edición general
539 meneos
8350 clics
Militares protegiendo al pueblo en Ecuador

Militares protegiendo al pueblo en Ecuador  

Los militares se interponen entre los civiles y la policía.

| etiquetas: ecuador , civiles , militares , policía
Comentarios destacados:                                
#8 #6 hay que explicarte que comparar un desastre natural con una protesta contra el gobierno es de ser muy tonto? O no hace falta?

Vas así por la vida con todo?
«12
  1. Alentador.
  2. Joer. Al militar que se enfrenta a 2 policías (en medio de la línea), va otro policía con la moto a atropellarlo/golpearlo con la moto {0x1f61f}.
  3. #1 Sí, promete convertirse en una guerra civil.
  4. En España un militar protegiendo al pueblo es ciencia ficción.
    Están deseando que se lie gorda para liarse a palos.
  5. Defendiendo al pueblo y arreando buenas hostias a los policías. Qué caos.
  6. #4 pues no habrás visto las noticias en mucho tiempo xq con el tema de las riadas que ha habido en España los bomberos, policía, guardia civil y militares han cogido bastante más la pala de lo que creo que has hecho tú
  7. #6 si ya... Jajaja... Los militares españoles lo único que han hecho los últimos dos siglos ha sido matar españoles... Que los usen en tareas de rescate para luego fardar en fotos no invalida la realidad del muy corrupto y muy franquista ejército español.
    Mu valientes ellos...
  8. #6 hay que explicarte que comparar un desastre natural con una protesta contra el gobierno es de ser muy tonto? O no hace falta?

    Vas así por la vida con todo?
  9. La única explicación a todo esto es que el FMI quiere poner a otro títere que esté aún más a la derecha que el que hay ahora para que no haya problemas de que se apliquen “sus recetas”.
  10. #4 Te recuerdo que en la Guerra Civil la mitad del ejército se puso del lado del gobierno legítimo, que representaba al pueblo. Atacar a todos por lo que hacen algunos no es justo.
  11. #8 "Están deseando que se lie gorda para liarse a palos."

    Creo que desastre natural entraría en la categorización que has hecho de liarse gorda, no has puntualizado en ningún momento que fuese protesta contra el gobierno.

    Pero por favor, podrías ilustrar a un tonto como yo y decirme sin remontarse 100 años ¿cuando has visto al ejército dar de palos a unos manifestantes?

    "hay que explicarte que comparar un desastre natural con una protesta contra el gobierno es de ser muy tonto?"
    Quizás y solo quizás eh, vuélveme a llamar tonto si quieres, no es también muy de tontos comparar Ecuador con España en temas de fuerzas del estado
  12. #3 ¿Guerra contra quien si el pueblo está todo unido?
  13. Aquí hubiese ocurrido igual.
  14. #10 El 30% de los cabezas militares se pusieron del bando republicano.
  15. #12 Por eso tomaron el poder en elecciones.
  16. Aquí en España la gente solo protestaría si suspenden un clásico.
  17. Que en latinoamérica militares defiendan a los civiles, debe ser la noticia del centuria.... (al menos del centuria pasada).
  18. #4 Pues yo creo que no, que hay muchos policías y militares decentes, que aunque como institución apeste y aunque tengan a muchos cabrones y descerebrados dentro, que pese a que no se ha depurado nada desde el franquismo y tengamos a mucho villarejo y mucho facha entre mandos, pese a todo hay mucha gente en la policía y en el ejercito que esta para servir al pueblo.
  19. #10 Y esa mitad murió o fueron represaliados. Adivina que mitad quedó y que clase de ejército han construido.
  20. #1 sí que romántico se ve (interpreta) desde aquí.
    Igual fue un choque de quién la tiene más gorda. No veo a ningún "pueblo", más que una decena de personas con una bandera.

