edición general
418 meneos
2486 clics
Josep Pàmies organiza el segundo encuentro de 'besos y abrazos' para contagiarse de la Covid-19

Josep Pàmies organiza el segundo encuentro de 'besos y abrazos' para contagiarse de la Covid-19

El 'curandero' comercializa MMS como la cura y la prevención al coronavirus. Sin embargo, nadie impidió que celebrara un primer evento con altísimo riesgo de contagio.

| etiquetas: josep pámies , curandero , besos , encuentro , covid-19
Comentarios destacados:                                  
#2 Este hombre debería de estar en la cárcel,
ya hace muchos años
«12
  1. Que conste que ahora será en otra comarca, no en Lleida... pero me faltan insultos para describir lo que siento de esta gente
  2. Este hombre debería de estar en la cárcel,
    ya hace muchos años
  3. ¿Le meterán en la cárcel por homicidio imprudente si alguno muere?
    ¿Pagará daños y perjuicios si una persona enferma y no puede ejercer su vida normal?
  4. Madre mía...
    Ojalá esa idea les funcione mal, no se contagien (ni contagien a otros) y queden en evidencia.
    Lo malo es que este tipo de gente y sus seguidores son del palo del "quiero creer" ("I want to believe"), una nueva especie de religión, que cree tener razón por encima de evidencias científicas y que tiran mucho de fé ciega.

    Aunque la justicia divina fuese que Pamiés se contagie y acabe en el hoyo, no se lo deseo ni a él.
  5. Pero imagino que se llevarán ahí a personas bien cargaditas de virus no?
  6. Me pregunto ¿No existe una figura legal para meter en la cárcel a este magufo?
  7. No voy a defender a nadie, pero lo que propongo al señor Pàmies es que acuda a medios de comunicación y exponga su idea de forma clara, sin que estos utilicen artimañas, con entrevistas normales, sin músicas de intriga de fondo como las de Marlasca.

    Personalmente apoyo la medicina tradicional por encima de la convencional, siempre que sea recetada por alguien con conocimientos o experiencia demostrada.
  8. #8 ¿Qué es la medicina tradicional? ¿El MMS entraría dentro de la categoría medicina tradicional?
  9. #7 Fue sancionado por difundir el clorito de sodio, algo inofensivo en su justa medida. No merece cárcel porque su asociación es sin ánimo de lucro ni reemplaza ninguna receta médica.
  10. #9 La tradicional es la que deriva directamente de las plantas, de la naturaleza, o incluso de unas prácticas. Sin pasar por procesos químicos. El MMS quizá no lo sea y por eso me abstengo de comentar algo de lo que carezco de conocimiento. No obstante, el mismo Pàmies describe en su web cómo se fabrica y parece que lo hace desde el 2013:

    joseppamies.wordpress.com/2013/01/25/como-se-fabrica-el-mms-dioxido-de
  11. #8 Lo que se tiene que demostrar no es la experiencia de quien lo receta sino la eficiencia de lo que tomas. Las falacias de autoridad no tienen lugar en la salud.
  12. #12 Y la experiencia también, evidentemente. Algo que puedes tomar puede resutar eficiente o eficaz, pero la experiencia de quien te lo receta es un valor añadido imprtantísimo porque, quizá con menos, te ayuda a fortalecer tus defensas naturales mientras la medicina combate una enfermedad, por ejemplo, o que conozca si tienes otros problemas por los que podría ser más un perjuicio que un beneficio.
  13. #11 lo de "natural" es cuando te quieren vender que por serlo no tiene efectos secundarios o contraindicaciones, pero una molécula sintética es exactamente igual que una "natural", no hay diferencias.
    El clorito (precursor) se obtiene de manera industrial a partir del clorato. Es un blanqueante usado sobre todo en la industria papelera y como precursor para la potabilización de agua.
  14. #13 el MMS no tiene ningún fundamento médico y el método de acción que proponen no es real.
    Tampoco ayuda a las defensas.

