edición general
170 meneos
2496 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Más de 400.000 clientes no saben que se van a quedar sin Internet en tres semanas. Su ADSL será desconectado

Más de 400.000 clientes no saben que se van a quedar sin Internet en tres semanas. Su ADSL será desconectado

El próximo 19 de abril, para el que quedan tan solo 3 semanas, es una fecha marcada en rojo en el calendario de Telefónica. También habría de estar señalada en los almanaques de muchos ciudadanos españoles que verán su línea ADSL o teléfono fijo afectado desde ese día. En enero aún seguían funcionando hasta 444.000 líneas de ADSL según la CNMC, cuyos propietarios quizá anden despistados sobre este proceso de transformación.

| etiquetas: adsl , desconexión
Comentarios destacados:                      
#7 Llevan avisando a los clientes varios años. Lo ponen de una manera que parece que te quedas sin conexión de un día para otro.

El mayor problema que hay es que te pueden quitar el ADSL pero que no haya fibra en tu calle.
Igual no se quieren dar por enterados eh, les ha faltado tocar las campanas de las iglesias en morse para avisar del corte.

- Envío de una carta en la que se invita a realizar la migración del cobre a la fibra óptica cuando esto sea posible.
- Envío de otra carta en la que se avisa de que quedan 6 meses para el cierre de la central de cobre que soporta la línea.
- Envío de comunicados mediante facturas y SMS.
- Llamada telefónica para informar de la situación.
- Envío de un burofax a modo de aviso final un mes y medio antes del corte del servicio.
#3 En mi casa nos comimos 100.000 pesetas de las antiguas y pasaron mil plazos para cambiarlo a euros... la dejadez provoca esas cosas xD
#3 Como diría Homero: "ni quiera nos habían avisado" xD
#3 Mi madre tiene ADSL y no ha recibido nada de eso.
#13 En mi caso pasó lo mismo hace unos 4 años. En mi caso y en el de mucha gente de mi ciudad: Sant Andreu de la Barca. Un buen día dejó de funcionar sin avisos previos ni nada. Llamadas al 1004 y al milyoquéséqué, varias veces al día durante mucho tiempo, con las mismas respuestas: no pasa nada, avería temporal, ya miramos, bueno muy bien, llama a este número para hablar con el departamente técnico, departamento técnico que ni idea, etc. Fuimos a la tienda de Movistar y nos dijeron que había…   » ver todo el comentario
#3 en el caso que conozco movistar quería poner un enlace con radiofrecuencia y les mandaron a cagar. Es una segunda residencia y el número se pierde sin problemas, según la operadora se gestionaba la baja sola al cerrar la centralita
#31 En ese caso siempre es mejor opción contratar con un operador local que permita las desconexión por temporadas.
#31 Exactamente lo mismo a mis padres. Donde ellos viven no llega la fibra de Movistar y les dijeron que les pondrían radio, con la antena en el balcón. Al final se han cambiado de compañía por este motivo.
CC. #3 #7 #21
#38 a veces no está de más mirar compañías locales. Por donde vivo XTA es la que pasa la fibra, no Movistar.
#44 Donde ellos viven las locales están muy enfocadas a la población extranjera. Miraron una de noruegos, pero al final optaron por Digi porque era algo más barata.
#3 Yo todavía tengo una línea de cobre y ya te digo que nadie me ha avisado por ahora mediante ninguno de esos métodos.
#3 Pues en mi casa tengo par de cobre y no he recibido nada de eso que comentas.... pero no estoy con Movistar.
#3 En mi casa tengo par de cobre y no he recibido nada de eso que comentas.
#3 Sin embargo llevo pidiendo la migración a fibra desde diciembre y ya han cortado la línea del fijo y el ADSL y todavía no hay fibra disponible.
Incluso en una ocasión que dijeron que ya había cobertura de fibra, vinieron los técnicos a instalarla y no encontraban el enganche, y ahí estamos peleando para que pongan la fibra de una p. vez, y prácticamente incomunicados.
Y por cierto, han desconectado la línea sin previo aviso. Ni por correo, ni SMS ni ostias.
#89 #60 Un cable siempre va ser mas fiable, inmune a interferencias y ecologico, necesita menos electricidad y la radio necesita enviar la señal
A zonas donde no corresponde, desperdiciando y tal vez interfiriendo a otras señales.
Hay antenas muy direccionales como los enlaces que apuntan de una antena a otra y en cuanto te desvias las recibida pierde potencia.
En ciudades las antenas no emiten en circulo, sino que dividen la antena en Sectores/quesitos, porque normalmente en cada quesito…   » ver todo el comentario
#90 por distancia, un cable de fibra tiene más sentido que el cobre con ADSL, ya que la distancia máxima a condiciones óptimas es de tan sólo 2Km en este último. Por lo tanto, si llega el cobre se debería obligar a llegar también con fibra a la misma compañía dueña del cobre.
#91 No se si será mas cara la distribucion. Cambiar un cable de cobre por otro de fibra, no se cuanto costará. El simple cambio es mano de obra, sin embargo, llevar un solo cable hasta donde se concentren los ADSL, no debe ser tan caro, como cambiar cada cable de cada domicilio.


