edición general
518 meneos
2780 clics
Si los jóvenes cobran hoy la mitad que en 1980. ¿Es sostenible esta situación?

Si los jóvenes cobran hoy la mitad que en 1980. ¿Es sostenible esta situación?

A la tasa de paro que alcanza al 40 % de los jóvenes se une un constante deterioro de sus condiciones de trabajo que, en muchos casos, se cronifica en el tiempo dando lugar a lo que ya se conoce como efecto cicatriz: la precarización como marca laboral que acompaña a los jóvenes en una espiral de difícil salida en la que quedan entrampados durante años.

| etiquetas: jóvenes , sostenible , situación
Comentarios destacados:                                  
#26 #4 Añadamos complejidad al asunto.

Previo a la entrada en la UE, España tenía un tejido industrial propio, podría estar desfasado, pero daba trabajo a la gente.
Con González, se deshicieron de gran parte de ese tejido.

Posteriormente con Aznar, se privatizó muchas empresas estatales.
Generando un remanso de dinero que no se reinvirtió en mejorar nuestra economía, solo darle un toque de glamour "La Alemania del sur"

Parece que la cosa flaqueaba, pero el ladrillo y el turismo nos mantenían a flote.

Llega 2008, y el ladrillo se va a la mierda. Nos queda el turismo.

Ha llegado la pandemia, y ha volado el turismo.

Ahora piden que la generación actual haga un milagro, con todo lo que han dejado hacer.
«123
  1. No. Siguiente pregunta.
  2. Pues no, pero pensamos que "a nosotros no nos afecta" y miramos para otro lado. Luego las consecuencias vendrán a darnos la hostia en la cara. Han conseguido lo que buscaban, un individualismo que acabará por matarnos como sociedad.
  3. Por supuesto, esto se sostendrá hasta que alcancemos el lugar en el mundo que nuestros políticos han elegido por nosotros.

    El tercer mundo.
  4. No, pero lo que la gente nonparece darse cuenta es que nones solo un probla de jovenes, es un problema de pais.

    Jovenes cada vez mas pobres y sin natalidad. Un gasto desbocado y sin visos de que estos bajen o los ingresos suban, problemas estructurales que llevan años sin tratarse, un pais al que el cambio climatico afectara de lleno, una deuda de mas del 100% del pib y llevamos 12 años de deficit...pero no oireis hablar de eso en las noticias. No oireis de que esto amenzada la supervivencia del pais. Mientras tanto, diran que el pib sube sin entender que todas esas ganancias extra no se estan repartiendo entre la poblacion, si no que escapan del pais a modo de dividendo o se muere del asco en una cuenta en un paraiso fiscal.

    Cada vez unos pocos mas ricos y el resto mas pobres. Algun dia se enteraran que un rico aunque gane ma que mil persons, no consume mil casas o mil coches.
  5. Sí. Hay que reducir el SMI, facilitar el despido y que cuando un empleado se marche de una empresa, le devuelva la mitad de lo que le pago mientras que trabajaba allí. Los derechos laborales son un impedimento para el desarrollo de este perfecto sistema que es el consumismo.

    ¿Hace falta que ponga que estoy siendo irónico?
  6. Pero tienen Instagram y Twitter.
  7. Lo que no se van a sostener van a ser las pensiones, pero nadie se atreve a mencionarlo.
  8. #7 los nuevos pensionistas lo hacen con 1600€ por 14 pagas
    www.meneame.net/m/actualidad/nuevas-pensiones-jubilacion-asalariados-r
    Salarios de 800€ contratados 6 meses al año hacen de este sistema insostenible
  9. También protestan una ínfima parte de lo que se hacía en 1980.
  10. #9 Sueño con un huelgón que paralice el país, sobre todo las empresas que pagan miserablemente.
  11. #10 ¿pa qué? Si las huelgas no sirven pa na y los sindicatos están comprados con mariscadas.

