edición general
263 meneos
2025 clics
El New York City investiga a David Villa por una acusación de acoso sexual de una extrabajadora del club

El New York City investiga a David Villa por una acusación de acoso sexual de una extrabajadora del club

El delantero español David Villa ha negado las "acusaciones completamente falsas" de acoso sexual vertidas por una extrabajadora del New York City, club que abandonó en 2018, mientras que el club estadounidense ha anunciado la apertura de una investigación para aclarar los hechos. El pasado 17 de julio, una mujer que se identifica como Skyler B en su cuenta de Twitter (@ItsmeskylerB) y que asegura ser extrabajadora del New York City realizó duras acusaciones sobre el delantero español.

| etiquetas: david villa , acoso sexual , fútbol
Comentarios destacados:                                  
#1 Comunicado de David Villa en respuesta a las acusaciones hechas en redes sociales: as.com/futbol/2020/07/23/internacional/1595464853_827814.html

"Comunicado de David Villa en respuesta a las acusaciones hechas en redes sociales.

Durante los últimos días he sido consciente de algunas acusaciones indeterminadas y ambiguas que ha hecho sobre mí una usuaria de Twitter que trabajó como becaria en el New York City, club que abandoné en el mes de diciembre de 2018. Las acusaciones han trascendido en las redes y a los medios de comunicación. Ante la situación de daño a mi reputación, quiero manifestar los siguientes puntos:

1. Quiero negar tajantemente las acusaciones hechas hacia mí a través de Twitter. Estas acusaciones son absolutamente falsas.

2. No he recibido ninguna comunicación sobre este tema antes de esta publicación en redes sociales, ni por parte de esta persona ni del New York City FC. Entiendo, por lo que he leído en Twitter, que era una becaria y que

…...
«123
  1. Comunicado de David Villa en respuesta a las acusaciones hechas en redes sociales: as.com/futbol/2020/07/23/internacional/1595464853_827814.html

    "Comunicado de David Villa en respuesta a las acusaciones hechas en redes sociales.

    Durante los últimos días he sido consciente de algunas acusaciones indeterminadas y ambiguas que ha hecho sobre mí una usuaria de Twitter que trabajó como becaria en el New York City, club que abandoné en el mes de diciembre de 2018. Las acusaciones han trascendido en las redes y a los medios de comunicación. Ante la situación de daño a mi reputación, quiero manifestar los siguientes puntos:

    1. Quiero negar tajantemente las acusaciones hechas hacia mí a través de Twitter. Estas acusaciones son absolutamente falsas.

    2. No he recibido ninguna comunicación sobre este tema antes de esta publicación en redes sociales, ni por parte de esta persona ni del New York City FC. Entiendo, por lo que he leído en Twitter, que era una becaria y que dejó el Club al final de 2019, un año después de que yo me fuese. Nunca he escuchado nada de estas acusaciones desde el Club o desde ninguna otra fuente hasta que fueron posteadas el pasado fin de semana. Por supuesto, cooperaré totalmente con NYC FC porque sus acusaciones también están dirigidas al Club.

    3. Jugué cuatro temporadas en New York City y siempre me sentí querido y respetado por todo el mundo dentro y fuera del Club. Por lo tanto, es difícil de entender por qué surgen estas acusaciones falsas cuando yo dejé el New York City en diciembre de 2018, hace más de un año y medio. Repito que estas acusaciones son totalmente falsas".

    4. El acoso es un problema importante para la sociedad. Es muy lamentable para aquellos que sí han sufrido acoso que otras personas se acojan a ello como excusa para realizar falsas acusaciones.

    5. Mientras nuestro equipo legal trabaja para aclarar estas falsas acusaciones, le ruego a cualquier persona o medio de comunicación que por favor respete mi derecho a la presunción de inocencia.

