edición general
529 meneos
3911 clics
Mujica: feminismo es "bastante inútil" y la "estridencia termina jodiendo la causa"

Mujica: feminismo es "bastante inútil" y la "estridencia termina jodiendo la causa"

"Pienso que la agenda de derechos es una expresión de la estupidez humana. Con su culo cada cual que haga lo que quiera, mientras no joda a otro. Existió toda la vida, es más reaccionario el hombre moderno que el antiguo. El que lea la Ilíada con poca atención se da cuenta de que Patroclo y Aquiles marchaban, no me jodan. Alcibíades era el marido de todas las mujeres y la mujer de todos los maridos. Yo qué sé, está plagada la historia de arquetipos de ese tenor en el mundo antiguo", opinó.

| etiquetas: mujica , agenda , feminista
Comentarios destacados:                                  
#6 Es bastante inútil el feminismo porque creo que el machismo es un hecho. Y la agenda de derechos de la equiparación es inobjetable. Pero la estridencia también termina jodiendo a la causa de la mujer porque crea una antípoda quejosa, que excita lo reaccionario de la propia sociedad, que está allí y ahí te salen los Manini y los otros. Veo que por el lado de la universidad vienen equiparados. Las mujeres son menos pelotudas y terminan las carreras".

O lo que es lo mismo, si te pones radical en un espectro, por reacción se radicaliza el otro extremo, y en vez de cambiar las cosas, lo que creas es un campo de batalla. Creo que en España tenemos varios ejemplos de ello en la actualidad.
«12
  1. Hay una guerra entre feministas y queer
  2. "Pienso que la agenda de derechos es una expresión de la estupidez humana. Con su culo cada cual que haga lo que quiera, mientras no joda a otro. Existió toda la vida, es más reaccionario el hombre moderno que el antiguo. El que lea la Ilíada con poca atención se da cuenta de que Patroclo y Aquiles marchaban, no me jodan. Alcibíades era el marido de todas las mujeres y la mujer de todos los maridos. Yo qué sé, está plagada la historia de arquetipos de ese tenor en el mundo antiguo", opinó.

    Creo que queda bastante claro que no sabe de lo que está hablando.
  3. "El que lea la Ilíada con poca atención se da cuenta de que Patroclo y Aquiles marchaban, no me jodan"

    el mejor resumen de una obra clásica jamás leído. Mis dieses don Pepe
  4. #2
    El que no se entera eres tu.
    Lo tiene claro y yo tb.
    "Divide et impera"
  5. Mujica habla contra el feminismo.
    Meneantes ready to fap
  6. Es bastante inútil el feminismo porque creo que el machismo es un hecho. Y la agenda de derechos de la equiparación es inobjetable. Pero la estridencia también termina jodiendo a la causa de la mujer porque crea una antípoda quejosa, que excita lo reaccionario de la propia sociedad, que está allí y ahí te salen los Manini y los otros. Veo que por el lado de la universidad vienen equiparados. Las mujeres son menos pelotudas y terminan las carreras".

    O lo que es lo mismo, si te pones radical en un espectro, por reacción se radicaliza el otro extremo, y en vez de cambiar las cosas, lo que creas es un campo de batalla. Creo que en España tenemos varios ejemplos de ello en la actualidad.
  7. la estridencia también termina jodiendo a la causa de la mujer porque crea una antípoda quejosa, que excita lo reaccionario de la propia sociedad

    Justo en esa antípoda es donde está ahora el foco: ¿Ayuda o entorpece?. Quien cree que ayuda la está llevando al extremo total (estos van 'ganando' ahora). Quien cree que entorpece está bajo sospecha (porque aparentemente son minoría y van a contracorriente).
  8. Mujica sabe muy bien de lo que habla por mas que CerdoJusticiero diga lo contrario.

