edición general
410 meneos
2789 clics
Una "neumonia desconocida" más mortal que la Covid-19 en Kazajistán [ENG]

Una "neumonia desconocida" más mortal que la Covid-19 en Kazajistán [ENG]

La embajada china en Kazajstán ha advertido de una mortífera "neumonía desconocida" después de que la antigua república soviética informara de un aumento de los casos de neumonía desde junio."La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la del nuevo coronavirus. Los departamentos de salud del país están llevando a cabo una investigación comparativa sobre el virus de la neumonía, pero aún no han identificado el virus", dijo la embajada en una advertencia a los ciudadanos chinos en el país.

| etiquetas: neumonia desconocida , covid-19 , kazajistán
Comentarios destacados:                                  
#11 A medida que vayamos destrozando los espacios naturales los virus allí escondidos irán surgiendo.

Gripe A, MERS, SARS, Covid-19, Gripe Aviar... En doce años hemos tenido dos pandemias (gripe A y Covid19) y una casi pandemia (SARS).

Si añadimos a la ecuación el cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales y el ascenso de los populismos....Auguro tiempos interesantes para la humanidad.
«12
  1. "Neumonía atípica" o "neumonía desconocida" se traduce a román paladino como "agárrense que vienen curvas"
  2. ¿Cuántas plagas nos quedan para el fin del mundo?
  3. Que espere su turno que estamos ocupados atendiendo otra.
  4. "Algunos expertos chinos dijeron que deberían tomarse medidas para evitar que la neumonía se propague a China. Kazajistán limita con la Región Autónoma Uygur Xinjiang del noroeste de China.La embajada está recordando a los ciudadanos chinos en Kazajistán que se sensibilicen sobre las medidas para prevenir la propagación del virus. La embajada citó a los medios locales diciendo que desde mediados de junio, casi 500 personas han sido infectadas con la neumonía en tres regiones del país."
    www.globaltimes.cn/content/1194082.shtml
  5. #3 5 más.
  6. No sé si tiene algo que ver pero es curioso que desde que esta Podemos en el gobierno están surgiendo multitud de plagas extrañas, covid-19, peste, neumonías atípicas ....
  7. Este año va a ser el año de las plagas en el escritorio.
  8. Pollonavirus tamaño Nacho Vidal
  9. A medida que vayamos destrozando los espacios naturales los virus allí escondidos irán surgiendo.

    Gripe A, MERS, SARS, Covid-19, Gripe Aviar... En doce años hemos tenido dos pandemias (gripe A y Covid19) y una casi pandemia (SARS).

    Si añadimos a la ecuación el cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales y el ascenso de los populismos....Auguro tiempos interesantes para la humanidad.
  10. #3 La principal es el agotamiento de la energía fósil disponible. Las otras son añadidos o consecuencias de esta.
  11. #8 De ahí su nombre... Unidas Pandemias.:troll:
  12. #8 A ver si es que han resucitado a una momia.....
  13. #8 toda la razón!!! Igual que cuando nose... Franco estaba vivo se pisó la Luna, se inventaron los láser, Internet se descubrió...
  14. #1 2020...y no digo mas. Lo del "año bisiesto año siniestro" esta vez 100% de acierto.
  15. Yo hasta que no me diga D. Simón que me preocupe, no me preocupo.
  16. #8 Te equivocas. Es desde que los parásitos de VOX está en el parlamento.
  17. #16 es coincidencia y eso. Igualmente el 2020 va a ser un año recordado.
    Por otro lado, tampoco tiene porqué ser otro virus diferente.
    Y si lo fuera, esta noticia recordaría tanto a la del 27-28 de diciembre de 2019 (cuando se mandó la primera noticia sobre neumonia desconocida en menéame y fue el COVID-19) que da un poco de canguelo.
  18. Hostia, a pecho descubierto vamos ya...
  19. #12 Explicame la relación entre el agotamiento de lis combustibles fósiles y el coronavirus, por favor...
  20. #8 Yo creo que es desde que Rajoy soltó eso de, cuanto peor mejor.

