edición general
30 meneos
125 clics
Un paraguas solar atado a un asteroide: el proyecto para acabar con el cambio climático

Un paraguas solar atado a un asteroide: el proyecto para acabar con el cambio climático

Para reducir el calentamiento global, un astrónomo ha propuesto construir un escudo solar para reducir la cantidad de luz del Sol que llega a la Tierra, estando este combinado con un asteroide atado y capturado a modo de contrapeso.

Los estudios de ingeniería que utilizan este enfoque podrían comenzar ahora para crear un diseño viable que podría mitigar el cambio climático dentro de décadas, explica el proponente, István Szapudi, astrónomo del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái.

| etiquetas: paraguas , solar , asteroide , cambio climatico
Ponle unas placas solares y haces un combo!
Quisiera saber qué se meten cuando hacen estos proyectos.
#2 Se habrá leído los informes del IPCC.

El otro día había una noticia de que el Gobierno de los EEUU estaba estudiando esparcir aerosoles en la atmósfera para reflejar la luz solar.
#2 que no se meten mas bien...
Don't look up...
Como dice que se llama el inventor? Profesor Bacterio? O Dr Franz de Copenhagen? :tinfoil:
Por favor que alguien ponga el meme del Sr.Barns de los Simpsons tapando el sol
Celedoooooon!
Y no es mas facil y barato plantar arboles en vez de deforestar, y bajar el uso de combustibles fosiles? no se digo yo asi sin ser experto ....
#8 Tienes razón. No eres un experto.
#8 parece que se ha intentado pero no ha funcionado, básicamente porque requiere el acuerdo de todos y este sistema no necesita eso
Por si habíamos explorado todas las formas de acabar de una vez por tiamdas con el planeta, podemos poner esta en práctica. ¿Qué podría salir mal? :wall:
ya hay un capitulo en futurama que aborda este tema y sus posibles soluciones...
#12 con estos temas me mola mas recordar los lagartos voladores de Costa Rica en los Simpsons. Se traen serpientes agujas que se los coman. Luego gorilas que se coman las serpientes y a esperar el frio para que mueran los simios...
Querrá decir "parasol", no?
Los experimentos, con gaseosa ?(
Macgyver lo haría con un clip.
#15 con que piensas que "atan" el astetoide
Esto se puede mejorar. La rama española de la ESA ha propuesto usar un anclaje rígido. Lo que viene siendo un palo :troll:
A mí esto me recuerdo al señor Burns bloqueando el sol... Y ya que os lo hemos tapado para evitar el calor. Y si te suscribes a la vitamina D por 3.99 al mes? El primer mes gratis, luego con anuncios.
Todos los que quieren cargarse el mundo estan de acuerdo entre si. A los que no no hace falta preguntar
Porque cambiar los hábitos de la gente ya tal... de todos modos, viendo la idiocracia reinante, igual es mas efectivo y rápido esto.
comentarios cerrados

menéame