edición general
753 meneos
2283 clics
Ohio aprueba una ley que permite a los estudiantes respuestas científicamente incorrectas debido a la religión

Ohio aprueba una ley que permite a los estudiantes respuestas científicamente incorrectas debido a la religión  

La Cámara de Ohio aprobó el miércoles la " Ley de Libertades Religiosas Estudiantiles ". Según la ley, los estudiantes no pueden ser penalizados si su trabajo es científicamente incorrecto siempre que el razonamiento se deba a sus creencias religiosas. En cambio, los estudiantes son calificados en sustancia y relevancia. Todos los republicanos en la Cámara apoyaron el proyecto de ley. Ahora se traslada al Senado controlado por los republicanos.

| etiquetas: ohio , ciencia , religión , educación
Comentarios destacados:                                  
#1 :palm: Muy preocupante el rumbo que están tomando las cosas.
«123
  1. :palm: Muy preocupante el rumbo que están tomando las cosas.
  2. Siempre que veo esto tengo que decir lo mismo...
    Si esta gente es la potencia mundial, que coño estamos haciendo nosotros mal?
  3. Los Simpsons ya lo hicieron
  4. #2 creer que la potencia mundial sigue siendo USA y no China.
  5. Parece mentira que en la era del conocimiento infinito a muy bajo coste haya gente apoyando semejante barbaridad.
  6. #4 USA sigue siendo (y por mucho) la 1º potencia mundial
  7. eso tambien pasa con la biologia y el feminismo
  8. #6 Después de la supremacía económica (la realmente importante) el resto llega solo.
    www.eleconomista.es/economia/noticias/9304231/07/18/China-supera-a-Est
  9. ✓ 2+2 = 5, palabrita de niño Jesús.
  10. Cuando necesiten un médico que llamen a un chamán, cuando necesiten medicamentos que tomen homeopatía y cuando necesiten actualizar su instagram que usen una paloma mensajera porque todo lo que tenemos y somos es gracias al pensamiento científico.
  11. #4 Entonces porque tiene un 58% mas de PIB EEUU que China a pesar de tener unas 4 veces menos de población?
    El Pib per capita se multiplica por 6 en favor de EEUU cerca del doble de gasto publico...
    Aunque los datos indiquen que pronto dejará de serlo, hasta el momento la potencia es EEUU, económica y culturalmente.
    datosmacro.expansion.com/paises/comparar/china/usa

    #8 Crecer más no implica ser mas alto.
    Si yo crezco 3 cm por año y mido 1,80 y mi primo de 1,90 no crece más, él sigue siendo mas alto, aunque con el paso de los años puede que yo llegue a superarle.
    De hecho los países con mejores datos de crecimiento suele ser los que vienen de abajo.
  12. Vamos que puedo acogerme a la religión y sacarme la carrera de biología al grito de “¡lo hizo Dios!”
  13. La nueva generación de científicos en EEUU ca a ser crema.
  14. #1 Mucho, es abrirle la puerta a los bárbaros, y encima les pagamos la labor de destrucción.
  15. Yo tuve un compañero testigo de Jehová en el instituto que se quejaba en clase de historia diciendo que lo que nos enseñaban era mentira... Si ahora estudiara en Ohio le aprobarían poniendo su versión bíblica en el examen.
  16. #5 Te equivocas, esta es la época de la información infinita. El conocimiento es otra cosa.
  17. Ciencia y religión son antagónicas,la ciencia se demuestra con hechos mientras que la religión se basa en creer ciegamente sin pensar ni cuestionar esa creencia.
  18. #11 entonces o me he liado,o eleconomista y wikipedia mienten(no digo que tu fuente lo haga)
    es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_PIB_(PPA)
    :-S
  19. Viene muy al caso: youtu.be/Zh3Yz3PiXZw
  20. Próximamente, 'El universo se creó en siete días'. :palm:
  21. Esto es muy preocupante.
  22. #23 Es lo que dicta la religión y los dogmas. Dios lo requiere así, y ya. Por eso hay que prohibir la adoctrinación a menores.

    Por cierto, como EEUU siga así al final Rusia, Europa y China la barrerán en ciencia.
  23. #20 En las dos fuentes que vi daban valores parecidos a china, entre 11 y 12 a China y a EEUU los 19, por eso confíe en ellas al aportar datos similares.
    La de datos macro y la de banco mundial.
  24. Que cachondos estos de "El Mundo Today" siempre me la cuelan. :shit:
  25. #13 Que no te extrañe que luego tengan que ir a buscarlos a otros países
  26. Si vamos a dejar de usar el método científico podemos empezar a vender curandería, santería y medicamentos homeopaticos a los hospitales.
  27. #36 Y así les va. Estados punteros de tecnología en New England, atraso y white trash en Ohio y demás tugurios aislados.

