edición general
288 meneos
1439 clics
Países Bajos se despide de la pandemia: elimina el pasaporte covid, el uso de mascarillas, la distancia y el teletrabajo

Países Bajos se despide de la pandemia: elimina el pasaporte covid, el uso de mascarillas, la distancia y el teletrabajo

El Gobierno neerlandés anunció este martes que va a poner fin a las mascarillas en interiores, el uso del pase covid en la vida social, la distancia del metro y medio interpersonal, y el teletrabajo, tras confirmarse que la ola de ómicron alcanzó ya su pico. Las relajaciones entrarán en vigor por etapas entre este martes y el 25 de febrero, dijo el ministro de Sanidad, Ernst Kuipers.

| etiquetas: países bajos , elimina el pasaporte covid , uso de mascarillas
Comentarios destacados:                                  
#21 Países Bajos no se despide de la pandemia, se despide de las medidas contra la pandemia. La pandemia sigue ahí le guste o no a Países Bajos.
«12
  1. Menudos negacionistas.
  2. #1 Si que han caído bajo
  3. ¿Cómo les iba a los daneses?
  4. A ver los llorones de menéame a criticar. Estáis tardando.
  5. #5 Enhorabuena, ha ganado usted el premio al comentario más inutil de la semana en menéame. ¿Como se siente?
  6. #4 está cerrada
  7. #7 ¿Será porque es de Septiembre del año pasado? :roll:
  8. Que raro, los bebelejías decían que esto era una plandemia para restar derechos a la población. A ver si va a ser de verdad una pandemia que está llegando a su fin después de 2 años de restricciones y vacunas.
  9. #8 igual,.pero hay que negativizar, no se enteren los españoles que en Europa se acaba la pandemia
  10. #10 Eso será. O puede que sea esto?
    "Desde el pasado viernes, Sanidad ha notificado 68.706 nuevos casos de coronavirus y 601 nuevas muertes"

    www.rtve.es/noticias/20220214/coronavirus-covid-directo-espana-mundo-u
  11. #5 ¿Te doy un pañuelo?
  12. #1 Negacionistas son los que llevan 2 años torpedeando las medidas sanitarias que han hecho posible que hoy podamos ver el fin de la pandemia.
  13. ¿Cómo se elimina el teletrabajo? ?(
  14. #15 Era una pregunta retórica.
  15. #16 Antes NO podian obligarte a ir a la oficina. Ahora si hay que volver. No es que elimine el teletrabajo por ley
  16. No creo que la pandemia esté finalizando, cuando contagiados y fallecidos están en cifras muy superiores a 2020. Pero siempre hay quien quiere creerlo, y como los gobiernos europeos han sido siempre incoheretes e inútiles en su prevención y tratamiento, ahora meten la cabeza debajo del ala. Espero que no haya un efecto rebote que cree una nueva ola, sin haber salido de la sexta. En eso creo que la gente es más consciente y no se quita las mascarillas para caminar por las calles.
  17. El teletrabajo tb, a volver a perder el tiempo en transporte, chupar humo de los coches y gastar en comida de mierda de los bares cercanos.

    Eso sí, y la hipocresía de " que ganas tenía de veros a todos otra vez, por fin todos en ls reunión de mierda cagando en el mismo lavabo "
  18. Países Bajos no se despide de la pandemia, se despide de las medidas contra la pandemia. La pandemia sigue ahí le guste o no a Países Bajos.
  19. #17 En ninguna gráfica se observa que a Dinamarca se le haya ido de las manos la situación tras el 1 de febrero, que fue cuando entraron en vigor las nuevas medidas. Ese artículo es más que sensacionalista. Los casos se dispararon a principios de diciembre y a principios de enero de nuevo.  media
  20. #2 Por debajo del nivel del mar, para ser exactos.
  21. #13 Di más bien el fin de esta ola.
  22. Mejor si le hubieran preguntado a Urkullu, que parece que sabe mucho sobre pandemias.
  23. #10 La pandemia se acabará donde deje de hacer daño el virus, no al revés.
  24. #13 "fin de la pandemia", desde Septiembre de 2020 que algunos vienen diciendo eso...

