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Jorge Martínez, de Ilegales: "Rosalía no vale una mierda; es una tonadillera hortera"

Jorge Martínez, de Ilegales: "Rosalía no vale una mierda; es una tonadillera hortera"

¿Has escuchado el de Rosalía? Lo he escuchado con sorpresa. Me ha resultado doloroso escucharlo. Y bueno, yo no me lo trago. Eso de pegar apósitos aquí y allá en la época psicodélica se hacía un poco por ingenuidad, un poco por experimento y un poco con conocimientos. Esto, pues… no vale una mierda. Es la realidad. Hay muchísimas cosas interesantes por ahí. Este caso no. Les puede sonar exótico a una serie de señores por ahí… hay mucha gente que lo pone bien en defensa propia porque tienen mucho que ganar con ello. Yo no tengo nada que ganar...

| etiquetas: entrevista , jorge martínez , ilegales
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  1. #75 Toda la música es música, que a ti no te guste el reggaeton o el hardcore lo entiendo, a mí tampoco pero no porque algo sea popular es malo.

    dicho esto mira este temazo de los pocos que me gustan de hardcore

    youtu.be/qrgDzieKYwo
  2. #257 por lo que dices parece que no.
    Pero bueno, si te lo crees, allá tú
  3. "¿pero usted quien es... señor?"

    www.youtube.com/watch?v=8aEo6LI4GsM
  4. #5 Lo de que tiene formación musical se lo ha sacado de la manga con mucho márketing y publicidad. También se decía que el mafioso de los muñecos hablaba 12 idiomas y era cantante de ópera. Y resultó ser una mentira repetida mil veces.

    Quien de verdad conoce la música más allá de haber aprendido cuatro conceptos teóricos no hace esas mierdas. Se está riendo de sus seguidores mientras explota la maquinaria de márketing que tiene detrás.
  5. #284 si por moda llamas a lo que ponen en la radio y en tic tok, tienes razón.

    Pero bueno, Ramstein va a hacer un concierto en Munich para 140k personas. Supongo que no están de moda.
  6. #75 hay mucha música de los 90/00 techno y demás géneros que todavía se sigue escuchando. No creo que en 20-30 años se siga escuchando el trap.
  7. #134 No me gusta Rosalía. Ni siquiera un poquito.
    Pero no creo que se le haya subido EEUU a la cabeza, simplemente su productor le ha enseñado lo que tiene que hacer para ganar un pastón de narices.
    Y como tampoco es tonta, ha decidido seguir esas instrucciones.
  8. #66 Ya lo hizo durante años. Ahora prefiere ganar (muchos) millones. Fucking money, man. :take:
  9. #1 Cuando oigo a Rosalía es como un pedo líquido, voy rápido a cambiar.
  10. #292 Pues yo la he oído un par de veces y como la mayoria que hacen lo mismo, no son mas que el montaje, ardo en deaeos de volver a España para verla, vamos...
  11. #61 #180 Por ejemplo, cuando en medio de una entrevista en directo se pone a cantar un trocito de una canción... ¿Podemos considerar eso un acústico? ¿Está editado en tiempo real? ¿Viven los extraterrestres entre nosotros? :tinfoil:
  12. #84 pues qué quieres que te diga :-/
  13. #305 Bien, en vez de moda, digamos lo que escucha la juventud.

    Claro que los grandes grupos siguen llenando estadios, pero dime, cuántos grupos nuevos de rock (en todas sus variantes) se promocionan hoy en día desde las discográficas?

