edición general
642 meneos
2352 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
No, los detenidos por "violar a dos chicas" en Sevilla no son inmigrantes: son cuatro turistas franceses

No, los detenidos por "violar a dos chicas" en Sevilla no son inmigrantes: son cuatro turistas franceses

Se ha difundido en redes sociales como Twitter un contenido que afirma que "la Policia acaba de detener a CUATRO inmigrantes en Sevilla por violar a 2 chicas de 15 y 16 años. Localizaron a las jóvenes en la Alameda de Hércules y las grabaron a la fuerza con un teléfono móvil.

| etiquetas: bulo , sevilla , violación , alvise
Comentarios destacados:                                  
#2 Nos debería importar una mierda de dónde son, es surrealista tener que llegar al punto de necesitar desmentir este tipo de cosas para que los mermados de siempre se vean retratados en vez de simplemente ver que las violaciones no entienden de nacionalidades. Ni ningún crimen.
«123
  1. Rayos! una oportunidad perdida para enviar otra noticia más sobre moros malos. >:-(
  2. Nos debería importar una mierda de dónde son, es surrealista tener que llegar al punto de necesitar desmentir este tipo de cosas para que los mermados de siempre se vean retratados en vez de simplemente ver que las violaciones no entienden de nacionalidades. Ni ningún crimen.
  3. A mi lo que me jode es el prejuicio hacia esos chicos por el mero hecho de ser del país árabe de al lado.
  4. Espera!!!! ¿Si son franceses no pueden ser inmigrantes?. Que puedan residir legalmente mi esta reñido con que sean inmigrantes o no.
  5. #1 Da igual, aprovechemos los comentarios para meter mierda de la buena. Ahí va mi pequeña cagada (mientras defeco pienso en Abascal):

    Los moros son violadores en potencia porque no son cristianos.
  6. Que nos den sus nombres y nos echamos unas risas... O a lo mejor no... A lo mejor son Dupomnt, Merteuil... Es más: parece que así va a ser, si uno lee la noticia, así que sería bueno resaltarlo.

    ¿Quién sabe?

    ;)
  7. #5 "Da igual, aprovechemos los comentarios para meter mierda de la buena. Ahí va mi pequeña cagada (mientras defeco pienso en Abascal):"

    Un buen ejemplo de aprovechar un comentario para meter mierda de la buena.
  8. #4 ¿Y a quien puede importarle la nacionalidad de un violador? Lo pienso y solo se me ocurre un grupo, los xenófobos están interesados en esas cosas y las compran.
  9. Pero vestían como morros, si es que van provocando.

    Ironía.
  10. #6 Pierre, Charles, Jean y Paul
  11. #7 La mierda llama a la mierda, es una ley de la naturaleza.
  12. el alpiste cloaquil de nuevo sacando bulos.
  13. #8 pues eso digo
  14. Bueno, son migrantes temporales por motivos de ocio :troll:
  15. #6 #14 descendientes de africanos sin duda, pero muy blanquitos.
  16. #6 En el vídeo del final de la noticia se ven unos mozos demasiado pálidos para ser Abbas, Muhamad, Nasser o Ibrahim, si es a eso a lo que te refieres. De todas maneras convengamos que hay comportamientos inaceptables y punto tanto si se trata de violar, como de estereotipar a todos los miembros de una etnia solo porque haya un par de idiotas sueltos.

    ¿O es que ahora, por ejemplo los hinchas de fútbol españoles que hacen el animal en otros países representan nuestros comportamientos diario?

    #FreeAssange
  17. #2 Efectivamente, la ley va a castigar al violador con independencia de su nacionalidad, a menos que seas buen español como El Prenda y su manada, o los del Arandina, entonces ahí te sale un juez a defender que la picha española cuando ve una falda corta no puede reaccionar de otro modo, y también surgen fanáticos de los violadores españoles que los defienden, y que son los mismos que sacan a pasear su xenofobia por aquí.
  18. Yo, si no me dan el código Pantone de los acusados no opino :troll:
  19. #8 Nos debería importar si nos importa reducir estos casos.
    Si hay una correlación entre delincuencia e inmigración ilegal (y la estadística dice que la hay) nos debería importar saber si además de correlación hay causalidad. Porque para eliminar o reducir un problema tienes que determinar su causa y no puedes determinar causalidad si primero no determinas si hay correlación y sin determinar causalidad no identificas el problema.

