edición general
268 meneos
1910 clics
La jubilación que quiere el Gobierno: más años trabajados y mayor pensión

La jubilación que quiere el Gobierno: más años trabajados y mayor pensión

El ministro Escrivá estudia modificar la aplicación de los coeficientes reductores para evitar jubilaciones anticipadas, al tiempo que también plantea mejorar los incentivos para prolongar la vida laboral.

| etiquetas: jubilación , pensiones , economía , jubilados
Comentarios destacados:                                  
#18 Casa día jodiendo más. Una sociedad envejecida donde los jóvenes no tienen trabajo y la solución pasa porque los viejos trabajen mas. Incentivar sueldos más altos y más trabajo para los jóvenes, para que dentro de 20-30 años haya reemplazo, ni pensar.

Patada para adelante y a otra cosa, como siempre.

A cagar.
«12
  1. Estupendo, albañiles hasta los 70 años.
  2. Lo de mayor pensión... de aquí a que nos llegue la jubilación a cada uno pueden pasar muchas cosas.
  3. #1 Nos va a jubilar el médico. Vamos a trabajar hasta que que podamos.
  4. Jubilado por defunción :troll:
  5. #1 mientras no les obliguen cual es el problema. Lo malo sería que aumentarán la edad de jubilación
  6. Yo hace tiempo que voy ahorrando un poco de mi sueldo para compensar la mierda de pensión que nos va a tocar.
  7. ¿Trabajos...qué trabajos? ¬¬ ¬¬ ¬¬
  8. #6 ¡Qué suerte que puedas ahorrar! :_(
  9. #5 Es que si quieres tener con qué comer cuando te jubiles te están obligando.
  10. Seguro que una de las dos cosas, al final, no va a pasar... :roll:

    Recordad, España nunca cumple sus promesas.
  11. Cuando el euro se haya devaluado a un tercio de su valor podrás trabajar más años para ganar un 20% más.

    Ningún partido es capaz de tomar medidas para atajar el auténtico origen del problema de las pensiones: los trabajadores no cotizan lo suficiente porque nuestro mercado laboral es una ruina diseñada para que se lleve el dinero quien no cotiza aquí.
  12. Menos mal que tenemos un gobierno progresista. No quiero ni imaginar que harían los otros. Gracias Pedro Pablo!
  13. Jubilación?! eso que es! que la quiten directamente, que es eso de cobrar sin trabajar? :shit:
  14. #10 la derecha hace eso pero más exagerado.
  15. Casa día jodiendo más. Una sociedad envejecida donde los jóvenes no tienen trabajo y la solución pasa porque los viejos trabajen mas. Incentivar sueldos más altos y más trabajo para los jóvenes, para que dentro de 20-30 años haya reemplazo, ni pensar.

    Patada para adelante y a otra cosa, como siempre.

    A cagar.
  16. #13 la necesaria inflación para que no nos coma la deuda, será a su vez origen de la pérdida del poder adquisitivo de las pensiones que no crecerán en la misma medida.
  17. Estupendo, estamos en el país con el paro juvenil más alto de la Unión Europea y el gobierno tiene esta ocurrencia.
  18. Más nos vale movilizarnos cuando empiecen con las rebajas, por nuestros padres y por nosotros.
  19. #2 está claro, hoy es más años, más pensión. Mañana será, más años menor pensión
  20. #22 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!
    No de lo que usted me habla ...
  21. Ya han robado en todos los sitios, ahora van a robar en las pensiones, que es donde queda.
    Años trabajando para que, cuando llegues a viejo, te escatimen.
  22. Están poniendo bonito el retraso de las pensiones. Otra vez.
  23. Yyyy aquí empieza a llegar!, a disfrutar! Malditos gobiernos de derech...oh wait...
  24. Se nota que saben que ellos no tendran problemas con su pension
  25. #16 se llama partido socialista obrero por algo, de obrero no te quieren sacar...
  26. #5 primero te meten el dedito con saliva, y luego el cipote entero.
  27. Pues lo normal y esperable, el sistema es insostenible con la coyuntura actual.

