edición general
245 meneos
1066 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Mercadona pide de 1 a 4 años de cárcel para una trabajadora despedida que defendió su derecho a la baja

El último episodio vivido en la empresa supone un salto cualitativo en la política empresarial de Mercadona: ha despedido a una trabajadora que se encontraba de baja por defender su derecho ante los tribunales. No solo eso, sino que la propia empresa denuncia a la trabajadora por presentar en el juicio una prueba que la empresa se niega a aportar ante el requerimiento del juez. Se trata de una denuncia penal por presunta revelación de documentos relacionados con el caso, y en la que pide de 1 a 4 años de cárcel para la trabajadora que de

| etiquetas: mercadona , acoso , trabajadora , baja , sindicato ela
Comentarios destacados:                                  
#2 Que yo sepa por defender tus derechos no existe ningún delito por el que pidan de 1 a 4 años de carcel....

No me parece fiable esta noticia tal como esta redactada y sin dar datos concretos del supuesto delito.
«12
  1. Que sobrada. Menuda panda de mafiosos. Encima de anular los derechos de las trabajadoras, intentan amedrentar y/o encarcelar a quien se revela.
  2. Que yo sepa por defender tus derechos no existe ningún delito por el que pidan de 1 a 4 años de carcel....

    No me parece fiable esta noticia tal como esta redactada y sin dar datos concretos del supuesto delito.
  3. Leo estás noticias... Y tengo toda la sensación de que no cuentan toda la verdad, apenas explica el motivo por el que la empresa demanda a la trabajadora.
    Si se informa de algo, no puedes esconder o tapar la parte fundamental de la información, porque pasa de noticia a panfletillo.
  4. #2 La denuncia simplemente es para amedrentar a la trabajadora, despues de denunciarla la esta ofreciendo dinero para retirar la denuncia y hacer un despido normal.

    Mercadona actua como la mafia, no le gusta que esta delegada denuncie lo que pasa, la despide, la denuncia y ahora empieza a negociar.
  5. #1 estoy seguro que antena 3 abrirá con esto hoy :roll: ni que fuera una noticia, como los dos días de descanso por semana, que Mercadona anunció hace poco... :troll:
  6. #2 Rebelación se secretos.

    Sale en la noticia: Se trata de una denuncia penal por presunta revelación de documentos relacionados con el caso, y en la que pide de 1 a 4 años de cárcel para la trabajadora que defendía su derecho.

    Lo que me flipa es que la empresa se pase el requerimiento del juez por la bolsa escrotal.
  7. #4 La denuncia ¿porque? La noticia no lo aclara.
  8. #2 #3 Ni te has molestado en leer la noticia:

    "El último episodio vivido en la empresa supone un salto cualitativo en la política empresarial de Mercadona: ha despedido a una trabajadora que se encontraba de baja por defender su derecho ante los tribunales. No solo eso, sino que la propia empresa denuncia a la trabajadora por presentar en el juicio una prueba que la empresa se niega a aportar ante el requerimiento del juez. Se trata de una denuncia penal por presunta revelación de documentos relacionados con el caso, y en la que pide de 1 a 4 años de cárcel para la trabajadora que defendía su derecho."

    La denuncia por aportar pruebas que la empresa se negaba a aportar.
  9. #7 Si lo hace:

    El último episodio vivido en la empresa supone un salto cualitativo en la política empresarial de Mercadona: ha despedido a una trabajadora que se encontraba de baja por defender su derecho ante los tribunales. No solo eso, sino que la propia empresa denuncia a la trabajadora por presentar en el juicio una prueba que la empresa se niega a aportar ante el requerimiento del juez. Se trata de una denuncia penal por presunta revelación de documentos relacionados con el caso, y en la que pide de 1 a 4 años de cárcel para la trabajadora que defendía su derecho.
  10. #7 por que esta sacando a la luz la mafia que hay dentro de Mercadona, si gana la batalla, la imagen de la empresa quedara marcada
  11. #2 #3 "... la empresa denuncia a la trabajadora por presentar en el juicio una prueba que la empresa se niega a aportar ante el requerimiento del juez. "

    Por revelación de secretos como prueba ante el juez :wall:
  12. #3 "El último episodio vivido en la empresa supone un salto cualitativo en la política empresarial de Mercadona: ha despedido a una trabajadora que se encontraba de baja por defender su derecho ante los tribunales. No solo eso, sino que la propia empresa denuncia a la trabajadora por presentar en el juicio una prueba que la empresa se niega a aportar ante el requerimiento del juez. Se trata de una denuncia penal por presunta revelación de documentos relacionados con el caso, y en la que pide de 1 a 4 años de cárcel para la trabajadora que defendía su derecho."
    ¿Q falta de explicar?
  13. #2 " Se trata de una denuncia penal por presunta revelación de documentos relacionados con el caso, y en la que pide de 1 a 4 años de cárcel para la trabajadora que defendía su derecho."

