edición general
318 meneos
2299 clics
Los padres, "los peores enemigos de sus hijos", según los profesores: "Vienen agotados a clase y sufren mucha ansiedad"

Los padres, "los peores enemigos de sus hijos", según los profesores: "Vienen agotados a clase y sufren mucha ansiedad"

"Salen y tienen fútbol, dibujo, los deberes y llevan en el colegio desde primera hora, están agotados", y añade que muchos de los niños de su clase "entran a las siete y media de la mañana y acaban de hacer actividades a las siete de la tarde, es una jornada larguísima". "Los adolescente son una mente en formación, están en la poda neuronal y les alimenta igual dormir que comer. Una grandísima mayoría se queda trasnochando con el móvil, como hemos comentado antes, y se produce una mengua clarísima de la atención".

| etiquetas: padres , peores enemigos , hijos , vienen agotados , sufren , ansiedad
Comentarios destacados:                                  
#8 #7 a los padres les viene como el culo, pero como tienen que trabajar solo les queda la alternativa de las actividades extra hasta que terminen.

La culpa siempre de los padres, la explotación laboral de mierda no tiene nada que ver.
«123
  1. Trasnochando con el móvil, e ahí la cuestión siendo adolescente llegar a las 20:00 a casa, cenar y acostarse no es un problema.
  2. menos los hijos de los profesores :troll:
  3. #2 Porque el puto horario intensivo de mierda no tiene nada que ver, no.
  4. #2 of course, porque muchos profesores ya ni quieren tener hijos como el común de los mortales de su edad. Baja natalidad en España, incertidumbre económica, visto lo visto con tus alumnos, ... Pero toma medicina mi hijo mayor me quiere hacer abuelo, le expliqué que soy profe pero no cuela. :-O
  5. Y de la falta de profesores no tienen nada que decir? Madrid en la asignatura todo mal en el aula, un 10
  6. #3 No aporta solución a los casos que se presentan en la noticia.
  7. #3
    Me parece que no has leído la noticia, has venido a dejar tu idea y punto.

    Tener clase después de comer "les viene muy mal a los niños, les viene mejor a los padres".

    "Creo que lo mejor es empezar la jornada antes y terminar a las tres de la tarde. Sería mejor para los niños pero está el problema de las familias para compaginarlo con el trabajo. Las clases por las tardes son improductivas, la clase de las 16:10 es una guardería, no tenemos capacidad de sacarle jugo", concluye. Y Jorge añade que "favorece la concentración pero sabemos que en cuanto a la conciliación de los padres es más complicado".
  8. #7 a los padres les viene como el culo, pero como tienen que trabajar solo les queda la alternativa de las actividades extra hasta que terminen.

    La culpa siempre de los padres, la explotación laboral de mierda no tiene nada que ver.
  9. #8 recuerdo cuando yo era cría, que me quedaba sola en casa unas horas y no pasaba absolutamente nada.
  10. #8 ahí te puedes acercar al problema, no tiene que ver con la jornada educativa.



    Tener clase después de comer "les viene muy mal a los niños, les viene mejor a los padres".

    "Creo que lo mejor es empezar la jornada antes y terminar a las tres de la tarde. Sería mejor para los niños pero está el problema de las familias para compaginarlo con el trabajo. Las clases por las tardes son improductivas, la clase de las 16:10 es una guardería, no tenemos capacidad de sacarle jugo","favorece la concentración pero sabemos que en cuanto a la conciliación de los padres es más complicado".
  11. #9 con cuantos añitos?
  12. #7 Yo por las tardes solía tener las clases más simples... plástica, taller de lo que fuera, gimnasia, etc.
  13. #9 ya, si yo opino igual. Desde que tiene un año le dejo solo en casa de 16 a 19h pero hasta amenazaron con llamar a servicios sociales los cabrones de mis vecinos.
  14. El cuerpo docente infraformado, precursor del acoso, negligente del cuidado, a la vez que irresponsable e ininputable de cualquier cosa que les ocurra a los menores bajo su tutela tiene una opinión sobre los que, por imperativo legal, están obligados a dejar a su progenie bajo su cuidado.
  15. #12 ¿Y? Prefiero tener a esa hora los niños en casa y verlos yo que puedo. Hacer deberes, o descansar.
    El que no puede a esa hora tiene a los niños en el colegio con monitores haciendo deberes y jugando.
  16. Lo q es una auténtica vergüenza es tener a un niño por la tarde tres horas haciendo lo que el profesor no sabe hacer en clase.

