edición general
316 meneos
3274 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"Me ocuparon la casa en pleno confinamiento, mientras estaba trabajando como sanitaria"

Tengo 62 años y una única vivienda, en la que estoy empadronada. ¿Alguien sabe que si os okupan vuestra vivienda ya no importará si solo hace 24 horas o si es vuestra vivienda habitual? ¿Sabéis que perdéis todos los derechos sobre la casa y sobre todas vuestras posesiones más personales? En este momento no podéis recuperar nada, tendréis solo lo puesto.

| etiquetas: confinamiento , ocupación , ocupas
Comentarios destacados:                                  
#6 #1 No, no es lo que ha votado la gente. La ley está así desde hace mucho y es una vergüenza.
Como tambien es un vergüenza que a esto lo llamen okupacion, la okupacion es otra cosa estos no son okupas son unos caraduras y unos delincuentes.
«123
  1. Es lo que ha votado la gente
  2. Los okupas son mas okupas en la pandemia, los ricos son mas ricos, los pobres mas pobres y los de VOX mas gilipollas, todo se incrementa en una pandemia
  3. Se nos está yendo la olla
  4. El día que me pase eso, tengo muy claro que a quien no llamar o avisar, y como arreglarlo

    Dicho lo anterior, hablando con policía y entendidos varios, siempre me han dicho que cuando es tu residencia habitual, en unas horas estan fuera, algo no cuadra...
  5. #2 Marchando un bonito calzador para el caballero.
  6. #1 No, no es lo que ha votado la gente. La ley está así desde hace mucho y es una vergüenza.
    Como tambien es un vergüenza que a esto lo llamen okupacion, la okupacion es otra cosa estos no son okupas son unos caraduras y unos delincuentes.
  7. No entiendo que se llame "ocupación" (y mucho menos "okupación") si lo que ha ocurrido es un hallanamiento de morada.
  8. #4 Es que no cabe en la cabeza que algo flagrante como que entren en tu casa no se pueda hacer nada hasta que lo diga un juez.
  9. Y dale, esos son ocupas, no okupas.
  10. #7 Porque ocupa más en el titular y vende infinitamente menos clickbait.
  11. ¿Alguien sabe que si os okupan vuestra vivienda ya no importará si solo hace 24 horas o si es vuestra vivienda habitual? Creo que esta parte no es así exáctamente. Si es tu vivienda habitual no pierdes tus derechos sobre tu casa.
    De todas formas, ya digo creo porque no estoy seguro, pero vamos, es un tema que me ha llegado a preocupar y nunca lo he tenido claro. ¿Alguien tiene información contrastada sobre si es así y puede colocar un enlace para poder darle una leída?
  12. #2 Estos no son okupas son unos caraduras y unos delincuentes.

    es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_okupa
  13. #4 Lamentablemente parece que tu solución fuera de la ley es la única.
    Muy triste esto, y lo peor es que llevamos así varias legislaturas.
  14. #7 Es sin hache: Allanamiento.
  15. #4 yo tenía entendido lo mismo en vivienda habitual. A ver si algun abogado o alguien con experiencia nos da mas info porque no me cuadra
  16. #9 si no hubiera voces discordantes y mas mano dura no pasaría.