    Es como la noticia que enviaron hace un par de días. "Piden cuatro años de cárcel por robar 80 euros". No, hijo, no. No piden cárcel por robar ochenta euros. Piden cárcel por un robo con fuerza -daños en la propiedad para llevar a cabo el robo-, y porque el acusado tenía antecedentes por delitos similares, que no es lo mismo.

    Por otra parte la noticia no dice prácticamente nada.
  14. ¿A qué pollas se dedican ahí, al levantamiento de piedras? “Nos encontramos con plantillas jóvenes que, tras 6 años trabajando para la empresa, tienen graves lesiones físicas que no se producen en otras cadenas del mismo sector. Los ritmos y turnos de trabajo impuestos son inaceptables, por no hablar de la imposibilidad de conciliar la vida laboral y personal”.

    Y creo que están exagerando un poco la situación para crear un poco de presión popular e incitar a un ligero boicot que pueda generar más pérdidas que un acuerdo con la trabajadora y de paso obtener puntos de intimidación sindical.

    Si los turnos no son legales habría que denunciarlos. El sindicato puede hacerlo. También pueden convocar una huelga de celo para acabar con los "ritmos" de trabajo excesivos. Pero es más útil y menos arriesgado que la presión la haga la prensa y los particulares que los propios trabajadores.

    En la dinámica intimidatoria han conseguido rebasar el punto absurdo.
  15. #1 Mercadona es lo peor que hay en ese aspecto. Mi pareja es médica y una vez una trabajadora fue porque no se encontraba bien y el médico de la empresa no le daba la baja. Al final resultó que tenía gripe. Especialmente sangrante es el caso, porque la trabajadora estaba en la sección de pescadería, con lo que pudo comportar.
  16. #8 Si me he molestado en leer la noticia, y de lo que menos habla es de lo que aparece en el titular. Y te vuelvo a repetir, ¿de que acusa exactamente la empresa a la trabajadora? Será de un delito exactamente
    ¿Que una empresa se niega a aportar información que le requiere un Juez? ¿Esto tampoco te suena raro?
  17. #13 La empresa no aporta una prueba, la aporta la defensa ¿y eso es revelación de secreto?

    Es de chiste, ayer nos comentaron que Mercadona ya le ha ofrecido dinero para terminar en la calle y quedar como la mala. La denuncia es solo para presionar, son unos mafiosos.

    Ya lo denuncio Evole en su dia:
    www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/maria-trabajadora-
  18. #17 No me habia pasado nunca, te voy a volver a copiar el mismo parrafo:

    El último episodio vivido en la empresa supone un salto cualitativo en la política empresarial de Mercadona: ha despedido a una trabajadora que se encontraba de baja por defender su derecho ante los tribunales. No solo eso, sino que la propia empresa denuncia a la trabajadora por presentar en el juicio una prueba que la empresa se niega a aportar ante el requerimiento del juez. Se trata de una denuncia penal por presunta revelación de documentos relacionados con el caso, y en la que pide de 1 a 4 años de cárcel para la trabajadora que defendía su derecho.


    Ves como no has leido.
  19. #19 "Se trata de una denuncia penal por presunta revelación de documentos relacionados con el caso,"

    Que documentos y como los obtuvo.

    Decir eso es no decir nada.
  20. Una auténtica vergüenza. Se lavan la cara por un lado, pero eso tiene un precio, ser unos hdp por otro lado. El objetivo es ser igual que todas las grandes empresas, pero quedando bien.
  21. #3 Meneame tiene su máximo de palabras.
    Pero hay mucha información.
    www.ecuadoretxea.org/mercadona-pide-de-1-a-4-anos-de-carcel-para-una-t
  22. Ya salieron los trolls pagados por Mercadona para intentar hacer ver que la noticia no es cierta. Se os ve el plumero
  23. #23 La noticia omite interesadamente la razon por la que mercadona la denuncia.