    Jode a los niños, a los padres e impide que los padres formen a sus hijos.

    Si tienes problemas de ese tipo con un niño. Clases particulares y nada de deberes. Que no haga ni una sola tarea del colegio en las clases particulares y q le enseñen la materia q el profesor es incapaz de hacer q el niño la asimile. Pq no es pereza, ni q sea tonto, ni q no trabaje. Es q no tiene interés y le parece todo ilógico al niño. Un buen profesor particular si puedes permitirtelo o inténtalo tú y adelante. En cuanto entienda lo q estudia el niño se centra. Así q pocos ejercicios, los necesarios para asimilar conceptos, y mucha explicación.

    Todas estas mierdas, de que si los padres, la tecnología, los horarios, los gamusinos, todo para esconder el verdadero problema. La formación de un profesor en disciplinas como pedagogía, trabajo social, psicología infantil, técnicas de estudio, etc son ínfimas o nulas.
  17. #17 Según tú entonces en las clases no hay nadie que saca sobresalientes: todos van justitos y teniendo que hacer tareas toda la tarde.

    Tenemos un gran problema no reconociendo que los niños son niños con distintas capacidades, y si a un niño le cuesta 3 horas más de la tarde en realizar lo que a otro en media, no es culpa del profesor y sí más responsabilidad de los padres: igual es que estos piensan que tiene un lumbreras cuando no sabe hacer la "o" con un canuto.

    Y ojo, que los niveles cada vez están más bajos, pero hay niños que no dan ni golpe en clase y se lo llevan todo para casa. Igual ese sí que es el problema que muchos no quieren aceptar.

    Pero claro, la culpa es de los maestros, de que no tiene formación en pedagogía, psicología y todos los traumas que parece que llevas arrastrando desde tu etapa infantil.
  18. #18 "igual es que estos piensan que tiene un lumbreras cuando no sabe hacer la "o" con un canuto"

    A esto me refiero, incapacidad total. Me pregunto en que asignatura de arquitectura adquirió capacidades el profesor para llegar a esa conclusión.

    Yo he aportado soluciones, si tienes un problema con un hijo de estar diez horas haciendo deberes, pasa de deberes, pasa del profesor, forma al niño y trata de motivarlo. Funciona. Tendrás q hacer el paripé con el profesor, de que si el niño no tiene tiempo o q si no puede o contarle alguna milonga al incapaz de turno, pero el niño sale adelante más capacitado q la mayoría de la clase.

    Lo que no funciona es empecinarse y frustrar al niño sentandole en una silla tres horas cogiéndole asco al colegio y a todo lo q tiene q ver con el. Un tal Paulov lo explico hace muchos años, una muestra más de las carencias formativas del profesorado.
  19. Mi madre nunca me hizo eso, ahora, profesores porculeros, ineptos, malos o las tres cosas, he tenido un rato.
    De poner deberes para casa ya hablamos si eso otro día, entre adultos se considera abuso laboral si no es retribuido.
  20. #1 siendo adolescente llegar a las 20:00 a casa, cenar y acostarse no es un problema.

    Sobre todo para los padres.
  21. #17 y la que tienen en psicología cambia cada año según la moda de turno.
  22. #15 creo que #12 se refería a las clases del cole dentro de la jornada escolar. A mí me pasaba algo parecido: en mi cole teníamos clase de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:30. Las asignaturas que se daban de 15:00 a 16:30 eran distendidas, creativas, las que refiere en su comentario. No te metían Matemáticas en ese turno.
    Y a las 16:30 a casa, a disfrutar de la tarde.
  23. #1 ¿Llevar desde las 8 en el colegio, llegar a las 20:00 a casa y acostarse no es un problema?
  24. #17 Había que decirlo y se dijo.
  25. Desde que le doy melatonina + triptófano (recetado) a mi hijo de 6 años y se duerme a las 20:30, su comportamiento general ha mejorado una barbaridad. Antes se forzaba a estar despierto hasta 22:30-23:00 y cuando se despertaba estaba de mal humor, arrastraba a clase el cansancio acumulado y era un drama.
    Por cierto, 0 pantallas. Se quedaba despierto jugando sin parar.
  26. #11 Yo con siete años me pasaba semanas enteras por mi cuenta, sin ver a mis padres. Tenía un restaurante dónde tenía pagada la comida y de la ropa y la limpieza me encargaba yo.
  27. Mandar deberes para casa en etapa infantil y secundaria debería estar penado. Así de sencillo. Cinco horas diarias de clases son más que suficientes.
    Por otro lado, si en el colegio la educación física y artística tuviera el espacio que se merece, quizá nuestros pequeños no tendrían que apuntarse a tantas actividades por la tarde. Mis hijos tienen todas las tardes actividades físicas (y físico-artísticas), porque si no las tuvieran su día transcurriría sentados.
  28. #9 Y un amigo mío y su hermanito, madre soltera y padre a la fuga, en los 80, le pegaron fuego a su casa estando solos después del cole mientras su madre curraba. Ya ves, historietas hay para todos los gustos.
  29. #19 pues como la adaptación curricular, obligar al niño a ir los sábados que es lo que hacen en Madrid, a otro colegio distinto, no creo que le motive.