    A los fanáticos les jode que alguien que consideran de "los suyos" les diga que les han engañado. Pero esa es la realidad.
  9. Cada vez más disidentes se van dando cuenta de que el feminismo ya es casi indistinguible de una religión.
  10. "Es bastante inútil el feminismo porque creo que el machismo es un hecho. Y la agenda de derechos de la equiparación es inobjetable. Pero la estridencia también termina jodiendo a la causa de la mujer porque crea una antípoda quejosa, que excita lo reaccionario de la propia sociedad, que está allí y ahí te salen los Manini y los otros. Veo que por el lado de la universidad vienen equiparados."

    En realidad lo que está diciendo es que es inutil porque lo que genera es una manada de retrógrados enfrente, por aquí tenemos muchos ejemplo de eso.

    Obviamente lo que no está diciendo es que la causa feminista no esté totalmente justificada.
  11. Feminismo bueno.

    Feminazismo malo.

    No es tan complicado. Uno busca la igualdad. Otro busca la supremacía de uno de los géneros y la desigualdad.
  12. Voxerooo!!! :troll:
  13. discusión bizantina
    La expresión discusión bizantina o argumento bizantino significa una discusión o argumento inútil, en la que cada parte nunca puede llegar a probar sus aseveraciones a la parte contraria. Es equivalente a la expresión "discutir el sexo de los ángeles", ya que éste era el tema sobre el que estaban discutiendo los bizantinos (de una forma seria) cuando los otomanos ponían cerco a Constantinopla en el siglo XV, siendo considerado este hecho como el origen más próximo de la expresión discusión bizantina
  14. La estridencia feminista de algunos jóvenes y jóvenas es el caldo de cultivo de Vox.
  15. #4 Claro, claro. Su profundo análisis sobre en qué consiste ser homosexual y sus detalladas propuestas sobre cómo solucionar algunos de los problemas a los que los homosexuales se enfrentan hablan por sí solos.

    Pd: un saludo al usuario que me pseudomenciona pero me tiene bloqueado porque le he pasado la mano tantas veces por la cara que ya me huele a Paquirrín.
  16. #4 de cultura y sociedad helena no tiene ni puta idea. Con perdón.
    Y sí, en ese fragmento queda meridianamente claro.

    Las relaciones sexuales en la antigua grecia no eran fruto del amor romántico sino del compañerismo y la educación de los jóvenes, y el ejemplo de aquiles y patrolco es evidente
    Por cierto, la penetración anal era tabú y solo ocurría muy ocasionalmente y generalmente entre los que sí eran homosexuales (por ejemplo, el mierdas de platón)

    Edito. Cc. (#3)(#8)
  17. #12 Qué duro es ser feo...
  18. #8 Cortocircuito progre.
  19. [Edit]
  20. #10 Así es, es una crítica a cierto feminismo desde dentro del feminismo, es decir, aceptando la mayor. No tiene absolutamente nada que ver con la interpretación que de esto harán ciertas manadas de cavernícolas que abundan por este y otros foros y que niegan que exista la discriminación por razón de género.

    Es más, niegan que exista cualquier discriminación social exceptuando la que atañe al hombre, blanco, europeo y heterosexual que somos, qué duda cabe, el colectivo más discriminado de la sociedad actual :roll:
  21. #6 es decir, estate calladito, no molestes mucho, no seas estridente, no destaques, guarda tus opiniones si no son moderadas... Pues mira, no. Es más, no.
  22. #16 Eres tú el que dices que es un profundo análisis. Pero solo es otra bobada tuya más.
  23. #15 Por supuesto, los fascistas siempre son fascistas por culpa de alguien: los judíos, los negros, las feministas....
  24. #16 A ver si así lo comprendes. Comportamientos como la homosexualidad no eran tales problemas en la época clásica y sin embargo en cierto momento de la historia se opta por criminalizarlo y crear así uno enemigo ficticio al que combatir. Esto por si solo ya indica que hay una causa subyacente a la homofobia y que por tanto combatir frontalmente la homofobia es como el necio que se queda mirando el dedo del sabio cuando este señala la luna. Más en general, el poder siempre de manera constante y a todos los niveles esta permanentemente inventandose enemigos para luego combartirlos y es por ello que es de necios combatir en esos conflictos inventados.
  25. Entiendo que habla de la realidad uruguaya solamente.
  26. #23 no dice eso dice que básicamente no seas un ridículo histérico.
  27. #1 Véase, las que dicen que para ser mujer hay que nacerlo, las que dicen que para ser mujer hay que sentirlo y demostrarlo, y las que dicen que para ser mujer hay que decir "soy mujer"
  28. #17
    No estaba bien visto que un adulto fuese penetrado por un efebo.
    la penetración anal era tabú y solo ocurría muy ocasionalmente. Discrepo.

