edición general
954 meneos
1688 clics
Las mascarillas del hermano de Ayuso eran más baratas y de peor calidad que las que figuraban en la adjudicación

Las mascarillas del hermano de Ayuso eran más baratas y de peor calidad que las que figuraban en la adjudicación

No fueron FFP3, las mascarillas más eficaces. De esas no hubo ninguna. Tampoco FFP2. Las que al final llegaron al pabellón de Ifema en abril de 2020 fueron todas KN95: un estándar de calidad chino, en teoría con similares prestaciones de filtrado que las FFP2, pero que no pasan por el mismo tipo de controles que el estándar europeo. Con las KN95, el control de calidad lo realiza el fabricante: es una autocertificación. En ocasiones –como ocurrió con muchos lotes descubiertos en junio de 2020– lo que dice el fabricante está lejos de la realidad.

| etiquetas: mascarillas , hermano , ayuso , baratas , peor calidad , adjudicación
Comentarios destacados:                          
#7 que da igual... que no pasa nada, que como si no hubo entrega de mascarillas, DA IGUAL, podían haber estado vacías las cajas y seguiría dando igual...
«12
  1. No os quejeis de que no compraran bozales {0x1f603} {0x1f603} {0x1f603}
  2. Gaviotos en 3, 2, 1...  media
  3. Hay estaba la pasta, en la diferencia.
  4. La diferencia de precio = comisiones
  5. #3 *Ahí



    Sorry
  6. Diferencia de precio=estafa
  7. que da igual... que no pasa nada, que como si no hubo entrega de mascarillas, DA IGUAL, podían haber estado vacías las cajas y seguiría dando igual...
  8. En aquel momento el KN95 era el normal y, de hecho, se equiparaban a las FFP2 en todas las webs oficiales de los países.
    Prácticamente todas las mascarillas que compraban en España eran KN95.
  9. Ayuso usaba de esas cuando se contagió?
  10. No os queréis, que al menos llegaron. Si nos fiamos de los albaranes...
  11. #8 El caso es que también pidieron FFP3 y colaron las KN95 al precio de las caras.

    Primero detectado.
  12. #8 Sí, pero eso no quita que, como explica el artículo, fueran más baratas y en ningún caso son equiparables a FPP3, que también aparecen en el supuesto contrato:

    "Mientras que en Europa las mascarillas las tiene que homologar un organismo público independiente, que realiza pruebas de calidad y comprueba que, efectivamente, filtran lo que deben filtrar. Por eso las KN95 eran más baratas que las FFP2 y mucho más baratas que las FFP3."
  13. Sorpreeeeesssaaaaaaaa
  14. #9 Excusa de mal pagador.
  15. #2 Cuando has dicho "gaviotos"
    me ha venido esto a la cabeza :roll:  media
  16. Y si solo fueran las mascarillas...
  17. #16 Casi. Carroñeros también son, algunos tienen el plato en la mesa por los asesinados por ETA.
  18. #8 En aquél momento ofertar una cosa y dar otra era una estafa.Igual que ahora,eso no ha cambiado.
  19. ¡¡Que pesados los rojos!!!

    Estas cosas ya no interesan a nadie.
    La guerra ha terminado y tenemos campeona.

    Ahora toca hablar de cualquier otra cosa, así que mirad todos para otro lado, para que estos puedan seguir robando.
  20. Tranquilos, que la Fiscalía Anticorrupción se pone mañaña mismo manos a la obra.
  21. #2 Hay que actualizarse...
  22. Sólo ponemos la mirada en el político corrupto, pero recordad que tenemos auditores e interventores que ganan 6 cifras con responsabilidad penal dando por ok contratos y no me suena ninguno imputado en caso alguno. El día que estos sepan que se la juegan no harán la vista gorda.
  23. #22 Pues tienes razón, pero es que la cara del señor al abrazar a Eme Punto es la que me viene a la cabeza cuando los veo por aquí justificar sus fechorías.
  24. #21 te falta el :roll:
  25. #22 Mierda, se me ha ido el poster, era este

    #2  media
  26. Nuevas Generaciones, antiguos hábitos
  27. Ayuso está a un paso de decir que podría matar a un niño en la Puerta del Sol y la gente le seguiría votando.

