edición general
49 meneos
202 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

A la mierda con la religión [ENG]

Que se jodan los hindúes, el Islam, el Cristianismo y el Budismo. Que se jodan todos por creer en esta mierda inventada llamada Religión. ¿Saben lo que pienso de sus religiones? Creo que es una pérdida de tiempo, creo que es sólo otro cuento de hadas para adultos infantiles que no pueden entender el concepto de la muerte. Todos quieren creer en algo bueno después de la muerte.

| etiquetas: mierda , religión , hindúes , islam , cristianismo , budismo , muerte
  1. Eso va a costar un poco.
  2. Si se pudiera votar como "basura" lo votaría así. Es el respeto a las creencias lo que se debe defender sin que las mismas sean una imposición.
  3. La religión es el mejor test de inteligencia que existe.
  4. Con que dejaran vivir en paz a la gente...
  5. #2 Como el respeto al racismo.
  6. #3 Tampoco, Bro. A Newton y Liebnitz no les pareció tan obvio.
  7. #2 El que tú puedas creer en lo que te de la gana, no quita para que dicha creencia sea una puta mierda de creencia. Con todo el respeto eh
  8. El respeto a las creencias es muy bonito, ninguna religión te obliga a que creas en ella (salvo el Islam que te llamará infiel), pero bueno, es su opinión, creo que cada uno es libre de creer en lo que le de la gana y debe ser respetado
  9. Un compañero al terminar el trabajo de fin de carrera de psicología clínica se basó,en el comportamiento humano respecto a la religión en caso de patologías de largo tratamiento,con forme mas largo era el tratamiento,mas se apoya el paciente en un comportamiento religioso.
    En fin necesitamos creer el algo pa no tirar la toalla en pocas palabras,antropologicamente hablando.
  10. #8 salvo el Islam? Aquí con Franco era obligatorio ser Cristiano. Todas las religiones si pueden quieren q todo el mundo siga sus "leyes", no hay mas q ver la q estan liando los mespilas con el tema de la eutanasia.
  11. #10 Tú lo has dicho, 'era' pero por suerte hemos evolucionado y creo que a mejor
  12. #6 hablamos de 2020.
  13. #7 Puede ser o no ser, pero no voy persiguiendo a quienes profesan esas creencias como se ha visto hace poco a cuatro niñatas intentando quemar una iglesia....
  14. Dejame en paz, yo haré lo que quiera.
  15. #11 No desde el punto de vista económico, que ahora cada "creyente" cuesta muchísimo más al estado que antes:  media
  16. #12 exacto. Podemos decidir seguir siendo monos o una civilización libre y evolucionada. La religión es una herencia y una tradición muy arraigada que nos dejaron quienes la crearon como herramienta de control y poder en todo el mundo.
  17. #12 Que soy compañero... Soy ateo practicante y militante pero, aunque la irracionalidad la relacionemos con la estulticia, es un poco apresurado tachar de imbéciles a los creyentes. También es apresurado tachar de inteligente a un ateo... mira Antonio Maestre.:troll:
  18. El comunismo y el capitalismo, considerados acertadamente como religiones.

    Fácil denigrar de las religiones clásicas, pero por aquí cambian una por las otras rápidamente creyéndose mejores por no creer en "religiones"

    Al humano le cuesta creer en sí mismo
  19. #13 bueno, cierto es. Pero al final son simplemente cuatro maderas. Al menos no han quemado personas en una hoguera
  20. #17 imbéciles no, pero ignorantes en mi opinión sí (en 2020 y en un país del Primer Mundo).
  21. #12 Por cierto, de Demócrito a Newton va muuuucho más tiempo que de Newton a Dawkins.

    No es un argumento, pero me ha gustado escribirlo.
  22. #21 el avance de la sociedad humana no es linealmente proporcional al tiempo. Ha habido siglos en los que casi se ha avanzado más que en edades enteras de la humanidad.
  23. #8 eso no quita que las religiones sean una puta mierda. Que luego quién quiera cree en ellas es cosa de cada cual. Pero que son una puta mentira está ya más que demostrado
  24. #19 Justificas el ataque a las creencias de un colectivo de la sociedad , si señor...así nos va.
  25. Este tipo de envíos valen como pataleta, pero no mucho más. El pensamiento mágico religioso acompaña a los humanos desde su mismo comienzo. Si no ha desaparecido es porque tiene utilidad evolutiva. Y si tiene utilidad devolutiva ahí se va a quedar.
  26. #18
    Lo que hay que hacer es dudar de todo y por todo. Incluso de uno mismo, de lo que hace y dd lo que piensa. Así esta uno libre de certidumbres y creencias.
  27. #20 Recuerdo a Dawkins responder a la pregunta ¿Por qué tantos científicos son creyentes? (típica falacia ad verecundiam). Su respuesta era que sólo era cierto de aquellos científicos en cuyos ámbitos profesionales, la existencia de Dios no influía.