    Que conste, que para mi todo tiempo pasado fue mejor :P, y que la calidad de la música actual, deja mucho que desear, bajo mi opinión.
  14. #310 no hará falta que vuelvas a españa para verla.
  15. #59 Y ? Tiene su público. O que pasa que si no te gusta debe ser vetado?
  16. #136 Imagino que se referiria a musica "bacalao", la que se ponia en la ruta destroyer/bacalao de Valencia y se popularizo en los 80
    La música bakalao: Musica electronica que se caracteriza por sus ritmos repetitivos, voces y sonidos editados y en ocasiones parodiaba o hacía homenaje a los temas o personajes de actualidad en aquellos años en los que empezaba a florecer el estilo. Las cajas de ritmos, los samplers y el sintetizador hacen acto de presencia como en los demás estilos electrónicos

    P.D.- lo de bakala, si se refiere a esto es la primera vez que lo oigo, lo dirian en su barrio.
  17. #17 Estás comparando a alguien que no es un peligro para el resto, que solo hace música con otro que sí.

    Eso no hace que la comparación sea buena.
  18. #307 Tiene buenas canciones en su album debut, este nuevo todo es basura trap comercial.
  19. #290 Porque Jorge no es ningún paleto pero Rosalía es la hortera mayor del reino.
  20. #85 Altozano alaba productos populares para que parezcan alta cultura, a cambio de poder arrimarse a lo que es popular.
  21. #5 Otro que se ha visto los vídeos de Jaime Altozano, y se cree que Rosalía es la nueva Mozart.

    Lo de hacer un disco conceptual pudo parecer algo destacable en su momento, pero es algo que se ha hecho desde hace décadas y de forma más elaborada, que se lo digan a Pink Floyd, Nine Inch Nails, Dream Theater....

    Y ya las últimas canciones que ha sacado no le veo ninguna diferencia con los cantantes más comerciales actuales. Música simplona, sobreproducida y letras que podría hacer mi sobrina de 12 años.

    Lo que si hay que darle mérito, o más bien a su equipo, es que en tema de marketing, puesta en escena y demás sí se lo curra bastante.
  22. #319 Todo son opiniones. Pero me quedo con la educación de Rosalía. La educación en tiempos tan brutales como los que nos toca vivir, es un valor y distingue a la gente.
  23. #241 C. Tangana ha sabido rodearse de gente muy buena, si no el Madrileño sería como los primeros trabajos de Crema.
  24. #136 Lo reconocerás enseguida.  media
  25. #104 ¿Y dónde crees que ha adquirido el ciclo superior de música?
  26. #260 a ti te puede parecer lo que sea, lo mismo decía mi padre de Extremoduro, si no te gusta pues genial, y si te gusta pues genial también. Que sea prefabricada, original, que cante más o cante menos eso da igual y siempre lo ha dado (que yo recuerdo haber quemado maquetas de algunos grupos de los 90 que ahora son infumables y hasta los mismos del grupo reniegan )
  27. #197 Todo pasa, si, la gente sigue yendo a festivales etc, pero ya no van con los coches con esa música a todo volumen, ahora van con los altavoces bluetooth con Reguetón, y dentro de 20 años será otra música que se ponga/ que pongan de moda, porque aunque tarde en irse, se irá.
    CC a #218
  28. #93 Si, pero esa aplicación no es suya.
  29. Bueno, yo no he escuchado nada de esta chica. Sólo la conocí en una entrevista que le hizo Buenafuente. Me pareció una persona de lo más coherente. Quizá por eso se ha hecho ultrafamosa, ha sabido jugar sus cartas. Al fin y al cabo ser inteligente y cabal te va a servir hagas lo que hagas.
    Entiendo a lo que se refiere Jorge, mucha de la música que se hace ahora es terrible. Aún así, dudo mucho que a él se le entendiera en su momento. Ya sólo por eso y por haber demostrado la chica ser una persona con la cabeza bien amueblada, al menos podría callarse, o hablar de otros cantantes que además que cantar bazofia, son bazofia. 
  30. #29 Supongo que por eso aún no he escuchado una canción entera de esta mujer.
  31. #37 y moralmente superiores a cualquiera.

