El nuevo libro de Tarantino, sobre el cine estadounidense de los setenta, desmenuza una polémica antigua, pero con ecos en las guerras culturales del presente: ¿Es 'Harry el Sucio' una película fascista? No exactamente
|
etiquetas: tarantino , mayoría , silenciosa , cine , españa
youtu.be/EgSoPUgiCgE
De verdad crees que esta hablando de superheroes?
Hay gente que le gusta usar barbarismos por aparentar ser más culta/tener más clase/snobismo/gilipollez.
Vaya de qué me suena esto, cambias hippie por woke y ahí lo tienes, la misma mierda facha de siempre donde los reaccionarios "tienen miedo", tanto miedo que matarían a esos hippies/woke porque les estan cambiando el pais, no porque piensen que los hippies/woke les matarían a ellos no, solo porque están cambiando los valores y tradiciones de su pais. Bravo.
Pero bueno, si os mola lo absurdo, pues adelante. ¿Quienes somos los críticos para cambiar la absurdez del rebaño?
Tarantino se puede hacer todas las pajas mentales que quiera, pero "Harry el sucio" és una película que glorifica una justicia en la que el policia és juez y verdugo a la vez i los DDHH se los pasa por el forro de los huevos.
Dicho esto la vi en su momento y me encantó. Lo cortés no quita lo valiente
Travis, el protagonista de "Taxi Driver", encarna muy bien la figura del antihéroe fascistoide, que sale a "limpiar" las calles de la ciudad a tiro limpio.
Me parece una trama habitual que haya protagonistas que se toman la ley por su mano porque la alternativa no funciona.
El ejemplo más claro sería Rambo, que al inicio de los 80 era un soldado con estrés postraumático por culpa de una guerra innecesaria y al final de los 80 era un aliado de los muyaidines en su lucha contra el malvado comunismo
Luego llegó John Wayne, un ultra-conservador, y se convirtió en un modelo de conducta y de buen blanco-occidental.
Me recuerda a ese otro personaje racista, fascista, el Ethan Edwards de Centauros del desierto.
Ambos males necesarios, queda más claro en Centauros del desierto ya que cuando logra su objetivo, no es un héroe, vuelve a ser dado de lado, se le necesitaba por su violencia. Callahan es así, un mal necesario como último recurso. Pero, por desgracia, muchos espectadores lo han visto como un héroe.
¿Por qué nos atrae este personaje? Su devenir es más del "macho" frustrado que llevamos dentro, que el de un personaje de Woody Allen.
Preguntad, preguntad, a una mujer.
Es que ahora hablamos de la inseguridad ciudadana, pero en comparación con entonces ahora la inseguridad es un chiste.
www.upi.com/Archives/1983/02/25/Violent-teenage-crime-increased-in-197
flashbak.com/alarmed-and-dangerous-a-look-at-crime-in-1970s-80s-americ
Esto es en USA. Pensad que los años 70 y 80 en Europa se hablaba de los "años de plomo", entre las bandas callejeras y los movimientos terroristas: IRA, ETA, Brigate Rosse, Brigate Nere, GRAPO, RAF, el mundo "civilizado" dejó de serlo tanto.
#FreeAssange
Luego en los 80-90 llegó el héroe de acción que era casi completamente plano, con un código de conducta intachable y practicamente invencible, típico de la era Reagan.
Pss, pss, amigo pureta, ¿problemas en el barrio? La ciudad (San Francisco) es un avispero de hippies, punks, panteras negras, delincuentes y asesinos en serie, la policía está desbordada y atada de pies y manos y los burócratas campan a sus anchas. Pero no se alarmen: nada que no pueda resolver la Magnum 44 del inspector Harry Callahan (con la ley o sin ella).
Si te sirve, mira lo que digo en #5