    DAVID VILLA SÁNCHEZ.
  2. Arde Twitter.
  3. Alguien necesita unos dolares ricos y fáciles #YoSiTeCreo2020
  4. #1 Hay un sexto punto:
    6- las acusaciones son completamente falsas.
    Y in septimo
    7- mentira cochina.
  5. #3 Ahí le has dao!
  6. Declaraciones de la víctima de acoso sexual: "Pensé que estaba teniendo la oportunidad de mi vida cuando obtuve unas prácticas. Lo que obtuve fue que David Villa me tocaba cada día y mis jefes pensaban que era un gran material cómico. Las mujeres lo suficientemente valientes como para contar sus historias en voz alta son mis heroínas. Algún día. Garantizo que si alguien mencionara mi nombre a David Villa, no sabría quién soy. Nunca me llamó por mi nombre. Raramente pasaba un día sin que él me agarrara o me acosara verbalmente, pero nunca se molestó en aprender mi nombre"
  7. #7 Quizás todo venga porque David Villa nunca aprendió el nombre de ella.
  8. #7 Parece como si ella se cruzase en su camino todos los días y el no mostrase ningún interés en saber quién era.
  9. #5 seguro que tú sabes lo que querías decir, pero los demás no entendemos tu comentario.
  10. #7 Declaraciones de la víctima de acoso sexual
    Ya no es ni presunta ¿eh? Has tomado tu decisión. Conoces la Verdad.
  11. #14 Yo decido que no sé nada, y meneo la noticia porque me parece bien que se investigue. Por último, respeto la presunción de inocencia, lo que implica no condenar a nadie por hechos no demostrados. A día de hoy eso significa no condenar ni a Villa ni a la becaria. Tú pareces creer que llamarla "presunta víctima" equivale a llamarla mentirosa, cuando es lo contrario, es considerar su testimonio lo bastante creíble como para ponerse a buscar las pruebas. Pero su testimonio ahora mismo choca con otro testimonio que también es creíble, el de Villa. Por eso hacen falta pruebas.
  12. #12
    www.google.com/url?q=https://m.youtube.com/watch?v=-J039IiktFI&sa=

    Pues que lo que dice #5 sobre este comunicado es un poco como lo del aceite del bocata.
  13. #10 Quizás.
  14. #12 Eso es porque te pasa como a David Villa, que la palabra no es lo tuyo. De los demás, al contrario que tú, no hablo.
  15. #18 con esa forma de pensar, espero que algún día alguien te acuse en falso a ti. No porque te desee ningún mal, todo lo contrario. Te deseo lo mejor, y eso pasa porque se te resuelva tu problema mental con los hombres. Algo que te abra los ojos. Entre tanto, y tras darme un paseo por tus anteriores mensajes en menéame, no me interesa seguir leyéndote, perjudica a mi fe en la humanidad. Te pongo en Ignore.
  16. #18 Y yo a las víctimas de extorsión también.
  17. #19 Dices que faltan dos puntos que sí aparecen perfectamente reflejados en el comunicado de Villa. Pensé que podías estar mofándote de su posible reiteración, pero ambos puntos aparecen una única vez en todo el comunicado. Si sólo lees las mismas palabras cuando se realizan otras afirmaciones, igual tienes un problema tú. ¿Tiene esto alguna relación con tu también reiterativo nick?
  18. #22 Yo diría que sí es reiterativo, a menos que consideres que cambiar "acusaciones falsas" por "falsas acusaciones" es una muestra de riqueza y variedad léxica. Al menos yo he incluido la variante "mentira cochina". Además de que todo el comunicado en sí es paupérrimo, propio de una persona con pocos recursos lingüisticos, evidentemente redactado por el propio, y tacaño, Villa que podría pagarse un asesor de imagen perfectamente, o un abogado, para estos menesteres.

    Pero vamos, que era una broma, y ya me aburre. Así que aquí lo dejo.
  19. Yo no te deseo ningún mal. Ni te voy a poner negativos en comentarios antiguos por tu opinión. Un saludo.
  20. #23 Por añadir algún dato adicional, el comunicado original de David Villa estaba escrito en inglés y lo publicaron en Yahoo Sports, te paso el enlace:
    sports.yahoo.com/david-villa-denies-sexual-harassment-allegations-made
    Dado que el inglés no es su idioma nativo, se puede entender que repita algunas expresiones concretas en lugar de tratar de ser algo más creativo con su literatura.
  21. #25 Eso lo explica y me da la razón. Aunque en este caso no cabe atribuirle más culpa que ser tacaño.
  22. Estas situaciones no aportan más que una presunta víctima lanzando la acusación en Twitter y el presunto acosador emitiendo un comunicado.

