edición general
337 meneos
4446 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El Ministerio de Igualdad pide a una bodega del Bierzo que retire una valla por sexualizar a la mujer

El Ministerio de Igualdad pide a una bodega del Bierzo que retire una valla por sexualizar a la mujer  

Arte impreso en una etiqueta de vino que nunca había generado controversia ni debate hasta ahora, cuando el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha enviado una carta a la bodega solicitando la retirada de la valla por dice sexualizar la imagen de la mujer con fines promocionales. "La actividad de la bodega no justifica la cosificación femenina que emana del anuncio, presentando a la mujer como un objeto sexual. twitter.com/crpandemonium/status/1597707234351648770

| etiquetas: ministerio de igualdad , arte , bodega , bierzo
  1. #140 El mensaje y la valla pueden estar más o menos en concordancia, y da igual.
    Aquí el problema no es que hayan hecho un dibujo que no representa el mensaje.

    El problema aquí es que piden la retirada de una valla porque en sus mentes es un dibujo sucio, y eso es independiente del mensaje.

    Puritanismo integrista, y defender eso es lo más retrógrado.
  2. #5 a la época de Franco nos lleva esta gente.
  3. #19 La veerdad es que pareciera que España se esté volviendo loca. Nos hemos vueto locos ciertamente por permitir que movimientos retrogrados y populistas lleguen al poder, tanto de la izquierda como de la derecha, ahora casi se hecha de menos el bipartidismo.
  4. #179 los de cK están a salvo porque se dedican a vender calzoncillos

    Pero vamos que si ese dibujo a alguien le parece vejatorio es porque no conoce el significado de vejatorio :shit:
  5. #16 A ver, a mi no me parece tan terrible, pero es verdad que la pancarta muestra una mesa con tres tíos bebiendo vino mientras miran a la moza en bikini.

    Vamos, que soy capaz de ver el sexismo implícito y explícito de la imagen. Lo que pasa es que estamos muy acostumbrados al uso de la mujer como reclamo, como objeto.

    Posiblemente si la imagen mostrase a tres señoras bebiendo vino y un tipo en bañador slip en la misma posición, algunos que defienden esta imagen se sentirían ofendidos. Estamos en un debate de que se puede utilizar como publicidad y que no.

    En este caso, siendo que la botella muestra una imagen parecida, me parece lícito pero desafortunado.
  6. La izquierda posmoderna es la nueva iglesia, si es que te tienes que reir...
  7. #119 No es cosificación gratuita del cuerpo, ya que no vale cualquier cuerpo para representar lo que se quiere representar, que no es más que la belleza humana. Al ser humanos, lo que más nos llama la atención, lo que más bello nos parece, es otro ser humano, obviamente si es joven, vigoroso, bien proporcionado, sensual... Es el ideal humano lo que nos cautiva, más que cualquier otra cosa. Y al llamarnos tan poderosamente la atención, se utiliza de forma indiscriminada en todo tipo de comunicación visual, incluida la publicidad cutre.

    Y no es un invento machirulo de las últimas décadas, ha sido así durante toda la historia de la humanidad.
  8. #7 y ni te cuento lo de despilfarrar dinero, eso me da cierto gusto que no veas.
  9. #34 estás asumiendo que es mujer?
  10. #161 #72 Es un meme estúpido. Tan machista es tratar a las mujeres como barbies como tratar a los hombres como héroes gloriosos dotados de superpoderes...
  11. #100 Estarían encantados.
  12. Bienvenidos a 1984.
  13. #51 tiene un problema, yo lo digo con actitud.
  14. #76 Te has quedado un poco antiguo, Iker tiene 40 años
  15. #18 Pues que no tiene uno...
  16. #15 Como dicen aquí siempre: Irene salió votada en Vistalegre II
    Así que Irene es el fruto de lo que los votantes de izquierda han elegido. Les representa.
  17. #201 Ahora es eso, yo solo veo un culo y una bodega. Los primeros que deberían darse cuenta de que transmite una idea equivoca son la bodega.
  18. #209 ellos mismos lo dicen, los de la bodega, si lees el articulo
  19. #217 ¿Pero que idea equivocada transmite, según tú, una imagen de una mujer en bikini en la playa, que además es la obra de un pintor?
  20. #217 del iras. Lee lanoticia

    Estamos realmente sorprendidos por su comunicado y, sobre todo, por el contenido e incomprensible percepción de nuestra etiqueta/cartel de bodega. Primero de todo, informarles que la mayoría de empleados de la bodega son mujeres y en ningún momento hemos pretendido sexualizar nuestros vinos", recoge el documento de respuesta, que incide en que la etiqueta representa el nombre del vino y el Mediterráneo "siempre con una intencionalidad artística y, por supuesto, sin ninguna connotación sexual o de humillación".