    Y lo peor es que tendría razón. :wall:
  28. #8 Sí. Pero si ofreces y cobras ffp2 y ffp3 me temo que dar otra cosa huele muy mal cuando menos. Por no decir que es una estafa.
  29. Deberían llevar un logo distintivo, para que el que las compre se sienta orgulloso de fomentar la corrupción, enriquecer a un linaje de sátrapas y de paso, poner en peligro su salud y la de los que le rodean. Ideas para el logo "no soy más tonto, porque no soy más español", "muerte a mis neuronas", "pensar es de comunistas", "ven a por mí, Darwin de los cojones", "el PP me ha hecho pobre, pero tengo muchos hijos para dárselos a los curas", etc.
  30. #2 Ser de pasta y de izquierdas es loable y meritorio....ser pobre y de derechas de gilipollas integral ... Sin más.
  31. #8 En ese caso el hermano de Ayuso debería haberlas vendido como lo que eran: KN95, y no como FFP2 O FFP3.
  32. #26 ¿Eso es un fake no?.... madre mía del amor hermoso.
  33. Y quién pensaba que iba a ser más baratas y buenas ?
  34. Lo de Ayuso no da más de sí. Dejadlo ya, en serio, es ridículo esto.
  35. No se podía saber
  36. #23 No des ideas, que esto acaba como con el master de la Cifu, únicamente condenadas las profesoras que firmaron el documento falso.
  37. #28 Si no lo ha dicho ya, es porque se lo guarda para la campaña.
  38. #30 Quiero creer que la CAM las compró para proporcionarlas a sus trabajadores o repartirlas gratis a la población. Si fue para hacer de intermediario con las Farmacias tenemos otro problema extra: saber dónde han terminado los beneficios de esa venta.
  39. #33 El hermano de Ayuso los vende al precio que le sale de las pelotas y tú te callas que eres un comunista.

    Y si te da un filtro de café con un cordón por 6 euros, sin rechistar.
  40. A parte de presunto tráfico de influencias y malversación, también podemo meter en el lote de las mascarillas, el presunto delito contra la salud publica.

    A estos dos le cayeron las del pulpo por lo mismo, pero claro....ya tú sabes, la Titeresa parece que tiene bula papal de los que visten de negro:
    La Guardia Civil detiene a dos hombres que vendieron 260.000 mascarillas no homologadas
    La red criminal importaba el material de China y lo colocó en ayuntamientos, farmacias y empresas obteniendo 300.000 euros

    elpais.com/espana/2020-05-02/la-guardia-civil-detiene-a-dos-hombres-qu
  41. ¿Sabéis cuál fue el último escándalo de corrupción en Alemania de la CDU (partido de Merkel)?

    "Escándalo de mascarillas en Alemania: un diputado del partido de Merkel deja su escaño por aceptar comisiones. Nikolas Löbel, de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), confiesa haber recibido 250.000 euros por intermediar en contratos entre proveedores"

    "Para evitar más daños a mi partido, renuncio a mi mandato en el Bundestag (Cámara Baja del Parlamento alemán) con efecto inmediato"

    www.elmundo.es/internacional/2021/03/08/6046395621efa0d9758b45ff.html

    Busquen las diferencias entre la CDU y el PP.
  42. En esa época sólo había KN95, la falta de stock hizo que el Ministerio de Sanidad homologase temporalmente esas mascarillas. Sobre el hecho de que la certificación se la autoconcedía el fabricante, sí: pero eso fue lo que marcó el Gobierno central.

    Lo acaba de menear @gallir
  43. #9 Pues mira, ya que intentas lanzar bulos:
    Mas de 2 millones de mascarillas enviadas a Madrid por el gobierno entre el 10 y el 26 de marzo: www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/presidencia/Paginas

    A finales de Abril el gobierno había comprado ya mas de 70 millones de mascarillas FFP2 a un precio medio de ~3€/mascarilla y unos 15 millones FFP3 a unos 6€/mascarilla: elpais.com/sociedad/2020-04-23/el-gobierno-ha-pagado-hasta-28-veces-ma

    Menos mal que estaba Ayuso para robarnos
  44. Ayusoooo ayusooooooo
  45. #3 1.5 millones entre 250 mil mascarillas, a 6 euritos
  46. A ver, en medio de una competencia salvaje por conseguir material sanitario supongo que este tipo de cosas pueden pasar, y como quiera tener mascarillas aunque no tengan homologación europea es mejor que no tener nada, ahora bien, viendo los protagonistas y el historial que tienen la cosa huele más a que debieron decir al hermano y al empresario que tratasen de pillar lo que fuera y revenderlo a la comunidad a precio de oro porque colaba cualquier cosa.