    es.m.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_la_Antigua_Grecia.
  29. #11 la lógica de "algunes" es feminismo ->bueno, feminismo radical-> radicalmente bueno
  30. #8 "el machismo es un hecho" El señor Mújica en esa misma entrevista.

    Comentario tuyo de la hemeroteca:
    Muy ilustrador que nadie sepa dar un solo ejemplo del machismo en la sociedad.
    El feminismo se ha convertido en propaganda y dogmas.

    www.meneame.net/c/27454895

    Mújica sabe muy bien de lo que hablas decías?
  31. #14 Te doy mis dies por el aporte
  32. #6 no se puede decir todo el día hombre malo, mujer buena.

    En Reino Unido se hizo una encuesta:

    Se preguntó a las mujeres si estaba de acuerdo en la igualdad de derechos de hombres y mujeres. Casi el 100% dijo que si.
    Luego preguntaron a las mujeres si eran feministas y creo que ni la mitad dijo que si.
    Creo que no equiparaban feminismo a igualdad.

    El discurso falla y algunas denominadas feministas no ayudan.
  33. Éste hombre si que es un referente de la racionalidad y no todos estos neomodernos que se creen que han inventado la pólvora. Mencionando la Ilíada, por cierto, miles de hombres mueren por defender "el honor de una mujer". Al menos es lo que quiere transmitir el poeta.
  34. #30 Estan luchando por los privilegios y uno de los grupos los quiere solo para sí.
  35. #26 A los gays les atacan siempre los que son gays pero no quieren reconocerselo a sí mismos. Dicen que es una indecencia y se ofenden muchísimo, y lo entiendo, porque están hablando de su propio culo.
  36. #16
    No entro en guerras de terceros. Si te cae mal, ignoralo y punto.

    Los homosexuales no deberian de enfrentarse a ningun problema, sino que vivir la homosexualidad como algo natural, y creo que Mujica se referia a eso.
    Y las mujeres en vez de pelear contra la mitad de la humanidad, deberian unir sus esfuerzos con la parte que las quiere sumar en igualdad de condiciones en contra de los que propugnan las desigualdades e injusticias como norma natural de las cosas. Tb creo que se referia a eso.
    Divide et impera. Desde las gallicas de Julio Cesar un dicho usado a rajatabla por los "machthaber" poseedores del poder.
  37. Seguro que vota a VOX {0x1f621}
  38. #23 Desde que ya era un niño en los 80/90 ha habido gente preocupada por mejorar la situación de la mujer y han conseguido una situación que sitúa a España en referente mundial de libertad femenina. Y eso lo hicieron sin gritar ni señalar.

    El feminismo de los últimos años está copado por indigentes intelectuales con tesis ridículas que siembran odio hacia lo masculino por donde pasan. Qué sorpresa que haya oposición!!

    Así que nadie dice estate calladito. Puedes luchar, pero sé un poco listo, copón.
  39. #33 zas, en toda la boca
  40. #31 no discutas con un tipo que llama el mierdas a Platón. La gente podría no apreciar la diferencia
  41. #17 La penetración anal solo era tabú para el pasivo, no para el activo. De hecho hasta se presumía de ello.
  42. Es una guerra perdida, ... lo siento bienvenidos los negativos.