    Otros vinos de la misma bodega exponen la imagen de un hombre con el torso desnudo y alas de ángel o a un grupo de hombres y mujeres en trajes de baño en un velero, mientras en otra etiqueta realizada por otro pintor hay dos mujeres peleando... Todo insisten responde a la filosofía de la marca. Una filosofía que se extiende también a las contraetiquetas y que jamás le había reportado quejas ni críticas. Hasta ahora. "Nos sorprende que a alguien le pueda molestar visualizar dicho cartel, salvo que sea alguien retrógrado y acomplejado por ver un cuerpo de mujer", añade la carta de respuesta que, además, firman dos mujeres
  21. Otra muestra de que el feminismo actual es fascismo.
  22. #173 Para empezar, en cuestión de gustos es tan responsable como el que lo hace si lo acepta, pues lo tiene delante. Que será algo subjetivo, pero lo tiene delante.

    Segundo, te equivocas en un pequeño detalle y que en esto las autoridades deberían tener amplio conocimiento al respecto. Ya lo comenté en su día pero por si no te has enterado, no has querido enterarte, o alguien no lo sabe, lo comento de nuevo:

    Se puede resumir en derechos de imagen. Igual no lo sabes pero si quieres vender una foto a través de una agencia de stock, estas agencias te van a pedir documentación conforme tienes derecho a fotografiar lo que ves en la imagen, al punto de que si sale una persona (por regla general suele ser "si sale alguien a quien se pueda identificar", es decir, que si sale alguien allá a lo lejos, de espaldas, que apenas es un punto en la imagen, normalmente no te van a pedir nada) tienes que mostrar que tienes su permiso para salir en la foto. Esto normalmente se hace con algún formulario en papel que firma quien va a salir en la foto.

    Un ejemplo, es posible que te suenen los "desnudos masivos" de Spencer Tunick, el tío que hace fotos de un montón de gente desnuda en sitios "poco habituales" para ello. Incluso aunque no sea directamente reconocible nadie porque suelen estar boca abajo o de espaldas, todos los que salen en las fotos tienen que firmar un "waiver", un "doy mi consentimiento" o no salen.

    Así, pues, en esas empresas de fotografía de stock se toman estas cosas de los derechos de imagen muy en serio. La cosa va más allá, incluyendo los derechos de imagen de las marcas que puedan aparecer en la imagen (imagina un anuncio publicitario allá a lo lejos).

    Dicho esto, imagino que sabrás, o deberías saber, por dónde voy: el ministerio debería solicitar a la empresa confirmación de que ésta tiene los permisos correspondientes de quienes salen en las fotos. Tan sencillo como eso. El ministerio no puede, de ninguna manera, saltarse ese puesto, pues quien sale en ella sin permiso podría presentar una denuncia al respecto, y el ministerio no puede tampoco inhibirse en plan "ah, ah, fue la empresa". Es una falta de diligencia por parte del ministerio.

    Esto no es la compra de material de oficina, que si resulta que la empresa lo obtiene de manera fraudulenta no se va a condenar al ministerio si éste no sabía nada al respecto. Esto es otra cosa.
  23. #38 preguntale a stable diffusion, yo por ahora no lo he conseguido

