edición general
326 meneos
4491 clics
Por qué nadie quiere ser antidisturbios: decenas de policías abandonan la unidad

Por qué nadie quiere ser antidisturbios: decenas de policías abandonan la unidad

Los cursos para acceder a las UIP ya no se llenan como antes; la equiparación salarial hace que no sea tan jugoso entrar porque el plus no ha subido en los últimos años

| etiquetas: antidisturbios
Comentarios destacados:                                  
#7 Si se usara este cuerpo para parar disturbios pues sería un trabajo digno.
Pero que se usen para disolver manifestaciones pacíficas, reivindaciones de obreros y sus familias que se van al paro, críticos con el gobierno y las instituciones, ciudadanos hasta los cojones.... Pues como que dignidad no les queda mucha.
«12
  1. ¿Les han quitado las vitaminas?
  2. Antidisturbios: "Hace 12 años, cuando yo entré, había tortas para acceder", todo cuadra xD :troll: .
  3. Ya no quedan tarados fuera, están todos dentro
  4. O sea que zurraban a cambio de más pasta. Aunque no sé si sería peor que lo hicieran por afición.
  5. Era un hombre y ahora es poli.
    (la Polla Records)
  6. Si tuvieran algo de dignidad, que te paguen más por zurrar a la gente, debería darles asco, pero bueno, hay gente para todo.
  7. Si se usara este cuerpo para parar disturbios pues sería un trabajo digno.
    Pero que se usen para disolver manifestaciones pacíficas, reivindaciones de obreros y sus familias que se van al paro, críticos con el gobierno y las instituciones, ciudadanos hasta los cojones.... Pues como que dignidad no les queda mucha.
  8. #4 como propones animar a policías a que se pongan en unos puestos tan peligrosos y mal vistos si no?

    Yo entiendo que les pagan por peligrosidad y moverse por todo el territorio.

    Ahora si lo que queremos ss dejarlos en mal lugar me sumo...

    Algunos irían hasta gratis si les permiten dar de hostias en Cataluña!!!!
  9. #7 Y luego se mosquean y se ponen muy dignos si les llamas mercenarios o perros de presa a la cara
  10. #9 Las anfetas.
  11. Es un trabajo de mierda, pero necesario a veces.
  12. #4 Un poco de cada: Pagas mas y pones a los porteros de discoteca a repartir ostias.
  13. ¿Hay que preguntar por qué nadie quiere ser antidisturbios?
    Por lo mismo por lo que nadie quiere ser verdugo. Por la más básica empatía.
  14. Estoy en contra de la mal llamada equiparacion salarial.

    Como si no supieran lo que se cobra antes de entrar, el 90% no tiene vocacion, entran porque "es un trabajo fijo", como el que se hace celador.
    Lo mismo podrian pedir un medico de canarias con uno de Bilbao, como si los costes de vida fueran iguales.

    Pero claro, es muy facil pedir equiparacion para arriba porque "yo soy la ley y me la juego a diario eh!".

    Ejemplo:
    Un dia sin saber quienes eran los vi en Madrid, unos tios bociferando que parecian skins, iban en el metro. Lueog me entere por TV que habia mani de equiparacion salarial, las camisetas que tenian logos de la policia, luego entendi porqué.
    OK.
  15. Pues bien que os quejais los meneantes cuando vais en patinete de tiesos a pelaros las clases fumando porros y está la calle cortada por currantes... Lo que pasa es que no sabeis que significa trabajar.
  16. Porque no les dan suficiente dog chow.
  17. Alta disponibilidad, mala conciliación...
  18. #8 Una pequeña pregunta... Cuál es la función de las unidades antidisturbios?
  19. Pertenecer a estas unidades ha sido durante esta última década casi como ser policía o guardia civil en el País Vasco durante los años duros.

