edición general
495 meneos
3643 clics
La pandemia se acelera en el mundo y obliga a frenar las desescaladas

La pandemia se acelera en el mundo y obliga a frenar las desescaladas

Desde que estalló la pandemia de la Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se ha cansado de advertir a los dirigentes mundiales del peligro de subestimar al virus. El domingo se registraron más de 183.000 casos nuevos de coronavirus en todo el mundo, la cifra más alta en un solo día desde que comenzó el brote, afirmó ayer el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

| etiquetas: «covid-19» , «oms» , «coronavirus»
Comentarios destacados:                                  
#1 Mientras nos muramos de forma escalonada y no colapsemos el sistema sanitario, todo irá bien. Recordad que no estamos sacrificando por el capitalismo. Podemos sentirnos orgullosos :take:
«12
  1. Mientras nos muramos de forma escalonada y no colapsemos el sistema sanitario, todo irá bien. Recordad que no estamos sacrificando por el capitalismo. Podemos sentirnos orgullosos :take:
  2. #2 Y para dar tiempo a que el polvo inteligente con microchís de Gates se active con el 5G de Soros
  3. #2 Ya no estamos confinados
  4. #2 El sistema sanitario estaba totalmente colapsado y la epidemia se expandía de manera muy rápida.

    Si ya hubiera de antes un malvado plan de recortar nuestras libertades ¿Por qué tardaron tanto? No sería más lógico haber empezado antes para justificarse ¿En Italia había el mismo plan?¿Cómo sigue ahora el plan con la nueva normalidad?
  5. #2 Estuvimos confinados para:
    a. No enviarle un tsunami de enfermos bien jodidos a los hospitales y le toque al médico decidir con un dado quien vive y quien muere.
    b. Darle tiempo a la ciencia de encontrar tratamientos o vacunas.
    c. Darle tiempo a epidemiólogos de ver como se comporta el contagio y tomar medidas para minimizarlo.

    El problema es que el bicho es muy jodido, difícil de curar y prevenir, y el confinamiento no fue para nada largo, ¿tratamientos? ¿vacunas? no es como en las películas, se necesita muchísimo tiempo, pero algo se ha encontrado, peor es nada.
  6. #3 esa activación precisa de una señal sonora precisa, exactamente una combinación de estrofas de canción de Bunbury y Bosé, pronunciadas al revés sobre un pentáculo dibujado con tinta de HP
  7. #4 Algo me dice que este caballero no lo ha estado nunca...
  8. #1 Pobres muriendo para que los ricos sigan siendo ricos, es un orgullo
  9. #2 Es para evitar que veamos que ya han llegado los extraterrestres y que están robando a nuestras mujeres y violando nuestros caballos...
  10. #1 ahora que los sanitarios tienen equipo y los hospitales estan preparados se deberia abrir todo, a infectarse todo dios y que pase lo que tenga que pasar. Porque vivir asi los proximos 2 o 3 o mas años no lleva a ningun lado, se va a destruir la economia mas basica y millones van a pasar a la indigencia y el problema va a ser mucho mas gordo que si nos infectamos todos, la economia destruida completamente es lo mas grave que puede pasar quitando una catastrofe estilo meteorito. ¿Todos infectados o Mad Max, que preferimos?

    Y esperar a las vacunas no es realista digan lo digan, para mi las vacunas y su posibilidad de que esten este año o a principios del proximo es una quimera o un palo con zanahoria y ademas no se quien coño se va poner una vacuna que no tiene ni 1 año de pruebas en humanos theconversation.com/what-needs-to-go-right-to-get-a-coronavirus-vaccin  media
  11. Personalmente sigo pensando que la estrategia sueca no es tan mala y es mucho más llevadera a largo plazo que los confinamientos extremos.
    Todos tenemos que tener mucho cuidado y seguir manteniendo la distancia social y las medidas de higiene...también en el tiempo libre, aunque nos cueste :-(
  12. >>el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