    Quizás vas viendo mi argumento. Que es más una matización que una reserva.
  28. #24 donde pone que lo justifico? Simplemente he querido poner en evidencia que las religiones han hecho y cometido actos mucho peores y no veo a sus falsos fieles lamentarse realmente por ello. Es como si ahora pongo yo en un altar una figura de Josu ternera lamentando todos sus actos pasados pero procesando en su organización toda mi fe. Pues la iglesia fue 10.000 veces peor. Y por eso no voy a justificar que lo que hiciera ETA estuviera bien. Ambas cosas me parecen deplorables. A ti no?
  29. #27 se puede ser científico y tener poca formación en otros ámbitos.

    Julio Anguita dijo una vez que vamos hacia un mundo técnico en el que habrá gente que sepa hacer muy bien su trabajo, pero no tendrá formación humana. Habrá verdugos que ejecutarán perfectamente, pero no sabrán por qué.
  30. #28 Y ahí tenemos a los críos con las banderas de Stalin paseándose por la ciudad homenajeando a un asesino....
    Yo no veo a nadie admirando el periodo de la inquisición pero si la Rusia de Stalin.

    Pd:Como son cuatro maderas ...para ti son cuatro maderas pero para quienes profesan la religión católica representan sus creencias.

    A esas crías les metería un delito de odio y daños, que ya veríamos cuál sería la cuantía necesaria para la restauración. A lo mejor se pasan toda su desgraciada vida pagandolo jajajaja
  31. #27 Uno puede creer en Dios, en su Dios, sin ser víctima de ninguna religión supongo. Ese es el matiz. Y ahí aparecen los dogmas
  32. #2 No estoy de acuerdo. Se debe defender el respeto a los creyentes, no a las creencias. Cualquier idea debe ser susceptible de crítica y sátira.
  33. #31 siguen siendo cuatro maderas, creas en lo que creas. A mí la política no me interesa. Y mucho menos los dogmas.
  34. #33 exacto. Yo suelo respetar que cada cual crea en la mentira que quiera. Incluso existen de todo tipo para elegir, pero eso no implica que yo mismo no pueda afirmar que dicha creencia sea una puta mierda
  35. Si por mí fuera les aplicaría quimioterapia a todas como el cáncer que son.
  36. Da igual que desaparezcan las religiones, el ser humano necesitará (una parte de ellos) seguir creyendo en algo. Por ejemplo, es lo que ha ocurrido con la generación de los '90, que ahora creen en los horóscopos... Las religiones no mueren, mutan en otras creencias. El ser humano es así.
  37. #34 Lo dicho, respeto ninguno...
  38. #24 Atacar las creencias de un colectivo no es censurable. No es lo mismo atacar un colectivo que atacar sus creencias. Cualquier idea debe ser susceptible de crítica.
  39. "La libertad es poder decir libremente que dos y dos son cuatro. Si se concede esto, todo lo demás vendrá por sus pasos."

    George Orwell, 1984
  40. #38 lo mismo es que el intolerante eres tú, que no respetas mis libres opiniones y que además cuestionas sin poder rebatir ni siquiera ninguna de ellas
  41. #29 Eeeeeso sí. Y el ámbito de la religión está muy imbuido en la familia, identidad cultural, entramado social, etc. No podemos llamar ignorante a cualquiera cuando tenemos esas fuerzas sociales detrás.

    Dicho todo esto, qué ostias #32: "A la mierda con la religión!"
  42. #19 En muchos casos, los edificios son patrimonio de la humanidad que perfectamente pueden tener otros usos útiles.
    Que Notre-Dame era un reclamo turístico y hasta fuente de inspiración artística.
  43. #39 No es censurable? No es censurable el acto realizado por esta tipas?
  44. #30 De verdad que hay que trabajar?
  45. #42 por eso he dicho gente del Primer Mundo (y EEUU no me parece Primer Mundo del todo).
  46. #8 El lobby católico presiona desde siempre a los legisladores españoles.