    En serio? xD
  20. Será que los policías no quieren reprimir al pueblo? Será que dejan de ser unos mandados y comienzas a pensar? Será que ya no confían en el gobierno? Eso espero sinceramente
  21. #4 Las dos cosas, que suerte tienen algunos
  22. Confidencial va preparando un aumento de sueldo para estos también.
    Para eso si que hay dinero y ahí no son nada liberales.
  23. #8 Como si les importara el sitio
  24. #6 Los antidisturbios son necesarios, y cuando actúan ante gente peligrosa hacen una gran labor. El problema es cuando actúan ante gente inocente y pacífica. Deberían tener cierto nivel moral para no hacerlo.
  25. #16 :shit:

    ¿De qué película está usted hablando? ¿Que meneantes se han quejado de tal cosa?
  26. #19 aquí dicen esto www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/uip/unidades_uip.html
    "Las Unidades de Intervención son ORGANOS MÓVILES DE SEGURIDAD PÚBLICA con la misión de actuar en todo el territorio nacional, principalmente en los supuestos de prevención y de peligro inminente o de grave alteración de la seguridad ciudadana.

    De acuerdo con la Orden INT/28/2013, de 18 de enero, por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía, asume la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden público, así como la coordinación, supervisión y control de las Unidades de Intervención Policial, sin perjuicio de la dependencia funcional de las mismas de la respectiva Jefatura Superior, Comisaría Provincial o Comisaría Local donde tengan su sede o se hallen asignadas."
  27. #7 Y tampoco... Los disturbios existen cuando el pueblo está tan descontento que se revela contra el estado, la gente está tan harta que estalla rompiendo lo que pilla a su paso, hasta los hooligans que usarán en algún caso de ejemplo no es más que gente pobre y harta de la vida que desahoga sus frustraciones usando como excusa su afición a un equipo, si la sociedad fuera un poco más justa, no ya ideal, solo algo más justa la sociedad no causaría disturbios.
  28. #14 Antes se hacia por pasta, lee la noticia. Ahora, les igualan el sueldo y es mucho mas comodo echar la siesta con el radar puesto en una carretera.
  29. #12 Cuando? Porque lo que yo creo es que si la política hiciera bien su trabajo no habría disturbios.
  30. #1 ¿te refieres a la cafeína? :troll:
  31. #15 ¿Y que problema hay con entrar a un trabajo y después exigir subidas salariales?, ¿Tu no lo has hecho?

    La mayoría de los profesionales que conozco, informática, van saltando de empresa y proyecto buscando más remuneración.

    Ahora la policía no se puede manifestar en tono festivo tal como se hizo en los días de manifestaciones salariales.

    En la UIP les va a pasar que si pretenden que la gente vaya por un plus de 200€ y todos los inconvenientes que tienen van listos y más con las nuevas jornadas de policías que ven claro el esfuerzo VS recompensa.
  32. Hay que pagarles mas para que nos zurren con mas ganas.
  33. #20 Ahi si que nadie queria ser ni policia ponemultas. La ropa a lavarla en secreto y que nadie se entere a que te dedicas. Pasamontañas obligatorio. Asi era.

    Ahora si, todos quieren ser ertzaina, van a cara descubierta y entran a tomar café a los bares.
  34. #10 Igual que tú si te llaman mercenario por hacer tu trabajo.
  35. No sera por los mineros, recuerdo cuando en Madrid vinieron y la gente del 15M les hicimos la ola, porque creíamos que iban a ser nuestros hermanos mayores, no es lo mismo partirle la cara a un jovencito que enfrentarte a un minero que les tiraron cohetes a los antidisturbios guardia civiles (hay vídeos)...pero no, y eso que esperábamos que recibieran de su medicina por parte de los mineros.
  36. #27 No soy abogado los giros del lenguaje jurídico se me escapan, podrías definirlo en lenguaje llano?
  37. #29 Antes era por pasta, ahora va el motivado que quiere pegar con casco y porra.

    #36 Eso es porque no conocíais a Villa. No sería la primera vez que va él y su grupo con un color diferente de camiseta para que la UIP sepa a quién no pegar. Los mineros no son tontos. No es lo mismo una calle en Madrid que estar en un monte donde tienes las de ganar.
  38. #32 A ver, que es un funcionario publico, no nos enteramos?

    Joder, siempre salimos con la informatica, el mundo no acaba ahi.