    ¡Mira detrás de ti! ¡Hay un mono con tres cabezas!
  13. #1 no existe el sistema economico que pueda pararse en un largo periodo sin consecuencias
  14. #11 Sabes que en muchos casos no se crea inmunidad verdad?
  15. #11 Pues yo tengo mis dudas de que los sanitarios pudiesen aguantar una embestida así, están agotados y han dado todo lo que podían de si mismos con turnos larguísimos, semanas laborales eternas y tal.
  16. #9 Ahora ya vas pillando lo que significa el Cayetanismo,.
  17. #18 pues manten la distancia y no hagas las cosas en que no puedes mantenerla :-)
  18. #13 La diferencia es que ahora hay unas medidas preventivas establecidas (que todos deberíamos seguir sea como sea): mascarillas, límite de aforos, distancia social..
    Por lo que se ha visto, estas medidas reducen drásticamente la tasa de contagio. La cuestión es que seamos capacas de implementarlas y seguirlas correctamente. Lo más importante es que, como sociedad, nos concienciemos todos. Pero no es tarea fácil por lo que se ve..
  19. #1 supongo que tú no habrás ido a ninguna terraza, restaurante, centro comercial, no habrás visto a ningún amigo ni familiar y prácticamente estarás encerrado en casa, no? Porque si no estás haciendo eso, eres como la gente que se queja del cambio climático y cada año se compra 50 prendas de ropa en primark: pura contradicción.

    Los cambios empiezan por uno mismo.
  20. #2 Yo no sé en qué mundo vivis..
  21. Si esto dura mucho además de por el virus na vamos a empezar a morir de hambre
  22. Se llama LA covid porque se sabe que el virus es hembra. Te encierra en casa y te aísla de los amigos. :troll:
  23. #11 empieza contagiandote tu y luego ya te seguimos.
  24. #25: Pues yo no he salido casi de casa.

    Que me llamen "síndrome de la cabaña o las tonterías que quieran", yo lo tengo claro: que se contagie otro.
  25. #11 Que le follen a tu puta economía de mierda. Estoy harto de oír a personas poner por delante un sistema económico perjudicial para la gran mayoría de la población mundial, como si fuera nuestro dios, que las vidas de los seres humanos.
  26. #30 Haces bien... Teniendo menéame y patatitas, ¿quién quiere más?
  27. # 11 ¿De verdad crees que los hospitales están preparados? Santa inocencia. Están igual o peor que antes.

    Me alegra que gente como omoglol me tengan ignorado.
  28. #19 y que ya se sabe que supondria más de medio millon de muertes en España con los ratios que ha sacado el virus... madre mía.
  29. #3 y el neuralink de Musk!
  30. #18 Yo también tengo la piel muy sensible y uso mascarilla de doble tela de algodón con filtro en medio.

    Para situaciones extremas de corta duración, me pongo la fpp2, pero solo para esos momentos
  31. #10 Mientras sea en ese orden ("robando a nuestras mujeres y violando nuestros caballos..." ), todo correcto.
  32. claro, por qué el virus solo mata a los pobres.
  33. #1 pero qué tiene que ver el capitalismo con la pandemia...
  34. #14 Bueno, los Suecos, están reconociendo, que a lo mejor no fue tan buena idea, por otro lado, ellos no tienen megaurbes como Madrid y Barcelona. Y de naturaleza, su red social es extremadamente inferior, tanto en lo social, como en lo familiar, ni se juntan en grupos tan grandes, ni tan frecuentemente, ni se besan, ni visitan tan a menudo a sus mayores, ni viven hasta tan adultos con sus padres, ni tienen hijos siendo tan mayores, ademas de que les es más fácil conciliar y no requieren de abuelos para cuidar a los hijos. A un sueco, no le hace falta una normativa para estar a dos metros de la persona más cercana. No creo que haya sido sólo la estrategia sueca.
  35. #11 ya se habla de vacuna para octubre, vamos que sería perder el verano no 3 años, y aunque se perdieran 3 años, vale más la vida de la gente que la economía
  36. #11 Tú primero, máquina
  37. #1 preciosa frase para ganar los votos simplistas pero, cuál es tu alternativa? Métete en detalles por favor, que si estamos todos eternamente confinados a ver cómo conseguimos los recursos necesarios para vivir.
  38. #1 Tampoco hay que exagerar. Al menos del virus ya tenemos una idea de como protegernos, mejor o peor pero ya tenemos protocolos, material (casero o de super) y los médicos tienen mas claro que procedimientos funcionan mejor y cuales están siendo desaconsejados.
    Parar un pais durante otros 3 meses es casi como condenarlo a la ruina durante al menos 10 años y puede que nos sorprendamos del efecto que tendría en la salud de las personas. El dinero de los ERET sale de algún lugar y o asumimos que esta es nuestra nueva realidad y nos cuidamos mientras se siguen haciendo avances en la solución o muchos se mueren de hambre. Recordemos que el confinamiento era y es una medida de contención por que tantos enfermos a la vez no era gestionable pero era imposible que fuera la solución definitiva de la misma manera que no lo ha sido ni será la la gripe, el resfriado, .... La diferencia es que para esas enfermedades ya tenemos el cuerpo mas preparado y no son tan terribles y sabemos como tratarlas. Ahora hay que vivir con lo que tenemos pero volver al confinamiento radical es una locura. Ni las empresas, ni las familias ni el estado podrían soportarlo, sea el que sea
  39. #30 si crees que esa es la estrategia a seguir, tu actitud me parece genial y digna de aplaudir.