    Va, que dejen a los militares gestionar el orden público :shit:
  21. #11 Creo que desastre natural entraría en la categorización que has hecho de liarse gorda, no has puntualizado en ningún momento que fuese protesta contra el gobierno.
    Creo que estaba implicito para todo el mundo que sepa entender un contexto, pero vamos...
  22. #10 si, y despues de la guerra solo quedaron los que se pusieron del otro bando. Y desde entonces siguen ahí
  23. #6 Va en el sueldo.
  24. #21 Toma aquí te dejo un documento de lo que son una decena de personas con una bandera  media
  25. #14 y casi la totalidad de los generales.
  26. Se han pegado bastantes días sin mencionar nada de esto en los medios de aquí y ahora que no les queda otra me hizo gracia ayer cómo le quitan hierro en A3 llamándolo "protesta indígena", vaya jeta tienen.
  27. #11 Pues si que eres un poco tonto o no sabes entender el contexto de lo que están hablando.

    Noticia : Militares defienden a CIVILES de la policía de Ecuador.

    Si un meneante dice que en España eso no pasaría, por que los militares solo quieren repartir ostias (este bien o mal dicho).

    No puedes llegar tu y decir que aquí no pasa eso por que han ayudado en un desastre natural...

    Churras <----> Merinas
  28. #22 y creo que esta explicito que en los ultimos 45 años casi , los militares han estado en sus cuarteles (salvo la charlotada del 23 de Feb) sin intervenir en absoluto en la vida pública (creo que el unico candidato significativo lo ha tenido Podemos y es excepcional). Que es exactamente lo que tienen que hacer.

    Pero oye juzguemos el comportamiento de estos...con el de sus tatarabuelos.
  29. #16 Claro, que no han habido protestas en los últimos años :palm:
  30. #18 Hay dos tipos de policias, los corruptos, y los que saben que sus compañeros son corruptos y no hacen nada. Pocas exepciones hay en esta regla.
  31. #27 más romántico no puede ser! :-*

    Escenas así se vieron también en Hong Kong, en Caracas... Qué bonitos!
    (Ah no, que esos eran del otro equipo fútbol)
  32. #2 Sï y fíjate que va otro policía de paquete, que se baja en el momento del atropello y se va como quien no quiere la cosa... como que pasaba por allí... 8-D
  33. #27 sabe lo que pasó después ¿verdad?
  34. #6, a ver si ahora, porque una sección del ejército español se dedique a hacer su trabajo cuando hay desastres naturales, vamos a ser tan pardillos de olvidar lo que todo el mundo sabe. El ejército español está lleno de elementos de ultra-derecha hasta los tuétanos.
  35. #11 Defiéndete, tío. Te acaban de llamar "desastre natural".
  36. #11 Entiendo que la pregunta no es en serio, no??
  37. Yo no veo nada extraordinario. Esto es una discusión de tráfico de toda la vida.
  38. #31, han estado en los cuarteles porque no les ha hecho falta salir. Pero no nacimos ayer.
  39. #36 deja, lo que pasó después fue pura justicia, fraternidad, igualdad y felicidad (libertad no).