    Edit: mi abuela rezaba a San Antonio, y se curaba, ergo rezar, cura...
  15. #13 No, la experiencia no mejora nada. Da igual la experiencia que tengas que si algo no funciona, no funciona. Normal que os cuelen todas esas estafas cuando en vuestro cerebro una falacia de autoridad es un argumento válido. Hay que tener un poquito más de rigor y aprender un poquito de lógica antes de hacer afirmaciones categóricas, especialmente cuando hablamos de salud.
  16. #4 como timador que es, se refugia en "detalles" legales para evitar ser acusado. Y lo de contagiarse, pues no sé, será que la gente no se ha hecho pruebas, o que los que van no lo tienen. Es tan fácil como que cojan un positivo y les tosa a todos en la cara.
  17. #6 a ver si te crees que son tontos... Irán todos sin ser positivos y luego embaucarán a la gente diciendo que en realidad no se han contagiado.
  18. #14 Ahora yo pregunto, si la naturaleza ya brinda esas "moléculas" de forma natural, ¿por qué crearlas de nuevo? ¿Quizá se está deforestando el planeta más rápidamente de lo imaginado (situación muy delicada)? ¿Intereses industriales? Las farmacias pueden vender productos del mismo modo, pero pueden hacerlo también con medicina tradicional, no veo el inconveniente.

    Lo de cloritos y tal, así como de donde provengan, insisto que no tengo los conocimientos suficientes aunque agradezco el aporte.
  19. #19 por muchas razones:
    Económica
    Pureza (puedes genera únicamente la molécula activa, que es la importante), y evitar mezclas racémicas, o cualquier otra molécula indeseada.
    Ecología: mejor generar la molécula en laboratorio que andar purificando de plantas o animales, con las dificultades que conlleva.
    Facilidad: hay moléculas que son fáciles de sintetizar y otras que no. Algunas son incluso imposibles (actualmente) y esas tienen que tirar de purificación.
    La medicina "tradicional" es lo que había antes de que se conocieran la síntesis de compuestos orgánicos. La molécula que te relaja de la tisana (por poner un ejemplo) se puede sintetizar (supongo) y su efecto será exactamente el mismo que si te tomas la infusión. Así funciona la química.

    Una molécula sintética es, molecularmente, igual que una natural, no hay ninguna diferencia.
  20. #16 No puedo estar en más desacuerdo. Médicos de medicina convencional (no tradicional) han recetado a las personas multitud de medicamentos que no funcionan, como las pruebas a las que sometena los diabéticos para saber si responde mejor con un medicamento o con otro. Y hablando de medicamentos, Pàmies proponía la Estevia y lo primero que hizo la industria fue criticarle. La estevia es un edulcorante y un excelente sustituto del azúcar (en su justa medida, como en todo) que, además, ayuda a combatir según qué niveles de diabetes.
  21. #11 ¿Entonces el MMS es medicina tradicional porque se prepara ya desde 2013 o porque el clorito de sodio que usa para preapralo crece en las plantas?
  22. #22 Si has visto que ese clorito "crece en las plantas" (vamos, un extracto natural) pero al no haberla tratado la humanidad desde tiempos ancestrales, más que tradicional la consideraría "natural" pero insisto, no tengo el conocimiento suficiente.
  23. #21 Claro que estás en desacuerdo. Si aceptas argumentos de autoridad como válidos, no puedes estar de acuerdo.
    Si la medicina no es capaz de definir la respuesta de un medicamento va a hacerlo un señor en base a la "experiencia", cosa que dificilmente puede ser más subjetiva.
    La ciencia no tiene miedo en decir que algo no funciona, y por eso se hacen pruebas y someten a pacientes a experimentos, se hacen grupos de control, dobles ciegos y metaanálisis: para saber. Por eso cuanto más avanza la medicina más aumenta la esperanza de vida: porque sabemos más cosas. Y eso no es algo que consigas con experiencia, pues lo que sabemos y se ha demostrado repetidamente es que los seres humanos somos malísmos juzgando hechos. Por eso se hacen experimentos de doble y hasta de triple ciego: porque la "experiencia" condiciona los resultados alejándolos de la realidad objetiva y por lo tanto, invalidándolos.
  24. #11
    El dióxido de cloro se conoce desde hace tiempo y se lleva usando para potabilizar y cómo blanqueante desde hace mucho, no lo ha "inventado" el tito Pami. Fue otro que se inventó que curaba la malaria y a partir de ahí ya cogió carrerilla y sirve para cualquier cosa (total, no les hace falta investigar ni nada, simplemente se lo inventan)

