edición general
317 meneos
1155 clics
Los Mossos en alerta ante una ocupación de colegios en Cataluña el día de reflexión y el 10-N

Los Mossos en alerta ante una ocupación de colegios en Cataluña el día de reflexión y el 10-N

Los Mossos tienen ya diseñado un plan especial de actuación para tratar de hacer frente a los planes de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) en la jornada

| etiquetas: cdr , ocupación
Comentarios destacados:                                  
#5 Vamos a ver. Modus operandi indepe en tres cómodos pasos:

1) Patalear y liarla parda todo lo que se pueda, en cualquier nivel que se les ocurra...
2)...hasta que obligue al Estado, a la ley o a la poli a intervenir.
3) Usar esa intervención como combustible para el victimismo y como enésimo momento de proclamar que la independencia es IN-E-VI-TA-BLE.
4) A su vez, este victimismo puede aprovecharse para regresar al punto 1 con nuevas quejas y acciones.

Este bucle sin fin se potencia cuando hay alguna fecha señalada. Y ya está, no hay más. Chantaje + victimismo.
  1. Son ocupaciones pacíficas. Los Derechos Civiles se pueden quitar siempre y cuando sea con una sonrisa. sin violencia , bueno, empujar, amenazar, coaccionar, escupir etc no es violencia. Y si quién te los derechos es una tieta setentona es entrañable. Haberte quedao en Andalucia! que te han dado de comer
  2. ¿Los ocuparán para luego quejarse cuando los echen la policía porque "no estaban haciendo nada, estaban quietos, eran gente pacífica, brutalidad contra gente inmóvil," etc, etc?
  3. #2 Si...

    y pondrán urnas nuevas

    sólo quieren votar

    de momento harán actividades culturales con niños y abuelos
  4. "Si mostramos al mundo un imagen de colas de gente con una papeleta en la mano yendo a votar en una urna y el Gobierno español intentando impedir que voten ya habremos ganado"
    Oriol Junqueras
  5. Vamos a ver. Modus operandi indepe en tres cómodos pasos:

    1) Patalear y liarla parda todo lo que se pueda, en cualquier nivel que se les ocurra...
    2)...hasta que obligue al Estado, a la ley o a la poli a intervenir.
    3) Usar esa intervención como combustible para el victimismo y como enésimo momento de proclamar que la independencia es IN-E-VI-TA-BLE.
    4) A su vez, este victimismo puede aprovecharse para regresar al punto 1 con nuevas quejas y acciones.

    Este bucle sin fin se potencia cuando hay alguna fecha señalada. Y ya está, no hay más. Chantaje + victimismo.
  6. ellos se manifiestan por su derecho a votar.

    ellos pretenden (presuntamente) impedir que otros pueden hacer lo que ellos están pidiendo en las calles.

    Coherencia pura.
  7. #5 En cuatro pasos, perdón. Que en principio iban a ser tres. Bueno, creo que se entiende igual.
  8. #1 Pues contra esos manifestantes sí vería bien el uso de la fuerza. No dejar votar sí me parece muy serio.
  9. Van a llover palos y detenciones
  10. #3 "de momento harán actividades culturales con niños y abuelos "

    Mejor con mujeres embarazadas, sale mejor en los titulares, más victimismo.
  11. #9 aunque no te dejen votar de forma pacífica?
  12. #3 los tribunales no entienden de neolengua.
    Usar escudos humanos para boicotear unas elecciones traera consecuencias penales.
  13. #12 Hombre, si es de forma pacífica, con una sonrisa, y teniendo en cuenta que las calles serán siempre de ellos, entonces no sé.
  14. Lo de tsunami democratic me suena a nombre que se pone en plan cachondo, porque es una copia de la película "Die welle" (La ola) de 2008.

