edición general
590 meneos
1041 clics
París ordena la expulsión de 231 extranjeros sospechosos de fanatismo islámico

París ordena la expulsión de 231 extranjeros sospechosos de fanatismo islámico

Gérarld Darmanin, ministro del Interior, había ordenado la expulsión de 231 extranjeros en situación irregular, fichados como yihadistas potenciales. Se trata de un indicio claro y expeditivo de las normas policiales que irán adoptándose con cierta rapidez: más mano dura en el control de extranjeros en situación irregular y franceses musulmanes sospechosos de radicalización.

| etiquetas: parís , ordena , expulsión , extranjeros , sospechosos , fanatismo islámico
Comentarios destacados:                              
#3 #2 ¿ah sí? Según tú es un calzador expulsar a extranjeros con vínculos yihadistas mientras se permiten proyectos de Arabia Saudí. Proyectos de todo tipo, como financiar mezquitas, centros sociales o escuelas.
Mientras, Francia (Edit: con Hollande, cierto) da medallas a personas del régimen saudita y les compra/vende armas (eso sí con Manu).
Todo muy poco relacionado, sí.
«12
  1. ¿Tendrán igual de mano dura con los proyectos de ciertos países en su territorio?
  2. #2 ¿ah sí? Según tú es un calzador expulsar a extranjeros con vínculos yihadistas mientras se permiten proyectos de Arabia Saudí. Proyectos de todo tipo, como financiar mezquitas, centros sociales o escuelas.
    Mientras, Francia (Edit: con Hollande, cierto) da medallas a personas del régimen saudita y les compra/vende armas (eso sí con Manu).
    Todo muy poco relacionado, sí.
  3. #3 No entiendo, dices que está mal financiar mezquitas, centros sociales o escuelas?
  4. #4 si lo hace Arabia Saudí sí. Porque impondrá su islam corrupto. Ya de por sí es mala cualquier tipo de fé, imagínate una tan perniciosa como el salafismo. Es una de las causas de la expansión del terrorismo internacional.
    En el norte (Idlib) de Siria hay tanto yihadismo porque desde hace 40 años Arabia Saudí ha estado mandando imanes (ulemas o como se llamen, no tengo tiempo de buscarlo) allí.
  5. #4 Arabia financia mezquitas, "centros sociales" y "escuelas" en el extranjero pero prohibe a otros hacer lo propio dentro de su territorio. Esa falta de reciprocidad dice mucho y nada bueno y por tanto en esas circunstancias es preferible rechazarlo.

    Eso sin entrar en que Arabia es una teocracia medieval con atroces atentados cotidianos contra los mas básicos derechos humanos que debiera ser denostada a nivel global.
  6. #8 No hay falta de reciprocidad alguna, Arabia Saudí permite lo mismo que hace, en el momento en que toda su economía y tu energia dependa de ti te permiten poner todas las iglesias que quieras, pero hasta entonces no te van a dejar de gratis, obviamente.
  7. Si se puede, si se puede
  8. Pocos me parecen.
  9. El artículo de ABC igual te habla de extranjeros en situación irregular que de franceses musulmanes sospechosos de radicalización. Uno ya no sabe que pensar.
  10. El problema no son ellos. Es que hacer con los miles nacidos en Francia, igual de radicales.
  11. No sé en qué queda la Europa sin fronteras con esta medida.
    Porque seguramente las fronteras interiores se reforzarán, pero las exteriores seguirán como hasta ahora.
  12. La inmigración es un privilegio, no un derecho. Es difícil de entender como se puede inmigrar a un país al cual detestas, o al cual pretendes cambiar sus costumbres.
  13. Bienvenidos a España, aquí hay algunos barrios en los que se sentirán casi como en La Meca y reciben toda clase de ayudas económicas sin justificar en cuanto pisan territorio venezoespañol.
  14. Más vale tarde que nunca.