    replicate.com/stability-ai/stable-diffusion  media
  24. #139 me encanta, no solo por que la foto deslumbra juventud, belleza y salud, si no por que parece refrescante.
  25. La valla publicitaria utiliza la figura de una mujer para llamar la atención. La publicidad lleva haciéndolo toda la vida. Puede parecer bien o mal, pero precisamente este anuncio no lo veo de mal gusto. Se están pasando de frenada mucho. Si hay que quitar este anuncio, hay que quitar casi todos.
  26. Creo que aquí quien ha cosificado ha sido precisamente el ministerio de igualdad.
    Y lo digo en serio.
  27. #221 y recortan las etiquetas, aunque sean mujeres sus trabajadoras, que se hubieran molestado que el mensaje que quieren enviar estuviera en la valla con las frases que vienen en las etiquetas y sin recortar la etiquetas, El problema es suyo que mandan un mensaje equivocado. no es el mismo mensaje, ni el mismo dibujo y falta el escrito que viene en las botellas. Mira la botella y mira la valla y observa si hay diferencias.
  28. Pues han conseguido publicidad gracias al menesterio y además que muchos otros imiten esa vía, es decir tienen la repercusión soñada en una campaña y el ministerio los efectos contrarios a los supuestamente pretendidos.
  29. #205 Cu'al es el sexismo? desde cu'ando el que una mujer atraiga a los hombres, o un hombre a las mujeres es sexista?

    A m'i no me parece desafortunado. A m'i me parece que la chica es el vino, un vino atractivo, joven, desenfadado, que recuerda los buenos momentos del verano. Probablemente hayan decidido que su p'ublico objetivo es el masculino, relativamente joven y alegre, no compiten con vinos sobrios o de sabores complejos y vinos caros glamurosos de mucha tradici'on. Creo que es una imagen que hasta a ciertas mujeres que les guste el vino les podr'ia atraer, lo mismo que muchos hombres bebedores de vino dir'ian que no es para ellos.

    Es que para m'i todo esto est'a claro.
  30. #210 Veo que no entendiste el meme. No trata de tratar a las mujeres como barbies o al os hombers como heman. Trata de que se echa la culpa a barbie de que haya anorexia, bulimia y de que las mujeres se sientan que deben maquillarse y arreglarse. Luego se compara a los niños que tuvieron un referente mucho más "exagerado" como heman y no tienen ningun problema psicologico derivado de eso porque es un puto juguete. Por tanto, quien piensa que las niñas se influencian por barbie es porque creen que las mujeres son estúpidas.
  31. #51 no serás el típico tio de izquierdas que critica lo que dicen sus compañeras, no??
  32. #47 s'i, qu'e tienes contra los buenos culos?
  33. Parao chavales que no habéis sufrido la censura puritana del franquismo, bienvenidos a 1950.
  34. ¿Para esto es para lo que ha quedado el observatorio del Instituto de la Mujer? o_o
  35. #233 ¿Has visto la etiqueta, has las frases que acompañan a la etiqueta., has visto la diferencia de la valla?. Transmiten mensajes diferentes, la culpa es de ellos o en la botella o en la valla .
  36. #100 Alguno podría pensar que es una monja...
    Los "progres duros" criticamos las gilipolleces e incluso nos abstenemos de votar, al contrario de la derecha que traga con todo.
    Tu idea no es mala, yo lo haría para continuar la secuencia.
  37. #73 No, el asunto es que cada UNA DECIDA lo que PREFIERE.
  38. #163 Pues ésta será la decapitación en plaza pública:  media
  39. Dentro de poco llamarán al Prado para decir que dejen solo uno de estos dos.  media
  40. #234 Ninguno, no me parece mal el de la etiqueta y todo el contexto con frases incluidas que vienen en la botella.. En la valla es culo y bodega.
  41. #245 Si est'as siendo ir'onica no lo pillo. Voy a mirar las frases, a ver si realmente veo algo que me parezca mal.
  42. #1 entiendo que las de igualdad apuestan por que lleve un burka.

    Resulta que hay una botella que lleva ese dibujo plasmado en la etiqueta.
  43. #119 Como si venden salfuman, hay que estar enfermo de la puta cabeza para entender que esa imagen sexualiza a la mujer.

    Qué puto asco, dejad ya de ser tan mojigatos.
  44. ¿Estamos seguros que Irene Montero y compañía no son infiltrados de la derecha?

    La ostia que se van a dar en las elecciones va ser algo parecido a lo que les pasó en Galicia.
    2016: 14 diputados (coalición En Marea)
    2020: 0 diputados (coalición PODEMOS-EU-ANOVA)
  45. #33 tú solo dibujarías uvas en la etiqueta, no?

