edición general
246 meneos
1748 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Monedero afea sus tres escaños a Errejón: "¿Te ha merecido la pena?"

"Es tiempo de sumar. Pero perdimos la alcaldía de Madrid, se ha roto EQUO, se han perdido escaños para la izquierda en 16 de las 18 provincias donde Más País no saca nada, Barcelona, Bizkaia, Cadiz, Alicante...Juntos, VOX no sería tercera fuerza. ¿Te ha merecido la pena @ierrejon?"

| etiquetas: monedero , errejón , división , izquierda , crítica
  1. #74 tu le has oido hablar de las teorias de la conspiracion de las peliculas de animacion de Disney, las clasicas... claro que es un paleto y descerebrado.
  2. #49 a mi me "divide" las gilipolleces que se apoyan desde Podemos, no el hecho de que haya o no un nuevo partido, nadie habla de las 7 escisiones del partido comunista que siempre "roban" votos a la izquierda que tiene capacidad de sacar representación, ni a las 15 izquierdas localistas que se presentan y no obtienen nada.
    Podemos tiene un grave problema desde hace tiempo, y todo esto demuestra que ni siquiera son conscientes del mismo. (si sus más acerrimos votantes/afiliados)
  3. #97 Pues extiendete un poco más y explica qué le hace un paleto. Yo no lo veo. De hecho creo que muchas veces es brillante. Ojalá yo pudiera razonar y analizar la situación politica como le he visto a el hacerlo a menudo.
  4. #85 A ver, te pido que te expliques mejor porque tu respuesta no está ni bien redactada y te ofendes.
    ¿Esto está siendo un poco conversación de besugos, no crees? :palm:
  5. #99 Eso entra dentro de las opciones de la maldad.
  6. #5 ¿La ha hecho Errejón?
  7. #20 no se, dime tu cual es el destino natural de un votante de Más País... la abstención?

    en cualquier caso lo que ha conseguido iñigo errejón es precisamente lo que quería el psoe, "aún huele a leche" :-)
  8. #104 hay una errata pero se entiende perfectamente lo que digo:

    Parece mentira que para el caso catalán lo entendais perfectamente (lo de acordar, negociar, pactar) pero para Podemos no.
  9. #23 ganar las elecciones no es ganar el gobierno, si quedas el primero pero no gobiernas no ganas una puta mierda. Se sobreentiende que cuando uno dice "gana" se refiere a formar gobierno.
  10. #106 ¿La noticia es sobre declaraciones de Errejón?
  11. #107 abstención, grupos regionalistas, psoe o hasta blanco o pacma.
    Pero claramente hay gente que no quiere votar a up y que mientras no cambien ciertas cosas no lo van a hacer. Y mientras tanto, up pierde escaños mientras sus bases gritan fuerte ni tan mal. Pues venga.
  12. #83 también conozco yo a un par que de no existir más país hubieran votado a podemos, y a otro que si compromís hubiera ido con podemos más de lo mismo... en fin... si por conocer que no quede. Lo que está claro es que errejón ha conseguido lo que el psoe quería
  13. #3 los que han votado a más país NO han querido votar a podemos. ¿Tan difícil es de entender?
  14. Por suerte esta vez hay datos y Monedero queda en ridículo.

    En las provincias donde Más País no se presentó, Podemos pierde votantes.

    Donde Más País si se presenta, Podemos pierde una proporción no superior de votantes.

    Los datos indican que Errejón ha bebido mayormente del descontento y la abstención.

    Monedero es lo peor de Podemos, es el cáncer que aún fuera del partido sigue haciendo daño.
  15. yo sigo esperando a que enseñe el informe de 500mil dolares.
  16. #20 De la cloaca del estado no hables, que ya sabemos que no interesa.
    Pero tranqui, que los próximos meses cuando vaya saliendo más información judicial sobre el tema vamos a ver cuan "demócratas" son algunos y algunas.
  17. #103 Está abonado al discurso más machacón del conspiracionismo de izquierdas, que no es siquiera suyo, y a las recetas del populismo latinoamericano de ídem. Si tuviese un poco de honestidad académica ya habría salido de ahí, pero no, simplemente se recuece en su ambiente. Su discurso, cuando se lo he escuchado, es inconsistente y sostenido por citas pedantes.