    Por mi situación personal conozco varios médicos y todos (y digo todos) están haciendo una vida social como si la enfermedad no fuera con ellos: cenas, reuniones, terracitas, etc. Todos juntitos y sin mascarillas. Y estos son los mismos que se quejarán cuando haya un rebrote y volvamos a una situación de colapso. Pues mira, no.

    Si das lecciones morales tienes que predicar con el ejemplo, es así. Y esto aplica para todas las esferas de la vida.
  40. #40 Todas esas cosas sobre las diferencias entre la sociedad sueca y la española son ciertas. Por eso en Suecia se adoptó esa estrategia y no la española, cosa que se le ha reprochado en muchos lugares del mundo, entre ellos España y, concretamente, mnm.
    Suecia doptó una estrategia acorde con las características de su población, igual que España lo hizo tomando medidas acordes con la sociedad española. Creo que las medidas suecas se pueden mantener en el tiempo.
  41. #19 Define "muchos casos"
  42. #11 Es fácilmente deducible por tu comentario que no estás en ninguno de los grupos de riesgo…
  43. #11 Tampoco es eso. Si nos infectamos todos a la vez destrozamos el sistema sanitario. Abrimos la economía si, pero con protocolos de higiene, trabajo remoto, distanciamiento social, etc.
    Es que veo que en Meneame o se es fan del confinamiento o de la abertura total. No hay un punto intermedio
  44. #25 Yo no he pisado ningún centro comercial, terraza, bar ni restaurante, y se cuentan con los dedos de la mano los amigos que he visitado. Tampoco he visitado familia, que vive en otra ciudad.
  45. #31 ¿qué es la "puta economía" para ti? ¿Con qué va a pagar la comida el guía turístico, la vendedora de helados, el socorrista, los miembros del grupo verbenero, etc...?
    Ya puestos, garanticemos también la vida de los camioneros y vendedores de supermercados. Es muy injusto que ellos arriesguen sus vidas para venderte la comida a ti. Cerremos todo y murámonos todos de hambre. Al menos, no habremos muerto de covid.
  46. #9

    Curiosamente, aunque hay record de contagios, no hay record de muertes.
    El número de muertes lleva 2 días por debajo de los 4.000/día, cuando superó varias veces los 8.000 muertos diarios con la tercera parte de contagiados que ahora.

    cc #1
  47. #17 Pues habrá que inventarlo
  48. #4 habla su cerebro, que lleva confinado desde que nació.
  49. #18 Hay diversos tipos de mascarillas con materiales diferentes...
  50. #1 Exacto, contagiarse y morirse de forma escalonada en lugar de (1) abrir todo a saco, contagiarnos todos y que se muera un puto huevo de gente en poco tiempo o (2) quedarnos confinaditos mucho, mucho tiempo y morirnos de hambre. Teniendo en cuenta que tenemos una economía de mierda, elige (1), (2) o (3), que es intentar compensar nuestra economía de mierda con la salud y el tratamiento escalonado de nuevos pacientes, que es lo que entiendo que se está haciendo ahora.