    Está claro que algo sabía.
  21. Empieza el segundo semestre => Empieza la segunda fase de la agenta NWO

    Cómo llego el virus y qué tienen planeado (desglosado por fases, estamos en la fase 1)
    www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/como-llego-el-virus-y-que-tienen

    Reset económico mundial planeado. Mensaje del World Economic Forum en el vídeo sobre este Nuevo Orden Mundial
    www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/reset-economico-mundial-planeado

    Documento del 2010 de la Rockefeller Foundation describe lo que nos espera, - antes, durante y después de la pandemia!!!
    www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/documento-del-2010-de-la-rockefe

    __________
    No han aislado el virus. Los tests son una farsa. www.meneame.net/story/sanidad-registra-143-contagios-coronavirus-24-ho
  22. #11 Aparición de pandemias justo cuando están en auge los antivacunas y conspiranoicos: la tormenta perfecta. :wall:
  23. #11 Yo creo que tiene más que ver con la superpoblación mundial y la alta movilidad.
  24. #7 El cometa Neowise... no se aleja como nos pretenden convencer... :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :popcorn:
  25. #8 cierto, porque en el resto del mundo no pasa nada, solo en españa.
  26. #1, tiene una pinta de sensacionalismo que tira para atrás y es que ahora las pandemias venden.

    Lo que no se termina de entender es que lo jodido del coronavirus no es su elevada mortalidad, sino la combinación entre el porcentaje de casos que derivan en un cuadro de gravedad y lo contagioso que es. Por muy mortal que sea esta nueva neumonía, con toda probabilidad no será tan contagiosa.
  27. "The country as a whole saw 1,772 pneumonia deaths in the first part of the year, 628 of which happened in June, including some Chinese nationals, the embassy continued."

    GLUPS. No veo el agujero donde meternos. Glups.
  28. #24 Tampoco tan conspiranoico. Está aceptado el hecho de que el aumento de temperaturas libera antiguos microorganismos encerrados en hielo o permafrost. Que es complicado que eso nos pueda afectar, vale, pero que es plausible, también.
  29. #3 Ninguna.
  30. A ya no me queda mucho y me da un poco igual , pero penica me da el planeta que os esta quedando para los que sois jovencillos... animo.
  31. #20 Yo leí esa noticia. Sabía que había sido antes de fin de año porque lo comenté en la cena....pero no la encuentro. Podrías enlazármela porfa???
  32. Se han empeñado en eliminar la población mundial y si no es de una forma será de otra.
  33. #22 Bueno, como hay estudios para todo, hay estudios que relacionan un mayor índice de polución con un mayor índice de transmisión del Covid19. Esto podría relacionar el agotamiento de combustibles fósiles con el aumento de la contaminación y esta con la propagación del Covid19: www.agenciasinc.es/Reportajes/Asi-afecta-la-contaminacion-a-la-pandemi

