edición general
591 meneos
2038 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Mónica Oltra: “Resulta estomagante la sobredimensión de Madrid en el discurso público”

Mónica Oltra: “Resulta estomagante la sobredimensión de Madrid en el discurso público”

Conversación con la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana

| etiquetas: oltra , mónica oltra , valencia
234 357 26 K 335 politica
234 357 26 K 335 politica
Comentarios destacados:                          
#8 #6 #5 el coñazo con Madrid no viene de un año atrás, son décadas de abrir informativos con el atasco en la castellana y similares
«12
  1. Totalmente Mónica, pregunta a ver a tus colegas de podemos y a sus socios los del PSOE que van a hacer para que Madrid deje de ser un pulpo para todo.
  2. En esto va a ser raro que no estemos todos de acuerdo.
  3. #1 ¿Madrid está gobernada por el psoe y podemos? ¿Compromis no era de Mas Errejón? ¿De qué hablas? ¿de que hay que hacer un 155 porque Ayuso no cumple con sus obligaciones?
  4. Y la de EEUU en el discurso público internacional. Es lo que tienen los imperios, que las metrópolis siempre están sobredimensionadas...
  5. pues eso se lo debemos al acoso y derribo a ver si consiguen tumbar a Ayuso, independientemente de que sea una inútil la cantidad de chapa que han dado no es proporcional
  6. #3 A lo mejor de lo que habla es de que todo tiene que agradecérselo a Podemos y sus palmeros, que son los que llevan desde Marzo sin hablar de otra cosa que no sea Madrid, y son los que han hecho que parezca que no extiste otra cosa en España que no sea Madrid. Todo para tapar sus propias vergüenzas.

    Hasta 2019 Compromís formaba parte del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el congreso, así que no parece que sea tan desacertado llamarlos "colegas"
  7. #6 #5 el coñazo con Madrid no viene de un año atrás, son décadas de abrir informativos con el atasco en la castellana y similares
  8. Esto pasa siempre, muchas veces pienso que falta que llueva en Madrid y abran las noticias con el titular "Llueve en España".

    Y eso que vivo en Madrid, pero no es nada normal, nada. Como cuando peatonalizaron la Gran Vía, el debate político que hubo, ¿qué cojones le importa a alguien que viva en Córdoba o en Castellón que peatonalicen una calle? Es vergonzoso. Lo peor es que preguntas a los típicos madrileños que no han vivido fuera nunca y te dicen que "es normal, es una calle muy importante".
  9. #7 #9 Lo del virus ya, tal.
  10. #8 Dejalos. Ellos han venido a hablar de su libro y no a leer lo que realmente dice Oltra. Porque si lo leyeran igual se nos desmayaban.
  11. No Le he entendido nada.
  12. #3 quienes no hacen bien su trabajo es el gobierno central que no hace nada para que Madrid deje de absorber al resto de territorios. La comunidad de Madrid tiene que hacer lo mejor para que ellos crezcan y creen riqueza, y quienes tienen que poner los medios para que el resto de comunidades sea capaz de evitar que Madrid las absorba incluso que se drene Madrid es el central junto con los gobiernos del resto de comunidades.
  13. #12 yo lo he leído ahora dime tú qué hace podemos y PSOE para que deje de absorber Madrid al resto?
  14. Madrid y Cataluña monopolizan el debate y el resto de España ni existe. Y Valencia, siendo la tercera o cuarta ciudad más pobladada del país y npo existe para nadie.
  15. #9 pues vaya castigo...
  16. #2 Incluso los que somos de Madrid.
  17. ¿Cuántos camiones, furgonetas, o turismos viajan a Madrid o desde Madrid a otras comunidades a lo largo de un día? Viajes de avión o tren entre Madrid y otras comunidades? Cuántos habitantes tiene Madrid? Y en qué superficie están esos habitantes?

    A mi Oltra me cae especialmente bien, es una luchadora, pasó lo peor del PP en Valencia pero siendo Madrid la ciudad más poblada de España y una de las que más interacción tiene con otras comunidades, es normal que sea preocupante para este o cualquier otro Gobierno. Si Madrid cae, que vamos directos a ello, el resto también lo hará.
  18. #19 Teneis claro que no es nada personal, ¿verdad? Que a veces me sabe mal hablar del “Madrid” que aquí se menciona y que penseis que es algo personal.
  19. #5 nunca pensé que fuera un ataque a la persona. Hay muchos presidentes de Comunidades Autónomas, varios de ellos del PP, y sus medidas tienen menos críticas e incluso tienen apoyos.

    #6 interesante. De esto también tiene la culpa Podemos. Qué escondido lo tenían...
  20. Hasta a mí como madrileño me lo produce. No quiero ni imaginar a quien no le afecte
  21. #21 Sé que no es nada personal con comentarios como el tuyo. En esta noticia lo que se dice es cierto y evidente para cualquiera.

