edición general
589 meneos
3482 clics
La OMS reconoce no saber qué está fallando en España para que sea el país europeo con más incidencia del covid-19

La OMS reconoce no saber qué está fallando en España para que sea el país europeo con más incidencia del covid-19

La OMS nos tiene en el punto de mira. Llevan semanas analizando la situación de España. Quieren saber qué ha llevado a España a ser el país con más incidencias de coronavirus. España es actualmente el país con las medidas "más restrictivas", puesto que aquí el uso de las mascarillas es obligatorio, incluso en espacios cerrados. En otros países en los que las normas han sido un poco "más relajadas", ha comentado Neira, su situación epidemiológica ha sido "mejor". No se justifica por la transmisión intrafamiliar, ni por los jóvenes.

| etiquetas: oms , españa , país europeo , incidencia , covid-19 , restricciones , pandemia
Comentarios destacados:                                  
#21 #1 lo ha explicado hoy el jefe de urgencias del hospital san carlos en directo en tele5 : descontrol total organizativo, no hay tabulacion correcta de datos a nivel nacional, no se comparten los datos sanitarios, se han dejado de dar datos como el RO, no funciona la APP radar covid y es un caos con las CCAA de organizacion (el tio decia si en corea es obligatoria porque aqui no) , si un valenciano va a albacete y tiene contacto con un positivo y vuelve a valencia es como si no existiera para los rastreadores , y asi todo.

Es un completo desastre logistico a nivel nacional y las CCAA no ponen mas que trabas para que nos e metan en su cortijo.

Por eso hoy en España tenemos de media hasta 10 veces mas casos por 100k que la media europea, desde las que menos tienen que tienen el doble o triple hasta las que mas tienen que tienen 20 veces mas.
  1. ¿La clase política quizás? Solo un decir
  2. Anda, la noticia igualita y al mismo tiempo... #0 ¿Borramos la más incompleta?
  3. La gestión de la pandemia se debió delegar en un organismo independiente y sin relación con ningún partido político. Y todos, gobierno central y autonomías seguir sus recomendaciones.
  4. Uno de los consejos dice:

    4. Dar instrucciones "claras" a los ciudadanos para generar confianza en las medidas que se aplican.

    A mí personalmente lo que me ha generado desconfianza es que haya instrucciones innecesarias, como la obligatoriedad de llevar puesta mascarilla a cualquier hora del día o de la noche en los espacios abiertos. Ya comenté estos días que desde que pasa esto me tomo a pitorreo cualquier recomendación de las autoridades (cumplo las normativas para evitar multas pero para mis adentros me las tomo a pitorreo porque veo que algunas medidas son por capricho y no por criterios objetivos, como podemos ver al comparar esas mismas situaciones en otros países).
  5. #2 En la cola de "nuevas" puede verse cuál se ha enviado antes. A mí me aparece que esta fue enviada primero.

    www.meneame.net/queue
  6. #6 Ah pues sí. :-)
  7. LA OMS no nos conoce.
  8. #3 En UK la gente lo hecho peor y mira como están... parece que no hay virus, señores.

    Están restrigiendo ciertas zonas, sobretodo por el norte. Mientras que Londres, donde tendría que haber una liada que flipas no han tomado ninguna restricción a parte de las que han hecho a nivel nacional.
  9. #4 ¿Independiente como Simón? :troll:
  10. #2 Lo siento, me he despistado. Saludos.
  11. ¿Como que "incluso en espacios cerrados"?. ¡En lo que somos los raros es en obligar a llevarla en medio del monte sin nadie en 5km a la redonda!
  12. #5 osea que si vas al hospital y te mandan ponerte una pulserita, como te parece una chorrada, ya pasas hasta de la medicación?

    Algunos teneis la capacidad lógica de una chancla, y un analisis de la realidad aun mas pauperrimo.

    ES TU PUTA SALUD Y LA DE TUS SERES QUERIDOS. Luego vendran los lloros, y cuando vayas a culpar al gobierno o al espiritu santo, piensa cuantas cosas podrias haber hecho TU diferentes para evitarlo.
  13. Aquí se han escondido en todo lo posible los muertos, los ataúdes, el sufrimiento, los colapsos hospitalarios, etc. Todo ha sido baile, aplausos, chistacos, buen rollito, encantados de habernos conocido, y paciencia en casa, que ya pasará...

