La compañía ya había ofrecido este acuerdo, y ahora anuncia su firma; Xbox defenderá hoy ante los organismos europeos la adquisición de Activision Blizzard.
Otra muestra más de que “la guerra de las consolas” solo existe para Sony, que Microsoft es una empresa de software y que cuantas más plataformas vendan su software (es decir, que trabajen para ellos) mejor.
Y sony llorando a pesar del ofrecimiento y que su política es comprar estudios y para tener juegos exclusivos.
#1 Lo que me pregunto es cómo lo portarán dadas las limitaciones de la Switch o si se jugará en streaming, la historia es que es imposible que puedan portar cualquiera de los últimos y que sea competitivo
#3 Es que lo que hace grande a Nintendo no son sus consolas, son sus franquicias propias. Hoy por hoy no hay estudio con tal cantidad de títulos tan potentes. Normal que Microsoft le quiera poner ojitos a Nintendo de cara a futuras colaboraciones.
Ojo, esto es solo si los politicuchos sin puta idea, y los de todo el mundo a la vez, les dejan comprar Activision.
Que serán todos excepto a los que les pese mucho la mano, porque no tiene sentido que hablen de monopolio.
Y quien crea que les van a dejar puede comprar hoy acciones de ATVI a 75, que se irán a 95 en cuanto les dejen. Mi aportación a tu economía familiar del día.
#8 No sé yo, mira que Nintendo está "mu loca", es tipo; -Sujétame el cubata que voy-.
He visto en la Wii conversiones de juegos de Play3/Xbox 360 sin despeinarse que harían llorar a Hitler, como por ejemplo el Dead Rising (una conversión vergonzosa), o más actual, un capadísimo FIFA en Switch.
Ojo, que tengo la Switch (y la Ps5 y Xbox One ) y me gusta, pero Nintendo hace mucho que abandonó el músculo en el Hardware (desde la Cube) y no la veo ni de lejos equiparse a una Play 5 en un futuro inmediato, aunque a una 4 tal vez... (que también es muy digna).
#15 No sé yo si a nivel competitivo un Call of Duty puede ir bien desde la nube. Otra cosa es partida en local, aún así el sistema es muy regular, pagas a precio completo un juego que está en streaming... ya veremos.
Y si, luego hay otros ports vergonzosos y lamentables. Pero metiéndole tiempo, dinero y ganas... Incluso en una portátil, puede haber juegos muy dignos o versiones muy disfrutables.
Ahora bien, ya meterte en competitivo cruzado, pues no... Entre el imput lag y la latencia en las conexiones, no tendría demasiado sentido.
#16 es un movimiento de Microsoft para justificarse ante quienes les acusan de que tendrá el monopolio del juego. Yo creo que en realidad se la pela el número que vendan en Nintendo, les sirve simplemente poder decir "véis? Sony no tiene razón, pero si también va a estar en Nintendo!!"
#17 Hombre sí, desde luego que con cariño y dedicación se pueden hacer buenos ports, pero claro, quien quiere jugar a juegos multi no suele comprar Switch, eso las compañías lo saben y no suelen perder tiempo en currarse los ports. Piensa que por fuerza bruta es más fácil con menos esfuerzo, desarrollar en PC/Series/PS5, coges el Unreal o Unity y salen flipadas, luego la otra es la arquitectura, si no me equivoco las consolas de Sony y Microsoft tienen una arquitectura de PC, en cambio Nintendo usa arquitectura de Tablet. Supongo que para sacar partido a la Switch habría que programar en bajo nivel o tener unos motores muy optimizados.
#3 "Solo existe para Sony". Entonces ¿Qué Microsoft quiera hacerse con multitud de grandes estudios y no sacar sus juegos para la competencia ¿Cómo se llama? Porque lo de Call of Duty solo es un ofrecimiento ahora que ven que la adquisición no es tan fácil.
#21 con guerra de consolas me refiero a guerra de hardware. A MS le importa un pimiento desde que plataforma juegues mientras ellos reciban pasta, como si es un móvil en streaming.
Ahora bien, si les sale más rentable aplastar a la competencia a base de “exclusivos” no dejarán pasar la oportunidad, pero su objetivo no es ese. Sony juega en otra liga, en 2021 facturó 79.000 millones, MS ganó 62.000 (nótese la diferencia entre facturar y ganar netamente) Microsoft tiene capacidad para comprar lo que le dé la gana.