    Las alternativas que veo es que no te creas que hay correlación y para eso nada como consultar las estadísticas del INE y del ministerio de interior en criminalidad o que se prefiera poner por delante una agenda política a intentar parar esto.
  20. #4 Tienes el video de la detención en la noticia. Animate.

    Tu tambien, #6 y #14 y #20

    Ahora es cuando generalizais con todos los que comparten color de piel con ellos. ¿Verdad que sí?
  21. #16 La violación es un delito en España y no se tiene en cuenta la nacionalidad del autor para nada en el juicio, salvo en casos como el de la manada donde algunos exaltados defienden a los violadores patrios.
  22. Relacionada: www.meneame.net/m/actualidad/detenidos-cuatro-jovenes-sevilla-agresion

    Y por cierto, es muy triste que esta noticia vaya a tener más votos y comentarios que la noticia que informa de la violación. Al final todo esto se convierte en una pelea de unos y otros en la que las únicas que pierden son las pobres víctimas. Es más importante llamar racista a alguien que tratar de averiguar dónde está el evidente problema para poder solucionarlo y que no vuelva a ocurrir. Una verdadera pena.
  23. #21 ¿Y de qué manera piensas reducir estos casos? No entiendo a donde pretendes llegar. Imaginemos que tienes razón y sabemos que los inmigrantes violan más, ¿que soluciona saber eso? ¿Vas a prohibir la entrada de todo ciudadano extranjero?

    Yo veo más normal prohibir la entrada a alguien si tiene antecedentes por violación en su país por ejemplo, pero a la ley y a los legisladores el dato de que los extranjeros violen más no les aporta nada. Si esos datos son ciertos, lo cual pongo en duda y no voy a debatir ahora, no aportan nada a una posible solución.

    Pero estaré esperando para leer de que manera la ley debería, según tu punto de vista, aprovechar esos datos estadísticos que das por ciertos. Y ya que hablamos de estadística, creo que la mayoría de violaciones a mujeres se producen por hombres, así que la solución que vayas a aportar podría aplicarse a todos los hombres (con independencia de su nacionalidad), al ser por estadística los que más cometen el delito de violación.
  24. #25 ¿Y de qué manera piensas reducir estos casos? No entiendo a donde pretendes llegar. Imaginemos que tienes razón y sabemos que los inmigrantes violan más, ¿que soluciona saber eso? ¿Vas a prohibir la entrada de todo ciudadano extranjero?
    Eso ya lo veremos, primero habrá que determinar la causa.
    ¿O ya das por asumido que la inmigración ilegal es un parte del problema de la delincuencia mayor proporcionalmente que la de los nacionales?
    Desde luego lo que no es solución es que si la inmigración ilegal (parte) es un problema la "solución" pase por negar la mayor haya solución o no.
  25. #1 Una de las cosas que tengo claras con respecto a la campaña de la ultraderecha es que no debe de haber demasiados delitos cometidos por inmigrantes. Si los hubiera, no habría esa necesidad imperiosa de inventárselos.

    (Aclaración preventiva: ahorraos los enlaces a noticias sueltas, gracias. He dicho que no hay demasiados, no que no hay ninguno).

    EDIT: wow, ya están apareciendo los primeros trolls de septiembre de 2020. La cosecha ha tardado un pelín más de lo habitual en aparecer, pero no ha faltado a su cita. Parece que toca engordar un poco la lista de ignorados.
  26. #2 Estos bulos los crean los que defienden La Manada y dicen que no existe la violencia machista. Es decir, les importa una mierda que hayan violado a alguien.
  27. #17 #18 #22 Eso es justo lo que yo decía. Que había que recalcar estas cosas en estos casos, coño.
  28. Cuatro turistas franceses CAUCÁSICOS!! :-P
  29. #26 No he negado nada, he asumido tu hipótesis y he razonado conforme a ella. Y no aporta nada, los legisladores no pueden usar tu hipótesis para legislar el delito de violación. De todas formas aun puedes demostrar que sí sirve de algo tu hipótesis.