    www.lenntech.es/procesos/desinfeccion/quimica/desinfectantes-dioxido-d
  25. ¿No podría algún contagiado en cuarentena invitarle a su casa para acabar con la pantomima? ¬¬
  26. #24 Supongmos que te duele la cabeza y llevas 20 munitos así. Tu abuela está en casa y te dice que por experiencia de haber tratado múltiples casos iguales y sabiendo lo que has comido que te tomes una manzanilla, pero por otra parte tienes la opción de irte al médico de cabecera que sabes que es joven pero lo tienes a 2 minutos de casa para que te recete algo para ir a buscar a la farmacia. Elige.
  27. #27 Supongamos que tu abuela es médico y te da una aspirina ya que no puedes tomar manzanilla por que eres alérgico y te hubiera generado un shock. Elige.
  28. José, el próximo infarto te lo tratas con lejía.
  29. #30 @admin este usuario difunde información falsa que podría dañar la salud de las personas
  30. #31 hombre! eres tú! Que casualidad! He puesto un enlace que me parece que está bien! No lo he hecho yo! es algo que está pasando en la vida real y es una medica hablando. Pensaba que hace 3 siglos desapareció la Inquisición, pero veo que no
  31. #32 blablablabla... Que aburridas son vuestras directrices. Solo sois unos borregos más de la mafia del cloro, que repetís cómo loros lo que os mandan decir. 0 conocimientos y 0 espíritu crítico. Una pena.
  32. #11 Toda la medicina deriva de la naturaleza, y este hombre es un peligro.
  33. #10 Jod, estoy fatal, había leído "difundir el coito de sodio"... Pero fatal... :wall:
  34. #34 Un peligro... de la naturaleza... Badum tissh... (Ya me voooy....) :palm: xD
  35. #5 Ojalá esa idea les funcione mal, no se contagien (ni contagien a otros) y queden en evidencia.

    Pero si la idea es justo esa, demostrar que no hay riesgo de contagio en darse besos y abrazos al aire libre {0x1f610}
  36. #19 Deberías leer la historia de la aspirina.

    El principio activo procede de la corteza del sauce (de ahí lo de "salicílico"). La corteza del sauce tenía otras aplicaciones con interés económico (cestería) y se prohibió el descortezamiento y corta de las hojas del sauce, así que se olvidó este remedio y tardaron siglos en volver a descubrirlo.

    En ese momento la naciente medicina moderna quiso saber cuál era la causa de los efectos beneficiosos de la corteza de sauce y consiguieron sintetizar la salicina y de ahí se llegó al ácido salicílico, mucho más efectivo que la corteza del sauce. Necesitarías tomar bastante infusión para ingerir la misma cantidad de principio activo que en una sola pastilla de aspirina.

    El problema es que el ácido salicílico es efectivo, pero tiene unos efectos secundarios muy desagradables y por ello un químico de Bayer buscó una opción con mejor sabor y menores efectos secundarios, sintetizando el ácido acetilsalicílico que todos conocemos.
  37. #8 ¿La medicina tradicional con la mortalidad tradicional también?
    ¿Tu te curas con sangrías y sanguijuelas? Eso es medicina tradicional.
    También tomar mercurio para la sífilis por ejemplo. Acabas loco y envenenado.
  38. ¿A este lo multaron la otra vez?, ¿o las normas que dicen los gobiernos son papel mojado?
  39. #15 ...lo que viene a ser "efecto placebo", algo que sí tiene "fundamento médico", como tú dices (sea lo que sea eso).
  40. #10 No es cierto.
    El MMS no es inofensivo, en dosis pèqueña no es letal pero inofensivo no. El tábaco y el alcohol también se anuncian como inofensivos a cortas dosis, pero no es así. De hecho hay abundantes síntomas negativos de la toma de MMS, puedes incluso leerlas en los foros de la secta esta.
    Su asociación es falsamente sin ánimo de lucro .
    Recomienda dejar los tratamientos médicos convencionales (lo hace y luego lo niega cuando se amenazan denuncias).
  41. #11, #22 Para natural los asesinatos, oye, desde Caín. Y lo cura todo.
  42. Negativo y hasta otra.