    Y no me digas que hay que invertir en I+D, que hay que hacer bla bla bla, porque todos lo sabemos y no se hace. Todos estamos de acuerdo, pero tenemos unos políticos de mierda que van a lo fácil y mantener la mierda de siempre, que prefieren depender de ricachones alemanes a los que servir una copa o de borrachos ingleses que vienen a desfogarse. Es lo que hay.
  51. #14 queréis aplicar medidas sin tener en cuenta infraestructuras, culturas e idiosincrasias. Por cierto, la estrategia sueca ha terminado en un pequeño desastre, quitaros ya ese velo e informaros.
  52. #47 En mi experiencia, mi mujer, mi suegro, el tío de mi mujer y tres de sus cuatro hijos y yo no hemos generado inmunidad. Si la generaron uno de los primos, la abuela y la tía. Todos los mencionados tuvimos síntomas compatibles en menos o mayor grado. Bien es cierto que los casos mas graces son los que sí la generaron. En mi caso y el de mi mujer los síntomas duraron unos diez días sin necesidad de acudir al hospital. Solo se pudieron hacer PCR los tres que fueron hospitalizados que son los que generaron inmunidad.
    Se que mi experiencia no tiene porqué ser norma, pero es mi experiencia y son 3 inmunes frente a 6 no inmunes.
  53. #47 vete a Inglaterra. El primer ministro te lo puede explicar, que parece que ya lo ha entendido.
  54. #49 El problema del punto medio es que la gente no lo respeta. En mi pueblo hubo conciertos este domingo. Por lo que me han contado, la gente no respetó para nada el distanciamiento social y que se pusieran las mascarillas. La cantante del grupo interrumpía el concierto para que se separasen y la gente no lo hacía. Hasta que se le ocurrió decir que se filmaba el concierto y se vería en la tele y lo incivicos que eran. Entonces la gente se puso las mascarillas.

    Por lo tanto la gente parece que necesita que la castiguen como a niños para que actúen correctamente. Es decir, que los.multen.
  55. #24 Reconozcámolo: las medidas exiten y si se siguen, el virus tendría los dias contados pero por desgracia hay muchas personas que no las siguen. Por que les da igual todo, por que sus creencias personales, por que se olvidan, por lo que sea, pero esas personas son focos de contagio que permiten al virus mantenerse ahí, activo, transmitiéndose y mutando.
    La solución? Establecer leyes muy duras al respecto. ¿Qué se quejan de sus libertades personales y blablabla?...lo mismo que si se quejan de que les jode que matar sea un delito. Si una persona contigada, lo sepa o no, pasa el virus a otra persona del grupo de riesgo, practicamente lo ha condenado, correcto? Pues lo siento pero aquí esos discursos de las libertades aquí no toca. Usar una mascarilla y lavarte las manos no es una tragedia que coharte la libertad personal de nadie, es una medida sanitaria para salvar vidas.
  56. #46 elpais.com/sociedad/2020-06-21/suecia-paga-su-estrategia-contra-el-cor

    "El país escandinavo es ya, según los datos del centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC), el segundo con una mayor tasa de positivos por 100.000 habitantes (550,3). Solo en Luxemburgo es mayor (674,5), pero se trata de un país de apenas 670.000 habitantes (Suecia ronda los 11 millones) con un total de 4.099 casos, según la última lista del ECDC. Suecia ha reconocido 6.395 nuevos positivos solo en la última semana."
  57. #58 Baia, Baia. sin test PCR estás convencido de que lo pasaste y que no habéis generado inmunidad. Eso no me vale como dato.
    O al menos vale tanto como que yo diga que como yo no me he contagiado, nadie se contagia.
  58. #51 el sistema es una puta mierda.

    Lo que tu dices, aunque sea desagradable, es la realidad.

    Ahora mismo hay tres opciones :

    pararlo todo hasta saber cuando, lo que implica destruir el tejido económico y muchísima miseria, especialmente teniendo en cuenta que los gestores del sistema no van a dejar morir el capitalismo. Y desde luego menos parar transportistas y demás trabajos necesarios de esta sociedad hiperdependiente.

    Intentar mantener control de población. Complicado pero un término medio. Eso sí, o se aplica unánimemente en cada país o no sirve de nada.

