edición general
220 meneos
1421 clics
Muere un joven de 19 años tras caer a las vías por el hueco entre el vagón y el andén y ser arrollado por el tren en Puerta de Arganda (Madrid)

Muere un joven de 19 años tras caer a las vías por el hueco entre el vagón y el andén y ser arrollado por el tren en Puerta de Arganda (Madrid)

El joven viajaba junto a sus amigos en el metro que ha llegado a las 7:11 horas a Puerta de Arganda y, al bajar, se ha caído por el hueco que hay entre el vagón y el andén. Inmediatamente después, el metro ha vuelto a arrancar y ha arrollado a la víctima, que ha fallecido en el momento.La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del suceso, que según los primeros indicios apunta a un accidente.

| etiquetas: puerta de arganda (madrid) , muere , joven 19 años , caer vías
Comentarios destacados:                      
#2 Psicólogos del Samur han atendido al grupo de amigos que se encontraban junto al fallecido

Van a necesitar mucha ayuda para superar algo así,pobre chaval.
Psicólogos del Samur han atendido al grupo de amigos que se encontraban junto al fallecido

Van a necesitar mucha ayuda para superar algo así,pobre chaval.
#2 lo peor es cuando pasan de coche a coche con el tren en marcha por ejemplo en la línea 1. Se arriesgan la vida por una gilipollez.
#3 ¿Tren en marcha?
#48 Esto va de metro, parado, cayéndose a la vía al bajar del vagón.
#66 #55 lleva siendo un problema desde hace muchos años para metro. Hay trenes que para pasar de coche a coche tienes que forzar unas puertas y tienes que saltar de coche a coche. No hay suelo y obviamente hay un riesgo enorme de ser arrollado si caes.
#77 nunca he visto eso que dices, supongo que es porque no uso suficiente metro. Lo más parecido son los metros donde hay una plataforma en medio, como en los cercanías.
#80 hay muchos trenes en los cuales los vagones no se comunican. Son las lineas más antiguas, que aún tienen trenes viejos. Tienen una puerta y si la fuerzas, la abres y no hay nada (ves las vías). Los chavales juegan pasándose de un vagón a otro pegando un salto.

Ya te digo que ha habido varias muertes. Buscando por Google, me ha salido este: www.elmundo.es/madrid/2018/11/07/5be1e853e5fdeade7d8b4605.html
#77 He usado el metro y el cercanías de Madrid y lo que me cuentas no me suena de nada. El metro no tiene puertas entre los vagones, y el cercanías tiene suelo entre los vagones.
Por cierto, si estás forzando una puerta para ir de un vagón a otro (y saltando sobre vacío) probablemente estás cometiendo una infracción (en un tren viejo, ¿en la India?).
¿No será que te estás inventando cosas en el furor de las redes sociales?
#96 eso que dices simplemente es rotundamente erróneo. Que tú no lo hayas visto, no quiere decir que no exista.

youtu.be/PlTVMyJgmQk?
#77 Yo también lo he visto, y de hecho lo recuerdo en la línea 1, que es la que usaba para ir al colegio. Había gente que cruzaba continuamente no ya entre vagón y vagón, sino de tren a tren por la cabina (aquí había más distancia).

En cierto momento de mediados de los 90, llegué a ver a un tipo que viajaba en medio de los dos vagones, con el culo en el borde de uno de ellos y las piernas en el otro. Aún no sé cómo no cayó a las vías en uno de los botes que daba el tren.

Ya hace tiempo que no los veo (hace años que no cojo el metro casi), pero sé que hay líneas aún con los trenes viejos, y me imagino que lo seguirán haciendo, porque eso nunca ha pasado de moda.

#96 ¿furor? ¿en Menéame?
#96 En las lineas con trenes antiguos si se podia, no se si a fecha de hoy aun es posible, te lo digo porque yo tambien lo hice de adolescente.

Tambien era la bravuconada meterte entre los dos vagones en la estacion y viajar en ese hueco, ya que las puertas no se podian abrir por fuera, solo por dentro.

Se hacian muchas idioteces de ese tipo
#48 puede estar cerrándose la puerta, pero el tren se pone en marcha con las puertas cerradas así que no te entiendo.

edit: ¿Te refieres entre vagones? ¿eso es para ti arriesgar la vida?
#3 Un poco exagerado tú, no?
#74 no, para nada. Es un grave riesgo, la verdad.

