edición general
597 meneos
2666 clics
Madrid detecta 32 positivos de pasajeros que han llegado a Barajas y 5 han sido hospitalizados

Madrid detecta 32 positivos de pasajeros que han llegado a Barajas y 5 han sido hospitalizados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado que se han detectado 32 positivos de coronavirus en pasajeros que han llegado en los últimos días al aeropuerto de Barajas. De ellos, 11 son casos importados por cumplir el periodo de estancia de 14 días de incubación en el país de origen y cinco han requerido ser hospitalizados. Dos se encuentra en el 12 de Octubre, uno en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro, uno en el Gregorio Marañón y otro en un centro privado.

| etiquetas: comunidad de madrid , coronavirus , aeropuerto , barajas , casos positivos
«123
  1. No se podía saber.
  2. #1 repitiendo el error. La epidemia entró por Barajas y volvemos a dejar que se repita la historia.
  3. maldita obsesion con el turismo, vamos de cabeza a una segunda oleada y esta va a ser peor.
  4. ""El virus es inexistente en Madrid a no ser que vuelva a entrar por vía aérea", ha dicho la presidenta de la Comunidad." :shit: :palm:
  5. #68 Mira, aqui tienes un gráfico de evolución de las cepas detectadas del covid en España: nextstrain.org/groups/nextspain/ncov19-Spain
    Ese gráfico esta más actalizado que yo, yo sabía que habían entrado 3 cepas distintas. Una de un aleman a baleares, otra de un inglés en madrid (creo) y otra que vino de italia en valencia. También creia recordar otra en galicia, pero al parecer hubo otras antes según el enlace que te he pasado.

    Otra cosa es que una vez llega a una gran ciudad como Madrid ya lo tienes en el resto del país en cuestión de semanas
  6. 11 son casos importados por cumplir el periodo de estancia de 14 días de incubación en el país de origen

    ¿De verdad se creen que alguien va a estar 14 días aislado en su país antes de venir?
  7. #2 entro por barajas, Baleares, Valencia y Galicia.

    Reparte el odio un poco que los madrileños ya tenemos bastante
  8. Ahora comienza el turismo de Hospital; si estás infectado viaja a España que te curarán.
  9. Más controles en Barajas ya,q luego entran bolivianos, brasileños...simplemente MÁS CONTROLES YA.
  10. #5 Bolivianos ni brasileños pueden entrar salvo que sean españoles o tengan residencia permanente aquí, no hay turismo a día de hoy desde ninguna parte de América
  11. #27 En el mundo hay dos tipos de personas:
    1.- Los que se dejan los comentarios a medias

    :-P
  12. #3 Ni de coña. Hace 4 meses estábamos a ciegas, con miles de infectados sin detectar, sin saber los síntomas ni las formas de evitar contagios. Ahora casi todos llevamos mascarillas, evitamos las multitudes y el contacto físico. El avance de cualquier rebrote será mucho más lento.
  13. #1 da igual todola culpa es de Ayuso y del PP.

    Espera que es lo que han dicho que hay que hacer en Europa.

    Si pero Europa lleva multitud de sentencias del tribunal de rrhh europeo que os pasais unos y otros por el forro de los cojones.

    Buena excusa. Da igual los politicos y funcis cobramos igual a final de mes pase lo que pase en el pais, aunque esteis todos en la puta calle y comiendo de caritas, cobraremos.

    Y si hay que subir los impuestos para ingresar 72.000 millones mas se hará. www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/montero-subir-impuestos-millones

    Ya pero Italia, UK, Francia y Alemania estan bajando impuestos para favorecer la economia.

    Que sabran esos de economia, nosotros no hacemos lo que hace Europa.
  14. #43 los problemas estremadamente complejos se arreglan con soluciones complejas y detalladas a medida del problema y no con mantras y soflamas populistas que son muy bonitas para los oidos pero arreglan CERO problemas. Aqui tenes con todo detalle cada medida de los principales paises Europeos. www.bruegel.org/publications/datasets/covid-national-dataset/ . Te dejo solo Alemania para que lo disfrutes , por si te aburres: directamente bajan el IVA. Aqui solo piensan en subirlo.CC: #46 lo que dice montaro es falso, dado que alemania y otros paises estan BAJANDO el IVA y otros impuestos para favorecer la economia privada.

