edición general
514 meneos
743 clics
Los ministros de finanzas del G7 acuerdan un impuesto mínimo global de al menos el 15% (Inglés)

Los ministros de finanzas del G7 acuerdan un impuesto mínimo global de al menos el 15% (Inglés)

El Grupo de los Siete acordó hoy sábado comprometerse con un impuesto mínimo global de al menos el 15% país por país. "Nos comprometemos a alcanzar una solución equitativa en la asignación de derechos impositivos, con los países de mercado otorgados derechos impositivos sobre al menos el 20% de las ganancias que superen un margen del 10% para las empresas multinacionales más grandes y rentables", se lee en un comunicado de los ministros de finanzas del G7.

| etiquetas: impuestos , g7 , ministros de finanzas , impuesto mínimo
«12
  1. #1 seguramente tengas razón, pero cuanto más difícil se lo pongamos mejor, y así al menos no se beneficia sin ningún rubor a los países que se dedican a parasitar al resto
  2. #38 Lo peor es que muchos de los que te han votado negativamente luego son defensores de ciertos países en los que hay un mínimo inferior al 15% pero claro, la gente no piensa en países ex-soviéticos o gobernados por comunistas como paraísos fiscales...
  3. #38 ...¡no salgo de mi asombro! .. o sea que llevamos pagando los currantes el 40% y mas hace un monton de años y te parece mucho que las empresas, ahora, se les ponga un 15% para que no se escapen ...
  4. –Ustedes los ministros viven muy bien.
    –Por su impuesto que sí.
  5. Pe...Pe..PPero los millonarios se van a ir, no?
  6. #47 Pues en el Golfo tienes varios ejemplos que con un 4%... e incluso varios con un 0%

    Y en Asia tienes ciertas regiones gobernadas por un partido comunista que tienen también un impuesto inferior, por no hablar de muchísimas islas...

    Nos pensamos que es imprescindible impuestos elevados pero olvidamos que ciudades como la de Nueva York se construyeron con un gobierno que tenía como fuente de ingresos la lotería estatal.
  7. #38 creo que te equivocas. Incentivando tu ideal promueves los paraísos fiscales y que cualquier país que piense independizarse, defraudaría a otros países con mayor esto de bienestar.

    Creo que el acuerdo está planteado en el sentido correcto y países como, Irlanda o holanda ya no podrá decir a España lo mal que nosotros lo hacemos. Por qué ellos lo hacen bien a cambio de defraudar a los demás países.
  8. #12 no, un bulo es esto:  media
  9. #54 el objetivo de una empresa es el de maximizar sus beneficios, el de un país no.
  10. #38 Pueden hacer muchas cosas con ese dinero sobrante, desde poner una piscina a cada ciudadano hasta incluir dietista y masajista en el seguro de salud... lo que no está bien es que porque tu tengas un paisito de chichinabo, las empresas que venden en mi país se vayan al tuyo a tributar. Eso no es eficiencia ,es oportunismo.
  11. #69 Si pago un 22% de IRPF y el IVA de todas mis compras, no creo que ande muy lejos de pagar el 40% de mis ingresos en impuestos. Más los de la gasolina, los de la luz, etc...
  12. #38. Un país que con un 4% se mantenga... ¿El Vaticano?.