    Y el cuadro además una fotografía realista de lo que sucedió aquel día :troll:
  40. #41 A claro....
  41. Según algunos esto no es una manifestación del pueblo de Ecuador...
  42. Los policías y militares también tienen familia, creo que en un momento de caos se pueden poner de parte de la gente y no de los bancos y la bolsa... O soy un romántico no lo sé.
  43. #31 ¿Eso hace que de repente dejen de ser franquistas? A lo mejor no han salido porque no les ha hecho falta, pero sigue todo atado y bien atado, y la cupula militar (y una enorme parte de la politica y economica) sigue siendo facha
  44. #7 Claro no han estado en Bosnia, Irak, Afganistan, Mali , Turkia, etc haciendo misiones de paz en las que por desgracia alguno no ha vuelto.
    Aparte de que como ya han dicho siempre que hay un desastre natural son los primeros que están en primera linea.
    Desde el 23F el comportamiento de la mayoria de militares es ejemplar.
    Y sobre la noticia un militar no debe intervenir en una protesta en ningún caso.
  45. #26 pero van eligiendo quien asciende antes de hacerlo, y obviamente eligen a los suyos
  46. #46 El ejercito de España (no el señor X o Y puntual) es franquista????? Lo dices en serio? Por curiosidad, tienes contacto con gente militar (aunque sean mandos medios)? . A lo mejor me empiezas definiendo que entiendes por franquistas y luego seguimos discutiendo. Porque a lo mejor es problema de vocabulario.
  47. #6 Esos no protestaban ...
  48. #6 Para empezar eso creo que ha sido populismo barato, y decir antes de soltar mi mierda que me parece bien que los empleados públicos ayuden a la gente pero creo que estaban haciendo su trabajo y les pagan por ello. Otra cosa es que en su tiempo libre hubieran ido a ayudar, sin buscar publicidad como si han echo miles de ciudadanos en cualquier desgracia en España sin buscar notoriedad ni populismo cosa que el estado aprovecho para intentar paliar la opinión del pueblo sobre la justicia y la policía en estos últimos tiempos. Del ejército y la GC ni hablo porque en lugar de ver que pasa se encierra y se oculta a quienes se atreven a decir los chanchullos y al final la gente buena que hay en esos estamentos que son más acaban pasando por el aro que es más triste.

    Creo que los únicos que se salvan son los bomberos que sin publicitar ni buscar notoriedad siempre están a las buenas, también hay que decir que su trabajo es más sencillo de gestionar con la amabilidad porque su lazo con el poder es mucho más fino que los de policía, gc o ejército que son entes creados para defender las leyes y ¿Quién aprueba las leyes? Pues eso
  49. Ese es el comportamiento lógico, decente y legal de los cuerpos y fuerzas de seguridad de un estado, defender al pueblo, no a sus dirigentes.
  50. #15 si los que llegan al poder democraticamente lo hacen a base de mentir, engañar y no cumplir es impertivo sacarlos a patadas del poder.
  51. #47 misiones de paz? mentira! iban a guerras justificandolo con sucias mentiras como siempre hacen. Mas nos valdria hacer desaparecer este agujero negro de corrupcion, maltratos y chanchulleo que es el ejercito apañol.
  52. #49 sabes perfectamente que los mandos medios son irrelevantes y que la cupula del ejercito sigue siendo franquista porque ahi solo medran los que ellos deciden.
  53. #20 no como su jefe que salio corriendo en cuanto le enseñaron una escoba xD
  54. #6 Seguramente #4 tenga un trabajo decente, no como esos que mencionas. Con la honrosa excepción de los bomberos.
  55. #47 El ejercito haciendo misiones de paz... {0x1f632}
  56. #55 Podrías aportar pruebas de que el alto mando del ejercito de España es franquista? (te recuerdo que el exjefe del Jemad es candidato de Podemos...por eso de que solo medran...)
  57. #3 Espero que no, hasta la llegada de Correa no hubo gobiernos estables en Ecuador durante muchos años, se han producido muchas manifestaciones similares a esta para echar al presidente de turno (3 presidentes tuvieron que huir si no recuerdo mal) así que espero así sea también esta vez.
  58. ¿Por qué no atajar el problema de raíz y acabar con esa cueva de ladrones que es el FMI?
  59. #54 Pues nada la ONU, OTAN y Europa debieron dejar que exterminaran a toda la población de la antigua Yugoslavia porque alli no moria nadie era todo mentira.
    Lo mismo en las misiones de MALI.
  60. #27 detrás había un ejército
  61. #53 ¿Eso vale para Maduro?
  62. #66 ya empezamos con memezuela para arriba y para abajo desde estas horas de la mañana? deja algo para despues de comer hombre!
  63. #47 la mayoría de la cúpula militar ha cambiado muy poco de ideología en los últimos 50 años. Otra cosa es la tropa y los mandos de escalas más bajas.
  64. #26 igual que el dictador, la mayoría dejaron su herencia
  65. #59 claaaaaaro, nadie se dio cuenta, sois super discretos, enhorabuena!
  66. #62 huy la otan buena salvavidas! son una ong!
  67. #71 En serio que no te sigo. Somo discretos quienes? de que?
  68. #49 conozco gente que lleva mucho en el ejercito, y por supuesto que la tropa es gente normal y corriente, pero la cupula no ha dejado de ser franquista, no ha habido ninguna limpieza ni remodelacion, y dado que es el mando militar quien elige a sus miembros y quien asciende y quien no, y dado que hace 40 años los que estaban ya en el ejercito eran franquistas, creo que es obvio que siguen siendo franquistas a menos que me demuestres lo contrario