    Igual esta podría ser la razón del éxito que tuvo la propagación en regiones como Lombardía y ciudades como Madrid y Barcelona a principios de marzo. Pero luego hay otras regiones que están incluso peor en Ucrania y los Balcanes en las que no parece haber ocurrido lo mismo.
  34. #8 toma, se te cayo el :calzador:
  35. #27 todo esto no es mas que una purga por parte de las elites y los iluminatti :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
  36. #20 Y Kazajistán está más cerca que China. Tan lejos de aquí como Irán, y también nos parecía lejos cuando saltó de China a Irán... Y luego a EEUU (o a Trump) le parecía lejos Europa.
  37. #30 Esperemos :-/
  38. "La embajada china en Kazajstán ha advertido de"... Llega alguna embajada en China a decir algo sobre Wuhan en diciembre y verías tú la reacción de Pekín.
  39. Bueno, las medidas para parar una nueva neumonia ya estan implementadas. Mascarilla, desinfeccion, distanciamiento social..
  40. En mi opinión, todas estas "nuevas" neumonías ya existían previamente, solo que cada brote pasaba desapercibido entre otras patologías. Lo que pasa es que ahora a China le interesa mucho señalar con el dedo cada brote para ir diluyendo su responsabilidad en la expansión del COVID por todo el mundo, en concreto por los meses y meses que ocultaron la tragedia hasta que le estalló al resto en la cara. Todo con la inestimable ayuda de los medios, que si al principio decían que era una simple gripe ahora han pasado al polo opuesto y en cuanto alguien tose (sea por una almendra o no) ya es un brote.
  41. #41 Bil Gueis
  42. #27 Yo creo que tiene y mucho que ver que el ritmo que llevábamos antes de este varapalo no era sostenible ya por más tiempo, y que también creo que esto no ha hecho nada más que empezar. Tal vez soy una conspiranoica, aunque ni leo ni quiero leer si el covid19 surgió solo o ha sido elaborado en que laboratorio para hacer con el lo que pretendiesen hacer, no me apetece saber de los si y los no de las torres 5G y toda esa literatura, pero es que me pasa lo mismo con los que defienden las versiones oficiales científicas que desacreditan a los conspiranoicos pero no dan una explicación, porque no la conocen, ni dan con un remedio, por lo mismo.

    Irónicamente pensaba en los primeros días que algo tan grave como lo que estaba pasando nos haría reflexionar a los ciudadanos y nos haría plantearnos nuestro estilo de vida, concienciarnos que con el mismo ritmo no hay futuro y que podríamos ponernos de acuerdo en empezar a diseñar estrategias comunes para ver como afrontábamos lo que pienso que solo acaba de empezarnos a tener encima, pero... no, soy una ingenua total, no ha cambiado nada. La mayoría estaba loca por volver a hacer las mismas cosas que hacía antes, o peor. Si fuese católica diría: Lo que Dios quiera, pero no, digo... lo que la inconsciencia de esta sociedad decida por mayoría, como está haciendo.
  43. #17 Yo hasta que diga que no me preocupe, no me preocupo.

    No llegarán más de dos o tres casos...
  44. #28 Anda que si cambiara el rumbo... :troll:
  45. Eso de otra pandemia ya está muy visto, 2020, a estas alturas por algo que no sea menos que una invasión extraterrestre ya no me sorprendo.
  46. #32 Por mencionar que destruir el hábitat de los animales salvajes hace que estos tengan más contacto con los humanos por lo que la probabilidad de que un virus salte entre especies y pueda contagiarnos sea mucho mayor.
  47. #38 Ah ya, que si desciende el consumo de combustibles por la escasez aumenta la contaminación y por eso hay más covid en unas partes del mundo que en otras aunque el descenso de la disponibilidad es global.