    Lo que tienen que hacer es imprimir moneda a saco, aumentar la inflación, que un café con leche cueste 10€ y un pisito medio millón. Se paga la deuda, se pagan las pensiones, etc. Es lo que hay, es lo que se ha hecho siempre desde el abandono del patrón oro en 1973, el sistema funciona así por mucho que el BCE pida contención de gasto y equilibrio presupuestario. O imprimen moneda y disparan la inflación o nos vamos todos al pedo, ya lo veréis ya, no tienen otra opción.
  28. La jubilación en lugar de universal tendría que ser de acuerdo al tipo de trabajo. Está claro que un minero no aguanta una mina con 70, pero alguien que se dedique a hacer trabajos de oficina sí podría, incluso podría llegar a los 80.
  29. #13 desarrolla eso.
    Se lleva el dinero quien no cotiza aquí?
    WTF? JUA JUAS JUAS
  30. tengo varias dudas, pero me bastaría con que alguien me explicara lo siguiente
    Como esta evolucionando la curva de personas, que llegando a la edad de jubilación cobran el 100%... y cual es la previsión de esa misma curva, si cada vez el empleo es más precario y se tarda más en que la gente se incorpore al mercado laboral
  31. #35 el listo de 15'años
  32. #21 casi siempre es por uno mismo, el pensamiento real es "por mis padres" o "por mis hijos" y justamente porque tienes ese sentido de pertenencia.

    Por lo general, la triste realidad es que los padres o hijos de otro bien igual le da a la gente.
  33. #9 Totalmente de acuerdo... Imaginemos por un instante que fuese al revés y fuesen las mujeres las que tuviesen 2 años menos de esperanza de vida... Ardía Troya literalmente aquí en España con la Feministra y sus secuazas.
  34. #8 eso que es?
  35. #22 claro, la pensión vitalicia acabara siendo hereditaria. Mierda, no quiero dar ideas... :-P
  36. #1 y pensiones de menos de 10 años como mucho, negocio redondo, como esta la esperanza de vida ahora mismo con el cambio climatico y los virus... al final nadie cobrara una pension.
  37. #42 Totalmente de acuerdo pero son 5 no 2
  38. ...y todo esto con el doble de paro juvenil que el segundo peor país de Europa.
  39. #6 ¿No será para invertir en bolsa o comprar propiedades? Como luego se revaloricen, aquí te van a llamar de todo.
  40. #17 La hemeroteca esta ahí y la historia también. A recortes de derechos no sabría decirte quién gana.

    La diferencia es que a la derecha se le echan al cuello con sólo mencionarlo, y a la "izquierda" le dan el beneficio de la duda. Y hoy en día hasta la aplauden.
  41. Y seguir taponando el progreso de la juventud. Total, qué más da un 43% de paro entre los jóvenes.
  42. Retrasar la edad de jubilación es algo en lo que coinciden los socialistas, liberales y conservadores a nivel europeo.

    Podemos poco puede hacer con los escaños que tiene.

