edición general
429 meneos
2811 clics
Miquel Oliver, alcalde de Manacor: "Con la Academia Nadal ha habido un urbanismo a la carta"

Miquel Oliver, alcalde de Manacor: "Con la Academia Nadal ha habido un urbanismo a la carta"

El regidor del municipio mallorquín atendió a El Larguero para hablar sobre el trato de favor que él denuncia tras la carta de Rafa Nadal dirigida a su municipio

| etiquetas: miquel oliver , alcalde , manacor , academia , nadal , urbanismo
Comentarios destacados:                                  
#7 Y con hospitales, carreteras, colegios, universidades, instalaciones deportivas, y cualquier cosa que disponga de interés general. Cuando algo se percibe como mas util que una norma, la administración, si hay una norma superior que lo habilite, puede omitir el cumplimiento de esa norma. Eso es aplicable desde el ruido en las fiestas a permitir hacer un hospital en rustico.
«12
  1. Pues como con todo, la justicia y la ley solo es para los pobres.
    Un par de banderas y un viva España y problema zanjado.
  2. La ley de vivienda de las Islas Baleares, en una de sus últimas disposiciones finales, legaliza esa academia.
  3. Pero ¿y lo buen chaval que parece? ¿Y lo sano que se le ve?
  4. Si hay alguna ilegalidad.. que lo denuncie .
    Más siendo "Arcarde".
  5. #4 Ya dice el mismo en la entrevista que ilegal no es.
  6. #4 Como no, con la sociedad española que tenemos denunciar a Nadal en su pueblo de nacimiento es la vía más rápida... para la defenestración del alcalde.
  7. Y con hospitales, carreteras, colegios, universidades, instalaciones deportivas, y cualquier cosa que disponga de interés general. Cuando algo se percibe como mas util que una norma, la administración, si hay una norma superior que lo habilite, puede omitir el cumplimiento de esa norma. Eso es aplicable desde el ruido en las fiestas a permitir hacer un hospital en rustico.
  8. #3 ¿y lo mucho que ha hecho por España?{tinfoil}
  9. Sin entrar a valorar este caso que desconozco, lo del urbanismo "a la carta" es lo habitual en casi cualquier ayuntamiento. La normativa no son las tablas de la ley, y puede ser perfectamente modificable contando con los acuerdos del pleno, y claro siempre con transparencia.

    Esto tiene sus inconvenientes (chanchullos para amiguetes), pero el poder adaptar la normativa según las circunstancias también puede tener sus ventajas.

    elpais.com/elpais/2019/11/19/ciencia/1574179120_082741.html
  10. #3 Y las alegrías que ha dado a la gente :-/
    Ha pagado sus impuestos en salario emocional.
  11. #10 ha pagado sus impuestos en dinero. Como, espero, usted.
    A por cierto, la academia es perfectamente legal si atendemos a la ley balear.
    Lo que no quita para que si pregunta a cualquier profesor de tenis de mallorca vaya a echar pestes: es un agujero negro de talento, a cualquiera que destaca un poco a la academia de nadal
  12. #6 o puede que no haya nada denunciable ¿No se lo ha planteado usted?
  13. Pues suena a rabieta del sr. alcalde.. que ha querido un trato de favor para el o para un familiar, y nadal (o/y su academia) le han dicho que no... por lo que el tipejo ha cogido un berrinche, y ha aireado....
    No se Rick, suena a un froilan
  14. #7 #9 Evidentemente, pero aquí el alcalde va del palo que va y le toca verter bilis.
  15. #13 Espero que todo no lo entiendas igual.
  16. #4 #11 #12 Los indultos también son legales y no por ello dejan de ser injustos o inmorales en la mayoría de las ocasiones
  17. #1 Como en toda historia, siempre hay dos versiones. Hay que leer las dos para hacerse una idea.
    www.elconfidencial.com/deportes/tenis/2019-12-05/rafa-nadal-academia-c
  18. Otro patriota de pacotilla que se beneficia de privilegios para sacar tajada del país.

    Pero... yo soy español, español, español... y si porto la bandera caigo bien a todo el mundo.
  19. Nadal crea puestos de trabajo
    Y una academia en su pueblo natal
    Ha pagado siempre impuestos en España
    Pero aún así la gente lo envidia y lo que hace les parece mal
  20. No es ilegal, se votó en un pleno, ¿Hay algo más?

    Y me da igual Nadal que Pirri.

