edición general
582 meneos
6152 clics

El ministro holandés Wopke Hoekstra dice ahora que le faltó "empatía"

El ministro holandés cuya actitud tachó el primer ministro portugués de "repugnante" dice ahora que le faltó "empatía"

| etiquetas: coronavirus , wopke , hoekstra , empatia
Comentarios destacados:                              
#2 Hombre si empatía es declarase un hijoputa declarado.
«12
  1. están viendo las orejas al lobo....
  2. Hombre si empatía es declarase un hijoputa declarado.
  3. Y una patatica p'al kilo.
  4. Que no se preocupe que dentro de poco tendrá mucho más fácil el ponerse en la piel del otro.
  5. Le falta poco.
  6. Eso es como si Hitler en lugar de suicidarse hubiera vivido para ser juzgado y en su alegato final ante el tribunal hubiera dicho tan pancho que le faltó empatía... vamos no me jodas... tu lo que eres e un Nazi psicópata y un hijo de puta.
  7. #3 xD Ojo, que no se baja del burro, sólo viene a decir que se expresó mal...
  8. ¿Podría por favor sacarse la polla de alemania de la boca para hablar?
    ¿Qué dice? , no le entiendo, ¿Qué estan jodidos y que ahora se tienen que meter la lengua en el culo?

    Ahora Europa se deberia negar a ayudar a holanda hasta que no cambien a estos gobernantes veras que risas.
  9. la ministra de Exteriores española, Arancha González Laya replicó a Hoekstra en tuiter --> La ministra de Exteriores debería haber llamado al embajador a consultas, no replicar en tuiter...
  10. #2 Totalmente... Pero siempre es bueno rectificar, sobre todo en esta basura de sociedad, en la que casi nunca se hace.
  11. Que diga lo que quiera, lo que cuenta es lo que van a hacer en el eurogrupo, van a seguir a Alemania o van a alinearse con el Sur de Europa y Francia.
  12. Que miren la parte positiva. Los capullos holandeses tendran mas abono con su politica sanitaria :troll:
  13. Eurobonos o boicot a Holanda, Alemania y Finlandia
  14. Se perdona pero no se olvida.
  15. #1 En Holanda van por 1040 muertos y subiendo (17 millones de habiltantes). Sí, están viéndole las orejas al lobo.
  16. #15 ¿Tienes por ahí las cifras, alguna noticia? Es que vaya tela lo de esta fauna
  17. un político que reconoce que hizo algo mal, que no se supo explicar, que no es que le malinterpretaran es que, simplemente, se explicó fatal. Al menos darle un margen de confianza para que explique bien qué proponen. Joder demos margen a la gente, incluso a los políticos
  18. Pues a picar a una cantera, hijo de la gran puta! Un gestor público no puede ser tan impresentable
  19. #21 En principio supongo que no.
  20. No le faltó empatía, le sobró ser un hijo de una hiena
  21. Al menos admitió que se equivocó.
  22. El virus aqui va a arrasar, hace sol en holanda, y la gente esta saliendo a la calle por todos lados. He visto un comentario por otra noticia de alguien que decia que en holanda si hay cuarentena... cuando querais envio videos y fotos y vereis que cuarentena mis cojones.
  23. #24 nonono, que se expresó mal. Hay un abismo de una cosa a la otra.
  24. #15 Pero si tienen casi 3 veces menos muertos por millón de habitante que nosotros.
  25. En 2 días está suplicando coronabonos.
  26. #1 Igualmente, de poco vale que corrija sus palabras si al final en la próxima reunión va a proponer o mismo: "Sálvese quien pueda, que yo no ayudo a los del sur". En estos casos prefiero la política práctica a las frases vacías, poco me importa que la próxima vez diga que somos todos unos vagos y no nos lo merecemos pero que va a votar a favor de los eurobonos. Es un: "pude deciros que os vayáis a tomar por culo con mejores formas" de libro.
  27. #2 Cierto es que lo fácil sería decir "pues ahora que se jodan los holandeses", pero ellos tampoco tienen culpa de que los gobierne un psicópata. Si fuera por mí, les ayudaría pero sólo si este señor dimite.
  28. #26 Son superiores, no les ocurrirá nada.xD
  29. #28 Y estan unas pocas semanas por detras en la curva tambien xD.
  30. #1 En Holanda habían pasado el pico. La gente se fue a la playa y a los parques. Lo que sucedió después no te extrañara:
    twitter.com/spaski_/status/1244071156883349504
  31. #18 yo creo que no dice que hiciera algo mal, sino que no tuvo empatía al decirlo. No creo que ahora tenga más empatía con el tema que trataba en ese momento.
  32. #28 Por ahora me temo...
  33. #26 Puedes escribir un artículo poniendo algunas fotos aquí para que todo meneame lo vea claramente: www.meneame.net/m/Artículos/
  34. #28 Es la magia de la exponencial. Ya verás en unos días.
  35. Yo creo que lo que dijo le salió del alma holandesa. Otra cosa es que hablar así siendo ministro quede mal. Pero se agradece la sinceridad, así los PIGS sabemos a qué atenernos.
  36. #4 Que va, da igual los que mueran. Esto es, "porque yo voy a tener que respaldar deuda con mi economía más saneada, a otros países que están rozando la quiebra con sus niveles de deuda. Eso solo empeora mi posición." Así que los otros países lo que podrían hacer es atacar las diferencias físcales que hacen que las multinacionales se establezcan allí para sus negocios en la UE, por ejemplo.
  37. #18 Ya claro, pero no hace falta que se expliquen porque se vio desde el primer día: "si en mi país la cosa no se pone chunga les vuelvo a freir a intereses a los del Sur, y si se pone chunga unas disculpas y arreando".
    El margen ha sido el de estos días en los que han podido ir a una con el resto de Europa y han decidido que no son socios de nadie.
  38. #28 está empezando ahora la curva, espera un par de semanas
  39. Reconocer que es un psicópata miserable ya es un paso, ahora que Alemania y Holanda rectifiquen o que se dispongan ya a la desaparición de la UE.
  40. La única razón por la que se disculpa es porque se ha filtrado el contenido de la reunión. Si esas negociaciones fuesen con luz y taquígrafos y se tomara acta no habría lugar a esas actitudes. Ya lo dijo Varoufakis en la crisis anterior. Por suerte en la próxima cita pasará lo mismo, así que alguno que otro tendrá que bajar los humos antes de tomar asiento, sabiendo que luego todos los detalles acabarán en la prensa.