    A mí por el contrario me preocupa despertarme en un mundo donde las grandes corporaciones controlen a los ciudadanos y dónde su lucro sea el baremo para tratarlos. ¿Más cerca de qué escenario estamos según tú?... espera espera no contestes ahora que vamos a publicidad.
  13. #6 el compañero se ha confundido, dice la noticia que empezará en el 2027
  14. Lo creeré cuando lo vea
  15. #4 ¿ esto del 2070 es un bulo? ¿ Se te puede reportar por bulo?
  16. #38 si no saben que hacer con el dinero que lo inviertan como el fondo soberano de Noruega
  17. #4 muchas cumbres y mierdas y luego nada.
  18. Si se puede
  19. #38 para que obligar a tus ciudadanos a pagar más
    Para no hacer dumping fiscal a los miembros de la unión a la que perteneces.
    Ahora que siempre serás libre de abandonar esa unión si quieres.
  20. #11 los curritos pagamos mucho más, pero luego votamos en masa a políticos que prometen bajar los impuestos... A los ser arriba, y así nos va.
  21. Ayuso se independiza y sale de Europa. Iba a poner emoticono de troll, pero creo que es una de esas situaciones que la realidad supera la ficción.
  22. A ver qué triquiñuela legal se buscan para seguir defraudando... harán falta más políticos en los consejos de administración, y más exinspectores de Hacienda para asesorar...
  23. #43 Yo leo lo que pone. Mientras no tenga poderes adivinatorios, no puedo saber el tonillo de voz que le quieres dar.
    Sé un poco consciente de las características del medio.
  24. #28 Porqué a sus países de origen?
    USA no cobrará el tramo que gana Google en España.
    En todo caso lo cobrarán Irlanda y Holanda (porque España sigue siendo más que 15%)
  25. #38 pues en muchos casos porque ese estado pequeño no produce nada. No necesita gastar en carreteras porque no tiene apenas, no tiene que gastar en policía, porque son 4. Pero luego resulta que tienen registradas doscientasmil empresas y 10.000 barcos. Eso es parasitar
  26. #60 Maximizar sus impuestos, minimizar la renta responsible de sus súbditos, maximizar la dependencia del estado para la gente.
  27. Será "efectivo" en 2070, esta gente en Bruselas son unos bocazas.

    Muchas Cumbres de Emisiones y mierdas hacen y luego nada.
  28. #38 No son impuestos a ciudadanos, son a empresas.
  29. #65
    Mañana disolvemos los Estados; la sanidad los ejércitos la policía la justicia... y que el mercado se haga cargo. Verás tú qué risa a cuánto se van a poner los chalecos antibalas.
  30. #40 Es obvio que Elon musk quiere mudarse a Marte y ser emperador, no creo que nadie en su sano juicio dude eso.
  31. #56 En España se subirían impuestos a las multinacionales.

    Los paraísos fiscales desaparecen. Yo también querría una cantidad mayor.
  32. #64 Existe un gobierno mundial. Tiene una flota en cada mar y cada océano.
  33. Una gran noticia. Por desgracia llega una década tarde.
  34. #14 pues menuda se montó con el rubius...
  35. #83 no veo dónde está el fraude si te mudas a otro país y tributas allí. Yo mismo hice eso y saqué mis euros de España, que para eso eran míos.

    La gente que más dinero tiene en el mundo trabaja, sino mira las listas de los hombres más ricos del mundo. Todos son CEOs de empresas multinacionales. Toda esa gente podría dejar de trabajar comprando acciones, bonos o propiedades y vivir de las rentas. Con sólo 1 millón de euros ya puedes hacerlo.
  36. #97 hombre, con más de 80 años es normal que Amancio no trabaje. Por lo visto se jubiló en 2011, así que estuvo trabajando hasta pasados los 70. Seguramente se podría haber prejubilado, pero no lo hizo.

    Su dinero viene de crear y dirigir empresas de éxito. Trabajo a fin de cuentas. Lo mismo ser puede decir de Jeff Bezos, mark Zuckerberg, o bill Gates. Ninguno de ellos nacieron duques.
  37. #114 Buen punto, no lo había pensado. Aún así tendrán otras soluciones que no sean tirar precios de manera descompensada
  38. #53 si en mis tiempos la fuerza de izquierda cuando había reuniones de lideres del Gx todo el mundo iba en contra de esto , ya que era una imposición a la libertad de los países, y generaban mas pobres que ricos. y ahora es la misma izquierda ponen el culo a estas reuniones ... es completamente incomprensible.. ahora les encanta la servidumbre voluntaria..
  39. #55 eso depende del estado , imagínate Monaco donde su población es enormemente rica y hay grandes bancos , con un 4% puede cubrir sus gastos, o un país donde todos sus habitantes no consumen tabaco y mas sanos y mas autodidacta , los gastos en sanidad son casi la mitad, y los gastos en educación son menores.
    yo creo que la clave esta que los impuestos/contribuciones sean los mismos ciudadanos que decidan para que y cuanto, y que sea controlado por ellos mismos y no por políticos, la figura del político solo queda como representante de intereses pero no un administrador de recursos. es decir que si un conjunto de persona una diputación o un pais quiera invertir mas en sanidad, sepan que esa contribución debe ser mayor, pero también debe tener el control que ese dinero se gasta realmente en donde se debe , eliminando intermediarios

    credme que a ti te gustaría que cuando pagaras tu contribución sepas que esa cantidad va directamente a la sanidad, servicio o educación que deseas, vamos que sepas que la piedra de tu acera lo has pagado tu mismo por que lo ves reflejado, asi que la eficiencia seria una virtud
    pagar un 4% o un 8% o un 30% la importancia es que sepa que eso que pagues va en beneficio tuyo y no en contra de la sociedad.
  40. #38 Seguro que si digitalizamos pensiones, sanidad y educación nos ahorramos una pasta.