    M. Rajoy se ventiló la hucha de las pensiones en media legislatura y menos mal que salió por la puerta de atrás.
  43. #8 aver hestudiao
  44. Podían recortar antes los privilegios de los políticos: sueldos, dietas, coches oficiales, alojamiento, aviones privados, iPads, iPhones, fibra óptica, etc. Y que tengan que cotizar los mismos años que cualquier trabajador para jubilarse con la pensión completa, que creo que son 35 o 40 años, aunque para ellos, casualmente, son solo 8.
  45. #52 pero... pero... si yo estudié :foreveralone: :-/
  46. #2 Pienso que ahi esta el truco, decir que la pension será mayor, pero realmente nunca llegaras a disfrutarla o no la mayoria... además los pocos que lleguen tendran 20 años a lo sumo en unas condiciones fisicas peores ya solo por la edad
  47. #48 Pues si me da para comprar un piso y ponerlo en alquiler, lo voy a hacer. Al final el dinero con el tiempo va perdiendo valor. La borsa lo tengo descartado después de que un amigo se metiera de lleno y me explicaba como funcionaba. He mirado criptos, que es mas rollo estructura piramidal y hay opciones interesantes con intereses altos, a fin de cuentas los bancos en vez de darte ahora te roban.
  48. #46 Efectivamente, y esos 5 años le cuestan al Estado entre 50000 y 200000 euros más para dos personas que hayan trabajado exactamente los mismos años, hayan cotizado lo mismo y se jubilen a la misma edad, dado que una de ellas suele vivir, en promedio, 5 años más. Adivinad cuál.
  49. Y en los USA con el movimiento FIRE (Financial Independence Retire Early) Retiro temprano por independencia económica. A ver si montamos un fondo nacional como los vecinos del muy al norte (que va a ser que no, que petroleo poco) que valga para poder estar haciendo lo que nos de la gana, y no lo que nos obliguen a hacer por subsistir.
  50. #3 Y al médico le han dado la orden de que si el trabajador no va a tener un infarto dentro de 10 minutos lo declare como apto para trabajar.
  51. #57 tú conoces alguna?
  52. #1 El problema es que nadie debería llegar a los 70 siendo albañil igual que no debería haber ingenieros llevando proyectos con 22 añitos. La jerarquía social está muy mal planteada. Al igual que existe el concepto de carrera profesional a nivel de empresa y es hoy por hoy posible en algunos sectores hacer carrera en una empresa o en varias dentro de un sector habría que extender este hecho al común de los mortales. Hay que inculcar en la sociedad la necesidad de combinar experiencia y teoría, es decir, trabajo y estudio, a lo largo de toda una vida laboral, haciendo que, al final de los días de una persona esa persona ya no se dedique a trabajos manuales al mismo tiempo que garantizas que todos aquellos que firman proyectos o toman decisiones han pasado por dichos trabajo manuales dotándolos de unas perspectiva mejor a la hora de tomar decisiones. Debemos normalizar el hecho de que todos los jovenes hayan pasado por pinche, peón o por ejemplo en el caso de la programación mero "picador" y al mismo tiempo garantizar la posibilidad real de ascender a base de experiencia combinada con estudio para que el pinche pueda llegar a chef, el peón a arquitecto y el picador a analista de sistemas por poner ejemplos varios.
  53. #36 creo que se refiere a Juan Carlos
  54. Conociendo el gobierno psoedemos todo se trata de otro vil engaño. Es algo así como que trabajaréis dos años más con pensiones más altas, 5 € más.
  55. Pues lo de siempre, arreglando el problema poniendo un parche arriba en lugar de arreglarlo por abajo que es centrandose en que todos podamos trabajar. Da igual lo que retrasen la jubilación si seguimos con un paro del copón.
  56. Haber estudiado
  57. #33 Imagina como de jodido debe estar el panorama, que el BCE aplaude que los estados aumenten el gasto.
  58. #2 De hecho cosas malas o buenas. Sobre la mesa están cuestiones como que la esperanza de vida empeore, lo cual parece que es ya un hecho objetivo pero también la jornada laboral de cuatro días podría ser una realidad y es obvio que no es lo mismo jubilarte a los 70 habiendo trabajado cuatro días y librado tres que habiendo trabajado cinco y librado dos por regla general. Así que, como bien dices pueden pasar muchas cosas.
  59. #38 porque nadie va a cobrar la pensión como tú la conoces
  60. #13 No, el problema de España es que las pensiones son más altas que los salarios de los jóvenes que se suponen que tienen que sostenerlas. El problema de España con las pensiones es que se está jubilando gente con pensiones de 2750€ con 40 años cotizados, sí, pero 2750€. ¿Cuántos trabajadores de 27 años de ese 50% de jóvenes que no está en paro hacen falta cobrando poco más de 1000€ para pagar la pensión de esa persona? Yo llevo 12 años cotizados ahora mismo y por suerte no me ha faltado el trabajo nunca en ese tiempo. Si mañana me fuese al paro me pagarían 1000€ al mes durante 2 años... Lo gracioso es que 1000€ al mes es lo que me quitan de mi nómina entre IRPF y seguridad social... Casi nada...

