edición general
363 meneos
27428 clics
Multa de 200 euros si circulas así en las rotondas: la Policía te avisa

Multa de 200 euros si circulas así en las rotondas: la Policía te avisa

Aunque suene a broma, no lo es. La Policía Local de Granada los bautiza como “ejemplares autóctonos de atrocha rotondas” y advierte de una práctica muy común al circular por rotondas, que supone una clara infracción al artículo 74 del Reglamento General de Circulación y conllevaría aparejada una multa de 200 euros. Pero, ¿cuál es exactamente?

| etiquetas: rotontas , multas
Comentarios destacados:                                  
#3 Solo multado a estos y a los que circulan por el carril central terminábamos con el déficit del Estado.
  1. Si la gente supiese hacer una rotonda como dios manda, no les gustarían tanto. Donde esté un buen cruce...
  2. #1 Aquí te falta una cara de un troll o algo, ¿no?
  3. Solo multado a estos y a los que circulan por el carril central terminábamos con el déficit del Estado.
  4. La de discusiones que he tenido incluso con amigos y familiares que no tienen ni puta idea de cómo se debe de circular en una rotonda pero que sin embargo defienden a sangre sus posturas incluso cuando les pones el código de circulación en la cara...
  5. #1 Un magnifico cruce, con todos sus semáforos y cedas.

    Aunque hay algo aun mejor: La magnífica y idea de las rotondas con semáforos. Directamente sacadas del infierno.
  6. #5 Las rotondas con semáforos son cruces con monumento central. No lo entiendes. Es para que te de tiempo a admirar la obra de arte.
  7. Creo que con las turbo rotondas no les quedaría mas remedio.
  8. Estuve por los Angeles y eche dos cosas de menos de España las persianas y las rotondas.
    Los cruces son infernales. Alli pueds hacer giros a la izquierda en todas las intersecciones te toca esperar a que no venga nadie defrente para girar a la izquierda, normalmente esperar a que los que vienen de enfrente se paren y medio giras en rojo. Y claro eso solo da tiempo a un coche por lo cual te puedes tirar en el mismo semaforo 10 minutos para realizar ese giro a la izquierda.
    Con lo fácil que hubiera sido poner rotondas en ese tipo de cruces.
  9. y el video?
  10. Menos mal que la DGT tiene twitter para enseñarnos videos de como circular por una rotonda.
    La TV pública no puede dedicarse a esas chorradas, están muy liaos con masterchef, masterchef junior, masterchef senior, masterchef celebrity....
  11. Pues como empiecen a aplicarlo en Valencia y Murcia arruinan a media ciudad xD xD .
  12. Cada vez que atrochas muere un académico
  13. En Vigo plantaron un montón de turborotondas y la verdad es que es un buen invento, donde no las hay las hechas de menos. El problema de las rotondas es que la gente no sabe usarlas si no serían más ágiles que una turborotonda, y ya de poner el intermitente ni hablamos.
  14. #8 o semáforos.
  15. #4 A mí me ha costado varios sustos y algún siniestro y todavía en 30 años no he encontrado ni un solo conductor o conductora que reconociera su error.
  16. Odio las rotondas porque nunca se por dodne meterme y por muchos videos que vea más me lío y más nervioso e pongo al meterme en una. Por eso odio conducir. Nunca he tenido un golpe ni un accidente , ni una multa, soy buen conductor pero las rotondas me superan
  17. #16 No tiene mucho secreto, la normativa dentro de una rotonda es la misma que en cualquier otra via, exactamente la misma.
  18. Lo que es increible es que a día de hoy la gente no sepa usar una rotonda... Cuando saqué el carnet recuerdo que lo explicaban claramente... quizás habría que poner una pregunta fija en el examen teórico sobre rotondas... así al menos la gente se lo miraría...
  19. #10 donde está ese masterchef senior?? :-O
  20. #16 Es fácil:
    Si vas a salir por la primera o la segunda salida, por el carril de la derecha.
    si vas a salir por una salida más alejada, por la izquierda, y ANTES DE LLEGAR A LA SALIDA, te vas pasando con cuidado a la derecha.