    Esto no es una empresa privada, ahi yo no entro, es que el nivel de vida no es el mismo en un pueblecito de andalucia que al lado de san sebastian. Que pidan el mismo sueldo ahora, es un poco de echarle cara. Seguro que en su momento en ir a Euskadi no se lo planteaban, cobrando 3 veces mas seguro. Ahora si, dame. Claro.

    Es que si la gente no va, hay que buscar vocacion, no a gente que busca una plaza de funcionario. Solo hay que ver la gente que va a examenes en el tipico reportaje de TVE, todos tienen una pinta de milindris o de chulos de gimnasio, punto.
  39. #37 yo solo he copiado lo que ponen en la descripción en su web, tampoco me veo con conocimientos para hacer una "traducción a lenguaje llano" y prefiero quedarme mi interpretación personal por si no fuera correcta.
  40. #32 La diferencia es que la dificultad de unas oposiciones de guardia civil está varios órdenes por debajo de las de un policía nacional. Y no me voy a partes teóricas, las pruebas físicas de la GC son de patio de colegio.

    Está muy mal presentarte a las oposiciones fáciles porque eres incapaz de aprobar un examen de las difíciles y luego exigir que te igualen el sueldo.
  41. Es que "les da palo"
  42. #37 Reprimir las protestas.
  43. #38 Pues bajara el liston como dices, entraran los porteros de discoteca a repartir ostias.
  44. #19 Causar disturbios.
  45. #19 Pero eso es como preguntar para qué es el anticongelante, qué son los antitaurinos, o la policía antiterrorista, el suelo antideslizante, antifascistas, antihistamínicos, antimicrobianos, anti... xD
  46. Al principio del artículo dice: "...estaban más centrados en viajar a Cataluña para evitar altercados como los que tuvieron lugar durante el referéndum ilegal de 1 de octubre de 2017."
    Ésto es erróneo: Ellos no evitaron los altercados sino que los produjeron.
  47. Esto indica, debido a la poca demanda, que el "filtro" que habia antes ahora no existe. Ahora entra algunos que si piensan mucho se cagan en los pantalones.
  48. Solo los drogadictos usan la palabra "goloso".
    Y no pone nada sobre sentirse culpables... que raro...
  49. #4 Zurrar más que nada a una clase trabajadora gracias a la cual y a sus movilizaciones, huelgas etc ellos ahora tienen jornada de ocho horas, vacaciones pagadas, etc etc. Es perverso e irónico a la vez
  50. Ah, y yo pensando en cuestiones éticas xD
  51. #30 Ya, y tampoco serían necesarias las cárceles. Pero ahí están, llenitas.
  52. #19 basicamente actuar donde hay altas concentraciones de gente, lease manifestaciones y partidos de futbol
  53. #25 precisamente es lo que les falta a la mayoria de antidisturbios, moralidad.
  54. #35 No creo que sea lo mismo, a mi nunca me han pagado (ni lo hubiera aceptado) por apalear trabajadores, estudiantes, jubilados o incluso niños que participaban en protestas pacíficas. Ciñéndome a la definición de la RAE (dej.rae.es/lema/mercenario-ria) tampoco lo veo claro, pues ni soy un soldado ni mi única (ni principal) motivación en mi carrera profesional ha sido nunca el dinero sino poder llevar a cabo proyectos desafiantes desde el punto de vista técnico o estar rodeado de un buen equipo.
  55. #16 Peliculón. :popcorn:
  56. Que dignos se ponen por que cobran lo mismo y quieren más. Pero de identificarse correctamente para no quedar impunes cuando se pasan con la violencia no hablan nada.
  57. #35 pues no lo entiendo que se mosqueen por decirles mercenarios si es lo que son, ojo no lo digo yo, sus acciones hablan por ellos mismos.
  58. Ya no hay tanta gente a la que pegar -> no suben los complementos al sueldo -> ya no quieren ser autidisturbios. Tan pronto el estado vuelva a necesitar a la jauría, aumentará de nuevo los complementos al sueldo y los perros de presa se lanzarán a por quienes les ordenen. Un orden injusto no puede mantenerse sino por medio de la violencia.
  59. #15 Es que la equiparación salarial es una gilipollez, no se como serán sus nóminas, pero deberían tener un concepto de destino donde les apliquen el plus por el coste de vida del sitio donde estén.

