edición general
601 meneos
766 clics
La ley de eutanasia sigue adelante tras el rechazo a las enmiendas de Vox y PP

La ley de eutanasia sigue adelante tras el rechazo a las enmiendas de Vox y PP

El Congreso ha rechazado este jueves las enmiendas a la totalidad que PP y Vox han presentado a la ley de la eutanasia, que continúa, así, su tramitación en la Cámara baja. Sólo los de Casado y Abascal han votado a favor de los textos alternativos a la norma socialista.

| etiquetas: eutanasia , congreso , enmiendas , vox , pp
Comentarios destacados:                            
#6 #4 A una buena parte de la sociedad que quiere imponer sus dogmas religiosos al resto. Sigue tu doctrina si quieres, muere padeciendo si quieres, pero yo no me debo a ningún dios, déjame morir en paz.
«12
  1. A ver si hay suerte y me puedo gastar en copas los 10.000 euros que tengo ahorrados para, si lo necesito, irme a suiza a morir como un ser humano....
  2. Debe seguir adelante, por justícia y humanidad.

    Ya, lo que piensen los del kukusclan voxero o los monaguillos del PP, todos a las órdenes de los muy ricos obispos psicópatas, nos la debe traer al pairo.
  3. Los representantes de Eh Bildu, Iñaki Ruíz de Pinedo; Nueva Canarias, Pedro Quevedo; y CUP, Albert Botran, ha mostrado su rechazo a los textos de PP y Vox y han recordado a ambas formaciones que el hecho de regular la eutanasia no implica que todos los enfermos vayan ha solicitarla o estén obligados a ello.

    .Ni mas ni menos,que cada uno tenga el legítimo derecho a poder elegir.
  4. #2 hombre, poco democrático es tu planteamiento. Representan a una buena parte de la sociedad.
  5. María Ruiz, que ha acusado al partido que sustenta el Gobierno de estar "del lado de la muerte"
  6. #4 A una buena parte de la sociedad que quiere imponer sus dogmas religiosos al resto. Sigue tu doctrina si quieres, muere padeciendo si quieres, pero yo no me debo a ningún dios, déjame morir en paz.
  7. María Ruiz, que ha acusado al partido que sustenta el Gobierno de estar "del lado de la muerte" Que ascazo me da esta gente que retuerce y vanaliza un tema tan delicado etiquetandolo con frases o palabras rimbombantes pero vacías para esas cabezas que embisten y tan bien retrató Machado
  8. #6 pues lo que tiene la democracia... nos tiene que gustar siempre, no solo cuando los demás opinan como uno mismo.
  9. #8 es que la ley no les obliga a nada a ellos (pp y vox) pero la situación actual no permite elegir a los que quieren morir de forma digna. Tu argumento hace aguas. Que opinen lo que quieran pero que dejen hacer a los demás.
  10. #8 Hay muchas cosas por encima de la democracia como es este caso. Nadie tiene derecho a hacer sufrir a otro una muerte terrible y agónica incluso durante años, ni por sus creencias religiosas ni por nada.

    Obligar a alguien a padecer... En serio ¿No te parece muy cruel?
  11. #10 me parece muy cruel y también me parece que estás poniendo tu sesgo sobre lo que piensan esos otros votantes, no creo que busquen hacer sufrir a la gente, quizá quieren más garantías, o lo que sea.
    Lo que no puedes hacer si te declaras demócrata es decir que te la suda lo que vote cierta (gran) parte de la población.
  12. #9 exacto, eso es democracia, que opinen y si tiene suficientes apoyos se haga.

    Lo que comentaba el otro más arriba es que debe sudarnos la lo que opinen y no tener en cuenta lo que dicen. Eso no es democracia, es dictadura
  13. #3 Libertad!
  14. #5 Hace falta ser sinvergüenzas para que la derecha y extrema derecha afirmen algo así, eh.

    Bueno, pues yo acuso al PP y a VOX de estar del lado del sufrimiento extremo y el dolor ajeno.