    Al mío mayor en vez de eso, le llevamos a baloncesto que le viene mejor para integrarse en clase antes de que empiecen con la edad más problemática de bullying etc
  30. #17 Mi experiencia como profe particular es que el niño lo único que necesita es que le presten atención. No quiere que le expliquen mejor la materia o que se la hagan interesante, sino que alguien le acompañe en casa mientras hace los deberes. ¿Y qué hacen los padres? ¿Pasan horas con sus hijos en la misma mesa y leyendo el mismo libro... o contratan a alguien para que le eviten tener que dedicar ese tiempo ellos mismos?
  31. #14 ¿Tenías una novia/o profesora y te ha dejado? vaya radiografía más desacertada haces
  32. #14 amén, ¿:professor: estás ahí?
  33. #17 Yo soy profesor particular. Te puedo asegurar que hay chavales que aprenderán 0 aunque les traigan al mejor profesor del mundo, porque simplemente no hay interés ni actitud. Luego está el hecho de juntar a 25 o 30 alumnos por clase de los cuales más de la mitad no tienen ningún respeto ni por el profesor ni por sus compañeros y con los que no se puede avanzar.
    Obvio que hay profesores ineptos y desganados. La situación también invita a ello. Pero el gran problema es todo el caldo de cultivo que hay alrededor.
  34. #22 no sirve psicología, tienen a adquirir capacidades multidisciplinares y orientadas a la formación. Trabajo social, psicología, pedagogía, técnicas de estudio... No saben ni enseñar a un niño a aprender. No enseñan a estudiar, no enseñan a asimilar los conocimientos, no se adapta. A los alumnos... Seguro q alguno lo hará, pero la formación q se les exige no es en esas disciplinas, ni digo q haya q matarlos, solo q no están formados con las capacidades necesarias para el trabajo q desempeñan y la culpa no es de ellos.
  35. #24 No, para nada. El problema es perder el tiempo en el movil en vez de dormir.
  36. #7 y mientras todos los estudios sugieren que los adolescentes necesitan dormir más y empezar las clases más tarde, no antes.
  37. #36 No sé si te das cuenta, pero entrar a las 7.00/8.00 al colegio y llegar a las 20.00 a casa excede lo que toleraríamos como jornada laboral de un adulto.
  38. #13 Algo que aportar o solamente has venido a ridiculizar un comentario?

    Que entiendes por crío?

    #8 ha dicho que recuerda cuando era una cría. No creo que nadie recuerde nada de cuando tenía un año.

    Y sí, hay casos en los que los padres apuntan a los hijos a extraescolares porque tienen que trabajar. Pero también hay casos de padres, o abuelos, que recogen a los niños a la salida de la escuela para llevarlos a la extraescolar.
  39. #7 Que casual y conveniente es que a los profesores les parezca bien a casi todos la jornada continua.
    Las clases por la tarde son improductivas ... sí ... y las clases con un hambre que te mueres y sin descanso por que llevas ya no se cuantas horas? Esas son muy buenas no?
  40. #36 Entiendo. O sea que pasar 12 horas en el colegio no es nada perjudicial pero chatear un rato con sus amigos después de no tener ni un minuto para ellos mismos en todo el día es lo peor.
  41. #38 No están trabajando.
  42. Dejadme ser abogado del diablo
    Tambien los padres tenemos una jornada infumable, con estrés , horas de coche/transporte publico en viajes, llegas cansado a casa y , aunque tratas de desconectar de los problemas laborales, tienes que organizar la casa, preparar la comida, compras, cenas, etc
    La solución no es "para eso no tengas hijos"
    Tampoco me quiero justificar, bastante culpable me siento cuando discuto con mi hija adolescente y es parte culpa mía por estar cansado y de los nervios.
  43. #41 Invertir el tiempo de descanso que hay que utilizar para dormir en cualquier otra actividad sí es una puta mierda y sí está relacionado con el agotamiento.

