edición general
558 meneos
3610 clics
Manada de Valencia: El ADN exculpa a los detenidos por la violación en grupo de la discoteca

Manada de Valencia: El ADN exculpa a los detenidos por la violación en grupo de la discoteca

El informe realizado por la Brigada de Policía Científica ha resultado negativo al comparar las muestras biológicas que le tomaron a la víctima con los perfiles genéticos de los dos jóvenes detenidos como presuntos autores de la agresión sexual, quienes desde un primer momento insistieron en que se trataba de un error. Ambos jóvenes, de 22 y 25 años, han permanecido 42 días en prisión después de ser identificados en rueda de reconocimiento por la víctima y una testigo que se encontraba en la discoteca esa noche.

| etiquetas: violación , valencia , adn. prisión provisional
Comentarios destacados:                                  
#11 #2 denuncia falsa implica que los hechos no ocurrieron, que no es este caso. A la chica alguien la violó, pero aparentemente no fueron esos dos.
  1. Bueno una palmadita y a casa. Han tenido suerte.
  2. Han tenido que demostrar su inocencia, en vez de demostrar su culpabilidad. Luego dicen que no se ha invertido la carga de la prueba.
  3. CSI Valencia: 42 días para realizar una prueba de ADN
  4. En ese caso los violadores nunca fueron identificados y se han librado.

    Lo bueno y malo es que su ADN ya está catalogado y cuando lo vuelvan a hacer (que tristemente lo harán) se comerán el dos por uno.
  5. Es una de las pocas cosas seguras que puede hacer una prueba de ADN, exculpar a alguien.
    Si no hay nada tuyo es seguro que no has sido tú, sin embargo cuando encuentran coincidencias la prueba no puede confirmar tu autoría, solo ofrecer indicios de que ha habido algún tipo de relación, y es ya el juez y otras pruebas las que acusan en firme.
  6. #5 si ha salido negativo es que no lo han hecho, no esto (salvo que la prueba esté mal hecha)
    ¿han tenido otras acusaciones de otros casos?
  7. No es posible, hay que creerla a ella sí o sí. El ADN es patriarcal.
  8. #3 no han tenido que demostrar una mierda, la investigación policial los ha descartado, como en todas las investigaciones policiales en todas las putas partes del mundo.

    Lo único criticable es que las pruebas de ADN tardaran 42 días.

    Pero si la víctima te identifica, de toda la vida te conviertes en sospechoso, hoy y hace 20 años.
  9. #2 denuncia falsa implica que los hechos no ocurrieron, que no es este caso. A la chica alguien la violó, pero aparentemente no fueron esos dos.
  10. #2 Ellas denunciaron un crimen real, no es una denuncia falsa, solo un error en la identificación.
  11. #7 no me has entendido, los violadores REALES se han librado, ya que la víctima reconoció erróneamente a estos dos desgraciados.

    Pero su ADN, el que han comparado con el de estos sospechosos, ya está guardado. La misma prueba que descartaba estos chavales en un futuro puede incriminar a los violadores reales si reinciden.
  12. #13 en efecto, no te había entendido, gracias por la aclaración
  13. #13 Yo también había entendido como #7.
  14. #2 Buff, segun la noticia:
    " jóvenes, de 22 y 25 años, quienes han permanecido 42 días en prisión"
    Y llendo al link que enlaca esa misma frase, nos encontramos con:
    logró identificar sin ningún género de dudas a dos de los presuntos implicados, y
    no sólo la chica los reconoció. También lo hizo, remarcando que no tenía duda alguna,

    Ahora se ha demostrado que se los estaba inventando. Ha metido a dos inocentes en la carcel. ¿Quien se va a responsabilizar de esto?
  15. #14 #16

    En ese caso mea culpa, espero que la aclaración sea suficiente.
  16. #18 #14 Mandanos un bizum de 20€ a cada uno y tan amigos.
  17. #19 todo el derecho moderno se basa en eso, siempre me ha parecido horrible que intenten cargarselo.
  18. #20 soy pobre :'(
  19. #10 wat??????
  20. #1 ¿Qué? ¿Estás de broma? La víctima los ha reconocido. No son necesarias más pruebas. A ver si ahora vamos a hacer más caso a una muestra de ADN que a la palabra de una mujer. >:-(
  21. #11 Denuncia falsa implica que los hechos narrados no son ciertos. Si ella dice, afirma y reafirma que esos dos hombres la violaron y se demuestra que es mentira es una denuncia falsa. Otra cosa es que ella diga que la han violado, la Policía investigue y detenga a dos personas que más adelante se demuestra que son inocentes.
  22. Esto lo único que demuestra es que los tíos son todos iguales >:-(
  23. #3 Un testigo ha hecho una identificación erronea, algo que ha pasado mil veces y es como ha funcionado toda la vida, no se ha invertido nada.