Donde ya hay ADSL, se deberia poder hacer eso. Pero tal vez no quieran poner temporalmente un conversor de fibra a adsl, si mas tarde quieren hacer el cambio directo a fibra.

Como digo,que no deberian quitar el servicio de ADSL sin tener disponible una alternativa de fibra. Incluso si hay solucion inalambrica, porque puede no servir igual. No es lo mismo hacer llegar internet donde no habia, que quitar el servicio sin alternativa, donde ya habia internet.
#92 no estoy de acuerdo. Un servicio de ADSL es algo extremadamente desfasado, dar la oportunidad de dejar el servicio funcionando es igual a abandonar a esa población. Y, si no me equivoco, la conexión a Internet es un derecho.
#90 Las antenas de telefonía se instalan formando celdas, áreas cubiertas por varias de ellas, solapando sus áreas de emisión para que puedas ir "saltando" de una a otra en función de la que mejor cobertura te proporcione.
Evidentemente la fibra es muchísimo mejor.
Y, como dice #91, sustituir cobre por fibra sería lo ideal.
A mí me tocó hacer medidas con el OTDR en una fibra GPON que tenía una longitud de unos 8-10 km desde la central hasta la CTO. Sin repetidores por medio y pudiendo dar ella sola señal hasta a 64 clientes (divisores x4 en la divicau y x16 en la CTO), la ganancia respecto al cobre es mas que evidente
#0 ya que envias la noticia, enviar el original, no el plagioszone
bandaancha.eu/articulos/444-mil-lineas-adsl-estan-punto-quedarse-10892
#6 no la he visto ahí pero vamos también conozco la web y mando envios www.meneame.net/m/tecnología/telefono-fijo-toda-vida-abandona-redes-f siento que se haya molestado usted
#14 @admin @patchgirl os habeis planteado el bloquear adslzone por plagio?
#10 Sólo envías noticias de otro medio para que no te tiren la cuenta por autopromoción Javi. Dejad de plagiar sin dar fuente ni autoría. Los artículos de BA cuestan tiempo hacerlos como para que los pisoteeis así.  media
#49 @Alaplancha sabe perfectamente que lo que publica ADSLZone es todo contenido fusilado y plagiado de otros medios, no hace falta que se lo expliques, es el CEO del medio (ver #64).
#66 Hostia tu, no sabía.... muchas gracias por el aporte. De todas formas lo que tenían que hacer los @admin es banear todas las webs de adslzone. Por lo que he dicho antes, mal está fusilar, pero ya cuando fusilan información que se ha quedado obsoleta, no se enteran de lo que fusilan, el autor se nota que escribe de algo que no tiene ni idea, etc etc.... pues eso, tenían que banear directamente esas webs.

Si me lee @Alaplancha pues mira, ya que estamos, lo dicho, mal esta fusilar, pero al menos no contrates gente que no tiene ni idea de lo que escribe.
#0 como bien te dice #6 todo lo que publica adslzone está fusilado de algún sitio, otras veces es una traducción/resumen de otra web en inglés. Y en muchos casos, como no se enteran de lo que fusilan, fusilan información que se ha quedado obsoleta.