    No disponer de tiempo para ellos mismos, está relacionado con el estrés, que también es otra puta mierda.

    Yo no discutiría sobre cuál es la auténtica causa de ese agotamiento, sino que contemplaría las dos como fuentes de modelos de vida perniciosos.
  44. #44 Pero en la base de los dos tienes la misma causa: la jornadas maratonianas en la escuela. Si los niños tuvieran toda la tarde para ellos mismos, tendrían tiempo de sobra para jugar, socializar y descansar.
  45. #37 Lo de dormir más te aseguro que sí. Lo de más tarde...
  46. #27 siento mucho tu infancia y que los servicios sociales no hicieran nada al respecto
  47. #3 todo lo contrario. La jornada partida convierte las horas de después de comer en una pérdida de tiempo
  48. #45 No tiene por qué. Tengo un buen número de alumnos que pasan la tarde en blanco y después se duermen por la mañana por estar hasta las tantas de la madrugada haciendo lo que les sale del ciruelo en su casa sin control.

    También los tengo que están todo el día en clase y por la mañana tienen un rendimiento de mierda. Algunos te dicen a las claras que para qué van a trabajar en clase si ya le hacen las tareas los profesores particulares.

    El tema es mucho más complejo que culpar únicamente a padres, únicamente a lo que hacen por la tarde o únicamente a lo que hacen por la noche.
  49. #27 si es cierto, eso es un drama, no un caso normal.
  50. #1 Claro que no es un problema... Todo el mundo le gusta tener tiempo para ellos, para desconectar. Y si solo lo pueden hacer tarde porque de 8 a 20 están ocupados, pues lo harán tarde. Lo que no puede ser es que tengan compromisos tantas horas.

    O es que no pueden tener tiempo para ellos, para desconectar.
  51. Hace unos días hablábamos en una cena de amigos sobre este tema debido a la incapacidad de los últimos meses de poner el día de nuestra cena mensual.

    Y ahí comentábamos (o comentaban) que muchos de ellos llegal al punto de salir del trabajo, llevar sus hijos a alguna actividad y volver al trabajo y los retira la esposa.

    Fútbol, circo, idiomas, danza, pintura, patin, no sé yo la cantidad de actividades que nombraron que hacen sus hijos en una semana.

    Yo alucinando con la cantidad de kms (y obligaciones) que se cargan por semana
  52. #28 100%. Si en 5 horas no te da tiempo a enseñar lo que necesitas, darle al alumno otras 2 horas de trabajo no solo no le va a ayudar, sino que va a impedir que descanse.

    Las personas hacen su vida fuera del centro educativo. Privarles de eso, es privar su desarrollo.
  53. #34 hablas de colegio publico. Lo de los conciertos es otro problema. Debería de haber públicos y privados, los conciertos segregan la sociedad y crean esos centros de estudios prácticamente guetos.
    De los profesores, no te equivoques, no digo q sean ineptos, simplemente se les viene grande. No están formados ni capacitados para llevar adelante ese trabajo, por eso se elude a cuestiones externas al centro, que si, influyen, pero esque el trabajo del profesor es minimizar las diferencias q pueda haber fuera del recinto e incorporar a la sociedad personas que por contexto están condenadas a estar fuera de ella y en vez de eso, a niños de familias más o menos bien, los hunden y desmotivan hasta la saciedad, pq no t hablo de niños macarras ni nada de eso, familias normales, que hacen los deberes con sus hijos y q ven como tienen al niño, que no es incapaz ni cortito, sentado en una silla tres horas al día, perdiendo la paciencia, frustrandose ellos y el niño, y haciendo q el niño aborrezca todo lo q tiene q ver con el colegio pq le supone una tortura. Al final todo eso se deriva en lo q tu dices, clases de gente obligada, sin interes y q todo lo q significa clase o colegio o estudio le connota sentimientos negativos. Y q si, estúpidos hay en todas partes según van creciendo, pero no tantos como los q académicamente quedan en la cuneta. Y ojo, que si consiguen quitarse de la cabeza lo de q son tontos, muchos de ellos son mucho más capaces q el resto. Y no hablo de diferentes capacidades ... Tb para cuestiones técnicas y académicas si descubren el interés por ello.