    Pero seguramente saldrán los 4 policorrectistas argumentando que esta chusma tiene sus derechos, y que hay q comprobar que el piso no sea de un banco, y atender a las alegaciones de los piojosos, y blablabla...
  17. #1 Claro, a la voxemia, y así nos va.
  18. #0 te sobra 'okupa' en las etiquetas, como bien indica #10
  19. Yo también escuché en algún programa de la televisión que si denunciabas cuando llevaban menos de 24 horas era allanamiento de morada y les echaban en el acto, supongo que ley habrá cambiado durante los últimos años, aunque si ya era una vergüenza que por llevar 24 horas encerrados en tu casa no se les pudiera echar, en menos tiempo ni te cuento.
    Definitivamente las leyes están redactadas como el culo y los problemas de la gente le importan una maloliente mierda al político medio.
  20. #13 En los 60 el movimiento Okupa era otra cosa, estos son la nueva "degeneración"
  21. Una vez más el ciudadano honrado y trabajador, al que le cuesta toda una vida conseguir un pisito, no puede hacer nada contra los salvajes que se lo arrebatan en solo 5 minutos. La ley favorece al delincuente, y al político populista le pagamos nosotros, así que les tenemos que pedir responsabilidades. Que no nos desvíen la atención con consignas comunistas, fascistas, antisistema, populistas o de extrema derecha. Este es un problema que afecta a mucha gente y nos puede pasar a cualquiera.
  22. #21 No son degeneración porque no son okupas, son ocupas.
  23. #21 Para nada, ni las feminazis es feminismo ni estos son okupas.
    Que ganas tengo de que la gente se de un hostion de realidad... a más de uno le hacen falta 3 o 4 por lo visto.
  24. #15 Gracias por el toque. Llegó un poco tarde la notificación, así que ya no pude editar el comentario :palm:
  25. #13 hay muchísima gente que los considera lo mismo; gente que quiere utilizar bienes que no son suyos sin pagar por ello. Da igual las distinciones que queráis hacer, ponerle K “reivindicativa” no cambia mucho, en síntesis son lo que son.

