edición general
55 meneos
194 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La NASA contrata a 24 teólogos para estudiar como reaccionarían las religiones ante un posible descubrimiento de vida extraterrestre

La NASA contrata a 24 teólogos para estudiar como reaccionarían las religiones ante un posible descubrimiento de vida extraterrestre

La NASA, junto con el Centro de Investigación Teológica (CTI) de la Universidad de Princeton (EEUU), ha reclutado a 24 teólogos como parte de sus esfuerzos para determinar cómo reaccionarían las diferentes religiones del mundo en caso de producirse un contacto con vida extraterrestre.

| etiquetas: alienígenas , teología , nasa , religión
Bueno, en alguna se creyeron que una paloma preñó a una señora.
#1 la paloma se llamaba Jacinto y era el herrero del pueblo.

Pero María se inventó la historieta por el bien de José, que era de salud débil.
#5 Y al chaval se la trasladó tal cual porque, total, todo el puto pueblo consideraba versión oficial a la historieta de la paloma.
Por lo que el pobre crío creció convencido de ser hijo de Dios, reforzando la idea cuanto más lo puteaban por bastardo.
Y se lió. Se lió muy parda.
Dos mil años después, sigue el lío ahí.

[Omitir introducción]
#33 o puede resultar que Jacinto realmente tuviera ascendencia divina y por eso Jesus podía caminar sobre las aguas, convertir el agua en vino, multiplicar los panes y los peces y resucitar a los muertos (que en realidad solo estaban de resaca)

y el resto de la descendencia de Jacinto con poderes divinos también, fundaron los iluminati y se mantienen ocultos y se dedican a defendernos de vampiros y hombres lobo en las noches oscuras.

Y tal xD
#1 y se lo siguen creyendo...
#1 partenogénesis
#6 Entonces no habría alumbrado un ser con pene.
Algo saben :tinfoil:
Aquí una imagen del equipo en fase de estudio: www.investigacionyciencia.es/images/51913/articleImage-full.jpg
En pleno debate  media
Si a estas alturas con los conocimientos que tenemos siguen creyendo en las religiones, dudo que la aparición de extraterrestres les hiciera cambiar de opinión.
#8 ese no es el problema, el problema sería que muchos crédulos se pasarían a una religión de "amigos de los aliens" además la existencia de aliens desmentida pasajes enteros de las 3 religiones monoteístas imperantes generando cierto caos y rechazo.

Algo me dice que la aparición de una nueva raza en nuestro mundo llevaría a la violencia y la histeria, y que esto empezaría con las religiones.
#11 de hecho cada gran religión ya tiene actualmente su nivel basal de violencia e histeria.

Parece ser que no funcionan sin ello.
#11 estoy contigo, los primeros serían los fanáticos religiosos, me imagino a estos preguntándoles a los aliens:

Usted cree en (deidad que quieras)?
No, creo en (su deidad o la tecnología)

Ya está liada
#22 O incluso peor para un religioso: "No creo en nada"
#22 poe cierto, estaba pensando que ¿os imagináis que fuesen los extraterrestres los que al llegar nos preguntasen si creemos en la deidad (la que sea)?a ver quién iba a tener coj*** a decirles que no, que la suya no es la verdadera (o que somos ateos)como encima fuesen fundamentalistas religiosos ahí sí que la íbamos a tener bien ligada
#31 te digo yo que alguno habría
#11 Ganarían los negacionistas
#18 ¿Cree usted en los aliens?

Sí, pero si se presentaran lo negaría.
#11 imaginate que los extraterrestes que vienen son genéticamente humanos y también creen en el dios abrahámico.

