edición general
931 meneos
3971 clics

Novillada retransmitida por Canal Sur  

Tuit de @pablom_m Se pueden escuchar los alaridos del animal. "Se duele", dice el comentarista de Canal Sur. Se duele porque le han clavado 4 arpones en el lomo. Y ni siquiera es un toro; es un novillo, una cría de vaca de 2 años. La vergüenza de la televisión pública de Andalucía.

| etiquetas: toros , canal sur , banderillas , comentaristas taurinos
Comentarios destacados:                                  
#6 Canal Sur debería haber desaparecido ya hace tiempo. Es una puta basura que nos cuesta toneladas de billetes cada mes.

Para muestra, un botón: auer en el informativo abren con la noticia del incendio junto a un pueblo de Huelva y lo primero que dice el presentador es que los vecinos tuvieron que poner a salvo a no sé qué virgen en no sé qué iglesia.

Siempre igual, siempre con los mismos temas.

Canal Sur = basura.
«12
  1. Cuando yo faltaba a clase no lo echaban por la tele.
  2. Esto es la cultura de la que tanto hablan.
  3. VERGÜENZA NACIONAL.
  4. Es una brutalidad. A ver si la gente deja de ver estas cosas.
  5. Qué asco da alguna gente, en serio. Pero asco de verdad, de que saquen lo peor de uno, de costar reconocerle como un igual.
  6. Canal Sur debería haber desaparecido ya hace tiempo. Es una puta basura que nos cuesta toneladas de billetes cada mes.

    Para muestra, un botón: auer en el informativo abren con la noticia del incendio junto a un pueblo de Huelva y lo primero que dice el presentador es que los vecinos tuvieron que poner a salvo a no sé qué virgen en no sé qué iglesia.

    Siempre igual, siempre con los mismos temas.

    Canal Sur = basura.
  7. Y la UE permite y admite un país de bárbaros...? Que intereses tiene...?
  8. #6 Veo la apuesta y la subo a TeleMadrid, TVG, etc etc . Al servicio de unos pocos pero pagados con el dinero de todos
  9. "Se duele" es uno de los tantos odiosos eufemismos del léxico taurino. Asco.
  10. #6 debo reconocer que de todas las televisiones autonómicas que conozco, la única decente es TV3 (siempre que no sean los informativos, claro, que más partidistas no pueden ser).
    La idea de las TV autonómicas, si recuerdo bien, era promocionar los idiomas cooficiales. Pero cómo va a tener Galicia, PV y Cataluña su propia TV y no Madrid o Castilla y León o Cantabria? Así que café para todos, que es una solución que aquí nos flipa. El resultado, porquería a raudales.
  11. #7
    2017 -> El Parlamento Europeo plantea prohibir la tauromaquia en España
    www.losreplicantes.com/articulos/parlamento-europeo-plantea-prohibir-t
    Agua de borrajas
  12. #6 Como cualquier servicio público, las televisiones que pagamos entre todos deberían estar comprometidas con la cultura y la información fiable. No se trata de cerrarlas, en mi opinión, sino de que se ajusten a unos mínimos de decencia y utilidad. Si no saben hacerlo, que contraten a asesores de la BBC. Más barato que Juan y Medio seguro que sale.
  13. #11 Una noticia de Los Replicantes cuya fuente es El Plural.

    Entre la realidad y el titular pueden haber años luz de diferencia xD xD
  14. #7 #5 #4 #3 Como puedes llamar cría de vaca de 2 años a un animal que es fértil con 6-9 meses y tener nuevos bebés animales con 18 meses de vida.