Bandaancha -> 01/04 - 9:45
AdslZone -> 01/04 - 22:00

ASLZone debería estar baneado por que no aportan contenido original propio. Todo lo que veas en adslzone está fusilado de algún otro lado. Lo peor es que incluso hay veces que ni para fusilar sirven por que no se enteran de nada.

Noticia original
bandaancha.eu/articulos/444-mil-lineas-adsl-estan-punto-quedarse-10892
Nunca hubiera creído que ADSL es ADióS Línea
#1 Un poquito forzado...
#18 Para lunes por la noche, vale.
#18 Estaba a punto de irme a dormir. Perdooooon :-P
#54 pERO CAUNTAS HORAS DUERME ESTE TÍO?
#77 Hoy, 9 horas. Tengo vacaciones hasta el 8 de abril
#18 en mnm se da karma por casi cualquier chiste. Fijate la de puntos de interz que se ha llevado.
Adslzone informando sobre el fin de la adsl es como si El Mundo informara de…
#2 adslzone pasará a parecerse a forocoches, los bomberos o la carretera. Cosas con nombres que hacen referencia a algo que ya no tiene sentido.
#8 y por qué el nombre de los bomberos ya no tiene sentido? Acaso no atienden las emergencias con camiones bomba? Achican los sótanos inundados con pajitas?
#28 flipas cómo sorben.
#2 Es un poco como Enrique Dans, que hace arqueología de noticias de hace 5 años o más (muchas veces ya caducadas)
#2 cómo la revista de temas futuristas 1984, que cuando llegó ese año como no se había cumplido nada cambiaron a Zona84.
Llevan avisando a los clientes varios años. Lo ponen de una manera que parece que te quedas sin conexión de un día para otro.

El mayor problema que hay es que te pueden quitar el ADSL pero que no haya fibra en tu calle.
#5 y te dan alternativa: router 4G (5G si tienes cobertura). Mejor que ADSL? Supongo que depende, pero al final es una tecnología en vías de extinción (y con razón).
Edit: y a muy malas, Starlink.