    Es un poco lo mismo que pasó con el Zendal, prometió un hospital por 50M€ y terminamos teniendo un polideportivo con camas por 150M€.
  47. #36 Entiendo que haya gente que se le haga pesado, pero siempre está la opción de no entrar en la noticia.

    Por mi parte, estoy encantado de que se siga estirando el chique, y más teniendo en cuenta que todavía quedan varios capítulos. Cuando echan a Egea? Le darán la patada también a Casado? Ganará la opción Ayuso o la opción Feijoo? Y otras sorpresas que todavía ni sospechamos!
  48. #43 Es que nos es comparable, en Alemania no hay libertad, los políticos no pueden llevarse comisiones, ni siquiera pueden ir a misas en honor a Hitler. Una vergüenza de país, vamos.
  49. Las primeras mascarillas que regaló la Comunidad de Madrid y que fueron criticadas por los sanitarios por su baja calidad eran KN95 (en este caso correctamente etiquetadas). Lo peor de este caso es que no se ofertó lo que se entregó y, además, estas mascarillas iban para los sanitarios que tenían que cuidar a enfermos confirmados de covid en IFEMA, no una mascarilla que te pones por si acaso. Es decir, si los sanitarios criticaron esas KN95 para la población general, imagínate si es para cuidar a enfermos.
  50. El. Gobierno central fue quien dijo q las KN95 eran FFP2  media
  51. #9 Claro que sí guapi.

    Ahora la culpa de la corrupción de Ayuso será de Pablo Iglesias.

    Me preocupa seriamente que no te mees encima al andar con ese razonamiento donde has hecho un salto triple de tirabuzón para llegar a esa conclusión tan astuta.
  52. #52 Y no pueden tomarse unas cervezas. No te olvides de las cervezas.
  53. #19 como tampoco ha cambiado que nadie va a ir a juicio por esta estafa, y diría que nadie va a pagar, pero si, los madrileños pagaron, y felices de su libertad.

    Hemos llegado al punto que la corrupción no solo no pasa factura sino que genera simpatías.
  54. Otras 10.000 personas manifestándose mañana en favor de Ayuso.
  55. #7 Tienes toda la razón, pero el tema es incluso más grave : para hacer estos chanchullos debe ser una "emergencia". Por eso pospuso la contratació n de rastreadores , aunque implique una perdida de vidas humanas
  56. #21 esta liado con el caso neurona xD xD
  57. #1 A ver si eran bozales K9 N5 en.wikipedia.org/wiki/K-9_(film) :troll:

    (ya me callo)
  58. #7 Así es, lo que viene a ser una Aguirre o una Ayuso o un Camps o un Granados o un Rodrigo Rato, o un Galardón o una Cifuentes o un M. Rajoy... ... ... ... ... ... ... ... esta peña tiene patente de corso
  59. #45 ¿Y qué tiene que ver eso con pagar por FFP3 y FFP2 y que repartan KN95?
  60. #2 Pues verás a los gaviotos cuando fiscalía se lo afine a Ayuso.
  61. #2 El cayetano de atrás ya le está buscando el bolsillo.
  62. #63 que el. Gobierno central dijo q las KN95 eran FFP2? .
    Q el. Gobierno central no traia material sanitario? Que se quedó muchísimo material en Aduanas pq no se pagaban las cosas? Que Zara trajo más Material a Andalucía q el Gobierno central?
    Zara trayendo mas material q el gobierno central, es q me cabrea cada vez q me acuerdo
  63. #64 Cada uno es libre de vender su dignidad y honor por el precio que le venga en gana. Me molestaría más que se ofendieran al llamarlos subnormales por celebrar que a una corrupta le levanten la mano, otra vez.
  64. #66 Gobierno central dijo q las KN95 eran FFP2? xD Menuda traca de chorradas.