    Pasar de todo y que la naturaleza soga su curso.
  59. #60 Exactamente. Necesitamos leyes mas duras. Resuelven 2 problemas: educan por la vida del bolsillo a los que no les importa la saludad de los demás y financian esta crisis.
  60. #59 ¿Qué tiene que ver Boris Johnson con el porcentaje de gente que genera Inmunidad? Para decir "muchos casos no generan inmunidad", al menos necesitas tener una cifra.
  61. #11 "¿Todos infectados o Mad Max, que preferimos?" ¡¡Las dos cosas y a la vez!! xD xD :-D
  62. #41 es cientificaente imposible tener una vacuna para octubre debidamente probada y conociendo todos sus efectos secundarios. Prefiero pillar el covid a meterme esa mierda. Yo la vacuna me la pondré cuando haya habido fase de pruebas en humanos con al menos n año de observaciones en grupos de control.
  63. #49 En España no hay punto medio, solo hay dos españas que desean matar a la otra mitad. En esta web se insulta usando el termino equidistante, eso lo dice todo
  64. #51 ¿Trueque? ¿Economía colaborativa?
  65. #12 Justo esos :troll:
  66. Me va a pillar el nuevo confinamiento en Sanjenjo, ahora que he podido salir de Madrid.
  67. #31 que le follen a la economia? si todo se hunde, de donde se van a sacar los 150k millones que cuestan las pensiones y los 180k millones que cuestan los sueldos de los funcionarios? De donde va a salir el dinero para mas ERTEs? Aun no hemos entendido que es financieramente imposible encerrarnos otra vez? Que quieres a todo el mundo encerrado comiendo un cueco de arroz 2 vecs al dia y viendo 24/7 tele5 y la sexta? es el futuro que quereis?
  68. #36 Qué delicados sois
  69. #6 Estoy de acuerdo, ¿pero porque no se critica ni se depuran responsabilidades de los que se quedaron entre 7 y 14 días sin mover un dedo viendo el tsunami que se avecinaba?

    Si se hubiese actuado cuando tocaba y teníamos datos para ellos, el confinamiento tal vez no hubiese sido necesario, o como minimo se hubiesen salvado miles de vidas.
  70. #30 A eso se le llama miedo irracional.
  71. #42 no tengo ningun problema , es mas, creo que ya lo he pasado porque en mi centro de trabajo hubo varios positivos y por esas fechas yo tuve algun sintoma , pero sabiendo que el 90% de la gente lo pasa como un resfriado , ahora que estamos preparados medicamente, por que no se intenta?

    Es que no veis que si nos tiramos un año asi con la economia al 30% o 40% de su capacidad este pais va a quedar completamente "argentinizado" www.monografias.com/trabajos75/argentinizacion-economia-mundial/argent
  72. #62 Claro. Lo que no dice esa página es que esta última semana se han puesto a hacer test a todo el mundo que quisiera, con muy pocos síntomas, a diferencia de antes que se hacía el test solo a las personas más graves que, muy probáblemente, iban a necesitar ingreso.
    En esas fuentes se les olvida decir que, a pesar de ese aumento achacable al aumento de test de esta última semana, no se ha sumado un aumento de muertos ni de ingresos en UCI. De hecho, siguen disminuyendo:
    experience.arcgis.com/experience/09f821667ce64bf7be6f9f87457ed9aa
    Hoy, 22 de junio. Muertos totales: 5122. Total positivos (que no es lo mismo que enfermos): 58932
    www.svt.se/datajournalistik/har-sprider-sig-coronaviruset/
    Hacer más test sirve también para bajar los porcentajes de muertos respecto a los positivos.

    (avlidna: muetos. nya intensivvårdade fall per dag: nuevos casos en UCI por día. Sjukdomsfall per dag: nuevos con test positivo.)  media
  73. #77 No lo sabes bien.
    Compro ropa mirando las etiquetas porque todo me pica y me hace heridas.
  74. #63 Sabemos que no hemos generado inmunidad porque todos nos hemos hecho la prueba de los anticuerpos. Todos coincidimos con miembros de la familia que sí fueron hospitalizados y sí les hicieron la prueba dando positivo. A la abuela, la cual estuvo cerca de morir la primera PCR dio negativo y una segunda sí dio positivo. Los tíos y primos, 6 en total, son dos de ellos positivos y hospitalizados y el resto negativo en el test de inmunidad pese haber tenido síntomas y convivir con dos miembros que fueron hospitalizados. Tú mismo.