Tengo la Switch y me encanta para jugar indies. Por otro lado las conversiones de los AAA son, a mi parecer, una basura. He estado analizando algunas y no llegan gráficamente ni al nivel Play 3, de hecho diría que se queda lejos. Obviamente no son todas, pero tened cuidado.
#23 La Play 3 no puede con la potencia de la Switch.
Otra cosa: gráficamente la Play 3 y XBOX 360 contra los PC's de la época eran basura. El GTA IV en la PS3 daba un popping de impresión, totalmente injugable.
#23 Hombre, depende de la conversión. Ahora le estoy dando al Persona 5 y al Nier Automata, y ambos van muy dignos en la Switch. El Nier, curiosamente, corre a más resolución en Switch que en PS4 (1080p/30FPS en Switch, frente a 900p/60FPS en PS4).
En cuanto a la PS3, creo que te has pasado, o bien la recuerdas con las gafas rosas de la nostalgia. La Switch es sensiblemente más potente que esa máquina. Por ejemplo, el Skyrim iba a 720p y a trompicones en la PS3, mientras que en Switch va a 900p y framerate estable. Tampoco me imagino a una PS3 corriendo el Xenoblade 3.
#21 Lo siento mucho pero esa excusa de que Microsoft compra estudios para no sacar sus juegos en otras plataformas mientras Sony hace lo mismo directamente con estudios o acordando exclusividades de ciertos juegos no me vale. Sony no tiene ninguna autoridad moral para quejarse, solamente están pataleando porque Microsoft se está gastando más.
#44 Espero que salga con mejores gráficos que el Pokémon Escarlata que me cagon tos mis muertos quemaos los 60 napos que me ha costado esa vergüenza que no llega ni a la calidad de los 8 bits.
#24 yo no veo problema en los monopolios, lo veo en los juegos como servicio. Sony al menos aun saca juegos triple A y con una buena historia, aunque le veo poco futuro. Con el tiempo se querrán parecer más al gamepass.
#36 Pero no todo es resolución, también nivel de detalles. En todo caso viendo más creo que depende del juego y del "esfuerzo" que hayan hecho en realizar la conversión, algunos dan pena.
#39 La Wii es un Powermac algo evolucionado, no pidas peras al olmo. Apenas es un G3/G4 con una Radeon 9700. Más o menos un Pentium 4 con SSE2, 256 de RAM y una Geforce 3 y siendo generosos.
#55 A nivel de teraflops, que digamos que es la unidad que se usa hoy en día ambas son casi iguales, Play3 y Switch.
De todas formas sobre el papel la Switch es más potente sí, pero depende del desarrollador tenemos joyitas gráficas (como los juegos de Nintendo) o basuras infectas gráficamente. Pero vamos es mi opinión, no pretendo convencer a nadie y me gusta leer la vuestra.
#60 Me he puesto a ver gameplay en youtube y sí, en general la Switch se ve mejor, pero sobre todo por la resolución y algunos shaders, el nivel de detalle es igual prácticamente. De todas formas me sorprende el poco salto generacional que hay últimamente.
Los Teraflops es una forma interesante de ver la potencia gráfica, unifica resultados y estandariza un poco todo, hay que cogerlos con pinzas, sí, ¿pero la alternativa cual es? Los fps que da un juego no te puedes fiar porque depende la versión tiene más o menos cosas y settings. También he estado buscando y no veo test de benchmark en consolas tipo Time Spy, hubiera molado hacerlo.
#68 Cierto, ahí creo que fue cuando decidieron dejar de apostar por el músculo (batalla perdida) y desligarse de la industria más tradicional proponiendo un modelo alternativo como fue la Wii.
#18 Es puramente económico. Nadie va a comprarse una Switch para jugar al Call of Duty. El que además de una Switch tenga pc o Xbox se lo va a comprar para ordenador o consola. Sin embargo hay muchos usuarios que solo tienen switch. Es un mercado muy apetecible. En resumen, esta decisión no le va a quitar ni una sola venta. Eso sí, que nadie se espere una maravilla de port que Microsoft está para ganar dinero.