    Sniiiiifff!!!!
  32. No soy nadie para llamar mierda a Rosalía pero aquí uno más al que no le gusta esta chica cantando. No es que cante mal, es que canta canciones de mierda en mi opinión.
  33. #43 Hombre, con pasta no hay directo malo... aquí los Cantajuegos la liaron parda en directo.
    Personalmente Rosalía me parece una basura infumable, que cuando intenta rapear parece una versión cutre de la Mala Rodríguez, y cuando intenta hacer otra cosa no la entiendo. Y mira que tengo formación musical... pero no soy capaz de entenderla.
  34. #57 solo tienes que ver a tool
  35. Yo he tenido conversaciones interesantes por aquí ya sobre este tema.

    Todo el mundo puede hablar libremente de lo que quiera, lo único que muchos argumentos (tanto de un lado como del otro) no son justificables musicalmente hablando.

    - Rosalía ha estudiado música, sí. (terminado o no, no lo tengo claro, pero no es algo sinceramente reseñable, formación tiene)
    - Por estudiar música reglada eres mejor músico, no.
    - Es una hortera. Sí, para algunos; No, lleva una imagen acorde a su público objetivo.
    - No usa efectos en las voces: falso. Usa autotune: sí, pero también Melodyne. (entre otras marcas de plugins de tratamiento vocal)
    - En el último disco destaca por poca reverb: en muchas canciones sí, pero sí tienen tratamiento vocal.
    - Significa que no sabe entonar o cantar: No, sabe cantar. Musicalmente hablando tiene una buena voz. (Personalmente me parece muy pobre).
    - Su música es poco compleja: NO, su música y su producción es muy compleja, parece muy simple, pero de verdad no lo es.


    Resumen:

    Hay gente que defiende la música como un estandarte, prefieren una filosofía de vida asociada a estilos musicales anteriores, por ende, rechazan lo actual. Se disfraza de argumentos llenos de pseudo-conocimiento musical para justificar una u otra opinión, pero musicalmente pocos o muy pocos tienen consistencia. Hay 20.000 videos de personas con formación musical que lo desgranan, por si ponen en duda algo de lo que digo.

    También entiendo que aquí hay una manía a lo nuevo frente a lo antiguo, es normal, a mi, personalmente no es que me apasione la chica, por eso puedo decir que puede que sus tonterías en redes sociales me cansan, que sus uñas me producen casi grima, pero si pienso en su música y elimino mis gustos personales y me fijo solo en su producción y en la música, (evidentemente con conocimientos), no es una mierda, no es una castaña, y no es más simple que el mecanismo de un chupete. Que si voy en el coche podría escuchar una o dos canciones sin querer tirar el móvil por la ventana de ella, y si lo pone alguien. Es una artistaza, para una persona que lleva 30/40 años en la industria y que no ha evolucionado dentro de la industria y su estilo le puede parecer una tonadillera hortera, pero sinceramente, se ha pasado de frenada, (o de la ralla).



    un saludo meneantes.
  36. #79 El público de Rosalía ya es público de Rosalía, y dondé capta nuevos fans, pues en las emisoras que repiten sus mierdas constantemente.
  37. #102 El regeton funciona muy bien por qué es casi la más sencillo de escuchar, y aquí interviene la neurobiología.

    El cerebro encuentra la satisfacción en descubrir patrones... De hecho nuestro cerebro funciona exclusivamente con patrones. Cuando escuchas música, el encontrar el patrón rítmico da una subida de dopamina. Cuanto más difícil y más esfuerzo en encontrarlo, mayor es el chute, pero la inversión de tiempo en decodificar lo es haber estudiado al menos nociones de teoría musical, echar muchísimas horas escuchando musicas complejas... Por ejemplo, mi último chute fue descubrir una tercera melodía oculta en "La Mer" de Debussy para piano, y la relación que tenía con la obra de Hokusai. Pero me tocaron muchas horas de coco hasta que la encontré después de que mi maestro me dijera dónde andaba esa tercera y que la buscase.