Muere un joven al saltar entre dos vagones del Metro de Madrid
www.elmundo.es/madrid/2018/11/07/5be1e853e5fdeade7d8b4605.html
Pobre chico, qué fatalidad. Mira que siempre te dicen lo de "estación en curva, tengan cuidado de no introducir el pie entre coche y andén".
Descanse en paz.
#4 esa estación no está en curva, ni la del metro ni la del cercanías, que en esa estación hay tanto metro como cercanias
#18 esa estación si esta en curva, por lo menos la de metro, la de tren creo recordar que no.
#36 sí, esa creo que no, pero cuando la composición para en una, suena la locución que indica #4

commons.wikimedia.org/wiki/File:Metro-Madrid-Estación_en_curva.svg
Nadie bloqueó las puertas para que el tren no se mueva. :palm:
#5 Joder, no hubo tiempo de que nadie pulsara la alarma?
#29 #34 Dentro del tren no es que hubiera poca gente, es que no habría ningún pasajero, ya que en esa estación todos los trenes de Metro terminan su trayecto.

Así que es comprensible que nadie tirara del freno de emergencia o bloqueara las puertas.

CC #5 #8 #10 #14 #22 #28 #15
#50
Estás dando por hecho que el fallecido y sus amigos salieron los últimos. Y no hay información al respecto en el artículo. De modo que tu comentario es una especulación.
#58 Sí, doy por hecho que podamos pensar que si hay gente dentro cómo es posible que no hicieran nada. Muchos han especulando que quedarían en estado de shock y yo que nadie se queda en el tren al tenerse que bajar todos los viajeros.

Pero lo que no se me pasa por la cabeza es que teniendo que hubiera gente que saliera después y saliers después sin hacer nada.
#5 hay q verse en esas situaciones, a mi hace un par de años me toco ayudar a unos accidentados y realmente no sabes que hacer, te quedas bloqueado.
#10
Con todos los respetos, cuesta creer que todo el mundo se quedó "bloqueado", salvo que hubiera muy poca gente en ese momento.
#14 entonces no bloquearon las puertas a drede, porque todos eran gente muy morbosa.
#22
Esa es la única opción que se te ocurre. Curioso.
#26 Lo curioso es las tonterías que estás poniendo.
#64
Has definido muy bien tu comentario.
#79 Has definido muy bien tu comentario.
#14 Si te quedas bloqueado, yo he visto un accidente de una que sé cayo en una parada le pasó el tren por encima y le cortó la pierna, habria unas veinte personas y todos en shock hasta que mi primo bajo a la vía y empezó a gritar para pedir ayuda nadie hizo nada.
#28 #14
Si es fácil quedarse en shock.
A mí me pasó una vez yendo en ALSA. Íbamos el autobús unos 3/4 de lleno, y justo delante de nosotros reventó una rueda a un coche y se estampó en el arcén dando vueltas de campana .

Justo nosotros íbamos detrás.

Paró el bus y fuimos todos a ver qué podíamos hacer.

Después de estar todos allí , la chica estaba destrozada..pero viva. Nos quedamos sin saber que hacer salvo un chico que le quitó las llaves al coche.

La pobre mujer chillando y…   » ver todo el comentario
#44 "Paró el bus y fuimos todos a ver qué podíamos hacer."

-Ey chicos, bajemos a ver qué podemos hacer...

-Víctima: ARGHHHHHHHHHHHHHH AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAA

-Pues a ver, sigamos mirando. Miremos, miremos. ¿Podremos hacer algo?

-Víctima: SOCORROOOOOOOOOOOOOOOO LLAMAD A UNA PUTA AMBULANCIA IDIOTAS!!!!!!!!!!!

-Pues seguimos mirando a ver si podemos hacer algo, eh? Seguimos mirando, seguimos.