    Esto es como cuando en EEUU quieren tapar los pechos de las estatuas. Porque.... qué tienen que ver unas tetas con la decoración de un edificio?
  46. #205 Si fuese como dices casi seguro el Ministerio de Igualdad no pediria nada a la bodega y el cartel seguiria siendo igual de sexista (pero desde la otra vision)
  47. #250 venga ya, si no me parece mal, me parece mal la valla que un mensaje distinto, que lo expliquen en la botella y luego haga esa chapuza en la valla, no han pedido retirar las etiquetas... www.almazcaramajara.com/producto/demasiado-corazon-godello/
  48. #10 Es un cuerpo normativo (femenino y atractivo).
  49. #4 Totalmente de acuerdo. :clap:
  50. Lleva 10 años sin problema y además "vino Demasiado Corazón ha sido premiado por Vinduero en el apartado vinos cata mujeres" {0x1f44d} .
  51. #59 Cuerpo de mujer bonito - ofensivo, sexualiza, quitadlo!

    Orcos del Averno - Así sí, me representa, si no me quieres follar eres un misógino!

    Y todo pagado con nuestros impuestos.
  52. #245 Pues mira, acabo de leer la frase, encaja bastante bien con lo que dec'ia yo en otro comentario ( #230 ), y no entiendo muy bien entonces si te quejas de algo, y si es as'i, de qu'e.
  53. #89 Un burkini xD
  54. #119 Si el dibujo (que ni foto es) llevase vestido, sería cosificación de acuerdo a tus estándares, pero te aseguro que el ministerio no se metería ni de coña.
  55. #258 Claro ahora mira la valla y me dices que es igual el mensaje con el cuadro recortado y todo y sin saber nada de la bodega´que han sido unos cutres con la valla
  56. #33 El problema lo tienes tú en la cabeza, que ves en una pintura de un paisaje de playa que evoca el verano con "el culo de una mujer".
  57. #261 No es igual.

    Y?

    Tu problema es que la valla no es igual que la botella???
  58. #262 Ahora lo tengo yo, claro.
  59. #179 Ministerio de Igualdad: todas las personas son iguales pero algunas son más iguales que otras.

    Unidas Jodemos :peineta: (Mira que les voté)
  60. yepa como estamos en el ministerio de igualdad!! desde que la han cagado redactando leyes no paran de desviar la atención a ver si se olvida pronto lo inútiles/inútilos/inútilas que son.
  61. #263 claro que no es igual y no mandan el mismo mensaje. Ahí está el problema, ¿han querido eliminar las etiquetas? Hasta hay en la etiquetas unas frases para explicar lo que significa y lo que quieren transmitir, no lo veo en la valla,
  62. #37 Hacer un cartel igual con el culo de un hombre seria exactamente igual de sexista que este cartel.

    La diferencia es que seria desde la otra vision (de la mujer) y el Ministerio de Igualdad no diria nada.

    ¿Por que seria sexismo bueno?
  63. #4 Las opiniones son libres. Pero forman parte de la libertad de expresión. El Instituto de la Mujer está atentando contra esa libertad, acusando a la bodega de violar las leyes. Eso es censura, y no tiene cabida en un Estado de Derecho.
  64. #267 Pero qu'e pasa, que las vallas publicitarias tienen que mandar el mismo mensaje que las etiquetas de las botellas?

    Entones tu problema con todo esto es que se trata de publicidad enganosa?

    Me pierdo.

    Perdona, acl'arame cu'al exactamente es el prooblema que ves.

    PD: lo que he escrito en #230 ha sido mirando s'olo la valla. Y sin embargo encaja bien con lo que se ve y lee en la etiqueta. Opinas igual?
  65. Vaya, ¿asíque ésta era la libertad que querían?

    Cada día tenemos menos derechos y no nos los están arrebatando precisamente "los fachas"...
  66. #19 Yo con estas cosas me vuelvo tonto por lo siguiente, queremos que el nudismo sea normal y que quien quiera ir enseñando la pilila que lo haga, y las tetas y el coño o lo que le de la gana y luego nos ponemos locos porque una bodega pone una tía en bikini que ni enseña na que hay dibujos más sexualidad os y con un lenguaje soez del copón a cualquier hora en TV, lenguaje de mierda en cualquier radio o periódico a cualquier hora del día y nos ponemos tontos con esto.