    No veo sentido de publicitar un tío que la mayoría no conoce de nada y dice "cosas llamativas".
  43. No hay nadie que actue con sensatez y detenga a este besugo. :-( :palm:
  44. cuando este ser sigue en libertad algo falla gravemente
  45. #38 La aspirina tampoco se suele recomendar mucho por sus efectos secundarios, pero la pregunta es cuales son los efectos secundarios desagradables del ácido salicílico?
  46. Joder, aquí encerrados y amargados en el Segrià con el bicho y contagios en aumento y los negocios yendo a tomar por el saco y encima tener que aguantar las performances del vecino este y de los que le huelen el culo... :palm:
  47. #44 Desgraciadamente su secta va en aumento. Es un peligro que hay que parar. Y no lo digo por el este acto, sino por la manipulación de sus fieles, el uso de productos tóxicos y el desprecio por la ciencia.
  48. #2 Y no le iban a faltar besos y abrazos :-D
  49. #4 él no comercializa ni vende MMS ni ningún producto relacionado eso es completamente falso
  50. #10 en la noticia dice "El 'curandero' comercializa MMS" lo cual es una falacia pero no me extraña viniendo de este medio de comunicación.
  51. #49 El uso de productos tóxicos y desprecio por la ciencia es lo que se llama adolescencia normal.

    Lo que hay que enseñar, es que puedes ser un gilipollas a esa edad (porque es inevitable), pero no te dejes llevar por gente más gilipollas que tu.
  52. Ya la primera en la frente... "El 'curandero' comercializa MMS" esa afirmación es falsa.
  53. #41 El "fundamento" del placebo se reduce a que la gente se engaña a si misma.
    No tiene efecto alguno en el cuerpo más allá del que tiene engañarse a uno mismo.
  54. En estos días me gusta compartir esta canción de Ska-p.
    youtu.be/K8ACKc4a6PA
  55. #54 Pues no, es cierta.
    Es curandero y lo comercializa a través de muchos de sus acólitos. Si quieres puedes ser más preciso:
    El 'curandero' promociona el MMS para la comercialización en su entramado magufo.
  56. #51 qué gracioso eres {0x1f601}
  57. #30 gracias por el vídeo, muy interesante.
  58. No se si es mas tonto el o quienes le compran la lejia a precio de vodka para curarse de todo.
  59. #52 sigues siendo muy gracioso {0x1f601}
  60. #58 a sí? decir la verdad es gracioso? Y mentir qué es? xD xD xD
  61. #31 No dudes en usar el reporte de bulo
  62. #54
    Hay mil reportajes y el vende la lejia a la gente.
  63. #54 y sigue! Qué chispa tienes {0x1f601}
  64. #32 Da igual que sea una médica. Eso es una falacia de autoridad.
    En medicina, como en ciencia en general, lo que importan son las evidencias, capacidad de realizar predicciones, revisión por pares, etc...
    En cualquier grupo (médicos incluidos) siempre vas a encontrar a alguien que por unos motivos u otros diga cosas que no son ciertas.
    Por eso en ciencia no se utilizan argumentos de autoridad, ergo "es una médica hablando" es irrelevante si el mensaje o la idea no tiene detrás el soporte del resto de especialistas.
  65. #30 Lo que mueves es información para ignorantes y en esta situación falsa.
  66. #37 Ah... como he leído lo de "para contagiarse" ...
  67. #62 no lo sé, pero tú tienes mucha gracia {0x1f601}
  68. #51 Anda, mírate las decenas de vídeos en que lo hace. Los tienes a patada en sus canales de la Dulce revolución. ¿De verdad te lo crees?
  69. #65 xD xD qué bien! Como me alegro de qué estés por aquí aportando tú valiosísima opinión porque me parece tan interesante lo que te parezca a ti gracioso y lo que no... xD xD xD xD xD
  70. #63 already did
  71. No dejo de sorprenderme de lo gañán que suena lo de "la covid" en un titular periodístico serio.
  72. #5 La reunión anterior fue en el centro de su emporio, en la comarca de Balaguer, si no estoy confundido es la de al lado de Segrià,
    ¿Me lo confirmáis los de la zona?
    Se ve que le tiene ganas al virus.
  73. #69 qué sí colegiata qué ya lo sé. Dímelo más veces... Sabes decir algo más o vas a estar repitiendo la misma frase que aprendiste en segundo de primaria? xD xD
  74. Lo que hace el feo este pa follar y recibir besos
  75. #71 es que es tan tonto lo que dices y tus chorradas tan aburridas que no me sale del alma (ni del refajo) molestarme en debatir tus memeces.
    Pero eres gracioso, te lo he comentado, no?
    Venga anda, tira pa casa, que es tarde!
  76. Esos son delitos contra la salud pública.
  77. #75 gracioso {0x1f601}
  78. #75 por lo que se ve, a diferencia de ti, en segundo de primaria aprendí a escribir con cierta corrección.
    Gracioso {0x1f60a}
  79. #77 xD xD anda nene ve con tu mamá. Que empiezas a balbucear un poco en demasía.
    Un campeón más al ignore. xD xD
  80. #73 como el que pide "un coca-cola"
  81. #80 te huele el culo a caca. xD
  82. #4 Si se contagia, te lo va a decir a tí...
  83. #50 y pastillas de jabón.
  84. Es preocupante como crece el numero de gilipollas que cree en estas cosas, como ejemplo hace varios dias vi esto en Valencia:
    i.imgur.com/oJcTR3w.jpg
    i.imgur.com/FovNe7a.jpg

