edición general
2 meneos
71 clics

Juan Vilá: «No existe nada más falso y sobrevalorado que la coherencia»

Juan Vilá es una persona misteriosa, sospechosa podemos decir, incluso. Principalmente porque carece de entrada en la Wikipedia y de redes sociales, quizá como muchos de los lectores, pero es que resulta que él se dedica a escribir, y a estas alturas ya sabrán que el ego de los escritores es un tema. El caso es que Juan Vilá es casi un espectro en internet. Pulula por ahí, pero invocado por los otros.

| etiquetas: escritores , libros , entrevista , juan vilá
  1. Si algo he aprendido con los años, es que todos tenemos derecho a cambiar de opinión. Podemos tratar de ser coherentes en un instante, pero en el tiempo es mucho más complicado, si no, incluso, nocivo.
  2. #1 Una cosa es cambiar de opinión, otra cosa es ser coherente. Se puede ser coherente cambiando de opinión. De hecho, lo coherente es cambiar de opinión cuando uno, por el motivo que sea, ha decidido que así ha de ser. Lo incoherente es mantener una opinión obsoleta a pesar de constatar que has cambiado de parecer. O decir una cosa y hacer la contraria.

    Si yo a los 15 años pensaba que A era lo mejor, y ahora pienso que B, no hay incoherencia siempre que reconozca que simplemente cambié de parecer. Sería incoherente decir: "no, nunca me gustó A". Pero si digo: "Antes me gustaba A, pero pasados los años, y por estos motivos, creo que soy más de B".

    Por ejemplo, incoherente es montar en cólera porque el PSOE ha mentido y votar al PP, que es algo que se ve mucho aquí. Si tanto te importa la sinceridad, no votarás a quien también miente y, a la vez, criticarás las mentiras de otros.

    No he leído el artículo, pero el enunciado "No existe nada más falso y sobrevalorado que la coherencia", no me invita a ello. Puedo aceptar que es difícil ser coherente, no somos perfectos. ¿Pero sobrevalorado? Me suena a excusa barata para no esforzarse en ser coherente.
  3. No existe nada más falso y sobrevalorado que la religión, amigo. Eso es top
  4. No existe nada más falso y sobrevalorado que la coherencia... o quizás sí. :troll:
  5. No existe nada más falso y sobrevalorado que el principio de no contradicción.
comentarios cerrados

menéame