    ¿No quedó pendiente reformar el Capitalismo? Pues no se me ocurre un lugar mejor para empezar.
  41. #33 #36 #38 #42 Alemania empezó cuando nosotros y el número de muertes es irrisorio.
    Cuando Holanda nos pille avisadme, pero esperaré sentado porque no lo va a hacer.

    pd: antes de que mencionéis que Alemania cuenta no sé qué y no sé cuántos las muertes, España también hace la cuenta la vieja con las muertes: elpais.com/sociedad/2020-03-29/cada-pais-cuenta-los-muertos-a-su-maner
  42. #23 No te metas con las hienas.
  43. #17 Esta es la pagina oficial, en inglés además de holandés: www.rivm.nl/en
  44. #27 Es por el idioma... en el norte de Europa siempre parecen cabreados -> youtu.be/fA7Sne25zPQ

    Bonus mejores momentos del capitulo... todo un clásico - > youtu.be/LJogw67mZO4
  45. #37 Pues hombre, escribir no es lo mio, pero si, mañana me doy un paseo y echo unas fotos para que veais la actividad.
    Si bien es verdad que hay MUCHA gente trabajando desde casa y se han cerrado un monton de cosas, no hay policia (ni mucho menos ejercito) por la calle imponiendo cuarentena alguna. Y pese a que me consta que muchisima gente ha elegido confinarse lo maximo posible creo que no entienden por completo la seriedad del tema y te encuentras bastante gente por la calle.