    Dejo aparte a algunos (una minoría) que sueltan aquí opiniones generalizadas sobre "los de Madrid son todos..." y variantes similares.
  22. Madrilona es el cansinismo hecho ciudades. Un coñazo sumo. Me la pela si en Madrid hay una nueva zona peatonal o si aumentan los alquileres turísticos en la Barceloneta. Pero los de provincias importamos menos, luego que de dónde viene la tirria y que si fobia, cuando solo es hartazgo y empacho. Madrilona son esas fotos de niños que te la traen floja y tienes que ver porque tu tía se empeña. Son esos vecinos pesaos que siempre se hacen de notar. Son el epítome del egocentrismo.
  23. #10 evidentemente en muchos temas es normal. Madrid acumula muchas de las instituciones cuyas decisiones afectan a todo el país. Por eso hubo una época que se saturaba de manifestaciones (con el consiguiente perjuicio a los madrileños).
    Pero sí, otras muchas "noticias" no pintan nada a nivel nacional. Supongo que es consecuencia de tener allí la sede, que da pereza ir a cubrir noticias a otros sitios.
  24. Hasta los webos estamos. Yo viendo infortivos cuando veo que se centran en Madrid me voy a la autonómica.
  25. Yo no conozco a nadie que no tenga familia en Madrid, ya sean nacidos allí o trabajando o estudiando allí.

    Lo que quiero decir es que no creo que los que no vivimos allí queramos mal a Madrid, solo que a veces parece que solo existen Madrid y Barcelona, el remate ya es cuando dicen, por ejemplo, “ha habido un incendio en Tetuán“ sin dar más datos geográficos y parece que todos tenemos que asumir que se trata de Madrid cuando yo, por ejemplo, tengo el Tetuán de verdad mucho más cerca.
  26. ¿Por qué internacionalmente no se habla de Zimbawe? Sólo oímos hablar de EEUU, China, Rusia...
  27. Parece que tiene un estómago delicado... :-D
  28. #1 Si, la culpa de que el telediario diga que el tiempo de España es el tiempo que haga en Madrid, o que una noticia de portada del telediario sea sobre un jabalí en las calles de Madrid, es culpa del gobierno actual...
  29. #22 una pista de que el ataque es a la persona es que estuvieron intentando presentar una moción de censura
  30. Estomagante.. La RAE tiene algo que decir?
  31. #8 como este año nunca
  32. Te ofrecen un botón que te permite viajar instantáneamene a cualquier parte del mundo, pero a cambio, no podrías pisar Madrid nunca más.

    ¿Pulsarías el botón?
  33. #6 #8 Una vez el telediario abrió contando que había un jabalí por las calles del extrarradio de Madrid.
    www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/td1_jabalies_170120/5486383/
  34. #_7 O bien a ti y a los que te votan positivo no os dan vuestros cerebritos para distinguir la ciudad (capital) y la comunidad o bien no os dan para recordar que la anterior alcaldesa precisamente de derechas no era.

    xD xD xD

    Pobrecitos.

    #17 Ostras, que lo dices en serio. :shit: Pensaba que era un comentario paródico.
  35. #11 Cifuentes, Aguirre, Gallardón, Botella... Todos tuvieron virus, claro.
  36. #17 te he votado positivo porque he interpretado como una ironía, todo en mayúsculas con Venezuela y dictadura en el mismo texto no podría ser otra cosa que una coña....
  37. A pesar de que es verdad que el cansinismo de los ultimos 5 meses de la pelea entre sanchez y ayuso ha sido vergonzoso, no olvidemos que veniamos de AÑOS de un monotema que no afectaba a Madrid, y aunque nos quejabamos igual, no actuemos ahora como si que los medios de comunicacion se centren asi en un tema es novedad o porque es Madrid.
  38. #1 discurso de una representante de un partido que NO quiere involucrarse en un empeño politico nacional. Ellos, que les dejen manejar su chiringuito.utilizando como ideología revolucionario la identidad valenciana, o catalana. Eso es la izquierda en Valencia.
  39. #32 creo que no has leído la noticia.
  40. #33 ¿ si no están de acuerdo con la gestión, que deberían hacer?
  41. #46 "Hay cuestiones que, si pasaran en La Rioja, no tendrían ninguna repercusión y, sin embargo, pasan en Madrid… Madrid se constipa y todos estornudamos. Resulta estomagante la sobredimensión de Madrid en el discurso público."
    Igual tenía que decir yo lo mismo de ti, pero ya ves, paso.
  42. #7 y es 1/4 de la población de España!
  43. #49 es que habla de mucho más, de tema económico, de tema fiscal, y un largo etcétera. Esto en el artículo es una gota solo de todo lo que dice
  44. Por lo visto el monotema Vasco o el monotema Cataluña no llegaron a Valencia en los últimos 20 años..
  45. #44 es no pones una ... ¿ De que hablas alma de dios :roll:
  46. #51 ¿Eres tú el que da los permisos de qué podemos hablar o debatir?