    Ojalá cunda el ejemplo en España.
  15. #13 Alianza de Mentiras, hay que preguntarle al Bobo Solemne.
  16. Espero que haya algo a nivel legal para que no puedan pisar ningún otro país europeo.
  17. Francia ha llegado a un punto de no retorno con su buenrrollismo en el que ya solo las medidas extremas pueden tener algún resultado, pues su problema es también extremo. Los valores de la república deben prevalecer sobre cualquier rito, costumbre o religión y aquellos que no estén de acuerdo o no lo respeten no tienen cabida en la sociedad. Y en eso la raza no tiene nada que ver, es un problema de cultura y respeto.
  18. Y peores que esos extranjeros de la misma cuerda sin duda tambien tienen a franceses, que era para decirles el Macron "te creias frances? pues ya no lo eres ..." y espero verlo total no tendran ni que sentirse "deshonrados" en su logica de mierda, pero dime tu a los de los kalavsnikov de la discoteca y esta gente que menos que quitarle la ciudadania francesa ni ninguna europea, hay que estar en eso
  19. #13 Mover la mierda de sitio no te soluciona el problema. Volverán más radicalizados.

    Esto no se soluciona expulsando a nadie, sino prohibiendo ciertas actividades y encarcelando en lugar de expulsando.
  20. #17 Ah sí? Cómo cuál? Algunos os pensais que España hay getos como los que hay en París o en Bruselas y no tenéis ni puta idea de la vida. En España la integración del inmigrante es bastante alta, y tenemos un truco: todos somos pobres incluyendo los españoles muy mucho españoles.
  21. #13 Una solución pasa por ser mucho más estrictos contra el adoctrinamiento de los jóvenes en las escuelas (basta de religión). Disgregar los ghettos e integrar a esta minoria (porque es una minoria) en la sociedad.
    Francia es muy culpable de la formación de estos ghettos ya que són los que han proveido a cientos de familias pobres mayormente musulmanas con viviendas públicas todos juntos. Junta miseria y religión en un mismo lugar y tendrás un lugar de ensueño para radicalizadores (por no hablar de la delincuencia).
  22. #10 ¿Si se puede qué?
  23. Los mandaran a España...
  24. #5 parto de la base de que no es positivo más mezquitas porque es el camino opuesto a una sociedad atea.

    Dicho esto si la política francesa va a ser vigilar estrechamente todo lo relacionado con islamismo radical me parece un aviso claro ; haz tu mezquita, pero como en ella se promulguen valores opuestos a la República te vas a quedar sin inversión y sin mezquita y muy probablemente tus amiguitos en la cárcel, deportados o ambas. Dentro de lo malo (más religión) es lo menos malo, pero no bueno.
  25. Yo llevo fatal lo del respeto a otras culturas.
    No puedo respetar a alguien que cree en la inferioridad de la mujer, en la homofobia,..

    Ética obligaroria para todos en la escuela con los valores constitucionales. Incluida en los colegios privados.
    Luego cada uno en casa que haga lo que quiera.
    Lo mismo aplica para los católicos.
  26. #26 la expulsión de 231 extranjeros sospechosos de fanatismo islámico.
  27. #28 sí, también estoy de acuerdo con eso.
  28. #31 Igual me lo parece solo a mí, pero creo que te quedó un mensaje ambiguo, y el "sí" afirmativo lleva tilde.
  29. #3 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Por qué son incompatibles?
    Hasta que no salgamos de la visión binaria del mundo no avanzamos.
  30. #1 Te respondo usando tu pregunta de otra forma. ¿Debería no haber tenido mano dura con 231 fanáticos religiosos?
  31. #27 esperemos que a sus respectivos países o a La Meca.
  32. #8 según los estándares de 'freedom', hace décadas que debería USA + Europa haber invadido Arabia Saudita.

    Pero no nos engañemos, aquí es todo intereses.

    En fin...

    #9 A un coste que ya se está viendo...
  33. Acabarán en España. Son los más valientes o algo así.
  34. #28 Pero es que creo que no va a ser así. Más bien "Arabia Saudí, financia las mezquitas que quieras, manda a los clérigos más locos que tengas, y si alguien la lía tenemos a unos centenares de argelinos muertos de hambre a los que hacer pagar el pato. Pero no dejes de vendernos petróleo ni de comprarnos armas y otras cosas. Abrazos, Macron".
  35. #4 Si se enseña salafismo y matar a infieles, si
  36. #4 ¿Sabes que rama del Islam defienden los Saud? Mira Wahabismo o Salafismo en Wikipedia y entonces lo descubriras. Y si eres más vago busca cualquier informe de la situación de la mujer, homosexuales o ateos en Arabia Saudí.
  37. No me creo que sean tan pocos, espero que estén vigilando al menos 10.000 más por si acaso
  38. Yo creo que el mejor mensaje que se podria dar es convicar una mafistacion nacional, con elngobiermo en frente, contra el integrismo y a favir de la secularizacion y una escuela y administracion publica laica con la caricuta de mahona presidiendo la manifestacion.