    Su hijo puede concebir con 9 meses y darse el caso que se entere que va a ser abuelo antes de la "Novillada"
    Los voy a empezar a llamar abuelos novillos, por lo de dar pena y eso.
  15. #13 [...] Ahora, en 2016, la Comisión de Peticiones del Parlamento ha contestado su demanda. “Me complace comunicarle que se ha iniciado el examen de su petición. La comisión de peticiones considera que cumple los requisitos de admisión a trámite”, reza la carta que ha recibido.
    www.elplural.com/politica/espana/el-parlamento-europeo-estudia-una-pet
    Lo dicho, agua de borrajas, :-P
  16. #14 Y con eso que intentas decir...¿Qué porqué ya tiene 2 años tenemos vía libre para clavarle objetos punzantes hasta que muera agónicamente, o cómo va esto?
  17. Esto es así... y ha sido siempre así. A ver si os pensáis que las bandas de música en las plazas de toros no son para otra cosa que tapar los gritos de dolor de los toros.
  18. #16 Eso lo has dicho tú, yo no.
  19. #6 Los canales de TV se ciñen a su audiencia. Y los televidentes de canal sur morirán por edad en 10 años. A partir de ahí o cambian, o la cierran (si no la han cerrado antes)
  20. Canal Sur es un canal que hace muchos años que ni paso por encima a ver qué ponen, o copla, o películas españolas casposas o programas vergonzosos de mayores o niños.

    Por cierto las cuatro banderillas se las ponía yo al novillero y a los que ven esa basura, a ver quién gritaba más.
  21. #14 Hay hembras humanas que a los diez años les viene la regla. ¿Dejamos de llamarlas niñas y tratarlas como tales? Cuéntame como va la cosa.
  22. #18 Pués la defensa del toreo en tu historial no dice lo contrario.
  23. Teniendo flamenco y arte no se porqué airean esta mierda.
    Si solo fuera torear y recortar al bicho sin matarlo, pues vale.
  24. #16 Creo que lo que intenta decir es lo que dice, que no tiene sentido llamarle cría de vaca, y que si se hace es por añadir sentimentalismo. Me pareció un comentario claro, pero igual me falla la compresión lectora...
  25. Prueba de darle un par de latigazos a tu jumento, o un par de patadas a tu perro patán... y te condenan por maltrato animal...
    Esto es como en la guerra, matar a tu enemigo te llena de medallas, si no hay guerra y matas a tu enemigo eres un asesino...
  26. Que muera el sector, que se hundan todos.
  27. #14 me señalas en que parte de mi comentario llamo cría de vaca a esta novilla?
    Aunque toreasen al más viejo de los toros opinaría lo mismo, por cierto.
  28. Canal Sur emite los novilladas de promoción que celebran las Escuelas Taurinas Andaluzas, que patrocina la Junta de Andalucía y han estado julio y agosto haciéndolo. La solución es muy fácil que ninguna administración publica subvencione festejos taurinos y no escuelas de tauromaquia y asi los que vayamos a las becerradas, novilladas o corridas podremos hacerlo tranquilos y sin que nos cuestionen
  29. #10 Esas cadenas sirven como puente de practicas para currantes de TV, sobre todo en las locales.
    En Euskadi hay TVs de rango urbano, como Telebilbao.
  30. Referendum sobre esta tortura, ya.
  31. A disfrutar lo votado....
  32. #29 dada la calidad del servicio, nos salen muy carísimas esas prácticas. Diría que no compensa.
  33. #14 supongo que las becerradas también te parecerán correctas porque con menos de un año también son fértiles... El hecho de que una cría de toro tenga el tamaño de un mastín supongo que no influye para ti...
  34. #28 Si crees que el problema estriba (solo) en que se subvencione, tenemos un (grave) problema.
  35. #7 La UE es un "club de socios".
    No es ningún ente superior que tenga sus propios intereses y vigile a los países que forman parte, rigiéndose por normas morales o algo así. Los países miembros son la UE.
  36. #4 La gente ha dejado de verlo, el problema es que lo sigue viendo la élite.
  37. ¿De la TV? Será de la sociedad andaluza, si no tuviera audiencia no lo retransmitirían y no nos olvidemos que ha sido esa sociedad quien ha elegido a los políticos que gestionan el canal autónomo.

    Cada pueblo tiene los políticos que se merece.
  38. A ver lo que tardan en decir "pues no comas carne"...

    Como si tuviera que ver una cosa con la otra.
  39. #34 Para mi seria una solución que no hubiera subvenciones y poder pagar X euros si quiero ir a una novillada y con eso contribuir a que la ganaderia, el novillero y su cuadrilla puedan sobrevivir y hacer realidad sus sueños.
  40. #16 no, es una falacia la pregunta que planteas. El no ha dicho eso.
  41. #14 Sacado de Wikipedia:
    es.wikipedia.org/wiki/Bos_primigenius_taurus

    Longevidad
    Pueden alcanzar veinte años de edad o más, pero por lo general la longevidad de estos animales se ve reducida de manera artificial por el hombre, habitualmente por razones relacionadas con su explotación ganadera. El bovino más viejo del que existen registros fue una vaca irlandesa llamada Big Bertha que murió en 1993, tres meses antes de cumplir los 49 años de edad, después de haber parido no menos de 39 terneros a lo largo de su vida.