    Si quieres ampliar tus conocimientos sobre la historia de la criminología, y sobre ese argumento que usas (que no es nuevo) puedes leer a Cesare Lombroso para ver lo equivocado de tu dirección argumental.
  30. #31 No te he formulado ninguna hipótesis. De ahí en adelante lógicamente todo mal, no puedes razonar con una hipótesis que yo no he expuesto.
    En cuanto a lo de sis e puede hacer o no algo si la inmigración ilegal es un problema de delincuencia ¿Primero habrá que verlo no?
    La cuestión es que se quiere pasar de no ver el posible problema, a decir que no hay solución para el problema. ¿Qué problema? Si no se quiere determinar si es un problema o no.
  31. #2 Por supuesto que importan de donde son. ¿Cómo no va a importar?

    Por supuesto que las violaciones entienden de nacionalidades. Y de religiones. Porque su tolerancia (o incluso si son delito o no) es parte de la cultura.

    Te lo digo de otra forma: En la mayoría de paises sabes perfectamente si alguien es español o no con ver como se comporta durante 10 minutos. ¿habla a voces? ¿tira colillas al suelo? Pues tiene muchas papeletas.

    No seais cansinos. Ciertas nacionalidades tienen mucha más tendencia a cometir ciertos delitos o infracciones que otras. Es así de fácil.
  32. #8 También estamos el grupo de los que pensamos que tener estadísticas de todo tipo sobre delitos y delincuentes es una herramienta útil para reducirlos.
  33. #23 no se tiene en cuenta la nacionalidad del autor

    Está muy feo eso de los delitos de autor, por eso en España nunca se discriminará a nadie por su sexo cuando comente un delito verdad?, Y que si la gran mayoría de las violaciones las comenten musulmanes eso no sirva como excusa para que estén más penados, verdad?
  34. #2 Se lleva dos décadas convenciendo a la población de que las violaciones entienden de factores sociodemográficos. ¿Qué se esperaba, que no fuese a tener consecuencias, que no iban a aprovecharlo otras perspectivas políticas para su propia agenda?
  35. #11 La banda de meneantes rojos con la bandera de España estáis todos obsesionados con VOX. Debe ser estrategia diseñada en algún despacho político.
  36. #16 Será que no hay franceses violadores. :palm:
  37. #37 Habrán escuchado a Bannon. Ah, no...
  38. #27 ciertamente los delitos cometidos por chinos son inexistentes, por europeos y latinoamericanos pues lo normal en cualquier pais, nada estridente.... pero de ciudadanos de cierto pais al sur nuestro.... pues, no nos estan enviando ingenieros precisamente....
  39. No está excluido que no sean gitanos. En Francia hay muchos.
  40. ¿Nadie tiene curiosidad por los nombres de los cuatro Franceses? Que da igual realmente de donde sean (pero que prisas en "desmentir").

    Por otro lado, un Francés es un inmigrante en España. Incluso siendo turistas. No se que mierdas están diciendo.

    En cualquier caso evitad cualquier discurso de xenofobia no ayuda a nadie. Las noticias de crímenes son para indignarse en silencio no para críticar nada.
  41. #2 #8 Pues mira, en #14 ya ha salido uno y en #16 otro...

    Es alucinante la obsesión de algunos, después se quejan de que "es que sólo por preguntar la nacionalidad ya nos llaman tal y cual", cuando lo que deberían preguntarse es qué lavado de cerebro les han hecho para que, en cuanto salta una noticia sobre una violación, enseguida su mente se vaya a "seguro que han sido inmigrantes porque los de aquí somos todos unos santos que tenemos que sufrir las denuncias falsas de las malvadas mujeres, no como ellos que son unos salvajes sin civilizar fruto de una cultura inferior".
  42. #27 tú mismo puedes comprobarlo consultando el INE: www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=26014

    Que en la ultraderecha sean subnormales profundos y necesiten crear bulos cuando realmente no sería necesario no invalida que la proporción de delitos cometidos por extranjeros sea alta, como indica la estadística.
  43. #42 O por género. Que para variar tenemos otra violacion de 4 hombres. ;)