    Algunas consignas y simbología son calcadas ("comienza la nueva ola y tú eres el protagonista" del twitter de TD) y en general los hechos están siendo similares.
  15. Y ficharan a todos los que no voten a partidos indepes. Así cuando consigan la república supremacista podrán internarlos en campos de reeducación o concentración según se tercie. Votantes de PP, Cs y Vox a los últimos, votantes de PSOE, Unidas Podemos, etc a los primeros.
  16. y la veracidad de la noticia? Es como si dijesen: PP acordará con Vox la vuelta a la dictadura si no ganan las elecciones segun policias.
  17. #1 si alguien impide votar tienen mi bendición para sacar la porra
  18. Yo les alababa el gusto, imaginad un congreso sin ERC, ni JxCAT y con el PSOE sin lo que le aporta Cataluña, la derecha española ganaría con olgura y se les podria aplicar 155, 156 o lo que hiciera falta.
  19. #2 a lo mejor quieren:

    - votar solo ellos, los CUPaires, JERC y tsunamiaires
    - impedir que nadie más, en particular los españolistas, puedan votar
    - repartirse, de ese modo, los 48 escaños en liza, de los que en abril 19 fueron para PSC, Cs, PP y VOX
    - ...
    - profit!

    Democracia real: solo vale el resultado que digan ellos
  20. Sería una estupenda oportunidad para que los indepes que dicen estar contra la violencia se planten en los colegios y los echaran a tomar por c***.

    Quizás tengan miedo a elecciones sabiendo que la gente está harta ya.
  21. Seguro que para trabajar o estudiar no se movilizan tanto.
  22. #14 #12 espero que sepas y entiendas que a ellos se les sacó la porra por ir a votar.

    Después puedes seguir con tu discurso.
  23. La democracia llega a Cataluña.

    De verdad que alguien piensa que si hay una República catalana, viendo estas cosas va a ser mejor que España?
  24. #15 Hoy día abundan los grupos tipo fascista que se relatan en la película 'La Ola', puedes ver esos grupos manifestándose en la calle a menudo, por diferentes motivos, no solo independentistas.
  25. #23 sabes perfectamente que no fue por "ir a votar"
  26. #17 No exactamente, más bien es como si dijeran que el ejercito está en alerta ante la vuelta a la dictadura debido a Vox.

    Puede ser verdad, que exista esa alerta, ¿pero está fundamentada dicha alerta? ¿O sólo busca engañar a la población? ¿De dónde han sacado ese "plan de los CDR" que mencionan en la noticia?

    Si los independentistas impidieran votar se pegarían un tiro en el pie, porque precisamente lo que les conviene es convencer de que ellos son los buenos que permiten votar mientras otros son los malos que lo impiden de manera violenta.
  27. #23 Fue por entrar a la fuerza en colegios electorales en contra de la legislación, la Constitución y una orden judicial.
  28. #13 No se puede hacer una tortilla sin cascar huevos, no puedes crear una nación sin mártires y un mito fundacional...

    No costará encontrar al tonto util que cometa el "delito", sobre todo si sale a cuenta interna-internacionalmente (Los videos profesionales altamente editados doblados al ingles y otras lenguas tienen un objetivo claro y necesitan más carnaza)
  29. #27 a no? Y por que fué? Por que si fué por organizar la votación tubieron tiempo de pararla. Y ninguno de los que fué a meter su papeleta organizó nada de nada.

    Yo solo vi a policias machacando a porrazos a viejos por ir a votar.

    Así que no seas hipocrita.
  30. #23 Y estuvo mal, muchos pensamos que fue absurdo sacar la porra cuando fueron al referéndum de juguete. Ahora, si ellos hacen lo mismo, estará mal también.

    Volem buta  media
  31. #12 Sigue siendo delito, contemplado en el artículo 146.1.c de la LOREG. Cito:

    1. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses:
    [...]
    C. Quienes impidan o dificulten injustificadamente la entrada, salida o permanencia de los electores, candidatos, apoderados, interventores y notarios en los lugares en los que se realicen actos del procedimiento electoral.
  32. Esta gente de la ANC/TsunamiTerrorista/CDR (al final se retro alimentan y son prácticamente lo msimo) es curioso como prostituyen la palabra democracia para al final ser los más fascistas y reaccionarios de toda España.
  33. #23 no no, nos quedamos con tu discurso que tiene un sentido...
  34. #31 Yo vi a policías levantando a gente sentada por bloquearles el paso cuando trataban de cumplir un mandato judicial que les obligaba a retirar las urnas. También vi a algunos antidisturbios extralimitarse.
  35. La no sé que de las sonrisas y tal.
  36. #17 Solo has de ver la temperatura de sus comentarios en las redes como Twitter para ver que es muy plausible que lo intenten. Aparte de todos los destrozos que nos han costado en Barcelona varios millones de € y agresiones a la policía , el otro día sin ir más lejos boicotearon en bastantes puntos de la región a la gente para que no fuera a la manifestación (en mi caso hicieron cortes de vías en la línea del tren de cercanías , pero también lo hicieron con autopistas.
  37. #31 dónde viste eso? Tan fácil es manipularte?
  38. #5 opción alternativa, sacar millones de personas cada año de forma pacífica para lograr sólo desprecio y manipulación.
  39. solo faltaba que no se pudiese votar con normalidad en cataluña. Panda de fascistas
  40. #23 Bah, esta mal que no les dejaran votar en una votacion ilegal, ocupando colegios, etc...pero estara fenomenal que estos no dejen votar en una legal.
  41. #5 ¿hmm? Pero eso es lo esperable. Históricamente con otros movimientos exitosos ha funcionado, un grupo pequeño violento y otro mayoritario "pacífico" trabajando el victimismo, a veces coordinados a veces enfrentados.