    Al final ciertos estados tomarán la delantera y acabarán pidiendo un status especial federal respecto a otras donde vivirán en un atraso importante al hacer que la gente de ciencia huya por patas hacia estados más progres.

    Como siempre, mandarán y harán peso los estados con más pasta y más "europeizados", pues en el siglo XXI hasta el mundo árabe se está volviendo laico.
  28. #18, yo iría más allá y hablaría de datos infinitos. La información y como esta se transforma en conocimiento son otra cosa.
  29. No os da la sensación con ciertas noticias que retrocedemos en la historia?
  30. #32 el big bang es lo único cuantificable que podemos saber. No podemos conocer nada de lo que había antes de eso porque no queda, aparentemente, rastro ninguno.

    El big bang tiene entre poco y nada de dogma de fe.

    Tampoco dios explica la creación del propio dios. Por tanto dios no explica la existencia del universo.
  31. #36 Y lo jodido es que en un futuro surgirán milicias terroristas ultraderechistas en esos estados de follacabras evangélicos pidiendo "lo suyo" al ver que su basura sectaria en el XXI no se come una mierda, y las consecuencias no van a ser bonitas para ellos en absoluto.
  32. #34 y que vuelva la peste que anima...
  33. #32 Decir que el universo lo creó el big bang es no saber de lo que se habla. El big bang es el origen de nuestro universo, cosa que es muy distinta.

    Eso no tiene nada que ver con el progresismo o el conservadurismo, es cuestión de ciencia, no de política. La teoría del big bang no pretende explicar el origen de la materia.
  34. #5 tras la caída del imperio romano vino el periodo oscuro, y tardamos casi mil 500 años en volver a recuperar el conocimiento perdido.

    parecería absurdo y ridículo volver a vivir un periodo parecido con la tecnología actual, pero la realidad está empecinada en darnos el disgusto.
  35. #46 Caerán los EEUU, y China y Rusia van a aplaudir a cada cateto evangélico nuevo rico, les hundirán medio país en lustros.

    Y Europa lo más seguro es que entre curacas e islámicos prohiba toda ayuda estatal a religiones y adoctrinación a menores. Y cualquier religión que no respete DDHH, sea cual sea, se declare ilegal.
  36. #11 pues entre otras cosas porque los chinos quieren que el yuan esté cuanto mas bajo mejor y los americanos que el dolar esté cuanto mas alto mejor. La capacidad economica, desde que se abandonaron las divisas apoyadas en oro, no expresa la realidad, la economia hace tiempo que sirve mas para ocultar la verdad que para entenderla. Tu compara capacidad de produccion industrial, cientifica, recursos naturales, etc y vas a ver como usa no está tan "arriba" de china.
  37. #32 incomparables el creer en el big bang y creer en un viejo barbudo que vive flotando en una nube espacial. Se lava dios los huevos en el bidé?
  38. #19 por eso precisamente la religion gusta tanto al statu quo gringo y esta financiando su expansion por todo el mundo
  39. Pues eso ni más ni menos es lo que propugnan muchos voxemitas de por aquí: "respeta mi opinión de que los negros son inferiores y mis creencias son igual de válidas que las tuyas". Mira, no, contrólate el relativismo ese.
  40. #48 No, pruebas tras sesudos cálculos de matemáticas. La fe lo parece al ignorante adoctrinado que se lo han contado todo mediante creencias absurdas incuestionables.