    Y no, lo que dice en la noticia no explique el porque de la denuncia.

    Y no mercadona no la a denunciado por defender sus derechos, eso no es denunciable.

    Omite interesadamente que documntos presento ella en el juicio por lo cual la empresa la denuncia a ella.
  24. #24 Por tercera vez, de la noticia: "El último episodio vivido en la empresa supone un salto cualitativo en la política empresarial de Mercadona: ha despedido a una trabajadora que se encontraba de baja por defender su derecho ante los tribunales. No solo eso, sino que la propia empresa denuncia a la trabajadora por presentar en el juicio una prueba que la empresa se niega a aportar ante el requerimiento del juez. Se trata de una denuncia penal por presunta revelación de documentos relacionados con el caso, y en la que pide de 1 a 4 años de cárcel para la trabajadora que defendía su derecho."
  25. #25 cuantas veces vas a hacer in corta pega.

    Si tienes datos y puedes usar tus propias palabras para definir que es lo que uso y como lo consigio.
    Ya estarios arreglados, en la noticia lo omite
  26. #15 ¿Y esta estupidez?
  27. #24 Se que os cuesta leer lo que no queréis, pero en la noticia explica claramente porque se la denuncia, te lo voy a explicar facilito para que lo entiendas. Se la denuncia por supuesta revelación de secretos, cuales se supone que son esos secretos?? Una prueba documental en un juicio que el juez requirió dicha documentación y la empresa no entregó y la letrada de la empleada si. Sobre que era ese juicio, sobre su derecho a estar de baja laboral. Y después de ello Mercadona denuncia a la trabajadora, ergo si, si la denuncia por defender sus derechos, aunque evidentemente no van a aceptar eso en un Tribunal y se han inventado lo de la revelación de secretos a ver si cuela.
    De nada {0x263a}
  28. #26 Las que haga falta para los cortos de comprensión.

    Si quieres detalles buscas el juicio o vas al proximo, las vistas son publicas. No soy tu secretario.
  29. #20 Los documentos se presentaron única y exclusivamente al Juez del caso y por requerimiento de éste, cosa que la empresa no hizo. Como les ha salido una trabajadora que lucha por sus derechos, pues demando por lo penal, luego le ofrezco pasta para retirarla y así todo queda en un despido improcedente y de paso me quito a una trabajadora que quiere abolir la esclavitud en Mercadona.
    Pero está clara la finalidad de tus intervenciones...espera que me llaman.......... era Roig que ya puedes pasar a por tu cheque.
  30. En un tiempo a Mercadona hacía firmar (Sin "coacción" claro está) un contrato de confidencialidad a tod@slos curritos.
    Creo que los tiros van por ahí.

    Para que valen, para esto
  31. #24 #31 La documentación la pido el juez.

    Lo interesante aquí es saber si Mercadona podrá ocultar sus prácticas.

    Parece que hubiera pagado a meneantes para tirar la noticia.
  32. #30 "Pero está clara la finalidad de tus intervenciones...espera que me llaman.......... era Roig que ya puedes pasar a por tu cheque."

    Vamos que no tienes ni idea y te pones a opinar y por si fuera poco encima adhominem.

    Nada nuevo bajo el sol.
  33. Que el juez pida algo a la empresa y nolo presente.
    Que seguimos sin saber que es lo que le piden ( y tampoco parece que os importe) no da derecho a la letrada de la defensa a presentarlo (es que esa parte no tiene mucho sentido judicialmente hablando).