    Tecnooptimistas liberales, es ya lo que nos faltaba.
  41. #101 efectivamente no se puede revertir pero si se puede pararlo .. el primer paso de revertir que un ladrón te robre todos los días es reconocerlo.
    si yo te cobro un impuesto que se supone que va a ir para ciertos servicios y en el camino se queda en los volsillos de gente improductiva, ajena al proyecto, aunque sea una peseta, es un robo.

    la sociedad debemos poner pie en pared , decid basta ya de robos, y empezar tomar control de nuestros recursos.. es difícil recuperar lo perdido pero si la nación toma conciencia de ello, se puede parar.
  42. #8 eso siempre es mentira. Con lo que amenazan es con ir a la agencia y decirle a Fermín: "oye, vende las acciones que tengo en Ibedrola y compra Apple". Eso es lo que significa cuando dicen que los inversores "se van". El resto son películas que se monta la gente.
  43. #47 despertad en un país donde un gran estado lo controle todo.. me preocupa mas que las corporaciones que lo controlen, ya que las corporaciones como es Nokia, Kodak, blockbuster, galerias preciados, lehman brother, pueden terminar caducando ... pero en un futuro eso cambia mueren y nacen otras, y votas con tu cartera abriendo o no... es mas mañana puede ser que montes un negocio y triunfes , por que eres mas competente,

    mientras un estado no puedes votar con la cartera , te roba forzadamente, quieras o no tienes que pagar , no es una contribución es un impuesto, y s no tienes para pagar o no quieres pagar . pues te castigan, con leyes que no has aprobado. para que eso se cumpla parte del presupuesto se va para el ejecutivo para que se asegure que la gente cumpla el pago del impuesto quiera o no. finalmente tienes un país con una fuerte sistema militar y con buenos campos de concentración para castigar a ciudadanos egoístas y así dar ejemplo. mientras que los pocos recursos se lo quedan una camarilla de empresas factcas en modo obligopolio.

    es cierto que da miedo que las empresas lo controlen todo con publicidad etc..etc.. pero no son eternas y hay oportunidad de sobre salir en cualquier momento ... pero un estado que se garanticen impuestos crecientes pueden perpetuarse hasta que se termine el dinero de los demás y haga quebrar todo mientras en el camino esclaviza y extrae el poco recurso y machacar la poca oportunidad es mucho mas peligroso.
  44. #60 el de un país maximiza el impuesto que pueden meterte mientras que no proteste...
    una empresa votas con tu cartera ,
  45. #1 Cobrar exactamente el 15% y ya.
    Total, países como españa no se van a resistir a cobrar más :roll:

    15%
    El nuevo paraiso fiscal
  46. #47 grandes corporaciones como¿Los Estados?
  47. #74 mañana vamos a disolver las eléctricas, verás lo cara que se va a poner la leña. Comentario absurdo.
  48. #98 habrá montón de puntos entre cobrar un 50 % de impuestos y soltar la estupidez de cobrar cero.
  49. #17 no puede salir de Europa. Madrid es Europa dentro de Europa.
  50. #60 la comparacion es empresa contra gobierno, no pais. Y ya que andamos simplistas, si el objetivo de una empresa es maximizar beneficios, el objetivo de un gobierno es perpetuarse en el poder.
  51. #74 ya verias como en ese caso saldrian empresas de chalecos antibalas como seras, asi que no se si se encareceria tanto
  52. #48 eso, paisito de chichinabo, haber nacido grande guapo y rico como yo, que tengo gran superficie y recursos naturales. Y si no te gusta, pide que te anexione tu pais vecino y deja de joder mi recaudacion con tus bajos impuestos.
  53. #4 donde pone q sera efectivo en el 2070?
  54. Como debe estar el tema para que los encargados puestos por la empresas hayan subido los impuestos.