    Germany

    Germany

    Dates of announcements: 9, 13, 23 24 and 27 March, 3 June 2020

    Immediate fiscal impulse (€456.5 billion):

    €100 billion to recapitalise and buy stakes in companies affected by corona via the Economic Stabilisation Fund (‘WSF’)
    www.bmwi.de/Redaktion/EN/Pressemitteilungen/2020/20200327-altmaier-unp
    €55 billion funds made available for further pandemic control projects, including an €2.8 fund for hospitals to cushion loss of revenue and higher costs
    www.bundesfinanzministerium.de/Content/DE/FAQ/2020-03-13-Corona-FAQ.ht
    €50 billion in direct grants to distressed one-person businesses and micro-enterprises
    www.bmwi.de/Redaktion/DE/Downloads/E/eckpunkte-corona-soforthilfe.pdf?
    €10 billion for keeping people employed, by expanding the reduced hours compensation benefit scheme (‘Kurzarbeitergeld’)
    www.nytimes.com/reuters/2020/03/25/world/europe/25reuters-health-coron
    €7.7 billion to expand access to welfare payments such as child allowance and income support, removing means-testing rules and including self-employed workers www.bundesfinanzministerium.de/Content/EN/Pressemitteilungen/2020/2020
    €5.2 billion Additional expenditures for statutory health insurance and long-term care insurance
    www.bundesfinanzministerium.de/Content/DE/FAQ/2020-03-13-Corona-FAQ.ht
    €3.7 billion for emergency measures, such as procuring protective suits and masks, fast-tracking work on a vaccine against corona and repatriating German holidaymakers stranded abroad
    www.bundesfinanzministerium.de/Content/DE/FAQ/2020-03-13-Corona-FAQ.ht
    €3.1 billion per year between 2021 and…   » ver todo el comentario
  15. #55 El que no tenga un certificado de test PCR negativo en las últimas 48 horas, al avión y que se vuelva a su puto país.

    Nos hemos tirado 3 meses metidos en casa para ahora tirarlo todo por la borda en 15 días.
  16. #3 El turismo genera riqueza, parte de la cual sirve para pagar las UCIs y a personal sanitario.

    Sin actividad económica no hay sistema de salud.
  17. #84 Pues eso, lo comparas cno los casi 7 millones del area metropolitana de Madrid, o la densidad de población de la ciudad de Madrid, que es más del doble que la de Valencia, o el hecho de que en Madrid haya 4 o 5 veces más gente en bus y 10 veces más en metro que en Valencia. Éste tipo de virus se expanden exponencialmente, y exponencialmente el doble de densidad de población o varias veces más viajeros en metro/bus son diferencias brutales.  media
  18. #15 Bajar impuestos para recaudar más. Claro. Por que la opción de que los que más tengan aporten un poco más, para que los que menos tengan puedan seguir comiendo, eso no se contempla, verdad?
  19. #7 Ha llegado el experto. Menos mortalidad tambien... por que? sabes que la gente no muere de Covid a los dos dias de infectarse no? si no que pasan semanas en el hospital. La segunda ola empieza ahora, lo de si menos mortalidad o no lo empezaremos a ver en 2-3 semanas, y si se vuelven a colapsar los hospitales (que no se toman ninguna medida para evitarlo) ya veras tu lo "bien" que baja la mortalidad

    Aqui nadie aprende parece ser. En Febrero, despues de miles de muertos en China, "oh, es solo como una gripe". En Marzo, "oh, esto es como la gripe temporal, en verano con el calor pasara". En Junio, con 30 grados, despues de mas de 30.000 muertos en España, "oh, pero esta perdiendo fuerza, la mortalidad no es tan alta" etc.. etc.. cuando estemos con 60.000 muertos en noviembre diremos no se, que papa noel en navidad nos va a regalar la vacuna y todo esta bien
  20. #17 yo quiero una como esta pero no la encuentro  media
  21. #5 solo pueden entrar brasileños o bolivianos con permiso de residencia. Dejad de esparcir mierda. Respecto a lo de los controles, completamente de acuerdo, pero informaos antes de hablar.
  22. #36 genera riqueza a unos pocos, la industria es la que genera realmente riqueza
  23. #6 pues parece que a gobierno y hosteleros la cuenta les debe valer mucho la pena, para ponernos en riesgo a todos así.
  24. Osea que por un lado estamos a favor del turismo y de abrirlo todo y por otro lado no, pero siempre apuntando a la actuación del gobierno. ¿En la Comunidad de Madrid se va a acabar algún día la campaña electoral?
  25. #23 Lo digo por dos motivos:
    1.- Los medicos ya saben a qué se enfrentan, aplicando soluciones más eficaces T
  26. #28 #18 Yo quiero una como esta  media
  27. Ayuso lleva pidiendo más de una semana al gobierno central que mejore los protocolos en aeropuertos para evitar rebrotes. Si vuelve a propagarse la pandemia de forma masiva en Madrid ocurrirá lo mismo que hasta ahora: el PP culpando al PSOE y el PSOE culpando al PP, y un número indeterminado de víctimas.
  28. #1 capitán posteriori deja paso a capitán obvius xD
  29. Si han detectado 32 se han colado 320 ;)
  30. Os hago la foto. Verano hospitales llenos de turistas. Y con los médicos de vacaciones.
  31. #66 Por Galicia? Si de los primeros 15 casos que hubo en Vigo, 14 venían de Madrid. Y el primero de Coruña, igual.
    #80 Por lo que veo te corriges aquí.
  32. ¿Pero por qué no se exige un test PCR negativo con menos de 48 horas para poder entrar?