    Hay muchas cosas ilegales, empecemos por esas.
  21. Cuidado con proyectar sombras sobre los héroes del lumpen.
  22. #11 Rafa Nadal tuvo durante varios años su domicilio fiscal en el País Vasco, donde la tributación de Sociedades es menor, pero Hacienda le obligó a cambiarlo a su residencia habitual, en Mallorca. El tenista llegó a un acuerdo con el fisco para regularizar sus pagos. No es un ejemplo de nada en ese sentido que señalas.

    NO SEÁIS FANBOYS, por favor.
  23. Po lo hubiera pagao tu, polla!
  24. A ver si alguno se va a enterar ahora de que la malversación es ilegal...
  25. #7 #14 y a nadie se le ha ocurrido que un negocio privado no debería ser considerado como interés general?

    De hecho en todos los ejemplos dichos, se fe un factor común, que son instalaciones públicas.

    Si, lo sé, con lo que ha hecho Nadal (y la iglesia) por nosotros, como les vamos a cobrar lo que a cualquier mindundis hubiera que cobrarle
  26. #22 Curiosamente mucha gente le tiene manía a Alonso por su forma de ser a pesar de que dejó de tributar en Suiza, donde vive, a tributar en España.
    Pero es que no es tan simpático como Nadal al parecer.
  27. #17 La versión de Nadal es patética, no niega que se hizo urbanismo a la carta para él, se escuda en la mayoría parlamentaria que lo permitió y encima la amenaza habitual de todo patriota de pacotilla: "me podía haber llevado la Academia a otro sitio con mejores beneficios fiscales".

    Encima hay que darle las gracias...
  28. #11 pues como pasa en todos los deportes: en el fútbol cualquier chaval que destaque acaba pasando por la cantera del club más importante de la ciudad (donde no siempre su carrera deportiva progresará). Hay ojeadores en los partidos desde las categorías más tempranas (he visto al Madrid y al Atlético llevarse a niños de benjamín...)
  29. Si escucháis la entrevista del Partidazo de Cope, le preguntan a Miquel Oliver que piensa de los precios populares para los residentes de Manacor, su respuesta: “los gimnasios de Manacor no estarán contentos”.

    Lamentable. Este tío acaba de enterrarse a sí mismo.
  30. #26 Rafa Nadal no es nada simpático. De hecho no tengo claro quien me cae peor por su simpatía si Frenando Alonso o Nadal.
  31. es mentira algo de lo que dice?
  32. #19 Hay que ver cómo sois los neoliberales pobres, que se os hace el culo pepsicola con los que acumulan pasta mientras soñáis ingenuamente que si os esforzáis mucho terminaréis en su mismo club.

    Por cierto, Nadal se inventó un domicilio fiscal en el País Vasco para pagar menos impuestos hasta que Hacienda le dio con el periódico en el hocico. No es ejemplo de nada, más allá de ser un buen deportista.
  33. #25 si para Nadal fuera un negocio, lo habría montado en Dubai sin costarle un duro
  34. forrarse que se va a forrar Nadal con esa academia. Lo que tiene que leer uno
  35. #36 si sacas dinero es un negocio, aunque vendas hielo en siberia.
  36. Eh, tú, que es muy simpático!
  37. Otro zurdo idiota. 300 puestos de trabajo. El odio social y la envidia patológica; la enfermedad de los zurdos de este país.
  38. Que manía tienen algunos con hacer análisis del detalle para convertirlo en noticia, está todo descontextualizado.

    Nadal es probablemente uno de los mejores deportistas y representante Español que de podíamos tener. En muchos sentidos, es muy ejemplar.

    Ya se sabe que el tío tiene su fortuna aquí y que ha hecho las cosas aquí toda su carrera, podía haber ganado muchísimo más dinero diciendo que residía en otra parte.

    Por otro lado no hace nada, absolutamente nada ilegal, urbanismo a la carta? ... Sí tienes una buena idea que es buena para todos y trae dinero y tienes una ley que te lo impide, que haces, lo desechas y no negocias?

    Me parece increíble que se cuestione a este tío, y lo digo desde la izquierda, por lo que dice el político bocazas de turno. Luego encima dice que no cree que el haya escrito la carta, pero se puede ser más bobo?
  39. Seguro que no tiene que ver que Nadal sea un orgulloso español y al alcalde eso no le motive demasiado?
  40. #28 Uno cuando monta un negocio lo intenta montar en las mejores condiciones y con las mejores condiciones. No acabo de entender que es lo que se le achaca. Puestos a difamar, yo podría decir que este tipo de recriminaciones a menudo corresponden con una mordida que Nadal no ha querido pagarle, pero me lo voy a ahorrar.
  41. #11 Eso es lo que se critica: que se han tomado medidas políticas y leyes a la carta. Vamos, que lo que dices es irrelevante. A nadie nos hacen las normas a medida.
  42. #43 Que monte el negocio donde le salga de las narices, pero que no vaya por ahí esperando que la gente le de las gracias por montarlo en su pueblo natal, más cuando es bien sabido que lo montó allí porque adaptaron la ley a su gusto, que es lo que denuncia el alcalde.

