edición general
246 meneos
1748 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Monedero afea sus tres escaños a Errejón: "¿Te ha merecido la pena?"

"Es tiempo de sumar. Pero perdimos la alcaldía de Madrid, se ha roto EQUO, se han perdido escaños para la izquierda en 16 de las 18 provincias donde Más País no saca nada, Barcelona, Bizkaia, Cadiz, Alicante...Juntos, VOX no sería tercera fuerza. ¿Te ha merecido la pena @ierrejon?"

| etiquetas: monedero , errejón , división , izquierda , crítica
Comentarios destacados:                                  
#18 #2 #3 Errejón es la viva imagen del quintacolumnismo. Tras perder en Vistalegre, y después de que los inscritos en Podemos le gritasen "unidad" hasta desgañitarse, podría haber aguantado el tipo y ahora sería la oposición interna de Podemos mejor situada, con cargo en Madrid y posibilidad de acceder a la secretaría. Y en Madrid Carmena seguiría de alcaldesa.

En vez de eso, despreció el cargo que le ofrecieron, usó los medios de Podemos para montar su propio partido, ha fragmentado a la izquierda en todo el estado y ha restado una cantidad de votos que quizá podrían haber situado a Podemos por delante de Vox.
Doctor en Ciencias políticas.
Descartada la idiotez, sólo queda la maldad.

Relacionada: www.meneame.net/m/actualidad/unidas-podemos-mas-pais-suman-conjunto-34
«123
  1. Aparte de eso, habrás hecho autocrítica. ¿Verdad, Juan Carlos?
  2. Errejón debería dimitir, ya debió dimitir tras lo de Madrid..
  3. Para sacar tres escaños de mierda ha jodido 10, ha dejado grupos sin representación y ha fragmentado la izquierda.
    O Errejon es muy tonto, o muy hijo de puta.
    Y no seré yo persona afectada por que gane Vox, el PP o el papá de roma, por suerte o por desgracia
  4. #1 Monedero no representa a nadie más que a sí mismo..
  5. #4 Eso no cambia mi pregunta. ¿Ha hecho autocrítica?
  6. No, su ambición no se ha visto colmada, ni de lejos.
  7. Sánchez afea sus 30 escaños a Iglesias: Ha merecido la pena?

    Por cierto, ayer hicieron las cuentas sin Más País y lo de que se han perdido 16 escaños para la izquierda es rotundamente falso.
  8. Por supuesto que le ha valido la pena.

    Tiene dos escaños. Antes 0.

    La pregunta es si nos ha valido la pena al resto.

    Pero esto es España, que arda que yo quiero escaños (y aquí entran todos los partidos)
  9. ¡Maldita sea, es cierto!

    Solo se me ocurre un modo de solucionar esto... ¡Nuevas elecciones! :troll:
  10. #5 Tu pregunta no tiene sentido.. Él no es político...
  11. #2 Sí, después de hacer que Carmena perdiese la alcaldía. Pero Errejón no le importa nadie, más que Errejón. Ambicioso, resentido.
  12. #8 Y ahora él es el macho alfa de su partido.

    Antes era otro.

    :roll:
  13. #10 Yo tampoco, por eso puedo preguntar lo que quiera a quién quiera. Igual que él opina lo que quiere de quién quiere.
  14. #12 no seas duro con Irene. Ser macho alfa es difícil.
  15. Es una suposición muy valiente que los votos que ha sacado Más País hubiesen ido a Podemos. ¿O ya empiezan a considerar a su electorado como "ganado" (en todos los sentidos de la palabra) como la Casta?.
  16. #2 pues yo creo que no. Ahora debería presentarse a la presidencia de la ONU.
  17. #2 #3 Errejón es la viva imagen del quintacolumnismo. Tras perder en Vistalegre, y después de que los inscritos en Podemos le gritasen "unidad" hasta desgañitarse, podría haber aguantado el tipo y ahora sería la oposición interna de Podemos mejor situada, con cargo en Madrid y posibilidad de acceder a la secretaría. Y en Madrid Carmena seguiría de alcaldesa.

    En vez de eso, despreció el cargo que le ofrecieron, usó los medios de Podemos para montar su propio partido, ha fragmentado a la izquierda en todo el estado y ha restado una cantidad de votos que quizá podrían haber situado a Podemos por delante de Vox.
    Doctor en Ciencias políticas.
    Descartada la idiotez, sólo queda la maldad.