    Pues no, no pasó. Lo único que pasó de largo ha sido el miedo, que apenas nos afectó. Y esta es la consecuencia.
  14. #9 va a resultar que es la dieta mediterránea la culpable :shit: porque yo tampoco me lo explico.
  15. #1 Vaya sorpresa! Parece que la OMS, en un ejercicio de responsabilidad, reconoce que un problema complejo NO tiene explicaciones sencillas... ¿Qué vamos a hacer ahora sin poder echar la culpa a la clase política, o a los jóvenes en botellones (que son la excepción) e ya?
  16. Nosotros trabajamos una pandemia con una ley para recalificar el suelo sin burocracia y eso.

    Imagino que auditarán dónde están los 1500 Millones de Euros del plan Covid
  17. #3 El problema es que estos jóvenes en España luego vuelven a casa con sus padres mientras que en UK, Francia, Alemania etc. están emancipados.
  18. #13 Veo que tu capacidad de comprensión lectora es sorprendente.
  19. #1 lo ha explicado hoy el jefe de urgencias del hospital san carlos en directo en tele5 : descontrol total organizativo, no hay tabulacion correcta de datos a nivel nacional, no se comparten los datos sanitarios, se han dejado de dar datos como el RO, no funciona la APP radar covid y es un caos con las CCAA de organizacion (el tio decia si en corea es obligatoria porque aqui no) , si un valenciano va a albacete y tiene contacto con un positivo y vuelve a valencia es como si no existiera para los rastreadores , y asi todo.

    Es un completo desastre logistico a nivel nacional y las CCAA no ponen mas que trabas para que nos e metan en su cortijo.

    Por eso hoy en España tenemos de media hasta 10 veces mas casos por 100k que la media europea, desde las que menos tienen que tienen el doble o triple hasta las que mas tienen que tienen 20 veces mas.
  20. #20 te estas tomando a pitorreo toda recomendación por parte de las autoridades durante una pandemia.
    Literalmente has dicho eso.

    Lo increible es que puedas caminar y comer chicle sin cagarte encima.

    Vete a lamer farolas anda...
  21. Todos tranquilos, en Andalucía se han destinado millones de euros del fondo covid a canalsur para explicarlo.
  22. #1 No hombre, no. ¿ cómo puedes llegar a pensar una barbaridad así ? Ni que los políticos que nos gobiernan fueran unos incompetentes, que solo miran por su puto interés, en vez de hacer bien su trabajo y mirar por la salud de los ciudadanos. Tenemos que buscar otra causa, por eso no puede ser. :troll: :wall:
  23. #14 quien los ha escondido? Donde estan? En cajas? Controla el gobierno la parrilla de todas las tv, radios, etc? Pides que RTVE lo de 24/7?

    El que no tenga miedo de algo que repiten incesantemente que se ha llevado a 50000 por delante, es imbecil, no le busques 3 pies al gato.
  24. Se lo digo yo... Una comunidad que paso de fase 1 real, 2 regalada a irse por toda España de vacaciones desperdigados brotes.
  25. #17 y los curas y soldados? Combatir una pandemia con sanitarios y medidas probadas es de aficionados.

    En la CAM son unos vanguardistas, es que no alcanzamos para ver su plan maestro, seguro que todo encaja, ya veras..
    :troll: :troll:
  26. Vamos a aplicar el sentido común.
    Si teniendo medidas mucho más restrictivas que en otros países la tasa de contagios se ha disparado, sólo puede ser por una o ambas de las siguientes cuestiones:
    a) no eran tan restrictivas como parecen (p. ej. en Inglaterra desde primeros de septiembre no podía haber más de 6 personas en espacios cerrados), siendo por tanto culpa de las administraciones
    b) la gente no ha obedecido a las mismas, siendo por tanto culpa de los ciudadanos
    Y no hay más.
    EDITO: en varias ciudades francesas con una incidencia menor que en Madrid, ya han cerrado bares, restaurantes, etc, etc, etc. Y parece que la siguiente será París. Sacad vuestras propias conclusiones.
  27. #1 Tampoco. La clase política española y la del resto del mundo parece distinta. Pero cuando haces el mismo zoom, a la clase política de cualquier país del mundo, que haces en España es exactamente igual.
  28. #13 Lo único que está diciendo es que medidas estúpidas, como tener que llevar la mascarilla para ir al puto campo, hace que la gente pase tres kilos y se lo tomen a coña. ¿No ves la diferencia entre lo que dice el y tu ejemplo?
  29. #25 A ver si ahora hay que explicarte que según cómo se cuenten los acontecimientos, éstos tienen un efecto u otro en las personas...
  30. #1 no podemos solo cuidarnos si lo dicen los políticos, no salir de casa cuando no sea imprescindible, no quitarte la mascarilla cuando llegas a casa de tus familiares, lavarte las manos, no juntarte con gente si no hay necesidad.