    Si al final va a tener la culpa el gobierno central de que pagaran por FPP3 y FPP2 y que repartan KN95. xD Si roban, fue el gobierno central.

    Me meo. Menudos invents te marcas. Me has hecho reír.
  65. #36 Lo de Ayuso Cifuentes no da más de sí. Dejadlo ya, en serio, es ridículo esto.
  66. #43 Luego vienen con lo de "es que la izquierda siempre con su superioridad moral!".
  67. #49 El mismo día compraron mascarillas a otro proveedor, a la mitad de precio si recuerdo bien.
  68. #54 Y las FFP3 como es el caso, también eh.. Vaya cara dura, criatura.
  69. #34 evidentemente es fake
  70. #66 Hombre, sí, que las KN95 las consideraron homólogas a las FFP2. Pero a las FFP3?
  71. #47 Cifuenteeeeees cifuenteeeeeees
  72. #49 Y el responsable político/penal? Ni está ni se le espera.
  73. #54 Que sí, pero no cuestan lo mismo, y se pagó la barata a precio de las caras
  74. joder, hace una semana no se sabia ni que estos contratos existían y ahora sabemos hasta la marca xD
  75. #71 Si, pero entiendo que pueden decir que cada proveedor les daba un número limitado de mascarillas y que necesitaban todas las que pudieran comprar.

    Lo jodido es que, una vez más, han aprovechado una situación calamitosa para la mayoría para ganarse unos buenos dineros, y posiblemente de forma legal.
  76. gran gestor el hermano de Ayuso

    y pensar q Ayuso tiene tanto apoyo....<:(
  77. #76 Lo complicado de esto es que la responsabilidad política es la que tendríamos que ser capaces de dirimir entre todos en las elecciones.

    Creo que no se debería volver a votar a un representante político que ha robado o que ha gestionado los recursos públicos de forma manifiestamente ineficiente pero por desgracia hay un montón de gente a la que le importan más otras cosas.
  78. #74 Y dudo mucho que con la orden del gobierno se permitiera ofertar FFP2 o FFP3 y entregar KN95.
  79. #79 No creo que sea muy legal meter al hermano de intermediario para robar utilizando la empresa de un amigo. Pero bueno tampoco es legal el alzamiento de bienes y esta familia lo utilizó para no devolver un crédito de avalmadrid concedido a la empresa, precisamente del exsuegro del hermano y sus padres, ni devolver dinero ni juicio ni nada.

    Así que siendo legal o ilegal que es a lo que pinta, además de este otros contratos también concedidos a ex novio y nuevamente a ex suegro de hermano, esta tipa se va a ir de rositas. Y los subnormales que la apoyan celebrarán, y algunos pues aún decepcionados, nos alegraremos de haber salido de un estupendo país lleno de gentuza en cuanto vimos la oportunidad.
  80. #68 pa reírse y no echar gota
    Lo tienes aquí
    www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-4651  media
  81. #74 ahí ya no entro, solo hablo de la legislación en ese momento y de las fpp2
  82. #83 Supongo que por desgracia tienen suficiente control de los resortes legales, y en última instancia de los tribunales, como para poder tener ciertas garantías de salir impunes haciendo lo que hacen.
  83. #72 en la noticia solo aparece 1 albarán de un lote de 68.000 mascarillas, no hay más albaranes, así q no se, lo tendrá q decir un juez si estuvo mal.
    Por ahoea pongo lo q esta en el Boe, q en ese momento las KN95 eran equivalentes a las FPP2
  84. #74 De esa época recuerdo que el estándar de EEUU situaba las N95 en una protección entre FFP2 y FFP3.
    De las KN95, nunca llegué a enterarme bien. Sé que se autorizaron y que muchas se marcaban erróneamente como KN95-FFP2. Hubo demasiado lío.
  85. #34 Lo que no es fake es el "Moncloa 2023" de detrás
  86. #88 No sé si es peor que digas una mentira, que te la creas o que intentes tomarme por subnormal. Quiero pensar que todo esto lo haces cobrando porque si no es así lo que tienes es un problema al que a un profesional de la salud mental le va a costar arreglar, si es que tomas la decisión de acudir a uno. Que es lo que te aconsejo.