    Solo necesitan un golpe de efecto, un shock que les permita ganar una única vez y serán historia. Una vez independientes la mentalidad grupal de los monos semi-evolucionados, nos impide volver atrás, incluso con situaciones objetivamente mucho peores.
  42. Estáis especulando o sentenciando por una cosa que no ha pasado y aún nadie ha organizado, lo que se le llama manipular. Si queréis saber que ha dicho Tsunami D los podéis leer a ellos y no al Mundo.

    Y sino podéis seguir ofendiendos por todo aquello que os inventáis, es una de las formas de crear odio, hacerlo por cosas que no existen
  43. A votar por correo, pues. Ayer era el último día para pedirlo; pero en eso andamos.
  44. #1 No os equivoqueis. Si se quisiera acabar con ellos, se hace en un pis pas y de manera legal.

    Pero les interesan estos grupos y está crispación.
  45. #5 Enhorabuena has descubierto la protesta popular. ¿Te ha costado mucho?
  46. #23 a nadie se le prohibió votar en recintos privados, en un pseudo referemdum privado.. a nadie.

    Lo que tiene INVADIR edificios publicos para MENESTERES PARTICULARES es lo que tiene... que la policia, y mas si un juez por adelantado te dice que "no se puede hacer", tiene que desalojarte por INVADIR edificios publicos para tus GILIPOLLECES.

    Ahora vete al ayuntamiento de Barcelona a hacer una barbacoa con tus colegas en la sala de plenos...porque el derecho a reunion te blinda ante un desalojo.... y si te echan, puedes decir que el malvado entramado policial atenta contra tu derecho a reunion avalado por la Constitución.
    ¿Os quedais a gusto diciendo esas sandeces? ¿ O es que de verdad os las creeis? Dais pena malversando la verdad para acomodarla a vuestro mundo de fantasia.

    Pd: de haber querido los indepes votar su gilireferemdum, podian haberlo hecho sin problemas en recintos privados... pero querian para si la solemnidad que merece hacerlo desde edificios publicos, y ahi es donde le echaron un pulso al estado (que perdieron)
  47. #25 No hay nada que defina mejor a los españoles que el ser ultracríticos con España, muchas veces más allá de lo razonable, teniendo en cuenta cómo es el nivel medio de los países del mundo. Los nacionalistas catalanes no se dan cuenta de que con su rechazo a todo lo español se convierten en una caricatura del español medio.
  48. #25 que ves? Explícamelo? Porque de momento solo se ha convocado una manifestación el día 9
  49. #31 El hecho es que les dieron porrazos y ahora se los van a dar también.

    Si solo ha servido para que en internet o en las conversaciones en el bar o entre familiares quedéis por encima de alguien, pues enhorabuena.
    Recuerda: en Mayo a pagar tú IRPF a España. (O a devolver :-D).
  50. #6 Si no podemos votar nosotros por la república catalana, ¿Por qué tienen que poder votar otros por su monarquía española?
  51. Tratar de impedir el derecho de voto es un delito gravísimo.

    Si el independentismo quiere pegarse un tiro en el pie, no tiene más que ocupar los colegios electorales. Si alguna simpatía ha conseguido en países con movimientos independentistas similares, con esto las perdería. El daño a su imagen sería brutal.