    Reproducción
    La edad a la que alcanzan la pubertad varía dependiendo de la raza, y puede ser a los 10 a 12 meses en el caso de ciertas razas lecheras, o a los 24 meses en ciertas razas africanas. Más que a la edad, la pubertad suele estar asociada al peso del animal, y consideramos generalmente que un animal alcanza la pubertad cuando se aproxima al 50-60 % de su peso de adulto

    Para mi un bicho con 2 años, que vive de media unos 20 (porque su longevidad se ve reducida de manera artificial por el hombre) y cuya edad media de reproducción también se ve alterada por la acción del hombre, es una cría. Así que, efectivamente, están maltratando a una cría.
  42. Ole que jarte. Yo zoy españó españó españó.
  43. #40 porque tú lo digas xD xD
    -> #_15
    Agua de borrajas :-(
  44. #36 No sé yo si la palabra "élite" es muy apropiada para la banda de palurdos que todavía mangonean este país.
  45. #19 Antes echaban muy buena programación juvenil en Canal2Andalucía. Ahora su parrilla completa tiene un público objetivo de 70 años.
  46. #47 Si, por eso digo que su principal audiencia morirá dentro de 10 años. Cuando eso pase o se renuevan o tendrán que cerrar porque no lo verá nadie y será un agujero (aún mayor) en las arcas públicas
  47. Simplemente, psicópatas. Vergüenza de un país "civilizado".

    www.youtube.com/watch?v=KrMVj0zd9mM
  48. #12 Ese "deberían" hace que se llenen de amigotes y sean un panfleto del partido en el poder.

    Pocas cosas hizo bien el PP en Valencia, pues una fue cerrar el Canal 9. Y curiosamente reabrirlo (y poner gente suya) fue de lo primero que hicieron PSPV+Compromís
  49. La auténtica verguenza nacional.
  50. #50 ¿porque lo cerraron? Lo pregunto porque en Madrid Galicia o Andalucía por citar 3 ejemplos siguen con las teles autonómicas vergonzosas
  51. #8 y #6, en cierto modo estoy de acuerdo con vuestros comentarios, pero por otra parte no. Me explico: Lo bueno que tienen las cadenas autonómicas, es que normalmente dan cobertura a hechos de la propia Comunidad Autónoma, que de otra manera pasarían desapercibidos en las generalistas. Lo que hay que hacer es demandar contenido de calidad pero no cerrarlas. Entre otras cosas, porque dan trabajo a muchas personas. Ahí tenéis el ejemplo de Telemadrid. Una cadena que en sus inicios tenía contenido de cierta calidad (os recuerdo que los formatos de Madrid Directo, Viajeros, Mi cámara y yo, los han copiado otras cadenas, por ser baratos y ser demandados) pero que, toda vez que el político de turno metió ahí sus zarpas para telepromocionarse, se fue al carajo. Con esto, se le da la excusa perfecta al gobierno autonómico de turno para privatizarla, trocearla y dársela a sus amigotes. Lo que hay que hacer con estos servicios, como con cualquier otro, es exigir que con nuestros impuestos, se creen trabajos de calidad, y no las mierdas y las chapuzas que vemos a día de hoy
  52. #52 Se supone que para ahorrar un pastón. (Pasta que faltaba sobre todo por su propia gestión)
  53. Pues gracias a eso existen los toros y no se han extinguido. Me lo ha dicho mi cuñao
  54. Una vez he estado en una corrida de toros. Recuerdo que el que estaba delante mío tenía una banderilla que se había caído del toro, me impresionó el arpón que tiene para clavarse en el toro y se me pone mal cuerpo cada vez que veo unas banderillas bailando sobre un animal.
  55. Con esto, la explotación laboral de inmigrantes y los clubes de alterne España es el culo de Europa.
  56. #53 Hará unos 10 o 15 años existía Canal Sur 2 y Canal Sur 2 Radio. Tenían contenido espectacular. Canal Sur 2 Radio le hacía sombra a RNE Radio 3. Pero de repente Canal Sur 2 desapareció y Canal Sur 2 Radio se convirtió en la vomitiva y asquerosa Canal Fiesta Radio, donde se concentra toda la basura de panorama musical español.
  57. Canal Sur es de los más casposo que hay en la televisión: telediarios que informan al estilo "la gente de Bart", concursos patéticos (la Báscula por ejepmplo...), programas de cocina orientado a señoras, humoristas con menos gracia que un zapato, y por supuesto que no falten las coplas y películas rancias de la postguerra. Y corridas de toros claro! Es lamentable, realmente lamentable.

