
  38. #8 No hay que lamentar menos ninguna muerte, pero es crucial determinar cuáles son los pacientes con más riesgo, y a quiénes se les puede mandar a casa a que pasen el coronavirus en su cama sin ocupar una plaza hospitalaria, que es lo que va a haber que empezar en un par de semanas cuando haya decenas de miles de infectados y ningún hospital de España dé a basto
  39. #12 No, Madagascar cierra todo antes de que llegue xD

    De hecho aún no tienen casos, se la están jugando cantidad.
  40. No preocuparse, ehto no eh máh peligroso que una gripe.  media
  41. #3 worldometers.com
  42. #25 los chinos dicen que si.

    El problema creo es que tenemos demaciondos prejuicios con ellos y nonos los tomamos en serio.
  43. Cuando veas las barbas de tu vecino pelar...
  44. Vale, me va a caer la del pulpo, pero lo digo: me parece una exageración. Corren el peligro de que el pánico se apodere del país y que sea peor el remedio que la enfermedad. No creo que la situación actual de la pandemia en el país justifique una medida como esta. Veremos cuantas muertes indirectas (como los seis presos en una cárcel italiana) se producen por este tipo de medidas.
  45. #3 Todos los fallecidos son muy ancianos y/o tienen patologías serias previas al virus. Cardiopatías, cáncer, inmunodepresión. La clase de pacientes que pueden morirse de una gripe o una neumonía. Estamos viviendo una auténtica histeria colectiva.

    Fuente: mi cuñao es médico :shit:
  46. #40 Hombre, yo entiendo que con aislamiento se refieren tanto a entrada como a salida del país... Si no, mucho sentido no le veo.
  47. #38 Se podria y se deberia, pero cuando despunto el brote daño estaba hecho con portadores asintomaticos y era tarde. Se deberian haber controlado fronteras y cerrado el mundo a china desde hace un mes.
  48. #42 en este caso es una cuestión de prioridades. Yo no digo que haya un final feliz. O sufrimos por una economía colapsada, o sufrimos por una epidemia de virus descontrolada..
  49. #1 piloteees
  50. Joder según lees la portada de Menéame van subiendo el número de contagiados y muertos
  51. #7 Falso dilema. Para que haya sanidad se necesitan recursos que se recaudan vía impuestos y para recaudar impuestos se necesita actividad económica. Por lo tanto si hay una crisis económica, afectará y mucho a la sanidad que recibamoos los ciudadanos.
  52. Habra que ver lo que hacen ahora los italianos.....

    Suiza ya veras que cerrara fronteras
  53. #39 después de la feria de abril...
  54. #46 En Haro ya se está haciendo.
  55. #43 ¿Te refieres que quedaremos 4 supersanos con fibrosis pulmonar (pero no muertos)?
    La mortalidad no estima la morbilidad. Y por desgracia eso lo descubriremos a largo plazo. Como descubriremos como afecta el virus a la fertilidad o la aparición de tumores
  56. #3 Si haces el cálculo salen a 5,89% fallecidos. Buf!
  57. Catenaccio..
  58. #44 Ok. No era mi intención ofenderte. Acertaron los que vieron venir esto.
  59. #9 Ese es el problema. Miramos al cielo y no entendemos que la luz que vemos es de hace ya tiempo.
    Los infectados de hoy son de hace 14 días, si tomamos decisiones en pos de los infectados de hoy vamos 14 días tarde
  60. #42 Al revés.
  61. #20 Suiza prohibió congregaciones de más de mil personas hace 10 días, por poner un ejemplo.
  62. #60 Entonces ¿que propondrías? ¿No hacer cuarentenas ni restricciones y seguir con nuestras actividades?
  63. Los chinos en España ya están tomando medidas....
    Esto ya lo he visto en dos establecimientos asiáticos.  media
  64. Por favor, ¿algún feminisita de la nueva corriente me puede explicar por que, viendo lo que está pasando en Italia, se organizó ayer una manifestación masiva con muchos besos, gritos, toqueteos, babas volando, etc???? Entiendo que se haga un homenaje a la mujer trabajadora pero una manifestación ayer?? Algo que se hace para pedir o demandar algo a las autoridades, siendo las del gobierno central de los partidos afines a este movimiento feminista!!. Me parece todo absurdo y creo que muestra como el movimiento actual esta lejos de toda coherencia y sentido común y no es más que un movimiento subvencionado irracional en muchas de sus proclamas.
  65. #53 A lo mejor si está justificado  media
  66. #7 Ya no es la economía. Que diga el Gobierno que se suspenden Fallas, Semana Santa, Rocío, las miles de romerias y fiestas patronales, etc. Se asalta la Moncloa sí o sí.
  67. #54 Se pueden morir de eso, de caerse al baño y romperse la cadera, de una herida mal curada como mi abuela o de una patada en la boca.

