edición general
455 meneos
2058 clics
Madrid atrae un centenar de 'ultrarricos' con su oasis fiscal para grandes fortunas

Madrid atrae un centenar de 'ultrarricos' con su oasis fiscal para grandes fortunas

Desde 2014 el número de 'súpermillonarios' residentes en la región ha crecido de 303 a 406, mientras que en el resto de España se ha estancado.

| etiquetas: economía , sueldo , hacienda , impuestos
Comentarios destacados:                              
#1 los datos que año tras año proporciona la Agencia Tributaria parecen demostrar que sus resultados para la prosperidad de la región no son negativos.

Ya, es lo que tienen los paraísos fiscales. Que son buenos para los paraísos fiscales.
«12
  1. los datos que año tras año proporciona la Agencia Tributaria parecen demostrar que sus resultados para la prosperidad de la región no son negativos.

    Ya, es lo que tienen los paraísos fiscales. Que son buenos para los paraísos fiscales.
  2. debajo de esta linea la gente quejandose del concierto economico vasco-navarro
    -----------------------------
  3. Debe ser bueno. Es lo que hacen socialistas y comunistas en Portugal.
  4. #1 y malo para sus vecinos, pero cuando le ha importado a los madrileños una mierda lo que ocurra fuera de Madrid? Media mierda si es fuera de la meseta.
  5. Luego nos quejamos de Irlanda y Paises Bajos y exigimos una legislación tributaria uniforme en toda la UE.
  6. Lo que hay que hacer con los paraisos fiscales es prohibirlos, no unirse a ellos. Somos tan gilipollas que vamos a acabar por pagar a los ricos por acogerlos.

    Lo de los paraisos fiscales son como esas competiciones del "Gallina" en las que el que demuestra mas valor es el que se acaba matando en la competición.

    Malditos políticos traidores.  media
  7. #4 Tienes mucha razón, voy a ir más lejos, nos importa muy poco lo que pase fuera de nuestro barrio.
  8. #7 eso que has puesto es lo más antiespañol que he leído en mucho tiempo.
  9. #4 que se pongan las pilas el resto, hagan la administración más eficiente y competencia fiscal
  10. #6 eso, prohibamos los paraísos y forcemos los infiernos
  11. #4 Los ultrarricos más frescos están en madrín, porque los llevan a diario desde donde quiera que sea que los lleven.
  12. #4 malísimo tener a un millonario gastando millonadas en tu región.
  13. #12 no puedes predicar la unidad de España cuando te dedicas sistemáticamente a competir con el resto de regiones de españa sabiendo que la riqueza que atraes, genera pobreza en el resto.

    Al final el resto acaba hasta los cojones de ti, es un hecho.
  14. Las competencias de Madrid en materia fiscal son escasísimas, exactamente las mismas que el resto de comunidades, y mucho menos que los regímenes forales. ¿No queríais descentralización y autogobierno? Pues tomad dos tazas. Ahora id y proponed una centralización fiscal para evitar estos casos.
  15. #13 Si tanto te molesta la descentralización autonómica vete a Vox, que es el único que pide su eliminación y por consiguiente la eliminación de raíz de estos casos
  16. #15 de hecho lo que me molesta es la centralización de todo en Madrid.

    Entiendo que el ego de los mandrileños les impida ver que el empobrecimiento del resto de España genera justamente desunión en el país, pero es lo que genera.

    Tambien entiendo que aunque lo vean se la sople, pero el rechazo y la desunión del país lo único que va a hacer es crecer.
  17. #9 probablemente el PP de la comunidad de Madrid sea la administración menos eficiente del país, solo igual de la mano con la andaluza (tanto la antigua del PSOE como la del PP ahora)