    En España a día de hoy hacen falta prácticamente 3 trabajadores ganando el salario medio para financiar la pensión media de 1 jubilado. En cambio, ¿qué ratio tenemos en España? Prácticamente 2 a 1. Necesitamos un 50% más para hacer el sistema de pensiones sostenible... Y eso se consigue reduciendo el paro a su mínima expresión que, por otra parte, es la única forma de que suban los salarios. Obviamente en un mercado laboral en el que la demanda de empleo excede por mucho a la oferta de empleo es imposible que suban los salarios... Básicamente las empresas siempre encontrarán un trabajador en el paro que trabaje más horas y más barato... Si a esto le sumamos el hecho de que tenemos el mercado laboral más rígido de toda Europa y uno de los más rígidos del mundo... Tenemos en las empresas a momias "trabajando" con 65 años cobrando verdaderos pastizales que ya no pueden ser despedidos porque les corresponderían indemnizaciones totalmente disparatadas (45 días por año trabajado o así.., imaginad una persona que esté ganando 70.000€ al año y que lleve 20 años en la empresa...). En Holanda y en otros países si te vas a la calle no te pagan más de 10 días por año trabajado y eso cuando ya llevas trabajando más de 10 años creo recordar... El mercado laboral español no fomenta la competetitividad ni la productividad... Y así pasa, que las empresas de subcontratación salen como las setas... Empresas que no producen absolutamente nada y cuyo único servicio es el de proveer un despido gratuito a la empresa cliente a cambio de quedarse con una cantidad que ronda lo que se lleva el trabajador al final. Empresas como Accenture, PwC, Everis, Deloitte, HAYS, Altran, etc. entre las más grandes y a menor escala agencias de ingeniería como Segula, RDT, Veringer, TRS…   » ver todo el comentario
  61. #4 Ya pasa con mas frecuencia de la que pensamos. Tengo un caso en la familia que era funcionario del grupo A1 y estuvo extendiendo la edad de jubilación por decisión propia porque no quería perder los complementos y justo a las puertas de los 70 murió. No supo finalmente que era la jubilación.
  62. #10 No te equivoques que da igual izquierda que derecha, aqui lo que prima es joder al vecino en el pais del egoismo, al loro con la película de escriva, ahora mismo un señor que esta ganando 66.000€/anuales, pagando un dineral en impuestos, se va a jubilar con 37k€ y evidentemente ya que paga mas se podrá jubilar antes con ese dinero, ahora mismo te puede quitar hasta un 8% si te jubilas a los 61 y pico como marca la ley si has trabaja cerca de 40 años te quedan 34 (37- 8%), pero es que aún les parece mucho dinero y quieren joderlo más.
    Yo no estoy en contra de las no contributivas pero el señor que ha trabajado 40 años pagando cerca de 1 millón de € de impuestos, igual se merece sus 2000 y pico € de pensión, lo mismo que otro se merece un ingreso por solidaridad para no morir de hambre, yo creo que ya el 8% (6% si has currado más años que el tato) de reducción anual por jubilación anticipada ya esta bien, que un señor diputado se lleva la pensión con 7 cochinos años(o el presi con un mandato), igual tenia que recortarse primero ellos y luego de dar ejemplo a los demás.
    La clase media es la base del consumo y de la recaudación del estado para que este pueda por solidaridad subir el nivel de vida de las clases bajas, en lugar de regalar 60.000 millones a los bancos.
  63. #32 Muchos años de practica.
  64. #17 Y tú más...
  65. #53 es una medida bien populista pero en realidad significa un monto absurdamente pequeño si lo comparamos con las pensiones que nos cuestan más del 40% de la recaudación total.
  66. #34 ¿Propones algo así como una jubilacipn anticipada a los que realizan trabajos penosos? www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPen
  67. #46 Juas, pensaba que era de 86 a 88. ¿5 años? La leche...
  68. Los trabajadores somos gilipollas, ya estamos casi todos llorando, rogando y protestando en la barra del bar. HAY QUE QUITAR LAS PENSIONES A LOS POLITICOS, HAY QUE HACERLES, HAY QUE PONERLES.
    Os creeis que les importa, si ellos tienen el BOE en la mano.
  69. #64
    No se puede contratar lo que no existe. Si ya cuesta encontrar ingenieras, no te cuento el resto de oficios de obra...

    Con todas las de España no levantas ni una tapia.

    Y eso en una profesión bien pagada en la que se ha tenido que contratar a granel gente sin experiencia y que incluso ni hablaba el idioma.

    En RRHH lo suelen llamar unicornios rosas.
  70. #1 mientras los jóvenes están en paro
  71. #56 No sé qué te explicaría tu amigo de la bolsa, pero hay muchas formas de invertir en ella. Yo te recomendaría que mirarás fondos índice tanto de empresas como de bonos.
    Comprar y alquilar un piso es poner todos los huevos en el mismo cesto más el trabajo extra de ser casero.
  72. #17 al menos sabes que es lo que hay
  73. Poner la foto de la zanahoria más lejos porque la zanahoria se la han comido ya
  74. #60 viviendo dónde vives mejor hazte tú propio fondo dónde ningún político pueda meter la mano
  75. #33 tenemos un ejemplo muy bueno en Argentina sobre las bondades de la inflación. Al final le prestaban dinero en dólares.
  76. #18 luego a alguno se le llena la boca diciendo que van a promover la jubilación a los 61...