    Timoteo 2:9 a 13
    9 Asimismo, que también las mujeres se atavíen con vestimenta decorosa, con pudor y modestia; no con peinados ostentosos, ni oro, ni perlas ni vestidos costosos,
    10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
    11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
    12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
  43. #23 No sé, llamame loco, pero si cada vez que un izquierdoso abre la boca nacen mil ultraderechistas... ¿A lo mejor les podría servir cerrar la boca un rato?
  44. #19 Dura, muy dura. Ánimo!
  45. #10 Sí, pero está muy desvirtuada. La causa de "la igualdad" es como la causa de "la libertad". Históricamente son de los conceptos más prostituidos. Ahí cabe todo. Hasta los autoritarios te dirán que lo hacen por la libertad y otras palabras bonitas. Las religiones monoteístas como la de los primeros cristianos también hablaban de libertad e igualdad. O los primeros musulmanes, que hablaban tanto de solidaridad, o los judíos con la justicia de Dios.
  46. #3 Dan ganas de añadir la cita al artículo de la Ilíada en Wikipedia :-D
  47. #35 27% en el Reino Unido. Pero en Alemania solo el 8%: www.bbc.com/news/uk-politics-47006912
  48. #11 Pero si dices esto en Twitter la que te cae es chica
  49. #22 La discriminación por motivos de sexo existe y es siempre a favor de las mujeres. El feminismo es solo un ejemplo de esto.

    La discriminación en sentido contrario no existe en nuestra sociedad, y esa es la razón de que no existan ejemplos.

    Lo que hacen los feministas es buscar cualquier diferencia social entre hombres y mujeres y clamar "discriminación" por todas y cada una de ellas, pero nunca lo demuestran. Muy frecuentemente las diferencias solo muestran beneficios a favor de las mujeres, pero eso lo compensan interpretándolo tendenciosamente. La interpretación de los hechos es más importante que el hecho en sí.

    En contadas ocasiones, pero los ejemplos se van acumulando, los feministas consigen forzar medidas para "acabar con la discriminación", cada vez sin excepción descubren que acabar con la discriminación perjudica a las mujeres más que antes y las medidas se eliminan.
  50. #46 y tú eres de...extremo centro?
  51. #25 ... las mujeres malas. Ah, no, esas no.
  52. #25 Los fascistas existen. no son solo un insulto.
  53. #53 yo es que eso del tuiter no se que es y por eso no entro. Quizás deberías hacer todos lo mismo.
  54. #33 Nadie ha negado que el machismo exista.

    Ese comentario demuestra que los que mucho hablan, lo hacen por propaganda y dogmas porque no saben demostrar nada de lo que dicen.

    Sacas de contexto cosas que dicen otros para manipularlas y decir cosas que no son ciertas.

    Tienes futuro en la industria de la "igualdad".

    Además tienes palmeros como #42 con la misma escasez de criterio que tú.
  55. #23 Manipulas todo lo que ha dicho de forma exageradamente evidente.

    Eres la prueba de lo sectaria que es tu ideología.
  56. #8 Pues Don Mujica te está llamando reaccionario y manini (fascista), y mientras tanto tu sin enterarte.

    El otro problema de la sociedad es la falta de vergüenza de la derecha, les dicen en la cara reaccionarios y manini y todavía se atreven a criticar a los demás sin darse por aludidos.

    edit: #20 y me temo que muchos más que han escrito en este meneo
  57. #23 Puedes decir las cosas gritando o con educación, puedes inventarte argumentos o basarlos en la ciencia, puedes hacer cherry-picking con los argumentos que te interese y desechar los que no, puedes aunar esfuerzos o pelearte contra media humanidad y etc etc. Allá cada cual con qué feminismo quiere defender.
  58. #2 Hombre es un señor bastante mayor ya.
  59. #11 "hembrismo"
  60. #53 es que tienes que decir hembrismo no feminazismo
  61. #61 Le está llamando reaccionario y fascista a él? Como va eso?
  62. #56 Sí, también. En realidad, cualquiera, el caso es que el fascista siempre encuentra la manera de encaminar su odio hacia un colectivo que, por supuestísimo, nunca lo engloba.
  63. #59 Entonces, el machismo es un hecho. Y la agenda de derechos de la equiparación es inobjetable.