    Ir siempre por el carril de la derecha es un error porque a partir de la segunda salida te van a atrochar todos en su legítimo derecho.
  21. #15 A mí me mandó a sus ignorados un meneíta por decir que yo circulaba por el carril derecho para evitarme complicaciones. No es broma.
  22. En el papel todo funciona.

    Para circular bien en las rotondas que tenemos por aquí, minúsculas, habría que dar unas cuantas vueltas para que la maniobra de paso del carril interior al exterior y la maniobra de salida de la rotonda fuesen eso efectivamente, dos maniobras.

    Con rotondas enanas todo se queda en una única maniobra de salida.
  23. Que diga lo que quieran, pero el carril derecho solo sirve para darte con los que entran.
  24. Deberían de cambiar la normativa para obligar a los que utilicen el carril de la derecha a salirse en la primera salida o como mucho seguir recto, y el de la izquierda para los que quieran girar a la izquierda o hacer cambio de sentido. Además de vigilar el uso correcto del intermitente derecho. Agilizaría la conducción, evitaría accidentes y daría sentido a las rotondas de más de un carril. Con la normativa actual, donde la gente puede meterse por el carril derecho a hacer la vuelta al ruedo, los carriles interiores sirven entre poco y nada.
  25. #8 En Dinamarca apenas hay rotondas. Casi todo se soluciona con semáforos y giros a la izquierda. Y funciona a la perfección.

    Y en la gran mayoría de las rotondas existentes, las líneas de la calzada te guían hasta la salida correcta.

    Claro que aquí hay mucho menos tráfico que en España y la gente, por lo general, cumple más las normas.
  26. En UK todas las rotondas son "turbo".
    La primera vez que las vi casi lloro de alegría. Ojalá las pusieran así en España. Sólo hay que pintar las lineas.
  27. #16 La rotonda no es más que una calle en curva. Aplica exáctamente lo mismo.
  28. El problema no son los que no saben circular, esos creo que son minoría, los cabrones son los que lo saben pero se la bufa, prefieren arriesgarse a un accidente antes que circular correctamente "como un pringado" (como se lo oí una vez a uno)
    Esos son los peligrosos, que además van follados, que además se cabrearán contra ti si teneis un coche por su culpa y, por supuesto, si les ponen una multa dirán que "es para recaudar"
  29. #5 Las rotondas con semáforos no existen, son grupos semafóricos que en caso de que los semáforos no funcionen, entonces, funcionan como rotondas.
  30. #10 Si, les falta masterchef porn edition.
  31. #25 ostia!!
  32. #16 Es una calle exactamente igual que cualquier otra: para cambiar de carril hay que esperar a tener sitio y echar intermitente. Por el hecho de ser circular no cambia nada en las normas de cambiar de carril. Es una puta calle sin más.
  33. Vale, no se puede entrar desde el carril interior, pero si a la avenida que entras tiene 2 carriles... ¡es que lo están fomentando! Pon solo un carril de entrada desde la rotonda y verás como no entran tanto desde el izquierdo de la rotonda al izquierdo de la avenida...
  34. Independientemente de la normativa, lo del video no tiene nombre.

    Aunque no tuviera preferencia la persona que va por su carril (que obviamente la tiene), es evidente que no debes de cruzarte delante de otro coche de esa manera.
  35. #15 A mí igual! hasta que, a la llegada de la Guardia Civil, le explicaron cómo iba el tema. Decirte que hice el parte amistoso con su dibujito, su cruce, su intermitente, sus flechitas y la invasión y aún así se emperraba en que la culpa era mía.
  36. Yo pondría un foso en el carril más interior. Y cocodrilos.
  37. #35 para eso está el examen práctico, pero vamos, aunque sea hacer test, si preguntan siempre como se hace en una rotonda lo sabrán... xD
  38. El problema de la gente no es que lo haga mal, es que además no tiene ni puta idea. Y como han dicho algo, aunque se lo expliques, nada. Hasta que un día se la dan y así aprenden. A mi un día me dieron un golpe en el coche por la izquierda. El muy chulito sale de su A3 nuevecito destrozado y lo primero que me pregunta "Y ahora quien me paga esto ? " Llamada a los municipales que le explicaron amablemente que la había cagado al salir sin mirar y sin guardar la preferencia.