    Por humanidad, por favor, por humanidad. Solo eso.
  15. Me alegro muchísimo. Con lo que ha pasado este año, tenía miedo de que la metiesen en un cajón, cuando es una demanda social que lleva años sobre la mesa.
  16. No os confundáis, no tiene nada que ver con religión, es dinero, todo es dinero para la derecha. Un paciente terminal genera muuucho dinero en una sanidad que intentan privatizar. Ese es el motivo real de su oposición a esta ley.
  17. Que una organizacion criminal como el PP pueda poner impedimentos a que yo viva o no dignamente hasta el final de mis dias demuestra que a este país le falla algo en su funcionamiento.
  18. #14 llamarles sinvergüenzas es quedarse muy corto. No tienen humanidad ninguna, esos monstruos se merecen los mayores sufrimientos que pueda uno imaginarse, y que jamás descansen tranquilos como ellos no dejan descansar a los que necesitan urgentemente una ley de eutanasia. Ojalá existiera el infierno para que pudieran arder en él ellos y todos los que les han votado para darles poder.
  19. Si Pp y Vox votan en contra no es solo por un tema religioso, hay mucha pasta en juego para el cuidado de paliativos, estos neoliberales no mueven un dedo si ni es así.
  20. #11 Existe una cosa que es el derecho de autonomía del paciente, y eso está por encima de lo que la gente opine porque es un derecho. Puedes hacer la gimnasia mental que quieras para justificarlo. Especialmente si la razón para oponerte es religiosa, que las creencias de alguien te impidan morir con dignidad porque lo dice una doctrina es como escupirte a la cara según las circunstancias de tu caso.
  21. yo antes votaba a VOX pero como veo que son la mierda de siempre tendré que cambiar el voto :troll:
  22. Ascazo el PP y Vox, y sus votantes.
  23. #8 Cuando las ideas que defiendes se basan exclusivamente en lo que dicen que dijo un ser imaginario... lo siento pero no.
  24. Ocurrirá lo mismo que con el matrimonio entre personas del mismo sexo o con el derecho al aborto. Se instaurará y ya ni PP ni VOX se interesará lo más mínimo en dar marcha atrás porque saben que son leyes que la sociedad demanda y ve con buenos ojos.
  25. #23 Ni siquiera eso, los dogmas de la iglesia católica actual difieren bastante de que "dicen que dijo" Jesucristo.

    Y que esto sirva para los que alguna vez traten de vender que la "derecha" española es liberal, pues no hay nada más liberal que la libertad de decidir sobre la vida propia.
  26. PP y VOX siguen sin salir de la cueva. Siguen pintando ciervos en las rocas.
  27. #8 Deja de ser democracia cuando se trata solo de joder a los demás con algo que no te afecta. Igual que el matrimonio gay. A mi me da igual que alguien se case, sea del sexo que sea, porque mi día a día va a ser igual. Pues lo mismo me da que alguien decida terminar su sufrimiento con dignidad. No existe razón lógica para oponerse a ese derecho, porque es una decisión que afecta solo a una persona y a nadie más.
  28. #14 digo siempre lo mismo, estar en contra de la eutanasia, es estar a favor de la tortura.
  29. #4 En leyes de libertad personal la verdad es que es un poco absurdo lo que piensen buenas partes de la sociedad, deberíamos de tener los derechos y que cada uno los use como quiera.
  30. #14 Qué te juegas a que los capillitas del PP y los ultras de Vox, van a usar la eutanasia, tanto o más que el resto de españolitos...
    Pasó con el divorcio, con el aborto legal, y el matrimonio homosexual. Putos hipócritas, eso es lo que son.
  31. #5 no es malo estar del lado de la muerte, cuando esta es compasiva y la alternativa es el dolor y la agonía.

    Obligar a alguien a sufrir hasta el limite es peor que matarlo.
  32. Me alegro que salga adelante, porque tal vez tenga que solicitarla en un futuro, y me gustaría irme bien, no con desesperación
  33. A PP y VOX les interesa muchísimo la vida, salvo cuando eres un puto inmigrante de mierda, un niño famélico de alguna de esas familias de pobres porque quieren ser pobres, uno de esos putos enfermos que necesitan no se que medicina cara para vivir y no se la pueden pagar, uno de esos joputas que pretenden tener un techo bajo el que dormir, o uno de esos viejos que se resisten al covid empeñados en encontrar no se qué huesos antes de palmar.
    Pero si eh... están implicadísimos con la sacrosanta vida según los preceptos del libro de rol del zombie espacial.
  34. Esto que dicen sí es un problema:

    ... se "relajan las garantías jurídicas y los controles" y "aumenta la presión social" sobre los ancianos y los enfermos crónicos
  35. #11 pero a esa parte de la población cuándo es mayoría si le suda los huevos lo que el resto opinemos.
  36. #36 pues nada, reconoces que si lo hacen otros está mal, pero defiendes hacerlo tú. ....
  37. ya que la ley no obliga a la eutanasia prefiero elegir una vida digna a una muerte digna. La muerte es el final de la vida no es ni digna ni indigna solo el final. Por cierto nada tengo que ver con el pp o vox antes que nada. no existe muerte sin vida. la muerte por si misma no es nada. prefiero gente llena de vida, que gente esperando la muerte. y si es un problema económico cuesta mucho tener una vida digna. no critico a nadie solo expreso mi opinion.
  38. #16 Y una ruina para el paciente... y las familias.

    Soy experto en análisis económico y patrimonial 8-D
  39. #12 ¿Se haga? Perdona, pero que quieres que te diga ...no quiero que la mayoría me diga que he de caer por un puente.
  40. #38 si no fuera así, me acusarias de superioridad moral.
  41. #39 y tú esa opinión podrás seguir ejerciendola. El problema ahora es que otros no pueden ejercer la suya.
  42. #12 No lo has entendido. Lo que está ocurriendo es que sus dogmas prohíben al resto el cómo morir. Y la aprobación de la ley, no prohíbe nada a nadie. Al revés. Que cada uno haga lo que quiera.
  43. apuesto algo a que dentro de unos años la muerte digna tiene que ver con el nivel económico la solicitaran los que menos recursos tienen para llevar una vida en condiciones, prefiero la vida digna que la muerte.
  44. Una buena noticia.
  45. no tendra nada que ver el nivel de sufrimiento que es lo que se esta justificando, si no con los recursos económicos de cada uno. el concepto de morir sin sufrimiento es hedonista, apuesto a que el miedo a la muerte no desaparecera
  46. #31 Mira los últimos días que le dieron a su amado lider: agonizando como un perro, enchufado y cableado hasta el culo. Los que dicen que murió en su cama placidamente, ni saben el tormento que le hicieron pasar los suyos... Y era su ídolo! Imagínate con el resto.
  47. En momentos así desearía que las leyes no fueran aplicables a todos.
    A ver, peperos y voxeros a sufrir todo lo que queráis, no habrá eutanasia para vosotros :clap:
  48. #1 10 mil? En teoria son organizaciones beneficas que no ganan dinero.... le habia hechado unos 5 mil para pagar el vuelo, las drogas y una buena ultima cena...
  49. #50 yo miré la opción de Dignitas. Entre 7.000 y 10.000 depende de los servicios que contrates

    Edit: saqué la info de aquí:
    features.dignityindying.org.uk/true-cost-dignitas/
  50. #51 añado, que sean non-profit no quiere decir que las cosas no cuesten dinero o mucho dinero...
  51. #8: "pues lo que tiene la democracia"
    #12: "exacto, eso es democracia"

    Por mucho que lo digas...

    www.youtube.com/watch?v=6AisFbHDU_o
  52. #7 Luego les escucharás cantar "el novio de la muerte" en alguna manifestación ultracentrista
  53. #8 no, no tiene que gustarnos siempre. Y lucharemos siempre para que los rancios se pasen de bando y dejen de dar por culo con sus fobias del medievo.
  54. #39 Yo prefiero no enfermar nunca y no morirme nunca, pero la vida no es el país de los unicornios y las piruletas.
    Y llega un momento en el que vas a morir si o si. Si además te toca una enfermedad terminal degradante y dolorosa tienes que poder elegir que hacer con ella.
  55. #12 dictadura del Capital es lo que padecemos hoy en día.
  56. #45 Has dicho una gilipollez sin sentido.
  57. #36 equilicuá. Por lo tanto, que se den con un canto en los dientes si pueden publicar sus basuras en Internet y medios pagados con dinero público.

    Bueno, eso y las instituciones dirigidas por el Opus o similares que hacen y deshacen a su antojo con pacientes terminales.
  58. #56 Algunos elegiran morir y otros no, por que no todos elegiran morir digo yo, porque estamos asimilando que todos los que tienen una enfermedad "dolorosa" eligirian morir, cosa que no es cierta puede que tu si pero otros no, y segun tu porque algunos eligen morir y otros no ante la misma situación "dolorosa"
  59. #60 habría que preguntar cual es la razón para seguir viviendo a los que no desean la eutanasia, al margen de religion o politica, digo yo que no serán unos descelebraos por no desear la muerte y mucho menos gilipollas.
  60. #61 por que entonces daremos por hecho que los unicos listos y valerosos son los que la desean. Digo yo
  61. #55 vamos, lo de siempre. Las ideas de los demás valen menos que las mias, la virtud está de mi lado y los demás son unos rancios...