    Enfrente de mi casa hay una zona ajardinada con parque infantil y un pequeño campo de futbol, estan los crios ahi todo el dia, porque no tienen cole, y en la acera de delante de mi puerta hay grupos de crios jugando tooooodo el dia tambien.
  46. "Nuestra posición sobre los coronabonos está clara, pero la posición de solidaridad, no."

    Ah, solidaridad a distancia y sin ayudar. Claro. Claro.
  47. #34 ehh no. Por muchos motivos. Pero el más importante es el tiempo de incubación. Eso que se ve ahí muy probablemente es un fallo en el recuento en un par de días que casualmente es fin de semana...
  48. #46 los muertos de Alemania son irrisorios en comparación a cualquier país del mundo. Pero ojo, lo raro es lo nuestro.

    También haremos trampa, como casi todos los paises, pero lo de los alemanes es de cuarto milenio en comparación con todos. O una de dos o tienen test escondidos para toda la población o cuentan muy raro
  49. #46 Que no alcancen nuestros grotescos indices no implica que no vayan a sudar tinta tb ellos. Y ademas economicamente les va a tocar, si nadie esta funcionando badie va a comprar tus productos
  50. #46 Alemania está metiendo con sus cifras
  51. #6 joer, que bruto eres! xD
  52. #10 no creas que rectifica mucho, solo reconoce que se equivocó en las formas, no en el fondo...
  53. #56 Están metiendolos debajo de la alfombra.
  54. Os voy a poner un poquito nerviosos.
    Ya veo por un par de medios, canal 13 de ultraderecha y otros blogs, que España no está pagando las mascarillas. Esto pasa porque el gobierno español no tiene cash. Promete pagar cuando le den el próximo préstamo (bonos queda más mono).
    Holanda y Alemania dice que no hay más bonos. Es como cuando tu primo yonki te pide dinero, sabes que no va a ir a proyecto hombre, se lo va a gastar en droga.
    Llamemos droga a los cientos de instituciones y mamandurrias que los políticos españoles de todo signo ven imprescindibles.
    Señores, esto es serio.
  55. #30 Hablas como si los eurobonos fueran la única posibilidad de ayuda. Esto no solo es falso sino que además un riesgo claro de tirar de esos eurobonos es que si se necesita mas ayuda, ni Holanda ni Alemania tengan margen para echar un cable.
  56. #51 Bueno, tampoco hace falta que escribas una disertación filosófica, pero con un texto descriptivo como lo que has puesto en tu comentario y unas fotillos creo que tendra más calidas periodística e informativa que la media de las noticias de medios serios en estos tiempos...
    Igualmente si te das un paseo, hazlo con precaución ;)
  57. #13 que nos hagan boicot ellos a nosotros y verás tú que risas. No estamos como para brindis al sol.
  58. #46 Lo que me deja perplejo es que todos en el mundo seamos gilipollas menos los alemanes y no transmitan el secreto de lo que están haciendo.

    Por cierto, allí te puedes ir de paseo sin problemas, mi familia estuvo este fin de semana en el campo (3 niños, eh, 3 niños). Ellos viven en un estado rico, Baden Wuttenberg y, vamos, ni tests ni tasts ni a nadie que conozcan.
  59. #62 Venga, pues mañana me animo a echar unas fotos de varios sitios, ademas, tengo que ir a por provisiones, asi aprovecho.
  60. #34 El aumento se inicia a los 3 dias, demasiado corto para tener esa causa.
  61. #61 No, no es la única salida, pero le veo menos futuro a la vía de que cada uno se salve como pueda que él va a seguir defendiendo. Como ya se dijo cientos de veces, la UE carece de sentido si es incapaz de realizar una mínima gestión en esta crisis.
  62. #61 ¿Cuales son las otras posibilidades de ayuda?
  63. #2 #6 Cuanta razón tenéis, mira que no querer darnos su dinero (o su aval) sin más como les exigimos, vaya cabrones.
  64. #54 Y los de España e Italia también están fuera de la norma: www.worldometers.info/coronavirus/#countries

