edición general
365 meneos
4374 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Opinión | Miles de apolíticos, de personas que no son ni de izquierdas ni de derechas, han votado a Vox en las elecciones de Castilla y León. Toca reflexionar

Opinión | Miles de apolíticos, de personas que no son ni de izquierdas ni de derechas, han votado a Vox en las elecciones de Castilla y León. Toca reflexionar.

| etiquetas: opinión , apolíticos , ni de izquierdas ni de derechas , vox
172 193 23 K 380 ocio
172 193 23 K 380 ocio
Comentarios destacados:                                  
#14 #10 #9 Si no estas ni con el opresor ni con el oprimido, estás con el opresor.
«123
  1. Ni de izquierdas ni de derechas > De derechas.
  2. #0 Mira que te gusta el humor...
  3. No son apolíticos, son los ultracentrados de siempre.
  4. Ostia que gilipollez...
  5. No se meten en política
  6. Y no nos olvidemos de la gente que "siempre ha votado a la izquierda pero ahora han votado a Vox". Twitter está lleno de esas personas.
  7. Por eso el PP ha perdido votos. Claro eran esos que no eran ni de derechas ni de izdas pero que votaban al pp
  8. Han votado a un partido de fachillas pijo-ricos.
  9. #1 "si no estas conmigo, estás contra mi". Que miedo
  10. #1 Típico sesgo del fanático de izquierdas.
  11. m.youtube.com/watch?v=sXfdvNvNwM4
    -Yo apolitico, total....de derechas, como mi padre.
  12. Es que la gente es mucho de etiquetar y si votas a un partido homófobo,racista y misógeno ya te llaman facha cuando lo que eres es un demócrata incomprendido.¡claro que sí! xD xD xD
  13. #10 #9 Si no estas ni con el opresor ni con el oprimido, estás con el opresor.
  14. Sabemos que en fondo tiene razón. Me voy a reflexionar
  15. Seguro que alguno les ha votado porque "son verdes" y el ecologismo mola!!! :troll:
  16. #1 creo que estás muy equivocado.
  17. #14 Yo creo que eso está muy cerca del dogmatismo a ciegas y de la fe en el líder. Todo líder y corriente guiada de pensamiento debería ser susceptible de su fiscalización moral, o al menos es lo que yo pienso
  18. No son de izquierdas ni de derechas,eran de C's.
    Que no eran ni de derechas ni de izquierdas,pero anteriormente votaban PP.
    Que a su vez no es de derechas ni de izquierdas,es de centro.
    Lo que nos lleva a que VOX está formado y sostenido por gente que cambia de chaqueta según sopla el viento.
  19. #5 As Paquito :-)
  20. La gente que se define apolítica no suele estar muy informada y, por lo tanto, los mensajes y relatos facilones son los que calan.
  21. #1 Magnífica reflexión...
    precipitada y en forma de tautología...
    Si seguimos con estas vamos a tener a Vox para rato...
  22. Son psicópatas.
  23. #23 vamos a tener vox para rato sigamos como sigamos porque los señores del dinero lo han decidido asi.
  24. #14 Suponer que la izquierda no está con el opresor es mucho suponer.

    La gente que es capaz de votar en unas elecciones a la derecha y en otras a izquierdas suele tener una mentalidad menos fundamentalista, pero eso no gusta oírlo.
  25. #1 Son los mismos que en Nerva atacaron a ecologistas y opositores a favor de los empleos y el dinero que vendría por el vertedero y que ahora culpan al gobierno y a los ecologistas de la mierda que votaron para su pueblo, chusma de la peor especie
  26. #14 te recuerdo que es el gobierno actual el que quiere poner a los autónomos una cuota desmedida en la que quien gane 4000€ tendrá que soltar más de 1000 en concepto de Cuota, AKA: permiso para poder trabajar por tu cuenta (algo que no debería existir o ser algo mucho menor y meramente disuasorio).