    Y se da la paradoja que quien hace esa “okupacion” que tanto defendéis lo hacen bellísimas personas como los nazis de HSM...
  26. #12 Parece que la noticia habla de la fase de confinamiento del estado de alarma donde los juzgados solo tramitaban cosas urgentes
  27. #4 Desokupa desde el minuto 1, esta claro.
  28. #22 En el mundo real, ¿cuanta gente conoces al que le afecta este problema?
  29. Desokupa.
  30. #4 lo que he podido saber, de sabiduría cuñada,es que si no puedes demostrar que lleves menos de 24 horas fuera de ella, o los okupas sí demuestran que llevan más de 24h, entonces se abre plazo para qué ambas partes demuestren que son los propietarios, y el que está dentro se queda dentro no vaya a ser que no sea un okupa y se abuse de un inocente, y como todo plazo, llegado a su fin se pueden presentar documentos con defectos de forma, etc, que habiliten una periodo extra; una vez finalizado alguien tiene que verificar documentos, para lo que puede hacer falta que distintos órganos administrativos se pongan de acuerdo o crucen datos, lo que en 2020 puede llevar unos 6 meses sin casa ni lo que hubiera dentro, pero pagando facturas, hipoteca, tal vez un alquiler mientras tanto, etc. Pero seguro que @pasapollo puede contestarte mejor @quepasapollo
  31. #1 Exacto, si la gente vota coletas, abortos, y quema de conventos, que apechuguen.
  32. #7 Sino está habitado se considera que es ocupación. Un allanamiento implicaría que tú estabas viviendo allí, ahora bien, ¿Cómo demuestras eso? Puedes plantar facturas pero mucha gente tiene una segunda vivienda vacía y paga servicios. Si estás en una situación indefinida como por ejemplo, tener una vivienda en propiedad e irte de alquiler a trabajar unos meses a otro sitio es fácil entender que no era una vivienda habitada. Los ocupas suelen declarar que arreglaron la casa para entrar a vivir por estar abandonada ya que saben lo que les conviene. Un delito de ocupación otorga muchos derechos como por ejemplo la obligación del propietario de seguir abonando los servicios contratados. Esto significa que si tú te vas unos días de casa y dejas todas tus posesiones en ella si la ocupan al volver habrás perdido todo sin posibilidad de recuperarlo. Obviamente lo venderán todo y tirarán lo que no se pueda vender, como tus objetos personales con recuerdos, fotos y demás. Al final la ley nos deja indefensos y nos obliga a tomarnos la justicia por nuestra mano. Como alternativas tienes que contratar a unos gorilas que medien y se impongan a las mafias de ocupación o vas por la vía dura que es patadón en la puerta, colarte y decir que ellos entraron mientras estabas dentro.
  33. #24 #23 #13 #10 #7 Cierto son ocupas, los okupas allanan edificios vacios para darle una utilidad social, tal como hacen los neonazis de HSM :troll:
  34. #27 Por lo que entiendo el estado de alarma lo que dice aquí es que puede hacer que demore más. Es que este tema lo he visto un par de veces y me tiene algo confundido.
    Por eso preguntaba, además esta frase:
    Los okupas solo necesitan 15 minutos para cambiar la cerradura o simplemente el bombín de la cerradura, y en estos momentos “ legalmente” será su casa.
    Uff, eso no lo tengo claro
  35. #19 Lo quito, pero las etiquetas son solo medios para indexar contenidos, no tienen porque calificar la propia noticia. Aunque de hecho puede que no haya nadie en MNM que explore contenidos utilizando las etiquetas. Las etiquetas son solo un legado de @gallir
  36. #36 Yo las uso habitualmente, aunque aquí se utilicen 'de aquella manera'.
    En esta noticia, aunque la pobre señora escribe 'okupa', no es el caso (aunque entiendo que a ella esa diferencia se la traiga al pairo)
  37. #8 Llevas todas las de perder.
    No te metas en un enfrentamiento físico con profesionales de la violencia.
  38. #20 Tienes que demostrar que es tu vivienda habitual. Si denuncias que se han colado mientras saliste un momento y la policía llega y ve a una familia instalada que dice que lleva ahí un mes pues estás jodido. Ahora es su vivienda habitual y a ti te toca pagarles para que vivan bien.
  39. noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/622902-l-5-2018-de-11-jun-mo
    Tengo dudas de que lo que dice esta noticia pueda ser verídico, la ley la contradice. Ahora, entiendo que en Españistán todos es posible si no tienes "compañeros".
  40. #25
    Si "okupacion" es valido, "hallanamiento" también
  41. Insisto en crear una lista de buenistas que aporten su casa para que nadie tenga que ocupar nada. Es un win-win-win. Los ocupas con casa, los buenistas dando casa a los ocupas y los que no quieran ocupas en su casa no los tienen. Todos contentos.
  42. #29 A nadie que yo conozca, pero te puede pasar a ti o a mi mañana, y es bastante injusto.
  43. Y las cosas que tienes dentro que? Toda tu vida en tu casa. Ropa, ordenador, tv, sofa, etc. Esto no es ni medio normal.
  44. #6 Hombre si los gobernantes lo permiten, y a los gobernantes los elige la gente, pues es evidente que lo que pasa "es lo que ha votado la gente".

    Y mientras la gente siga votando esto, pues seguirá pasando. O qué te piensas?
  45. #35 eso es mentira
  46. No entiendo como no hay protestas sociales, quiero pensar que es por desconocimiento y por la creencia de que eso no nos puede pasar
    Estaría bien saber si esa señora anteriormente había protestado "socialmente" por ese tema y si no lo hizo, la respuesta puede tenerla ella misma.
  47. #2 Tú sin embargo estás por encima del bien y del mal.
  48. Esta noticia es mentira, si marcho a comprar el pan y entran en mi casa es imposible que se les considere okupas y no los desaloje nadie, no tiene ni pies ni cabeza.
  49. #6 Entonces es lo que ha votado la gente en mucho. :-D
  50. Esta carta del lector la ha contrastado alguien?
    Apesta a kilómetros a invent... tira de todos los tópicos posibles para ganarse al lector.
  51. Y si llamas a la policía y denuncias un delito como "Están robando en mi casa", "He escuchado disparos en mi casa", igual la policía interviene de manera inmediata. Lo digo subido a mi púlpito de la cuñadez.
  52. Después hay idiotas que se echan las manos a la cabeza porque existan empresas como la de Desokupa, lo raro es que no haya muchas más, en un país donde el ciudadano normal está totalmente desprotegido.
  53. La morada no se "okupa" se allana. Dicho en cristiano, si han entrado en tu vivienda habitual no se aplica la ley de la usurpación.