    PD: Lo de la pedantería con las citas también lo tiene Iglesias, pero al menos a él se le ve reflexivo, calmado y buen orador. Aunque no esté de acuerdo con él se lo reconozco.
  18. #109 Creo que se entiende lo que quiero decir.
  19. #116 que sí, que la culpa siempre es de los votantes que son gilipollas y no ven el tema de las cloacas y les engañan. No es que no quieran votar a up, es que se tragan cualquier cosa que les echen en los medios. Nos ha quedado claro.
  20. #42 Si el problema solo hubiera sido con Errejón te daría la razón. Pero se han quedado muchos más por el camino. Algo de responsabilidad tiene que tener el lider del partido, no puede ser todo culpa de los otros.
  21. eso no se sabe claro, pero si puedes echar cuentas en las provincias que a ocurrido a ver como estaba

    Pero la culpa deceso, eso si, no seria de errejon , que cada cual vota lo que quiere

    Pero si quieres hablar de supuestos castañazos cuandobqueras hablamos de lis s del pxxe

    Lo que aun les jode es que no estemos tan mal, pero ese discurso era predecible y no se han perdido mas de la docena que decían algunos

    7 con las confluencias y en las condiciones actuales. Excepto algunos fanboys parece considerarse un mérito aguantar en estas condiciones. Ya subiremos.

    Y nos tendréis que consultar, que a otros teniéndolo a huevo y en la mano no han sabido llegar mas lejos, aunque si estropearlo

    Pero la ceoe ante todo

    La culpa no es del pSOE, es de todos los demás, que ha los kens se les rinde pleitesía porque ellos lo valen
  22. #112 Errejón era libre de formar un partido y tenía los medios para hacerlo. Hacer cuentas sobre lo que hubiese pasado si no se hubiese presentado es absurdo, porque no tenemos ni idea de cómo ha fluctuado el voto (precisamente por ser secreto). Tendemos a asumir que los votos se mueven de una determinada forma (p.ej. que han ido de Ciudadanos a Vox), pero en realidad no sabemos exactamente cómo se han movido, y por ende es imposible saber si Errejón ha perjudicado a la izquierda o, de hecho, ha capturado parte de lo que iba a ser abstención. Y lo mismo pasa con todos los demás partidos.

    Tampoco creo que al PSOE le haya salido demasiado bien la jugada, en todo caso. Han perdido escaños, y ya no suman con nadie.
  23. Para algunos el que Errejón no haga más que cambiarse la chaqueta mientras dice que me voy porque Podemos es muy malo solo le ha restado UP los votos que ha recibido su partido, porque no ha creado ningún tipo de mala prensa ni ha restado el que no haga más que repetir que es necesario un nuevo partido porque son muy malos, son muy malos, son muy malos
  24. #111 sin quitarte razón, creo que se te olvidan cosas como esta:

    www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/psoe-tiene-plan-fichar
  25. #1 Autocrítica es una palabra que los dicen ser de "izquierdas/derechas moderados actuales" les importa tanto, tanto, que te sueltan tranquilamente: Y los demás qué? No hacen autocrítica? Y le dices, oye ellos también, pero autocrítica es criticarse a uno mismo, sin que tengas que esperar a que lo hagan los demás. Y entonces te dicen: que eres facha/comunista y/o un ignorante y lo mismo se lo dicen a todos los que no han hecho las cosas como ellos les hubiera gustado. Es increible.
  26. #125 ¿Y? los electores lo sabían. La gente ha votado lo que ha votado con información a la que todos tenemos acceso. Quizá up debería pensar que está dejando de sintonizar con los votantes de izquierda aunque tenga muy contentas a sus bases y elegir una estrategia nueva.
  27. #121 Es que eso es falso, viene de gente que dice que los votos a Errejon sumarían a quien a ellos les da la gana en cada provincia, y ni aún así salen 10.
  28. #19 ¿Este no era el fundador de UP? Igual tiene alguna relación con dicho partido.
  29. #117 Al leerte me vienen más a la cabeza las palabras altivo, cabezón, parcial o populista, pero no paleto. Pero bueno, me hago una idea de lo quieres decir. ;)
  30. #20 Evolución número de votantes de Podemos:

    2015 -> 6.112.438
    2016 -> 5.049.734
    2019 -> 3.732.929
    2019 -> 3.097.185

    Autocrítica en todo este tiempo -> 0

    No piras peras al olmo...
  31. El día que en política se empiece a asumir responsabilidades en vez de apuntar a cabezas de turco habremos ganado mucho.
  32. #108 Ok, ahora lo entendí, gracias. ¿En Podemos no se "acordó, negoció, pactó" con Errejón? Ah, calla, si fue a Errejón a quién se pilló acordando, pactando y negociando con Bescansa para largar a Iglesias. ¿no?
    Pero supongo que por eso cuando perdió democráticamente el congreso frente a Iglesias... no se le ofreció ninguna salida política en el partido.
    Ah, calla, que se le ofreció aspirar a la comunidad de Madrid...
    Ah, calla, si al final hizo eso mismo pero por su lado y la cagó.

    En fin, pedimos a Podemos e Iglesias ser Cristo reencarnado, y si no dan la talla (lo cual obviamente es imposible) justificamos cualquier otra inmundicia del día a día. Y así nos va.
  33. #37 si es que no es cuestion de obligacion, monedero no se ha presentado a unas elecciones, no puede hacer autocritica por haber perdido diputados. Tu pregunta no tiene sentido (aunque por supuesto eres libre de hacerla y seguir quedando como el culo, es un pais libre)
  34. #1 La culpa es huérfana y no la quiere nadie.
  35. #1 Menudo topo que estás hecho...
  36. Yo creo que hace falta más feminismo, más defensa de las minorías y más batucadas. Y sobre todo, llamar facha a cualquiera que discrepe.
  37. #68 Gran Lídel y Lideresa, os ha merecido la pena echar a Errejón? :wall:
  38. #21 nunca se sabe , pero viendo lo visto poco efecto errejon parece haberse visto :-P
  39. #133 Creo que no tenemos el mismo concepto de entendimiento y acuerdo tu y yo.
  40. #136 Hombre, veo poco, pero tanto como ser un topo...
  41. #67 Lo de llamar privilegiado al currante de polígono por ser blanco y hetero tal vez no ayude demasiado.
    Lo de disolver la identidad nacional de los que se sienten españoles igual tampoco sirve.
  42. #23 "no sumar" es perder. Manda huevos que a estas alturas haya que explicar como funciona la politica a nivel basico
  43. #18 Unidad a base de imposición y pensamiento único.

    La fragmentacion perjudica la izquierda, para eso que solo se presente el PSOE no?

    Lo que hay que leer..........................
  44. #102 las 15 gilipolleces que es lo que sacan día si y día también por la tv pero no verás la misma intensidad de emisión con el discurso de hacer devolver el dinero del rescate a los bancos, de revertir la ley mordaza o la reforma laboral.
    Solo hay que ver quien controla los medios y que mensaje envían a la gente de cada partido.
  45. #123 errejón es libre, pero es doctor en ciencias políticas, tonto no es. Así que sabía de sobra que iba a pasar fragmentando todavía más el voto de la izquierda. Solo ha conseguido romper EQUO, afortunadamente Compromis se ha quedado como estaba, porque solo faltaba perder también a Baldoví.
  46. #140 Pues seguramente, porque todos los seres humanos, pese nuestro eterno esfuerzo por comunicarnos, vivimos encerrados en una suerte de solipsismo individual. Por eso lo interesante sería que me explicases en qué y sobre qué habría que entenderse y acordar.
    Yo es que las cosas así difusas creo que no llegan a ningún lado: ¿qué es lo que no se quiso acordar o entenderse con Errejón?
  47. #147 Ni idea, eso lo saben ellos, yo me guio por el resultado obtenido, fractura
  48. #19 No lo leo por ningún lado.
    Pero sí que me consta que es un militante de los más importantes de UP. Y uno de sus fundadores.
  49. #116

    Cloaca de estado!!! xD xD

    Sois dinosaurios mirando al meteorito y negando que exista.

    Errejón, cloacas, IBEX35...