    Es la diferencia entre un detective aportando pruebas para resolver un crímen y el cuñado de bar diciendo sandeces incoherentes una tras otra incluso poniendo a gente que no estaba en el caso por que el cree lo que le contó un vecino que ni siquiera estaba allí.
  41. En fin, qué puede salir mal?
  42. #48 "fe" es un mal resumen, dado que hay científicos (y puede que no-científicos también) que cuestionan aspectos de la teoría, y se intentan cuestionar para comprobar si es cierta. La fe es aceptarlo tal cual.
  43. #30 Al menos son buenas noticias para nosotros :-D
  44. No, si al final el "Gilead" de El Cuento de la Criada va a ser un puto paseo comparado con la realidad...
  45. Como dicen en Reddit, es cuestión de contestar "Allah Akbar" a todas las preguntas y si aún así nos suspenden demandar al profesor.
  46. #62 Se acepta igual que la gravedad es una teoría pero resulta que la física responde así para el 98% de los casos, y que oh, curioso, tu fe no vale una puta mierda para levantar una nave espacial para que llegue a marte, solo lo hace sigues los postulados de la física.
    Y si no te gusta deberías tratar esa inmadurez, los niños de más de 10 años que no distinguen entre realidad y ficción suelen ir al psicólogo.
  47. #64 Ignorantes con las mismas pruebas que un griego argumentando que Zeus hace generar relámpagos. Ergo, chalados si se lo creen de verdad, oportunistas si así engañan a la gente para sacarles el dinero, como hacen en EEUU.
  48. Sensacionalista es poco. Por no decir errónea, al dar a entender la noticia que con una respuesta "religiosamente aceptable o válida según la religión de la que se parta" basta y es suficiente.

    La carta o anuncio solo indica que los comentarios religiosos ni penalizarán ni recompensarán las calificaciones o respuestas, que serán siempre computadas bajo estándares académicos estrictos. Vamos, que has de poner la respuesta científicamente correcta sí o sí.

    En todo caso, remarcar que esto mismo ya es bastante aberrante, pues de una materia solo cabe responder bajo la misma, ya que hay que enseñarle al alumno que este tipo de añadidos son falaces y que no debe creer que aportan algo a considerar en ese escenario.
  49. #67 A mí si en clase de física un alumno me pone argumentos religiosos le suspendo y le obligo a repetir la lógica más elemental de bachillerato.

    No toleraría que semejantes sandeces pasaran como argumento válido del funcionamiento del universo ni de nada en absoluto.

    O peor aún, le obligaría a sostener su argumento en frente de la clase, y le desmontaría todas las falacias, una a una. Y que vengan sus padres a llorar, ya les enseñaría lógica formal y luego que denuncien al libro de matemáticas discretas, que me descojono.
  50. #62 Cualquier profesor de física que enseñe bien, explica el método científico al principio de curso, que se aplica a todo lo que se estudia después. Se enseña el estado del arte (en el mejor de los casos), se enseñan teorías que fueron válidas (por ejemplo leyes de Newton) pero que han sido superadas y mejoradas, porque sirven para entender muchas cosas y siguen pudiéndose aplicar en multitud de casos. Por otro lado, si algún alumno en los colegios (no sé si te refieres a primaria) consigue refutar una teoría como el Big Bang aportando pruebas, olé su coco. No sería yo quien le suspendiese. Aunque claro, no soy profesor de física.
  51. #1 Los caminos del Señor son inescrutables ¿quién eres tú para cuestionarlos? y ahora por ley.
  52. La libertad religiosa no debió nunca ser un derecho humano.
  53. #5 Es lo que apunta #18, estamos en una época en la que es posible obtener información de lo que quieras en Internet, tanto si hay un respaldo real de las afirmaciones como si no: podemos encontrar teorías de conspiración "confirmadas" con un mero click, podemos también encontrar métodos para "curar" el cáncer comiendo naranjas, etc.

    Terraplanistas, antivacunas y negacionistas del Holocausto tienen en Internet una herramienta perfecta para compartir su locura con otros parecidos a ellos, y la seguridad que les da saber que no son pocos los que piensan igual les permite intentar convencer al mundo de que tienen razón. Es lo malo de Internet,
  54. #68 Pues muy bien, y hasta eso mismo lo he mencionado yo en mi comentario.

    Pero eso no es lo que pretende dar a entender la noticia ni esta se ajusta a lo que dice la carta. Y la noticia es por tanto errónea o sensacionalista.
  55. Hace falta una buena educación, o purga.
  56. #71 La religión merece el mismo respeto que el ser seguidor de un equipo de fútbol. Y sobre respetar sus creencias, éstas no son respetables en absoluto, no más que los dioses grecorromanos.
  57. #1 Demencial, absolutamente demencial.
  58. #1 Lo peor es que no se salva nadie. Los conservadores con este tipo de medias y los progres con las suyas, cómo por ejemplo algunas de las chorradas de género y equidistancia con religiones intolerantes.

    ¡Necesitamos un nuevo Carl Sagan!.
  59. estan de coña no?

    realidad vs fantasia
  60. #68 #67 es sensacionalista, la nueva ley está escrito en un lenguaje muy vago.
    Pero la interpretación más aceptada es.