    Vale, está bien saber que estás de acuerdo con Mújica (y con la mayoría de la sociedad). Me alegro.
  64. #54 Gracias por ilustrar el segundo párrafo de mi comentario.
  65. #70 Lo estabas pidiendo.
  66. Y lo dice un tipo que se pasó en la guerrilla contra los gobiernos de su país 40 años... igual chochea.
  67. #6 vamos, que los ofendiditos de un lado se retroalimentan mutuamente con los ofendiditos del otro.

    Siempre es así, para eso no hay solución.
  68. #59 aqui nadie tiene criterio salvo tu. Pero no dejas de ser una putita del karma
    Vida triste la tuya
  69. #63 Debe tener más crédito que alguien con su mismo nivel de estudios pero con la mitad de edad; horas de vuelo.
  70. #75 Hombre la edad a partir de cierta edad ya no da crédito eh.
  71. #24 Digo que realiza un profundo análisis de manera irónica, Chupame_el_wifi. Su análisis, como es evidente, son un par de ideas muy superficiales que tienen bastante poco que ver con la problemática que enfrentan los homosexuales. Tu comentario, por otro lado... Buff, tela marinera.

    #26 Madre mía, sabes de historia todavía menos que de lógica formal.

    #39 Los homosexuales no deberían enfrentarse a ningún problema, pero lamentablemente estos problemas existen y no se van a acabar estando muy calladitos para que los homófobos no se enfaden y se vuelvan todavía más homófobos. Lo de "divide et impera", que ya has repetido dos veces en dos comentarios, aparece en exactamente cero puntos de la entrevista que se supone estás comentando; tienes tú bastante más que decir a este respecto que Mújica, lo cual por otro lado tampoco es que sea como para felicitarte.

    Por cierto, primera noticia que tengo de que las mujeres pelan contra la mitad de la humanidad.

    Anda, sal a que te dé un poco el aire y apréndete una segunda expresión en latín; así podrás ir alternándolas.

    #_64 Me ha encantado tu comentario autorreferencial pero no sé a cuento de qué viene aquí.
  72. #76 ¿Tu no conoces a nadie mayor de ochenta pero que , no solo conserva la *cabeza" aún, sino que es incluso mentalmente, más veloz que tú?

    No abundan, pero los hay.
  73. #78 Claro que los hay, pero ya te digo yo que no tienen el crédito por tener mas de 80, sino por otros motivos.
  74. #79 ¿A donde quieres llegar? ¿Ves acaso, síntomas de "chocheo" o simplemente, no estás de acuerdo con él?
  75. #80 Veo síntomas de que es un señor muy mayor ya y que no hay que tenerle muy en cuenta lo que dice.
  76. #26 La homosexualidad (masculina, porque de la otra ni se habla) en la antigüedad está bastante mitificada. En todo caso tiene mucho que ver con las relaciones y circulos "sólo para hombres", en contextos maestro-discípulo, con las relaciones de camaradería, hermandad, amistad, admiración, pupilazgo, marcialidad y un largo etc de aspectos en donde la mujer no estaba ni se la esperaba. Y tiene menos que ver con la homosexualidad moderna centrada en el amor romántico entre hombres iguales pero sobre todo y ante todo en el sexo. La sodomía así entendida siempre ha sido mal vista, siempre excepto ahora. Por otro lado la homosexualidad de la antigüedad, masculina, repito, también tiene que ver con una concepción de la mujer como un simple vehículo o medio para otras cosas, tener descendencia lo obvio, establecer lazos entre familias, asegurar alianzas y fidelidades, etc
  77. y claro, como no podía ser de otra manera, aquí están todos los hombres blancos y heteros, comentando la opinión de otro hombre blanco hetero sobre como tenemos que hacer las mujeres nuestra lucha, porque vosotros sois los que sabeis hacer las cosas....MENUDA PANDA DE CUÑADOS!!
  78. #81 Me da la impresión de que no estás muy de acuerdo con él y por eso "no hay que tener muy en cuenta lo que diga"
    Si hubieses coincidido con su argumento, no te "parecería tan mayor".
  79. #84 Me parece perfecto. Si no te importa no te voy a decir yo la impresión que me das tu a mi, que yo venia a aquí a hablar de la noticia no de mi, ni de ti.
    Adiós muy buenas.
  80. #77 Pero que ideas superficiales ni que leches. No está haciendo ninguna disertación exhaustiva de la problemática gay. Está diciendo que la homosexualidad siempre ha existido y que cada cual haga lo que le de la gana. Es muy simple. No enmierdes todo.
  81. #31 en realidad, no estaba bien vista la penetración anal.
    Se limitaban al sexo intercrural (introducían el pene entre los muslos apretados del joven, no en el ano) de masturbación y de sexo oral.
    Por supuesto había excepciones; platón, por ejemplo.