    Si se va a permitir el paso de gente de otros países, que haya al menos un mínimo de control, no dejar que entre todo el que quiera y dentro de un mes, otros tres meses de confinamiento por culpa de estos putos inútiles. {0x1f621} {0x1f621} {0x1f621}
  33. #1 "Los viajeros no son un riesgo"
  34. #75 Claro, los nucleos densos de población el factor reproductivo del virus es mucho mayor. No compares la densidad de población y el movimiento de Madrid con Galicia.
  35. #84 Valencia tiene una densidad de población de 1.269 hab./km² y Madrid de 5.418 hab/km². Casi 5 veces más. Recuerda que Madrid no es solo el centro urbano sino todas las ciudades dormitorio de los alrededores. El virus llega más lejos y a más gente.

    P.D. Los números están sacados de la wikipedia
  36. #1 Y la culpa es de Ayuso, por supuesto.
  37. #5 Es qu es de entido comun hacer controles en los aeropuertos internacionales, no solo en barajas, pero sobre todo en barajas.
  38. #25 Para cuando me traigan el objetivo de aumentos...de otra manera lo veo complicado.
  39. #46 Qué gustazo sería que tuviéramos también los sueldos de Europa, eh?
  40. #22 Si hombre, vamos a dejar que entre Björg y se ponga a berrear.
  41. #23 Quién te diga que podemos enfrentarnos a lo que nos espera con bajadas de impuestos te está engañando (como las otras veces).
  42. #63 Alemania es la locomotora de Europa. Tiene suficiente liquidez para permitirse bajar impuestos masivamente.

    Nosotros, que aun nos estamos recuperando de la crisis y nuestra economia se basa en el turismo parado por el COVID, no tenemos tantos recursos economicos. Ya se están haciendo algunas políticas de estímulo economico (como las ayudas a la renovacion de coches) pero poco se puede hacer con el turismo y la restauración si tenemos que volver a encerrarnos durante la segunda ola.

    Dependemos de que Europa nos de liquidez para nuestras medidas de estimulo economico, pero ten en cuenta que a menos que la Unión Europea sea extremadamente generosa y nos de ayudas en lugar de préstamos, nuestra deuda pública va a dispararse.

    Pero sí, es un problema complejo y no se solucionan con soluciones sencillas como "bajad los impuestos", que poco va a hacer por un sector turistico y servicios sin clientes si llega la segunda ola.
  43. #1 la culpa es de los PUTOS MADRILEÑOS que.viajan a otra comunidades... :troll:
  44. #8 o islandesas
  45. Los problemas son pasajeros... :roll:  media
  46. #6 a mi es la única explicación que se me ocurre, porque teniendo en cuenta que estadísticamente hablando hay poca gente infectada comparada con el total de la población, sólo un pequeño porcentaje viaja hoy día y hay muchos menos vuelos que de costumbre ya es mala suerte que aún así entren tantos infectados, no le veo lógica ninguna de otra manera....
  47. Y la culpa de que haya un rebrote será todavía de los madrileños, ¿verdad?
  48. Yo vole el lunes deade holanda a barcelona, estuve alli por temas familiares. Al volver a Barcelona tuvimos que pasar control de temperatura, y todo el mundo entregar un formulario afirmando si tienen sintomas, si has estado en contacto con alguien, o en un hospital... bastante largo.

    Y información de contacto, asi que si alguien en un vuelo da positivo deberian poder localizar a todos inmediatamente.