¡Plot twist!
#38 Plot twist Giro de guión
#41 Gracias, gracias, que haríamos sin ti.
#43 Ambas aceptadas. www.rae.es/dpd/guion
guion1 o guión. [...] La doble grafía, con o sin tilde, responde a las dos formas posibles de articular esta palabra: con diptongo (guion [gión]), caso en que es monosílaba y debe escribirse sin tilde; o con hiato (guión [gi - ón]), caso en que es bisílaba y se tilda por ser aguda acabada en -n. [...] en España, esta palabra se articula con hiato y resulta, pues, bisílaba. [...] se permite que aquellos hablantes que pronuncien estas voces en dos sílabas puedan seguir tildándolas
#44 curioso, en principio lo dejaron sin tilde y ahora veo que aceptan las dos. Gracias!
#38 son teorías antiguas ya, que nosotros provenimos de Marte pero lo destruimos, que ya viajamos a las estrellas e incluso teníamos bases en la luna pero nos la montamos para ir de cabeza a "mad Max" y luego a la edad de piedra.

Hay un puñado de teorías que refrendan lo que dices, con nula credibilidad pero que personalmente me encantan por su espíritu romántico de levantarse de las cenizas.
#11 "una nueva raza " -> Querrás decir "especie"
#11 A los creyentes no les impactan los desmentidos. Llevan ya muchos y como si nada.
#8 Mientras haya religiones no aparecen por aquí.
Los extraterrestres serían obra del señor. A estos no se les escapa el chollo. 2.000 años viviendo del cuento no se sueltan así de fácil.
#9 También serían hijos de Dios si xD
El Vaticano saluda al "hermano extraterrestre"

elpais.com/diario/2008/05/15/sociedad/1210802412_850215.html

:tinfoil:
Está claro que nos están preparando para "algo", ahora veremos el porqué del empeño en meternos un chip 5G en el cuerpo a cada ser humano.
La verdad está ahí afuera.
#13 Oh.... Esa es una buena idea para una teoria de la conspiración.

Del mismo modo que cuando los españoles llegaron a américa los nativos fueron diezmados por enfermedades europeas nuevas para ellos, los aliens podrían traer enfermedades nuevas.

La vacuna no es para el COVID, porque el COVID no existe. La vacuna es para prepararnos ante las exo-enfermedades a las que estaremos expuestos cuando la humanidad entre por fin en la comunidad galáctica.

(Yo no me creo esta mierda, simplemente me parece que tiene posibilidades de ser creído por magufos, y ya de paso podría hacer que se vacunasen)-


3d1t0: h1j0s d3 pvt4. c0n l@s i n0 s3 3nti3nd3 vn c4r4j0.
#26 ¡Maldita sea! Tu teoría es MARAVILLOSA... y me han echado del grupo de telegram de terraplanistas, así que no puedo ir a trollear xD
#35 gracias.

Se la soltaré a una amiga que cree en los reptilianos a ver si la difunde
#26 las enfermedades producidas por patógenos requieren de una cierrta "compatibilidad" con las especies a las que utilizan, ya que vienen evolucionando a la par desde la aparición de la vida. Hay muchas probabilidades de que un patógeno alien no sepa ni por donde se mea y sea inocuo para las especies locales al no haber tenido contacto ni necesidad de evolucionar en base a nuestros mecanismos biológicos de defensa o ataque. Igualmente para el alien.
Mantengan alejados a los curas de los aliens menores y todo saldrá bien.
#14 Y a las monjas de las aliens parturientas.
#14 Ja ja ja......
#0 Si esto es ciencia yo you el Rey del Nótame
Para empezar, muchas religiones negarían la existencia de vida extraterrestre. Lo llamarian la conspiración de los telescopios interferidos y llamarian a los fieles a rezar por la purificación de la NASA.
#17 …y no hay cosa que purifique más que el fuego. 
Y si el fenómeno religioso estuviera directamente relacionado con "ellos". La religión es una herramienta para gestionar grandes colectivos.
#20 Había una historia de... Asimov, creo.

En la que los extraterrestres para conquistar la tierra que es muy beligerante y por la fuerza no lo consiguen, deciden enviarnos una raza en la que los hombres se parecen a Zeus y las mujeres a Afrodita. Así consiguen conquistarnos psicologicamente a través de la religión.

Voy a buscar el relato porque es muy interesante y creo que viene a cuento. Los extraterrestes si son inteligentes usarían nuestro propio concepto de religión.
Sacarían una precuela de la Biblia donde ajustarían estos temas...
comentarios cerrados

menéame