    En nada de esto influyen los políticos (y que así siga)
  31. #9 En Reino Unido está subiendo la incidencia de forma cada vez más clara. Es cierto que, respecto a España, ha tardado más en crecer a niveles más alarmantes y que este cambio se está produciendo de manera más suave, pero también parece que los números están despegando. En muchos sitios de Europa la cosa se está degradando de nuevo; el hecho de que estemos liderando de nuevo la segunda ola supongo que igual tiene que ver en parte por los mismos motivos sistémicos/estructurales que nos hicieron liderar (o estar en el top) de la primera ola. Es cierto también que no podemos achacar todo al comportamiento incívico de parte de la población española, porque insolidarios e irresponsables parece haber en todos lados en buena proporción.
  32. #31 a ver si ahora hay que explicarte que el primer responsable de ti mismo eres tu, como a los niños chicos....

    Estas defendiendo que hay que tratarte como a ellos, pues tras 8 meses, aun no pareces entender ni por asomo de que va la peli.

    Repito, luego cuando la cojas, o se la pases a alguien que quieres, no le llores al estado si te pasas sus normas por el forro.

    Llámate imbecil a ti mismo.
    Yo personalmente, estoy tomando MAS medidas de las recomendadas, pero es que no necesito que venga nadie a cuidarme como si fuera retrasado, entiendo que esto no es una puta broma.

    Tu tomatelo como quieras, pero no alardees de ser un irresponsable, no sea que se pegue como el Covid19
  33. #30 si, que como una medida, en un contexto puntual, es risible, TODAS lo son. Claro.

    Las normas están escritas por humanos, y no grabadas en piedra por Dios mismisimo, y por ende no son perfectas. Dediquemonos a señalar aquellos escenarios donde hacen aguas, y ridiculicemoslas.

    Eso ayudará a que los botarates que AUN siguen tomandose esto a guasa se las tomen en serio...

    :wall: :wall: :wall:
  34. #35 www.cabroworld.com/2019/10/25/edad-emancipacion-pais/