    Tú estás difamando, lo de que la ley se hizo a dedo lo ha reconocido hasta Nadal.
  43. #22 Que tiene de malo utilizar formulaes legales o alegales para pagar menos impuestos?
  44. #45 Cual es el problema de la adaptación exactamente? Hay algo ilegal?
    Hasta donde se, muchas empresas que van a dejar dinero en un sitio negocian condiciones favorables con el ayuntamiento. Es bastante habitual. De hecho, muchos ayuntamientos favorecen la implantación de empresas en su municipio porque se benefician del dinero que generan. Ejemplos hay miles. Sino fuera así, muchos municipios perderían mucho dinero.
    Me da que es mas el discurso antiespaña que otra cosa.
    PD: puede no esperar que le den las gracias de la misma forma que puede esperar que no le ataquen como ha sido el caso, no crees?
  45. #46 Es cuestionable si eres crítico con las desigualdades y quieres un estado justo e igualitario frente a la ley. Pagar menos porcentualmente que cualquier hijo de vecino denota privilegios y deja a la constitución como papel mojado.
  46. Una entrevista como debe ser, intentando ver los dos lados de la historia y sin atacar al entrevistado ni ponerse a priori de parte de Nadal. Comparad con la de la COPE, a cargo de Juanma Castaño: www.cope.es/deportes/tenis/noticias/alcalde-manacor-que-academia-nadal

    Es alucinante la saña con la que hacen las preguntas.
  47. #46 De todos modos, tal y como digo, Hacienda le obligó a cambiarlo porque seguía residiendo en Mallorca. Había un fraude de ley.
  48. #28 claro, como que no tiene razón :palm:
  49. #22 yo si pudiera no pagaba nada a este país de ladrones, qué quieres que te diga.
  50. #46 pero Nadal sale en un video de Shakira, chaval.
  51. #6 No se yo, es de la família de ricachones de toda la vida y por lo que tengo entendido de gente de allí un gilipollas. Quizás nos llevaríamos una sorpresa.
  52. #2 y el alcalde de manacor debería tener un poco más de miras y ser consciente de su posición, y darse cuenta que es un cargo electo que no debe comportarse como un cuñao de barra de bar lanzando a los leones al supuesto beneficiario de esa modificación

    Si cree que esa modificación ha sido irregular porque ha habido trato de favor, que la lleve al pleno para que se pida que se impugne en el parlamento autonómico.

    Y si resulta que es legal, pues se tiene que aguantar y entender cómo funciona la democracia, que es el alcalde de la segunda ciudad más grande de Baleares como para andar con estas cosas
  53. #41 sabes lo de residir en Mallorca o sus empresas en Mallorca y tener la sede social de sus empresas en País Vasco y venir hacienda y decir que eso es ilegal y tener que pagar, supongo que si sabes eso ya no podrás decir que es ejemplar.
  54. #52 Mira, salvo por la pasta, eres igualito que ellos.
  55. #44 a las empresas si. Empresas que van a generar valor en un municipio suelen negociar condiciones con el ayuntamiento. Desde medianas empresas a grandes fábricas. Y no solo a nivel municipal sino a nivel autonómico. Fíjate si se hacen cosas a la carta que cualquier fábrica mediana amaga con cerrar y el ayuntamiento/comunidad van a negociar en seguida. ¿Porqué? Porque generan puestos de trabajo y pagan impuestos en dicho municipio/comunidad.
    Si no fuera así muchos municipios estarían muertos.
  56. #10 Pues que cobre en GrandeNadal!es y todos tan contentos :hug:
  57. Creo que el único calificativo que define perfectamente a este alcalde es MISERABLE...
  58. #45 ¿Exactamente qué tienes en contra de una mayoría parlamentaria?
  59. #61 Nada, estoy en contra de que se hagan leyes a dedo para beneficiar a alguien en particular. Te sabes esa parte de la Constitución donde todos somos iguales ante la ley?
  60. #47 El problema de hacer leyes a dedo para beneficiar a ciertas personas?? Nada, hombre ningún problema... Por eso tenemos cosas como el oligopolio eléctrico porque hay leyes hechas exclusivamente para beneficiarles. Supongo que no tendrás problema con eso no?? Estarás encantado de pagar la factura de la luz más cara de toda Europa gracias a esas leyes no??