    Y lo de q el niño no entienda nada cuando vas a clases particulares, lo estás cogiendo tarde. Si t paras a analizar ese niño, en la mayoría de casos ha adquirido capacidades en otras cuestiones no académicas en las q pueden dejar por tonto a uno.
  54. #50 Fue el mejor año de mi infancia, con eso te digo todo xD
  55. #14 Ya tardaba en llegar el navajazo al profesorado. A todos los iluminados que nos tacháis de ignorantes, ¿en serio te parece que una licenciatura, un máster en formación de profesores (de dudosa utilidad, lo reconozco) y una oposición en la que el nivel contenidos es el triple de lo que se da en segundo de bachiller es estar infraformado?

    Supongo que estaría mejor tener a premios Nobel dando física en segundo de la ESO, pero resulta que son pocos y no quieren enfrentarse a clases atiborradas.

    Y lo de precursores del acoso ya es directamente criminal.
  56. #42 Ni descaansando o dedicando tiempo a lo que necesitan (no lo que el adulto de turno se cree que necesita).
  57. #43 Ayudaría tener ese horario intensivo que el profe reclama por el bien de los niños (nadie duda de la falta de interés propio) para ti también.
  58. La pobreza, la precariedad laboral, la nula conciliación laboral, la necesidad de que los dos progenitores trabajen para pagar a duras penas un techo... eso son los enemigos de los hijos, de los padres y del espíritu santo...
  59. #57 Yo tampoco descansaba. pero no estaba haciendo extraescolares sesudas. Estaba todo el día en la calle, jugando, corriendo, saltando, montando en bici, patín y cualquier cosa que supusiera no estar sentado ni tumbado. Vivíamos en la calle. Lo que no hacia era levantarme a las 7.
  60. #26 debo tener el sensor de sarcasmos sin pilas. ¿hablas en serio?
  61. El niño tiene que hacer extraescolares porque ambos progenitores trabajan y alguien debe echarle un ojo. Antes, cuando sólo uno trabajaba, el otro bien podía estar en el parque o en casa con el rapaz.

    Trabajan los dos, al niño lo crían extraños y todo para que la familia tenga un poder adquisitivo menor o igual que cuando trabajaba uno. Jaque mate, currantes.
  62. #49 Claro que es más complejo. Pero que pasar 12h en el colegio no es bueno para ningún niño creo que está fuera de toda duda de que es perjudicial para él, igual que si está toda la tarde con el móvil.
  63. Buf, los pudres. ¡Hay de tó! Yo tenía un compañero de clase con un padre autoritario self-made-man que fumaba puros y lo sabía todo porque había hecho dinero. Como el chico le salió respondón, cuando era adolescente, con 17 años lo encerraba con llave en la habitación solo delante de un libro, papel y lápiz. Cada tarde. Humillación y destrucción del ego o algo. Semejante ocurrencia llevó a los mismos resultados mediocres y de supervivencia con los estudios y el hijo al cabo de dos años se mató en un accidente de coche que probablemente fue su culpa. A veces dan ganas de exigir carnet de padre porque tela marinera. No es cosa de ricos y pobres.
  64. Las ciudades son hostiles para los niños. Tienes que tenerlos recluidos en algún sitio siempre. Es triste que el progreso y la tecnología se hayan convertido en alienar a las personas desde la infancia volviéndolas menos humanas
  65. #9 #7 básicamente viene de ahí el problema: antiguamente se dejaba a los niños solos en casa (estudiando, jugando o lo que sea) o bajaban a la calle a jugar SOLOS y no pasaba nada... ahora tienen que estar ocupados en actividades extraescolares con monitor o vigilados en casa las 24 horas o te consideran un "mal padre" o incluso te pueden denunciar por "abandono"...