    Así os va.
  50. #1 Sí, ha hecho autocrítica.
  51. Te ha merecido la pena tangar al pueblo venezolano 700mil euros por un estudio de mierda ?
  52. #4 Entonces la noticia sería completamente irrelevante, pero todos sabemos que sí representa a algo...
  53. #3 Y la bajada de Podemos en las anteriores elecciones ?
    Tambien fue culpa de Errejon ?

    Quiza hay una desafeccion no?
  54. #131
    3,000,000 de votos perdidos y cero dimisiones.

    Hasta Rivera puede darle lecciones de democracia a Iglesias. El no ha enchufado a Malú y ha dimitido por los malos resultados.
  55. #113 no puedes saberlo. Si hubiera elección con voto transferible lo sabríamos. Conozco a varias personas que no han votado a Errejón porque era tirar el voto y han votado a Podemos.
    Así que no lo sabemos realmente.
  56. #148 Entonces toda esta discusión ha sido para nada, supongo. Lo que no entiendo es que se pida responsabilidad a Iglesias y Podemos sobre... la nada. Fractura hubo, sí, repito: porque Errejón no quiso aceptar los resultados de Vistalegre. Si lo hubiese hecho ahora estaría en una posición idónea para hacer oposición aiglesias, y la democracia en un partido para ser sana también necesita la disensión. ¿no crees?
  57. #67 No haber bloqueado varias veces el gobierno, cada vez que lo hacían e iban a elecciones, bajaban considerablemente en escaños... y, como todo no-fanboy veía, ha vuelto a pasar...
  58. #66 ¿Qué pruebas?
  59. #27 da igual, para los de Podemos, la culpa siempre es de otros y no suya propia. Si se dejaran de estupideces otro gallo les cantaría.
  60. #58 Hemos de entender que el que no cedió en nada fue el lado tradicional de Podemos y que los errejonistas no hacían más que proponer alternativas a medio camino, ¿verdad?
    No tengo noticias de eso.
  61. #160 La fractura
  62. #18 Podemos ya iba de culo sin la ayuda de Errejón. No hay mas que ver el histórico de las generales.

    2015 Podemos 5.189.333 votos, IU 923.105 votos
    2016 Unidos Podemos 5.049.734 (1 millón menos de votos)
    2019 Unidas Podemos 3.732.929 (1,3 millones menos de votos)

    Sin duda pueden culpar a Errejón (y sus 600,000 votantes) de perder estos últimos 7 diputados, pero la caída de Podemos venía de lejos y tiene mas causas y mas complejas que "Errejón traidor" o "Errejón agente del PSOE".
  63. #95 Y mira que me jodió que se presentara por separado pero dudo que Alicante lo haya jodido Errejón solito teniendo en cuenta que se presentaba con Compromís, que se presentaría en Alicante de todas maneras. Tampoco es culpa sólo de Errejón, sino de un Podemos organizado a base de mecanismos ideados para aplastar la diferencia (Ojo que Errejón en esto tampoco es inocente y visto está como está montando Más País), en lugar de potenciar las áreas comunes y ofrecer refuerzos positivos a todos los integrantes. Y todo eso mientras se critica que el sistema electoral español disponga de los mismos en pos de una supuesta estabilidad del gobierno.
  64. #102 ¿cuál es ese problema?
  65. No sé, Juan Carlos ¿os ha merecido la pena a vosotros echarle para luego ir cayendo cada vez más?

    Queda feo echar a alguien y luego restregarle por la cara que ya no esté.
  66. #3 El que ha perdido medio millón dd votos y 10 escaños es Pablo Iglesias. Cuando quiera, qud deje de echarle las culpas a los demás y empiece a arreglarlo.
  67. #73 Yo creo que las bajadas y las subidas tienen que ponderarse frente a las circunstancias de cada convocatoria y las expectativas con respecto a lo esperado bajo las condiciones en que estamos. No es lo mismo bajar 7 cuando se espera que bajes 20, que subir 22 cuando se espera que subas 40.

    Ni llamaría yo a lo del PP una victoría, ni lo de Podemos una derrota.