    Eso si seria dar un mensaje
  39. #30 si lo es, por mucho que hayan nacido en europa no tienen una cultura europea.
  40. Bien por ellos, con dos cojones: a tomar por culo las culturas tóxicas.
  41. #40 sarcasmo, espero.
  42. #43 el problema de Francia es demasiado grande y peligroso como para andarse con ese tipo de tonterías la verdad. Y es una medida poco popular con el gran electorado musulman.

    Tengo conocidos que escuchan trap francés, te sugiero que mires alguno de sus videoclips. Hay una canción que dicen”guerrilla guerrilla” digna de análisis.
  43. #52 Lo siento mucho pero has dicho una estupidez. Un medico NECESITA entender a sus pacientes, les va la vida en ello. Si el peluquero (que tu eliges libremente) no te entiende bien lo peor seria que te corte mal el pelo.

    Casi lo mismo que morir por una confusion medica.
  44. #12 Si fuera cierto, me queda la duda de qué van a hacer con los franceses musulmanes radicalizados ¿dónde tienen planeado echarlos? ¿desde un avión?
  45. #23 Hombre, la cosa sería que no vuelvan.
  46. #55 que lleven 200 años viviendo no implica que esten integrados.

    En europa se ha conseguido en casi todo, la separacion religion/estado, unos derechos para mujeres, homosexuales y diversos colectivos no tan comunes, y unas libertades para todos basadas en el humanismo que hacen que cualquiera que siga una religion y mas una tan intransifente como la musulmana no puedan considerarse integradas.

    Algunos con tal de de der los mas "buenos" del universo, sois capaces de aplaudir cualquier barbarie, aunqie os convirtais en aquello que odiais.
  47. #11 es que muchos tienen ya pasaporte frances y no es tan facil echarlos :troll:
  48. ¿Alguién sabe lo que son "Las Noches del Ramadán" en Madrid? Es un festival que organizan seculares españoles ajenos a todo lo que voy a contar después y traen a artístas del mundo árabe y se organizan conciertos, charlas y exposiciones. Esta bien, es cultura árabe y permite descubrir otras perspectivas musicales y artísticas. Esta financiado por el ayuntamiento con participación de La Casa Árabe, que es bien sabido que está regada con dinero wahabitaa espuertas. Hasta aquí todo correcto, ¿no?. La Casa Árabe solo introduce unos textosmusulmanes en los folletos explicando la liturgia del ramadán, con sus locuras varias y luego quiere hacer uso de los espacios donde se celebra el festival para por el día poder oficiar unos ritos suyos. Nada que no haga nuestra querída iglesia católica apostólica y romana en cualquier festividad suya.

    Hace unos años el rito en cuestión fue en las canchas de Lavapiés y yo creo que pocas veces he visto algo tan denigrante para la mujer financiado con dinero público. Al rito no acudía casi nadie que hubiera ido al festival por la noche, eran todos salafas de pro (vivo en el barrio de toda la vida y sé quienes son los radicales y esos no se acercan a menos de 500 metros de una lata de cerveza). Al fondo habían levantado un muro con telas y detrás de ese muro estaban las doce o trece mujeres que asistieron de entre los 300 totales, completamente pertechadas de Nicab para arriba, absolutamente segregadas del resto. Esto no se hubiera permitido en ningúna institución europea por contravenir directamente la ley y ser un delito típificado en el código penal. Pero ahí estaban. Normalizando el salafismo, haciendo una demostración de poder de su visión retorcida de extrema derecha fanática religiosa, en suelo público, con dinero público.

    Mientras no tengamos en cuenta estos "pequeños" detalles y los tratemos con contundencia el salafismo/wahabismo seguirá radicalizando a la población musulmana en Europa. Pero claro, lo mismo si les impedimos sus cosillas y no les ponemos alfombra de oro para todo lo que quieran hacer se corta el grifo del dinero, se acaban los contratos millonarios de las empresas de los amiguetes en el desierto, las comisiones y los sobres. Y ahí está el verdadero problema. Expulsar a 4 pintamonas queda muy bien de cara a la prensa pero anda que no tienen para reemplazarlos.