    Estaría mejor si se empezara con la presentación de una denuncia en firme ante los tribunales y pruebas de esos tocamientos.

    En 2018 había teléfonos móviles con grabación de audio e imágenes igual que ahora, si el tal David Villa le tocaba todos los días, debería tener decenas de pruebas para poder denunciarle.
  23. #11 Qué dices, más bien un genocida que come niños.

    Que vaya a la policía y ponga una denuncia, le estás dando total credibilidad a un testimonio anónimo en Twitter.
  24. #18 parece como si le tuvieras tirria a villa por algo.
  25. #14 no sabemos si es una víctima... o si es una mujer.
  26. #14 Pero.... quien es la victima? Ya hay juicio y todo? No me enterao...
  27. #7 ¿Pero en qué parte le tocaba? Que hay gente muy tocona y enseguida te pone las manos en los hombros, te coge de la mano y te dice buen trabajo etc. y puede que para mucha gente, y más de otros países, eso sea molesto, pero de ahí a agresión sexual hay un rato largo. Si ya le metía mano, no hay mucho de lo que hablar
  28. #30 @ruador. Tía, es un perfil anónimo en Twitter. Por lo que sabemos lo pudo escribir cualquiera, incluso un tío.

    Antes de condenar a Villa en base a esto, como hace #14, habrá que hacer ese tipo de cosas tan subversivas como comprobar que la persona que acusa de verdad fue una becaria en ese club y si lo que dice es verdad.

    Imagina por un momento que es un payasete con ganas de tener cinco minutos de gloria mediática, aunque sea de forma anónima: abre su Twitter, suelta su barbaridad, disfruta del momento, y nunca más escribe nada o denuncia nada en una comisaría y abandona la cuenta. ¿Debemos creer que Villa es un acosador?

    Leyendo a alguna gente me gustaría saber dónde ponen el listón de la presunción de inocencia y en qué momento consideramos que lo que nos pueden contar no tiene por qué ser cierto y empezamos a averiguar cuánto de verdad hay en una acusación. ¿Depende de lo bien que te caiga la persona educada o como va eso?
  29. Más acusaciones anónimas y totalmente vagas contra Villa en tres, dos...
  30. #14 Tú no crees a la víctima, crees a la acusación. Porque yo sí creo en la víctima, que es Villa.
  31. #33 lo que no me ha gustado de tu comentario es que directamente vas a meter el dedico a lo de la mujeres. Estoy hasta el coño ¡

    (te voto positivo en este comentario por todo tu razonamiento)

    (vale soy bipolar y hoy no tengo un buen dia)
  32. He estado buscando informacion de esta noticia, aqui, y como mujer digo, que me averguenzo de mujeres como esta que solo por necesitar fama y dinero acusan de manera gratuita a una persona inocente. Se ha dicho muchas veces, pero espero que cuando se demuestre que esta mintiendo se le aplique la misma pena que el podria sufrir en caso contrario.
    Mujeres como esta, hacen un flaco favor a la sociedad. Gold digger se le llama, atencion a su Twitter por favor, es el claro ejemplo de alguien que NO quiere llamar la atencion. (notese el sarcasmo por favor)

    twitter.com/ItsmeskylerB?ref_src=twsrc^google|twcamp^serp|twgr^author
  33. Bueno, si de verdad ocurrió como cuenta, no le será difícil encontrar docenas de testigos, pruebas, etc...