    Y no puedes pretender unidad cuando fomentas competencia, es absurdo.
  18. #2 En Euskadi y Navarra siempre se ha utilizado el concierto para poner los impuestos más bajos y atraer empresas. O sea, lo mismo que esto, sólo que Madrid apenas tiene autonomía fiscal y los conciertos tienen infinitamente mas y han sido explotados mucho más con estos propósitos. La diferencia está en que Madrid puede ser insultada y vapuleada por todos
  19. #5 Y luego alguno decide irse. xD
  20. #6
    Esta posibilidad no existe en tu libro, por lo que veo:
    "Tener una fiscalidad de 'paraiso' y un país funcionando si se robase menos"
  21. #12 ¿Quién dice que se están gastando millonadas allí? Solo van para ahorrarse impuestos nada más.
  22. #8 Se llama sarcasmo. Tú, si quieres, llámalo antiespañol xD
  23. #1 Evaden mil millones fuera, y se gastan medio en Madrid. Un chollo vaya.
  24. #1 Desconoces el concepto de paraíso fiscal... pero repitamos el mantra para que se convierta realidad.
    Si Madrid tiene unas competencias cedidas, podrá hacer lo que le pete dentro de la legalidad estatal. Si no te gusta, o no le gusta a alguien... que pidan a los legisladores que lo solucionen. Pero no se puede pedir y otorgar autonomía y luego quejarse de que hacen uso de ella.
  25. #21 Date la vuelta por el barrio de Salamanca y lo verás por ti mismo. Intenta también reservar en restaurantes con estrellas michelín a ver si encuentras un hueco.
  26. #12 La teoría del "derrame", de que esta bien que haya ricos, por que estos se gastan su fortuna en la sociedad, hace años que se comprobó irreal e inexistente. los ricos que tienen X veces lo que tiene un clase media, no gasta X veces mas, la mayoría de su riqueza se estanca en fondos fijos que solo hacen mas ricos a otros ricos y las inversiones son un porcentaje MUY MUY pequeño. Un millonario si, contratara un par de personas de servicio, pillara vehículos de mas alta gama y usara servicios mas caros que una persona normal, pero a cambio su riqueza viene de impuestos no pagados o sistemas empresariales que explotan y mantienen a las personas al mínimo de ingreso sin repartir la riqueza que generan (mira Amazon y Wallmart como ejemplos gordos, pero puedes ver carrefour por ejemplo como ejemplo mas cercano). Tener ricos en tu comunidad no ayuda a tu comunidad, solo te ayuda a ti como politico que puedes tenerlos cerca y a otros ricos locales que puedan hacer negocios juntos, ¿pero al grueso de la población?, no y les perjudica.
  27. ........................
  28. #4 Vente a madrid, que aquí acogemos a todos.
  29. #9 quizás si las administraciones de todo el estado no se concentrarán en Madrid sería más fácil para otras comunidades
  30. #15 No. Lo que podemos eliminar es el engendro llamado "Comunidad de Madrid" y sustituirlo por una Comunidad Autonoma de Castilla. Veras que rapido se termina el paraiso fiscal de la Ciudad Estado. Luego ya si eso... descentralizamos la administracion central repartiendo ministerios y empresas estatales en zonas empobrecidas de España.

    Ah no, calla. Eso no que jode a Madrid. La solucion es cargarse las autonomias para que la Metropolis acumule mas poder.
  31. Si es que a Madrid no podían ir los Super Ricos.... tenían que ir los Ultra Ricos.
  32. #18 Ahá:

    www.ikusle.com/los-vascos-sufren-la-mayor-carga-fiscal-del-estado-con-

    De todas formas, que una comunidad de malvados separatistas vaya a su bola se podría entender. Pero que la capital haga dumping fiscal contra el resto del país es gracioso. Y luego hablarán de la España vacía.
  33. #27 Es como pensar que un rico va a comprar una tonelada de tomates cada semana solo porque puede hacerlo.
  34. #33 Los mazo ricos.
  35. Y si ya bajan el IVA de las chuches, pues se van a agotar en las tiendas de golosinas...
  36. Necesitan savia nueva con nuevos métodos de robo.
  37. #37 jajaj mucho mejor que ultra ; )
  38. #25 Cualquier día Cataluña empezará a hacer lo mismo, y todas las empresas del resto de España migrarán allí.
  39. Ricos, ladrones, conceptos redundantes...
  40. Madrizz siempre me dio asco, y cada vez, más asco me da.
  41. #25 La legalidad nada tiene que ver con el concepto de paraiso fiscal. Todos los paraisos fiscales son legales.
  42. #27 Es más, por ejemplo el mismo millón de euros en manos de gente de nivel económico bajo se va a mover mucho más, ya que estos lo van a dedicar a múltiples pequeños gastos para tirar adelante en el día a día, y muy probablemente en ese dinero se quede más en España que si lo gastaran gente de mucho poder adquisitivo.
  43. #13 un discurso inteligente si no fuera porque la comunidad con más super ricos es Cataluña ( La Vanguardia)
  44. cómo no
  45. #1 Aaaah, como me empieza a gustar esto de la nacion de naciones. Del estado federal, y toda la mierda esa.