    Y ahí está el tema, el que escucha reggaeton usa el mínimo para encontrar el patrón... La voz no tiene inflexiones más que seguir la misma melodía, que no pasa de acordes básicos y un ritmo por compás dos+silencio, tres,dos+silencio.... Y como mucho una síncopa simplona. El trap ya es el paso previo a que no haya nada. De las letras ya ni entro.

    Estos patrones son hipersencillos. No suponen ningún esfuerzo, son familiares y casi tribales... Están repitiéndose desde hace años y años en diferentes formas... Así que el cerebro establece esos patrones sin ningún esfuerzo, pero se recompensado por un lado al poder anticipar que viene justo después de cada compás, y por otro, sentirse aceptado dentro de un grupo de iguales que responden exactamente igual al estímulo....

    El virtuosismo no es ni siquiera el tocar a toda velocidad o de formas complejas (que también). El virtuosismo y el arte de escuchar es la capacidad de encontrar patrones complejos, expresiones de ideas, de sensaciones y de escenarios a través del sonido. Es lograr evocar lo que describe el autor, y no solo eso, sino ver cómo es la mecánica con la que lo ha logrado.

    Ahí entra el escuchar cosas que mi siquiera te gusten. El dodecafonismo no es santo de mi devoción, pero es meterte con él es meterte con un rompecabezas con reglas nuevas.

    Esos es un gran esfuerzo, y sisinceramente, casi nadie lo hace.
  38. #102 Las letras no se entienden, en eso todos están de acuerdo. (nueva moda de hablar sin que se te entienda).
    Musicalmente lo siento, creo que te ha fallado el oído musical, muchísimas de sus canciones tienen una parte musical, tanto a nivel compositivo como producción muy complejas.
    De primeras, no utiliza un ritmo típico de 4/4 para la línea melódica, utiliza compases de amalgama en la voz de 8/8 u 8/12, frente a un ritmo de 4/4 en percusión y en otras líneas melódicas.
    Es virtuosa, pues sinceramente, contando que musicológicamente ese termino es para la música culta, no. Tiene capacidades virtuosistas, NO, ni de blas, en eso estamos de acuerdo.
    Entender la diferencia de gusto musical con análisis musical. El conjunto no te gusta, normal y lógico. Decir que melódicamente es simple y que no transmite, esa impresión está condicionada por gustos, no por puntos de vista objetivos.

    Un saludo fuerte!
  39. Supongo que Mozart diría lo mismo de su música
  40. te haces mayor cuando ya no entiendes lo que pasa, ya chochea, lo entiendo.
  41. #301 No he dicho que sea malo porque sea popular, es malo por muchos motivos. Que guste es otro asunto.
  42. #22 Como persona es un tipo bastante molesto, habla sin tapujos, pero lo lleva haciendo en público y en privado desde su juventud. No necesita buscar popularidad, jamás lo necesitó.
  43. #168 Está de moda nombrar como 'nuevos Beatles' a cualquier formación mainstream alegando que superan en récords etc, claro que refieren a cifras tan subjetivas como el alcance en las redes y streaming. No dejan de ser estrategias de marketing pueril, ese tipo de 'artistas' tienen un target muy concreto. Por ejemplo, tambien nombran como los 'nuevos Beatles' a la boyband surcoreana BTS. Crecen beatles como champiñones al parecer....
  44. #301 De hecho lo más popular tiende a ser malo, o mediocre si quieres, de usar y tirar. Es lo que interesa comercialmente. Hay excepciones fugaces nada más.
  45. #9 Tambien la 'Macarena' en su día y el 'Aserejé', hasta el baile de los pajaritos de Mª Jesús...
  46. #315 hombre no me meto con los sordos, es una discapacidad bastante fastidiosa
  47. #311 no he visto entrevistas con ella en directo, pero si se escuchaba bien, está tratada, editado en tiempo real? Lo dices como si fuera imposible o incluso difícil.
  48. #295 esos vídeos están más vistos que nada, no muestra nada especial, bueno me lo parece o ha cantado todas las canciones con el mismo ritmo, bueno, y las letras son basura pura.
    Los directos reales son los que cuenta, no videos, que te aviso pueden usar autotune o mierdas parecidas.
    Pero por lo que veo es que la chica se repite más que el ajo
  49. #294 requetevistos
  50. #347 Es más fácil contratar a alguien que sepa cantar desde el principio, que es lo que han hecho. Pero a ti te parece que no, que es Milli Vanilli, pues estupendo. Hay quien cree que la Tierra es plana o que si te mueres vas al cielo.
  51. #85 Qué tendrá que ver la edad con el criterio musical? Mezclando emociones subjetivas con juicios de valor?
    El trabajo de Rosalía es mejor de lo que parece y el de Jorgue es peor? Y eso, por qué? Porque uno es mayor y la otra es jóven?
    Recomiendas a un Youtuber cuya ocupación principal es el conseguir 'likes' como sea.
    Si uno quiere conocer esta industria a fondo y saber más de música, lee libros.