    Aquí se explica detalladamente: red-juridica.com/diferencia-allanamiento-okupacion/
  54. Y luego algunos se quejan de que haya movilizaciones sociales contra cierta gente que entra en casa ajena.
    ¿Cuantos caso llevamos en este mes de junio?
  55. #31 con sacar la escritura o contrato de alquiler es suficiente
  56. Lo podemos decir ya, no por esto, pero España es un estado fallido. Todo de lo que nos enorgullecíamos es falso, un sistema financiero deplorable en manos de ex-traficantes de armas, ex-piratas y demás ralea, una sanidad pública que está siendo devastada por el ansía de enriquecerse de la clase política. Todo dividido en CCAA y ayuntamientos que no cooperan ... condiciones laborales pésimas, empresarios que no saben ni por donde les da el aire (lo del sector de la hostelería y el teletrabajo que alguien me diga que es del mundo today).

    Lo de la política es demencial, es un partido Barça Madrid contínuo.

    Nos ha quedado un país muy chulo a pesar de todo esto, con cuatro años de alguien a quien le diera igual salir reelegido igual lo arreglábamos, pero no tendremos tanta suerte.

    Suerte es la que os deseo a todos, porque la vais/vamos a necesitar.
  57. #53 es un bulo como una catedral
  58. #45 que si para solucionar esto tengo que votar a un partido que odia a la mitad de los españoles, especialmente si su piel o sexualidad no les gusta, entonces es que no existe solución viable.
  59. #6 Los que estan ahora van a cambiarlo? O hay que votar a VOX para que haga algo? Si los que están ahora no van a hacer nada lleva razón #1, es lo que ha votado la gente. El argumento de “lleva así toda la vida” es asqueroso, yo voto para que el gobierno evite estos problemas , no para que meta la cabeza en el suelo o los aliente, si los que están no van a hacer nada efectivamente has votado a gente que no te va a proteger porque les importas una mierda
  60. Desokupa es la solución
  61. #26 chapeau, esa K reivindicativa les sirve a algunos para blanquear lo que sin, delincuentes...
  62. Esto es un fracaso absoluto del contrato social civilizado. Si esto tan básico falla, ley de la selva.
  63. Ante este tipo de oc(k)upación nada como el bate de béisbol. Mano de santo.
  64. Vamos a ver, si te metes en la residencia habitual de una persona, la policía te echa de ahí a hostias, ni 24h ni 48h ni hostias, eso es así, porque es allanamiento de morada. La ocupación u okupación, solo se puede llevar a cabo cuando no es la vivienda donde vive esa persona habitualmente.

    Podéis haceros las pajas que queráis pero esto es así, lo diga una enfermera o lo diga rita.
  65. #45 ¿Sabes desde cuando están las leyes así?
    Si no me equivoco hemos tenido gobierno de PP, PSOE y el de ahora PSOE + Podemos.
    PD: lo que vota la gente es cuasi irrelevante, lo único en lo que son igualitos todos los politicos es que hacen lo que les sale de los cojones la mayor parte del tiempo.
  66. #6 Totalmente de acuerdo, pero aquí es importante que la cuestión semántica no bloquee la solución al problema. Porque es muy serio y le puede ocurrir a cualquiera con independencia de su color político. Esto no tiene nada que ver con la política, es un problema que le puede destrozar la vida a cualquiera de nosotros y del que parece que nadie se acuerda hasta que le toca a un familiar o amigo.