    Avisa por ejemplo a #8 y #12, que no saben que no nos dejas hablar de eso.
  47. #9 Ha dicho la izquierda, eso excluye al PSOE.
  48. #47 quién ha dicho que no lo hagan?
  49. Como entre a meneame le revienta la cabeza
  50. #8 Las pocas veces que veo los telediarios o informativos de las principales cadenas A3, La Sexta, etc... parece que estoy viendo noticias regionales de Madrid, un telemadrid pero para todos los españoles. Así que me quitan las pocas ganas que me quedan de ver noticias.
  51. #34 estomagante

    De estomagar y -nte.

    1. adj. Que resulta desagradable o antipático.
  52. #56 lo que digo es que la moción de censura puede ser unicamente por razones de desacuerdo en la gestión, sin nada personal contra ella.
    A lo mejor es que tú y yo entendemos la política de forma distinta, también puede ser...
  53. #60 repito, y quién ha dicho que no? de lo que estábamos hablando era del linchamiento mediático que si ha sido personal, la moción de censura no se ha hecho así que no puede haber nada personal ni tampoco impersonal
  54. #45 Vaya historieta
  55. #49 -Para la Comunitat Valenciana y el resto de España, empezando por las Castillas. Madrid ejerce una fuerza extractiva, como un agujero negro, que traga recursos de otros territorios, que practica un dumping fiscal absolutamente intolerable dentro de una organización del Estado que debería ser solidaria y compartida, y que está al servicio de las élites extractivas, de aquellas élites que viven en Madrid y de las que se empadronan artificialmente en Madrid para depredar recursos de otros territorios.

    Esto es insostenible. Primero, a largo plazo, pero también a corto y medio plazo. Y es insostenible para los propios ciudadanos que viven en la Comunidad de Madrid. Esas políticas de las élites extractivas a quien perjudica primero es a los madrileños y madrileñas, a la gente normal, la gente que trabaja. Todo está encaminado a esas élites, que además son las que ostentan el poder.
  56. #7 hasta adonde yo se la derecha llegó al poder en Madrid con un pucherazo....

    Pero te digo que haya muuuchas más posibilidades de que la izquierda mandé en Madrid que la derecha españolista consiga algo en Catalunya. Eso sí la derecha españolista no está obsesionada con Catalunya....ains... Ah no que es por el proces y antes no..... Ay no que en el 2006... Ains que la obsesion es por el estatut.. antes no ains que no que es porque en los 90 Pujol pedía demasiado ... Ains 30 años empezando los duscursos de las generales co los catalanes ya y otra vez..m

    El día que 3 meses antes de unas elecciones generales no pongas la radio de derechas y no empiece por "indepes, catálogos, separarratas, golpista etc creeré que me he equivocado.
  57. #64 Ya lo leí. ¿Por qué quieres que lo lea de nuevo?
  58. #66 para que lo interiorices
  59. #15 En junio, el Congreso de los Diputados sacó adelante con una amplia mayoría absoluta de apoyos (295 síes, 52 abstenciones de Vox y ningún voto en contra) la moción presentada por Teruel Existe para poner en marcha con la mayor rapidez posible un "Plan de Reactivación de las zonas despobladas", con el denominado "Pacto de estado: hacia una España vertebrada, por el equilibrio territorial, la sostenibilidad y el reto demográfico, en la España vaciada". Por ejemplo. En junio, Pedro Sánchez anunción también un ambicioso (quizá demasiado) plan bautizado como "agenda España Digital 2025" para llevar la fibra a toda España en 2025 (corroborado por Telefónica, veremos).
  60. Pues entonces más vale que no se pase por Meneame, porque iba a acabar estomagada para un mes.
  61. #45 Ad hominem. Aunque tuvieses razón, no hace ni más ni menos cierto el hecho que denuncia.
  62. #27 Sería interesante descentralizar esas instituciones, en mi opinión. En el siglo XXI hay medios para que un ministerio pueda estar en León, Burgos, Santander o Sevilla.
  63. #8 yo que vivo en la periferia, he oído tanto o más hablar de otras zonas, casualmente son 3 zonas que han fagocitado la economía de este país
  64. #3 compromis es compromis
  65. #30 porque son negros, y pobres. Sobre todo, pobres.
    Ahora, el porqué comparas las provincias españolas con el tercer mundo, lo tendrás que explicar tú.
  66. #36 sí.
    Y si no me he ido ya es porque no tengo futuro laboral en otras provincias.
    Salvo Barcelona.
    Y para irme a Barcelona, me quedo donde estoy.
    (El tema de irme fuera del terruño lo he obviado, en aras de poder exponer el problema de la concentración de las industrias y empresas)
  67. #68 ¿Por qué crees que lo necesito?
  68. #69 y en qué acciones se resume todo ese plan? Porque si me dices que es poner internet... (Iba a decir que se lo metan por el culo) pero está bien que lo pongan, ahora que más porque con eso solo, vamos a conseguir una mierda.
  69. #20 La atención mediática no es para nada proporcional a la población o el tamaño de la economía de Madrid, tiene toda la razón del mundo en pedir que el foco se abra.
  70. #79 No puedes decir que no hacen nada y no haber leído las propuestas. Quizá si puedas acusar a los medios de no informar suficiente, no lo niego. Tampoco niego que me parezcan insuficientes. Lo de la fibra no me lo creo. El que ha propuesto eso de cubrir toda España con fibra en 2025 no conoce Castilla.
  71. La misma gente que te trae 500 noticias a portada sobre Madrid te planta hoy esto y se queda más ancha que larga.