    Edad de emancipación en UK: menos de 25 años
    Edad de emancipación en España: casi 30 años.
  35. Que la descentralización de España es una chapuza, cada uno hace lo que le apetece.
  36. #21 estoy de acuerdo con todo eso.
    Además, es que nadie habla del factor muy relevante: la densidad de población.
    En España vivimos hacinados cómo ratas. Irónicamente, a nivel país tenemos una de las densidades de población más baja de Europa, pero simultáneamente tenemos una de las más altas en cuanto a las ciudades.
  37. Por que España es un pais que primero choca y luego se pone el cinturón
  38. Nos gobiernan monos borrachos inoperantes que solo actúan cuando ven que pueden rascar un par de votos o quitárselos a los monos inoperantes del otro "equipo", eso es lo que está fallando.
  39. #5 Cuando no era obligatorio en exteriores si había cierta distancia, la gente se escudaba en eso para ir sin ella aunque se pegaran a medio metro de ti. Por eso es obligatorio en todos lados, por gilipollas que se piensan en como hacer la trampa y no llevarla, y en parte, gente que piensa como tu es gran parte del problema.
  40. #1 ¿La gente y sus imprescindibles necesidades de bareto?
    Sin quitar que tu comentario también lleva su parte de razón.
  41. #22 también ha dicho literalmente que sigue las reglas.
  42. #34 Estoy defendiendo que se tenái que haber mostrado la realidad, como en Italia, y no sé ni de qué me hablas porque pongo todas la medidas posibles para no infectarme, pero después de llamarme "imbécil" te meto en la nevera para no tener que leer una sola palabra tuya más. Hasta nunca.
  43. #25 Recuerda la polémica de la portada de el Mundo.
  44. #13 Tómate una tila, flipao.
  45. Las inmensas capas de pobreza.
  46. #36 Vamos a ver. Te recuerdo que en un primer momento se hizo obligatorio el uso en interiores y cuando no se pudiera mantener una distancia. Después dijeron que en todos lados y a todas horas. Primera medida bien, corrección a la medida, idiotez. ¿Por qué restricciones a 6 personas y no a 7 o 4?¿Por qué han estado los bares abiertos y los parques infantiles no? ¿Por qué una medida inicial fue reducir las frecuencias del transporte público? ¿Por qué podía salir con mis enanos pero no con mi mujer a dar paseos? ¿Por qué tenía que llevar mascarilla en el coche con mi familia? ¿Por qué tengo que ponerme mascarilla para sacar la basura a las 11 de la noche si no hay nadie por la calle? ¿Por qué no podía alejarme un kilómetro haciendo deporte y si podía irme al pueblo de al lado al bar, con mis niños aunque no fuera su horario? Y así un largo etcétera. No es por sacar medidas, es por sacar medidas estúpidas que no se aplican en ningún puto país. Es por sacar medidas incongruentes, es por sacar medidas para que parezca que hacen algo cuando no hacen absolutamente nada.
    Medidas claras y lógicas, es lo único que se pide. Me acuerdo el primer día que se dejó salir a pasear pero todas las zonas verdad estaban cerradas. La gente llenó las calles, no había distancia ni pollas y aún así los números bajaron. ¿Que ha pasado ahora? ¿No será que antes no se hacía un puto test y ahora si? ¿No será que ahora mentian como cabrones y ahora solo un poco menos?
    Lo siento por el tochazo, pero las medidas con lógica están bien, las medidas estúpidas lo único que hacen e hacer que la gente pase tres kilos a la primera de cambio
  47. #5 lo de la mascarilla en espacios abiertos es plan "que la lleven siempre y da igual que entren o salgan de espacios interiores". Puede la policía controlar que en interiores la llevan? Pues eso
  48. #1 Eso iría en primer lugar.... junto a la ciudadanía que los eligieron (de tal palo...)
    Ayer escuché el discurso de Merkel avisando a la población alemana de que las cosas no van bien y hay que volver a ponerse serios. ¡Qué envidia!
  49. 17 sanidades gestionadas por 17 tarugos y un gobierno que está a verlas venir a ver si se arregla solo el problema.
  50. #22 No estoy de acuerdo con el, pero tiene derecho a pensar lo que quiera y a expresarlo. Además de que ha aclarado que cumple con las normas

    Tu, sin embargo, le insultas y acosas.
  51. #28 c) multas a tutti planes por incumplir medidas
  52. Pues si no lo saben ellos... pero vamos, que entre los Ayusos, Bonillas, Mañuecos y Page ya tenemos bastante explicación. Si a eso le sumamos el bloque de negacionistas, los Cayetanos y que la gente hace lo que le sale del forro pues ya tenemos la tormenta perfecta.
  53. ESTADO DE ALARMA YA. En Italia no la llegaron a levantar y así pueden imponer medidas más coordinadas y sanciones efectivas por incumplimientos.
  54. #53 en que momento le insulto? Decir que alguien se toma a pitorreo la normativa sanitaria, con la que esta callendo, es autocalificativo. Peor no lo podria dejar ni aunque me lo propusiera.

    Y no, yo puedo pensar que deberiamos torturar y matar a todos los de Vox en la playa Mayor, pero por motivos que deberian resultar obvio, no tengo derecho a expresarlo.

    Algunos os olvidais que lo que se escribe, influye en otros.
    Y 10000000 tomandose a coña la pandemia, azuzados y amparados por la oposición, tiene mucho de culpable de por que estamos como estamos.
    Es momento para empezar a ser consciente de que todos tenemos responsabilidad de lo que decimos, y hacemos; y dejar de quejarnos de que "nos dejan" o no; o "nos dicen que" y demas variantes.

    Luego nos quejamos de que nos traten como si tuvieramos 5 años, pero dime que no hay un % nada despreciable de la población que se porta peor, de hecho.
  55. #57 Cito:

    "Lo increible es que puedas caminar y comer chicle sin cagarte encima.

    Vete a lamer farolas anda..."
  56. #49 No será que son humanos, lidiando con una enfermedad practicamente desconocida, y una oposición tratando de poner todos los palos en la rueda posible, lo mejor que pueden?

    Se piden gestores infalibles, en España; conocida por el nivelazo.