    Del PSOE no lo tengo claro, depende de por que camino quieran buscar pactos. Si lo que querían era un pacto con PP entonces puede que sí que estas elecciones hayan sido una victoria para el PSOE. Quizás por eso estén tan felices y dicen que esta vez no se repetirán elecciones? Pero conseguirán ese pacto? Con la izquierda lo tienen más difícil ahora que han perdido votos por ambos lados.
  68. #81 en votos, no en escaños. La distribución del voto de vox hace que cuando superan cierto numero, consigan más representación que UP incluso a mismo número de votos.
  69. #63 Al igual que pienso que ha sido una cagada lo de Más País, creo que Carmena era la mejor posicionada en Madrid y Podemos debería haber retirado su lista en favor de la de Carmena, que es al fin y al cabo a quien la gente de izquierda quería en Madrid (con matices).
  70. #143 No necesito ninguna explicación, sé perfectamente cómo funciona, y no creo que mi comentario dé a entender lo contrario. Obtuvo el mayor número de votos, pero no logró gobernar. Fin.
  71. #20 Se está diciendo por todas partes. Yo ya he hecho tu misma objeción en otro meneo.

    Yo ayer en la intervención de Iglesias tenía preparada la copa para beber cuando dijera "toca hacer autocrítica". Como las dos elecciones anteriores. Parece que decir que toca hacerla está muy bien, pero hacerla no tanto.

    Siempre es culpa de otros.
  72. #3 pero decía que el venia a "sumar" :-P
  73. #163 La fractura es el resultado de la disensión y no negociación, pero no la prueba de qué parte no quiso negociar.
    No tienes pruebas de que los cabezones no fueran los errejonistas.
  74. #146 Es doctor en ciencias políticas, y, como tal, vio una oportunidad de irrumpir en la política nacional. No le ha salido bien, pero ha conseguido más que no presentándose (para su partido, claro). No creo que nadie sepa a ciencia cierta lo que va a pasar en unas elecciones, ser doctor no te hace adivino, y menos en un ámbito tan aleatorio como este.
  75. #67 no. De hecho desde que empezaron a hacer todo eso que satíricas han ido a mejor, perdiendo votos y escaños como locos, pero a mejor.

    Y la culpa es de la sociedad no de podemos faltaría más. Putos fachas todos menos yo. Que huevos.
  76. #8 extrapolando lo de mas Madrid hubieran debido tener un mínimo de 4
  77. #11 No sabía que había sido Errejón quién había echado a Sánchez-Mato con la consiguiente pérdida de votos que se fueron a IU. Por poner un ejemplo así rápido.
  78. #178 Las cloacas no cuentan :troll:
  79. #175 eran minoría así que la probabilidad de que el acuerdo no fuera consensuado sino impuesto es importante, pero si, no tengo pruebas, esto no es un juicio, son pajas mentales en meneame
  80. #171 Pues sí, y lo mismo a la ahora de aceptar el pacto con PSOE y estarían en gobierno. Pero da por culo tener que ceder así cuando consideras que el otro te la está jugando.
  81. #20 Tenendo en cuenta que se han marchado partidos politicos que antes estaban en UP ya me diras tu.....
  82. #177 no contradices nada de lo que he dicho antes.... así que imagino que estamos de acuerdo.
  83. #104 No te esfuerces, o sí, yo qué sé. El otro día hablando con un cuñao (que en este caso además es mi hermano), pelín negacionista con el cambio climático, me decía cosas como:
    - Que no me digan que los ríos están contaminados por los humanos porque el agua de los humanos pasa por depuradoras
    - Las islas de plástico en las playas y océanos no existen, el otro día pillaron a un tío llevando plástico para hacer su isla de plástico privada en no sé qué playa para hacer un vídeo y subirlo a las redes.
    No sé qué se puede hacer cuando la gente es así de cerril, la verdad. El otro día un chaval de 13 años me explicó la realidad de nuestro presente: la gente, incluyendo nuevos votantes, se hace simpatizante de un partido de manera calcada a como se hace fan de un equipo de fútbol.
  84. Lo que también debería mirar Monedero es qué ha hecho que dichos votos vayan a Más País en vez de quedarse en Podemos
  85. #176 Los gritos de "Unidad Unidad" yo entendí que iban por Pablo y su "círculo", pidiéndole que se dejara de enfrentamientos y protagonismos. Pero vamos, que la raíz del problema no es esa sino la que he expuesto. Si tú maltratas y le haces bullying a alguien, no te puedes quejar si se marcha y se monta su propio chiringo. Al final es lo que le estabas pidiendo (y lo que le has obligado a hacer).