    Dicho de otro modo: a ver cuándo coño se ponen con esto. A 3-4 meses esperando para echar a un intruso no se le puede llamar solución.
  67. #44 Pues puedes ir a la tienda de empeños más cercana y regatear por recuperar algo.
  68. #27 Te he votado sensacionalista y ojalá la retirases, porque aparte de que dice cosas que no se ajustan a la realidad, la historia al completo apesta a invento para calentar a la gente.
  69. #4 Si hay que forzar la puerta o te llevas a una buena panda de colegas y se hace lo más discretamente posible o llamas a la poli y, entonces, ya entras en la maquinaria judicial. Un poli no va a reventar una puerta sin una orden judicial.

    Si esa señora hubiese tenido unos cuantos primos de zumosol, posiblemente, no hubiese tenido que pasar por lo que ha pasado.

    Si no es así, bienvenidas correcciones, pero es lo que tengo entendido.
  70. #68 Bueno, pues eso, si votas a PP, PSOE o Podemos ya sabes lo que hay.
  71. #61 Yo por ejemplo no voto desde hace años. Que no vote ni Cristo y a ver qué pasa...
  72. #40 Ni siquiera es un artículo, es una "carta del lector" y tienes razón, lo que dice no se ajusta a la realidad, suena a invento para calentar a la gente. Yo he votado sensacionalista.
  73. Algo falla en este relato. No es cierto. Si te vas a trabajar y al volver a casa se ha instalado alguien a esos alguien lso echan al momento porque es un "allanamiento de morada". El relato no puede ser del todo cierto. Puede quela mujer estuviera empadronada en la casa pero no la venía utilizando como su vivienda habitual porque siendo así los ocupas salen al momento.
  74. #29 Parece que a esta señora, por lo tanto a todos también nos afecta ya que todos pertenecemos a esta sociedad. No tiene por que haberle pasado a un familiar de primer grado de consanguinidad para que sea una injusticia.
  75. #74 conque voten 3 tios, la UE se encargará de dar por válidos los comicios.

    La UE prefiere un gobierno ilegítimo que un vacío caótico en su seno.

    Mira Orban y Hungría.
  76. #29 Los 100 ciudadanos que se juntaron hace un rato para neutralizar al ladronzuelo de antes, ahora les esta haciendo falta a esta señora para recuperar su casa ...

    Y esto es ya la tónica en España, con su continuo ensombrecimiento de estado fallido, cada hora, cientos de casos injusticias, delitos que no se difunden aqui y alli

    Busca por ejemplo "asaltos robos en casas habitadas" miles y miles de casos, España ya no es un pais seguro
  77. #72 a eso me refiero, puerta abajo y una vez dentro eso si, llamada a la poli, y su palabra contra la tuya, con todos los vecinos como testigos, fotos, contratos de electricidad y telefonía, etc...

    Si te tocan dentro de tu casa se meten en un lio muy grande. Mucho mas que una ocupación.
  78. #73 A quien votarías tu, a los ultra nazis de Vox que solo odian y no dan soluciones
  79. #56 hombre, es que si no, con este plan, ya no entras a robar a una casa. Entras, te quedas a vivir, y poco a poco vas vendiendo los enseres de la casa hasta que ya está vacía, y luego continuas así con la de al lado.
    -Detenido por entrar a robar.
    +No no, yo es que he venido a ocupar la casa.
    - Ah pues nada, si necesita algo avise, y si el propietario le da de baja algún servicio o lo amenaza con algo, avísenos que lo empuraremos.
    Venga ya hombre, esto no puede ser.
  80. #50 estoy de acuerdo, esta carta se la ha inventado alguien para calentar a la gente.
    Señora mayor... pero no demasiado, porque tiene que seguir trabajando: 62 años.
    Su único inmueble... es humilde.
    Del sector sanitario... una heroína!
    Vive sola...