    Estáis un poco ciegos los fanáticos de los partidos.
  27. #1 Soy de izquierdas, pero aplaudo una reforma laboral light, y un mega-salario de 1 000 € mensuales, mientras defiendo que deportistas (especialmente futbolistas), y algunxs artistas ganen millones, entre otras personas > Neoliberal.

    Saludos.
  28. #22 y la gente que está informada y que vota a la derecha generalmente tiene que tener el pico cerrado, porque los de izquierdas se lo comen. Al contrario hay algo parecido pero suele ser gente de +50 años

    (y sí hay mucho tonto de derechas diciendo gilipolleces, pero están a la par con los de izquierdas)
  29. #6 Por aquí también hay varios. Casualmente ni en Twitter ni aqui esas cuentas tienen más de un año de antigüedad y no puedes consultar su historial de cuando votaban a Podemos.

    Pero es eso… casualidades. Yatusaes.
  30. Traduccion del lenguaje comercial al español de calle; El cliente miente.
  31. #9 Curiosamente tu comentario solo lo votan positivo usuarios abiertamente de derechas.

    Yatusaes.
  32. #23 Vamos a tener Vox mientras les siga viniendo bien a los poderes económicos.

    En cuanto no les vaya bien… les haran un Ciudadanos y a otra cosa.
  33. #6 Básicamente la gente vota a quien le sale de los..... _ _ Jones.
    Ponga su letrista.
  34. #28 si eres asalariado y ganas esos 4000€ ya pagas más de 1000 de impuestos. Dónde está el problema?
  35. #26 JAJAJAAJ qué cachondo!
  36. España es un país de subnormales. Es un hecho. Se podrá decir que no puedo menospreciar a alguien por no pensar como yo, pero yo no estoy haciendo eso. El hecho de que alguien no sepa coger el programa político de un partido como VOX, leerlo, entenderlo y comprender las consecuencias del voto que le va a dar, eso es de subnormales. Uno puede estar desencantado con todo lo que hay, es verdad. Pero no entender eso, repito, es de verdaderos tarados mentales que no saben ni leer ni tener la más mínima reflexión capaz de entender lo que se les viene encima. Y si sólo te dejas influenciar por los medios, es que no sabes de qué lado están, por lo que tampoco sabes ni en qué mundo vives.
  37. #7 Quien han perdido mas votos son C's.
  38. #6 es posible. El independentismo, el feminismo y otras luchas por minorías han destrozado la izquierda. Es muy posible que una persona afectada de alguna manera injusta por la ley de violencia de género diga: "a la mierda" y vote a vox. Hay otra corriente que no quiere mas inmigración y creen que vox la va a terminar (y eso nunca pasará).
  39. #1 los votantes  media
  40. #5 Son gente que no saben en qué mundo viven.
  41. #37 Esos 1000€ son sólo por tener derecho a trabajar, el IRPF va aparte.
  42. #25 Cc a #35 Puede que los señores del dinero intenten aupar a Vox, no lo niego en absoluto.
    Las papeletas, sin embargo, las ponemos cada uno de los votantes. No pueden comprarse carretilladas de votos... Bueno sí, con votos cautivos, cosa que Vox no puede tener como si lo hacen los partidos que han podido montar sus chiringuitos, mientras han tenido el poder.
    Creo que la crítica debería ser mucho mas sincera y alejada de la autocomplaciencia...
    Si no, ya sabes... De premisas equivocadas... conclusiones equivocadas...
  43. #14 como mola la historia de buenos y malos
  44. Vamos, lo que toda la vida se han llamado "los indecisos" y que son los que han inclinado la balanza a un lado u otro desde siempre y algunos aun no se enteran de que no solo existen si no que además son probablemente la mayoría.