    Cc #55
  69. #67 La foto de que año es ?
  70. #68 Es lo que tiene que la gente (espera, que ahora se dice la merma) que allí criticaba simples protestas aquí apoye la toma de edificios gubernamentales y el apoyo del ejército.
  71. #56 ¿El jefe de quien?
  72. #74 La cupula ha dejado de ser franquista porque ocurrieron dos cosas.

    !. Narcis Serra mando a los mandos (esos si eran franquistas, no todos pero si muchos porque había hecho la guerra con Franco...) a la reserva. Por cierto, unas jubilaciones de oro y diamantes. Los que les suplieron fueron militares de carrera muy escogiditos. Puedes consultar lo que digo acerca de los pasos a la reserva en los años 83, 83 y 85 para que veas que las cúpiulas militares de los tres ejercitos se cambian (limpian en realidad).
    2. Dado que las cúpulas militares desde mediados de los 80 se cambian de lado a lado (ademas de que el contacto con otros ejercitos de la OTAN les cambio la mentalidad mucho), las promociones quedaron muy influenciadas.

    Y aunque sorprendentemente no sabes lo de Narcis Serra, vamos a darle voz a alguien de dentro que si promociono hasta ser jefe del JEMAD.

    Dice José Julio Rodríguez, candidato de Podemos, hijo de un piloto franquista, cercano al UMD en su momento y pilito que estuvo en una base aerea que tenía pilotos en pista para atacar las columnas de tanques de Milan del Bosch durante el 23 de Febrero. Vamos, alguien de quien no deberíamos tener sospechas...

    Tras el golpe finaliza la Transición y comienza una nueva era en España con el gobierno de Felipe González, una etapa de progreso pero llena claro-oscuros. ¿Cómo fue el cambio en las Fuerzas Armadas?

    Una cosa fue el paso formal a la democracia en los cuarteles, con la Constitución y las nuevas leyes impulsadas por el PSOE, pero el proceso más importante, y también más lento, fue el cambio de las mentalidades. Eso requirió una política de apertura hacia afuera, que los militares salieran de España y conocieran otros ejércitos democráticos. Como en otros aspectos, la entrada en la UE fue clave para consolidar la democracia en las Fuerzas Armadas.
    El más reacio al cambio fue el Ejército de Tierra, que históricamente siempre había mirado hacia adentro, hacia el mantenimiento del orden interno, más que hacia la defensa del país. Fue por ello un cambio lento, que requirió el relevo generacional y una nueva mentalidad.


    Como veras si dice que se produjo un cambio, primero impulsado por leyes (lo que de digo de Narcos Serra en los 80) y luego la renovacion generacional, el contacto con la OTAN, la UE,... que el cambio fue lento (sobretodo en Tierra que es el cuerpo mas conservador) pero que si se produjo. Este señor, jefe del JEMAD (tuvo que pasar n promociones para llegar...) digo yo que algo sabrá y sobretodo no tiene motivo ninguno para mentir (porque esta en la reserva y le pueden tirar ahora de un pie...).
  73. #47 Misiones de paz, soldados de paz, neolengua barata, pero que parece que funciona muy bien.
  74. #53 Ese es el agumento del golpismo franquista, jatetú.
  75. #11 Pero por favor, podrías ilustrar a un tonto como yo y decirme sin remontarse 100 años ¿cuando has visto al ejército dar de palos a unos manifestantes?

    Ya q eres tonto te ayudo.

    La GC es un cuerpo militar.

    Ahora repiteme la pregunta.