:shit:
#87 Pues fue algo así...no te creas...
#28 efecto espectador.
#14 pues a las 7:11 un domingo muchísima gente no habría, y muchos de los que estaban no estarían muy despiertos para poder actuar
#29 despiertos o serenos
#14 Habría muy poca gente (7:11 de la mañana de un domingo) y los que estaban estarían medio dormidos (de vuelta de fiesta o recién levantaos) y seguramente no vieran como caía.
#14 ¿Qué es lo que hicieron los que no se quedaron bloqueados?
#57
Yo no estaba allí. No lo sé.
#60 Quiero decir, ¿qué opciones hay aparte de "quedarte bloqueado" y "querer ver lo que pasa"? Ya has descartado las de bloqueado y las de morboso. ¿Cuáles quedan según tú? Que si no queda ninguna pues ya tienes la respuesta.
#14 Pues es lo que ha pasado, es algo que ha sucedido en pocos segundos. ¿Cuál es tu explicación?
#10 no nos entrenan para ello, supongo porque porcentualmente son caos aisladísimos
#5 ¿No mira por el retrovisor el conductor ántes de reemprender la marcha?
#12 si está en curva y asoma poco es difícil verlo
#16 ¿Hay estaciones con andenes en curva?
#43 Bueno es que Madrid tiene el anillo ese, supongo que ahí tendrá sentido, si los trenes son largos.
#47 No tiene que ver, de hecho la línea circular (si te refieres a esta linea con el anillo ese) no tiene estaciones en curva que yo recuerde.

Las que sí tienen andén en curva, como Sol, Opera o Carabanchel, es porque el recorrido de la línea en esa zona hace un cambio brusco de dirección, es decir, una curva muy cerrada.
#36 Sí, pero les ponen cámaras en el andén a los conductores para que puedan ver que todas las puertas se han cerrado completamente.

#12 Los maquinistas en España me da la sensación de que miran bastante menos de lo que deberían.
#36 Sí y lo avisan por megafonía pero creo que en este caso no es en curva.
#11 #12 El espejo retrovisor muestra el andén, no debajo del tren.
#54 xD Ya supongo pero iba acompañado, ¿o sus acompañantes hicieron como si nada?. Sería de suponer que las reacciones de los acompañantes alertaran al conductor.
#65 Puede que fueran dentro del tren (descargan viajeros y cargan de nuevo para volver por la misma vía, es la última parada pero también la primera), puede que el maquinista viera a adolescentes haciendo aspavientos y dando voces y pensase que estaban haciendo el tonto, como es natural un domingo por la mañana cuando vuelven de fiesta, pueden ser mil cosas, en el artículo falta información.
#12 A lo mejor miró pero lo que vio no le sirvío para darse cuenta del problema: un grupo de personas junto a uno de los vagones.
A lo mejor el chaval salía el último y cayó justo cuando ya se estaba cerrando la puerta y quedaba muy poco para que arrancase el metro, en el tiempo entre que los amigos se dan la vuelta para darse cuenta de lo que está pasando y el metro arranca, se acabó.

Lo que yo me pregunto es cómo fue esa caída, y por qué no se quedó pegado a la pared. O no, mejor no preguntarse nada porque seguro que no es bonito de ver.
#5 Hay trenes/metros/autobuses que salen escopeteados. Igualmente no hay que culpar a nadie por no bloquear las puertas, si lo piensas bloquear las puertas no debería de ser la forma más efectiva de prevenir que arranque en 2024; instintivamente se tiende a señalizar al conductor, avisar con la voz (esperando una reacción en cadena), ir a buscar y activar la alarma, etcétera y, sobre todo, uno tiende a pensar que el conductor se ha percatado (ya sea por que tiene visibilidad o bien gracias una de las múltiples cámaras y/o sensores). La realidad es que desgraciadamente esto último no suele suceder y seguimos sin estaciones que velen por los usuarios por toda España (como por ejemplo con mamparas de seguridad).
#5
Debió de quedarse inconsciente al caer, porque es extraño que le arrollara si no estaba entre el coche y el andén.
#5 A ver, que estamos en 2024.
Lo raro no es que nadie bloqueara las puertas, lo raro es que no haya vídeo de TikTok
Joder que puto horror :-/
Mind the gap.
¿No lleva un conductor que mire por el retrovisor y que vea que está todo en orden?

No sé si os habéis fijado que todos los conductores se saltan la norma que dice "no suba ni baje del tren al sonar la señal acústica". Prácticamente siempre abren puertas y sin dar tiempo ni a subir ni a bajar ponen la señal acústica, con lo que están forzando a que todo el mundo tenga que subir y bajar precisamente cuando la norma dice que ya no se puede hacer.
#11 La alarma parece protección legal más que nada. En Barcelona he escuchado sonar la alarma antes de que la puerta se termine de abrir.
#13 Correcto. En Barcelona es el caso extremo. Ellos se protegen legalmente diciéndole a todo el mundo que si sube o baja del tren lo hacen bajo su propio riesgo puesto que ellos ya han dicho que no se puede hacer. Y, ciertamente, los usuarios organizados deberíamos no hacerlo en acto de protesta (creándose un extraño suceso viajando metros sin gente dentro).