    Alguna triquiñuela "legal" sacaran para pagar menos o no pagar.

    De todas formas y aunque paguen ese importe, proporcionalmente yo pago mas.
  55. Comunismo o libertaz.
  56. #95 es que lo de la política en occidente es lo que es... para tener el control. 2 partidos mayoritarios uno pa aquí y el otro pa allá, pero cuando les toca hacen prácticamente lo mismo (nada), y cuando se cambian es por cagadas (mayúsculas). un paripé que da de comer muy bien a muuuuuuuuuuuuuchas personas agraciadas".
    una gráfica que vi hace tiempo de la percepción pública sobre presidentes durante su mandato.. todos o casi todos empezaban con un 50% (aprobado raspadito) para ir cayendo durante sus mandatos todos sin excepción hasta lo más bajo. luego algunos se extrañarán de que salga un hitler, un franco, stalin... y le den brío a algo que estaba en la ruina.
    y ese es el juego de la mediocridad, aumentar votos por cagadas del otro, en vez de subir votos por hacerlo bien.

    emigrar a dónde? si esto era la champions league y mira cómo va realmente, en otros países irá mejor, pero también tiene su mierda, y cuando lleguemos seremos esa mierda. mi esperanza es una intervención dura de la UE y mandar al paro a todo político y allegado, y que manejen interinamente funcionarios (esperanza...utopía; antes pasa por golpe de estado).
    una cosa que desde que estoy trabajando estoy buscando es buscar formas de ingreso alternativas (fuera del trabajo), que eso puede hacernos mejorar, pero desde inversión hasta plantar marihuana, como ejemplos (porque no se me ocurren más, no veo muchas más opciones), eso puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida, porque desde el trabajo (incluso trabajo bien hecho y con réditos..) solo mejora con trienios.. y eso no da ni para tener tu hogar. pd.- y sánchez me lo ha subido 2 veces ya xD
    pd2.- y ese día que dices que se dejará de votar a... ese día no llegará. cambiarán antes los partidos políticos. y mira que estuvimos cerca... pero atomarporculo (podemos y cs)

    ah, y yo he votado a todos, pero ya te digo que los 2 partidos mayoritarios nunca van a volver a tener mi voto.
  57. #11 es la estafa, que proporcionalmente un trabajador raso contribuye mucho más que las personas de las élites económicas.

    Si la gente supiese un poco y tuviera un mínimo de sentido común, votaba a los partidos que cambian eso para hacerlo más proporcional.

    Creo que hay un partido que lo promueve. O ninguno. Uno o ninguno, no estoy seguro.
  58. #45 Tú no has pagado un 40% en tu vida, hulio.
  59. elpais.com/economia/2021-05-30/el-g7-inicia-la-revuelta-contra-los-par

    Ojalá se cumpla la mitad de lo que avanzan en este artículo sería una gran noticia
  60. Comunistas bolivarianos.
  61. #12 el sarcasmo no es lo tuyo ¿verdad?

    ¿Todo lo lees como si fuese Matias Prats quien lo ha escrito?
  62. ¿descalificar a quien? otro más que lee como le da la gana. En fin My Dear Friend. Chill.
  63. #38 para eso hay que revertir décadas de corrupción institucionalizada, adivina desde cuándo.
  64. #108 no había leído tu comentario, estoy muy de acuerdo en decir basta de robos y perseguirlos y evitarlos. Estudiar cuál es la estructura que los permite, cómo y por qué, para poder modificarla o sustituirla por otra. Lo que tampoco puede ser es que como sociedad necesitemos algo y por no ser capaces de hacerlo "bien" mandemos todo a la porra para abrazar un modelo claramente inferior.

    Ninguna producción humana está libre de problemas, por ejemplo las infraestructuras en general tienen muchos costes medioambientales y suelen ir asociadas a la corrupción pero ninguna sociedad prescindiría de las mejores de las que pueda proporcionarse. El estado financiado vía impuestos, lo mismo.
  65. #38 tranquilo .. en el comunicado se ha dicho la palabra clave ..comprometerse .. es decir, papel mojado .. quedan de "puta madre" ante la plebe pero .. "a mamarla!!" ni puto-caso
  66. #77 Por qué un poder debe tener intención de "administrar"?
  67. #12 Hombre, parece una dislexia transitoria...
  68. #44 Qué necesidad de descalificar, chico... La inseguridad se vence, te lo prometo. Algún día podrás dejar de ser pasivo agresivo y dejar de volcar la frustración por las insatisfacciones de tu vida personal en las redes.