    Pd: todavía no se si encajar el programa de Juan y Medio como algo bueno o malo.
  58. #42 Revisa el término"falacia"..., si lo he dicho es porque a su historial me remito, es lo único que tienes que hacer para deducir mi argumento, y es un defensor a ultranza de este lamentablemente espectáculo.

    Y por lo que veo en tu historial, tú eres otro tanto de lo mismo.
    Es que encima os escondeis y no decís las cosas claras.
  59. #6 Ya sabes, vírgenes, banderas, toros,...
    Cavernícolas que mantienen éste país anclado en el pasado. Un asco.
  60. Catetos.
  61. #2 Eso y más banderas, si no lleva bandera...pon más bandera... que se vea que es muy patrio
  62. #6 #12 Bueno... pues aquí me tocáis en la fibra. Servidor tiene la suerte de trabajar, no en Canal Sur, pero sí en una productora andaluza que sirve de contenidos de la mejor forma que puede a la cadena.

    Y sí, nuestro compromiso con los contenidos de utilidad y dedencia son máximos. Tanto es así que llevamos años desarrollando un programa llamado Tesis que lleva toda la actualidad Universitaria a la población andaluza. Cultura, Investigación, Humanidades...

    Te dejo un ejemplo: www.youtube.com/watch?v=jG7ue3dhWvw

    Justo antes de la pandemia también tuvimos la oportunidad de desarrollar una serie sobre el Patrimonio de la humanidad que hicimos casi sin tiempo ni recursos, para poder estrenar el 28 de Febrero.

    www.youtube.com/watch?v=DkauuhQ8uAY

    Está lejos de la BBC? Por supuesto... también lejos de sus plazos y presupuestos. Pero no me digas que todo lo que hace Canal Sur es Juan y Medio, toros y copla... porque no, no lo es. Y yo lo sé bien.
  63. Asesinos malnacidos
  64. #54 Si por eso nombre precisamente a Madrid o Andalucía de Galicia lo desconozco pero como se supone que es la nueva estrella del partido de la buena gestión, esas tres comunidades también deberían ahorrar en algo tan inútil como la televisión autonómica, vamos la verdad es que creo que lo único que valdría de una televisión autonómica hoy en día son los informativos y programas divulgativos para lo otro ya hay 40mkl opciones
  65. #50 Lo que hizo bien el PP valenciano..... hundir la audiencia gracias a una manipulación constante de Canal9 como si fuera el canal del partido popular. Gastando una millonada en colocar amiguitos y robar las arcas publicas con falsos gastos de la televisión
    www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/03/01/acusados-gurtel-co
    y encima antes de cerrar Canal9 consiguieron eliminar la emisión de TV3 en Valencia que le costaba a los cosumidores valencianos 0 Euros (quedandose de esta forma sin ninguna televisión que no fuera en castellano)

    Y encima les quieres defender.... pena de país! espero que el PP no vuelva nunca a gobernar Valencia y con un poco de suerte se convertirá en un partido residual como en Catalunya o Euskadi.
  66. son basura
  67. #24 osea, que le llamamos "novillo" porque no es un animal todavía formado, porque está en crecimiento, pero no le podemos llamar "cría de vaca" que viene a ser lo que significa novillo... :shit:
    #16 #14
  68. #39 No comas carne!!
    cuantos más vegetarianos haya, más barata me saldrá comprar carne! :roll:
  69. En mi familia los taurinos son todos igual de paletos: banderitas, ignorancia supina en todo menos el campo, gordos de hincharse comer, alcohólicos... eso si, todos pobres xD xD xD menos mal que les quedan pocos años ya, se deben de extinguir y la Historia los mandará al estercolero.
  70. #72 viva el solomillo al roquefort!
  71. #14 para pena la que dan los taurinos. Disfrutar del sufrimiento animal va contra natura, son unos putos psicópatas
  72. #69 "Gastando una millonada en colocar amiguito"
    Justo lo que hay ahora en À Punt