    #64 www.worldometers.info/coronavirus/#countries España e Italia están haciendo algo mal claramente. No me preguntes el qué, pero algo pasa cuando somos los únicos países "grandes" con un número de muertos por millón de habitantes tan alto.
  65. #55 Philips fabrica y vende respiradores al resto del mundo, entre otras curiosidades.
  66. #70 O cabe la posibilidad que los de España e Italia estén en la norma y los demás hayan mentido como auténticos bellacos.
  67. Y un buen par de hostias también le han faltado.
  68. "Era mi primerito día".
  69. #72 Cuando tienes que ir a que el resto del mundo miente y no 2 individuos, mal.
    Y sé sabe que España también cuenta de aquella manera los muertos: elpais.com/sociedad/2020-03-29/cada-pais-cuenta-los-muertos-a-su-maner
  70. #69 Yo no he dicho que esté a favor de los eurobonos... ellos dan otras soluciones alternativas que serian catastroficas... lo que tienen es que negociar y trabajar juntos... buscar soluciones que no sean peor el remedio que la enfermedad.
  71. #68 El MEDE, que fue especificamente creado para situaciones de crisis => www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/coronavirus-eurogrupo-mede-eur

    Con los eurobonos, se pide que Alemania y Holanda se carguen sus primas de riesgo al emitir deuda conjuntamente con paises que ya las tienen jodidas, con lo cual si se vuelve a necesitar ayuda, la financiación seria mucho mas cara o imposible.

    cc #61
  72. #60 Ya, y también he visto el vídeo de un camionero diciendo que tenemos toneladas de material médico pero lo exportamos a Francia porque aquí no se paga, "y lo dice él que no se mete en política". Lo que es serio es tener a la oposición traicionando a la Patria de una forma tan descarada.
  73. El coronavirus va dando a todos lecciones de humildad.
  74. #77 Si, efectivamente. Para estas cosas está la UE. Para actuar a una y compartir riesgos, especialmente en momentos asi. Sino es para esto, no sirve mucho.
  75. #75 También te puedes creer el milagro iraní, que ha pasado de un 10% de mortalidad a un 5% en un par de semanas....

    Lo de Estados Unidos lo pongo por las risas, un 1,9% de mortalidad.....
  76. #72 Vi el otro día (no sé si en Menéame o fuera, anda una saturada e infoxicada de tantas noticias de COVID-19) que los datos chinos no cuadraban vistas las cifras de urnas de cenizas entregadas a las familias y cantidad de cremaciones hechas. Que no serían las 4.000 y pico que han dicho, no, sino más bien 400.000 (perdona, pero no recuerdo los datos exactos).
    Está claro que todos los países mienten, no sé si para evitar ponerse en situaciones de inferioridad ("en mi país muere menos gente que en el del vecino, ergo lo gestiono mejor") o lo que sea. Ya se ha dicho que Alemania no contabilizaba como muertos de coronavirus los que tuvieran patologías previas (¿hola? ¿Proporción de gente sin patologías?) o que Francia no ingresaba a los yayos (ídem, no sé qué países eran, pero vamos...). Aquí nadie está contando lo que hay de verdad, me temo. Y da la sensación que los que dan cifran tan altas van de "vagos y malos gestores"...
    Totalmente de acuerdo con que los datos de muertos (que no de infectados) en España e Italia se acercan más a la realidad que en otros países.
  77. #28 Están dos cayendo desde un rascacielos de 100 pisos. El que va detrás dice "si voy 10 pisos por encima del otro".
  78. #46 Alemania empezó cuando nosotros y el número de muertes es irrisorio.
    Un borracho va por una autopista a gran velocidad en sentido contrario y escucha en la radio:
    - Atención, alerta, hay un kamikaze en la autopista conduciendo en dirección contraria….
    El conductor responde:
    -… ¿uno?… ¡¡está llena la autopista de ellos!!.
  79. #46 Alemania esta jugando en la misma "liga de muertos de coronavirus" que Corea del Norte.
    Luxemburgo o Suiza estan por encima de España o Italia en muertos por millon.