    "la errónea identificación hecha por los testigos fue la causa de más del 75% de las convicciones injustas que fueron eliminadas"
    "Las variables del estimador son aquellas influencias que no son controladas por el sistema judicial penal, tales como la iluminación, el estrés, y la raza del sospechoso y del testigo"

    www.abogado.com/recursos/ley-criminal/identificaci-n-err-nea.html

    "El fallo se basa en un manual de la Escuela Judicial que dice que más del 55% de las identificaciones de las ruedas erróneas"

    www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2018/03/19/una-juez-absuelve-a
  24. #26 no, te equivocas.

    Jurisprudencialmente se consideran como requisitos para que concurra este delito:

    1) Una imputación de hechos concretos dirigida contra persona determinada.

    2) Que esos hechos, de ser ciertos, sean ilícitos penales.

    3) Que la imputación sea falsa.

    4) Denuncia ante autoridad con obligación de actuar.

    5) Intención delictiva, es decir, conciencia de que el hecho denunciado es delictivo y falso y que se actúe con mala fe.
  25. #1 Bueno... Si realmente son inocentes 40 días en la cárcel sabiendo que eres inocente y que puede que te hayas mayor en el talego, con esa angustia de no poder salir...
    Psicólogos para unos años, si fuera yo
  26. #23 Eso le dará más mérito y te querremos más.
  27. #29 Pero eso es en la jurisprudencia española, no en la cuñada, que es la que menciona #26. En la cuñada es delito lo que se decide en el tribunal de la barra del bar por los sabios del lugar, que obtienen su sabiduría de brebajes ancestrales como Mahou y Cruzcampo. A ver si respetamos un poco las tradiciones de otros >:-(
  28. Lo que me parece inaceptable es que se tarde 42 días en realizar un análisis de ADN para demostrar si eran ellos o no. Eso debería hacerse antes de meterlos en la carcel, por dios no se puede tardar mas de un día.
  29. #27 A qué te refieres?
  30. Uuuff, tía con ganas de "justicia" que se lleva por delante al primero que le ponen.
    Benditas pruebas de ADN.

    Ahora a ver quién paga el daño moral, económico y social a estos chavales.
  31. #25 ¿Para cuando un #yotambientecreohermano ?

    Hemos pasado del mejor un asesino en la calle que uno ajusticiado por error a todos (no todas) a la cárcel por si acaso.
  32. #32 el mejor comentario que he leído en meses.....

    Me has alegrado el día :-D :-D :-D
  33. #9 Si no hubiera habido manera de comprobar su inocencia, si no hubiera habido rastros de ADN, esos tipos iban a la cárcel para los restos.

    Han tenido suerte de que se pudiera probar su inocencia. Si no, al talego hasta que las ranas crien pelo.
  34. #11 Siempre podría ser una noche loca, dos pringados que pasaban por ahí y una chica que no sabe de ADN con novio cornudo. No sería la primera vez, por eso se debería hablar siempre de presunta violación.
  35. Bueno, 41 días de prisión preventiva, por no haber hecho nada, pues agüita. Habrá que sumar el estigma que supone ser acusado de violación, pérdida de trabajo o estudios, lo más cachondo de todo es que les pongan ordenes de alejamiento. No se que decir.
  36. #38 probablemente igual que en los 80, donde no había pruebas de ADN.

    Soy el primer sorprendido, pero tanto cuesta aceptar que la investigación policial es correcta y sigue unos cauces normales?
  37. #28 Un testigo ha hecho una identificación erronea, algo que ha pasado mil veces y es como ha funcionado toda la vida

    Lo que es nuevo es que la palabra de la acusación se considera como prueba suficiente. Es decir, una identificación errónea, algo que ha pasado mil veces, ahora es motivo de terminar en la trena.
  38. #11 eso es, ya vienen a soltar billis por que si los de siempre, está vez como bien dices la víctima es real y la volaron imagino que del trauma puede generar que confundas cosas y más si se había bebido alcohol, igual que no os gusta que ciminalicen a todos los hombres, no ciminaliceis a todas las mujeres que son víctimas de violación por que suelen sufrír shock y hacer cosas ilógicas, como no mostrar emociones de tristeza al contar su relato a la policía etc.
  39. #10 cree el ladrón que todos son de su condición :troll:
  40. Una tía a la que violaron, probablemente borracha, identifica erróneamente a dos tíos que se encontraban en la discoteca y para Menéame esto es una denuncia falsa. Si hay algo que denunciar aquí es que esa prueba de ADN llevase tanto tiempo.
  41. #41 Si tenías antecedentes, es posible. Como está ahora, ni de coña. Tenía que haber una acumulación de indicios.
  42. #28