    Si el PP y vox han ganado más de lo que ha perdido Ciudadanos es evidentemente que de algún lado han salido el resto que han ganado.
  45. #44 Eso es mentira. No pagas ningún derecho (los derechos no se pagan, se adquieren) sino una cuota de Seguridad Social.
  46. #45 si tienes a los grandes medios blanqueandote y ademas tienes pasta para tener redes de bots que esten esparciendo tu propaganda por rrss vas conseguir votos, seas vox o seas la tia felisa, asi funciona la gringocracia esta que tenemos porque es lo que interesa a los amos del dinero, tener siempre en el poder a los partidos de corruptos que ellos financian y controlan.
  47. #41 El feminismo, el origen de todos los males del siglo XXI. Espérate que no haya sido el origen del COVID y de la alopecia de los hombres mayores de 40 años.
  48. #18 Eso es rotundamente falso. Muchísimos apolíticos votaron a Podemos en su primera etapa. No estoy para nada de acuerdo con la afirmación de la noticia, pocos votantes de VOX son apolíticos, normalmente son unos fanáticos de cuidado.
  49. #29 claro que pueden ganar millones, eso nadie lo impide ni lo ve mal. Lo que se ve mal es que no quieran pagar lo que toca.
  50. #10 todos fascistas menos yo
  51. #37 Qué poca gente entra a discutir si las condiciones de los empleados por cuenta ajena pueden ser trasladadas a los autónomos. El debate tonto está en las cifras. Es como pretender que con una misma herramienta, como un martillo clavas clavos y tirafondos. No es un tema fácil. Y las condiciones de trabajo (carga irregular, se puede llegar a 60 horas semanales o más, vacaciones no pagadas) no son en absoluto parecidas a los empleados por cuenta ajena.

    Sobre el desconocido concepto de masa salarial de estos últimos también se puede hablar mucho otro día...
  52. Es gente que vota según los 4 highlights que se venden y que no rascan.
    Vox tira de populismo y eso hace que mucha gente le vote, gente que realmente se la bufa todo pero que quiere participar porque está hasta los cojones de todo y ese es realmente el peligro.
    Es facil ganarse a un público cabreado con 4 discursos dirigidos y sin perspectiva de genero, aunque sean totalmente vacios.
  53. #23 Por supuesto: un apolítico cualquiera lee el comentario #1 y eso le lleva a votar a vocs. Es de cajón.
  54. #15 Cuando Podemos hablaba de vivienda (con la PAH), sanidad y educación (con las mareas) es cuando lo petó y casi llego a “asaltar los cielos”. Teniendo apoyos notorios en muchísimas áreas de España.

    Cuando su discurso ha incluido absolutamente a casi todo su programa un “con perspectiva de género”, una imposición del “todes, chiques” (que menciona el propio video) y a defender a mujeres como Juana Rivas (aun siendo indefendibles) es cuando se desploma en todos sus ámbitos. Nacional y autonómico.

    Parece que la gente se ha dado cuenta que la desvirtualización de la sociedad machista opresora que convierte a España en un país insufrible “parece” que solo existe en las cabezas de alguna gente.