    "Lo mismo podrian pedir un medico de canarias con uno de Bilbao, como si los costes de vida fueran iguales."

    ¿No lo están pidiendo ya?
  60. Si no les gusta ya saben: que monten una multitudinaria manifestación por sus derechos.
  61. #7 EL problema viene de que al estado le parecen "disturbios" todo lo que le molesta, no le gusta, o puede unir a la gente protestando en su contra o en contra de alguno de sus amiguetes, empresarios, banca, etc...
  62. #16 El troll del día.
  63. Dentro de la misma policía es un grupo que no tiene buena fama.
  64. #6 Aquí donde vivo hay un edificio en el que vive cierta gente y cuando la policía tiene que entrar por algún motivo no se atreven, tienen que llamar a los antidistubios de Valladolid, que entran siendo muy bien recibidos. Entre otras labores como pegar a personas en manifestaciones también tienen este tipo de trabajos.
  65. #46 No te creas que es tan intuitivo, oye.

    Hasta hace poco yo pensaba que policía antiterrorista luchaba contra el terrorismo, pero luego me enteré de que en realidad están ahí para protegernos de los malvados titiriteros y sus pérfidas marionetas. :-D
  66. #7 Porque no hay disturbios en esas cosas que dices. Precisamente a donde van siempre los revienta manifestaciones a armarla. Y claro sin son obreros y demás y provocan disturbios, pues no se hace nada.
  67. #15 Pues como el 90% de los trabajadores que no están en su puesto por vocación.
  68. #21 Lee el artículo: quieren más pasta por apalear a la gente.
  69. #70 xD xD xD

    La diferencia es que fregar suelos o hacer facturas no afecta a la vida de los demas. Ser policia si.
  70. #31 En ina acaba, y no dudo mucho que se la hayan quitado, esos ojos inyectados en sangre no aparecen por tomarse 2 cafes
  71. #25 ¿Hace cuanto que no actúan ante gente peligrosa?
  72. Lo de Catalunya fue un paseo en lancha, veremos el dia que tengan que lidiar con el turismo de machete y sus costumbres.
  73. Cuando creen una Unidad Antidisturbios para vigilar al Parlamento Español, a los Bancos y a las grandes Corporaciones, volverá a haber tortas para entrar.
  74. #41 Pues mira que los que dices tu son de oposiciones fáciles, son los que SIEMPRE resuelven las papeletas. Ni policia local, ni policia nacional.
  75. Ahora mismo no se me ocurre un oficio más deplorable, son los que realmente sustentan a esos parásitos psociópatas que nos gobiernan
  76. #6 zurrar gente asi en general suena feo, mantener el orden no tanto. Cuestión de perspectiva.
  77. #55 Sí claro, tienen instrucciones de apalear niños, es más eso les da un potenciador de x2 que hace que a final del mes les doblen el sueldo y les regalen una medalla al honor.

    Para nada NUNCA condenan o sancionan a un antidisturbios por pasarse en sus funciones o agredir un menor:
    elpais.com/politica/2015/02/27/actualidad/1425040028_145309.html
    www.eldiario.es/politica/VIDEO-Multa-policia-agresion-menor_0_36116411

    Además la policía antidisturbios toda mala mala. Los disturbios y el caos público son los padres aquí todos somos ciudadanos ejemplares.
  78. #54 En todo caso, a los mandos.
  79. #28 Hooligans, pobres infelices, la próxima vez que veas un grupito de estos "animados" dales abrazos de amor y cariño.
  80. #30 Claro claro. Todos sabemos que los políticos están para arreglar todos los problemas de nuestra vida por arte de magia. Luego le da a unos amistosos hooligans de armarla en las calles y a ver quien los para.

    Son necesarios, otra cosa es que el Estado les de un mal uso a veces tratando de reventar manifestaciones pacíficas contra él.
  81. #37 Disolver disturbios o tumultos no autorizados. Fin.
  82. #55 Se puede aplicar a un montón de trabajos.
    Cuántas personas que trabajan en un banco dejan en la calle a gente? Cuántos dejan a personas sin una prestación? Cuántos inspectores de Hacienda crujen a gente que no se lo merece solo porque la ley es así? Cuántos policías/guardias multan a gente por fumarse un porro o por habérselo fumado unos días antes y conducir? Cuántos jueces tienen que aplicar leyes injustas? Cuántos trabajadores de sanidad o que trabajan en seguros hacen cosas que saben que están mal?