    Pocas veces me habrás visto defender al PP en Valencia, que critique a Compromís (por su hipocresía) no significa que diga que el PP lo hace bien, no soy tan "o amigo o enemigo" como otros.

    Por cierto, que el PP no "consiguió" finalizar las emisiones de TV3, fue la justicia porque no eran legales y les ponía multas y al final las cerró ACPV ¿o solo nos quejamos de las ilegalidades de los demás"? (que siii, blablabla cloacas, blablabla blaveros, blablabla Franco, te lo ahorro)
  73. #53 Lo que hay que hacer con estos servicios, como con cualquier otro, es exigir que con nuestros impuestos, se creen trabajos de calidad, y no las mierdas y las chapuzas que vemos a día de hoy
    No puedo estar más de acuerdo!
  74. #76 Porque se ha creado "A Punt"??? Pues porque el PP cerro Canal 9 (si no lo hubieran cerrado no se habrían gastado tanto dinero en tener que abrir una televisión desde cero)
    La justicia actuo contra las emisiones de TV3 en valencia porque el PP se dedico a perseguir unas emisiones que los valencianos siempre han querido puesto que su emisión se estableció desde los años 80'
    Aquí tienes un ejemplo de manifestaciones a favor de TV3 en valencia:
    politica.e-noticies.es/mobilizacion-en-valencia-a-favor-de-tv3-50292.h
    y aquí tienes una resolución del Tribunal Supremo Español sentenciando que las emisiones de TV3 en Valencia eran legales:
    www.elmundo.es/elmundo/2012/12/12/valencia/1355315822.html
    Pero claro todos sabemos que el Tribunal Supremo Español es catalanista independentista!
  75. Contando los minutos para que se acabe esta barbaridad...

    PD. ¿Por qué nadie apunta que no se "escuchan" los alaridos del animal, sino que se oyen?
  76. #71 A mí no me digas nada, que yo paso de discusiones semánticas. Sólo aclaraba, porque #16 quería llevar la discusión a su terreno de una manera burda, y lo que quiere decir #14 está clarito.
  77. #80 a mí me da más que #14, desviando el tema hacia una cuestión semántica, pretendía quitar hierro al asunto, pero vale

    Cc #16
  78. #34 no es todo el problema, pero si que es una parte muy reveladora.