    Ya, ya. Tú venías a hablar de tu libro.
  48. #42 "El Ministerio de Salud de Kirguistán, (pais fronterizo con Kazajistán) ha decidido incluir a los pacientes de neumonía en las estadísticas de COVID-19. El vecino Kazajistán ya ha practicado ese enfoque. Desde mediados de junio, Kirguistán ha experimentado una ola de casos de neumonía. Los hospitales se han visto atestados de pacientes con neumonía, que, sin embargo, hasta ahora no se han contabilizado en las estadísticas oficiales. Sólo esta semana, se registraron oficialmente siete pacientes que murieron a causa de COVID-19. Otros 29 pacientes murieron de neumonía, una enfermedad rara en esta época del año. Incluso el ex presidente Almazbek Atambaev fue hospitalizado con doble neumonía la semana pasada. El primer ministro de Kirguistán, Kubatbek Boronov, ha reconocido tácitamente que el aumento de casos de neumonía se debe a la COVID, y ayer lo hizo explícitamente. Además, la diputada parlamentaria Elvira Surabaldieva condenó al Ministerio de Salud por llevar dos series de estadísticas. "¿Por qué separan las muertes por COVID-19 de las muertes por neumonía? La neumonía adquirida en la comunidad es en sí misma una complicación derivada de la COVID-19", Surabaldieva defendió su opinión"
    www.politicallore.com/kyrgyzstan-to-include-pneumonia-patients-in-covi
  49. #38 Bueno entonces la relación es con la cantidad de contaminación en el aire, y no con su agotamiento bajo tierra. Si mañana fuéramos capaces de transformar agua en petróleo, la cantidad de polución sería la misma, la tasa de transferencia del coronavirus también, y sin embargo no nos plantearíamos el agotamiento del combustible ni de lejos...
  50. #53 Mi libro se titula: "Admito que es mi opinión: seguramente me equivoco".
  51. #37 El covid19 les ha quedado blandito y ahora están sacando el bueno... :-/ :-/
  52. #15 >Internet se descubrió...

    Sí, detrás de un cocotero, uno que había perdido las llaves.
  53. #55 Pues tal como me lo pintas, pues seguramente. Claro que, como ya he dicho, los datos que hay de otras partes contaminadas de Europa no apoyan la teoría que relaciona directamente polución y transmisión del coronavirus. Debería haber arrasado en ciertas partes de Ucrania y Serbia y, sin embargo, no ha sido así.
  54. #39 No se el mes, pero seguro que el primer dia.
  55. Enfermedades más mortales que el covid hay muchísimas. Que sean tan contagiosas y afecten también a los ricos ya no tantas. Por eso no salen en las noticias.
  56. #43, en cien años no ha habido otra pandemia como el coronavirus y ahora resulta que van a salir como setas... Un poquito de sentido común por favor...

    Si en parte hemos subestimado el COVID y llegado a esta situación es por habernos fijado demasiado en la mortalidad, todavía recuerdo meneantes diciendo que como el ébola era mucho más mortal, no había que exagerar
  57. #42 Está más cerca geográficamente, pero a nivel globalización ni de lejos. Es decir, ¿cuántos chinos has visto este año? ¿cuántos kazajstaníes?
  58. #38 Correlación no conlleva a causalidad.
  59. #11 Te olvidas de los virus que están bajo la capa de hielo Permafrost. Con el deshielo vamos a tener una buena fiesta...
  60. #65, lo digo, sentido común y cuestión de probabilidades, desde la gripe española han tenido que pasar cien años... Puede que me equivoque, pero las probabilidades de que esto tome la magnitud del COViD son prácticamente nulas... No digo que allí donde está el foco no sea un problema reseñable, digo que pienso que no va a escalar a nivel global.
  61. #2 yo creo que es más un término genérico para una neumonía sin nombre y apellidos.

    Aquí un servidor con 2 añitos, y conforme figura en mi historial, pasé una "neumonía atípica" por la cual pasé más de un mes ingresado, con picos de 40-41de fiebre y convulsiones, y el neumólogo dijo a mis padres que si sabían, que rezaran. Nadie más en mi familia la pasó ni contagié a nadie más. Con esto quiero decir que hace 3 décadas ya estaba ese término aplicado a la neumonía, sin necesariamente implicar un peligro para la sociedad.