    España ens roba a los Madrileños!!!!
  46. #26 Eso no me parecen "millonadas", que quieres que te diga...
  47. #41 Quizá sea mejor que paguen impuestos en las mismas condiciones que el resto del mundo. Con el dinero que tienen no deberían tener problema...
  48. #46 Esa es precisamente una de las cosas por las que se dice que la renta universal se recupera, por que la gente se lo gasta a su alrededor y en impuestos acaba volviendo la mayor parte. En cambio si le bajamos los impuestos a un millonario, es dinero que deja de entrar y se va a ingeneria fiscal donde jamas volvera al mercado local.
  49. #32 La descentralización ya se hizo hace decadas, se llama "Comunidades Autonomas" entes corruptos y avidos de de dinero para despilfarrar y malgastar, esas cosas me da que dejan muchas pagitas privilegiadas en provincias incapaces de financiarselas.

    El tirón de Madrid viene más bien de la empresa privada y de que los gobiernos regionales y locales aunque corruptos nunca han puesto pegas al crecimiento económico, además de la capacidad de atraer a gente capaz sin discriminaciones y sin poner por delante aquello de "primero contratas a los de mi pueblo que tenemos un idioma regional que nos hace más listos y superiores, y con mejor sueldo que si no te la montamos"
  50. #30 pa que me apuñalen en el metro, si amos, corriendo.
  51. #23 lo mío se llama ironía y tampoco lo has pillado, así que no pasa nada.
  52. #47 pero es que no vas a ver ni un político catalan abogando por "la unidad de España"

    Ellos compiten con el resto de comunidades autónomas con toda la virulencia del mundo, entre otras cosas porque han dejado claro que les importan una mierda.

    Ahora bien, Madrid es la que está todo el día con la indivisibilidad de España y la unidad española. Pero a efectos practicos funciona igual que Cataluña, "para que ese dinero se gaste en Soria, mejor que se gaste aquí, que se jodan los sorianos"
  53. #22 Raro seria que vivas en un sitio en el que no sea Madrid quien te las pague a ti...
  54. #53 Vamos que lo de repartir ministerios y administracion central con zonas empobrecidas nada. Ya decia yo. Malditos Murcianos o Extremeños no son dignos de ser sedes del poder ejecutivo. Solo nosotros los gloriosos madrileños tenemos la pureza y sabiduria necesarias.