    Habrá que sacar palomitas.
  34. #10 Quizás hagan falta pruebas que demuestren eso...
  35. #15 Al principio me parecía un invent de alguien para sacar tajada del "me too" pero viendo el perfil de la muchacha, me da la sensación de que está bastante traumatizada de haber conocido a Villa

    twitter.com/ItsmeskylerB/status/1276326418440318977
    twitter.com/ItsmeskylerB/status/1282483799465451520
    twitter.com/ItsmeskylerB/status/1284105261431402496
    twitter.com/ItsmeskylerB/status/1284130346498355201
  36. #40 Todas esas publicaciones son de hace menos de un mes, y se supone que los abusos tuvieron lugar en 2018 como muy tarde. A mí me parece plausible que siga siendo una chica que quiere sacar tajada del metoo (lo que no significa necesariamente que esa sea la situación). Simplemente sus intentos por llamar la atención de hace un mes no habrían tenido el mismo éxito que estos últimos del 17 de Julio que sí se han viralizado.
    Repito, no afirmo que ese sea el caso, digo que es plausible, igual que es plausible que los abusos realmente existieran.
  37. Que haga como Justin Bieber, saque pruebas la denuncie y le pida 20 millones, es la única manera que esta gente aprenda. Pero claro no tendrá un puto duro y encima tendrá una deuda de la universidad enorme que justo se ha graduado.
  38. 2 años para denunciar un supuesto acoso sexual, tanto les cuesta hacerlo cuando suceden los hechos? es que huele a oportunismo como en muchas ocasiones en EEUU, alguien necesita pasta y denuncia a X persona por X delitos para salir mediaticamente y hacerse "famoso".
  39. #10 O quizá no.
  40. #10 quizás no.

    Y quizás tú seas un horno microondas con consciencia propia que se ha infiltrado en internet para destruir la raza humana.

    O quizás no.
  41. Una loca del coño de manual...
  42. #36 espero que haya quedado más claro. No pretendía despreciar a ninguna mujer y solo señalar que ni siquiera sabemos si lo ha escrito una mujer.
  43. #1 No me queda claro si las acusaciones son falsas.
  44. #32 A mi me dijeron hará unos 20 años que en EEUU jamas, de los jamases un profesor debe quedarse solo en una clase con la puerta cerrada y un alumno/a porque te podían denunciar. Sin negar que sea cierto lo que dice la chica, creo que hay una posibilidad de que sea falso, una malinterpretación, una forma de sacar dinero, etc. Después de 2 años saca esto a la luz???
  45. #32 Podría ser. Hay que tener en cuenta que Villa es un español en USA. No sé si alguna vez os ha pasado que os presente alguna chica extranjera y le dais dos besos sin pensarlo, a veces reaccionan muy sorprendidas.

    Viendo cómo está el tema por allí a saber. Quizá al final sí lo sea.
  46. #10 Incluso si fuera verdad, que esto es trola fijo, que David Villa la tocara cada día no seria un violador. Tocar a la gente que no quiere que la toques esta mal pero no es violar. Hay diferentes delitos, igual que no es lo mismo pegarle una paliza a alguien que asesinarlo pero tu a lo tuyo.
  47. #11 En meneame encontrarás toda una comunidad dispuesta a hacerte el casito que no te hacen en casa. Bienvenido. :hug:
  48. #46 tiene pinta, ya que cualquier persona con dos dedos de frente, va a la comisaría y pone una denuncia; sin embargo esta tipa, prefiere denunciarlo en las redes sociales y esperar a que el populacho saque las antorchas y horquillos.
  49. #14 ¿como sabes quién es la víctima?
  50. #50 lo de los profesores también aplica en España
  51. No entiendo Menéame. Noticias de fútbol, todas descartadas, hasta las más importantes, como la final del mundial. Eso sí, si algún futbolista la lía, o, como en este caso, aparece una noticia sensacionalista, todos a votar positivo