    </PADEFO MODE>
  12. #5 Sí hacía falta, yo no estaba segura hasta ese momento :-P

    No entendéis que los derechos laborales no sirven de nada, lo importante es la patria, la bandera y tener fe en Dios.
  13. #1 los que se jubilan hoy lo hacen de media con 1600€ por 14 pagas y con 5 millones de parados y sueldos de 800€ pues eso, que las cuentas no salen por ningún lado
    www.meneame.net/m/actualidad/nuevas-pensiones-jubilacion-asalariados-r
  14. #13 La gente está mejor formada cobran menos y la vida es bastante más cara.
  15. Dinosaurios, seguid votando meteorito.
    En Madrid ya están todos los diplodocus pensando en la cervecita mientras lo ven acercarse en el cielo.
  16. #9 booooom ya diste la respuesta más certera
  17. No veo el momento en que Podemos entre a gobernar y solucione todos estos problemas.
  18. Si es normal, y mientras calle os sostenible, porque la gente que ahora se jubila con x dinero que todo el. Mundo critica, es la que lucho en los 80, e incluso ahora siguen luchando, sin embargo en la actualidad la sociedad vive resignada y se cree sin poder para cambiar las cosas, y ha caído en el juego del enfrentamiento político que si tu facha que si tu comunista, que si rojo, que si zasca...
  19. #1 depende, ¿Cómo se ha calculado esa cifra?

    ¿Suma de todos los salarios de todos los jóvenes dividido entre todos los jóvenes trabajen o no?

    ¿Suma de todos los salarios de todos los jóvenes dividido entre los jóvenes que trabajan?

    Dependiendo de cómo se haya llegado al "dato" los jóvenes de hoy cobran la mitad, la respuesta a la sostenibilidad será diferente, y las medidas a tomar también.
  20. #1 #7 #8 #13 #14 Ya sabe lo que pasa con las medias, son muy engañosas

    El sueldo medio en España son casi 2.000€ ¿Quien cobra eso?

    cincodias.elpais.com/cincodias/2020/06/25/economia/1593079151_839616.h

    La realidad es:

    Según la distribución del número de pensionistas clasificados según las pensiones que perciben por tramos de cuantía la mayor parte de los jubilados (más de un millón) se sitúan entre 650 y 700 euros. Esa es, por así decir, la pension "más común" en España.

    www.lne.es/economia/2019/08/21/cobran-pensionistas-afortunados-espana-

    Y por cierto, es increíble que cuando buscas el dato de la pensión más habitual automáticamente Google te quieren meter el dato de la pensión media, la propaganda neoliberal va fuerte.
  21. #9 teniendo en cuenta que desde los 80 hasta ahora no se ha hecho más que perder derechos y tejido productivo, .......

    como no protestemos para que deshagan lo liado.
  22. #2 También hay pensionistas que piensan que los afecta porque ellos ya han cotizado...
  23. #18 Si vemos desde los 80 hasta ahora, lo único que hemos tenido es una perdida paulatina de derecho y la desaparición del tejido productivo.

    Lo que se ha mantenido en el tiempo, es el sistema de pensiones hasta más o menos pasado el 2010, donde el sistema ya hacía aguas debido a que económicamente no se sostenía.

    Y cómo la mayoría de los votantes están más edad de pensar en sus pensiones o su futura pensión, que en una revolución del tejido productivo del país, pues los políticos se han asegurado siempre de mantener un cierto nivel las pensiones.
  24. #20 Yo en 1999 600€ jornada mensual 220h
  25. Lo jodido es que visto lo visto, hoy día cobrarán más que cualquier cosa que se ve a futuro.
  26. #4 Añadamos complejidad al asunto.

    Previo a la entrada en la UE, España tenía un tejido industrial propio, podría estar desfasado, pero daba trabajo a la gente.
    Con González, se deshicieron de gran parte de ese tejido.

    Posteriormente con Aznar, se privatizó muchas empresas estatales.
    Generando un remanso de dinero que no se reinvirtió en mejorar nuestra economía, solo darle un toque de glamour "La Alemania del sur"

    Parece que la cosa flaqueaba, pero el ladrillo y el turismo nos mantenían a flote.

    Llega 2008, y el ladrillo se va a la mierda. Nos queda el turismo.

    Ha llegado la pandemia, y ha volado el turismo.