    Es que no tienes ni idea de lo que hablas, musicalmente hablando eres un ignorante y lo demuestras en cada comentario sobre musica que publicas... que no es la primera vez que sales en defensa de lo indefendible.
    NO se trata de una discrepancia generacional. Los prejuicios que muestras en tu comentario hablando de 'gente mayor', edad media de +40... dan bastante grima. En serio.
  52. #52 Ok, boomer.
  53. #177 Que tenga un gran trabajo de producción solo confirma que existe una buena inversión para ese producto. Pero eso no ensalza al intérprete.
  54. #45 Deben ser la hostia, sí. Tienen hasta el don de la invisibilidad...
    youtu.be/vqCH6nNM6r8
    Y no, ahí no hay foso donde esté la banda escondida.
  55. #28 Es lo que pasa cuando la gente habla de 'calidad musical' cuando en realidad se refiere a sus gustos personales.... Sobre gustos es absurdo discutir, pero muchos se creen jueces con criterio para determinar quien aporta y quien no a la Hª de la Música.
  56. Música, la única profesión de este país en la que debes ser puro, y vivir en chancletas y tocando en la calle para que te den palmadas en la espalda.
    La gente que le critica por querer ganar con sus conocimientos, su competencia, su esfuerzo, su talento para la música y el negocio, luego están fabricando barcos para Arabia Saudí en Navantia, vendiendo ropa para Amancio, o trabajando en el banco. Porque oye soñador, no seas demagogo que la vida es así.

    Pero oye, los músicos puros, eh, que esto es España y si ganas pasta algo malo habrás hecho al mundo.
  57. #83 A ti lo que te pasa es que no has pillado la excelsa lírica:
    "Pa' ti naki, chicken teriyaki
    Tu gata quiere maki, mi gata en Kawasaki
    ".
  58. #30 #48 Por supuesto, riffs. Que hayais aprendido lo que es un riff oyendo a Barón Rojo en los coches de choques en los 80 no significa que un riff sea eso que os pensais que es.
  59. #358 Ahora lo entiendo todo. :palm:
  60. #84 Eso es una puesta en escena muy teatral con un propósito claro, de obra de arte poquito...
  61. #338 ojo, no digo que no transmita, sus fans se cuentan por millones, solo digo que si música es muy básica para darle la importancia que se le está dando, y por ende, las nuevas generaciones se conforman con poco más que alguien balbuceando frases sin contexto ni sentido.
  62. #350 que es más fácil contratar a alguien que sepa cantar? En qué época vives? Si ahora lo que importa es el producto, hasta yo con marketing me inflo a vender, que hace años que importa más la promoción que el artista, para la mierda que canta se necesita saber cantar? Porque yo te digo que no
  63. #102 Con el debido respeto, tendras conocimientos de musica pero no entiendes de musica. No toda la música tiene que contarte una historia. El himno de España no cuenta una historia. La banda sonora del jefe final de Ace Combat Zero no cuenta una historia. El tema del telediario no cuenta una historia. Los leitmotiv en las películas o series no cuentan una historia.