    Puedes estar incurriendo en un delito por no hacer bien las cosas.
  34. #26 Antes de pedir nada a nadie e intentar entender algo, primero aprende a leer y escribir, porque no has dado ni una.
  35. #14 Ya se ha denunciado e inspección ha hecho un requerimiento a la empresa para que cambiran los horarios de todas las tiendas, por si no lo sabias. Por eso ahora han sacado el famoso 5 + 2, pero claro es más fácil sembrar la duda entre la gente que informarse antes de comentar una noticia.
    Por si no lo sabias las sentencias también son públicas, las puedes buscar.
    De nada {0x263a}
  36. #29 Asi me gusta, faltando al respeto.
  37. #32 sera eso mejor no opinar sobre nada, asi teneis un mnm a vuestro gusto.
    Que diga lo que quiera, y que la genta opine lo que querais que opine... Os vais a aburrir un huevo.
  38. #31 ¿Sin coacción? Si no lo firmas, no te contratan. No tienes elección.
  39. #39 ¿Quienes? Los que apoyamos a trabajadores en vez de a mafiosos?
  40. #37 Se lo puedes decir al anónimo de Ecuador Etxea para que lo incluyan en su artículo para que se informen antes de informar y tal. Como particular mis obligaciones son mínimas.
  41. #42 se lo puedes decir tú también, ya que parece que eres el ofendido aquí y el que está poniendo en duda la noticia, también la tienes en otros diarios por si quieres saber más datos.
  42. #38 Atacar a trabajadoras en cambio es pura educación.

    Se os esta repitiendo lo que pone la noticia pero algunos pedis que busquemos a los abogados del sindicato y les pidamos copias de todo el juicio. :palm:
  43. #41 "Los que apoyamos a trabajadores en vez de a mafiosos"

    Falso dilema. Al que hay que apoyar es al que dice la verdad.

    cc #39
  44. #43 Que todas las ofensas sean así :troll:
  45. #44 Yo he atacado a alguien?

    Es la noticia quien ha mezclado los dos juicios y dice que la denuncia es para amedrentarla.
    Pero omite la razon porque la que le denuncian.

    Ke una noticia diga pepe, no tengo porque creer que sea pepe solo porque la noticialo diga.

    Si cada vez que alguien suelta una de estas noticias, tengo que decir si wana, solo porque lo digan.
    Que no se pueda ñoner en duda esa información porque eso es atacar a los trabajadores.

    Iros a cagar.

    Sois peor que una secta!
  46. #45 claro y tu sabes quien dice la verdad xD o más bien sabes quien te está pagando?? Mercadooona Mercadona
  47. #47 Estas trolleando la noticia y pidiendo cosas imposibles. Es como si sacas una noticia de un nuevo coche electrico y pides los planos y las patentes de la empresa propietaria.

    Yo lo tengo claro, primero con los trabajadores y mas cuando Mercadona es un viejo conocido.
  48. #35 si, si la prueba es aceptada y validada por su señoria.
    Si tanto te interesa el tema te puedes sacar la carrera, ya que te veo bastante perdido de como funcionan los procesos judiciales.
  49. #47 Para empezar nadie te ha faltado al respeto. Te ha dicho que los juicios son públicos y que no es tu secretario.
    Segundo en la noticia se explica la razón de la denuncia, otra cosa es que no seas capaz de entender las palabras o peor que las entiendas y tu finalidad sea desviar el problema que hay en Mercadean y el acto mafioso.
    Tercero puedes poner en duda lo que quieras, pero tras darte la explicación sigues erre que erre
    Cuarto Tus dos últimas frases demuestran a qué has venido y para quien reservas el "si wana" que por cierto se escribe "Bwana", pero después de todas las patadas al diccionario que has dado tampoco te vamos a pedir tanto.
  50. Desde antes del confinamiento, no volví a pisar Mercadona. Espero acabar el año sin hacerlo. Apunto en la lista otro motivo más y ya no son pocos. Lo que más me flipan son las campañas de "calidad de vida" que dan a sus trabajadores. Tal vez, porque muchas otras empresas ofrecen condiciones que podrían ser consideradas "esclavitud", pero no porque las de Mercadona sean tan buenas. Qué fácil es darle la vuelta a nuestras percepciones.
  51. #45 xD Pero si has votado a todo correr sensacionalista.

    Tu no puedes encajar la verdad (www.youtube.com/watch?v=rWjVYa0cFy4).

    Prefieres estar del lado del millonario por el momento y si eso ya veremos luego.
  52. He meneado esta noticia pero si pudiera la desmeneaba. El artículo sólo habla de que Mercadona es malo, pero no explica qué pasa con la trabajadora ni qué ha hecho mal.

