edición general
12 meneos
101 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Por una Murcia con sardanas

Por una Murcia con sardanas

Entre misa y comunión diaria del capellà Puigdemont, afloran las racistadas entre sus devotos. En esta ocasión fue Aleix Sarri i Camargo, un impúdico asesor de Junts en Bruselas. Este sujeto en cuestión, el pasado 29 de abril publicó una columna en ‘Nació Digital’ titulada ‘La cruïlla’. Para ahorrarle faena, aunque vaya por delante que recomiendo su lectura a fin de constatar su insondable putrefacción moral, manifestó: primero, que esto va de Illa o Puigdemont; segundo, que la nación milenaria está amenazada por los de fuera.

| etiquetas: aleix sarri i camargo , junts , racismo , puigdemont
Siempre han sido así, lo que cambia con los tiempos es el nivel de desvergüenza para decirlo. El nacionalismo catalán se basa en los mismos tópicos que otros nacionalpopulismos: pseudohistoria, esencialismo étnico, amenaza del exterior (conspiraciones, la invasión, el gran reemplazo), nativismo.
#2 Pués oye, no te discuto que muchos nacionalistas tiren de esos recursos, pero hay cosas que son bastante naturales, sobretodo en ciertos entornos, me parece natural que, en una región donde siempre ha habido una cierta homogeniedad cultural/lingüistica/étnica, cuando alguien ve cambiar lo que parecia inmutable genera rechazo y sobretodo preguntarse por qué. Entiendo que eso no pase en grandes ciudades, en constante cambio, pero yo, cada dia que salgo de casa, me siento una minoria en la ciudad donde nací y me crié, y no me parece normal, sobretodo teniendo 3 cuartas parte de España vaciándose completamente. Llámalo xenofobia o lo que quieras, pero yo no quiero esto.
#12 Eso lo puedo entender, igual que el apego a la cultura local y su preservación ante un mundo globalizado, la sensación de pérdida. Yo mismo tengo esa sensación respecto de la religiosidad, hoy día ser católico no está nada de moda (y en este foro caen insultos y menosprecios a montón por ese motivo).
El problema es hacer de la diferencia incompatibilidad, montarse teorías conspirativas, demonizar al otro, quitarle dignidad.
Querer a tu terruño no es xenofobia, odiar por tu terruño sí.
El Papel La Revista de la Izquierda Jacobina.

Al menos no engañan en lo que son, como los de El Debate.
Los postconvergentes tienen el partido plagado de xenófobos indeseables como el que firmó la columna. Nada nuevo para quien no tenga esa ceguera selectiva que mide el ultraderechismo según el número de franjas de la bandera.
#1 Que se sientan amenazados por la derecha ya da una pista de su cobardía o complicidad
#3 Se les ha escindido el ala dura, como le pasó al PP con Vox. Pero, bendito estado de las cosas, mientras el racismo y la xenofobia internacional están fuertemente penados en el discurso público la xenofobia circunscrita al territorio nacional está plenamente aceptada. Lo condenable se lo quedan los outsiders como la oligofrénica de Orriols, el resto lo conservan.
#5 Les das demasiada importancia, su tendencia a solo cruzarse entre ellos les lleva a una degeneración genética que los lleva a la extinción.
#6 No te creas, hay mucho Tío Tom dispuesto a matar por mejorar su acervo genético incorporando apellidos extraños, y con esos, si llevan bien aprendido el credo, transigen
#7 ¿Tu crees? Están entonces mucho peor, lo mismo se están mezclando con murcianos sin que estos se enteren
#9 Si el murciano renuncia a su murciandad, aprende el idioma, pule el acento y reza mirando a Bélgica se le acepta, con muchas reticencias, pero se le acepta.
#11 Coño, si no fuera por el idioma murciano casi lo tienes todo
#1 Convergencia fue el partido donde se agruparon los franquistas de Cataluña a la muerte del dictador, tampoco debería sorprender a nadie que sea un nido de xenófobos.

De hecho en Europa conocen a su líder por su afinidad con los nazis europeos.
De tanto asomar la patita, al final nos conocemos ya hasta el muslo.
Pero bien tostaditas, y con una rebanada de brona.
La academia catalana de historia ha descubierto el origen payes de los paparajotes
comentarios cerrados

menéame