    CC #12
  69. #21 también es que la gente no apoya. Ya sabes, se hace un programa político para machacar a los trabajadores y bajar impuestos a las grandes fortunas y se consigue apoyo de los votantes con los razonamientos al uso: que si feminazis, okupas, coletas, menas,...
    Es una estafa juntar los menas con la gestión económica, pero lo hacen con toda su jeta y los votantes tragan.
  70. #71 eso es un defraudador y un trabajador. La gente que tiene dinero de verdad no trabaja.
    Hay quien no sabe cómo es el mundo y se imagina que ese es un caso tipo, pero no. Eso es una excepción. El caso tipo son los profesionales que se van al extranjero en busca de un sueldo acorde a su categoría o los jetas que se quejan de que no les ponen una tasa de impuestos al 1,5% y amenazan con cometer delito llevándose su dinero en negro a un paraíso fiscal.
  71. #72 el impuesto de sociedades no es del 25%. Es mucho menos.

    Lo que cuenta es el impuesto efectivo, no el nominal.

    Por ahí había un ministro de Hacienda quejándose de que las multinacionales españolas pagaban del orden del 7% solamente.

    Cuánto menos impuesto de sociedades, peor para el país, naturalmente.
  72. #62 los datos que pides en el último párrafo los pública hacienda con regularidad. Fue uno de los cambios que trajo el 15M
  73. #88 supongo que te refieres a irpf y no sociedades.

    Aquí de lo que se habla es de sociedades. Y de grandes empresas españolas, no de una pyme de trece empleados.

    No se cuanto gastas al mes en consumo, pero apuesto con los ojos cerrados que solo con el iva ya pagas más impuestos en porcentaje que el Banco de Santander. ¿ Se entiende ya a lo que me refiero?
  74. #91 Mira, esto es lo poco que se paga de impuestos de sociedades dicho por un ministro d Hacienda español, que del tema sabrá un poco:

    Montoro ha ido más allá e, incluso, les recordó que cuando el Partido Popular (PP) llegó al Gobierno, la gran empresa tributaba al 3% y ahora lo hace al 7%, cuando las pequeñas y medianas empresas (pymes) tributan al 18%.
    www.meneame.net/story/montoro-asegura-grandes-empresas-deben-pagar-mas

    No pagan una mierda y va a menos. En el 2.000 las sociedades españolas tuvieron un resultado contable positivo de 80.600 millones de euros y pagaron de impuestos unos 17.269 millones de euros, cerca del 20%. En 2018, beneficios de 246.000 millones e impuestos de solo 24.401 millones. Menos de un 10%.
    Los impuestos han bajado a menos de la mitad en porcentaje.
    ¿ De dónde sacas eso de que con poco impuestos vienen empresas ? ¿ Es una estupidez que dices sin pensar, una tontería que se te ha ocurrido y que te ha hecho gracia ? ¿ No eres capaz de ver que no tiene ningún fundamento ? La mitad de impuestos y no han venido el doble de empresas por ningún lado. Les atraerá más, y no mucho, el que tengamos unos trabajadores capaces, que cobran una miseria, con altísimas tasas de paro y trabajando en unas condiciones asquerositas, ya sabes, semiesclavitud en algunos casos. Pero lo de los impuestos ¿ Qué has podido pensar para que eso tenga el mínimo sentido en tu cabeza ? ¿ O te da igual que no tenga sentido ?
    Y luego la otra cosa es que a ningún país le conviene que vengan empresas extranjeras a explotar su mercado y hacerlo más pobre vía extracción de recursos, ya sabes.
    No sé si pretendes engañar a los que te leemos o qué te pasa.

    Y sí, es muy relevante que los ciudadanos estén pagando muchos más impuestos que las empresas porque:
    - las empresas reciben muchos más servicios y subvenciones del estado.
    - es injusto que las empresas, que son ricas, sean financiadas pro trabajadores, por clases bajas, por parados y por jubilados, que esos sí pagan impuestos y más que las empresas.