#73 Yo fíjate que me la compré solo por el remake de Resident Evil, no la supe valorar y años después veo que tuvo buenos títulos, pero claro, muy lejos de la ps2
Y sony llorando a pesar del ofrecimiento y que su política es comprar estudios y para tener juegos exclusivos.
Que serán todos excepto a los que les pese mucho la mano, porque no tiene sentido que hablen de monopolio.
Y quien crea que les van a dejar puede comprar hoy acciones de ATVI a 75, que se irán a 95 en cuanto les dejen. Mi aportación a tu economía familiar del día.
He visto en la Wii conversiones de juegos de Play3/Xbox 360 sin despeinarse que harían llorar a Hitler, como por ejemplo el Dead Rising (una conversión vergonzosa), o más actual, un capadísimo FIFA en Switch.
Ojo, que tengo la Switch (y la Ps5 y Xbox One ) y me gusta, pero Nintendo hace mucho que abandonó el músculo en el Hardware (desde la Cube) y no la veo ni de lejos equiparse a una Play 5 en un futuro inmediato, aunque a una 4 tal vez... (que también es muy digna).
vandal.elespanol.com/reportaje/los-20-juegos-con-mejores-graficos-de-n
Y si, luego hay otros ports vergonzosos y lamentables. Pero metiéndole tiempo, dinero y ganas... Incluso en una portátil, puede haber juegos muy dignos o versiones muy disfrutables.
Ahora bien, ya meterte en competitivo cruzado, pues no... Entre el imput lag y la latencia en las conexiones, no tendría demasiado sentido.
Saludos
#18 Completamente
Ahora bien, si les sale más rentable aplastar a la competencia a base de “exclusivos” no dejarán pasar la oportunidad, pero su objetivo no es ese. Sony juega en otra liga, en 2021 facturó 79.000 millones, MS ganó 62.000 (nótese la diferencia entre facturar y ganar netamente) Microsoft tiene capacidad para comprar lo que le dé la gana.
Otra cosa: gráficamente la Play 3 y XBOX 360 contra los PC's de la época eran basura. El GTA IV en la PS3 daba un popping de impresión, totalmente injugable.
Desde entonces la murga cambió a “los gráficos no importan"
En cuanto a la PS3, creo que te has pasado, o bien la recuerdas con las gafas rosas de la nostalgia. La Switch es sensiblemente más potente que esa máquina. Por ejemplo, el Skyrim iba a 720p y a trompicones en la PS3, mientras que en Switch va a 900p y framerate estable. Tampoco me imagino a una PS3 corriendo el Xenoblade 3.
Tú has visto algún Mario en PlayStation?
Se llama Sony.
De todas formas sobre el papel la Switch es más potente sí, pero depende del desarrollador tenemos joyitas gráficas (como los juegos de Nintendo) o basuras infectas gráficamente. Pero vamos es mi opinión, no pretendo convencer a nadie y me gusta leer la vuestra.
Olvida la chorrada de niños rata de Teraflops. Solo en RAM ya se come a la PS3 la Switch.
Veo que la GPU de la Switch soporta OpenGL 4.5 y Vulkan, con eso ya la PS3 y la XBOX 360 poco pueden hacer.
Los Teraflops es una forma interesante de ver la potencia gráfica, unifica resultados y estandariza un poco todo, hay que cogerlos con pinzas, sí, ¿pero la alternativa cual es? Los fps que da un juego no te puedes fiar porque depende la versión tiene más o menos cosas y settings. También he estado buscando y no veo test de benchmark en consolas tipo Time Spy, hubiera molado hacerlo.
www.youtube.com/watch?v=keg4rbYL5x8
Sí, va a 900p en dock, pero te olvidas que también aplica 2xMSAA antialiasing.
Su negocio se basa en comprar desarrolladoras externas y desaprovechar sus estudios. Poco aportan a la industria.
Que se pongan a trabajar y dejen de joder con tacticas monopolisticas.
Y si de verdad te importan los gráficos te compras un PC, no una consola.
Eso la lastró frente al monstruo que era la PS2, donde además era un reproductor DVD y retrocompatible con la PS1.
Sony esta cerca del monopolio eso es cierto.