Esa "protección legal" no debería servir para una mierda y deberíamos denunciarlos a las autoridades de prevención de riesgos por retorcer la normativa y producir fraude.
#11 La norma se la saltan los viajeros, el silbato de puertas esta para avisar de que se cierran puertas, que no se intente salir ni entrar porque es peligroso, el reglamento del viajero ( el cual todo usuario se DEBE leer lo dice), ahora habrá que ver en la investigación porque y como sucedió el accidente, si es por negligencia del usuario o del maquinista (esa estación es de doble anden y ademas con curva, una maravilla arquitectónica). En fin menuda mierda de verdad.
#24 "La norma se la saltan los viajeros".

¡Sí, claro, no te jode! Es que esa norma no vale cuando sistemáticamente el silbato de puertas lo hacen comenzar a sonar antes de que la puerta se haya siquiera acabado de abrir, como ya dicen en otro comentario.
#30 No, no me jode, te digo que es mentira y te lo digo abiertamente, si algún maquinista precipita el cierre de puertas se puede buscar un problema en forma de sanción de empleo y sueldo, si dices que eso sistemáticamente te pasa te digo que mientes o que te montas siempre con el maquinista tarado al que nadie ha puesto una queja ni reclamación.
#62 No estoy diciendo que el maquinista precipita el cierre de puertas. A ver: contextualizo: mi experiencia es en el metro de Barcelona, pero no es el único lugar donde he vivido esta experiencia.

Te digo que el silbato está puesto todo el tiempo que las puertas están abiertas. Con lo cual, para hacer caso de la norma que dice que mientras suena no se puede cruzar la puerta la gente de dentro no podría salir y la gente de fuera no podría entrar.

El hecho que está escrito sería el siguiente,…   » ver todo el comentario
#85 En el metro de Madrid el silbato solo suena cuando el maquinista va a cerrar puertas, en algunos trenes (los mas "nuevos) hay una señal acústica para indicar a las personas con baja agudeza visual donde están las puertas, pero suena distinto que el silbato de puertas, en Barcelona no se como sera pero vamos que si es así menuda yincana guapa, en Amsterdam y otras ciudades lo señalizaban con unas luces en las puertas, verde entra/sal roja no lo hagas. Lo del reglamento del viajero me refiero al del metro de Madrid que es el que conozco, el de Barcelona no lo he leído pero puedo hacerme una idea.
#11 los trenes de metro no tienen retrovisores. Miran los espejos que hay en los piñones de entrada y salida de estación
#100 ¿Y les podemos poner un nombre un poco más corto a "espejos que hay en los piñones de entrada y salida de estación" que sirven para tener una visión de atrás? ¿Por ejemplo "retrovisores"?
Aquí un video sobre el metro Puerta de Arganda (Madrid):

www.youtube.com/watch?v=PYAS0Ko7LHM

¿Alguien puede explicar dónde está ese supuesto "hueco entre el vagón y el andén"? Pocos andenes he visto tan arrimados al tren. La única forma de que quepa una persona es que ésta, al bajar del vagón, se desplace al espacio que hay entre vagones y se caiga justo ahí.

En la noticia falta información.
#19 Eso mismo venía a decir. Aquí faltan cosas.
#19 #20 #21 #25 En la zona entre coches, donde están los "fuelles", si que hay hueco para caerse.
#33 Si, ahí sí. Pero por como está redactada parece que simplemente salió del vagón y se fue para el agujero. De ahí que se me haga raro.
#33 Como dice #49 está claro que ahí si. Pero entonces no se cayó al salir del vagón, como parece decir la noticia: bajo del metro, ando hasta la zona entre ambos vagones y se cayó por ese hueco. Es distinto.
#19 #33 #49 #52 Parece que ha sido eso, desde el andén se ha caído por el hueco entre vagones.
Es estos casos es cuando hay que usar los aparatos de alarma. Pobre chaval :-(
Un poco de curva si tiene el andén, no?