    Es como el primero que palmó en mi pueblo, con 98 años. Pues a ver, ese ya estaba pidiendo la cuenta y preparando el billete para ticar. La única preocupación deberían ser las enfermedades que podamos tener ocultas y que den la cara en el peor momento, o que un colapso de las UCIS pueda hacer que otras urgencias no puedan ser atendidas. Pero por suerte contamos con la UME y la SEMES, que son líderes a nivel mundial y ya me han comentado que están listos y dispuestos a montar los puestos de campaña que sean necesarios.
  68. #54 Comprendo. Como tú no estás en el grupo de riesgo y supongo que ningún ser querido, resulta que estamos histéricos.
  69. #7 Unos aíslan el país y otros organizan concentraciones masivas por el día de la mujer.

    Veremos qué estrategia es más efectiva.
  70. #76 ¿que titulares? No lo he entendido
  71. #33 ponte una mascarilla, gafas de piscina y guantes, no te importe hacer el "ridículo", lo digo en serio
  72. #18 yo creo que ya es imparable. Creo que es más importante empezar a preparar camas , formas de avituallamiento, aislar a personal imprescindible , e intentar que los más vulnerables no estén expuestos. Y ver como va.
  73. deberían quitar esa estúpida norma
  74. #22 Es terrible!! Entiendo lo de las personas de edad avanzada pero los diabéticos....¿en que franjas de edad?
  75. #3 i.insider.com/5e5fc740fee23d14eb3dd212?width=600&format=jpeg&a

    Estadísticas del cdc de Estados Unidos y del ccdc de China. Mortalidad gripe vs mortalidad coronavirus
  76. #3 www.repubblica.it/cronaca/2020/03/09/news/coronavirus_situazione_itali

    "El jefe de protección civil , Angelo Borrelli , parte de los curados en su punto diario sobre la emergencia del coronavirus en Italia: hay 724, 102 más que ayer. Luego el recuento de los muertos: hay 463, 97 más que ayer. Con la división por grupo de edad: 1% de 50 a 59 años; 10% de 60 a 69; 31% de 70 a 79; 44% de 80 a 89; 14% más de noventa. Finalmente, los enfermos, que son 7.985, un aumento de 1.598 personas en comparación con ayer. "
  77. #26 cuando llegue el momento? Ah, que todavía no ha llegado?
  78. #58 oi que son de bones !
  79. #7 somos un poco simples si pensamos que sin dinero vamos a poder pagar los tratamientos a todos los enfermos
  80. #57 el final felíz es el calorcico que viene ya. Que paséis un buen verano, aquí ya pega, mañana manga corta, es raro ver ya un resfriado
  81. #35 Hace dos semanas estabais con lo del "es como una gripe" la mayoría de los que no habíais leído nada del tema y os creíais lo que decía Lorenzo Milá.

    En China hace dos semanas ya sabían de sobra lo que era esto y las medidas que tomaron, y los expertos llevaban tiempo publicando datos que pronosticaban claramente el escenario al que vamos.

    Esto dije yo en Febrero, igual es que yo soy Nostradamus, o igual es que se sabía perfectamente lo que iba a pasar.

    www.meneame.net/story/wuhan-impone-14-dias-aislamiento-quienes-da-sana
  82. #6. Hoy en RTVE absolutamente nadie ha mencionado una posible relación entre las manifestaciones del 8M y el aumento al doble de contagios por coronavirus en la comunidad de Madrid en las últimas 24 horas. Al menos yo no se lo he escuchado a nadie.

    No sé que es lo que entenderán, pero promoviendo las manifestaciones del 8M para darse su 'baño de multitudes' han quedado todos los partidos políticos retratados. NInguno abrió la boca para desconvocar el 8M por la emergencia sanitaria en ciernes.
  83. valencia en fallas! :shit: :popcorn:
  84. #5 O puede ser una oportunidad, según se mire. Me parece de risa este sistema en el que vivimos que no se pueda permitir un parón sin que caiga el crudo, suban las primas de riesgo, caigan las bolsas, suba el paro y se anteponga la economía a la salud y bienestar de las personas. Aparte que seguro que de esta situación sacan tajada unos cuantos.
    Deberíamos reflexionar aunque si no lo hicimos en el 2007 y años siguientes no creo que se haga ahora.

    De todas formas para tu tranquilidad (y no tanto para la de Nuestro Planeta), supongo que después de este valle de consumo venga un pico. La gente va a querer relajarse, salir, viajar. Después de las grandes guerras ha venido tiempos de bonanza.
  85. #26 Ya vamos tarde, me huele que tendremos una de cada cosa.
  86. #60 Si la gente enferma no puede trabajar, entonces, no hay actividad económica y por tanto...
  87. #24 Pues habrá que cambiar el sistema.
  88. #21 no, la solución es subir los impuestos y bajar el presupuesto de sanidad, como hizo el genio de Rajoy
comentarios cerrados

menéame