CC #7
#21 conozco lugares donde ni eso, porque la cobertura móvil es una mierda. Satélite es lo que te queda, sí...
#29 pese al desembolso inicial, parece que la opción de Elon Musk no está tan mal... Me ha sorprendido bastante la latencia.
#21 También lo hay sin 4G ni 3G, que no todo el mundo vive en Madrid
#41 claro que no, yo por ejemplo vivo en un pueblo bastante alejado de la ciudad y me llega el 5G.
#43 ¿Insinuas que todos los pueblos son tu pueblo?¿Como tú tienes crees que todos tienen?
#72 releyendo mi comentario queda claro que no insinúo que todos los pueblos son el mío, tan sólo lo he puesto de ejemplo de que aquí sí ha llegado. Después voy a la ciudad más cercana y el 4g/5g marca en el móvil, pero he de forzar el 3g si quiero datos. Y si hago un test de velocidad en ningún momento llego a la velocidad prometida, lo cual me hace pensar que algo no es correcto.
#41 ¡El pescado más fresco está en madríntzs!
#21 Ojo, que Telefónica es muy de ofrecer esa alternativa cuando ni siquiera hay buena cobertura 3G. Hablo por experiencia propia.
Encima me tuvieron 1 mes esperando a ver si se dignaban en darme una solución. Lo mejor es que cuando me cansé y porté los móviles empezó la fiesta, me querían seguir cobrando el resto de mierda que añaden a los combos.
Menuda banda de ineptos
A lo mejor si no acosasen telefónicamente para captar clientes la gente le daría mas credibilidad e importancia a las llamadas reales.
Entro para votar negativo a esta noticia que enlaza a una página que sólo se dedica a plagiar.
No doy un click a esta página ni con el ratón de otro.
#61 votar negativo a esta web es un deporte de riesgo.
#39 Si estás en un punto fijo y asociado siempre a la misma antena, la conexión debería ser estable
#59 ¿De verdad? Yo creía que dependía también de otros factores, como el número de usuarios conectados a la misma antena, que es variable.
#60 Una antena en condiciones normales soporta perfectamente los usuarios conectados. Los únicos momentos en que puede haber saturación son por acumulaciones de mucha gente, como pueda ser una manifestación o una fiesta tipo San Fermín, un concierto muy tocho, etc. Pero eso son casos puntuales
Hay sitios en los que aún no han desplegado la fibra, y otros donde ni lo piensan hacer.
A mi padre lo llamaron un día que estaba en su casa, le ofrecieron el pase a fibra, les contesté que no necesitaba Internet ni los paquetes asociados, le querían cobrar una pasta, así que les dije que le dejaran la misma tarifa pero con un rúter vía conexión móvil.
#9 Si es que uno de los problemas es que con la información de que pasaban la conexión a fibra óptica pretendían clavarle al usuario un montón de servicios que no querían cuando realmente el cliente solo quería quedarse como estaba, con su teléfono fijo y ya.
#22 Telefónica aún es el proveedor de internet que llega a más sitios, pero no es el único, ni el mejor, ni por mucho el más económico. Con un poquito de suerte se puede contratar con otro. Si no tienen red de fibra propia en tu localidad actúan de tier 2 y te la venden sobre la infraestructura de Telefónica, pero más barato que Telefónica sin paquetes ni añadidos ni mierdas varias. Yo tuve por una necesidad puntual una línea fija sin adsl hasta hace tres años y me clavaban 20€ al mes. Hay fibras y buenas por ese precio.
#30 Si yo todo eso lo tengo claro pero házselo entender a mucha gente que no ha tenido mucho tiempo de enterarse de cómo funcionan realmente las telefónicas. Quedan muchos usuarios de cierta edad que solo reconocen a Telefónica como la compañía con la que tener el teléfono fijo y de ahí no los sacas.
Lo de "Más de 400.000 clientes no saben que se van a quedar sin Internet" se lo inventan, directamente. ¿De dónde sacan que no lo saben?
#23 Lo sacan de las estadísticas de líneas de cobre que todavía no han gestionado nada. Sabes dónde va a haber muchísimos líos? En los ascensores. Porque hay un montón de ellos con líneas de cobre, en ascensores con tomas RJ11 que necesitan tensión de salida que no las dan los router de FTTH. Y hay una desidia acojonante con todo este tema.
#23 De que es verdad. Tengo par de cobre y no han avisado de nada.
#71 Ah, que tú eres 400.000 clientes.
Entonces, si el 19 se extingue el ADSL, es también el fin de ADSLzone, o no habrá esa suerte? :troll:
cuyos propietarios quizá anden despistados sobre este proceso de transformación

En realidad es Telefónica la que tiene la obligación de pasar la línea de cobre a fibra (y de prestar el servicio contratado). Este proceso tampoco se ha llevado al mismo ritmo en todas partes y tampoco ha estado exento de retrasos.
#48 Yo personalmente he estado (hace años) en un call center y escuchado como llamaban a gente para cambiarle el ADSL por fibra y la gente se negaba. Les avisaban que en un tiempo iba a dejar de funcionar y contestaban que les daba igual.

Supongo que la gente está tan obsesionada con las estafas que cuando te ofrecen una mejora gratis prefieres dejarlo como está.
#55 A nosotros en el curro (un cerro de líneas) ha sido un poco 50/50. Las más urgentes las ibamos solicitando nosotros. Y las finales ha sido la propia Telefónica la que nos ha mandado los técnicos para hacer los cambios.
#62 Claro. Pero lo que yo observé en aquél tiempo es que la gente no quería ninguna "mejora gratis". Les decían que el adsl iba a dejar de usarse y la gente como que no se lo creía.

También había muchos que contestaban que si era gratis que adelante. Y otros que no entendían de qué les hablaban pero que mientras todo siguiera funcionando como antes que podían cambiarlo.

Y yo entiendo a la gente. No es usual que un operador por su propia voluntad te mande un técnico a arreglar algo que no está roto o a mejorar algo sin pretender después cobrarte más.
#16 en la empresa llamamos por móvil y a los que reciben la llamada les aparece el fijo. Eso lo ofrecen como servicio de forma habitual los operadores de telefonía.