    Hay que quereros.
  72. #15 No importa lo que digamos nosotros. Lo que importa es lo que dice el BOE. Y si ahí no encuentras todo lo que está haciendo el gobierno para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del resto de España, el problema lo tienes tú.

    Pero vamos, que está claro que para el Frente Popular de Judea, los romanos no han hecho nada por mejorar su vida.
  73. #36 Depende. Puedo transportar cosas en el viaje? Si puedo, con eso me puedo ganar la vida y no necesito Madrid para nada.
  74. #83 cuando lo vea reflejado en mi pueblo lo aplaudo. Tu lo que has puesto es que no hay nada solo paja como todo. Boca muy grande manos muy chicas es lo que tiene este gobierno. La propaganda les.funciona de miedo.
  75. #81 a mi esas propuestas no me han llegado. Además no quiero propuestas quiero hechos acciones concretas. El PP tb propuso que el ave llegará a Extremadura, y el PSOE, y todos. 20 años después el ave no ha llegado.
  76. #85 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Venga, si ya sabemos todos a lo que has venido tú aquí :-D Te estamos diciendo que tienes los BOEs hasta las trancas de las medidas que está tomando este gobierno y resulta que tú lo que quieres es ver a Pedro Sánchez en tu pueblo poniendo la fibra y los ladrillos de la nueva depuradora :-D

    No te pares mucho por aquí, que se te escapa el banco de atunes.
  77. #58 es que los madrileños que van a la periferia de Madrid y sus playas a pasar las cuarentenas tienen derecho a informarse como si estuvieran en casa...:troll: :troll:
  78. #50 tus ganas locas.

    Madrid: 6 747 425
    España: 47 329 981
    (Wikipedia)

    Eso es la séptima parte como mucho.
  79. #75 Realmente no hace falta que añada más. Ya has dicho absolutamente todo.
  80. #7 pero si el anterior ayuntamiento fue de Carmena. En qué mundo has vivido.
  81. #9 pero si fue el partido más votado en las anteriores elecciones de la comunidad...
  82. Pero en Madrid está lloviendo hoy???
  83. El centralismo se da incluso en la propia Madrid, pues se concentran los recursos en las zonas que menos lo necesitan.

    Es como cuando dicen vallecanos y madrileños o los referencian como Madrid sur, cuando están más cerca del km 0 que Chamartín.

    Lastra del psoe habló de Madrid Río como reconciliación de Madrid sur, obviando a los millones de madrileños que viven entre Leganés y Legazpi.

    Villaverde Alto está más cerca del km 0 que Hortaleza por poner un ejemplo.

    Hay que descentralizar Madrid empezando por la propia ciudad. Ya es hora de crear provincias en la cam y que los municipios pobres dejen de ser parasitados por los ricos.
  84. #72 y sería bueno para las otras ciudades (y alrededores) y creo que para la propia Madrid.
    Entiendo que antes la concentración de administraciones respondía a algo práctico, pero como bien dices, hoy en día con los medios que tenemos se puede repartir.
    Un ejemplo es el aeropuerto, desde Madrid salen la mayoría de vuelos internacionales, así que, el día que hay nieve, niebla o lo que sea, nos quedamos medio aislados.
  85. #8 Me acabo de acordar de que poco después de ganar Carmena fue noticia un atasco producido por la lluvia y de muchos "periodistas de primera" criticándola por eso. :wall:
«12
comentarios cerrados

menéame