    En mi opinion, bastante bien. Comparando con holanda, que no hacen nada, el aeropuerto de Schiphol a petar de gente, sin mascarillas ni distancias.
  49. #66 Barajas es el principal aeropuerto internacional. No es que tengáis la culpa los madrileños, es que es un tema de estadística. A más pasajeros más posibilidad de que entren infectados.
  50. #44 El turismo es un tipo de industria. Y da trabajo directamente a un 14% de los trabajadores españoles. Además impulsa otros negocios. Por ejemplo, este año no se elaborará vino D.O. en Baleares, no sale a cuenta porque uno de sus principales clientes son los turistas.

    No veo diferencia en trabajar de conserje en un hotel que en una cadena de montaje, o los informáticos, economistas, administrativos.. que trabajan en las cadenas hoteleras igual que si trabajaran para una empresa que fabricara muebles.
  51. IFEMA sale a calentar... :roll:
  52. #12 el turismo se puede abrir, pero digo yo que también nos podremos gastar el dinero en una prueba a todo el que llegue, o incluso obligar a que ellos se lo hagan allí y nosotros hacerle una aquí, y así tenemos turismo y un mínimo de seguridad, pero abrir aeropuertos con una declaración responsable...... Y con un control de temperatura.... Para que carajo me he pegado yo dos meses sin salir de casa entonces?
  53. #41 Ahora puedes ir al pueblo. Desde el domingo.
  54. #63 Es que está claro que la solución no está en subir el IVA, por que al final siempre pagamos los mismos. Tampoco estoy diciendo que lo paguen todos los ricos, pero es que casualmente la gente que tiene dinero acaba pagando muy poco o nada, y en tiempos como los que estamos viviendo, incluso acaban ganando más dinero.
    Pero bueno, si eso es lo que quieren, al final acabarán convirtiendo España en un país como Venezuela, o cualquier otro país de Sudamérica, donde la gente que tiene dinero tiene que vivir en urbanizaciones cerradas y vigiladas por qué si no la gente que no tiene nada les va a robar,secuestrar, etc. Generar desigualdad no es la solución. No digo que haya que expropiar a los ricos ni nada por el estilo. Digo que aporten un poco más, para que todos podamos vivir un poco mejor, y no tengamos que hacer el esfuerzo los de siempre para salir de las crisis que vienen.
  55. #147 Algún empresario previsor. ;) Jajajaja.
  56. #80 Y luego somos los madrileños el problema de España, cuando mucha gente de otras provincias viene a trabajar a Madrid y salen los fines de semana a sus pueblos, o la tierra que les vió nacer.

    En cualquier caso, la responsabilidad es de este infecto gobierno por abrir Barajas.
  57. #55 Pregúntale a Dinamarca, Grecia, Austria, etc, etc que exigen test o cuarentena para pasajeros de ciertos países (incluídos algunos de la UE). Y si no, denegada la entrada.

    Es muy "sencillo": test o cuarentena, que no tienes ni quieres? pues no entras.

    Sólo se necesita querer hacerlo. Pero aquí, de momento, no se quiere. Es mejor recibir turistas, incluso de países con el virus descontrolado como RU, que la salud de los españoles.
  58. #4 por eso usamos las mascarillas :troll:
  59. #14 Porque están de moda. Con estampados chulos y demás. ;)
  60. #40 Dice que el virus es inexistente en Madrid, ya le está intentando cargar el muerto a el gobierno y Barajas cuando vuelvan los rebrotes. Va a usar Barajas como su nuevo 8M en lugar de admitir los casos en Madrid y trabajar en ellos.
  61. #103 O que tiene Barajas, hostia. O que la comunidad china de Madrid es la más numerosa de España.
  62. #103 La ciudad de Valencia tiene más densidad de población que la ciudad de Madrid. #106 Lo del trasporte público si que te doy la razón, hay mucho más y mejor servicio en Madrid, y más gente, con lo que se utiliza más, y al ser espacios cerrados, es idóneo para la propagación.
  63. #52 Porque no se quiere. En otros países de la UE, para personas que vienen de ciertos países (incluídos algunos de la UE) es obligatorio test o cuarentena. Si no no entran.

    Es que es lo más lógico...!
  64. #3 Mas casos seguros, menos mortalidad también.
  65. #4 que? no me creo que haya dicho eso...
  66. #24 y la fotopolla pa cuando?
  67. #4 #13 Para ser rigurosos ha dicho "el virus ya es casi inexistente en Madrid", lo cual es discutible y relativo, pero no es absolutamente falso.