    Así votamos, y así nos va.
  62. #62 el problema aki es que todo el mundo tiene una vida de mierda y no una vida digna,
  63. #11 ¿Te molesta o te parece cruel qué alguien agonizando sin posibilidad de cura pueda decidir cuándo morir?
  64. #60 Pues para eso es esta ley. Para que cada uno decida lo que le de la gana.
    El que quiera morir ente dolores en vez de una muerte rápida allá él.
    Pero las opciones que tú has dado es entre vivir bien y morir bien. Y eso es una patochada.
    La decisión es entre morir con dolor o morir sin dolor alargando la agonía. Y ya te digo que el que prefiera agonizar durante semanas tiene todo el derecho. El mismo que le concede la ley si en su lugar no quiere prolongar ese sufrimiento.
  65. #56 todo tiene un final como en las pelis pero el mejor final de una peli es que que te sorprende, no hay nada original en querer morir es lo unico cierto sino en saber vivir
  66. #1 Yo le llamo eufemísticamente ir a que “me pongan el disco de Pink Floyd” xD

    Pero solo he guardado 5K, pensaba que la clínica eran 2K y el resto para ir en primera. Billete de ida ;)
  67. A que el PP sigue siendo legal ? gran sistema judicial y político, muy buenos cimientos
  68. #68 es curioso, esa web que te he pegado habla específicamente que mucha gente reporta haber comprado billete de vuelta, para tenerlo todo fácil por si se arrepienten estando allí. Lo comentan por lo estúpido que es (en cuanto a caro) el que la gente tenga que hacer esas cosas por tener que irse a otro país.
  69. #51 Gracias por la info. Ahora lo veo.

    ¿Algún suplemento para que iluminen una iglesia? :troll:
  70. #65 no discuto eso. solo discuto que no se puede despreciar lo que gran parte de la población piensa simplemente porque no coincida con lo que uno piensa. Si ves mi primer comentario en #1 tendrás respuesta a tu pregunta, pero repito, este hilo no discuto eso, discuto la poca calidad democrática que muestran algunos con total naturalidad en algunas cosas.
  71. #5 Bueno, son los que gritan, muera la inteligéncia, viva la muerte!
  72. #12 No, la democracia es antes que los apoyos.. una cuestión de principios... una mayoria puede ser muy antidemocrática si decide exterminar al resto, por ejemplo. Y la eutanasia es una forma de respetar al individuo en cuanto a las decisiones que una persona mayor de edad toma sobre SÍ mismo.

    P.S. "Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios"... uissss
  73. #66 ya pero al margen de otras leyes esta genera desigualdad, no se puede estar en contra del matrimonio homsexual, quien se quiera casar que se case y que se feliz, no se puede estar contra el aborto, porque ademas era una situación muy injusta para las mujeres que ademas durante muchos años tenian que hacerlo clandestinamente, o el que tuviera dinero irse a londres, Pero esta ley no nos hace mas iguales lo único cierto en la vida es que la muerte nos iguala a todos nadie se va a quedar aqui, lo que me temo es que eso va a dar un giro y tendrán mejor calidad e vida los que mas recursos tienen y desde luego mejores recursos para afrontar los inconvenientes de una enfermedad grave, el sufrimiento sigue siendo el mismo y la única opción es si no quieres sufrir pues muérete, es el sistema amigo y no es el sistema tan bueno como lo pintan. no existe una muerte digna sin una vida digna. hedonismo y capitalismo puro. tanto tienes tanto vales
  74. #74 no, no estoy de acuerdo, la democracia es una cosa y un estado de derecho otra diferente (superior en mi opinión) Tú hablas de un estado de derecho, y yo de la democracia básica
  75. #68 Deberías cambiarte entonces el nick por "Voy"
  76. #4 No se puede ser democrático ni tolerante con quienes quieren que vivas y mueras según sus creencias.
  77. Los peperos y su escisión los voxquimanos son Psicópatas y terroristas. A la vista está que no mueven un dedo que no sea para destruir a España y a los españoles en su propio beneficio.
  78. #8 Pues si la democracia tiene que decidir como me muero, a mi que me borren de la democracia.