    La letra, con la sangre entra.
  39. #21 Y si no puedes pasarte con cuidado a la derecha, das otra vuelta, que es lo que parece no entenderse.
  40. #5 turborotondas, esa es la buena
  41. #3 Superávit en 3 años
  42. #24 al menos te arreglan el coche. Conozco uno que cuando quiere arreglar la chapa, da un par de vueltas a una rotonda.
  43. Estoy harto de coger esa rotonda del Neptuno del vídeo y de que me pase eso mismo del vídeo.
  44. #21 Dos cosas:

    1 - eso sólo funciona cuando la rotonda tiene un radio decente, no con esas que parecen pizzas
    2 - en su legítimo derecho no, el derecho lo tienes tu a seguir girando, pero el que va dentro cree que lo más lógico es que vas a salir y se te puede cruzar, paga el, pero el accidente se produce porque, ley en mano, haces algo que otro no se espera.
  45. #21 ¿Como? que hay que corta la circunferencia estirarla hasta transformarla en una recta! WTF
  46. #23 No son legales. Las rotondas deben de tener un radio mínimo. Además de no poder tener guardias tumbados.

    Esa es otra que tal. Las que las hacen no tienen ni puta idea.
  47. #28 se las saltan, por experiencia, lo han hecho en una aquí cerca, como no pongas algo físico que impida el salto, pasan.
  48. #8 Yo estoy ahora en minneapolis, y lo que dices, cruces a la izquierda en todos los semáforos y las incorporaciones y salidas de la autopista que son a la vez en su mayoría
  49. Peor son los que conducen todo por el exterior, ni dejando entrar ni dejando salir; haciendo inútil la rotonda.
  50. #26 no tiene sentido llegar con dos carriles a una rotonda ni salir con dos carriles, y lo hacen. No tiene sentido una rotonda de 10 metros de diámetro que no da tiempo a nada con varios carriles, y las hay. La normativa está bien, es la infraestructura la que está mal. Si llegas a dos carriles, esos dos carriles deben tener una razón de ser, destinos diferentes. Si sales a dos, lo mismo.
  51. #37 De esos hay miles cada día, tanto en rotondas como en autovías...
  52. Cuando el tráfico es intenso es irreal pretender que se circule en las rotondas estrictamente conforme a lo recomendado. A menudo la mayoría del tráfico lleva la misma ruta y los coches entran y salen por las mismas entradas/salidas, mientras que las otras tiene poco tráfico. En ese caso pretender que todos se coloquen en el carril derecho al entrar en la rotonda lo que haría es que las colas en la entrada sean enormes en el carril derecho y el izquierdo permaneciera vacío, con lo que la rotonda pierde todo el sentido. Lo normal en estos casos es que los coches entren y salgan por los dos carriles, con un poco de sentido común, precaución y teniendo claras las prioridades no hay ningún problema y el tráfico es fluido, si no se hace así es imposible circular.
  53. Pues como tome ejemplo el resto de policías, se acaba el déficit en dos días.
  54. #16 de la rotonda solo se sale por el carril derecho a menos que se indique lo contrario, e ir por el carril derecho no te obliga a salir de la rotonda a menos que se indique lo contrario, eso es lo que dicen las normas de tráfico.


    Cortas la rotonda y la estiras, esa es la idea
  55. #22 y es que a pesar de no infringir con ello el código de circulación estás circulando mal.

    Por un lado restas eficiencia a la rotonda al no permitir la incorporación de otros vehículos, y por el otro impides la correcta maniobra de los vehículos que usan el carril interno para tomar la tercera o cuarta salida, ya que efectivamente tu siempre tienes preferencia por el carril exterior.