    Y lo de agarrarse a 'no has especificado' con sobre un comentario en el contexto de ESTA NOTICIA Y ESTE POST no tengo tan claro q sea ser tonto como creer q el resto lo es.
  76. Tu siempre en el mismo bando eh..
  77. #78 pues mira,con esos argumentos me callo la boca, gracias por los datos, así da gusto debatir.
  78. #83 Y yo te lo agradezco (y suele ser habitual contigo) la lealtad al debate (es decir, no venir con la posición fijada y que de igual la realidad sea la que sea).
  79. #80 para nada, mas bien todo lo contrario, los golpistas se alzaron en armas porque el gobierno de la republica si tenia intencion de cumplir sus promesas electorales como por ejemplo la socializacion de la tierra en las zonas latifundistas del pais.
    Otro dia currate las mentiras para blanquear el fascismo un poco mas.
  80. #77 el jefe de los corruptos  media
  81. #11 Cuando aprendas a diferenciar entre desastre natural y protesta, seguimos hablando. Por el momento, paso.
  82. #80 ¿Entonces los políticos no tienen la resoponsabilidad de cumplir lo que prometen?

    Ganar las elecciones no debería ser un cheque en blanco como lo es por ejemplo en españa.

    Si no exiten mecanismos para hacer que se cumpla el mandato de un pueblo y el estado tiene el monopolio de la violencia dime tú, ¿que democracia es esa?.
  83. #3 #12 Dependerá mucho de cuánto esté dispuesto a intervenir EEUU.
  84. #7 debes ser por lo menos licenciado en historia
  85. #8 era necesario llamar tonto al usuario?
  86. #91 Por qué no? a mi le llaman tonto 20 veces al día y no caigo enfermo.

    Es relevante que un desconocido te llame tonto? es estamos en esas que ni tonto te puedo llamar? xD
  87. #85 No te estoy dando mi versión de los hechos, sino la de las partes. Concretamente, la del franquismo.
    Medio Frente Nacional fue a la guerra creyéndola. Si preguntas en la calle a día de hoy darás con mucha gente que así la cree, a pies juntillas. Te dirán que la República la componía gentuza corrupta que actuaba contra el interés general y que los militares se alzaron en armas para defender el país como era su obligación.

    ¿Que por qué te traigo esa propaganda? Pues porque los hechos importan cada día menos que el relato que se construye en torno a ellos. Y justificar un levantamiento es una cosa que se presta muchísimo a rendir más culto al relato que a los hechos.

    Por eso a menudo conviene mantener a los militares quietecitos mientras trabajan los políticos. Porque si existen situaciones objetivas en las que se justifica que la líen parda, termina justificándose que la líen parda por situaciones subjetivas.
  88. se nota que los militares son de otra casta diferente a los manifestantes normales y la policía lo sabe y espanta.
  89. #41 a mí me dan más miedo lis de tu ideología que los militares...
  90. #44 Sólo de los indigenas, quizás el auténtico pueblo de Ecuador :-)
  91. #53 Hombre, no, en democracia lo que procede es esperar a las nuevas elecciones y echarlos en las urnas. Otra cosa es que se atrincheren en el poder y no renuncien aun cuando ha acabado sus mandatos y cosas asi, pero no es el caso.
    Protestas ciudadanas pacificas, todas las que quieras, por descontado. Si quieres hasta puedes pedir dimisiones, instar mociones de censura, o lo que quieras que permita la ley, ahora "sacarlos a patadas del poder" eso no, si te han mentido en las siguientes elecciones demuestras tu disconformidad con tu voto, asi funciona la gente civilizada.
  92. Al pueblo... Odio estos titulares que consideran que una parte de la sociedad son "el pueblo". Los bomberos catalanes protegiendo "al pueblo", los militares ecuatorianos protegiendo "al pueblo". Puto lenguaje excluyente...
  93. #93 defender a la poblacion civil no es liarla parda, es hacer su trabajo pero claro en este pais eso suena a cienciaficcion, porque sera?
«12
comentarios cerrados

menéame