    Ahora piden que la generación actual haga un milagro, con todo lo que han dejado hacer.
  27. Los jóvenes y los adultos. Porque yo gano hoy, actualizado con el IPC, lo mismo que en 1999, pero con 22 años más de experiencia y siendo jefe ahora, en 1999 era técnico de campo. Porque 36.000€/año de 1999 son 60.000€/año hoy, No es un problema de los jóvenes, es un problema de España.

    Así que no es un tema de jóvenes. Es un tema de todos. Y en 1999, como ingeniero de campo de eólica ganaba 36.000€/año. Y fue mi primer trabajo después de estudiar. Hoy que te paguen 36.000€/año (que equivaldrían a unos 20.000€ de 1999) justo después del título, aunque sea ingeniería es imposible.
  28. #23 pero y porque la masa que debe de pensar en wl trabajo de 18 a 50 pongamos, por acotar, no sale a la calle se queja monta huelgas duras etc etc, como se hacían en los 80 o en los 90,por mucho tejido qque los políticos intenten romper y acaben con el, la sociedad tiene una responsabilidad, queremos todo dado y estoy cansado de escuchar a gente de menos de 35 años conformarse con tener un trabajo en el que está punteado, sin tener cargas, no plantarse, es decir puede entender a alguien con familia y deudas que por llevar sustento a su casa aguante y calle, pero gente que vive con sus padres, que no tienen nada que perder. Que ya no se quejan ni los universitarios.
    Todos los cambios revolucionarios han tenido siempre 3 pilares, universitarios, agricultores, traslademos a obreros y curritos, y burguesía, hoy en día ninguno de estos 3 ni está ni se le espera
  29. #26 lo peor no es que nos pidan hacer un milagro, lo peor es que cada vez que se intenta, hay una marabunta de viejos y conservadores que se niegan a cambiar y creen que las mismas formulas de los 70 y 80 van a funcionar ahora. A pesar de que el mundo es hoy mucho mas diferente.

    Es hoy 2021 donde se ha creado una ley de cambio climatico! Hoy hay gente que cree que si estas calentando silla hasta las tantas es lo mejor por que el jefe es el jefe y es normal que haga lo que quiera y controle todo!

    Hay elecciones en madrid, y ganaran los que creen que no hay nada malo, y que si la gente es pobre , es por que no se ha esforzado lo suficiente
  30. #28 El problema es que hay tal lio, que no sabes por donde cogerlo, se han ido cediendo derechos, permitiendo que el sistema se corrompa, que el tejido productivo se destruya, .... y ahora queremos un milagro.

    Desde los 80 la cosa ha ido a peor, que se han ido salvando por inyecciones de optimismo económico (entrada en el euro, búrbuja inmobiliaria, el turismo como motor ...) pero sin ninguna reforma seria para atajar los problemas que teníamos, y encima, de lo poco que teníamos, se ha perdido.
  31. #19 Sin depende alguno, que los ingresos de la población joven hayan caído a la mitad en 40 años mientras el resto de indicadores de riqueza y coste de vida no han dejado de subir es hacerse un Froilán lo midas como lo midas. El patrimonio de los jóvenes en este tiempo tambien se ha hundido, así como el porcentaje de jóvenes emancipados o la natalidad, así que todos los datos parecen cerrelacionar bastante.

    La respuesta y medidas a tomar tampoco dependen de qué método se haya llegado al dato, sino de la correcta identificación del problema y de la voluntad política. Porque esto no ha sido cosa de un día, sino un proceso de 40 años durante el cual la clase política se ha limitado a ignorar a los jóvenes que apenas daban votos, dar patadón pa'lante y, por qué no, animar nuestro "espíritu aventurero" para que emigremos.
  32. #30 pero esa reforma esperamos que salga de los políticos o obligamos a hacer esa reforma. Me refiero hacen falta cambios, pero se ha visto que esperando que se hagan desde arriba es casi imposible, por lo tanto mejor empezar desde abajo o desde el medio, lo que antiguamente era la burguesía.
    Pero parece que hoy en día no se quiere luchar y se quiere que todo venga impuestos, sus reformas, sus políticas y si algo viene bien de puta madre.
    La gente lucho en los 80, vio su recompensa y ahora la tiene también a modo de mejores pensiones y aún así siguen luchando y movilizandose mucjo más que los que les queda una vida por delante.
    Por ejemplo los de asjubi40 o algo así, están jubilados y siguen moviéndose y pidiendo reformas, eso a mi me da envidia y pienso que esa gente estaría dispuesta a luchar por los demás junto a ellos. Pero siempre para mejorar al que está peor, no para joder al que está mejor.
  33. #32 En los 80, había un PSOE joven que quería hacer cosas, y que viniendo de una crisis de final de la dictadura, era tirar para arriba si o si, llámalo querer dejar la dictadura atrás y salir del bache económico, además que entrar en Europa daba mucho empuje económico.