    O integraros con el resto de Castilla tampoco. ¿Que se habran creido estos sucios manchegos? ¿Que tienen algo que ver con nosotros? Puaaajj...
  55. #12 No se trata de los que gasta, sino de lo que aporta al erario. ¿A ti te dan dinerito los ricos con esas millonadas que gastan?
  56. #54 Entonces no protestar!
  57. #41 Jack Ma no está de acuerdo con tu comentario.
  58. #6 Llamar a Madrid paraíso fiscal es no tener ni idea de qué es un paraíso fiscal. Y ese gráfico que mandas es mentira. Directamente. Los ricos ahorran más que gastan, pero gastan mucho dinero, y mucho en lo que para nosotros son tonterías. Y la gente "normal" trabaja en esas empresas que venden vinos de 1000 euros, y jardineros que les cuidan sus casas, y joyerías que les venden sus joyas carísimas, y las dependientas de las tiendas donde los bolsos valen 3000 euros. Lo mejor que puede pasar es que haya unos cuantos ricos (no muchísimos porque harían subir el nivel medio de vida de una ciudad, como Mónaco) gastando su dinero en tu ciudad. Algo te acaba cayendo.
  59. #44 Ven acá, truhán
  60. #58 La descentralización hace decadas que está hecha. Las consejerías de las comunidades autonomas son lo que eran los ministerios hace decadas. ¿Comparte Valladolid con Salamanca o Burgos todo el empleo que genera la adminstración regional? ¿Comparten algo los más ricos y privilegiados de España, los vascos con alguien?. ¿Las burgesias regionales, desde a Sevilla a Barcelona comparten algo con los jovenes formados de sus tierras que si quieren algo de meritocracia ya saben donde tienen que irse?
  61. #26 un michelin no es para superricos
  62. #65 Vamos que nada de repartir ministerios. Que tristeza. Con lo tremendamente solidarios que sois los madrileños me sorprende terriblemente. No pasa nada. Ya ha quedado claro. Los 300.000 empleados de la administracion del estado se quedan en Madrid. Faltaria mas.
  63. Supongo que lo de la unidad de españa y lo de tener los mismos "derechos" en todas las comunidades que defiende ciudadanos ya se lo está pasando por el culo.
  64. #45 Errata: legislación vigente quería decir ;)
  65. #42 Dada la deuda que Cataluña tiene... lo dudo seriamente.
  66. Madrid tiene una ventaja evidente por capitalidad, centralización, ubicación y concentración de población que le permite una de dos opciones:

    1) Recaudar mas impuestos con menos gastos y repartirlas entre la España mas desfavorecida.

    2) Recaudar menos impuestos y así no tiene que repartir con los mas desfavorecidos. Que se esfuercen los territorios pobres para ser capitales de España.

    Un liberal siempre elegirá la opción mas mezquina.
  67. #44 Mejor, así nos aseguramos de que evitarás venir
  68. #72 Dalo por sentado. Devolvedme el favor y quedaros donde estáis, anda.
  69. #73 No soy yo el que ha manifestado que una región me de asco, así que yo si que iré donde me de la gana. Que a ti te da asco Madrid??? Pues no vengas, así de fácil.
  70. #75 Yo estoy hablando por mi, al igual que tu has hablado por ti, yo no he expresado repulsa ni odio hacia ninguna región del planeta.

    Y lo mismo, yo he dicho lo que he dicho en contestación a TU comentario, no al de otra persona.
  71. #13 que tendrá que ver la unidad de españa. Están todos los periodistas igual, que pasa que si eres rico tienes que ser más o menos patriota ?
  72. #9 es complicado hacer competencia fiscal sin el efecto que aporta ser la capital del estado. Y, administración eficiente el PP? No me hagas reir, por favor...
  73. #59 obviamente como cualquier ciudadano.
  74. #36 que es un hijo de puta? segun tu alguien que tiene más que tu.
    Igual un etíope piensa que el hijo de puta eres tú.
  75. #27 pero es que es suyo. Yo prefiero que vengan millonarios a mi ciudad, obviamente no van a comprar en el súper pero tendrán sus empleados que si lo hacen. Por mucho que su fortuna esté lejos van a gastar si o si.
  76. #63 No. Lo mejor no es tener unos cuantos ricos. Es que su riqueza se redistribuya de forma justa y ese dinero lo gasten entre los demas. Por eso existen los impuestos de patrimonio, sucesiones y donaciones que el PARAISO FISCAL madrileño ha eliminado.

    Mejor 1000 gastando 10 que 1 gastando 1000 y acumulando los otros 9000.
  77. No veo dónde está el problema. ¿Os jode no poder robarles la cuarta parte del dinero para pagar las chocho charlas?
  78. Así que la cueva de Aladino ya tiene 406 ladrones, como crece la banda.
  79. #1 Paraiso fiscal por eliminar el impuesto de patrimonio???? Pero cómo se puede decir semejante estupidez?
  80. #65 Meritocracia... me hace mucha gracia esa palabra en alguien que busca sea empleado por alguien...
  81. Se les ha olvidado también entrecomillar "residentes". Venga ya, alguien se cree que realmente residen en Madrid?
    Estos se compran una casita, se empadronan allí para tener beneficios fiscales y no vuelven a pisar la comunidad. Como si lo viera.
  82. #78 no hablo de los ricos, no lo he hecho en ningún momento.