Seguramente no iban en las mejores condiciones viendo la hora, ya sea por cansancio, alcohol(u otras cosas) o ambas, te despistas y adiós.

Hay algunos andenes de tren que son un peligro, en el metro no recuerdo, pero en el tren, de haber un hueco considerable entre el vagón y el andén, también en vertical, de tener que agarrarte para subir, por si las moscas
Estáis dando por sentado que el chaval salía del vagón, pero lo más seguro es que ya había salido e iba caminando por el andén, se tropezaría y cayó entre vagones, que ahí si hay hueco
Premio Darwin
Si es por trenes tienes varias historias. Hace nada la de Álvaro Prieto.
Joder, vaya mala suerte, pobre chaval.
¡jp! ¡ pobre chaval !
¡Pedazo golpe para todos sus allegados ( familia , amigos que iban con él ) !
Mind the gap 
No acabo de ver como es posible que se haya caido entre el hueco del vagon y el anden del metro. Aqui en el metro de Barcelona no hay huecos de ese estilo
#21 He pensado igual, no recuerdo ningún metro que haya visto en Europa que el hueco sea suficiente para caer una persona. Y menos alguien de 19 años, que no es un bebé.
#21 #25

En mi pueblo pasó un caso parecido hace unos 23 años. Una chica estaba besando a su novio ( que estaba fuera), desde la ventanilla. El tren arrancó, el chico perdió el equilibrio y cayó justo en el hueco que hay entre el anden y el tren. El pobre acabó decapitado.
#32 qué... Bonita historia de amor...
#37 Al menos murió haciendo lo que más le gustaba.
#32 #21 25 En vizcaya y guipuzkoa hay paradas denenciales con Euskotren. Andenes donde casi hay que ir de lado en Muxika y huecos donde caben casi persona y media como muchas paradas en Bermeo.
#21 #25 A mí me pasó. Me caí por el hueco entre el metro y el andén hasta la cadera (todavía tengo la cicatriz). Mi novio de ese momento se quedó en shock y no hizo nada, pero había afortundamente un drag queen (era la época del orgullo) que me levantó como si fuese de papel y me sacó super rápido.
No sé si habría cabido entera, yo creo que sí, depende de cómo cayera... No sé cómo es la estación de Puerta de Arganda, a mí me pasó en Puerta de Toledo, también en Madrid. La verdad es que ahora veo al noticia y pienso que menos mal que ese drag queen estaba ahí y actuó raudo y veloz xD,
#35 A ver, en esa historia falta información. ¿Cómo sabes que no era un superhéroe? Van parecidos. Y si no sabes diferenciar entre superhéroe y dragqueen, ¿cómo ibas tú de alcohol, drogas,...? Y lo más importante, ¿seguiste con ese novio? :troll:

Es coña, me alegro que no te pasara nada. Menudo susto :hug:
#46 jajaj todavía no habíamos empezado, íbamos hacia eso!! aunque la verdad luego me quedé un poco traumatizada, me pusieron unas grapas en la estación de Callao, pero se me habían quitado un poco las ganas de fiesta :'(

Y sí al final lo acabamos dejando. Ni olvido ni perdón :-D

#92 Debería haberlo hecho, seguro que me hubiera ido mejor que con él :clap:
#35 ostras pues si que son peligrosos los metros en Madrid
#35 Espero que dejaras al novio y te fueras con la Drag Queen.
#25 Pocos metros has cogido o recuerdas muy mal. En Londres ("Mind the gap") o París es muy habitual.
En Barcelona hay una locución "Feu atenció a la separació entre el tren i l'andana"
#89 En Euskadi también. Euskotren siempre lo dice.

@anthk
A lo mejor habría que diseñar y construir mejor para que esto no suceda. Todo debería construirse a para que el fallo o estupidez humana no termine en tragedia. Tampoco deberían olvidarse de los discapacitados y de las personas mayores.
#82 Los metros modernos tienen mamparas, pero reducen la velocidad de transbordo por la necesidad de alinear puertas de tren y de andén. Eso debería estar ya solucionado con trenes automáticos que frenen con precisión.
Mi hijo tiene 19 años. Solo pensar en algo así y pensar en los padres del chico, se me estruja el corazón. :'(
#56 a él el tren también le ha estrujado el corazón
#72 Te has pasao. :-S
«12
comentarios cerrados

menéame