    Con la cantidad de barbaridades que suelta esta tipa cada semana, no creo que haga falta "retocar" sus declaraciones para conseguir titulares jugosos.

    www.elespanol.com/espana/politica/20200625/ayuso-virus-madrid-inexiste
  68. El PP debería presentar una proposición no de ley para pedir al gobierno que cierren los aeropuertos.
  69. #90 La ciudad de Valencia tiene 5850,78 hab./km² y la de Madrid 5265,91 hab./km²
    (Municipio)
  70. #100 Los datos que contradicen su prejuicio son demagogia, es evidente.

    Todo lo que hay en nextstrain, que es ciencia pura, contradice muchos de los relatos que se han montado (para darñar a unos y a otros) sobre la propagación del virus. Por ese motivo esos datos son ignorados por la gran masa. Es una verdad peligrosa.
  71. #100 A ver, Jorge. Esos gráficos que tanto te gusta seguro que te dicen que en Baleares apenas tuvimos casos de contagio durante todo el proceso. A todas las provincias les llegó alguno, peró mencionar a Baleares como una de tus top 3, como si de aquí se hubiese repartido a muchas partes simplemente no es verdad. En cambió sí lo es para Madrid.
  72. #127 mas nos vamos a gastar en hospitales, parando de nuevo el pais, etc con una 2ª oleada, que en los test.
  73. Que chorprecha... el gobierno no lo podía saber...
  74. #66 por baleares no entró. Aunque sí te digo que ahora entrará, gracias al turismo .
    Decir las verdades no es repartir odio, pero negarlas sí que tiene algo de resentimiento.
  75. #116 #63
    PD: Que no te confunda mi comentario, opino como tú que tiene que hay que ayudar a la economía con bajadas de impuestos, además de estimulos economicos de todo tipo... el problema es, ¿tenemos la capacidad economica de dar tanto como necesitamos? ¿Se repetirá la misma situación de la crisis y la clase media tendrá que costear la lenta recuperación mientras las grandes fortunas apenas se tocan?
  76. #66 Curiosamente de esas solo se colapsó la sanidad madrileña.
  77. #60 y tú...
  78. #22 ves, por una vez el lenguaje inclusivo sirve para algo. :troll:
  79. ¿Qué puede salir mal?
  80. #19 mientras no tengan el virus no
  81. #118 Bueno, cambia mucho la cosa, el casi puede ser una exageración, pero no es una mentira descarda. De todas formas, para no variar, el español mintiendo y manipulando..... tanto con el español como con vozpopuli voto sensacionalista siempre y creo que nunca ha sido injustificado, la verdad..
  82. #89 Fisabio, tecnologia valensiana :clap:
  83. #3 Obsesión no, 12% del PIB. Ahora, lo de no hacer controles a la entrada no se entiende.
  84. #158 tienes razón, lo he vuelto a mirar y lo habíá mirado mal
  85. #18 www.thingiverse.com/thing:3043478

    Podemos hablar de precios ... :troll:

    Fuera coñas, lo tengo guardado para posible disfraz de carnaval :hug:
  86. Te pido disculpas por el insulto, está muy cabreado con este tema y no es por tu culpa. Discúlpame

    Pero el tema de los erte es por culpa del gobierno de coalición. Todos los trabajadores y sus representantes ( cada uno tiene un amigo abogado) Están en contacto con mi Gestoria directamente y saben que es culpa del sepe por falta de personal.

    No me eches a mi la culpa de un problema que lo tienen mucha gente a nivel nacional.
  87. En vez de visitar nuestras playas nuestro turismo será ir de recorrido por los hospitales ...

    Ayer estuve en un paseo donde en estas fechas estaba a rebosar estaba vacío!!! Negocios, bares, restaurantes cerrados. Una ruina ...
  88. Todo por el dios mercado, alabado sea.
  89. #6 No hay cura.
  90. #68 es imposible enseñar a quien no quiere aprender
  91. #63 En todo ese tocho que has puesto no hay ni una sola reducción de impuestos, todo son subvenciones, incentivos o impulsos fiscales, según los quieras llamar dependiendo de quien los reciba. Pero oye que no se te olvide criticar al gobierno por el IMV.
  92. #237 Doy fe como valenciano
  93. #91 A nada que busques un poquito en internet verás como entraron cepas de Alemania, Inglaterra e Italia. Esos son datos, si los quieres discutir yo no soy la persona.

    En baleares entraron porque los alemanes vienen a las Baleares, hay muchas colonias de alemanes allí. No sé por qué dices lo de demagogia. Son datos, sin más.
«123
comentarios cerrados

menéame