    PD: el del tweet no se quien es pero debe ser borracho para comparar lo de las violaciones con la valla
  67. #240 Exacto, y si decide aparecer en un cartel anunciando un vino, se respeta y nos dejamos de policía de la moral y puritanismos nauseabundos.
  68. #119 también se codifica el cuerpo de los hombres en anuncios.

    cdnb.20m.es/quemepongo/files/2011/10/Screen-shot-2011-10-31-at-09.51.2

    Anuncio para que vayan mujeres.... por si no queda claro

    El problema es hacer del sexo algo malo. Eso suena más a represión parecida a la franquista

    Soy una mujer y mi otobla es que no se hicieran tambien con hombres. Hoy día ves a hombres también sexualizados en anuncios. por tanto al final es solo represión
  69. Como cambia la imagen y si lees el párrafo ya ni te cuento, mensaje muy diferente que la valla.
  70. #233 Pilar no tiene razón, Pilar es un peligro para la sociedad moderna.

    ¿Por qué algunas personas nunca admiten que se equivocan? www.meneame.net/story/algunas-personas-nunca-admiten-equivocan-1

    xD xD xD
  71. #128 Nada, pero igual alguna se ha ofendido porque si vistiese así haría vomitar a alguno :troll: :troll: :troll:
  72. Aquí han patinado seriamente la verdad
  73. Hace años escribí por aquí mi experiencia con el departamento de igualdad del ayuntamiento de una capital de provincia española. Yo me encargaba de la publicidad institucional durante años, con PP y PSOE y nunca había tenido ningún problema en mi trabajo. En la última legislatura se creó el departamento de igualdad dirigido por Podemos (partido del que era votante) y ahí empezó mi tortura.

    Para las campañas no me dejaban utilizar a un hombre porque invisibilizaba a la mujer.
    No me dejaban usar a una mujer porque la sexualizaba,
    No me dejaban usar parejas porque no todas las parejas son normativas.
    No me dejaban usar niños porque invisibilizaba a las niñas.
    No me dejaban usar niñas porque las sexualizaba,
    ...al final tenía que recurrir a ilustraciones en las que aparecían seres andróginos y esquematizados.

    Por otro lado, cuando era necesario que apareciese una foto de una mujer, eso se convertía en un auténtico DRAMA. Recuerdo con cariño el cartel de un campeonato de voley femenino. Resulta que las chicas llevaban unos pantalones demasiado cortos para igualdad. Y se ve que todas las fotos estaban demasiado sexualizadas. Yo usé una en la que una chica saltaba para rematar, pero me dijeron que se le veía el culo, que había que taparlo. Les dije que las mujeres tienen culo, que es absurdo y que no se podía tapar, que eso llamaría más la atención que dejar el culo a la vista. Pero insistieron y me hicieron poner una pastilla redonda sobre el culo en la que ponía "ENTRADA GRATUITA". Os podéis imaginar el cachondeo a que dio lugar el poster del demonio.
  74. #270 solo faltaba que me dijeras que veías el mediterráneo, sin leer el articulo
  75. #102 Es que para ellas, que se cosifique a un hombre está bien, pero a una mujer.....caca caca :troll:
  76. #190 PlayStation no se entendía a menos que conocieras el logo y lo que significaba. Por lo que estamos en lo mismo.
    La culpa en ese caso sería, del espectador que desconoce lo que está viendo y realiza una mala interpretación.

    Pero creo que puede haber otros problemas.
    - Del publicista por recortar demasiado el dibujo a la hora de meterlo en la valla.
    - De la impresión por ser de mala calidad y verse mal el dibujo.
    - Del Sol, por haber blanqueado el dibujo y hacer que se malinterprete.

    En ningún caso me parece que la culpa sea del dibujo, ni del anuncio. Realmente hay que estar, enfermo u obsesionado para ver algo que cosifique a la mujer o que la sexualice tan siquiera.
  77. #1 Y eso les parece mal, pues que se pongan a trabajar que aquí les traigo algunos ejemplos mas. :palm: :palm:

    Otra tontada mas del ministerio, y suma y sigue. Con la de cosas a las que se podrían dedicar a mejorar mas importantes y se auto bombardean ellos mismos.:shit:  media
  78. #280 Pues es lo que me viene a la cabeza, con mis limitadas experiencias en Espa;a.