    A saber de qué pandemia se refieren...
  25. #19 Que los fallecidos son muy superiores a 2020???
  26. #21 Venía a decir eso. Y mucho más cuando PB viene teniendo más de 4100 contagios diarios por millón en los últimos 7 días. Uno de los más altos % del mundo.
    Por suerte no existen los casos de covid de larga duración, reinfecciones, etc... porque si no... pobres holandeses...
  27. #19 Pues visto los votos a ciertos comentarios, por aquí la mayoría cree que la pandemia ha acabado...
  28. #22 Engáñate a ti mismo si quieres pero no tomes a los demás por tontos. Dinamarca empezaba a bajar ligeramente en la curva de contagios y ha tomado el camino inverso. Ya estaba alto el número de contagios y vuelve a estarlo sin haber bajado demasiado.
    .  media
  29. #5 ¡Saludos al virus de mi parte!
  30. #19 Los fallecidos entre los no vacunados están en cifras muy superiores a 2020. (Todo hay que decirlo).
  31. Es muy pronto para decir que acabó la pandemia y llevamos demasiado tiempo para confundir acabar una ola con acabar la pandemia.
  32. Y el virus se va a ir a su casa solito porque ellos quieran :roll:

    300 muertos diarios y algunos pretenden decir adiós a la Pandemia…
  33. #19 el nivel de fallecidos en la UE esta en niveles inferiores incluso a los años anteriores a 2020
  34. #20 A eso venía yo, ¿por qué leches quitan el teletrabajo?
  35. #35 300 diarios? Si? Donde? Tienes información sobre eso?
  36. #5 ... dijo mientras lloraba.
  37. #21 ¿Seguro que ya no piden el pasaporte covid en el aeropuerto? Me da que es la novena noticia sensacionalista que leo de este tipo
  38. #20 Totalmente de acuerdo. Pura hipocresía.
  39. #38 de aquí no:

    coronadashboard.government.nl/landelijk/sterfte

    Ya sabes, el gobierno miente y tal.
  40. #18 aquí directamente no podías argumentar miedo al contagio para seguir teletrabajando, ha habido ya alguna sentencia
  41. Curioso que la misma noticia en dos medios No Españoles no dice nada del teletrabajo.
    ¿Medios españoles preparando el terreno a los empresarios?
  42. #10 no me creo ningún final de la pandemia sin una vacuna que "inmunice"

    En 2021 ss iba a terminar la pandemia y me tuve que comer las navidades solo en el extranjero.

    Si lo dices todos los años, seguro que alguno acertarás y podrás venir aquí a escribir "LO DIJE!!!"

    Y no, no acepto el "si al final lo vamos a coger todos, que más da"
  43. Tendrían que haberlo hecho en primavera del 2020 y se habrían ahorrado toda la pandemia.
  44. El teletrabajo ha venido para quedarse, decían...
  45. Vivimos en un bucle que riéte tú de la marmota.
  46. #42 Number of COVID-19 patients reported dead
    12
    6 more than the previous value
  47. Ya puestos podrían haberse despedido de la gravedad y todos podrían volar por decreto.
  48. #28 En su imaginación sí
  49. #44 ¿Acaso los empresarios españoles tienen algún tipo de obligación de permitir el teletrabajo?
  50. #11 Dilo todo, Cataluña incorpora 325 fallecidos de otras fechas, eso distorsiona los datos bastante.
  51. #21 claro, simplemente son coherentes. Una vez demostrada la inutilidad del pasaporte Covid, o la incongruencia que supone poder tener bares, restaurantes o discotecas llenas de gente sin mascarilla, pero exigirla luego para ir a comprar el pan no tiene ninguna repercusión para frenar los contagios.

    Ya a estas alturas sabemos que lo único que realmente frena los contagios son los confinamientos, aunque sean moderados. Pero son medidas al final contraproducentes por todo lo que suponen.
    Por lo tanto los países nórdicos y bajos lo único que hacen es dejarse de medidas meramente cosméticas y aplican la coherencia.
  52. #31 Pandemia de credulos es lo que tenemos...
  53. #11 601 muertes? muertes de que? mejor harías en no creerte toda la mierda que sueltan los medios de la cuerda...
  54. #9 sois una lacra
  55. #40 Se seguirá pidiendo el pasaporte covid o test negativo para entrar al país: www.government.nl/topics/coronavirus-covid-19/visiting-the-netherlands

    El titular y entradilla son sensacionalistas. Os dejo aquí un breve resumen, pero la información está en la web del gobierno en inglés: www.government.nl/topics/coronavirus-covid-19/news/2022/02/15/3-steps-

    - No se necesitan mascarillas en interiores, pero siguen siendo obligatorias en trenes y aeropuertos.

    - No se necesita el pasaporte covid para ir al restaurante, museos u otros sitios donde antes era obligatorio, pero para eventos de más de 500 personas se tiene que presentar un test negativo (da igual el estado de vacunación).