    Aquí te dejo donde se especifica que son FFP2 y 3. En el pdf de la noticia que expone dicho albarán.

    ibb.co/yFsBR7r
  87. #56 seguro que allí sales a la calle y te encuentras con tu ex
  88. #84 Pues sí.

    He tenido que buscar para encontrar de dónde lo sacas, así que varios apuntes:

    Lo sacas de una resolución del BOE del 25 de Abril del 2020:

    "Debido a la escasez de mascarillas autofiltrantes, el Ministerio de Industria,
    Comercio y Turismo ha autorizado, con excepcionalidad y previa autorización
    temporal, al fabricante o importador para que puedan comercializarse EPI con
    especificaciones no europeas de protección equivalente (Tabla 2). Podemos
    encontrarnos en 4 situaciones al adquirir un EPI respiratorio:
    ● Certificado UE y marcado CE.
    ● Certificado y marcado NIOSH
    ● Certificado y marcado GB Chino
    ● Otro certificado y marcado de protección equivalente."

    www.boe.es/buscar/pdf/2020/BOE-A-2020-4651-consolidado.pdf

    Así que varias cosas a desagranar.

    - No es que las KN95 sean FFP2. Es que temporalmente se permite la introducción de un tipo concreto de homologaciones extranjeras.

    - Como bien dice el artículo el KN95 es una homologación que pone el propio fabricante. No todas las N95 tienen el certificado y marcado GB2626-2006.

    - El contrato de compra es del 24 de Marzo del 2020. Un mes ANTES de que esa resolución saliera en el BOE. www.madrid.org/contratos-publicos/1354831437705/1209029493069/13548315


    No tienes excusa ninguna, lo siento.
  89. #74 #82 #85 El contrato se hizo un mes antes de que saliera esa resolución en el BOE. Y vamos, que no equipara todas las KN95, solo las que tienen el certificado y marcado GB2626-2006.
  90. #8 y se vendían a precio de KN95, un tercio del que nos cobraba el hermano.
  91. #84 Ahí pone que son equivalentes, no que sean las mismas y que se puedan comercializar como si fueran las mismas.

    Además, deberá informar al destinatario de que los productos suministrados no llevan el marcado CE ni ha superado el procedimiento completo de evaluación de la conformidad establecido en el Reglamento (UE) 2016/425, de 9 de marzo de 2016, relativo a los equipos de protección individual, así como que el producto dispone de una autorización temporal concedida por la autoridad correspondiente, en base a la presente resolución.

    Vamos, que si vendes KN95 se lo tienes que dejar bien clarito al comprador, aunque sean equivalentes.
  92. #54 Falso.

    "Debido a la escasez de mascarillas autofiltrantes, el Ministerio de Industria,
    Comercio y Turismo ha autorizado, con excepcionalidad y previa autorización
    temporal, al fabricante o importador para que puedan comercializarse EPI con
    especificaciones no europeas de protección equivalente (Tabla 2). Podemos
    encontrarnos en 4 situaciones al adquirir un EPI respiratorio:
    ● Certificado UE y marcado CE.
    ● Certificado y marcado NIOSH
    ● Certificado y marcado GB Chino
    ● Otro certificado y marcado de protección equivalente."
    www.boe.es/buscar/pdf/2020/BOE-A-2020-4651-consolidado.pdf

    Así que varias cosas a desagranar.

    - No es que las KN95 sean FFP2. Es que temporalmente se permite la introducción de un tipo concreto de homologaciones extranjeras.

    - Como bien dice el artículo el KN95 es una homologación que pone el propio fabricante. No todas las N95 tienen el certificado y marcado GB2626-2006.

    - El contrato de compra es del 24 de Marzo del 2020. Un mes ANTES de que esa resolución saliera en el BOE. www.madrid.org/contratos-publicos/1354831437705/1209029493069/13548315


    No tienes excusa ninguna, lo siento.
  93. #85 Eso ya lo hemos leído, ¿y?

    No, la norma deja bien claro que hay que informar al destinatario de que le estás dando gato por liebre.
  94. #49 terminamos teniendo un polideportivo con camas por 150M€.

    Ya nos gustaría. De los 50 iniciales ya va por los 179 millones. Ya lo sé, son solo 30 millones más, que solo daría para constituir 10 centros de salud, peccata minuta.
«12
comentarios cerrados

menéame