    Seguro que también estas a favor de esa. ;)
  44. #37 Será porque los <smart insult here> de VOX se han corrido del gusto al esparcir mierda sobre inmigrantes con esta noticia...y ahora resulta que oye, aqui no ha pasado nada, racistas nosotros? Que va! Y eso de nazi no lo menciones, que me ofende y tal.
  45. #33 Y te basas en muchísimos estudios psicológicos, médicos y culturales que te has leído , luego te doctoraste en el tema y ahora impartes clases en la universidad sobre el tema...¿A qué sí?
    A ver si lo que ocurre es que los que tienen tendencia a cometer ciertos delitos como violaciones son siempre HOMBRES...
  46. A limpiar monte a perpetuidad, o patada en los huevos con carrerilla de Roberto Carlos y a limpiar monte
  47. #21 Si hay una correlación entre delincuencia e inmigración ilegal (y la estadística dice que la hay)

    No, no la hay. España tenía más delincuencia en los años ochenta que ahora, a pesar de que por aquel entonces apenas había inmigrantes en este país y ahora suponen el 10% de la población.

    Y si vas a pedirme fuente de esos datos, primero aporta tú alguna que realmente demuestre, fuera de toda duda y con credibilidad, que existe una correlación (que por cierto no implica causalidad, pero bueno) entre delincuencia e inmigración ilegal. No me digas "consulta el INE", eso ya lo dijiste en otro comentario en el que lo que terminaste demostrando es que ni siquiera sabes multiplicar ( www.meneame.net/c/30704844 ).
  48. #57 Espera, que hace falta tener un título universitario para ver que los ladrones de cobre se acumulan en ciertos grupos o que la proporción de violadores de algunos países es un orden de magnitud que otros.

    Cuéntame más.
  49. "Franceses".

    Por cierto, de las otras 15 o 20 noticias que a tuiteado Alvise hablando de violaciones de extranjeros maldita no dice nada. ¿No?
  50. #33 Muy de acuerdo con lo que dices.

    Tal vez matizaría que la correlación actual entre nacionalidades y delitos no tiene por qué ser la misma que hace 50 años, ni posiblemente será la misma dentro de otros 50.

    Creo que en gran medida se trata de la situación socioeconómica (y cultural) actual del país de procedencia en general, y de la persona en particular. En este momento concreto de la historia de España hay una sobrerrepresentación en las estadísticas de ciertas nacionalidades que todos conocemos, y eso crea cierta animadversión hacia el colectivo en la opinión pública.

    Justo: No. Entendible: Tal vez.
  51. #2 las violaciones no entienden de nacionalidades per se, entienden de culturas, costumbres y religiones. Casualmente esas culturas, costumbres y religiones provienen de determinadas zonas del mundo, y la gente que vive en esas zonas de esos países tiene esas nacionalidades, por eso se suele relacionar una mayor tasa de violaciones a unas nacionalidades que a otras. Parece una broma de mal gusto tener que explicar este razonamiento tan sencillo, pero viendo la cantidad de votos positivos que tiene tu comentario parece necesario.
  52. #8 A mí sí me interesa la edad, el sexo, la nacionalidad, la religión que profesa, la orientación sexual, si era gordo o flaco, calvo del betis o melenudo del Levante. Tanto del agresor como de la víctima.

    Creo que los periodistas tienen el deber de informar de todos los datos que obtengan durante su trabajo, salvo contadas ocasiones muy particulares.

    Me gusta más que me informen aquellos periodistas que no omiten información, ya sea por un motivo o por otro, si no todo acabará siendo: "un ente humano le ha hecho algo a otro ente humano en algún sitio y en un momento concreto".
  53. #33 Nada de eso sirve para justificar que en cuanto se produzca una violación lo primero que se pregunte sea la nacionalidad de los agresores (de las agredidas casualmente suele dar igual). El objetivo real que hay detrás de esa pregunta casi siempre es el mismo: criminalizar y señalar a todo el colectivo, incluyendo a la inmensísima mayoría de gente de esa nacionalidad que no ha violado a nadie ni lo hará.