    Relacionada: www.meneame.net/m/actualidad/unidas-podemos-mas-pais-suman-conjunto-34
  18. #1

    ¿en qué partido dices que es diputado este señor?
  19. Claro, porque la gente que ha votado a Errejón hubiera votado a up. Aunque lleven tres elecciones cayendo, por supuesto, sólo faltaría.

    la autocrítica en UP es algo inexistente. Tendrán contentas a sus bases, cuatro gatos, mientras pierden y pierden escaños, por culpa de los demás, claro, nunca es de ellos.
  20. #7

    ¿también has calculado el impacto en los abstencionistas ante un nuevo partido?
  21. ¿Está pidiendo Monedero la vuelta al bipartidismo? ¡Ah, no! Qué el problema no es su partido, sino los demás... :palm:
  22. #11 Y yo me pregunto, ¿cómo hizo Errejón perder la alcaldía a Carmena? Hasta donde yo sé, por la alcaldía de Madrid se presentó hace cuatro años Ahora Madrid, y ganó. Luego se presentó como Más Madrid, y ganó las elecciones, pero no sumaba.
  23. #21 Más a favor de Errejón, a más partidos lo lógico es que haya más votantes, no menos. Por mucho que hoy nos lo intenten vender los que nunca hacen autocritica, un voto a Errejon no hubiera sido un voto a Iglesias de no haberse presentado.
  24. #19 Espera que ahora te contestará "no lo sé, yo solo repito consignas estúpidas y exijo respeto"
  25. Claro, la culpa siempre es de los demás. Anda a mamarla.
  26. #3 Tampoco exageremos. Podemos baja donde no se presenta mas pais. Punto. Directamente, solo ha jodido tres diputados, creo (Barcelona, Alicante y no sé si es de Gran Canaria). Y eso no es una hecatombe, como estoy viendo pintar.

    Y esto lo dice alguien que ha tenido muchas discusiones con gente de su alrededor en una provincia donde Errejón presentaba sin posibilidades, y un descalabro de podemos habría sido desastroso. No lo ha sido, afortundamente.
  27. #7 por supuesto, lo que no puede ser es que el psoe siga robando a dos manos como hasta ahora.
  28. Es sorprendente que haya gente que escuche a este paleto de Monedero :palm:
  29. #12 para lo que le va a durar, en seis meses tenemos elecciones y va a ser borrado del mapa.
  30. #16 Sólo tienes que comparar los resultados del 28A con los de ayer... resultados.elpais.com/elecciones/generales.html
  31. #13 Entonces no sería autocrítica, sería crítica a secas...
  32. Errejón consideró que los programas de otros partidos no eran afines a sus ideas, creó su partido y los votantes han considerado que el era la mejor opción. No se ha que viene tanto odio en algunos comentarios. Eso es la democracia.
  33. #18 la unidad no se hace desde la imposición de una de las partes sobre la otra sino desde el acuerdo, lo otro es una falsa unidad, 40 años de franquismo lo demuestran.
  34. #30 Si nos meten más elecciones lo que va a durar poco es España con Vox ya con mayoría absoluta e instaurando al 4to Reich.
  35. #33 Vale, pero creo que tampoco ha hecho eso. No te molestes en decirme que no tiene obligación de hacerlo, ya lo sé.
  36. #7 Iglesias nunca ha sido parte fundamental del partido de Sanchez...
  37. #7 Sí, porque Podemos es una escisión poco fundamentada del PSOE no? Pega el enlace que lo desmiente..
  38. #3 El problema no es Errejón ,es Sánchez. La caida de Podemos no viene de ahora. Con o sin Errejón el no pacto de coalición ha tenido coste político para Podemos.
  39. Este hombre, como comisario político, no hubiera tenido precio...
  40. #35 ¿Lo que votan los inscrtos de tu partido es "imposición"?. ¿Lo que te piden a gritos los tuyos es "imposición"?. ¿Que te ofrezcan un puesto en Madrid después de perder un congreso es "imposición"?. ¿Que te marches de morros, te presentes al mismo puesto que te han ofrecido (pero montando un partido con los recursos de tu antiguo partido) y dividas a la izquierda es "imposición"?
    No se, a veces hacemos un uso del castellano que no entiendo, y macho... yo soy manchego.
  41. #10 Es irrelevante, obviamente el es ideologo de Podemos y en responsable en buena parte del viraje ideologico que ahora enfrenta a Podemos con Errejon. La autocritica de su papel en todo esto seria mas que importante.
  42. #35 Entonces cómo se hace la unidad? Dejando de lider al que pierde las primarias? Poniendo el culo siempre que a alguien, en definitiva, se le antoje?
  43. #25 Lo de este tío es muy triste en realidad. Se pasa horas todos los días intentando ser el primero en comentar cada noticia. Normalmente suelta chascarrillos, pero a veces tiene que intentar colar su ideario.
  44. Errejon mantiene su escañito, si.
    ¿Le ha merecido a él cantar rap?
  45. Se puede decir más alto pero no más claro.