    Tanto como para ignorante no. Pero si considero que es una conducta un tanto incívica.
  56. #32 masterchef porn deluxe y masterchef porn premium
  57. #55 Efectivamente, es que en una autovía puede que hagan lo mismo, cruzarse en el último momento del carril izquierdo a la salida pasando casi sin margen respecto a uno que circule por el carril derecho.
  58. Las normas de circulación están muy bien. Lo malo es que hay gente que conduce sin carnet y por tanto no se las sabe.
  59. #21 ¿Estás seguro de eso? Pues yo creía que el que va por la derecha en una rotonda son los que tienen preferencia siempre, y si tú vas por el de la izquierda y vas a tomar una salida, pero viene uno por la derecha que no va a coger esa salida, has de cederle el paso. Además de que deberías haberte cambiado al carril de la derecha antes de tomar esa salida. Corrígeme si me equivoco.
  60. #48 El que va dentro tendría que haber cambiado de carril ANTES y no en el mismo momento de la salida, y asegurarse de que no hay nadie en el carril al que va a cambiar, si espera al último momento o incluso acelera y aún encima se dedica a predecir "como de probable" es lo que haga otro.. basándose en nada, entonces tenemos las hostias que tenemos.
  61. #42 Lo de las revalidas es un poco coñazo si te obligan cada X a volver a hacerlo... pero sí que se podría hacer el examen práctico de conducir más estandarizado y que no depende del examinador que te toque... Obligar a hacer X rotondas, X paradas, cruces y demás... un mínimo común...porque depende de quien te toque puedes aprobar sin saber pasar una rotonda (visto está), sin saber aparcar o cosas similares.
  62. #50 Sospecho que no hay medidas legales, aunque sí recomendaciones.
    Pero da igual, en las recomendaciones hablan de miniglorietas con tamaños de 1m a 4m de diámetro interior.
    Y por ahí te las encuentras hasta pintadas en el suelo de unos pocos centímetros.

    Igual que denunciaron los guardias tumbados, nos echaríamos unas risas si hubiese alguna reglamentación para las glorietas y alguien se dedicase a denunciarlas. Revitalizaría el sector de la construcción.
  63. #4 seguramente ellos digan lo mismo de ti
  64. Y a los que aparcan en las rotondas también habría que multarlos. Tontorotondas os odio HDP!
  65. #63 A no ser que se te ponga uno en paralelo y no te deje salir nunca. Yo he tenido que frenar muchas veces para dejar pasar al listo que da toda la vuelta por el carril derecho
  66. #13 no se donde vives pero dondo vivo yo pasan la turborrotonda y paras a 5 m por semaforo en rojo, antes o despues
  67. La discusión de como se circula y como se debería circular por las rotondas parece ya la de la tortilla de patatas con o sin cebolla.

    Turborrotondas ya !!!
  68. #11 hace un par de semanas por Meliana me hicieron exactamente lo del vídeo. No nos dimos por centímetros. Claxon y todavía el zagal me saca el dedo. En rotondas de Valencia ciudad ya ni te cuento, te faltan ojos y vertebras en el cuello para tener controlada la situación
  69. #8 Ademas de que siempre se pueden utilizar las rotondas para poner un adefesio de acero corten hecho por un "artista"
  70. #3 razon no te falta... pero es que hay algunos carriles lentos que parecen Sarajevo en los 90's... Te juegas el tipo entre bache y bache..
  71. #59 ufff pocas cosas dan me dan más rabia conduciendo que un coche que se hace los 360º de una glorieta de 3 carriles por el carril exterior, impidiendo que se incorpore ningún coche más...
  72. #48 se produce el accidente porque el otro 3s subnormal y se incorpora a la derecha cuando no puede
    Ya sin hablar qué ni mirando el intermitente
  73. #3 y con los de la distancia de seguridad ya seríamos potencia mundial
  74. #17 Casi, casi, pero no.

    La única diferencia es que el vehículo que circula dentro de la rotonda siempre tiene preferencia al que se incorpora. Siempre.

    -"Igual que en cualquier otra vía", pensarás.

    Pero no... Si en una carretera de más de 1 carril (que no sea autopista ni autovía) viene alguien por el carril izquierdo, por ejemplo, sabes que puedes salir porque el carril derecho está libre. Si al que viene por el carril izquierdo le da por cambiarse al de la derecha en el último momento y se come al que se acaba de incorporar la culpa es suya.
    En la rotonda, el que está dentro de la rotonda tiene siempre preferencia. Si le da por cambiar de carril en el último momento y se come al que se acaba de incorporar, la culpa es del que se ha incorporado, porque el de la rotonda tiene preferencia en cualquier circunstancia.