    Respeto, ninguno.
  47. #41 El intolerante soy yo por decirte que el hecho de no respetar las creencia y atacarlas cómo estamos viendo últimamente lo que está ocurriendo con la iglesia es censurable ? Jajajajaja Me descojono.
  48. #43 en eso te doy la razón. Por que "gracias a Dios" cada vez se ve menos gente rezando y más turistas haciendo fotos y disfrutando del arte de quienes las edificaron
  49. #39 Esto es obvio para cualquiera que haga una reflexión calmada. Pero mientras uno está ofendido como el Sr. #13, confunde ridiculizar ideas con persecuciones religiosas y preámbulos a la quema de Iglesias.
  50. #49 yo no estoy atacando a la iglesia. Simplemente opinando. Y mi opinión es que toda religión me parece una puta mierda. Ahora, tu cree en lo que quieras
  51. #51 lógico. La fe debe ser ciega. Como la ignorancia del burro. Y muy terco
  52. #44 es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja
    El acto que comentas censurable por que intentaron destruir propiedad de un colectivo, no porque atacasen sus creencias.
  53. #47 Pues soy profundamente inmoral, amigo. El producto de una fuerza por el desplazamiento en la dirección de esta no está dentro de mis principios morales.

    W:FX x X!!!{lipssealed}
  54. #18 Dogma, sí. Eso es lo peligroso. Pero no por capitalista o comunista uno es dogmático por definición. Ser creyente sí lo es de base.

    En fin, lo importante es que la persona tenga sentido común.
  55. #26 Estás seguro?
  56. #25 No se ha llegado a esa conclusión. Por ahora compite con la percepción del sentimiento religiosos como un "by-product" del desarrollo mental.

    A mí me gusta mucho Robin Dunbar, gran psicólogo evolutivo. Lo recomiendo.
  57. #58 Acepto tus condolencias.
  58. #11 hemos evolucionado el resto, dale manga ancha a la Iglesia y verás como se les ocurren las mismas historias de antes.

    Al final las religiones tienden a pensar q tienen la única verdad y q todos tienen q tener su moral y creencias, basarse en sus dogmas.
  59. Que la religión que practicas dependa del lugar del mundo donde hayas nacido dice mucho sobre las sólidas bases de tus creencias. xD xD xD xD xD
  60. #2 El respeto debe ser mutuo.
  61. #43 Pertenece al estado frances.
  62. #62 En cambio los ateos son lo mismo en todo el mundo .
  63. #24 ¿A las creencias en sí mismas o a las personas y su derecho a creer y practicar sus cultos sin ser molestados (ni molestar)?
  64. #2 seguro que eres de los que pide respeto y tolerancia al fascismo xD
  65. #8 Las religiones abrahamicas (judios, islamicos y cristianos) obligan a creer en sus mierdas con amenaza de muerte. Si hoy en día es más difícil que te maten por no creer en sus mierdas ha sido por la presión social que cada vez, por suerte, es más atea.
  66. #9 Se han realizado muchos estudios clínicos sobre religión y salud y se ha demostrado que cuanto mayor es la población religiosa menor es la esperanza de vida y peores son las condiciones económicas. Así que, antropológicamente hablando, la religión es una enfermedad social.
  67. #69 Me podrías mandar un enlace de esos estudios?es para analizar y discurrir el tema y si hay estadísticas sacar la moda y la variable.
  68. #57
    Por lo que a mi respecta, como que si. Pero no puedo asegurartelo al 100%

    Una anécdota. Cuando estuve pensando eso, mi mujer me había dado los medicamentos para nuestro hijo. Me di cuenta al dejarlos en la repisa al lado del lavabo que faltaba uno y fui a buscarlo. Al principio lo achaque que mi mujer lo olvido, pero después puse en duda ese pensamiento pues me dije que igualmente al dejarlo en la repisa se podía haber caído por el lavabo.
    Esta claro que no lo hago siempre y me pongo terco con mis certidumbres pero lo intento....
comentarios cerrados

menéame