    Resumiendo: juntas a padres estresados por horarios con nula conciliación con una presión social ABSURDA para sobreproteger a los nenes y tienes el kit completo, es decir, niños y padres agotados, gastos por todos lados y la natalidad por los suelos... peeero al final se consigue lo que pretende la clase política: unos padres que DESPRECIAN la educación y unas nuevas generaciones mucho peor formadas que las anteriores fácilmente manipulables a golpe de tweet, guasap o redes sociales acostumbrados a no razonar ni dudar de lo que le envían "los suyos"... y desesperados por no "destacar" de ninguna forma y ser buen "rebaño", no vayamos a que tengan menos likes o aún peor, que les hagan "acoso digital" (y real).... :-P
  66. #26 mucho químico. Mejor un porro
  67. #60 Ya, pero no tenias un tutor entreteniendote todo el tiempo como tienes en las actividades extraescolares, tenias tiempo para aburrirte y hacer cosas que no estaban pautadas ni marcadas, tenias tiempo para elegir pequeñas cosas. Si tienes al chaval en extraescolares eso no pasa.
  68. #14 cuando ves las ratios profesor-alumno no puedes pensar eso. Es el principal problema del sistema educativo que suelen tapar con : hacen falta pedagogos, psicólogos, etc. 
    Dale 15 alumnos a un profesor y vamos a ver que pasa.
  69. #57 Hay casos que sí, y casos que no. Y en esos últimos casos es donde se producen los problemas.

    De todas formas, la intensidad máxima y el número de horas depende de cada chaval, su momento en la etapa de crecimiento y los objetivos que se haya planteado a cumplir.
  70. #40 Yo hacía jornada continua y por nada del mundo lo hubiera cambiado por la partida que tenían mis primos. Te llevas algo más para merendar en el segundo recreo (si, teníamos dos para que no se nos hiciera tan largo) y aguantas perfectamente hasta llegar a casa a las 15.30.

    Mucho mejor eso que quedarme a comer en el instituto para luego tener dos horas más de clase, desde luego. Y digo de comer allí porque no me daría tiempo a ir a casa y volver, además de que mis padres trabajaban y sin ellos ya te digo yo quien hubiera vuelto al instituto...
  71. #69 El problema es que hoy en día no puedes hacer nada en la calle porque ya no existe. Yo me crie en parques, jardines y descampados sin prácticamente ningún adulto cerca. Hoy en día todo es acera, asfalto y coches. si quieres jugar a futbol o cualquier otro deporte debes ir a un campo municipal porque no hay otro sitio. El mundo ha cambiado, la ciudad ha cambiado, los padres hemos cambiado. Yo prefiero pagar para que vaya a jugar a futbol que no que se quede en casa a jugar a la play. Quiero que socialice y haga deporte.
  72. Pero claro, eso es porque por culpa de los padres claro, que el niño se tire 8 horas en el colegio todos los días y encima cuando llegue a casa tenga que estudiar y hacer deberes no tiene nada que ver.
  73. #31 no es asi. Lo q te describo pasa. Tengo tres hijos y lo viví con dos. Ahora una 'amiga' lo esta viviendo con uno de sus dos hijos.
    Yo pagué el pato con el primero, preocupándome, haciendo todo lo q dicen en el colegio, etc. Solo conseguí frustrarme yo y frustras al niño. A la siguiente pasé de torturarla, me sentaba con ella y no hacíamos nada de sus deberes. Mirábamos de q iba hacíamos el primer apartado de cada ejercicio hablando o con un papel de sucio si eran matemáticas y listo. En una hora lo hacías. Al pequeño no espere a q me hiciera falta. Desde cuarto de eso con profesores particulares. Una hora una profesora particular dos días a la semana en casa. Solo explicar y pruebas de concepto, no 'deberes'. Alucinas con los resultados. Me costó mucho convencer a mi amiga, pero no t imaginas lo q fue pasar del drama de todos los días a una vida normal y el niño mejorando notas. Eso sí, no puedes ser sincero con el profesor de turno. Tienes q seguirle el rollo e inventarte algo por lo q el niño no puede hacer deberes, si no, encima se ofenden.

    Si trabajas 12 horas o no puedes permitirte un buen profesor particular, estás jodido. Las academias de estudio o las pasantías, la mayoría son la misma mierda q el colegio.