    Pero ese PSOE ya tras un par de legislaturas empezaba a flaquear, y se vio un poco salvada por el Tratado de Maastricht (1992), como empuje económico.

    Y ya se empezó a ver un estancamiento en los 90 que ya fue todo en retroceso.

    No digo que protestar no sirva, pero que hay poco material con el que labrar un futuro ahora mismo, habría que generarlo, y no veo capacidad política. ¿tiramos el sistema? ¿congelamos el actual en pos de obtener una reforma a futuro?
  34. #22 claro... el problema ya es de otro. Así funciona todo.
  35. #8 yo ahí solo veo una solución, subir los salarios.
  36. #1 Gracias por ahorrarme el click.
  37. Habría que bajar los salarios para aumentar la competitividad y así los trabajadores cobrarán más cuando los empresarios repartan sus beneficios :-)
  38. #31 si los salarios de los que trabajan no han caído, y sólo tenemos un problema de paro, la solución es la emigración.

    Si además del problema de paro, los ingresos de los que trabajan hay caído, tenemos también un problema de mercado laboral o de sistema productivo, que habrá que analizar en más detalle:

    ¿Han caído en todos los sectores o es que ha cambiado el peso de los sectores productivos?

    Al final el dato presentado dice muy poco del problema, y mucho menos de la solución.
  39. En los 80 la gente compraba en tiendas físicas locales de su barrio.
    Hoy la gente compra casi todo a las grandes compañías extranjeras por precios baratos (Amazon, Aliexpress...) , come en franquicias barateras, y va a grandes superficies (Carrefour, Lidel, Mercadona...) que tienen un gran poder y compran a precios ruinosos los alimentos en el extranjero.

    Si vamos a lo mas barato sin importar nada, pues habrá menos trabajo y peores sueldos, especialmente en aquellos trabajos de baja cualificación, que por desgracia son los mas demandados en este país (camareros, comerciales, reponedores...)
  40. #5 Pues sí, hacía falta... y no estoy siendo irónico.
  41. #26 el paro en Espana siempre ha sido de dos cifras desde que entro la democracia.

    No tiene nada que ver con privatizaciones, UE o nada de eso. Es un problema estructural de Espana.
  42. #8 Lo dices como si todos los nuevos pensionistas cobrase eso
  43. #39 Sobre todo para el y sus sicarios del PP.
  44. #34 Así se ha vendido el sistema desde hace años y muchos hemos picado. Contratos individuales en vez de convenios colectivos, porque así el que más vale, más cobra, etc. Individualismo feroz, que básicamente beneficia a unos pocos, que no dejan de montar asociaciones industriales para defender sus intereses.
  45. #35 Claro, sólo ves la solución demagógica e indolora. La que hemos perseguido durante décadas, mientras el esquema continúa deteriorándose.
  46. #35 claro, porque eso es lo que ha pasado los ultimos 10 anos.

    Pero aunque subieran los salarios, eso no quita que para 2050 habra un trabajador por pensionista.
  47. #1 ¿Has estado alguna vez en una prisión turca?
  48. El empresario es el único que arriesga, el trabajador que cobra el SMI por lo visto, no.
  49. #1 A lo mejor es que antes cobraban mucho :-P
  50. #39 En tu comentario tienes parte de razón. Es cierto que España no ha tenido un gobierno Liberal.
    El resto no lo comparto para nada.
    No creo que Aznar sea en algo liberal, no creo que haya realmente políticos liberales en España, tal cual se entiende el liberalismo.
    Y que la época de Aznar fue la mejor, pues esto si va como chiste es bueno. Lo que sí podemos establecer es que la epoca de Aznar fue Corrupta, no sé si la más corrupta de España, pero que fue corrupta es un hecho como una casa de grande. Así que sí, fue la mejor época para Aznar y su gobierno, para el resto de la población, ni de coña.