    Lastima no poder ver el universo paralelo donde esto nos pillaba con Rajoy. Solo para poder ver como muchos de los que os quejais de absolutamente todo justificar que diera explicaciones una vez a las semana, a traves de una tele, y sin preguntas.
    Y eso fue ANTES de las medidas contra el Covid19.
  57. #47 compra un duro de bosque, y pierdete en el. Aportarias lo mismo al debate.
  58. #46 cual de ellas? Esto?  media
  59. #59 Es que el gobierno lo está haciendo mal y la oposición peor. No voy a justificar a ninguno.
  60. mira, tengo muchos amigos y conocidos en Italia. Vivi en Roma casi 2 años.
    La diferencia mayor, es que alli la oposicion basicamente colabora, y aqui basicamente solo trata de que la ostia sea lo mayor posible.
    Alli desde que vieron a los camiones del ejercito sacar los cuerpos por que no daban abasto los hospitales, no quedan tantos que se opongan frontalmente a todo...

    No te llame imbecil, luego mentas mi pobre capacidad lectora..

    Te dije que si lo coges, despues de reirte y pasar de las recomentaciones; no critiques a las autoridades de las que emanan dichas recomendaciones.
    Llamate imbecil llegado el caso, de buena lid no te queda otra.
  61. #16 Hombre, no echarle la culpa a los políticos (da igual que signo tengan) por su nefasta gestión es de necios.
  62. Estos de la OMS ¿No se plantean dos cosas : densidad de población y aire acondicionado?

    Veremos en invierno , con la mejor calefacción en Alemania, Holanda y Bélgica qué tal va la película y el transporte público.
  63. Simplemente somos los primeros en todo, esperar al resto unos meses y veremos.
  64. #14 Leyendote cualquiera diria que esto ha sido fiesta jarana desde marzo.

    ¿En serio no te enteras de que estuviste encerrado en casa durante casi 3 meses? ¿Te crees que eso se hizo por el chistaco y los bailecitos?
  65. #68 Vuelve debajo del puente, anda...
  66. #24 ojo, los que nos gobiernan y los que no nos gobiernan.
  67. La pandemia estuvo controlada mientras hubo estado de alarma. Luego los partidos no se pusieron de acuerdo, y cada comunidad tomó el control (por llamarlo de alguna forma). Lo demás es historia. A la irresponsabilidad de los políticos se unió la irresponsabilidad de la ciudadanía. ¿Que por qué tenemos muchos más casos? Pásate esta tarde por el super o esta noche por el pub, y hallarás la respuesta.
  68. #1 El FMI y la CEOE dirán que los trabajadores, que cobramos mucho, si trabajásemos gratis podrían donar todo ese dinero a la sanidad. Heroes, todos heroes.
  69. #5 Pues no es tan difícil de entender. Al principio era solo cuando nos e pudiera respetar la distancia. Nadie hizo ni puto caso. Pues se obliga a todas horas y listo
  70. El cerebro nos falla.
  71. #32 Es más facil culpar a los políticos.
  72. Lo que está fallando se llama pp
  73. #3 Eso no es exclusivo de España.
  74. #21 Ya que aprovechamos para cargar contra las Autonomías, lo mismo que describes con los rastreadores pasa si vas de Asturias a Portugal pasando por Galicia, y los tres son territorios con cifras más bajas que la media peninsular, en la media europea.
  75. Juro que he leído el titular y comprobar si era del mundotoday
  76. La OMS no sabe que está fallando y cada español tiene una lista de diez motivos diferentes para explicarlo.
  77. ¿No hay opción a que nos intervengan y sustituir a los políticos por tecnócratas internacionales?
  78. #5 Igual a ti no te pasa, pero si empiezas a poner condicionantes como sugieres por todos lados, en general la gente empezará a “liarse” y a ponerse menos la mascarilla que si eres más restrictivo innecesariamente.
  79. "Los sistemas de vigilancia epidemiológica sirven si detrás cuentan con una estrategia global bien diseñada"
    Pues en el propio artículo está la respuesta
  80. #13 Aprende a leer.
  81. Lo que necesita España es un Gobernador nombrado por Merkel y pasar a ser un estado satélite germano.
  82. #1 La clase política es la única culpable? Lo dudo mucho.
    La gente lleva desde la primera ola haciendo lo que le sale del culo. hasta confinados se pasaban todo pro el forro.
    Ahora con las mascarillas hacen lo que quieren, mascarillas que no filtran pero y lo monas que son? La nariz al aire etc
    Distancia de seguridad? que es eso
    Reuniones en casa sin mascarilla, en el bar . 10, 15, N personas
    Bodas, bautizos o comuniones llenas de gente
    Llevar a los niños al parque a jugar con otros niños cuando se ha avisado que la carga viral de los niños es modo dios. Eso si luego tienen miedo al colegio eh!
    Coño cuanto tiempo! Dame un abrazo que total llevo mascarilla, mal puesta pero ahi esta
    Pero oyes solo la clase politica es culpable
  83. #68 Sin ser ni de derechas ni de izquierdas, me da vergüenza ajena cada vez que Casado habla para decir lo mal que lo hacen los otros. Ya cansa. Ni una sola vez es constructivo y parece que quiere sacar el chiste fácil. El gobierno no lo ha hecho todo bien, pero en una situación de pandemia y teniendo que lidiar con las puñeteras autonomías (menudo error comoetió España), demasiado bien está saliendo.
  84. La OMS analiza los datos del gobierno estatal/regional o elabora los suyos propios ?
  85. #64 Si pero en su justa medida. Es decir, es de necios decir que no tienen culpa pero también lo es decir que la culpa es de ellos en exclusiva. Es otro clavo en el ataúd, pero no el único, si nos queremos poner dramáticos.