Pero cuando se lo hicieron a mis padres no se podía pedir mucho más a másmovil, con el batiburrillo de empresas que la formaron y la poca interrelación que tenían. Ahora no sé, pero antes era una chapuza. Me pasó también con una empresa de servidores que adquirió MásMóvil. De ir decentemente bien a ser un lío en el que nadie sabía nada y era imposible comunicarte con ellos ¡Tener días un servidor caído sin que fuesen capaces de mandar a un operador a darle a un botón!
#16 #17 Yo uso voz ip y desde la propia aplicacion decido qué identificador uso. Si telefonica no lo hace es pq no quiere.
A mis padres les trate de mantener todo lo posible la línea de teléfono de par de cobre.
No tenían que estar pendientes de un cacharro más, que estorba, gasta electricidad, y que si se va esta no funciona.. y que a veces no funciona "por qué si" y tienes que reiniciarlo.
Alguno de mis hermanos les cambió y el cambio fue un tongo. Cogieron el fijo y les hicieron una redirección para que las llamadas a ese se enviasen a otro que en realidad es un móvil. Y las llamadas salientes salían con ese móvil, como si a estas alturas no pudiesen emular que salen del número fijo.
#12 poderse es tecnologicamente posible, pero parece que ilegal, por que la linea principal es el movil, no el fijo.
bandaancha.eu/articulos/que-fijo-casa-emulado-red-movil-no-10882
#16 si es el mismo operador y eres el mismo propietario de los 2 números, juraría que no es ilegal. Vodafone oficina (creo que se llama así) ofrece teléfonos móviles en unos terminales de sobremesa que van con sim, pero reciben y hacen llamadas con números fijos, aunque el número principal el un móvil
Hombre para ser justos una conexión 5G te da mas velocidad que ADSL y mas o menos la misma latencia.
#19 y el 4G tambien, acabo de hacer un test con el móvil yendo en coche y me ha dado 50mbps y 44ms de latencia
#19 Pero es una conexión inestable. Si lo necesitas para hacer llamadas online, por ejemplo, con el 4G o el 5G puedes tener interrupciones, mientras que el ADSL, aunque tenga poca velocidad, no falla tanto.
CC. #37 #25
#25 Eso ya no te valdría por ejemplo para juegos y cosas en tiempo real. La latencia tiene que estar en torno a los 12ms.
#86 Acabo de probar con la fibra (300mbps) de casa, 50ms por wifi, 20ms por cable.
12ms en Málaga es imposible (mayor latencia cuanto mas alejado de Madrid estés)
#19 Pero en muchos sitios no con la misma constancia/fiabilidad.
#19 Pero no tiene la misma estabilidad. Y ahora por fin ya hay planes ilimitados pero antes tenían un máximo de datos al mes.
En muchos pueblos están dejando zonas sin teléfono ni internet y no dan ninguna alternativa porque la fibra no ha llegado a todas las zonas. Una más.
#24 que yo sepa estaban poniendo enlaces inalámbricos para los pueblos remotos hace ya tiempo
#24 Pues mover el pueblo :troll:
Entonces ya puedo arrancar toda la mierda de cables que pasan por mi fachada?
#36 a partir del 19 si
#65 hurra!!
Que Pedro Sánchez ha usado el Falcon. xD
pues cuando se queden sin internet, ya llamaran, no? El caso es si telefónica ha avisado por carta certificada… el resto pueden hacer lo que quieran, pero como hayan solo estado llamando la gente pasa.
#83 el problema es que TELEFONICA DICE que los han avisado, pero en este mismo hilo hay gente que DICE QUE NO han sido avisados.

#
Pues para una emergencia, conectas el movil con gigas ilimitados, al pc y ya tienes una linea para apañarte.. y a buscar ofertas..
eso sería un problema común a casi cualquier red con casi cualquier tipo de conexión.

Como todo, las redes tienen un límite, independiente del transporte que usen.
Recolección de cable de cobre a partir del 19. Hay que va a hacer un pastizal.
comentarios cerrados

menéame