    CC #20
  51. obviamente no
  52. #28 aunque se mobilizaran. Cuales serian las propuestas exactamente?

    Porque las que habria que hacer, no les iban a gustar precisamente.
  53. #3 Todos los países van hacia el tercer mundo, mientras que las élites son internacionalistas. No son de ningún lugar porque pueden ir a cualquier sitio. Claro ejemplo, Estados Unidos. Y en Europa, pondría a Francia como ejemplo, incluso Inglaterra. Alemania se salva porque es la dueña del cotarro. Y los países nórdicos porque son pequeños. Pero el resto...
  54. No es sostenible, pero los politicos les gusta contentar a su masa de votantes: Funcionarios y pensionistas.
  55. #15 Yo en las siguientes votaré a Chtulu, ¿porqué elegir el mal menor?.
  56. Cuando estás dentro de una burbuja, la percepción es que estás bien.
  57. #43 Si revientas, recortas y perviertes el tejido productivo del país, sin aplicar ningún remedio, es imposible resolver el problema del paro.
    O aumentar el empleo público, pero también ha sido drásticamente reducido con tanta privatización y externalización de servicios desde décadas.
  58. #40 Claro, pero quien comienza el círculo y además puede romperlo son los empresarios que limitan los sueldos.
  59. #35 Tu medida supone disminuir la riqueza que se apropia la clase propietaria.

    La solución real es acabar con la existencia de dicha clase propietaria.*

    Basicamente porque mientras exista como tal seguira usando todo su poder para mantener su privilegio.

    *acabar como clase, no acabar con los individuos.
  60. #9 La sociedad no existe, existe el individuo. Les ha funcionado de puta madre.
  61. Los jovenes son menos, votan menos y a partidos que no son tanto PP PSOE, estos dos partidos que son los que han gobernado siempre tienen sus nichos de votos en personas mayores, que tienen unos intereses mas conservadores que quieren tener su puesto fijo hasta que se jubilen y luego su jubilacion y el resto les importa tres mierdas.

    Quien no vea que hay una lucha generacional en España y que los intereses y el pensamiento de la gente joven y la gente mayor son antagonicos, tiene un problema.

    Como se puede pagar una pension que es superior al salario medio de los jovenes con las cotizaciones que hay? simplemente es inviable asi que hay tres opciones:

    1. Bajar las pensiones un 30% a 50%, si hacen eso PP y PSOE perderian gran parte de su electorado por lo tanto no lo haran.

    2. Subir los salarios a los jovenes lo suficiente para pagar las pensiones; no lo haran porque eso implicaria que las empresas ganarian menos dinero y serian menos competitivas, ademas de los favores que tienen que pagar.

    3. Pedir dinero prestado y pegar una patada hacia delante y que el que venga se coma la mierda, que es basicamente lo que esta pasando.

    El pais esta jodido y quien no quiera verlo es ciego o ignorante, millones de casas vacias y gente sin casa y sin futuro.
  62. #55 Ansar el único exdpresidente que sera juzgado por crimenes de guerra y asesino de españoles, aparte de estar en el ajo de todos los robos del PP.
  63. #39 fue la mejor época a corto plazo, luego fue la principal causa de la peor época de verdad. Así es como funciona el liberalismo, a base de cortoplacismo absurdo y engañar a la gente
  64. #8 Yo estoy de acuerdo con #35, subir los salarios es la solución.
    Y ya que estamos eliminar las 14 pagas, y poner 12 (con el dinero de las 14 integrado en las 12), que yo me gestiono mi dinero y estoy hasta las narices de tener que esperar a Julio o Diciembre a cobrar algo que es mio y debería estar en mi bolsillo cada mes.
  65. #40 Es lo que tiene la globalizacion, el problema es que esas empresas no cotizan en España, ni siquiera los carrefour , tiendas de ropa etc etc, por lo que se descompensa por partida triple. Se te olvida comentar que la gente compra barato PORQUE NO TIENE DINERO, es decir no es solo por comodidad o por moda, mucha gente no puede pagar 100 euros por unos zapatos porque gana 700euros al mes y tiene que comprar comida y pagar una habitacion.
  66. #41 ¿Cuánto llevas pagado a Pablo Iglesias en impuestos por el momento?
  67. Si haces una votación, igual la perdemos. La peña quiere 14 como si fuera un regalo o un préstamo..... porque así no me lo gasto! o me viene de puta madre ese dinero en Julio o Diciembre.