    Que se han hecho cosas mal podrian haber hecho cosas mejor en España e Italia es obvio...pero no nos querais vender que en Alemania atan perros con longanizas.
  80. #46 Lo de Alemania todavía falta una semana o dos para que se aclare el tema. Pero lo de holanda ya se dijo públicamente que no lleven a los ancianos a los hospitales, como ha hecho Bélgica ahora. También detallan en varios medios, que en Holanda no te hacen el test a no ser que se te salgan los pulmones por la boca, se puede comprar con los test realizados en España frente a Holanda.
  81. #26 Hombre.... Será según sitios.

    www.skylinewebcams.com/en/webcam/netherlands/north-brabant/eindhoven/e

    Aquí, por ejemplo, no se ve a nadie....

    (Subo pantallazo)  media
  82. #88 Como he dicho, mañana subo fotos variadas. Yo estoy en Utrecht.
  83. #81 Yo creo que no acabas de entender el asunto.

    1. Cualquiera de las opciones pasa por endeudarse.

    2. La opcion disponible ahora mismo es la que esta pensada para las crisis, el MEDE, del que puede tirar cualquier pais de la UE

    3. La opcion que pide España es que la deuda sea emitida conjuntamente, todos a una.

    4. La diferencia entre 2 y 3 es que con 2 guardamos un último cartucho: que Alemania y similares pueda proporcionar una segunda posterior ronda de ayuda. Con 3, esa opcion seria mas cara o imposible, dado que Alemania y similares tendrian una prima de riesgo mucho mas alta a raiz de esa emisión conjunta.

    Asi que no, el todos a una no es siempre la mejor opción.
  84. #70 estamos contabilizando muertos con patologías previas como muertos por coronavirus, algo que los demás países no hacen. En España y en Italia a una persona de 100 años que tenga un enfermedad se la ingresa en la UCI con la misión de extender su vida lo máximo posible, en otros países se les deja morir en su casa.

    cc #83 que lo explica muy bien
  85. #23 Las hienas no son putas, hasta donde yo sé. xD
  86. #70 se asume que los virus se difunden de manera igualitaria por todas partes. Que un país tenga más infectados que otro o haya empezado a infectarse antes que otro no implica necesariamente que hayan hecho las cosas mejor o peor. Los brotes víricos son así de jodidos e impredecibles. O acaso Nigeria o la India tienen una sanidad maravillosa y han implantado unas medidas de contención impresionantes? :-D
  87. -¿Tenemos acuerdo, Pedro?
    -No Michel, pero asegúrese de una cosa.
    -¿De qué?
    -De tener una buena provisión de ataúdes.
  88. #70 Llegar a viejos por encima de nuestras posibilidades
  89. Le sobró boca y le faltó chancla.
  90. Un psicópata de manual.
  91. #72 O cabe la posibilidad de que tengan más recursos y mejor gestionados, con planes de crisis hospitalaria para situaciones del estilo, con reservas estratégicas de EPIs y respiradores, qué sé yo.
    Puestos a elucubrar...
  92. #1 No te has leído la noticia? Habla que piensa lo mismo que antes sobre los coronabonos y que fallo al decirlo tan directo.
  93. @MehreenKhn
    Two of the four ruling parties in the Netherlands have now distanced themselves with Rutte/Hoekstra on the EU response to the coronacrisis. Leader of the Christian Union junior coalition partner calls for an EU Marshall Plan for southern Europe twitter.com/MehreenKhn/status/1244769359333072896
«12
comentarios cerrados

menéame