    Hablo de los políticos que no paran de repetir lo de la unidad de España, mientras promulgan leyes en la capital para que la gente de otras regiones con dinero las abandone y se muden a esa capital.

    Si la unidad de España que defienden esos hipocritas significa la miseria para cualquier lugar que no sea Madrid, o competir entre regiones para mangarse recursos entre ellas, pues España se romperá y rapidito.
  83. #34 Oiga pues que en el resto de comundiades también voten a partidos que prometen bajar impuestos... Aqui el PP y C´s se presentaron a las elecciones de la comunidad prometiendo que bajarian aún mas los impuestos y es lo que han hecho... Si hubiese ganado el PSOE y Podemos los impuestos se habrian disparado como prometieron también en campaña... Si los politicos no cumplen lo que prometen en campaña malo si lo cumplen peor. Pues nada... Aqui en Madrid queremos impeustos bajos votamos a partidos que prometen tal cosa y lo cumplen... la maravilla de la democracia. Pero vamos que si lo de Madrid te escandaliza mejor no vayas a ver lo que ocurre con los cantones de Suiza.
  84. #28 ¿el que es falso exactamente? por que so suscribo palabra por palabra lo dicho.
  85. #34 el enlace que pasas es ridículo, habla de carga fiscal absoluta, cuando evidentemente para poder comparar se habla siempre en términos relativos.

    Y en términos relativos las tres provincias vascas siempre están a la cabeza de lo que equivocadamente llaman "competitividad" fiscal.

    cincodias.elpais.com/cincodias/2018/12/12/midinero/1544615458_846288.h

    Por no mencionar lo hipócrita que me resulta que justifiques el que lo hagan unos y critiques que lo hagan otros.
    Queréis España de las autonomías, pero sólo para unas pocas...
  86. Pero estar en contra de las autonomías es fajjjcchaaaass . Esto es clavadito a la inmigración.

    Yo tengo claro quién pierde siempre, pero seguid peleando que si izquierda o derecha.
  87. #89 Menuda tonteria.
    A ver por partes:
    Que madrid haga que sea mas atractivo para los ricos es ¿competencia desleal? con otras comunidades autonomas. Pero al mismo tiempo traer ricos es negativo para los madrileños segun se lee por aqui, entonces ya no es competencia desleal ¿no? !Estan salvando a otras comunidades de parasitos!

    Si las comunidades autonomas tienen ciertas competencias transferidas, y gobierna alguien que cree en la unidad de españa (el pp hasta cierto punto...), que problema hay en que empleen las politicas que piensen que mas les va a beneficiar? que son unas politicas cojonudas y en otras comunidades autonomas tienen envidia? que las apliquen.

    Madrid esta buscando al millonario de fuera(p ejem con le tema brexit), mas que al local, pero ya tal.
  88. #2 Gracias por recordarme que no todos los chorizos están en la capital de la meseta, tienes razón.
  89. #1 es lo que tiene la ley autonómica, ahora parece ser que los que tanto defienden las autonomías ya no las defienden tanto
  90. #63 No, no es mentira. El "trickle-down economics" está bien probado repetidas veces que es una estafa de ricos ultraliberales.
    www.journals.uchicago.edu/doi/abs/10.1086/701424
    en.wikipedia.org/wiki/Trickle-down_economics#Criticisms
  91. #13 y luego se les olvida la palabras solidaridad....
  92. #82 Para nada. Hablamos de la residencia fiscal del millonario y no de la de sus empresas
  93. #16 si se centra toda la economía en Madrid y Barcelona y encima hacen medidas como bajar impuestos directos de manera electoralista el resto de comunidades autónomas nos comemos los mocos. Porque ellos tienen red de carreteras, aeropuertos . El resto mano de obra....
«12
comentarios cerrados

menéame