    Sensacionalista (por no decir errónea)
  53. #6 disculpa.., los secretos no son rebeldes
  54. #4 denunciarla lae esta ofreciendo

    #6 RebVelación se secretos.
  55. #16 Que se monte su propia pescadería, verás como no vuelve a coger la gripe.
  56. #55 ¿No me digas? ¿No esta junto a la noticia cientos de folios del juicio que se celebro? Eso si que es raro.

    Normalmente en todas las noticias se aporta cientos de documentos compulsados. :palm:
  57. A mí me gustaría saber qué presentó en el juzgado y cómo lo obtuvo. Sobre todo porque la redacción de la noticia es muy enrevesada, con la aparente intención de no revelar esos dos datos. Y por experiencia sé que más importante que lo que se dice es lo que se omite.
  58. #55 Todo eso lo tienes si vas al juicio y te personas como parte interesada. Esto solo es un diario que informa, no el cajón de pruebas del juez
  59. #59 hola, voy a pillar la baja porque es un derecho laboral que aparece en el estatuto de los trabajadores.

    "Montate una pescadería, burgués!!!!!!"

    Y así nos va como país.
  60. #52
    Yo creo que pagan bien, hay informaticos "rasos" que soñarian con ganar 1400€.
    El problema viene cuando enfermas, me he acordado de este video documental:
    www.dailymotion.com/video/x6f7iou

    Ahi es cuando o vuelves al trabajo con un brazo colgando o a la puta calle. Las mutuas todos sabemos como funcionan.
  61. #30 No existe la demanda por lo penal. Los delitos y las faltas o bien se denuncian o bien se presenta una querella. Las demandas se dejan para las otras ramas del derecho: Civil, laboral, mercantil, etc, etc.
  62. #53 "Prefieres estar del lado del millonario por el momento y si eso ya veremos luego."

    Adhominem.... Si esta claro, el que no tiene argumentos ...
  63. #54 Me gusta la palabra "desmenear". :-)
  64. #49 Yo siempre pongo en duda lo que leo, sea lo que sea.

    Que no te gusta, te aguantas.
    Tate tranquilo que te pongo enel ignore y asi ahorramos problemas pa la proxima... Quedate tu con tu sectarismo y los que te rian la gracia.

    Como os flipais por nada.

    Como si el hecho de llevar razón o no en esta noticia, fuera a cambiar algo.
  65. #48 "claro y tu sabes quien dice la verdad"

    No. No lo se. Pero esta entrada no aparta datos concretos de lo que dice. Y ya han pasado muchas manipulaciones de estas por meneame asi que l omenos que espero son datos concretos.
  66. Solo hay una forma de quitarle poder a una empresa. Esa forma es no comprando en la misma, el "pueblo" tiene ese poder, una vez que el flujo de dinero les deje de llegar allí si tendrán que ceder. Pero mientras la gente siga yendo en tropeles a estos negocios, no pasará nada porque estarán seguros de su clientela.
  67. #31 habria que ver que es lo que mercadona alega que reveló, que a mi me da que es una amenaza para acojonarla y se calle.
  68. #60 lo puedes leer en el auto judicial. En el Juzgado de lo social n°6 de Bilbao.

    Por qué veo que tienes muchísimo interés en la veracidad de esta noticia, pena que para la de las armas masivas de Irak no os tomarais tantas molestias.
  69. #64 Bueno, pues si es un derecho laboral, te vas al juzgado y arreglado. Yo estoy hablando de salud, que es lo más importante. Ofrezco inmunidad frente a la gripe común, que no es poco.

    PD: Aquí el burgués sería el pescadero de barrio, que por algo la empresa es suya.
  70. Pero no pide cárcel por defenfer su derecho a la baja sino por otra cosa, no? Falta información.

    Es como decir: condenan a cárcel a una persona que defiende los derechos de los aninales. (además defraudó millones a través de una asociación, y es po eso que le condenan)
  71. #77 Si lo pone foto #9
  72. #57 Totalmente de acuerdo. Estas noticias en las que el periodista ya se otorga para si mismo el papel de juez y parte y te explica los que son los malos y los que son muy buenos quedan automáticamente descartadas para mí. Ésta no es una noticia, es un artículo de opinión sobre lo pérfida que es Mercadona, empresa a la que yo no tengo especial simpatía, pero eso no me lleva a creer el artículo de opinión como si fuera una prueba de fé. La noticia se producira cuando condenen a Mercadona por una parte, por despido improcedente, y por otra archiven la denuncia, entonces si que que podremos decir todos que los de Mercadona son esclavistas y lo peor de lo peor. Mientras tanto hubiera sido mucho mejor que el periodista se dedicara a informar y no a intentar dirigir torpemente (bueno, no tan torpemente, bastantes ya están aquí prestos a anerbolar su espada de la justicia) nuestros pensamientos. Voto errónea.
  73. #56 #58 Me voy a escribir la frase mil veces... jueeeeer