    > más del 55% de las identificaciones de las ruedas erróneas

    Esto es una animalada, esa prueba no sirve para nada básicamente.
  43. #42 No es cierto, la palabra de la acusación no es prueba suficiente, no valga que lo diga Vox para que eso sea verdad.
  44. #43 sin criminalizar a todas las mujeres, el problema es que su trauma lo han pagado dos inocentes, en este caso.
  45. #12 te digo lo mismo que he dicho en #51 , ese error le ha costado 41 días de libertad a dos personas.
  46. #48 Pues probablemente, supongo que los jueces son conscientes de esto, y solo lo utilizan como un indicio mas, pero claro es algo suficiente como para que en delitos graves pases por la cárcel.
  47. #28 Las identificaciones son más erróneas aún si en el momento de los hechos estás más borracho que un bizcocho de Guadalajara.
  48. #29 Hombre, si denunciar a gente sin estar seguro de que sean culpables no es delictivo, falso y de mala fe, ya me dirás qué lo es.
  49. #17 Nadie, la presunción de inocencia en estos casos brilla por su ausencia. La legislación actual es perfecta para los casos verídicos, pero una mierda para los que no, y en este caso realizó una identificación falsa.
  50. #15 por poder pudieron violarla extraterrestres feminazis para tratar de culpar al macho voxero ejspañol...
  51. No me quiero ni imaginar el calvario por el que han tenido que pasar estas personas y sus familias, si son inocentes deberían ser indemnizados.
  52. Un pregunta muy cínica ¿tienen que estar agradecidos de que a la violada le hayan dejado restos biológicos? Tristemente si.
  53. #47 en los 80 un testigo (ya no digo dos como es el caso) , si era creíble era razón de sobra para meter en la cárcel a cualquiera por cualquier delito.
  54. Yo espero que encuentren a los violadores, que la víctima reciba todo el apoyo psicológico necesario, y que los erróneamente encarcelados sean compensados por daños y perjuicios.

    Que me da que no va a pasar ninguno de los tres.
  55. #15 Denuncia falsa NO es. Eso ya te lo digo yo.
    La denuncia falsa es otra cosa.
  56. #9 Y si la víctima te identifica sin ningún género de dudas y lo hace mal, entonces la víctima debería ser castigada de alguna forma, porque no estamos hablando de una multita, estamos hablando de joderle la vida a alguien para el resto de su vida, tanto si es declarado culpable en el juicio como si no.
  57. Y se les llama manada. Así, sin pudor ni juicio.
  58. #26 falso.

    Estar convencido de algo no significa que quieras hacer daño de forma intencionada.

    No sabéis ni lo que habláis.
  59. #55 No es denuncia falsa. No te empeñes.
  60. #10 ¿Y esto viene a santo de que?

    Me repatean igual los de "todo es violación" como los que pierden el culo por llamar puta a cualquiera que haga algo mas que el misionero.

    De moralistas e integristas está el mundo lleno y todos sobran.
  61. #17 Porque cualquier persona con un mínimo conocimiento en neurología o en criminalidad, dice que las ruedas de conocimiento son muy problemáticas y que pueden suelen crear falsos recuerdos, por lo que solo deberían ser un indicio.

    La victima en la mayoría de los casos no guarda una imagen clara de los agresores (Demostrado en laboratorio) y en cuanto vio a esos chicos por alguna razón aún desconocida su cerebro recreó una película perfecta... Es perfectamente posible que para el cerebro de ella sin ningún tipo de dudas son los violadores y lo serán para el resto de su vida, sin un tratamiento psicológico bastante complejo.

    Por eso se ponen tan quisquillosos los jueces en el tema de las denuncias falsas y se distingue entre si se lo ha inventado a propósito o ha sido una jugarreta de nuestros cerebros de mono.
  62. #34 A que no se les puede diferenciar en una rueda de reconocimiento xD xD xD

    Un tío cachondo, el #27
  63. #66 Ah bueno, con ese argumento entonces me has convencido.
  64. #30 En el barrio siempre quedará aquello de "algo harían". Y la coletilla de La Manada ya no se les va a ir como vemos en este mismo panfleto sensacionalista.