    Cuando lo condenen, yo si te creeré, hermana. Mientras tanto, esperemos a que termine la investigación antes de crucificar a Villa
  52. "me tocó durante días hasta que vi la oportunidad de sacar pasta"...hay que parar a cualquiera que se sobrepase con otra persona, da igual que sea mujer u hombre...en el minuto uno, en la primera palabra y el primer gesto inapropiado.
    La que dice o el que dice que 'aguanto' durante un tiempo esa situación o la aprobó tácitamente con su inacción o está buscando otra cosa.
    No hay que permitir ni el más mínimo abuso, y si eso significa liarse a ostias o que te echen del trabajo, pues a liarla gorda.
  53. #56 Supongo que en los ultimos tiempos si, pero lo que comento de eeuu fue hace 20 años, yo creo que todo va llegando a españa con los años
  54. Ella dice que estuvo de becaria en el club. No sé qué puesto desempeñaría, pero los futbolistas van un rato a entrenar y se van a casa. No sé qué formación deportiva tiene esta chica pero si no es utillera, entrenadora o fisio, me da que poco contacto tiene con un futbolista profesional a diario. Entiéndase que a una becaria, aunque sea de fisio, no creo que le pongan a tratar a un tipo que cobra 6 millones al año.
    Ahora solo falta que la chica lo hubiera denunciado en su momento porque como siempre pasa, a toro tan pasado da la sensación de que lo que quiere es casito.
  55. #4 sin ser Villa Santo de mi devoción, te metes el hashtag por el arcoiris, aunque esa petarda oportunista no sepa dónde se mete.
    #misoginosonfire
  56. #37 Lo suyo antes de pronunciarse a favor de presunto agresor o víctima sería esperar a un juicio, no?
  57. #62 Totalmente de acuerdo, por eso he dicho que espero se le aplique a ella la misma pena que se le podria aplicar a el en caso de que esto sea cierto. Simplemente es una victima facil, porque no ha escogido a un jugador local? vamos ....
  58. despues de lo que paso hace poco con justin bieber estas acusaciones de twitter no me creo ni una,es mas los abogados de biever van a crujir tanto a twitter como a quien esta detras de esas cuentas y me parece cojonudo,las denuncias a la comisaria
  59. #5 Supongo que en estos casos tienes que ser muy tajante y no dar pie a que nadie diga: "no aclara...", "no niega...", etc.
  60. #57 la final del mundial es la noticia más meneada de la historia de MNM, corríjanme si me equivoco

    www.meneame.net/m/dmnm/espana-1-holanda
  61. #14 creo que quieres decir "veo que tú decides respetar la legislación y la presunción de inocencia en lugar de ser un quemabrujas como yo".

    Eres patético.
  62. #54 Con dos dedos de frente si es real, si no lo és, seguramente tener dos dedos de frente es hacelo por redes sociales, en lugar de que te pillen incoherencias si vas a denunciarlo.
  63. #42 puestos a suponer, igual ni es la víctima, sino que es Villa.
  64. #60 ya yo pensaba lo mismo de las becarias de la casa blanca y...
  65. #63 De verdad, algunos sois la polla limonera. No entendéis, ni hacéis el esfuerzo de entender.... lo que tú mismo dices!

    Has dicho claramente que la señora miente. Que te avergüenzas de ella. Que lo hace por fama y dinero. Que Villa es inocente. Que la supuesta víctima hace flaco favor a la sociedad.

    Te dicen que no sabes nada y que ya has señalado quien miente y quien es inocente. Y qué haces? No entender nada y seguir soltando gilipolleces.
  66. #72 Yo pasé de contestarle ya, porque se ve que le falta entenderas.
  67. Aquí una foto de skyler  media
  68. #50 #56 No solo profesores
    Yo curre de administrativo en una academia y teníamos un manual que especificaba eso mismo.
  69. Acusaciones por twitter... Para cagarse. Las denuncias a comisaría.

    El problema es que la mierda ya está lanzada.
  70. #74 Joder, es leer Skyler y se me viene a la cabeza la mujer de Walter White y no puedo evitar pensar en "Skyler puta!".
  71. #18 tú tienes problemas psicológicos graves. Y algún que otro trauma.
  72. Estas cosas hay que denunciarlas en su momento y con pruebas. Es muy injusto y nos puede pasar a cualquiera aún siendo totalmente inocentes. Por ejemplo si una mujer se pone a decir que hace 10 años abusamos sexualmente de ella por tocarle en el hombro o en la mano.
  73. #12 Que"acusaciones falsas" aparece en todos los puntos, es un poco redundante.

    Aunque en este caso tiene sentido, mejor pasarse que quedarse corto.
  74. #60 Te montas tu película tu solito. No tienes ni idea de si curró o no ..... pero ya sueltas que no sabrá de fútbol, que Villa no tenía contacto con personas, que si es becaria no trataría con millonarios...... y que quiere casito.

    Joder como sois algunos para justificar que no creéis a esta chica. Tenéis derecho a no creerlo, pero soltar tanta gilipollez da un poco de pena.