    En su enlace no dice nada (creo, lo he leído por encima, la verdad) de penetración anal.
  82. #87 "Pienso que la agenda de derechos es una expresión de la estupidez humana." ¿Por qué? Pues porque la homosexualidad siempre ha existido. :shit:

    Si no te das cuenta de la tontería que ha soltado aquí Mujica, lo siento mucho por ti.

    #85 ?(
  83. #53 chica o chico o chique... Te la estas buscando!! Jajajaja
  84. #43 holi.
    Platón era un mierdas, se lo digo y se lo repito. E incluso se lo puedo argumentar.

    Para empezar era un oligarca que apoyaba golpes de estados de la nobleza, a la que pertenecía.
    Seguimos con que dejó la academia de herencia a su primo porque aristóteles era prácticamente un bárbaro.
    Otra, no creía que un hombre pudiera amar a una mujer, ¿sabe por qué? Porque la mujer, opinaba, no podía alcanzar el nivel intelectivo del hombre y solo puede haber amor de verdad entre iguales.

    Era un mierdas, se lo repito. Y si quiere usted sigo con la doctrina platónica y lo que perpetró con las enseñanzas del Maestro.
  85. #76 y que edad es esa?
  86. #86 Ok, yo no estoy haciendo ningún ataque personal hacia ti, parece más bien, que quieres hacerme pasar a mi, por alguien con quien es imposible dialogar.
    Buenas noches ( y consultalo con la almohada)
    Horas de vuelo, man, horas de vuelo.
  87. #92 No se, cual es la edad que hay que tener para creerse que la edad no afecta?
  88. #44 en absoluto.
    Eso era en el antiguo egipto.
    En la grecia helénica, hasta donde yo sé, no estaba bien visto.
    Se practicaba el sexo intercrural (entre otros), pene entre los muslos del amante pero no penetración anal.
  89. #93 Si tu idea de dialogar con alguien es contarle tus impresiones sobre porque esa persona opina lo que opina del tema que estáis hablando, el que tiene que hacer una consulta con la almohada eres tu {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
  90. #17 el “mierdas” de Platón.
    Oye, muy fino tú eh.
  91. #94 pues básicamente la misma a la que uno aprende a no usar falacias ad hominen cuando algo no te cuadra. Creo que aun te falta. Todo llega, paciencia
  92. #98 No entiendes lo que es una falacia ad hominen. Pero, insisto, porque te pones a hablar de mi en vez de la noticia? Por que no me dejas en paz? Es que no lo entiendo? Que es lo que te ofende? A ver explícamelo.
  93. #96 Anda, déjalo....no estoy aquí para enfrentarme a nadie ni para que mi posición sea la buena, si o si.
«12
comentarios cerrados

menéame