    Gracias.
  74. #40 eso no es coacción, lo que seria coacción es si te despidieran, te amenazaran o algo similar. Asi que no, no es coacción. Esto es como si me dijeras que a un pescadero, le coaccionan porque sino acepta ponerse guantes mientras trabaja no le contratan

    Pero es que incluso un contrato de confidencialidad esta a la orden del dia. Imaginemos una empresa de tecnología que no tuviera este tipo de contratos, tendrías espías infiltrados por todos lados
  75. Mafia hacendado strikes again.
    Es como una secta, vaya tela, por suerte hace años que me niego a pisar ningun mercadroga
  76. #18 Podemos estar en desacuerdo con que presentar un documento ante un juez solamente califique como "revelacion de secretos"
    Aun así la noticia está redactada de modo extremadamente sensacionalista. Podría decir "Mercadona denuncia a una trabajadora con la que se encuentra en un proceso laboral por despido" por ejemplo, o algo similar, pero lo que dice es "Mercadona pide 1 a 4 años para una trabajadora por defender sus derechos".

    Los hechos ya hacen quedar a Mercadona bastante mal de por si, no hace falta tergiversa la información para hacerla quedar mal, es puro clickbait.
  77. #57 Pues lo llevas claro, cuando detienen a alguien no ponen el atestado de la policía y la mayoría de las noticias no ponen los autos.

    A mi me parece que Mercadona se ha tirado a la piscina al no entregar la documentación al juez y ahora al denunciar a la empleada y despedirla.
  78. #16
    Ningún medico de ninguna empresa te puede dar la baja laboral, o te la da la mutua por ser accidente laboral o te la da tu medico de cabecera por enfermedad.
  79. #2 Yo creo que se entiende claro que lo que hace la empresa es intentar meterle miedo diciendo que le va a pedir carcel por revelar "algo" que no se sabe que es. Luego dicen que si el juez pidio algo a la empresa que esta no entregó. Se vera al final que paso, pero vamos, conociendo como es mercadona, al que se coge una baja le dan 2 opciones por lo que se ve= o volver al trabajo o despido.
    www.dailymotion.com/video/x6f7iou
  80. #86 #85 1- La empresa denuncia por lo penal a una trabajadora y en la demanda le pide entre 1 y 4 años.

    2-¿Y tu dices que es sensacionalista? :palm:
  81. #56 Y yo añado que no es bolsa escrotal, es forro de los cojones. A ver si aprendemos a escribir hombre!{cheesy}
  82. #86 Tú eres el crítico aquí, él no. Empresa mala, obrero semi-dios.
  83. #77 Se ha explicado más arriba en el resto de comentarios, como veo que no lo has visto, te lo escribo otra vez.
    Pide de 1 a 4 años de Cárcer por un supuesto delito de revelación de secretos. Esa denuncia la ponen después de que una trabajadora ganara un juicio contra la Mutua para que su baja fuera considerada laboral.
    Y te preguntaras, y que tiene que ver con la mutua la empresa?
    Pues ahí ya de ve el fraude que cometen y de que pié cojean.
    Por lo tanto si han denunciado a la trabajadora por defender sus derecho, aunque la excusa sea otra e intenten pasar por verdad lo que no es.
  84. #70 "Que no te gusta, te aguantas", "pongo enel ignore", "Quedate con tu sectarismo", "Como lo flipais"... da gusto leer comentarios tan sagaces, repletos de argumentos y con el único fin de añadir valor al tema.

    Lo único cierto es que tu no vas a cambiar nada.
  85. #2 hay que leer bien, el titular no dice "por defender" sino que los pide a una trabajadora que defendio. En el cuerpp se explica claramente la relacion entre la denuncia a la trabajadora y su acitividad defendiendo su puesto de trabajo.
«12
comentarios cerrados

menéame