    Ni siquiera tiene que ver realmente con lo que se está tratando, ya que se habla de nacionalidades y tú hablas de cultura y religión. ¿Es que acaso yo por tener una nacionalidad concreta ya tengo la cultura y la religión asociadas a ella? Yo soy español y ni soy católico ni me identifico en demasía con la cultura española, más allá del lenguaje. Y no me gustaría que, por ser español, ya dieran por sentado en otro país que voy a tirar colillas al suelo (ni siquiera fumo) o hablar a voces. Ni que tomaran medidas "preventivas" por ello.

    cc #34
  54. #50 No, te equivocas. La proporción de delitos cometidos por extranjeros es mayor que la misma proporción en no extranjeros, pero eso no significa que sea alta. 0,003 puede ser el triple de 0,001 y eso no significa que sea un número alto.
  55. #16 Troll de septiembre de 2020. A juzgar de lo que presume probablemente incel.
  56. #8 si un % muy pequeño de lo que sea realiza un % muy grande o significativo de lo que sea, es necesario tenerlo presente :-)
  57. #4 Podrían ser inmigrantes, pero resulta que eran turistas.
  58. #64 Tampoco hace falta ningún título para ver que la proporción de violadores entre los hombres es inmensamente mayor que entre las mujeres. ¿Y? ¿Qué crees que demuestras con eso?

    Por no hablar de que los grupos en los que se acumulan los "ladrones de cobre" no tienen tanto que ver con nacionalidad, cultura ni religión, sino con clase social. No verás a un futbolista extranjero robando cobre.
  59. Y??? Extranjeros igualmente, y aunque sean españoles, estaría mejor visto?

    Mano dura y al que viole y se demuestre al 100% sin género de duda prisión permanente
  60. y de género? Entienden las violaciones de género?
  61. #74 bueno, ahí ya entramos en consideraciones subjetivas, ¿cuánto sería para ti un número alto? Para mí desde luego que tal y como está ya lo es. Y algo en lo que estarás de acuerdo conmigo es que si hay un problema, aunque la proporción fuera baja pero claramente con tendencia creciente, habría que actuar cuanto antes para atajarlo antes de que sea verdaderamente alto, ¿o nos esperamos hasta que el problema sea tan grande que ya nadie pueda pararlo?

    Por cierto, ya no sé si me has puesto el negativo en #50 por mostrar datos estadísticos del INE o por llamar a los de ultraderecha subnormales profundos, cualquiera de las dos opciones no te deja en muy buen lugar. :shit:
  62. #78 Por eso los de marbella no son moros...Son jeques.
  63. #64 Ya te lo he dicho antes. Todos son hombres. Deberías incluirte en la lista de peligrosidad...¿Te jode la generalización? Es lo que haces tú.
  64. #73 si la cultura de la violación es un problema derivado del machismo, y la cantidad de violaciones se usan para acusar a la sociedad española de machista, veo muy interesante preguntar de qué cultura son los violadores, y si esta cultura es más machista o menos.
  65. #2 Las violaciones no entienden de nacionalidades, pero sí entienden de culturas. Hay culturas en las que violar es anatema, una transgresión que a muchos ni se les pasa por la cabeza. Nuestra cultura humanista de raíces judeo-cristianas, por ejemplo.

    Luego hay otras culturas en las que la violación es algo mucho más habitual. Suelen ser sociedades patriarcales y atrasadas, que todavía no han acabado de dar el salto al humanismo respetuoso con los derechos humanos, donde la empatía hacia el semejante se inculca desde críos.

    Aquí la lista de países según cantidad de violaciones por 100k habitantes, conviene verla antes de acusarme de racista, fascista o lo que sea.

    es.wikipedia.org/wiki/Estadística_de_violaciones#Estadística_de_viol
  66. #81 Es que no hay un problema. Que entre los extranjeros haya más delincuencia que entre los no extranjeros no implica que haya un problema. Ahí a lo que te tienes que ir realmente es a si el número es realmente alto o no. Para mí, no se puede afirmar que existe un problema con un colectivo si no hay al menos un cuarto de los miembros de ese colectivo que son problemáticos, e incluso con esa proporción seguiría siendo injusto tomar medidas que afectasen a los que no son problemáticos.
  67. #83 creo que hay una ley de hecho so lo contra los hombres. ¿Te parece justa? ¿Hay que derogarla?
  68. #33 Pues si y no, segun lo mires. Según mires delinquentes o no delinquentes. Me explico. Uno de cada 1000 comete un delito. 999 no. En ciertos colectivos a lo mejor son 3 de cada mil, 997 no.
    Asi que si miras un delincuente la probabilidad que sea inmigrante es mucho más alta. En cambio si miras comparas un inmigrante con un no inmigrante la probabilidad que no sean delincuentes es practicamente la misma.