    La diferencia entre tu y yo, que a mi me parece asqueroso que se haga leyes para beneficiar a Nadal y al oligopolio eléctrico, a ti lo de Nadal te da igual porque es un "patriota" que luce la bandera con orgullo por ahí donde va...
  61. #25 Todas las administraciones publicas modificarían su urbanismos para poner un negocio que traiga empleo. Cuanto mas mejor.

    ¿Acaso crees que no se ha modificado el urbanismo para poner parques de atracciones, parques acuáticos, fabricas, centrales logísticas, zonas deportivas y todo tipo de instalaciones privadas?


    cc #7 y #14
  62. #28 Si ahora viniera Tesla a España y le dijera a cualquier ayuntamiento que quiere construir una gigafabrica en su poblacion en unos terrenos rusticos, se cambia esos terrenos a terreno industrial sea donde sea. Asi que no seamos hipocritas.
  63. #49 y se han quedado cortos. Lo de este alcalde no tiene ni pies ni cabeza.
  64. #28 Tienes razón, yo de Nadal recularía, reconocería la superioridad moral del alcalde, y me llevaba el chiringuito a Singapur.
  65. #43 esto... Al final lo has dicho
  66. #38 lo que tú digas.
  67. #67 que se lo lleve a donde le salga de las narices pero q no vaya de patriota por la vida
  68. #65 y estaría mal. No por el hecho de adaptar el terreno, si no porque si en vez de Tesla fuera una empresa pequeña pero con el mismo proyecto y sin nombre no se haría dicho favor.

    Y esta clase de medidas a la larga destruye la competencia y jode a los más débiles
  69. #65 y yo lo criticaria igual. Como Nissan q le dieron ayudas por establecerse en Barcelona y al año se piro con las ayudas recibidas. Supongo q a ti te parece bien no?
  70. #7 ¿Y por qué presuponemos que una academia con el nombre de Rafa Nadal va a ser mejor que otra?

    El no va a dar las clases, ni seguramente a elegir a los profesionales. Va a poner el nombre, y por nombre ninguna academia es mejor que otra.
  71. Políticos payasos.
  72. #72 Que yo sepa Nissan sigue el Barcelona.
  73. #75 cierto a costa de obligarles a los trabajadores a bajarse el sueldo amenazando con irse si no lo hacian

    www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2014/10/21/nissan-barcelona-log
  74. #14 Dice que si no eres de Manacor, no lo entiendes.
    Claro, quizá el alcalde si fuera español, lo entenderia.
  75. #18 Yo lo que veo es otro independentista dando por culo y frenando el desarrollo de su propio país.
    Así que...
  76. #19 Es del Real Madrid, que esperas?
    El más pitado en los campos pero el que tiene más seguidores fuera de ellos.
  77. #76 Aham, muy bien. No te compres un Nissan hasta que solventen esa injusticia.
    O que sé yo, que hagan una huelga! O que sigan votando a esos partidos europeos que no le ponen freno a la globalización desleal.
    A mi que me cuentas? Si prefieres que Nissan esté en otro lado, pues dilo abiertamente.
  78. #63 De Rafa Nadal al oligopolio eléctrico. Verás como terminamos hablando de Hitler.
  79. #28 Dios y Nadal son la misma cosa en este país. El campechano sentado en su palco en Londres departiendo con el padre de Nadal como si tal cosa, esto indica el nivel en que se mueve esta gente. Una cosa que me resultó curiosa, durante la celebración de la Copa Davis en Madrid....estaban los comentaristas de la televisión hablando de las indicaciones que le daba Nadal constantemente al capitán Bruguera, uno de los comentaristas dijo " Será capitán de Copa Davis cuando él quiera " y otro soltó " Y aunque se equivocara en sus desiones a ver quien le dice algo"...A buen entendedor pocas palabras ¿ No?
    Esta gente debe mantener una imagen que no tiene que corresponderse con lo que realmente son, hay intereses millonarios detrás y lo que llegue a la gente debe ser todo amable, sencillo, humilde. Se llama marketing. Hay que vender KIA, Mapfre, Movistar etc etc etc..las cosas funcionan así y ellos lo saben perfectamente. No dan puntada sin hilo.
  80. #81 tu comprensión lectora es muy deficiente... Ni he hablado de Nadal ni del oligopolio he hablado de leyes hechas a dedo
  81. #56

    1) Nuevamente es hacer analisis de detalle y no del contexto, es como hablar de la cama de Evo Morales, para entendernos.