    ¿Y esto porqué? Artículo 57, intersecciones sin señalizar del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.

    c) En las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia de paso sobre los que pretendan acceder a aquéllas (artículo 21.2 del texto articulado).

    d) Los vehículos que circulen por una autopista o autovía tendrán preferencia de paso sobre los que pretenden acceder a aquélla.
    Por este punto he aclarado que "no sea autopista ni autovía".

    Así que... Tienes casi toda la razón... :-D
  75. #69 si, claro, en ese caso sería un gilipollas, pero seguiría teniendo preferencia, no?
  76. Menos amenazar y mas sancionar porque los que vamos por el exterior y tenemos que "ceder" el paso a los Fitipaldis empezamos a estar muy hasta los putos cojones...
  77. #79 si, preferencia si tiene
  78. #15 Hombre claro, si lo hiciesen bien no te habrían golpeado :-D
  79. #28 El problema es que en algunas se desquitan... ya me dirás como se conduce en esta: goo.gl/maps/kLikEAimxdj3zYci9
  80. #84
    hostia, u hostias
    1. interjs. malsons. Denotan sorpresa, asombro, admiración, etc.

    ostia
    1. f. desus. ostra.

    O estabas pidiendo la comida o...
  81. #68 ¿Y a los que dan marcha atrás en la rotonda?
  82. #66 Es que en el caso que conozco se quitaron los guardias tumbados.
  83. #5 En Valencia tenemos unas cuantas de esas :wall:
  84. #61 Oye, y si se lo recriminas encima se enfadan.
  85. #3 Yo también me acuerdo mucho de los que no guardan la distancia de seguridad. Será difícil de entender que si 2 objetos no se acercan, costará más que se "toquen".
  86. #64 pero si es que es de cajón. Si vas por una carretera en curva por el carril de la izquierda y quieres tomar un desvío a la derecha, no te cambias de carril si hay otro vehículo en el carril de la derecha que te lo impide. Pues lo mismo en una rotonda. De verdad, que no veo la confusión.
  87. #75 #59 Si me pongo en el interior me pasa lo que dices que te pasa a ti, que no puedo salir. Solución: ponte a la derecha como yo. Sales de la rotonda aunque te metan en ignorados. {0x1f609}
  88. #59 ya me explicaras como circula mal sin incumplir en código de circulación !!
  89. #5 Mejor los 4-way stop de Estados Unidos y Canadá
  90. #4 El otro día tuve yo la bronca por este tema. Además para más Inri fue en una rotonda partida con semáforo. 3 carriles, yo en el exterior, el menda en el del medio.

    Se pone el semáforo en verde y se mete delante mía para bajar. Se lleva su correspondiente pitido. Para el coche y se bajan él y el copiloto para montarme el pollo encima. La rotonda bloqueada por culpa de los dos subnormales.

    En fin
  91. #87 por suerte no he vivido esa situación, pero jooooder.
    La verdad que si nos ponemos serios habría que multar bastantes cosas.
  92. #3 Pues no se si estoy muy de acuerdo.

    Hace 30 años, cuando me saqué el carnet el profe me decía que siempre fuese por el carril exterior ( da igual a donde fuese) de esa manera, según el código de circulación NUNCA es culpa tuya. Esa recomendación generalizada ha dado como resultado que casi todo dios tome el carril exterior ( Mal hecho, el carril exterior se usa cuando vas a preparar la salida, con tiempo suficiente, pero cuando la vas a preparar) y casi sea imposible cambiar de carril si usas los interiores........hay que multar a los que salen del interior sin el debido espacio, pero también a los que usan indebidamente el exterior, que muchas veces son el origen del problema.
  93. #3 tendriamos hasta para recoger basura de africa xD
  94. #53 los que conducen por el exterior lo hacen correctamente
comentarios cerrados

menéame