    Es por eso que este juego de las estadística y de quien es delincuente o no es engañoso. Hay que fijarse en los que no son delincuentes.
  69. #52 creo que estaba haciendo una reducción al absurdo para atacar esa, pero tú a lo tuyo
  70. Obviamente voto irrelevante porque ninguna noticia sobre este tema había salido a portada. ¿Qué relevancia tiene el desmentido de algo irrelevante?
  71. #43 pues en mi empresa trabajan varios ingenieros de cierto país al sur nuestro.
  72. #84 Para empezar no tengo claro qué es eso de la cultura de la violación, porque parece que para cada uno significa una cosa diferente. Es más, pongo en duda siquiera que exista algo parecido a una "cultura de la violación". Y no veo que se acuse a la sociedad española de machista por la cantidad de violaciones, francamente.
  73. #89 ¿desde cuándo al analizar un suceso se mira los casos en los que no se produce y no en los que sí?
  74. #62 No, no la hay. España tenía más delincuencia en los años ochenta que ahora, a pesar de que por aquel entonces apenas había inmigrantes en este país y ahora suponen el 10% de la población.
    Hay varios motivos por los que toda esa frase es errónea.
    Primero porque te refieres a totales. Da igual la cantidad de gente que hubiese antes y la que haya ahora. Busco los porcentajes entre criminalidad y origen, nacional o extranjero. Siempre va a haber más españoles en España y en números totales es lógico que comentan más delitos en total al ser más personas.
    Segundo porque han pasado 40 años y te estás refiriendo a la época de mayor desmadre con las drogas, sobretodo heroína. No se parece mucho al panorama actual.
    Tercero porque los datos del INE dicen que los extranjeros porcentualmente comenten más crímenes casi 2.7 veces más que los nacionales.
    En el comentario que indicas efectivamente dije que era hasta 5 veces más. Lo había leído en varias fuentes pero como no lo encontré en el INE o en interior me quedo con los datos que sí aparecen en el INE y que indican que es casi 2.7 veces más crímenes.
    El tema de que cometan 5 veces más creo que se refiere a los marroquíes. Pero el INE no hila tan fino así que me quedo con el 2.7 veces más en conjunto. Los datos del ministerio de interior dicen más o menos lo mismo.
  75. #42 Creo que eso no lo defiende nadie. Yo desde luego esa barbaridad es la primera vez que la leo.
  76. #87 si dices: "Que entre los extranjeros haya más delincuencia que entre los no extranjeros no implica que haya un problema" creo que ya no hay más que añadir, pues de ahí nadie te va a sacar porque es la raíz de todo. Y por cierto, un secreto, lo de tomar medidas injustas que afectasen a los no problemáticos sería algo que diría un verdadero racista, la gente normal que odiamos a los delincuentes pedimos que si son extranjeros se les juzgue y se les devuelva a su país y no puedan volver jamás.
  77. #94 cualquier estadístico sabe de esas cosas.
  78. #50 simplemente la proporción ion de delitos cometidos por pobres y de zonas de eclosión social es es mucho mayor que la de otros colectivos. Y los inmigrantes duelen estar mucho más expuestos a la pobreza y la exclusión social.

    ¿Ti te imaginas a un marroquí rico carterista? Lo hace el pobre. Los inmigrantes además don el colectivo más atacado por las mafias que buscan chicos vulnerables. Hace 40 años los buscaban en los barrios de hijos de migrantes del sur de España con problemas de drogas. Pero entonces decias "los hijos de migrantes andaluces cometen más delitos que los hijos de catalanes" Y se armaba, pese a que estadísticamente era así.

    Entonces ¿decr en los años 80 que los hijos de andaluces eran potenciales delincuentes basándose en la estadística era correcto?

    PD mi madre es de Córdoba, y he vivido en un barrio de migrantes andaluces y extremeños donde hace 30 años no podía una mujer salir sola.
«123
comentarios cerrados

menéame