    La verdad es que cada vez me veo menos demócrata, tampoco me importa decirlo.
  79. #77 Joiopolculo xD xD xD
  80. #71 En el leroy merlin venden antorchas y gasolina para fogotas.

    La unica iglesia que ilumina es la que arde.

    Ese es mi credo.
  81. #12 democracia es que dos deciden que uno no puede morir dignamente
  82. #83 por desgracia, así es. En democracia se deciden guerras, ayudas, condenas de por vida, etc.
  83. #80 yo tampoco soy demócrata, considero que es un sistema de mierda que nos lleva a ser una borregada.

    Lo que me jode es que cualquier otro sistema acaba siendo siempre incluso peor...
  84. #12 Pero una dictadura buena, la dictadura progre... no se dan cuenta que actúan exactamente como dicen odiar, igual que un antifascista o una feminista.
  85. #51 Es una web para british, lo mismo aquí sin brexit es más sencillo, me ha jodido mucho lo que dicen que dedicarte a hacer papeleo cuando te quedan dos telediarios es una experienca nefasta.

    ¿No conocerás por un casual alguna gestoria que se dedique a facilitar el tema? Unos cuantos K mas no menos me dan igual en esa tesitura.
  86. #86 Perdona por el negativo de antes, es que el tema de los católicos me enfurece y me pongo como un animal, nací en el 61 y se las han apañado para controlar todo lo que han podido de mi vida y asustarme y traumatizarme de niño con el infierno, los pecados y el fuego eterno de los cojones.
  87. Esto es como cuando esta clase de gentuza que ahora niega algo tan básico y lógico llevaban a sus hijas a abortar a Londres mientras que en españa estaba prohibido y penado . Ahora, ¿cuántos de esos dictadorzuelos irían cagando leches a Suiza ante una enfermedad que los tenga como un puto vegetal para el resto de sus días.?
  88. #11 ¿Garantías? ¿garantías de qué? ¿Qué se tiene garantizar en el caso de la muerte digna? Lo único que se puede garantizar es que sea digna. Si alguien se dedica a matar ancianos bajo su criterio, sin testamento vital, es asesinato y punto. Y eso queda muy claro. Otra cosa es que pretendáis que se evite eso negando la muerte digna a quien la necesita, en todos los casos y sin excepción.

    Y no todos los cristianos piensan como los obispos, o como tú. Nadie quiere que los demás sufran, excepto los psicópatas.

    Mira, ojalá no la necesites nunca. Pero si un día el sufrimiento es mayor que tus ganas de vivir, algo insoportable e incurable, y la necesitas, espero que te preguntes en qué c... esta pensando el dios que dicen que prohíbe que dejes de pasarlo mal.

    Tal vez ahí te des cuenta que necesitas menos moral cristiana y más ética ciudadana. Más empatía.
  89. #8 Por suerte los religiosos totalitarios no tienen mayoría. Ellos son libres de seguir muriendo en dolor permanente y ofrecérselo como ofrenda a sus dios imaginario.
  90. #8 La democracia no es (o no debería ser) la dictadura de la mayoría sobre minorías. Debe haber una garantía de derechos individuales fundamentales y un respeto a las minorías y más en casos donde una decisión sólo afecta al interesado y su familia como mucho.
  91. #72 Perdona, estaba de acuerdo con tu comentario en #1, pero luego creo que leyendo gilipolleces lo pagué con el otro comentario.

    Es que leer cada cosa habiendo tenido a tu padre con ELA sin poder haber hecho nada...
  92. #63 jajajajajajajajajajaajajajajajajajjaajajaj
  93. #4 La diferencia, es que unos quiere imponer que todos sufran y otros quieren dar la opción a que la gente que sufra y lo quiera, se puede morir en paz y sin sufrir.

    Si la ley se aprueba, los que se oponen lo tiene tan sencillo como no solicitarla y sufrir hasta el final de sus días.
  94. #11 Que haya una ley de eutanasia, no implica que haya menos garantías.
  95. #63 La eutanasia, tienes que pedirla para que la hagan, si no estas de acuerdo, simplemente no la pidas. ¿Qué parte es la que te molesta?
  96. #94 terrible, lo siento
  97. #93 eso se llama estado de derecho y técnicamente no tiene que ver con la democracia
«12
comentarios cerrados

menéame