    No creo que estén tan locos como hacerlo.
  52. #17 no existe, solo hay que leer a Tsunami D, es una mentira que les encanta tragar.
  53. #9 Claro, hasta ahora no han hecho nada serio ...claro ...
  54. #5 es una larga y arraigada tradición en estas tierras, unos 300 años más o menos
  55. Tsunami D ha organizado acciones el 9, el 11, el 12 y el 13.

    Nadie se ha dado cuenta que el 10N no está en la lista???

    Engañados, adoctrinados, y os encanta  media
  56. #5 Añade a eso unos gobiernos nacionales incompetentes que no son capaces de ver eso que tú, y yo, vemos tan claro.

    O, peor aún, lo ven y les importa una mierda el país con tal de medrar.
  57. #61 fuente, ponlo, porque nadie ha convocado esto, y los sigo a todos
  58. #58 ¿Es que naciste ayer? xD xD
  59. #58 Yo no puedo acceder a su app asi que no lo se, como sus movimientos son secretos es normal que la mayoria no lo sepa, pero, ¿que no este programado a dia de hoy quiere decir que no lo vaya a estar? ¿estas seguro? ¿cuando se pidio ir a bloquear el prat era una accion programada dias antes?

    Ayyyy los adoctrinadillos
  60. #64 ni yo, solo es para Android.

    Aquí los puedes leer
    t.me/tsunamid

    Sino Twitter o Instagram.

    Lo que estoy seguro es que ahora esto no existe más allá de vuestra imaginación e interés
  61. Daría un retrato vivo del régimen separatista, y a eso sumale los actos de violencia que cometan.
  62. #33 Después dirán que son presos políticos también, verás.
  63. #66 me espero cualquier cosa, ilegalizacion de partidos, prohibir símbolos..... cualquier cosa que vaya hacia un estado autoritario
  64. #65 claro que si por eso están en alerta los mossos.
    En realidad es torra el que nos esta adoctrinando contra tsunami nazicratico
  65. #60 Bueno, durante 40 años se dedicaron a darles cosas, principalmente a cambio de apoyo parlamentario.

    Después de que CiU & friends destrozaran su comunidad a base de corrupción y recortes masivos, y fagocitaran las instituciones, han tomado este camino a ninguna parte que difícilmente se puede aplacar. La verdad es que es terrible, porque está polarizando la política nacional, y en vez de hablarse de derechos y de redistribución, se habla de Cataluña y hasta te surge un VOX ante el cabreo.
  66. #63 te encanta mentir? Te importa una mierda la verdad? Pues ya eres un auténtico español de bien
  67. #52 ¿para no tildar a los demás de fascistas cuando tú te portas igual? por ejemplo

    porque, claro, explicarte la diferencia entre unas elecciones legales, democráticas, con un censo electoral bien hecho, con controles para que una misma persona no pueda votar en cien sitios distintos y detallitos como ese, no merece la pena,
  68. #70 los Mossos están en alerta de hace muchos días, y lo que lees es el Mundo, no una información de los Mossos... a ver si empezáis a pensar en lugar de tragar
  69. #5 te iba a explicar que se trata de defender derechos pero ¿ibas a entenderlo si no sabes ni contar? :roll:
    Muy bien. Ahí, demostrando el nivel xD
  70. #74 Jajaja, tenemos que empezar a dejar de tragar... Y no me has contestado a nada de mi comentario.
    ¿Acaso no hay una app cuyo acceso solo se puede obtener si te da un conocido el codigo qr, donde se hablaran cosas diferentes a las publicadas en twitter?
    ¿Acaso el bloqueo del prat estaba programado dias antes?
    A ver si empezais a pensar en lugar de tragar
  71. #72 ¿Mentir en qué exactamente? PD: Paso por alto tu xenofobia e hispanofobia, no hace falta que me des las gracias por ser mejor persona que tú.
  72. #52 Creo que hace falta un poco de contundencia contra los fascistas lazis, mano dura y a trabajar, porque digo yo que algún día tendrán que trabajar o estudiar.
  73. #75 Sí. El derecho a que una comunidad privilegiada (por encima de otras 13) haga lo que le sale de los huevos para satisfacer los intereses económicos de sus élites corruptas.

    No hay ni opresión ni nadie ens roba, pero son todo derechos vulnerados. Claaaaaaro que sí.
  74. #66 Se supone que no se puede entrar en el colegio electoral con simbolos politicos, estarian en su derecho. Y los afectados podrian quitarse el lacito y votar.