    Lo mismo para los 4 que hacen botellón, los millones que tienen que ir a trabajar, los 4 que sudan de todo por que es un plan para meterte un chip en el culo, nuestras costumbres de ser tocones al saludar, la gente con la mascarilla sin cubrir la nariz, y mil etcéteras
  86. Otra vez somos los más idiotas contando todo?, luego lo llamarán en el futuro "la mal llamada gripe española 2"
  87. #1 ¿Y por qué están ahí el pp y el psoe? ¿Por arte de magia y birlibirloque?
    Tanto el pp y el psoe gestionan mal absolutamente todo y aún así millones de idiotas los recompensan elección tras elección.
  88. Nadie se lo plantea, porque loa chinos son los malos malisimossss. Pero y si eso se originó aquí y no en China.

    www.lavanguardia.com/local/barcelona/20200626/481955723656/detectan-investigadores-ub-coronavirus-covid-19-aguas-residuales-barcelona-marzo-2019.html%3ffacet=amp
  89. #64 Los políticos tienen bastante parte de culpa, pero la gente también. Con lo contagioso que es esto, con una minoría que no haga las cosas bien esto no se puede parar.
  90. Pues mira, que en este pais seguramente hacemos tantas o mas pruebas que en los paises del entorno, llevamos mascarilla todo el rato por la calle que seguro que nadie mas lo hace. Hemos vuelto a clase de forma parcial como seguramente muchos paises del entorno han hecho.

    Pero, a mi me han hecho una PCR por una llamada que hice el Lunes, no me han hecho la prueba y hoy, Viernes, todavia no se cual es mi resultado, si contagie a alguien ya de poco sirve. Vamos con mascarilla por la calle, pero este verano entrabas en un bar y habia 40 paisanos sin mascarilla disfrutando de la libertad de poder estar en un sitio cerrado sin ella. En casa con la familia mas de lo mismo, no le vas a dar un abrazo y abrir a gritos con tu tio a 30 cm cuando llevas un mes si verle, ¡hombre!. Los niños han vuelto a clase, si sobrina ha estado sin clase porque un niño dio positivo, a los niños, que ya se puede leer en muchos sitio que son supercontagiadores, no les han hecho ni una PCR de seguimiento, un foco descontrolado.

    El problema de este pais es que nunca entendemos nada de lo que nos pasa porque somos expertos en maquillar las cosas y engañarnos, el discurso oficial es que nosotros tambien seguimos las normas como gente civilizada pero luego a la gente se le arruga la cara si alguien le dice que hay que hacer las cosas segun las normas.
  91. #39 ese es uno de los factores que me parecen clave: los ascensores. España es (creo) el país del mundo con más ascensores por habitante, y al mismo tiempo la gente se quita la mascarilla y se relaja cuando pasa el portal, no cuando llega a su piso
  92. #16 Que los de la OMS visiten un terraza y listo. Espero que sirva para salvar los bares.
  93. #67 Más hay que esperar? si llevamos ya medio año y seguimos cagandola con honoris causa.
  94. Quizás los anticuerpos españoles no sean lo suficientemente efectivos contra los virus chinos
comentarios cerrados

menéame