    A veces la música solo tiene que acompañar a una obra visual, complementar una performance o evocar un sentimiento. Y ni necesitan ni tienen el objetivo de contarte una historia. ¿O me vas a contar que "Orion" de Metallica o la sinfonía n.º 9 de Ludwig van Beethoven te cuentan una historia por si mismas?
  64. #115 Y tu sabes cuando empezaron Ilegales? Jorge lleva golpeando guitarras desde el instituto, su primera banda la formó con apenas 22 años. Es un músico reconocido, aparte de su carrera en Ilegales aborda otros géneros en proyectos personales como por ejemplo con "Los Magníficos". El resto de integrantes más de lo mismo, todos tienen una larga trayectoria en varias formaciones, son músicos, compositores y productores.
    Es tan mediocre el nivel de este país que a una chica que logra un título de una escuela se la considera una enciclopedia??
  65. #208 La aportación a la música son los trabajos, los álbumes, no su personalidad. Como si en vez de macarra es un anacoreta, no importa.
  66. #34 Ni siquiera logró pasar un concurso de cazatalentos con su 'espectacular' voz...
  67. #51 Canta bien porque tiene formación técnica, claro que entre tanta mediocridad vocal para algunos debe ser 'espectacular' pero no lo es, se encuentra en la media de rango.
  68. #147 Bueno, según Joel Spolsky, McDonalds triunfa porque tiene una calidad consistente, no necesariamente muy buena, pero consistente: "The secret of Big Macs is that they’re not very good, but every one is not very good in exactly the same way."

    www.joelonsoftware.com/2001/01/18/big-macs-vs-the-naked-chef/
  69. #87 Se dirige a Latam y EEUU que es donde peta por razones obvias. No innova nada ni experimenta ni arriesga, la fusión ya estaba inventada.
  70. #39 es sarcasmo? porque llevo más de 30 años sin escuchar la radio.
  71. #5 #9 a rosalía le quitas el ojete y no cantaba ni en el metro
  72. #33 #42 uno de esos artistas que dependen 100% del físico
  73. #362 lo sé, por eso te he dicho. Que su música no es nada simple, ni de producción ni musicalmente hablando, si haces distinción.
    Otra cosa es la letra, la manera de cantar, emitir sonido sin sentido, que eso es evidente.
    Pero como te he dicho, su música no es nada simple. En su mayoría de canciones, hay alguna que he visto que no tiene tanta complejidad.

    Un saludo!
  74. #160 Es curioso que menciones lo de la radio.
    En la carrera de musicología de hecho estudiamos ese hecho, pero con una diferencia, la fama que tenía sin sonar en las radios. Es interesante, ya que es una de las artistas con más éxitos y que menos suena en la radio. Interesante que esté en el imaginario colectivo que suene en todos los lados, sin que suene.

    Un saludo!
  75. A predicar con el ejemplo, a este señor no lo conozco y la mayoría de la humanidad ni sabe que existe. A Rosalía la escucha mucha gente, solo por eso ya se merece mi respeto :clap:
  76. #38 Positivo por Yamagata, a ver si se conoce más!
  77. #372 claro que si campeón
  78. #224 Pues no conozco el temario, solo a un par de profesores con los que hablamos ocasionalmente de sus clases. Ambos ingenieros.
  79. #363 ...para la mierda que canta se necesita saber cantar?