    Una desvirtualización exactamente igual que la que hacen en VOX con los MENAs…

    Lo comento únicamente por si ayuda en tu reflexión.
  55. #48 correcto
  56. el apolitico siempre es un antisistema de extrema derecha....de toda la vida...a veces votan otras no..
  57. #44 Un asalariado que gana 4000 euros paga 1300 más a la seguridad social. Aparte va el IRPF.
  58. #50 Yo creo que no. Me explico...
    Lo que tienes con medios "blanqueándote" (expresión un poco subjetiva) o bots en redes, lo que tienes es publicidad. No votos.
    Pero coincido contigo en que, hasta cierto punto, se puede manipular a las masas. El problema es que esa manipulación pierde efectividad cuando le enfrentas un discurso más ilusionante. Por lo acertado, realista, cohesionador u otros valores del discurso.
    Creo que, no es que Vox vaya ganado terreno, es que perdemos terreno desde las izquierdas.
    No podemos seguir como hasta ahora. Creo que eso lo sabemos todos. Se nos ha torcido el discurso y los objetivos.
    No es problema de los medios ni de bots, me temo.
    Es nuestro problema como ideólogos de la izquierda.
  59. #49 será en modo sarcasmo, no?
  60. Es casi como si ver el mundo como lados de una linea fuese ignorante. Es casi una excusa para reducir cualquier tema complejo al blanco y negro del bueno y malo.
  61. #28 yo soy autónomo y me parece muy bien, ojalá ganase esos 4000 para pagar 1000.
  62. #9 si no me lo dices con x o es y aes es que eres un represor franquista, corrígelo o te cancelo....reflexionemos sobre la verdadera izquierda.
  63. ¿Toca reflexionar? Si en la época con más acceso al conocimiento de la historia la gente se sigue tragando el discurso simplista de la ultraderecha, ¿De quien es la culpa? Porque ese "toca reflexionar" me suena a "a la izquierda le toca reflexionar" porque, como todos sabemos, es la culpable siempre de todo.
  64. #37 que el autónomo TAMBIÉN paga los impuestos (IRPF, trimestralmente).

    ADEMÁS de la cuota que, por cierto, NO se aplica por tramos, como sí lo hacen los % impositivos, si no que aplica completa.

    Algunos de verdad hacéis que me pregunte si tenéis un severo retraso mental, si no sabéis leer o si simplemente no os informáis una puta mierda y vais sentando cátedra sobre cosas de las que no tenéis ni puta idea.
  65. #55 pero es que yo hablaba de la CUOTA, después añade IRPF, que es el impuesto
  66. #14 El opresor es la corrupta partitocracia, no solo un partido.

    El puñetero sistema es el problema, y ningún partido tiene interés en cambiar eso, aunque lo prometa.
  67. #63 Por? Te suena el término "Equidistante", pues a mi, personalmente me vale esa frase para describirlo.
    Y repito, PERSONALMENTE.
    Solo hace falta que una buena persona no haga nada para que las malas personas triunfen. Es un poco maniqueo, pero tal y como están las cosas, me vale.
    Si no estas con el oprimido, de facto, estas con el opresor.
  68. Miles de apolíticos no, miles de imbéciles integrales.
  69. #65 claro que sí, guapi :roll: :roll:

    La envidia no podía faltar.

    Eso sí, hay se acaban los tramos. Que facturas 7000? También 1000, que facturas 15000? También 1000.

    Muy justo todo.

    Y el típico autónomo que tiene envidia de los demás no podía faltar, aunque mucho dudo que lo seas.
  70. {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}

    Sesudos y profundos analsis de comentaristas de MNM sacando sus conclusiones....sin caer en la cuenta de que es un tuit de EMT.

    Me mueroooooooo {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
  71. #1 #3 #14 tengo muchos amigos y conocidos que apuestan por la sanidad y la educación pública. Son ateos y odian a la iglesia. Son euskaldunes y quieren que se mantengan las ikastolas y en resumen son de izquierdas, pero tienen un problema por encima de todo eso y ese problema es que quieren que sus mujeres, hijas e hijos (incluso ellos mismos) lleguen sanos y salvos a casa cuando vuelven del trabajo, salen de marcha o simplemente llegan tarde a casa.

    Y eso amigo está por encima de todo lo demás

    La izquierda estamos haciendo el canelo, poniendo el culo y al final todo esto va a tener un precio que lo vamos a pagar muy caro.
  72. #18 Pues la razón es obvia, la izquierda siempre oprime más que la derecha.
  73. #3 apolíticos, ni de izquierda ni de derecha, pero todos obviamente ignorantes
  74. #55 ¿Sabes cuál es la diferencia entre un asalariado y un autónomo?
    Que la nómina del asalariado le obliga a tributar por el 100% de sus ingresos y no puede escaquear ni un céntimo.
    Los autónomos que conozco se montan en barco que no veas, por lo menos lo mismo que se montan en avión.
    Y ojo, que ni lo justifico ni digo que me parezca bien (ni por parte del profesionale que ofrece hacerlo en B ni por el cliente que lo acepta)
  75. #73 Vaya perlita de comentario, sin argumentos, insultando, dudando gratuitamente, con faltas de ortografía... xD