    Qué rabia me dan estas cosas.
  81. #69 Como que no tiene que ver con política??? Los politicos son los que pueden acabar con esto porque son quienes hacen las leyes, si los que has votado no te protegen vota a otros
  82. #75 Sé que estos casos se pueden dar, pero me chirría mucho lo que cuenta esta señora. Coincido contigo.
  83. #45 Pienso que con esa mierda de logica, o se acabaran votando fascistas, o nunca se dara una representación democratica mas directa de las promesas de un candidato que puede decir cumplir o no cumplir promesas electorales en la merced de su reino de años.

    Vamos, que como si no hubiera surgida el Internet, la telepresencia, y toda la era informatica, que nos tenemos que acoger a las promesas y buena fe de uno o varios representantes que votamoes de forma puntual durante unas elecciones, un dia de una semana de un mes de un año entre los varios años que durara su mandato, o nada. Que es asi porque es asi, y es que aunque nos podamos instanciar nuestra voluntad en tiempo real al otro lado del planeta, que no hay manera de representar nuestra "democracia" en nuestros gobiernos salvo el viejo viejo.
  84. #74 Que no vote ni Cristo, eso no va a pasar, y aunque baje drásticamente la participación pues nos comemos a quién salga elegido. Eso es así.
  85. #61 los que están ahora discriminan a la mitad de la población (hombres) , eso te parece bien?
  86. #65 lo que es es un bulo, todo en esa "carta del lector" es inventado.
  87. #4 ¿Y si dices a la policia qué te están robando?
  88. Yo lo tengo clarisimo. A mi, a cualquiera de mi familia, a cualquiera de mis amigos: cuadrilla, reventado de puerta, y los saco a empellones. Y si se ponen gilipollas que llamen a la policía...una vez fuera de la casa. Y ahi ya tienen todas las de perder.
    Yo, con decir que he entrado en mi casa y que no sabia nada de que habia otros y que he echado abajo mi puerta pensando que me habia dejado las llaves, tengo suficiente.
  89. #81 Eso es lo que tengo entendido, llama la poli pero tú dentro y la puerta abierta y dices que se han metido a la fuerza contigo allí, si la llamas desde fuera a disfrutar de la maravillosa justicia de nuestro país.
  90. #4 A mi tampoco me cuadra la historia. Tengo entendido que si es tu vivenda habitual, donde vives, no se la pueden quedar los ladrones así como así, y la policía lo soluciona mucho más rápido.

    Me gustaría conocer más detalles de este caso y sobre lo que dice la ley.
  91. #72 Está claro... Si a mí me pasa eso en la casa del pueblo tengo claro que llamo a familia y amigos y vamos allí a sacarlos a palos si hace falta. Ni se me ocurriría llamar a la policía... Pero vamos, que llamo a vecinos y todo...

    Porque el problema de los okupas no es solo ya que dispongan de tu propiedad y tú no puedas disponer de ella (que ya está claro que es el colmo...), es que te destrozan la casa, cogen todo, lo venden, etc. Es que pierdes todo lo que tienes dentro... Recuerdos, fotografías, muebles, cuadros, etc... Todo... Ya no es el valor económico de las cosas, sino el sentimental...

    Lo dicho, si eso me pasa a mí ya pueden salir por las buenas porque por las malas van a salir igualmente y con un par de ostias bien dadas.
  92. #70 #44 es un bulo, lo que cuenta no ha pasado y no ocurre como dice esta supuesta señora, todo apesta a invent. Lo habrá escrito algún "periodista" a sueldo de algún lobby inmobiliario.
  93. #2 Precisamente son los pandemitas los que simpatizan con los jetas okupas, VOX no
  94. #76 Normalmente cuando tiras del hilo de estas historias siempre hay algo que la víctima "olvidó" comentar en su primera versión. Ese es el algo al que se agarran las mafias.
  95. #80 exacto. Esa noticia huele mal. Sin confirmación, no me lo creo.
«123
comentarios cerrados

menéame