    #34 no es rabia ni odio, es impotencia al ver como las ansias de poder y personalismo de alguno dividen a la izquierda para vivir 4 años más de lo público. Imagino que el psoe ya le tiene él sitio guardado en algún programa de radio/tv como tertuliano. Lo mismo pasó con Albano y con Nuet en Catalunya.
  46. Dice el Millhouse que reponderá cuando cruce la puerta giratoria que le tienen preparada los del IBEX en agradecimiento a los servicios prestados ¿El qué de Roma y traidores?
  47. #4 Ese señor del que usted me habla...
  48. #7 Lo mismo que la afirmación más votada de esta entrada: #18 tampoco perdieron la alcaldía por Errejón.
  49. #1 Podemos siempre :-P
  50. #31 claro, la unica variable que afecta al voto de Podemos es Mas Pais. El hecho de que la abstencion haya subido bastante no sera algo, que quizas, haya afectado bastante a la izquierda en general. Porque de hecho si me fijo en los votos del PSOE podria decir que han salido de ahi.
  51. #37 Pero has hecho autocritica o no?
  52. #11 Hombre, a 600.000 personas sí les importa.
  53. #46 Acordando, renunciando, cediendo, consensuando, negociando hasta alcanzar un entendimiento. De la otra forma la falsa unidad se agrieta muy rapido.
  54. #56 Claro que no. No sé que se supone que he hecho mal, pero seguro que la culpa no es mía.
  55. Iban a lo que iban, y encima de los 3 uno de compromis, pero en Madrid han ido menos

    En fin, tampoco le voy a echar la culpa, en Tofo caso, eso si, es responsabilidad familia sus votantes

    Pero celebro que le den por culo a sabanes :-)
  56. #18 Nunca subestimes la estupidez humana.

    "Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo". Albert Einstein
  57. #23 Se entiende que hizo perder la alcaldía a Carmena por romper el partido en 2, haciendo que corrieran rios de mierda en toda la prensa.
  58. #1 autocritica de que, si todo de hace a gusto del glan lidel
  59. #6 Su silloncito en el congreso ya lo tiene.
  60. #42 A las pruebas me remito, yo solo comento la jugada. Parece mentira que para es caso catalán lo entendais perfectamente pero para Podemos no.
  61. #37 Que crítica deberían hacer? Espera que ésta me la sé, jodieron el partido cuando empezaron a utilizar el lenguaje inclusivo no? O con lo del chalet de galapagar? O "criminalizando al hombre por tener pene"?

    La única critica que se me ocurre es la de no tener a un líder más carismático, proque resulta que lo que vende no es el ser buen gestor, sino tener carísma y capacidad de liderazgo.. Pero creo que ésto es una crítica más a la sociedad que a Podemos..
  62. #64 Y de la lidelesa.
  63. Errejón ha demostrado ser un oportunista y un caradura, al final el gran error de Podemos fue no largarlo del partido cuando perdió en Vistaalegre 2.

    Fue un cáncer dentro del partido y lo ha sido fuera de él para la izquierda.
  64. #18 O idiotez o maldad... ¿sólo esas dos opciones, verdad? El estar hasta el gorro de los rollitos del "líder y lideresa", de pensar que es un error el basar todo tu discurso político en lo simbólico y follarse ese simbolismo comprando un casoplón de tres pares de narices, de hacer que de todos los socios fundadores de Podemos sólo quede ÉL (el que VUELVE)...

    De eso nada.
  65. #60 "No sé que se supone que he hecho mal, pero seguro que la culpa no es mía."

    Pues ahí tienes tu respuesta de Monedero.
  66. pues claro q le han merecido ya tiene poltrona el y 2 mas
  67. #67 Alguna crítica deberían hacer cuando han bajado tanto en las últimas votaciones. El motivo no lo sé, ni tengo intención de buscarlo, eso es algo que les corresponde a ellos.
  68. #29 Es un bocachanclas pero de paleto tiene muy poco.
  69. #66 ¿Cómo? :shit: ¿Y a cuento de qué me hablas ahora de Cataluña si te acabo de decir que soy manchego? o_o
  70. #31 Claro, por ejemplo, en Ourense, donde no se presenta Más País, Podemos baja de 17.000 a 13.342.

    Culpa de Errejón no?

    resultados.elpais.com/elecciones/2019-28A/generales/congreso/11/32.htm

    resultados.elpais.com/elecciones/2019/generales/congreso/11/32.html
  71. Capaz le veo de unirse a C's para tener grupo propio xD
  72. #34 Es cierto que hizo eso (es respetable) pero lo hizo con las maneras mas sucias (menos respetable).
  73. #1 ¿Y tú?
  74. Te has planteado que ha dado una opción a gente que no iba a votar al PSOE ni a Unidas.
    Y lo de quedar delante de VOX en estas elecciones como que no iba a pasar, en las anteriores estaban todos de la manita y sacaron menos escaños que VOX en estas elecciones.
  75. #27 No ha jodido tres diputados, proporcionalmente y por la ley d'hondt serían unos cuantos más del doble, si no me equivoco. Algo muy significativo y vital tal y como salen los los números.