    En estas elecciones no he votado ni uno ni a otro, pero mi decisión de no votar a Podemos no ha sido por la existencia de Más País, sino porque Pablo Iglesias debería haber dado un paso atrás hace tiempo y le da lo mismo lo que pase con el partido mientras él siga siendo el líder. Bien, pues que así sea.
  86. #185 En lo único en lo que no estoy de acuerdo es en que Errejón supiera lo que iba a pasar. Él tenía un escenario abierto, y sin sondeos de ninguna clase, con el éxito que había tenido en la comunidad de Madrid, y dado el estancamiento político que hay ahora mismo, no era imposible pensar que podía pegar un pelotazo y ponerse por delante de Podemos. Los resultados, obviamente, han demostrado que estaba lejos de esa posibilidad, pero a toro pasado todo el mundo acierta en sus predicciones.
  87. Mi opinión es que efectivamente, y de forma obvio, Errejón ha restado unos cuantos escaños a UnidasPodemos.

    Por supuesto que hay más problemas que han afectado a Unidas Podemos, algunos de los cuales merecen autocrítica y otros que no la merecen. Pero no creo que eso sea motivo para no discutir este.

    Lo cierto es que se ha creado un partido cuyo principal objetivo parece que era quitar votos a UP. Ya lo hizo en unas elecciones anteriores.

    ¿Es así o estamos confundido? Me temo que ese era el objetivo. Y si es así, pues creo que merece ser discutido.
  88. #183 Pero se supone que te debes a una aspiración mayor que la personal y partidista, que es mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía. Sacrificar un gobierno (el del ayuntamiento de Madrid) que tanto costó conseguir, para mí es un acto de egoísmo e intransigencia igual que el de Errejón en las generales.
  89. #15 Comentario del mes xD
  90. #191 Sí, sí. Si estoy de acuerdo. Pero también me pongo en su piel y pienso, joder, llevas trabando la hostia de tiempo y esfuerzo en X proyecto y por las aspiraciones de menganito tener que tirarlo todo y tragar debe ser dificil.
  91. #131

    2015 -> Supuesto partido "transversal" que quiere ayudar a los de "abajo". En la noche electoral cantan "a galopar" para celebrar la victoria transversal. Aparentemente traen paz, amor y concordia.
    2016 -> Supuesto partido transversal unido a IU.
    2019 (28A) -> Supuesto partido transversal unido a IU y un chalet.
    2019 (10N) -> Supuesto partido transversal unido a IU, un chalet y un poco de abstención.
  92. #91 ¿De la nada?
    Ha ido de la mano de Compromís y de EQUO, eso son 2 representantes asegurados.

    Una mierda es lo que se han comido y gracias a ellos tenemos más fracción.

    Por cierto, estoy por montar un nuevo partido de izquierdas con la idea de aunar a toda la izquierda, si alguien tiene algún punto disconforme siempre puede crear un nuevo partido.
  93. #165 Pues se cae la tontuna del argumento del hundimiento por la vía Errejón. He estado mirándolo y, efectivamente, la subida de compromis el 28a a mas compromis el 10n no ha sido muy llamativa. Vamos, que la cosa habría ido en Alicante del canto de un duro, y nada seguro que fuese para Podemos.

    Total, que ha caído el escaño de Barcelona. Punto. Un escaño de los 7 que se han perdido.
  94. que sume él, ah no... que Podemos no progresa.
  95. #188 "¿Que te ofrezcan un puesto en Madrid después de perder un congreso es "imposición" bullying?" yo no lo creo, tampoco creo que Errejón hubiera conseguido negociar la mayor subida del SMI desde 1977, llámame loco.
  96. #5 ¿Autocrítica cuando esta dando su opinión sobre los resultados de unas elecciones donde él no se presenta?
    Mejor hazte tú la autocrítica!
  97. #2 hombre la primera que se presenta y saca 3 sillones. Que hizo el glan lidel la elecciones pasadas después del hostion?
comentarios cerrados

menéame