    Pero esta sí parece que pintra mal...
  62. #51 es que es una neumonía extraterrestre :troll:
  63. #35 Por curiosidad he estado buscando, y la más temprana que he encontrado es ésta:

    www.meneame.net/story/brote-neumonia-china-hace-temer-retorno-sars
  64. #14 a lo mejor es cuando sacaron a Franco....
  65. La venganza de Gaia.
  66. #63 Mucha gente creía que Irán también estaba muy lejos, y míralos qué burros chupando los barrotes en los templos... y entonces ya llevaba tiempo el bicho por el occidente de Europa.
  67. La Peste Negra empezó muy cerca de Kazajistán también. Un clásico.
  68. #62 Hace cien años no estábamos esquilmando las reservas naturales al ritmo que lo estamos haciendo ahora.
  69. #76, y eso, como todo el mundo sabe, ocurre solo desde el año pasado.
  70. #71 No es esa. Decía. Neumonía desconocida. Estaba en inglés.
    #35 luego la busco.
  71. Bueno, con medio mundo en cuarentena (por paises) y llevando mascarilla la gente razonable, muy cabrón ha de ser para que también este se descontrole.

    Por otro lado el maya del 2012 podría haber sido disléxico -> 2021
  72. #8 Año de rojos, hambre, peste y piojos.
  73. #42 no sé, a lo mejor me he expresado mal pero no he querido decir en ningún momento que no me preocupe, más bien lo contrario.
  74. #39 Espero que sea Lunes :troll:
  75. #27 No veo que lo de #11 y lo tuyo sean excluyentes...
  76. #22 lee el histórico de comentarios de esse tío, y flipa.
  77. #12 ya salió el apocalíptico energético.
  78. El primo de zumosol del coronavirus
  79. #11 Virus ha habido a lo largo de la historia y siempre los va a haber. Forman parte de la carrera armamentística entre patógeno y anfitrión, y son producto de la evolución natural.
  80. #88 Repito:

    1) Los virus viven en los animales,
    2) Los animales viven en reservorios naturales que estamos esquilmando.
    3) Los animales, al no tener hábitats acuden a los pueblos y ciudades a alimentarse (por ejemplo, murciélagos, civetas, mapaches, Zarigüeyas, etc.)
    4) Estos animales contaminan superficies, alimentos y aguas.
    5) Nos morimos.
  81. #89 Repito. Así ha sido a lo largo de toda la historia. ¿O creías que antes no había virus y que esta es la primera pandemia por la que pasa la humanidad?
  82. #77 ¿Al ritmo actual¿ ¿estás de coña?

    Por ejemplo: En 20 años hemos destruido tanto amazonas como en los últimos cien.

    www.rtve.es/noticias/20191119/ritmo-deforestacion-amazonia-brasilena-c
  83. #90 www.rtve.es/noticias/20191119/ritmo-deforestacion-amazonia-brasilena-c

    Te digo lo mismo que al otro: Al ritmo actual jamás se han destruido tantas reservas naturales.
  84. #91, pero si miras el conjunto del planeta, las últimas décadas ha aumentado la superficie forestal en el conjunto del planeta.
  85. #92 Mira. Tú formulas una premisa: "que está habiendo mas virus que en otros momentos de la historia". Y lo explicas con una serie de razones, como son "la destrucción de las reservas naturales".

    Yo he negado la primera premisa, que "ahora hay más virus que antes". No hace falta que me pases enlaces para afirmar cosas que no he negado.
  86. #94 Superficie forestal no es igual a más reservas naturales.

    Yo me puedo cepillar toda la selva y plantar árboles de aceite de palma o eucaliptos.
    La superficie forestal es la misma, pero he jodido el ecosistema.
  87. #31 Si es un virus diferente del coronavirus, con esa tasa de mortalidad lo lógico sería q se autolimitara ya q al matar tanto no puede perdurar, digo yo, vamos, espero, ojalá....
  88. #95 No. Me parece que escaseas de compresión lectora.

    Yo no digo: "que está habiendo mas virus que en otros momentos de la historia".

    Virus hay los mismos.

    Yo digo: "Debido a la destrucción de los ecosistemas, vamos a estar más expuestos a virus que antes estaban escondidos en animales salvajes con los que teníamos poco contacto".
  89. #48 el no querer leer es mal consejero
  90. Todo esto está saliendo del permafrost descongelado
«12
comentarios cerrados

menéame