    Vamos, que la vida la tienen bien jodida.
  65. Te puede tocar a ti!
  66. #60 No. Se requería elementos adicionales que inclinasen la balanza, como por ejemplo el historial delictivo del acusado. Tu cogías a una persona al azar por la calle y la acusabas de haberte violado, y eso no era suficiente.
  67. #2 Tienen presunción de inocencia de no ser denunciantes en falso.
  68. #11 también acusar "con prevaricación" es decir, a sabiendas de que no son los culpables, también sería denunca falsa. Que no digo que haya pasado en este caso
  69. #2 Hombre, con el auge de partidos xenófobos que tenemos, creo que es importante aclarar la nacionalidad.
  70. #63 No.

    La gente tiene derecho a equivocarse, incluso cuando está absolutamente convencida de estar en lo cierto. Es la justicia la que tiene que requerir elementos, pruebas o indicios adicionales a la simple palabra de la acusación, por muy convencida que esta esté.

    Lo que no se puede hacer es hacer un sistema jurídico que es un puto cachondeo, y cuando empiezan los problemas, cargarle el muerto a los ciudadanos.
  71. #1 Oh, vaya, ya los habíamos linchado.

    Bueno, pues nada, pelillos a la mar.
  72. #25 el ADN es MACHISTA!!!!
  73. #55 Según la ley no es delito, así que efectivamente no es delictivo (esto es de cajón). Que alguien se equivoque en una rueda de reconocimiento no es tan raro. Ademas otro testigo en la discotecta también los confundió, así que tampoco veo la mala fe.
  74. #73 Y una ficha policial
  75. #71 no pretendía convencerte....
  76. #73 "Si no anduvieran por ahí solos por las noches no les pasaría nada".
  77. #81 No, cuando las vidas de otras personas están en juego, no tienes derecho a equivocarte sin pagar por ello.

    Por la misma regla de tres, debería poder atropellarse gente en los pasos de cebra y que no te pase nada porque "tenemos derecho a equivocarnos".

    Te lo repito por si no te ha quedado claro: si puedes joderle la vida a alguien, no tienes derecho a equivocarte sin pagar por ello.
  78. #84 Me temo que denunciar en falso es delito, vas a tener que revisar tu legislación. Si acusas a alguien de un delito, ya sea porque no estás seguro o porque lo haces a mala fe, es denunciar en falso.
  79. #86 Tranquilo, lo sabemos.
  80. #51 Entiendo que es una situación injusta, pero hay que criticar la ley que provoca que esas dos personas hayan pasado ese tiempo en la cárcel siendo inocentes, no a la víctima por haberse confundido sin maldad ninguna. Y también entiendo que se condenen a las personas que denuncien falsamente una violación, pero este no es ese caso.
  81. #88 El ejemplo que has puesto es falaz. No hay equivocación posible en un paso de cebra. Si no lo viste porque resulta que no prestabas atención y estabas mirando el móvil, no es equivocación, sino neglicencia.
  82. #26 No, queréis estirar el chicle, y no da para tanto.
  83. #89 Para que sea un delito tendría que haber intención delictiva. Por ejemplo que la chica quisiera vengarse de alguien. Pero cual es la intención de acusar a dos desconocidos? cualquier juez te dirá que ha sido un error de reconocimiento. Pero bueno, tu ya tienes tu veredicto, así que no tengo mas que decir.
  84. Equivocaciones en ruedas de reconocimiento has sucedido siempre. Sobre todo en eventos traumáticos como violaciones o testigos de asesinatos violentos. Por favor, el relato de la chica es estremecedor. Vamos a centrarnos en buscar los culpables, que no quiero tener que convivir con gente así.
  85. #55 #84 La denuncia es un deber ciudadano (no un derecho, deber) de poner en conocimiento de las autoridades algo que cree que puede ser delito. Para eso está la instrucción, para investigar. Es a mala fe cuando se hace "con temeridad o manifiesto desprecio a la verdad".

    Tú puedes ir perfectamente a denunciar que crees que tu vecino se ha quedado con tu paquete de Amazon. Es que para eso se denuncia, para investigar. Otra cosa es que sepas o estés seguro que tu vecino no lo ha hecho y aún así denuncies.
  86. #6 “Si no hay nada tuyo es seguro que no has sido tú”.

    Eso o que no has dejado restos.
  87. #99 en efecto, pero en estos casos es bastante improbable que no dejes restos de algún tipo
comentarios cerrados

menéame