    Lo mismo cuando te toca a cobrar la declaración. Les dices que es mejor tenerlo tu, que te salga a pagar... pero nada, lo mismo. Que si no me lo gasto y eso cuando no se creen que es casi un regalo! . Todo emocionados, me sale a cobrar!! ... que es tu puto dinero gili

    PD: comentario era para #_68
  68. #60 tenemos una vision muy estatista en Espana, supongo por nuestro largo periodo en dictadura.

    Las empresas las crean LAS PERSONAS, no los estados. Lo que tienes que permitir esque sea facil crear y hacer crecer estas empresas (spoiler: No es facil, los obstaculos burocraticos y fiscales son terribles).
  69. #65 Y como se consiguió eso? Privatizando un monton de empresas publicas y creando un empleo fantasma.
    Que sí, que habia trabajo, pero era trabajo basado en vacas gordas, en privatizaciones etc. Trabajo que no iba a durar, y eso paso.

    No es algo que se pueda decir una politica buena, fue una politica temporal pensada en el corto plazo. Pan para hoy, hambre para mañana.
  70. #70 No, mi economía está de puta madre, gracias por preguntar, yo me lo veía venir, pero la que no está de puta madre es la economía del pais porque aún estamos pagando los pufos que dejaron tus ídolos.

    En todo caso, no te molestes en constestar, se que eres un troll, solo te escribo para que ningún despistado se crea tu propaganda de mierda.
  71. #39 di mejor, ¿cuando España NO ha tenido un gobierno liberal?
    Desde el gobierno de Felipe González hasta el de Pedro Sánchez, pasando por Zapatero han sido gobiernos de corte social pero liberales en lo económico, para luego venir periodos de ULTRALIBERALISMO con Aznar y Rajoy.
    Que fue la privatización de empresas públicas y rentables de Aznar? Liberalismo
    Que fue la liberalización del suelo? Liberalismo
    ¿Que fue la reforma laboral de Rajoy? Liberalismo
    Y entre medias los socialistas manteniendo las medidas económicas del PP y devolviendo unos cuantos derechos sociales para contentar a la gente.
    Y que trajo todo eso? Aumento de riqueza del 1% y disminución para el resto.
    Y si no puedes ver esto, o estás ciego o eres tonto.
  72. #9 la LOGSE ha hecho su efecto... papi (de verdad o el Estado) lo arreglan todo-todo, eso de protestar es de progremugremitas.... :-P
  73. ¿es sostenible la vida que llevamos?
  74. #_81 No no, argumentos tengo, lo que no tengo es paciencia para debatir con quién no está interesado en un debate sino en soltar su propaganda.