    Yo hasta segundo d bup era un puto negado en matemáticas. Mi madre me llevo a una chica, isa, y me enseñó a verlas de otra forma. No tuve q volver a estudiar en todo bup y acabé estudiando ciencias físicas. No volví a suspender un examen de matemáticas ni de física. Empecé a atender en clase en esas dos asignaturas pq me interesaba y ya. Y esa pasantía solo la pago mi madre en segundo de bup. Una genio, esa tía. Me encendió el interruptor e hizo q una asignatura q odiaba me encantará y me divirtiera.

    A esa elección de mi madre le debo todo lo q soy.

    Mis estrategias con mis hijos por si le sirve a alguien:

    de ciencias, revisar lo q vieron esos días, que te lo explique el niño, se lo explicas tú a él y para demostrar q sabe, en tono conversacional, hacer pruebas de concepto de todos los tipos de ejercicio. Hablado y con un papel en sucio para que haga sus cuentas.

    De letras: que te lea en alto, y después de cada parrafo q t explique lo q acaba de leer. Después de cada tema, que te lo cuente el niño.

    Inglés, mi consejo es academia conversacional, u obligarles a jugar en la consola en servidores extranjeros con gente de otros países. Lo ultimo es barato, y funciona muy bien.

    Alucinas. Pasa de deberes y haz eso. Pasas de tres horas al día a tres a la semana y las notas de aprobados raspados y suspensos, a notables.
  74. #14 Menos profesores debía haber aún, viendo cómo la gente como tú los valora.
  75. #8 si acabas de trabajar a las siete da igual que la jornada sea continua o partida, necesitas alguien que se ocupe de los niños de 5 a 7.
  76. #14 Infraformado? Precursor del acoso? Inimputable? xD xD xD
  77. #17 Gracias por confirmar el titular de la noticia. Sin duda,los peores enemigos son los padres como tú.
  78. #19 Has aportado la solución de que no hay ningún niño que sea perezoso, que no trabaje ni que sea menos inteligente que el resto. Un gran análisis,sin duda.
  79. #67 #9 Eso tiene sentido con un niño de doce o trece años, pero a uno de tres o cuatro años no lo puedes dejar solo, ni ahora ni antes.
    Cc. #13
  80. #77 Yo te digo mi experiencia como profe: chavales a los que no les apetece sentarse a leer su libro y su cuaderno de matemáticas. Yo sentía que estaba robando a los padres porque lo único que hacía era eso, sentarme con los chavales y leer juntos lo mismo que había dicho el profesor. En cuanto le dedicaban ese tiempo, de pronto les fascinaban las matemáticas y les parecían la asignatura más interesante. Y es que eso son los deberes, el dedicarle tiempo en casa a hacer un trabajo personal. Yo no le daba ningún enfoque especial, era lo mismo que daban en clase, pero forzando al chaval a que lo hiciese él mismo en vez de mirar cómo se hace.

    Esto es preparar a los chavales al mundo real. El propio Richard Feynman de adulto pasó por lo mismo: dieron el Nobel de físicas a alguien por un descubrimiento. Él se leyó el paper y pensó que era todo basura. Su mujer le dijo que no lo leyese, sino que hiciese los mismos pasos en un papel en blanco, como si fuesen deberes, y cuando acabó se dio cuenta de que aquel descubrimiento era el más importante de la historia de la física.

    El gran problema de las matemáticas y la física es que el alumno no puede memorizar como un loro para aprobar, tiene que entender de verdad lo que está estudiando. Y para entenderlo le tiene que dedicar un tiempo personal, no vale con escuchar o leer cinco veces la misma página. Si no coge un lápiz y escribe en un papel, su cerebro no hace clic.
  81. #77 Enhorabuena por tu experiencia particular que es eso, particular. Porque ni todos los colegios ni todos los niños son iguales. Mi hija mayor no es que nunca haya hecho tres horas de deberes diarios es que hasta 5º de primaria no los hacía en toda la semana.
  82. #61 Por supuesto. ¿Qué es lo raro?
  83. #68 Menéame ha mutado a Forocarros. Demasiado hace que no me paso por aquí.
  84. #68 el THC no es una sustancia química
  85. #8 joder, menos mal que ya lo has dicho.....

    Yo sufro por la jornada de mis hijos que son pequeños .... Pero estoy en un circulo vicioso con el horario de trabajo que casi no me llega, y no gozo de apoyo familiar para que puedan salir antes .... Así que tienen que estar en el cole las 9 horas más mis trayectos, 10 horas.... Una burrada..... Y leer ese titular, que la culpa es mía.... Mira, hace daño, y mucho.....