    No me respondes ninguna pregunta, eh.

    No hablamos del art'iculo, discutimos la etiqueta. Pero ya veo que t'u no.
  79. #59 Lo de que a la chica que le falta una pierna, se la pusieran, me sigue pareciendo de traca.......
  80. Nada ha hecho más por el machismo que el ministerio de Igualdad de Montero... Que despropósito, de verdad...
  81. #272 Hay mucha esquizofrenia pol'itica.

    No he le'ido el tweet, pero por lo que dices tiene que ser un trallado podemita.
  82. #268 Pero no lo han hecho, esa es la diferencia, ni compraría el vino si utilizan el culo sea mujer u hombre para anunciar una bodega.Como cambia el mensaje cuando ves la botella, la etiquetas, el dibujo completo, las frases... han metido la pata en la valla.
  83. #205 "Posiblemente si la imagen mostrase a tres señoras bebiendo vino y un tipo en bañador slip en la misma posición, algunos que defienden esta imagen se sentirían ofendidos."

    Ni de coña, seguro que nos haría gracia. Lo que nos molesta es la falta de igualdad en la ley, donde se prohíbe el uso de personas de un único sexo. De la misma noticia: "infringe el artículo 3º de la Ley General de Publicidad, que declara ilícitos los anuncios que presentan a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular o directamente su cuerpo o partes del mismo como mejor objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados que vulneren los fundamentos de nuestro ordenamiento". Si se legisla se hace para todo el mundo.
  84. Y a esto, niños, es a lo que van parte de vuestros impuestos
  85. #71 Vale, según tú, una mala publicidad. Pagada con dinero privado. Pero ahí no ves un culo. Ves la parte trasera del torso de una mujer en la playa.

    Y lo que ves, es la etiqueta de una botella, que forma parte de una serie más grande, en la que hay más chicas, pero también chicos. Por tanto, no es intención de la empresa cosificar. Ni cada una de las ilustraciones es humillante para nadie.

    No importa si la playa no tiene que ver con el vino. Forma parte de laa metáforas publicitarias, tanto como un spot de futbolistas anunciando hojas de afeitar o champú.

    Si esta valla es cosificar, una mujer en bragas y sujetador anunciando tampones también, porque es innecesario mostrar tanto, habida cuenta que el lugar donde se ponen los tampones es algo más concreto.

    El Instituto de la Mujer se ha extralimitado en este caso. Sin duda.
  86. #141 Mírate en el espejo anda, que de tanto insultar igual es que reprimes algo :troll: :troll: :troll:
  87. #284 como vamos a discutir lo obvio, han metido la pata en la valla.
  88. Hemos creado un monstruo.
  89. Entre eso y lo de Pablo Motos, tenemos NOM hasta en la sopa.
    Yo de verdad que no entiendo que paguen a gente para que se dedique a censurar estas cosas.
    En fin... "Españoles, Franco ha VUELTO".
  90. España 2040:  media
  91. #291 No, veo un culo que representa a una bodega, ¿Qué es eso? Eh, nadie tiene nada en contra de las etiquetas, que lo explican y todo www.almazcaramajara.com/producto/demasiado-corazon-godello/
  92. #273 Nauseabundo es el cartel. A menos que me expliques que tiene que ver un dibujo de una mujer en bañador con una bodega de vinos.

    A mi solo se me ocurre que lo han puesto para atraer las miradas al anuncio y así que la gente lo vea. Es decir, usar el cuerpo de la mujer como reclamo. Y eso es sexista, y sexualiza a la mujer. Así de sencillo, y no entiendo tampoco por qué no queréis reconocer algo tan simple.

    A menos que ahora tú me expliques que estoy equivocado, y que en realidad no es un reclamo sexista sino una técnica vanguardista de marketing y bullshitting de la Brownegging University.
  93. #292 Soy incel en internet y aliade en casa.
    Lo tengo todo. :troll:
comentarios cerrados

menéame