edición general
20 meneos
69 clics
No es país para multimillonarios: cómo el CEO de la mayor inmobiliaria de China perdió el 90% de su fortuna

No es país para multimillonarios: cómo el CEO de la mayor inmobiliaria de China perdió el 90% de su fortuna

De super multimillonario a multimillonario a secas. Y uno con bastantes preocupaciones. Aunque la cuenta corriente de Hui Ka Yan, presidente de Evergrande Group, el gigantesco promotor inmobiliario chino, sigue teniendo bastantes más dígitos que los que verán el común de los mortales a lo largo de su vida, su fortuna actual poco tiene que ver con la de hace un lustro. A medida que la situación de su compañía chino se complicaba, con la afilada crisis inmobiliaria china como telón de fondo, su patrimonio perdía millones. A millares.

| etiquetas: evergrande , china
De 42.000 millones a 3.000 millones

Solo con el 0,1% de lo que le queda seguiría siendo millonario
#3 A mi me flipa ver qué se siguen haciendo tan ricos que ya millonario se queda corto, incluso multimillonario. Ya hay hasta otra escala de super multimillonarios..

Ahora los pobres son pobres sin más y clase media en busca y captura.
#8 super saiyan millonario
Me parece bien que no sea país para multimillonarios y que la bancarrota sea tu problema y no el del resto de ciudadanos, que no tienen que sufragarte tus negocios ruinosos. Así mandan un mensaje claro a los fondos-buitre. Ojalá hubiéramos hecho lo mismo con la burbuja inmobiliaria.
#13 en occidente se hizó lo contrario en el 2008: salvar a los ricos (impriendo dinero gratis para ellos) y empobrecer al conjunto de la población mediante inflación...

... comunismo o libertad :troll:
Me encanta, que se joda. Jamás se le debería permitir a nadie acumular más riquezas de las necesarias para vivir holgadamente.
#4 ¿Y cuánto es holgadamente?
Siempre habrá alguien que te dirá que necesita más por la zona en la que vive......otro que necesita caviar para sobrevivir. etc,etc.
#5 Si bien es algo difícil de definir, también tengo claro que el tipo de la noticia lo superaba por varios órdenes de magnitud.
#6 toda la razón
Magnitudes en piscinas olímpicas si.
Comunismo o libertad. :troll:
#1 El decimo Chino mas rico tiene 15.200 millones de dolares.

www.forbesargentina.com/rankings/los-10-multimillonarios-mas-ricos-chi

Y a mi que eso no me parece comunismo.... :roll:
#11, desde luego que no lo es. La cuestión que se discute es si es o no socialismo y esto depende de si el objetivo a la larga es la superación del modo de producción capitalista. Lo que sí que creo que está fuera de toda duda, es que los capitalistas, que desde luego que existen en China, no controlan el estado, sino que lo hace el Partido Comunista Chino.
#17 " Lo que sí que creo que está fuera de toda duda, es que los capitalistas, que desde luego que existen en China, no controlan el estado, sino que lo hace el Partido Comunista Chino."

Los poderes de un estado son mucho mas complejos que esa simplificación que estas haciendo.

El poder económico (no el capital como tu dices) no necesita controlar el estado basta con que pueda influir sobre el a su favor haciendo que el estado apruebe leyes que le benefician, no sacando leyes que les perjudican o simplemente que no se apliquen con el debido rigor las leyes. Es mas para incumplir una ley ambiental pueden poner una empresa intermediaria o testaferro que no les salpique.

Y eso solo es un pequeño detalle.
Creo que no tiene que ver con el país, sino con la burda e intrínseca especulación capitalista.
Yo también quiero arruinarme así.
El pais con mas gente y mas multimillonarios, y es China quizas en 5 años a saber.
es.statista.com/estadisticas/657508/los-20-paises-del-mundo-con-mas-mu.
Menudos comunistas, no saben como funciona el libre mercado.
Hombre, lo de la especulación salvaje y el fraude contable masivo a lo mejor tiene algo que ver.
www.meneame.net/m/actualidad/gigante-evergrande-acusado-inflar-ingreso
#12 cositas sin importancia.
comentarios cerrados

menéame