    Menudo escandalo !
  75. #29 Si lo saben perfectamente, pero quieren jugar a ser el más trilero. Estos lazis de pacotilla, ya no engañan a nadie.
  76. En tres palabras: no hay huevos. Aunque me gustaria, ni siquiera ellos son tan tontos.
  77. #71 Los chicos de VOX son un regalito que le tenemos que agradecer al proces. Que lástima.
  78. #52 Porque la republica catalana no existe... :troll:
  79. #76 sí, todo cierto, pero como puedes asegurarme que no está programada una invasión de aliens ese mismo día?? Porque solo es especular sobre algo que en ningún sitio se ha dicho ni hay fuentes ni nada.

    Pero no importa!!! ESPAÑOLES!!!!! Cabrearos, insultad, descargar rabia, odiad, por eso que NO HA PASADO NI EXISTE NADA DICIENDO QUE PASARÁ!!! No importa, es la excusa para poder seguir odiando. Pues a sacar bilis nazis, que es la única cosa que os importa, lo demás sea cierto o falso solo será la excusa
  80. #77 en todo lo que pone la noticia. Se informa de cosas que no existen y las consideráis hechos ya sucedidos. Pero lo raro en vosotros es que pensarais
  81. #83 Básicamente son tardofranquistas de clase alta que estaban votando al PP con la nariz bien tapada, pero que han salido de la cueva indignados ante el temple de Mariano con los catalanes por no mandar los tanques y destruir Barcelona en nombre del Imperio.

    Si a eso le sumas los fachillas de clase gañana que se les han sumado al carro, ahí les tienes con de momento 24 diputados.

    Es la polla...
  82. #23 y los de la manada están en la cárcel por hacer el amor. xD xD xD
  83. #86 La noticia recoge información periodística veraz, ¿cómo sabes que es mentira, por qué no te gusta lo que pone, porque no lo dice TV3 o por un ridículo cartelito? Sigo haciendo notar tu xenofobia e hispanofobia. En este caso te voy a reportar, para que este sitio sea un poco mejor.
  84. #85 los del odio sois vosotros manin.
  85. #89 veraz? Porque veraz? Hay más casos de muchos medios, también o sobretodo el Mundo, donde se mintió de forma descarada. Pero no pasa nada!!! Esto es como la religión, no se puede discutir con un fanático obediente, el 10N saldremos de dudas, tienes hasta ese día para seguir mintiendo y añadiendo excusas para odiar
  86. #1 Y tirar basura pacíficamente como ya dijo la Pardo en la Secta. Que hay que tener cojones, u ovarios, para decir tal insensatez.

    twitter.com/pablocast13/status/1185979749455351808?s=20
  87. #52 ¿Por qué? Hombre, pues es bien sencillo...  media
  88. #47 El victimismo endogámico y crónico es la diferencia aquí.
  89. #92 madre mia...
  90. #90 no, queremos independizarnos para salir del odio español. Queremos la misma relación que con Portugal a los que no odiáis aunque se independizaron de España y pueden seguir con su lengua sin ningún problema ni acusación de nazi y otras falacias vuestras
  91. #96 El unico odio es el vuestro. Solo hace falta ver las agresiones a constitucionalistas, los escraches, las cosas que se gritan, y esa vision tan nazi del mundo que teneis.
  92. #52 Porque nadie te impide votar por la república catalana, consigue convencer a una mayoría de la gente del país donde vives, llévala al parlamento donde se discuten los temas territoriales y la tendrás, eso es la democracia, no impedir a los demás votar lo que creen conveniente. Tratar de imponerte con manifestaciones e insultado al resto de tus vecinos solo te va a llevar al ostracismo.
  93. #95 Si podemos dar algo de gracias al procés y al independentismo, es destapar tanta estupidez, cinismo, postureo democrático falso e hipocresía de taaaanta gente de taaaatos ámbitos.

    #57 Desde que se equivocaron de bando en la guerra de SU-CE-SIÓN.
  94. #97 no. Odias y se nota. hipócrita? También. Falso? Pues parece que también. Pero el odio se percibe de lejos en vuestros desprecios, en vuestras falsedades. Seré muchas cosas, pero por lo menos soy sincero
comentarios cerrados

menéame