    Da miedo ver las cosas en las que cree esta gente, son un peligro para la salud publica
  85. #47 de la wiki

    "Si bien su extracto fue el más efectivo, también causó problemas digestivos tales como irritación gástrica, sangrado, diarrea, e incluso la muerte cuando se consume en dosis altas."
  86. #84 la aspirina es ácido acetilsalicílico
  87. #73 Decir "la CoViD" no es de gañán, sino que más bien lo es creer que es de gañán decirlo bien ;)

    Es correcto usar el artículo "la" ya que CoViD significa "CoronaVirus Disease", y la palabra "disease" significa "enfermedad". Por tanto, lleva el artículo LA, porque forma parte de la frase "La Enfermedad del CoronaVIrus" = "La CoViD".

    CoViD no es el virus, sino la enfermedad. El virus se llama "SARS-CoV2". En este caso sí sería correcto decir "El SARS-CoV2", porque aquí sí estamos hablando de "EL virus".
  88. No me parece mal que lo hagan, pero que no entren en el sistema público de Salud
  89. #30 eres un perfecto ejemplo de un paquidermo xD xD quedas muy lejos del humano racional xD xD
  90. #2 o muerto...
  91. #5 ¿por qué? Es un peligro contra la integridad física de las personas. Si se muere sería justicia poética.
  92. #90 es una batalla perdida. Igual las ziggurat son femeninas y te revierten la edición en Wikipedia porque creen erróneamente que es una palabra masculina.
  93. #96 Si la conclusión que sacas de mi comentario es esa, entonces nuestra conversación se ha acabado aquí, no merece la pena perder ni un segundo. Por si te queda alguna duda: no, no he admitido que lo que esté haciendo sea legal.

    Pd: O sea. Osea es referente a los huesos
  94. A mí me gustaría que lo pillara de verdad. Pero el virus chungo, no el de los asintomáticos. Por doble motivo: para que pueda demostrar que sus remedios funcionan... o se vea obligado a reconocer que no.
  95. Altísimo riesgo de contagio ue nadie se atrevió a testar por que los test fallar, o sea, que cualquiera puede acusar a quien quiera porque no hay manera de demostrarlo... Ciencia 2020..un nuevo hito
  96. #98 se ve que tienes una muestra en casa, de esos que salen en la tele comiendo niños... A no que esos eran de la ingeniería social pasada.. Los comunistas... Luego vinieron los shijadistas y ahora los invisibles asesinos...  media
«12
comentarios cerrados

menéame