    Edit: mis síntomas:
    - Tos seca
    - Fiebre
    - Insuficiencia respiratoria leve

    Los de mi mujer:
    - Tos seca
    - Fiebre
    - Perdida de olfato y gusto

    Casualmente estos síntomas aparecieron a los dos días de ser la abuela hospitalizada. No sé, llámame paranoico pero después de no haber estado enfermo en años es un poco sospechoso que cuadren síntomas después de haber tenido contacto de riesgo con personas hospitalizadas y positivas.
  75. #80: Te sobra la letra "i", no es irracional cuando te puedo dar unas buenas razones para tener miedo:
    - Información cada vez más escasa (la página de la JCyL ahora solo se actualiza los viernes).
    - Cuando hay un rebrote solo se informa unos días después de empezarse a descubrir.
    - No se hacen análisis a las personas que entran en los aeropuertos más allá de que no tengan fiebre.
    - La gente va por la calle a menudo sin mascarilla o con ella mal puesta, en torno a un tercio.
    - Este virus mata, no es una gripe ni mucho menos (lo dicen como si la gripe fuera poco).

    Si te doy razones, no soy irracional.
  76. #57 yo no lo creo así. Y ya veremos los datos definitivos al final de la pandemia.
  77. #14 La estrategia sueca no es tan mala, solo es buena de sábado a lunes, que es cuando no reportan casos.
  78. #9 Como si el virus entendiese del dinero de cada persona. xD
  79. #13 Es verdad, los miles y miles de casos de antes del confinamiento (hasta que vieron la cara) lo confirman, eh?
  80. #87 hoy es martes.
    Y el repunte de casos, no es porque haya más esta última semana. Es porque en muchas regiones se han puesto servicios para hacer test sin necesidad de valoración médica "drop in" a todo el que se acerque a las tiendas con el coche. Eso no se había hecho de esa forma hasta ahora así que no se puede decir que es "un aumento" si no se puede comparar con la misma forma de hacer test.
    Ese aumento de positivos es porque han hecho más test, simplemente. Ni los enfermos de UCI ni los muertos han aumentado.
    www.folkhalsomyndigheten.se/utokad-testning-for-covid-19/pcr-test/
  81. #39 Que se tenga que abrir la economía al turismo y exterior cuanto antes y a cualquier precio con el sobreesfuerzo hecho por los españoles/as sí tiene que ver en como está estructurado el sistema, y esto es un fracaso.
  82. #53 Si te tiras de los pelos hacia arriba puedes volar. Lo descubrió el Barón de Munchausen.
  83. #88 No, no lo entiende, pero no veo muchos ricos obligados a ir en metro, ni en malpagados trabajos esenciales, ni conviviendo en 50 m2, ni... Mira los ratios de infección por barrios en NY, bcn, madrid... Etc, a ver quién pilla.
  84. #4

    Las neuronas de ese señor sí ... y siguen muy apretadas.
  85. #30 Traducción: yo puedo estar encerrado en casa indefinidamente que me pagan (ya sea teletrabajando o porque mis papas me mantienen). Los demás me importan una mierda, mientras me traigan la comida.
  86. #95: Traducción alternativa: si puedo quedarme en casa, me quedo en casa para que los que tengan que salir por el motivo que sea, puedan hacerlo con más seguridad, porque si yo no me contagio, no contagio a otras personas.

    Cuando digo "que se contagie otro" me refiero a los que alaban la inmunidad de grupo o los que no tienen cuidado o los antivacunas, por mi que se contagien ellos si tanto les gusta el virus.
  87. #92 Volar tirandote del pelo es imposible, va en contra de las leyes de la física. Pero la economía no es fisica ni ciencia. Ni sus leyes inmutables.
  88. #50 Vale, pero así unos cuantos años.

    Pues joder, al final nos han engañado a todos con lo que es una prisión, no debe de ser tan dura.
  89. #88 Claro, Amancio Ortega va en metro todos los días a trabajar a una fábrica con cientos de personas.
    El que no entiende de dinero eres tú.
  90. #75 positivo por el vacile a las masas de menéame xD
«12
comentarios cerrados

menéame