    Periodistas, trabajos en telefonía/internet, hidro-electricas que cortan la luz y el currito que lo hace presencialmente... Millones de trabajadores. No todo el mundo tiene la posibilidad/capacidad para dedicarse a proyectos desafiantes sin importarles el dinero.

    Cuántas veces un trabajador hace algo que va en contra de sus principios? Hay cosas peores de que te metan con un porra.
  83. Normal. Seguramente sea el cuerpo más peligroso que hay.

    Si vas a cobrar lo mismo, nadie se va a meter a apaciguador de animales violentos.
  84. #72 Hombre... afectar afecta.. no tanto pero sí que afecta . Por ejemplo que tu limpiadora te deje mal la oficina sucia o el wc sin limpiar afecta personalmente. También menospreciáis a los administrativos. Cuando te hacen mal la nómina bien que te acuerdas del administrativo de turno que fue de resaca al trabajo xD . Entiendo que afecte más a los demás el trabajo de un policía, pero es otra profesión como otra cualquiera. Te encuentras desde policías que solo quieren hacer bien su trabajo hasta los que solo quieren que pase las 8 horas e irse a su casa. No tiene que ser nada agradable ser policía, te enfrentas a lo peor de la sociedad. Desde el que tiene que custodiar a los detenidos hasta el que se pasa las noches en el coche patrulla no son trabajos muy agradables. Como en todas las profesiones los hay buenos, malos, regulares, ect.. .
  85. Había heridos hasta en los exámenes escritos, y eso no es sostenible

    www.youtube.com/watch?v=E-0vMU--fCg
  86. #88 No, no es buena ni mala, es lo que es, allí ahí de todo. Es un hecho que la polícia antidisturbios es necesaria. Lo cual no quita el hecho de que el Estado interesadamente los utilice para funciones que no son las suyas como reventar manifestaciones pacíficas.

    Hay abusos de autoridad obviamente. Que hay algunos que se encubren pues también. Pero también hay policias por vocación que denuncian y actuan si un compañero no actua bien:
    www.teldeactualidad.com/hemeroteca/noticia/politica/2019/05/21/24184.h
    www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2017/10/27/policias-locale

    Como en la sociedad, en la polícia antidisturbios hay de todo. No son una especie distinta y cumplen una función que es necesaria, como ya he dicho otra cosa es que luego los poderosos les digan de reventar una manifestación pacifica.
  87. #7 Últimamente son trabajadores de los bancos para sacar a familias que no pueden pagar la hipoteca de sus casas. Los servicios públicos al servicio de la banca y sus especuladores. Normal que nadie quiera pasar por eso, que por muy policías que sean, no es lo mismo pegar palos en una manifestación de izquierdas, que sacar a gente que no tiene nada a la calle, para que los bancos se queden con una casa más para especular.
  88. #9 Las esvásticas.
  89. #7 creo que vivo en una dimensión paralela.
  90. #41 Pues si ya las de los nacionales son para reirte una tarde entera (pude ver una prueba), no me quiero imaginar las otras...
  91. #37 dar palos a quien moleste al jefe.

    Eso incluye gente que te la lia al final de un partido de fútbol o bomberos, jubilados, mineros, estudiantes o amas de casa.

    Dar palos a los que dan por el culo, fin de la cita.
  92. #80 He sido testigo en juicio contra los antidisturbios por zurrar a la gente, además coincidió que uno de los antidisturbios fue vecino mio un poco más tarde del juicio.

    ¿ sabes la respuesta suya a por qué hizo aquello y mintieron en el juicio ?

    Es mi trabajo, cumplía ordenes y tú harías lo mismo.

    Vergonzoso, con el tiempo comprobé que mi vecino era un encefalograma plano.
  93. Porque ya no se reparte como antes.
«12
comentarios cerrados

menéame