    Tranquilamente pudo esta chica trabajar allí y tener cierto contacto con este señor. Y, esto habrá que demostrarse, Villa también pudo tocar el culo a diario a esta señora.
  75. Tu comentario esta lleno de propaganda antiusa. Hay muchísimas falsedades. La primera es de broma - "presidente que raya el fascismo" si vas a escribir mierda sobre usa, que la hay, no empieces con ese histrionismo. Los fascistas odiaban el capitalismo y Trump es practicamente el capitalismo hecho persona. Analicemos otra cosa que has puesto "Archimillonarios presentandose a las urnas como el nuevo mesias", ¿que tiene de malo?, todo el mundo se puede presentar, otra cosa es que lo voten.
  76. #51 lo que me he reído yo con esas reacciones. Y lo bien que me han ido luego... :roll:
  77. #42 Si tiene pruebas de lo que dice le sobran abogados en USA para llevárselo a "Cuota Litis" sin que tenga que poner un dolar.
  78. #58 Así que si te violan y no denuncias estás aprobando tácitamente la situación. O si te maltratan y no denuncias.

    De verdad, de donde salís ?
  79. #69 No me extrañaría, muchas mujeres cuando encuentran a alguien atractivo ya sea por su éxito laboral o por su físico, hacen todas esas cosas que se supone son acoso sexual. Si quieres saber si le gustas a una mujer simplemente mira si esta haciendo todo lo que a los hombres se nos puede imputar como acoso y ya lo tienes.
  80. #68 y además que esta chica se expone también a escarnio. Imagina que una compañera de trabajo hace esto... yo te juro que no me atrevería a decirle nada más que hola y adiós. Quizás en USA es una heroína y no importa eso, que lo dudo.
  81. #48 ...y aliens, hay aliens en el área 51!
  82. #84 No has entendido mi comentario, Justin Bieber saco pruebas y le pidió 20 kilos a su acusadora hace 1 mes o 2.
    deadline.com/2020/07/justin-bieber-can-subpoena-twitter-in-sexual-assa
  83. #57 condenarle? Pero si no hay ni denuncia.
  84. #64 Exacto, si más de estos famosos que reciben acusaciones de esta índole, van a los juzgados a denunciar. Ya verás como se les acaba el chiringuito. Y si no mira todo el caso de Johnny Deep. La ex-mujer le acusa de ser un monstruo, y varios periódicos le acusan de lo mismo. Y tiene pinta, tal como va el juicio contra The Sun, que lo va a ganar, sobre todo con todo lo que está sacando sobre la Amber Heard
  85. Estamos hoy celebrando esta reunión de misóginos en Menéame. Sean todos bienvenidos y difundan su odio en su justa medida.

    Un abrazo hermanos.
  86. Nunca se ha dado el caso de una o un fan que llevado por la mitomanía de invente ciertos disparates, nunca.
  87. #59 Hace 15 años en España se hacía lo mismo. Las tutorías apuerta abierta, siempre.
  88. #82 No entiendo a la gente como 48, es quererse encerrarte en tu pelota ideológica. Le escribes un comentario diciendo que igual es falso lo que dice y te bloquea al segundo. Así al final solo queda la gente que esta de acuerdo contigo y que te lame las pelotas. Luego llegan las sorpresas cuando hay elecciones y no sale lo que queremos y no se pueden explicar que ha podido salir mal, porque viven en una cámara de eco.
  89. #93 Ni nunca se ha dado el caso de un hombre millonario aprovecharse de su posición con empleadas y que muchos hombres digan que ella se lo ha buscado, que ella miente o que vestiría como una puta. Nunca.
  90. #40 solo uno de esos enlaces me lleva a un tweet suyo. El resto me lleva a respuestas.
  91. #60 Me encanta el conocimiento del funcionamiento de los equipos de la MLS que tiene la gente en Meneame.
  92. Marcó un montón de goles en el mundial, no puede ser cierto entonces.
  93. #57 Tiene su lógica, acoso-abuso-agresión sexual es un hit en meneame, y eso invalida a los temas de la lista negra como fútbol.
«123
comentarios cerrados

menéame