    2) Te preocupa que nadal hasta el 2012 haya puesto unas sociedades en Pais Vasco(España), pero no que exista un lugar en españa que sea practicamente un paraiso fiscal para atraer a empresas, y que luego te extrañas de que haya gente que se quiera acoger a ellas.

    3) Desde 2011 sus sociedades estan en Mallorca, el a titulo personal tributa y siempre tributo en Mallorca, desde siempre.

    4) En la epoca en la que se divulgo esa informacion Nadal, mucha falsa, era el unico de los cinco primeros tenistas de mundo que no vivia en Monaco, o al menos que no tenia alli sus sede fiscal. Lo mismo hacia Fernando Alonso.

    5) Nadal ha pagado ya ha hacienda cantidades del orden de centenas de millones de euros, que es lo que le corresponde, pero es que, al contrario que la mayoria, el lo ha hecho. Pero siempre con este tio se habla de la s supuestas excepciones.

    6) Para uno que nos sale ejemplar, genera mas noticia que todos los que callaran, no dan entrevistas, ni escriben cartas y jamas fueron ejemplares ni tuvieron intencion... Por que sera.

    7) Es de genero tonto, vulgar y profundamente manipulable darle credito en 2019 a un ^politico^. Que ademas nadie conoce y que sale a realizar declaraciones, obviando que casi siempre lo hacen para su propio beneficio.
  82. #73 por lo mismo que presuponemos que un titulo del mit o de cambridge vale mas que uno de la rey juan carlos.
  83. #71 No es cuestion de nombre es de puestos de trabajo. Si vas a crear 10 puestos de trabajo no es interes general. Si vas a crear 3000 puestos de trabajos directos y otrs 10000 de forma indirecta ya es interes general.
  84. #69 lo dice la ley, creo que lo llama "ánimo de lucro"
  85. #22 ¿¿¿¿En Euskadi????

    ¡¡¡PERO SI EN MENEAME ME HARTO DE LEER QUE ES MADRID LA QUE ES DESLEAL CON EL RESTO DE ESPAÑA!!!!

    @Romerales
  86. #72 Aqui nadie a hablado de ayudas. Se habla de cambiar normas urbanisticas para atraer empleo. 300 puestos de trabajo en un pueblo es como 30000 puestos de trabajo en una capital de provincia.
    Son una barbaridad. Es tener 300 familias de forma directa.
    Todos los pueblos de España desearian que la escuela estuviera en su poblacion y cambiarian sus normas.
    El trabajo es un bien escaso y la unica forma de evitar la despoblacion.
  87. #83 Leyes hechas a dedo y cargos puestos a medida. Hazlo sencillo, que sabes que me pierdo.
  88. #28 Valiente tío cínico (Nadal).
  89. #35 yo soy rico
    Mi familia tiene muchas propiedades
    Podría vivir de rentas
    Viajar y mandarte postales {0x1f618}
  90. #62 ¿ y la parte que dice que la soberanía reside en el pueblo?

    Si se siguen cauces democráticos nada a oponer si se le hace un urbanismo a la carta.
  91. #28 " La versión de Nadal es patética, no niega que se hizo urbanismo a la carta para él, se escuda en la mayoría parlamentaria que lo permitió "

    Ojo, que se escuda en que hay mayoría parlamentaria el tío, pero qué auténtico hijo de puta. Qué vergüenza tú!! Qué se ha creído, ¿acaso importa algo una mayoría parlamentaria a la hora de hacer leyes? Qué asco de país macho.
  92. #76 se llama negociación colectiva. Para que yo pueda seguir fabricando necesito que tú hagas X.
    O hasta luego. Y es razonable.
  93. #22 teniendo en cuenta el tiempo que pasa fuera de españa podría tributar en Koala Lumpur. Igual que Alonso o cualquier deportista profesional que no compita en territorio nacional.
  94. #50 no es exactamente así. Le dijeron que no lo acababan d ever claro y para evitar problemas lo cambió. No hubo sanción económica porque no hubo fraude.
    En cuanto a lo de criticarlo, en caso de deportistas que no tienen ninguna obligación de tributar aquí me parece fuera de lugar.
  95. #86 volvemos a presuponer que va a crear miles de puestos de trabajo. Por ahora todo lo que sabemos es que esto ha pasado porque es Rafa Nadal, no porque su proyecto sea la ostia en verso y vaya a traer la mejor generación de la historia del tenis
  96. #98 De presuponer nada. Es un hecho que ha creado 300 puestos de trabajo.
  97. #25 pues depende de lo que deje de beneficios, tangibles o no, será de interés general.
«12
comentarios cerrados

menéame