    ¿De qué envidia hablas? Se llama "impuestos progresivos", y están en la constitución. En fin, menuda forma de hacer a la gente perder el tiempo.
  76. Ya lo decia Berlanga
    youtu.be/sXfdvNvNwM4
  77. #14 Rotundo, claro y cierto.
  78. #75 Leyendas de asustaviejas.
  79. Son fachas apoliticos
  80. #57 Capto tu ironía. No, MarlonBlando, no es que el comentario de genere más votos a Vox. Ellos cada vez tienen más votos y eso es evidente.
    Es un deficiente análisis lo que nos conduce a perderlos nosotros y en consecuencia dárselos a otros.
  81. #77 estoy de acuerdo... lo unico que en España no hay izquierda - al menos que llegue a conseguir escaño.
  82. Yo estoy harto de oír izquierda y derecha y la gente quemada de ver sinvergüenzas en un bando u otro y cuando llega uno y les dicen lo que quieren oír les votan para vengarse.
  83. #37 La cuota de autónomos no son los impuestos. Para seguir tu ejemplo si eres asalariado, ganas 4000€ y pagas 1000€ de impuestos, sumale otros 1000€ de "permiso para trabajar".
  84. #42 O igual una panda de pijos borjamaris.
  85. #37
    Lo que no dice es que eso sera para 2031.
    En 2023 pagara 350€

    La tabla del proyecto:
    e00-elmundo.uecdn.es/elmundo/2022/graficos/ene/autonomos/tramos470a.jp
  86. #1 A todos los que conozco que dicen eso les suelo hacer una prueba.Les empiezo ha echar pestes del pnv y siempre lo terminan defendiendo.No falla.
  87. #1 Has subido la noticia siendo consciente de lo que digo en #74 ?

    (es solo curiosidad)
  88. #90 #39 como que con el gobierno actual uno se deja de comer las uñas. Cierto es que no podemos decir que todos sean iguales pero que todos toman a la gente por imbécil si.
  89. #41 Claro, normalmente un presunto maltratador prefiere que no exista ninguna ley contra la violencia de género, no vaya a ser qué...
  90. #7 La mayoría votaba a Cis, por aquí hay varios.
  91. #47 en resumen, unos votan por ideología partidista y el resto no saben ya en quién confiar. El resto tenemos la conciencia tranquila de no votar a ni un solo político miserable. Menos aún a partidos podridos que viven como pulgas y de saquear las arcas del estado
  92. #56 claro los tuyos siempre son los listos. ¿No será que hay unos más tontos e ingenios que otros pero igual de tontos?
  93. #93
    Alguien se queja de que ganando 4k euros tendra que pagar 1k de cuota de autonomos. Eso sera en 2031.
    Alguien que gane 6k pagara 1k.
    Alguien que gane 10k pagara 1k.
    ¿Te parece bien?

    El año que viene alguien que gane 4k euros pagara 350. Lo mismo que pagara alguien que gane 1300. ¿Te parece bien?

    En el 2024 alguien que gane 4k euros pagara lo mismo que alguien que gane 1500 ¿te parece bien?
  94. #18 Ser antipartitocracia no te hace apolítico, yo he decidido no votar a ningún partido político, pero la política en si me interesa e incluso puedo decir que me gusta hablar de política.
  95. #19 La derecha vota a sus líderes con la fe de un católico, hagan lo que hagan, digan lo que digan, llueve ó haga 40°, sin falta van a votar a sus jefes, quienes les dicen a quien y como odiar, así fue cuando no se votaba y sigue siendo ahora, los que se desilusión con la izquierda NO votan.
«123
comentarios cerrados

menéame