    Lo peor es los que se lo creen y le votan.
  77. #32 exacto, van poco a poco para que no pegues el respingó pero que la gente se haga a la idea que los nacidos a partir de los 80 no van a tener pensión pública.
  78. #59 En primer lugar... Yo no etiqueto a nadie. Me da igual coincidir con un asesino en serie condenado a la silla eléctrica sobre un tema cualquiera siempre y cuando sea de una forma razonada. Yo salvo rarísimas excepciones no miro nunca el nombre de la persona que escribe un comentario ni voy persiguiendo sus comentarios en cualquier noticia para votar negativo ni mierdas de esas. Si el asesino condenado a la silla eléctrica dice que 2 más 2 son 4 no tengo ningún problema en coincidir con él. ¿O acaso tú no estás de acuerdo con la suma del asesino en serie? Será un asesino.., eso no se lo quita nadie, pero sabe sumar. ¿O acaso tú prefieres sumar mal antes que reconocer que un asesino sabe sumar? En fin...

    Dicho lo cual... ¿Quién está diciendo que las mujeres se jubilen antes que los hombres? Pero si es que estás respondiendo a algo que nadie ha dicho... Lo que decimos con cierta sorna es que un hombre de media disfruta de 5 años menos de jubilación que una mujer habiendo cotizado lo mismo que ella (de media) y trabaja hasta una edad 5 años más cercana a la edad de su esperanza de vida (de media)... Y esos son hechos, son cosas evidentes...

    Lo que con cierto tono irónico digo es que si fuese el caso al revés y fuese la mujer la que viviese 5 años menos que el hombre la Feministra perdería el culo literalmente para crear una ley que dijera.., no sé, algo así como que las mujeres no pueden morir hasta 5 años más tarde o mejor aún, que los hombres deberían morir 5 años antes... Jajajajaja. Bueno, mejor no dar ideas a estos zombis feminazis...
  79. #10 si piensas que este gobierno es de izquierdas es que te han vendido algo mucho peor que los recortes como mejoras.
  80. #87 En eso estoy, a ver si termino de montar algo que no me haga depender de una pensión pública (ojalá). El problema es a todos los que si les puede hacer falta, no es justo que les hagan trabajar más por migajas (Por cierto, vivo en Andalucía, :-D, no me voy a USA ni atao).
  81. #34 me parece que no eres consciente que desde la caída del muro en occidente no hace más que disminuir la esperanza de vida, a este ritmo los jóvenes de hoy no llegan ni de coña a los 70 años, como para que curren hasta los 80.
  82. #9 Te pasas la puta vida trabajando para tu mujer, la siguiente pagandole el piso a la que ahora es tu exmujer y los caprichos del hijastro de tu nueva y joven mujer.... ¿Y te vas a quejar de 5 años menos de pensión? Pensión que sería para tu exmujer y la que está haciendo cuentas de lo que quiere heredar... Lo suyo naciendo hombre es que aborten de ti nada más nacer, naces muerto y esclavo.
  83. La decisión es natural, y dentro de lo que cabe positiva.

    El sistema actual de pensiones es piramidal, y parecido a lo que ocurría (u ocurre con Herbalife): los nuevas aportaciones financian a las actuales. Es un sistema matemáticamente inmantenible. En España existen 2.23 trabajadores por afiliado, lo cual no es sostenible a largo plazo. Aunque fuese sostenible, significaría que a la jubilación de los actuales trabajadores necesitaríamos otros 2.23 trabajadores, ad eternum. La mayoría de los países europeos se encuentran en una situación similar. Esto quiere decir que en un par de generaciones necesitaríamos unos 120 millones de habitantes, y ya nos ha enseñado el COVID que esto no funciona.

    Hay otras soluciones que atacan el problema de raíz, como la capitalización de las pensiones (www.invertirenbolsa.info/clases-de-economia/como-solucionar-la-estafa-), pero hasta que esto ocurra esta decisión es desde luego mejor que la actual. La realidad es que no hay suficientes fondos para pagar pensiones, y no se puede mantener a base de créditos, como se ha venido haciendo los últimos años. El sistema debe de ser intrínsecamente sostenible.

    No son soluciones populares, pero el COVID ha venido a acelerar un problema que ya existía de antes. Esperemos que la población poco a poco sea consciente de la situación, y presionen por soluciones más efectivas a largo plazo.
  84. No sé si es que la noticia se lia un poco, pero la parte de reducir un 2% anual, afecta para los que tengan la pensión máxima tras los coeficientes reductores.
    Vamos, que quieren evitar que alguien que cobre 5000€ al mes se vaya con 60 años a casa, por que aunque le quiten el 30% cobrará la pensión máxima.
    Me parece bien por que no afecta a la inmensa mayoría de trabajadores. Prefiero mil veces eso, a tener las pensiones mínimas funcionalmente congeladas durante años y años.
«12
comentarios cerrados

menéame