    - No han puesto fin al teletrabajo (antes de la pandemia los PPBB ya eran el país de Europa donde más se teletrabajaba: www.weforum.org/agenda/2020/02/europeans-work-home-careers/), pero se dijo que se puede ir a la oficina hasta un máximo del 50% del tiempo.
  56. #19 La gente que lleva la mascarilla por la calle son poco más que supersticiosos llevando patas de conejo.
  57. #19 No sabía que habían vuelto a abrir los palacios de hielo como morgue, que cosas...
  58. #27 Junio/Julio 2020: "Hemos vencido al virus"
  59. #21 Esto es como cuando en la f1 deja de llover, todos miran al primero que pone ruedas de seco para ver si los adelanta o si no hace más que patinar.
    Estaremos atentos.
  60. #29 ¿La última frase es irónica? Había leído que un 5% de los SÍ vacunados tiene Covid persistente. Más leve que los no vacunados, pero lo tiene.
  61. #54 Menuda aseveración más exagerada. Además de falsa.

    ¿Tienes datos que muestren que el uso de mascarillas, allá donde no haya que comer, no es efectivo?
  62. #24 Tampoco. El fin del pico de esta ola. La ruta no termina cuando haces cima sino cuando bajas y has llegado a casa.
  63. #49 Lo que mostraron en la rueda de prensa es cómo hubo una ola brutal en infecciones este año (que ya lleva bajando un par de semanas), pero la cantidad de gente que acabó en el hospital casi no se notó. Igual que el número de muertes. Puedes encontrar esos datos en la misma web.
  64. #24 si no vuelve a mutar podría ser el final realmente.
  65. #44 Porque no es cierto. Como ya he dicho en otro comentario, los PPBB eran el país Europeo antes de la pandemia donde más gente teletrabajaba, así que como sociedad eso es algo que ya se hacía en muchos sitios, al menos parcialmente. De todas formas, lo que ha dicho el gobierno ayer sobre el teletrabajo (y que siempre ha sido una recomendación desde el principio de la pandemia, no una obligación) es que se puede volver a ir a la oficina hasta un máximo del 50% del tiempo, algo que en la entradilla no mencionan.
  66. #55 Te refieres a...
  67. #13 Ahora por arte de magia ya no hay pandemia.

    Lo que hay que leer...
  68. #40 El pasaporte covid sigue vigente para viajar, es una normativa europea.
    La noticia hace referencia a que no se utilizará dentro del país.
    c/c #54
  69. #6 ¡El primero! ¡Gallifante!
  70. #29 la incidencia se miden en casos por cada 100.000 habitantes, no por millón.
  71. #64 Yo no digo para nada que el uso de mascarilla no sea efectivo. A lo que me refiero es que las medidas parche que tenemos de que en algunos sitios hay que llevarla, pero luego en los lugares donde socializamos como bares, restaurantes o nuestras casas privadas no haya que llevarlas, lo que hace es que la cadena de contagios, a nivel general, no se frene.
    Y no son meras elucubraciones. Desde que no hay confinamientos o cierres de hostelería, están batiendo records de contagios en todos los países de Europa. Es por eso que son parches lo que tenemos ahora que a nivel general no sirven para nada. Por ejemplo, Cataluña impuso pasaporte covid y cierre de discotecas este invierno, a diferencia de otras regiones españolas que no impusieron nada de eso ¿ha tenido mejores datos de contagios? Pues para nada. Y es normal, pues los chavales, aunque les cierren las discotecas, no tenían prohibido quedar en otros lugares, por lo que la cadena de contagios seguía igual. Por no hablar del pasaporte covid...

    A fin de cuentas, a lo que me refiero es que las medidas parche que tenemos ahora a nivel general se han demostrado que no valen para nada, y estos países, siempre más avanzados, han sido los primeros en darse cuenta. La responsabilidad individual de cada uno es lo único efectivo cuando no hay confinamientos generalizados.
  72. #59 Bueno, a veces es simple comodidad, si sales del portal con ella puesta y vas a cruzar la calle para ir a la panadería, no vas a estar quitandotela, poniéndotela, volviéndotela a quitar... También es verdad que sí te vas a cruzar con alguien por algún sitio estrecho, parece un poco mal no lleverla, yo lo hago más por la otra persona, que por mi...
  73. #19 Toma, negativo por mentiroso.
  74. #45 Si quieres no lo aceptes, pero si las tasas de mortalidad y hospitalizaciones baja a niveles de una gripe se pasaría a una fase de endemia y de convivir con la enfermedad. Esto lo dicen hasta en los países más restrictivos, como China.
  75. #19 Hombre con los datos imaginarios que dais algunos es normal que la pandemia no acabe nunca.
  76. #38

    Lo tienes en Google: www.google.com/search?q=muertos+conoravirus+españa&rlz=1C1GCEU_es

    www.rtve.es/noticias/20220215/coronavirus-covid-directo-espana-mundo-u

    Sigo??