    Errejón es un pelele debajo de la bota del PSOE.
  76. #24 Exacto. Yo conozco a varias personas que han votado a Más País, que si no hubiese estado Errejón habrían votado nulo, o se habrían abstenido (también alguno que votó al PSOE en las anteriores, o incluso... ¡a Ciudadanos!). Es símplemente falso que los votos se dividan entre izquierda y derecha, y que solo quede por ver cómo se reparten entre los respectivos partidos.
  77. #73 Tiene pinta de que esos votos se han ido a Más País, el motivo: La novedad...
  78. #75 ok, si vas a jugar a hacerte el tonto no tengo mas que añadir.
  79. #7 Claro, lo de las profundas discrepancias ideológicas entre Podemos y PSOE mejor no lo ponemos en la ecuación para hacer hacer el chascarrillo, que si no no sale.
  80. #24 Te doy la razón pero en realidad eso nunca podrá saberse. También se puede pensar que su irrpción cundió en el desanimo a muhos votantes por el desencuentro, que hizo que saliera menos Podemos en las tertulias etc, excusas hay muchas pero lo cierto es que eso no se sabrá
  81. Errejón traidor, acabará como Rivera
  82. #3 segun un articulo de Publico, poco enemigo de Podemos, Mas Pais le ha suspuesto a Up perder un escaño seguro en Alicante y uno probable en Barcelona, punto.
  83. #2 Errejón ha montado un partido político nacional de la nada y ha conseguido un número razonable de votos.

    Quien tiene que dimitir es el que no acepta pactos con otros partidos y luego sus votantes se reducen un 20%
  84. A quien habría que preguntar es a Equo y Compromís si les ha valido la pena.
  85. #2 Me flipa que subas esto como una crítica a Errejón y no a Monedero. Es el tweet más demagogo que he visto en tiempo. No hay una frase de ese tweet que no sea una verdad a medias.
    Que aguante tenéis algunos con este, ni entiendo porque le dais relevancia si se fue del partido. Es tener a alguien malmetiendo todo del día pero que luego no tiene ninguna responsabilidad , es una figura "peculiar" en un partido político.
  86. #70 El "lider" salió elegido por los inscritos en su partido, y la "lider" también. La "líder" ya tenía su puesto de diputada electa por Madrid antes de estar con el "líder". Si no sabes eso es que o te informas como el culo o ni siquiera eres simpatizante de Podemos, lo que haría esta conversación aun más absurda. El casoplón es una chorrada para idiotas, no como insulto, si no en el más puro sentido griego de la palabra: ignorante político al que no le preocupa lo público.
    Si las objeciones que has puesto te parecen relevantes para crear la situación en la que estamos... no haces más que demostrar mi afirmación de que las posiciones del "errejonismo" no son más que puro y duro quintacolumnismo.
  87. #82 No, hablo directamente circunscripción por circunscripción. Y, directamente y seguro, ha jodido Barcelona y Alicante. Si alguien considera que han sido más, tendrá que decir en qué circunscripción y por a cuantos votos se ha quedado podemos de cogerlo.

    No es una sola elección, son 52, no lo olvidemos.
  88. #2 Ayer el mayor batacazo se lo llevó ciudadanos y causó la dimisión de Rivera, seguido por el batacazo de podemos por el que piden la dimisión de... Errejon.
  89. #74 Sería sólo bocachancla si su único defecto fuesen las maneras. Pero el contenido de su mensaje también es bastante cuestionable, con lo que el título de paleto no es descartable. Hay mucho asno con título y puesto en el mundo.
  90. No es maldad, es idiota, sólo escucha a gente que le lame la oreja, que le dicen que es el mejor preparado, el más listo, el elegido.

    Y es un pobre idiota que habla raro, (lo del núcleo irradiador fue mítico, ahí te das cuenta de lo perdido que está), sin capacidad para apenas entender las complejidades socioeconómicas del estado Español, apenas comprende las complejidades económicas actuales a nivel global, con ideas del siglo pasado, ideas que han demostrado en el mejor de los casos estar incompletas o venir demasiado pronto.
  91. #18 ¿La maldad da para tanto?

    ¿No se te ha pasado por la cabeza algún trato inconfesable con ciertos grupos de poder? :tinfoil:
  92. #84 ¿Solo la novedad? Lo dudo, pero, como decía, no voy a ponerme a analizar nada.
«123
comentarios cerrados

menéame