    Así que a cualquiera que no le guste el parasitismo, querrá que se distribuyan los impuestos con más justicia y que si un particular paga, digamos, un 35% de impuestos en total, una empresa pague lo mismo.
  75. #94 ya, pero en las urnas sale lo que sale. Un partido ha dicho que apoyaría a los trabajadores, creo que solo uno, no hemos tenido la suerte de que hubiera otro. ¿ Se ha llevado más votos ? No, solo unos pocos, se prefiere votar a los que dicen que van a putear más al trabajador. Pues luego nos quejamos de que hay que trabajar desde las 8 de la mañana por migajas, si cuando nos preguntas decimos que encima hay que beneficiar a los empresarios y pudientes a costa del trabajador. Algún día se dejará de votar a los que quieren tratar peor al trabajador y entonces ya, cuando no cambien las cosas, nos quejaremos con razón. Por ahora se están imponiendo los votos de la mayoría. Ahora la estrategia es intentar emigrar.
  76. #96 El fraude lo hizo el año anterior.
    La gente que tiene dinero no trabaja. Esos CEOs que dices son pocos, concretos y tienen el dinero no por su trabajo, sino por sus rentas de capital. España, por ejemplo, ni Amancio Ortega, ni su mujer, ni su hija trabajan. Están entre los más ricos de España.
  77. #104 el dinero no le viene del sueldo. Como no le viene del sueldo a su mujer ni a su hija.
    Tú coges casos excepcionales y los quieres hacer pasar por norma, cuando sabes que no son la norma y sí la excepción.
  78. Ojo que esto va sobre todo enfocado a las tecnológicas, y sobre todo va a beneficiar a sus países de origen, osea... EEUU.
  79. La culpa es de Pablo Iglesias.
  80. #21 exacto, uno que lo ha pillado no como el crack de #19 #12 #6
  81. #12 Si se puede, pero vamos, que la mitad de la gente de aquí lo tiene bloqueado igual, no te estreses.
  82. #13 a la luna no, pero a Marte....
  83. .... impuesto que se acabará repercutiendo en los clientes....
  84. #69 De hecho, si se mira el "coste trabajador" en comparación con el neto, casi el 50%. Y, de ahí, paga el IVA y demás tributos. Pagamos en impuestos bastante más que el 50%.
  85. estos del g7 no son mas q una panda de comunistas q quieren espantar la inversion extranjera
  86. Seguro que hay algún país estrafalario de los 200 del mundo que acaba siendo la Luna.
  87. #11 ya les han dado tiempo hasta el 2027 para que reestructuren las empresas para pagar menos.
  88. Que cada uno mire los impuestos que paga por los"beneficios" de su trabajo y que eche cuentas..
  89. #30 ahora di la misma frase viendo esta foto
    felices sueños  media
  90. #27 acabas de descubrir el plan de Musk, todo cuadra :tinfoil:
  91. #92 Tan absurdo como dejar de cobrar impuestos, sólo que esos servicios son los necesarios para mantener el derecho a la propiedad, que para eso sí que se el Estado debe cobrar, según algunos.
  92. que bueno es desde los puestos de mando ser incapaces de hacer bien su trabajo y pedir más y más!!!
    y hecho!
  93. #11 yo sigo pensando que esto es por China y la que se viene. De que sirve vender libertad y democracia si el nivel de vida es peor que el de un Chino? Y vamos hacia ese escenario a marchas forzadas
  94. bulo? Pues a mi me parece una clara crítica, si se reporta esto como bulo nadie podría hablar de otra forma que solo afirmando certezas, sin opiniones ni ironía.
    Edito: , sorrry, era para #_26 que me tiene en ignorados y se me ha quedado el mensaje descolgado
  95. #61 En España el impuesto de sociedades es de un 25%. Siguen siendo mucho más interesante Irlanda (12.5%) u otros tantos países de Europa del Este dentro de la UE que tienen IS del 10-20%.

    A España le harían un favor con un IS global mayor al 20%, pero esto del 15% no nos influye para nada.
  96. #38 Esas empresas pueden seguir funcionando gracias a la globalización. Hace siglos era impensable que un negocio se fuera a un lugar con menos población para hacer más caja. Cuantos más clientes tengas mas caja haces. Y eso hoy en día es posible gracias al mercado globalizado, así que tiene todo el sentido aplicar un impuesto globalizado también.
«12
comentarios cerrados

menéame