    Oh, sorpresa, tiras la chorrada y luego bloqueas, un clásico.
  75. ¿Y a quién le importa si es sostenible o no?
    Hay muchas cosas que no son sostenibles y se hacen igual porque son rentables.
    Hay que recordar que una empresa que no se centra en las ganancias inmediatas no puede competir contra las que sí lo hagan. Así que no queda otra alternativa que olvidarse de lo que pueda pasar después. Si es sostenible o no es irrelevante.
  76. #68 Los prorrateos normalmente son una triquiñuela para inflar un poco, pero solo un poco, el salario mensual, y suele diferir mucho si se cobrara en forma de 14 pagas. Cuidado con eso...
  77. #1 podemos decir ya que panda el cunico?
  78. #26 quizás el origen del problema está en la inquietud que tiene una persona en montar una empresa facilonga: fontanería, carpintería, bar, restaurante, inmobiliaria en lugar de ir tras la ciencia y ser quienes innovan en los productos que usarán los fontaneros de todo el mundo o en las maquinarias o productos que usarán los de los bares de otros países. O ser los que hacen que los hoteles de todo el mundo sean sostenibles. Me capta ud? El problema quizás es que aquí se montan empresas de consumidores finales en todos los aspectos.
    Puede ser que todo esto sea un problema de educación o mentalidad emprendedora diferente. No vale la excusa del turismo y el sol. Por ejemplo, mire ud en el Estado de Florida, con lo turístico que es, estando en zona subtropical y las decenas de empresas relacionadas con el mundo de la aeronáutica que tienen(hay más de 30,a grosso modo)
  79. #73 correcto. He escrito un comentario relacionado con esto que dice ud, a mi modo de verlo. Es el número 86.
  80. #69 Que va, la gente con dinero o sin dinero compra barato, la gente no quiere pagar de más por lo mismo o la comodidad de Amazon...
  81. Los jovenes se van a comer toda la mierda junta, no tienen casa ni curro decente, en un tiempo tendran que pagar la pension a los baby boom y los coseran a impuestos y cuando ellos lleguen a viejos, mas vale que hayan heredado algo porque sino lo van a pasar mal.
    Esto es lo que va a pasar... pensiones subidas 0.5% durante 3 decadas. Y deuda, mucha deuda.
  82. #74 y no hay que olvidarse de las ayudas económicas de la UE que en aquella época españa era un país receptor de ayuda economica europea, que utilizó Aznar para montar chiringuitos, como las ayudas a los agricultores que hizo que muchos pueblerinos castellano leoneses pensaran que el ídolo Aznar hacía milagros en la economía y les daba un huevo de ayudas. Así ibas al pueblo cada año de aquella época y veías a los agricultores con nuevos tractores y nueva maquinaria carisima y muy agradecidos de Aznar... sin querer enterarse de quecese dinero era de europa y no generado por Aznar con una varita mágica...
  83. #60 eso fue hace 40 años. No podemos vivir de lo que pasó hace 4 décadas. Esas personas han sido relevadas en la sociedad por otras más jóvenes.
  84. #20 Hay que comparar el sueldo de los trabajadores con las pensiones contributivas. También hay que tener en cuenta que la dispersión de los salarios es muchísimo más alta que la de las pensiones. Las pensiones se mueven en un rango que no sobrepasa los dos mil y pico euros, mientras que hay salarios que pueden llegar a las decenas de miles (son pocos, pero tiran de la media hacia arriba con fuerza).
  85. #10 y al día siguiente todo vuelve a su cauce
  86. A emigrar. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio
  87. ilustren usted entonces caballero. Y recuerde los personajes que marcaron las líneas económicas del gobierno de Rajoy
  88. #39 "Y fue la mejor época de España. " Y te quedas tan agusto, haztelo mirar muchacho...
  89. #80 No es verdad, Rajoy era comunista, amigo íntimo de Lenin y Estalin...
    Manda huevos que europa y occidente lleva desde los 80 aplicando medidas neoliberales y aún seguís diciendo que no hay nada liberal que todo es socialista... será que privatizar empresas públicas y la colaboración público privada es socialista... si fuera socialista ninguna subcontrata olería un contrato con la administración porque estaría cubierto de funcionarios y empleados públicos... lo único que ha habido en los últimos años es NEOLIBERALISMO.
  90. Es que no tiene ningún sentido el sistema, tal y como esta la esperanza de vida hoy en día. No puedo pretender pagar un 20% de mi nómina durante 40 años, para luego cobrar el 70% durante el resto de mi vida, que probablemente sean otros 25 años. Y todo sin olvidar que también hay que pagar las pensiones de quienes no han cotizado nunca.
  91. #40 claro que sí, guapi. No tenemos para un techo, pero vamos primero a solucionarle el problema a los empresarios de las pymes.
«123
comentarios cerrados

menéame