    Y luego a correr, para duchas, cenas y el mínimo diario para todos..... Ellos sus tareas como campeones... Llevo un tiempo que les felicito por su esfuerzo ... Ojalá pudiera darles una vida mejor
  86. #26 no soy médico ni quién para opinar pero así a bote pronto no suena mal el plan. La melatonina y el triptófano no deberían tener ningún efecto secundario ni a la corta ni a la larga.
    Sin embargo, los efectos de ir deambulando por la vida como un zombie noctámbulo son nefastos para su desarrollo. 
    Mi hijo de 2 años casi nunca se ha quedado dormido antes de las 23:00, sin ni con siesta
  87. #67 pero que dices.... Antes lo más común es que había una persona en casa que se ocupaba del hogar y la familia.... La igualdad ha venido para hacer currar a los dos y multiplicar el consumo (especialmente la vivienda), para estar igual de pillados con 2 sueldos que con uno antes ...

    La concienciación tenía que haber sido para que de igual que trabaje la mujer o el hombre, o ambos en horario reducido, no que trabajen los dos a jornada completa.
  88. #56 a las 9:30 no tienes que estar dando clase profe?

    Na, en serio, no estoy de acuerdo con el comentario anterior, pero no eres representativo,... El cole es diplomatura y de dificultad ridícula y a correr.

    Y una licenciatura en mates no te hace buen profe... Hace un tiempo ya han cambiado el cap, pero mi ex se lo sacó en un fin de semana y con eso ya podía dar clases, ridiculisimo,....
  89. #40 Siempre bendije poder salir del instituto a las 14:30. No me podía imaginar el otro instituto del barrio que salían por la tarde. El colegio igual.
    Soy profesor desde hace dos años. Pero voté continua para mis hijos antes de ser profesor.
    A lo mejor, es que la opinión está sesgada, porque todavía no he leído argumentos que digan que es mejor para el alumno la partida.
  90. #37 Los estudios sugieren que los adolescentes deben acostarse antes. El problema nos viene con el uso horario.
    Las clases cuanto antes mejor en relación a la hora que se despiertan.
  91. #77 Y también te digo que creo que no se apunta al gran problema: en Suecia tienen 1 profesor por cada 5 alumnos en los colegios públicos. Ahí es donde está la verdadera diferencia. No importa que tengamos profesores y maestros con una buena formación si luego no pueden aplicar lo que han aprendido en la universidad.

    Pero dile tú a las Ayusos y los Mileis de España que este país necesita subir los impuestos al nivel sueco para mejorar la educación. Ya verás qué te dicen.
  92. #81 pues funciona. Y como ya dije, hay q montar el teatrillo en la escuela o los profesores se rasgan las vestiduras y se echan encima del niño.
    Como haces tú ahora.
  93. #82 el tuyo es mejor, siempre con alguna excusa que justifique la carencia de los profesores.
    De primero de trabajitos es no quejarte de nada que no puedas controlar y hacer lo mejor q puedas tu trabajo sin lloriqueos.
    Si no eres capaz de formar niños, dedícate a otra cosa.
  94. #84 no hace falta papel y boli. Es despertar inquietud.
    No se sabe enseñar. No se prepara a los profesores para la formación, al q molesta se le excluye, o como el iluminati de #82 se alude a causas de capacidad del niño. Cuando eso es ridículo. Si me apuntas, hasta q un mono se le puede enseñar el temario de la eso. El caso es saber cómo y a los profesores no se les requiere esa disciplina. No están formados para ello.
  95. #42 A los efectos de lo que estáis hablando, están trabajando, sí.

    Están en un sitio donde la mayoría no quieren estar, sujetos a una disciplina, y donde les mandan constantemente hacer cosas.

    Los límites en las jornadas laborales vienen precisamente de que no es digno tener a la gente así todo el día, necesitamos tiempo para ocio y para hacer nuestras cosas.
  96. #85 pues enhorabuena. Mi hijo pequeño tb. Te confirmo que si tú hija es de esas, puedes poner un mendrugo de pan con un altavoz explicando en vez del profesor que a tú hija le va a ir igual de bien.
«123
comentarios cerrados

menéame