    El alumno tiene que dar la respuesta exigida en el currículum
    .Los dinosaurios vivieron hace 66 millones de años

    Y puede añadir.
    Los dinosaurios vivieron hace 66 millones de años según algunos pero la biblia dice que fueron creados por Dios hace 6000 años.

    El alumno ha demostrado que posee los conocimientos objetivos del currículum, por tanto no se le puede castigar por decir una bobada si está es de carácter religioso.

    UCLA ha puesto el grito en el cielo porque es otro paso más en la locura religiosa y porque vienen otros detrás, pero objetivamente no están mala.... que cosa digo es una basura y se merecerán tener una generación de paletos.
  61. Joder... realmente vivimos en la era de la estupidez.

    Porque una cosa es ser ignorante por no tener acceso al conocimiento, pero aceptar por motu propio la ignorancia...

    Terraplanistas, negadores del cambio climático, aceptar cualquier explicación si viene de la religión católica (dudo que acepten otras...), cuando hace ya 50 años que el hombre a viajado a la Luna y hay gente viviendo en la estratósfera es de idiotas.
  62. #77 Que pase esto con internet el bolsillo, no lo entiendo, dificilmente un Carl Sagan nos puede salvar.

    La revolución que supuso la imprenta en Europa al hacer asequible el acceso al conocimiento fue brutal. Hoy tenemos literalmente todo el conocimiento del ser humano al alcance del dedo y mira lo que estamos haciendo.

    No lo entiendo.
  63. El profesorado de Religión corregirá los exámenes.
  64. #10 No pasa nada porque la medicina, los medicamentos e instagram son hallazgos que hizo el hombre porque dios quiso/les enseñó el camino/cualquier chorrada similar.
  65. #77 Necesitamos ciencia, en general, que desmonte las chorradas de curacas e idiotas tipo Lisenko, que es como si el socialismo se pegase un tiro en el pie. Todo sistema político ha de estar subordinado a la realidad científica, si eso no lo entienden ni los meapilas ni los posmodernos que se creen que la realidad es subjetiva y que el "universo conspira contra tí', (o memeces como que en el universo hay un orden comunista), que se vayan a un psiquiatra a defender sus delirios, lejos de la sociedad. Por su bien y el nuestro.
  66. Te haces creyente de la religión inventada por mis santos cojones y llegas a presidir una gran hospital homeopático con un doctorado honoris causa y si pasa algo tampoco pueden tocarte, porque un juez y un presidente del gobierno también tienen sus respectivas titulaciones religiosas.
  67. #1 Pero ni se te ocurra llamarlos ultras
  68. #79 Es lo más parecido al doblepensar de 1984 que habré visto en mi vida. Clavado al libro.
  69. #57 El origen del universo en un sentido cronológico del término. Es como la história, que se inicia en el momento en que aparece la primera escritura, pero antes claro que había algo, la prehistoria. El pre big bang. El big bang te explica "el desarrollo de la escritura, no la creación de la humanidad".
  70. #83 Tu libertad ideológica está subordinada a la realidad física del universo. Creer lo contrario es demostrar inmadurez y por lo general esa gente o está internada o la estafan a montones con Herbalife, pulseritas o reiki y la gente con cabeza se ríe de ellos a más no poder.
  71. #88 Ultras no, lo siguiente. Con gilipolleces así empiezan las caidas de civilizaciones, mira los chinos, cuando abandonaron el conocimiento y abrazaron las supercherías.
  72. #91 ¿Cómo que no? ¿Acaso la fe no hace que la magia sea real? Según vosotros sería un milagro totalmente posible, ¿no?

    Igual es que vuestra fe no es tan fuerte como creía.
  73. Dando alas al tierraplanismo... Bravo! :clap:
  74. #96 Al contrario que la religión, el Big Bang aporta pruebas como la radiación de fondo e ingentes cálculos de física sobre el espacio-tiempo.

    Es la diferencia entre credos de un zombie nacido por medio de una vírgen y una paloma como idea de un dios que se queja de los pecados que cometen los humanos que el mismo creó y que con su omnipotencia él mismo sabía perfectamente cuando y como los iban a cometer.

    Como comprenderás, no voy a poner al mismo nivel un sesudo y lógico estudio en base a pruebas reales durante décadas vs una cagarruta que cualquier cateto de la época se puede montar en base a su ignorancia absoluta sobre todo lo que le rodea.
  75. #48 Wow.

    En resumen: no tienes razón.
«123
comentarios cerrados

menéame