    Eso es una cuestión aparte. :roll:
  80. #321 Te has pasado conmigo y lo sabes. Deberías pensar en qué tienes en la cabeza para disfrutar siendo agresivo e injusto. Vuelve a leer lo que he escrito y luego reflexiona sobre si está remotamente justificado lo que dices de mi. ¿Qué diferencia hay entre tu "sobreproducido" y mi "ultraprocesado? ¿eh? ¿qué puta diferencia hay?
  81. #342 A medida que los humanos se acercan a la jubilación se preocupan más por su futuro.
  82. #359 Criminales disfrazados
    Seres sin razón ni piedad
    No hay palabras en el mundo
    Que definan vuestra maldad
    Por dinero asesináis
    Por placer aniquiláis
    Por poder nos destruís
    Súciamente mentís
    Aunque siempre vigiléis
    Y mis datos proceséis
    No es tan fácil hacerme callar
    Resistiré
    Resistiré hasta el fin
    Resistiré
    Resistiré hasta el fin
  83. #383 compara con Baby, no me llame'
    Que yo estoy ocupá' olvidando tus male'
    Ya decidí que esta noche se sale
    Con toda' mis motomami', con toda'
  84. #384 quédate con la choni
  85. #136 gente de la ruta del bacalao,niñatos pelo cenicero etc.
  86. #131 Totalmente de acuerdo en todo.
    Algo tendra la muchacha (yo no se lo veo) pero tampoco creo que sea tanto como para la obsesion que hay con ella.
  87. #233 solo escuchala, parece que estan despellejando un gato lentamente.
  88. #364 ninguna música tienen que contarte una historia y me pones ejemplos instrumentales, que ya de por sí tiene una narrativa musical propi. No perdona, me parece que eres tú quien no tiene ni pajolera idea de música.
    Lo que hay que leer por tener ojos!!


    Por cierto, Orion se compuso con un riff principal que regresa al principio y al final de la pieza, alrededor de un "break" central en el que el bajo comienza solo antes de unirse a la guitarra principal, lo que crea un juego de respuesta entre los dos instrumentos. Y se centra en el bajo de Cliff.
  89. #28 Ya, lo que ocurre es que esta chica está hasta en la puta sopa, te guste o no te la tienes que tragar. Por cierto, ¿en qué idioma habla?
  90. Este tobogán de piojos no ha escuchado el primer disco de Rosalía y está haciendo el ridículo hablando con una autoridad que no tiene.

    Un hacendado saludo.
  91. #384 El problema no es que guste o no, es reir como hienas cuando alguien dice "un riff de Rosalía" por creer que un riff solo puede ser de guitarra.
  92. #229 bueno, se puede saber de una cosa y a la vez ser un bocazas gilipollas. Ahí siguen tocando y haciendo conciertos sin tener una máquina de marketing detrás, aunque no no sepas nada desde los 80. Veremos dónde está Rosalía cuando tenga 67 años
  93. #393 Rosalía no toca la guitarra o por lo menos yo no la vi,Angus si toca riffs Brian no
  94. #54 O complejidades de otro tipo
  95. #266 Bueno... alguien debe crear las bases... alguien debe crear los motores.... siempre deberá haber alguien siguiendo programando en ensamblador... pero cada vez se les da menos importancia.
    ¿Es mejor? ¿productos rápidos y baratos hecho por gente cada vez mas inexperta? Si a la gente le gusta supongo que ya está bien... pero cada vez se parecen mas entre ellos. Se repiten las bases, se repiten los modelos, distinto software teniendo los mismos bugs por usar el mismo motor... usando las mismas físicas...

    Es como la serie Glee... los auténticos genios eran los pobres músicos que iban todo el rato siguiendo a los niñatos tocando a la perfección cualquier canción que les apeteciera cantar en cualquier momento. Pero quedaban en la sombra. xD
  96. #393 tienes razón también es una canción de acdc
  97. #393 no sé cómo mandarte riff raff de acdc por Youtube
  98. #395 Un riff es una frase o motivo que se repite en una cancion y se convierte en algo representativo de la misma. En Under Pressure de Queen el riff lo hace el bajo, por ejemplo. En las canciones de todo el mundo hay riffs, desde Mecano a Rosalía. Haya o no guitarras.

    Rosalía si toca la guitarra, por otra parte. Pero no tiene nada que ver aquí.
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