    Ahora mismo la sexta ola ya es más mortífera que la quinta y la cuarta en España.
  77. #67 que no vuelva a mutar un virus tan extendido es literalmente imposible.
  78. #54 Hay una gran diferencia, al bar, restaurante o discoteca vas si quieres, a hacer la compra tienes que ir y a muchos no le apetece pillar la COVID (por muy leve que sea) porque uno se ponga a toser sin mascarilla en la cola del supermercado.
  79. #45 Las vacunas actuales inmunizan, lo que no son es esterilizantes.
  80. #57 los bebelejias analfabetos? Sin duda.
    No sólo deberíamos plantearnos atenderlos los últimos en los hospitales, tambien si dejarles votar con papelitos del monopoli.
  81. ¿Cuando creéis que pasará esto en España?

    Yo digo que esta primavera.
  82. #9 2 años de restricciones principalmente por culpa de ellos y su torpedeo constante a las medidas.
  83. #57 La lacra sois vosotros. Fanáticos egoístas que pensáis que todo dios conspira contra vosotros y que sois los elegidos que sabeís la verdad.

    Tanto decir que el resto son ovejas pero vosotros no cambiáis ni un ápice vuestro ideario.

    Si fuera por vosotros, todavía nos moriríamos de viruela.

    Todo porque sois unos narcisistas con una autoestima por los suelos y que así, sintiéndonos los elegidos, pensáis que vuestra existencia tiene un valor especial.
  84. Ya pueden desatar su odio a Holanda en comentarios…. Qué tirria le tenéis algunos….
  85. #1 ahora sabes más tu que un país entero de Europa?

    Cuéntame más Porfavor.
  86. Dentro de poco nadie se acuerda de la pandemia, como no se acuerdan de Afganistán ni del volcán de la Palma.
  87. #6 bueno, tuyo tampoco es muy útil, seamos honestos.

    Pero ahí estás, con miles de votos positivos.
  88. #59 O que somos de llevar la nariz fría en invierno y lo mismo nos da una mascarilla que un pasamontañas. Pero esto último está peor visto en mi pueblo.
  89. #81 Exacto. Pero yo estoy hablando respecto a parar los contagios a nivel general. Yo no estoy en contra que cada uno lleve la mascarilla donde lo crea oportuno. Estoy en contra de estos parches genéricos que no están teniendo resultados. A todas las personas que van a bares o restaurantes, o quedan con los amigos en sus casas ¿de qué les sirve llevarla para comprar el pan? O por otro lado, ¿de qué le sirve a una anciana llevar la mascarilla a todas horas, incluso para salir al parque si luego los domingos queda a comer con sus familiares, incluidos sus nietos que salen cada finde de discotecas o van a fiestas con tropecientos amigos? Para nada. Es por eso que la única clave ahora mismo para frenar los contagios es a nivel de la responsabilidad individual de cada uno. Estos parches genéricos que tenemos no están sirviendo.
    Y no estoy en contra de que cada uno lleve la mascarilla cuando quiera. Si no te quieres contagiar bajo ningún concepto pues lleva la fpp2 hasta para comprar el pan, pero no obligues a todos a llevarla si a la vez les estás permitiendo ir hasta a discotecas...
  90. El teletrabajo no es algo que deba desaparecer con la pandemia , que rabia me da que se mezclen estas cosas.
  91. #70 Pues claro que no hay pandemia ¿no ves que todos se han puesto de acuerdo en no nombrar la palabra pandemia por ningún sitio?. A partir de ahora se dirá que es un virus fuerte como la gripe y a correr.
  92. #90 miles no, millones

    Me uno a lo de comentar comentarios inútiles
  93. #65 #24

    Ola que remite pese a aligerar medidas a diferencia de las otras.

    No se si es el fin de la epidemia peto si es un cambio de paradigma y a que el Covid sea endémico.
  94. #60 Aquí Tendremos que esperar a que se acabe sóla. Y en esto parece que coincido con casi todos. Los más de 2.000 fallecimiento a la semana actuales constituyen un nuevo máximo. #78
  95. #33 Más de 2.000 fallecimientos a la semana y llevamos así varias semanas en España.
  96. #30 Pero dónde vivo la mayoría lleva mascarilla en la calle.
  97. #51 Más de 2.000 a la semana en España, oficialmente.
«12
comentarios cerrados

menéame