    A ver como digo esto sin levantar ampollas. Yo lo siento por quien le guste, pero en mi país que se permita esto, que se alce como símbolo nacional, que quienes lo perpretan sean ensalzados... me produce un sentimiento genuino de vergüenza profunda. Me hace plantearme si realmente estoy haciendo todo lo que está en mi mano por evitarlo y temo el juicio de las posteriores generaciones que nos señalarán, y con razón
  79. Ganas de vomitar con sólo leer el titular
  80. #43 La edad de reproducción se suele aumentar al alza para que alcancen el 75% de su tamaño antes de cubrirse.
    Si no se quedan pequeñas.
    Aún así la vaca sigue creciendo durante sus 20 años o más de vida con parones importantes durante la gestación que en definitiva es el 90% de su vida.
    Cómo dato curioso las vacas no tienen menopausia así que acaban muriendo en la naturaleza comúnmente de parto. O por infecciones producidas tras el...
    La vida máxima que me comentas ha sido en condiciones casi de "laboratorio"
    En la naturaleza la vaca vieja es pasto de los depredadores...
  81. #33 Muchos partos he tenido que asistir así que se bien el tamaño que tienen. Incluso cuando salen antes de tiempo y hay que alimentarlo como si fuese un cordero.
  82. #10 Pues tendrias que haber visto AragonTV hace unos años (ahora hace mucho que no la veo así que no sé como están) que era con diferencia la mejor televisión autonomica y porcentualmente la segunda con más audiencia (llegando a superar alguna vez a TV3 que es siempre la primera). Y la clave fue poner un huevo de programas que fomentaran la cultura aragonesa, por ejemplo tenían tres programas de jota aragonesa. Ya te puedes imaginar como tenían a todos los abuelos entretenidos en sus casas. Asi que te doy la razón en que ojalá hubieran organizado tan bien todas las autonomicas como hicieron con AragonTV.
  83. #22 no estoy a favor ni en contra de las novilladas ni de las corridas de toros.
    pero si estoy en contra de las medias verdades y los insultos aunque no sea tu caso pero lo dejo ya para los demás.
  84. #81 más bien #14 comenta sobre el uso del lenguaje aparentemente interesado que se da en el tweet, y #16 aparece como autoridad moral para acusarlo de decir algo que obviamente no ha dicho. Bastante diferencia veo yo, pero vale.
  85. #21 te digo que puede ser abuelo con 2 años y medio. Siempre contando que es en la naturaleza y nada de artificialmente.
    Con ayuda humana probablemente seis meses de vida se pueda quedar cubierta una vaca
    9 meses de parto otros 6 meses para que se críe y otros 9 meses de parto.
  86. Me cago en la puta madre de esta gentuza, de los putos toreros, de los putos novilleros y de toda la chusma y gentuza que rodea a la tauromaquia. Clavad las putas espadas y banderillas a vuestra puta madre. Asco. Puag.
  87. #88 vale, vamos a verlo en perspectiva:
    Noticia: "niña de 14 años apaleada por un grupo de hombres en un polígono"

    Comentario: "joder con el sensacionalismo, llamando niña a todo, en otro tiempo ya estaría casada y con un crío"

    Te parece un comentario adecuado? A mí no. Te parece que no quita hierro al asunto? A mí sí
  88. #6 Pues a mi abuela de casi 90 años le gusta.
  89. #91 estás exagerando tanto la noticia, como el comentario. Tanto que no se parecen, eso no es poner las cosas en perspectiva.
  90. #93 es exactamente lo mismo, un animal, en mi caso hipotético un humano, maltratado cuando no ha llegado a la edad adulta.
    Lo que me da la sensación es que para ti, al igual que para #14, esta noticia es poco importante, por eso os parece sensacionalista el lenguaje. Pero yo es lo que veo en el video, una cría maltratada por unos mamarrachos disfrazados.
  91. #94 los seres humanos somos un poco sadicos viendo vídeos de cosas que no nos gustan. Cuántas más reproducciones tenga el video más veces pondrán videos así.
    Yo no lo veo noticia porque esto es lo normal en el 80% de la geografía española.
  92. #95 pues la noticia, y por lo que hay que seguir dándole bombo, es por eso, porque es algo que se sigue haciendo en el 80% de la geografía española, a pesar de que es algo que objetivamente no está bien, porque es maltratar a un animal por simple entretenimiento. Y por suerte cada vez hay más gente que está contra todas estas cosas, o esa es mi percepción, así que hay que seguir señalándolo con el dedo, para que cada vez más gente lo haga y con el tiempo la lógica se imponga y esta barbarie se acabe.
  93. #2 No confundir tradición con cultura.
    Cultura es como mucho conocer la historia de la tauromaquia.
    Tradición es por poner un ejemplo clarificador de lo que puede llegar a ser la tradición, la ablación del clítoris.
    No todas las tradiciones son malas, pero las tradiciones no tienen por qué ser cultura.
  94. #84 Macho, hasta en el toreo se les llama "novillos" o "terneros", en lugar de "toros", o "abuelos novillos", como dices tú

    Además, dejando a parte la edad, que ya de por sí agrava el hecho, no deja de ser una tortura a un bicho que se ha institucionalizado como "fiesta popular".
  95. #10 Cantabria no tiene TV autonómica.
  96. #96 Pues para que se acabe hay que tener paciencia y que acabe por su propio peso. Con una ayudita, por supuesto.
    Si intentas hacerlo a la fuerza solo vas a conseguir que se cronifique. No hay nada mejor para los extremismos que un buen público y publicidad gratuita.
«12
comentarios cerrados

menéame