    En España lo tenemos aún peor que en Francia porque el concordato con la iglesia…   » ver todo el comentario
  49. #63 lo que tu digas, tu tambien te retratas bastante bien, siendo complice del sinsentido y la barbarie que son las religiones , gente como tu sois tan complinces como otros en la muerte de ese profesor.
  50. Aplaudo la medida, pero a ver cómo echas a la ya multitudinaria segunda generación afincada en países europeos. Aquí no queda otra que prohibir el islam radical, Francia va bien encaminada, pero tarde, le ha pasado como nos ha pasado a todos con el COVID, y España reaccionará más tarde aún, todavía no asimilamos que esta gentuza tiene una ideología de mucha más ultraderecha que Vox o cualquier cosa parecida.
  51. #1 Esperemos que si, de todas maneras es una buena noticia, por algo se empieza. ¿No crees?
  52. #38 ¿A favor o en contra de que? ¿Quien está a favor del islamismo radical? ¿Quien está a favor del integrismo religioso?

    ¿O es que eso que tu y #21 que llamais “buenrrollismo” no es más que un hombre de paja que en vuestra cabeza defiende cosas que en realidad no defiende nadie? Y lo usáis como excusa para quejaros de que no se aceptan vuestras generalizaciones (que encima quieres defender....) y de que queréis aplicar medidas no contra los integristas o radicales sino contra cualquier que no os guste su religión/nacionalidad o color de piel.

    No hay ni un solo comentario defendiendo a los integristas. Pero aún así hay que leer chorrocientos mensajes de gente que quiere hacernos creer que hay una conspiración progreliberal que lo defiende.
  53. #5 “Porque impondrá su Islam corupto” ¿Hay de otro tipo? ¿Algún ejemplo?
  54. #53 “ Un medico NECESITA entender a sus pacientes” ¿Me estás diciendo que en Valencia hay ciudadanos que no conocen la legua oficial de su país?
  55. #51 Desde luego el problema es grande, y tanto que no lo van a solucionar echando algunos centenares de mataos de vez en cuando. No digo que no esté bien hecho o que no haya que hacerlo (falta información) pero tengo claro que no va a solucionar una mierda.
  56. #73 Tienes decenas de corrientes más moderadas, pero estoy seguro que a cualquiera que se moleste en citarte algunas le dirás qué son igualmente corruptas. Si te aburres échate un LOL o algo, no nos hagas perder el tiempo en contestarte para darnos una respuesta que ya tienes pensada desde que has lanzado la pregunta.
  57. #74 Eso un tema diferente a la absurdidad de comparar la necesidad en el dominio de idioma de un medico y el de un peluquero.

    Personalmente no tengo ningun interes en discutir la reglamentacion de las normas cooficiales en el sector medico (ni en ningun otro). Estaba hablando de cosas practicas y con impacto real.

    Si quieres discutir sobre co-oficialidades y criterios de seleccion quizas tengas mas suerte con otro usuario.
  58. #56 Me da igual, los niños tienen que saber que en el país en el que viven es algo normal, legal y bien visto.

    Y si en su casa, no, mala suerte.
  59. #77 Para ser tan soberbio tu comentario sí que es una mierda que no aporta nada. “Tienes decenas”... ¡Y te habrás quedado tan tranquilo! Venga va, hazme callar y di una sola corriente Islámica que renuncie a la Yihad.
  60. Como delcy,200 se vienen pa españa. xD
  61. A donde irán? Adivinarlo.
  62. #80 El follacabrismo es bastante pacifico. Con consentimiento, eh.
  63. #80 define Yihad tu. Porque hasta la definición de los salafiatas es razonable.
  64. #78 No era mi intención entrar a discutir criterios de selección, iba a que tu argumento en el contexto en el que habla el usuario anterior es también estupido. Si un médico habla castellano y ejerce en una región, país o lo que te salga del nabo, en el que el 100% de la población habla castellano ¿Como cojones no va a entender a sus pacientes si médico y pacientes tienen al menos un idioma en común? Me debo de estar perdiendo algo.
  65. #84 La yihad es la obligación doctrinal que tiene el musulmán de esforzarse por instaurar en la tierra la palabra de Dios.
  66. #54 ¿Estás planteando una solución final, así a lo tontito?
  67. Por algo se empieza.
  68. #63 (desde el álgebra o tanto)," a ver 2x+1 eso ya existia no lo inventaron los moros, sino que se borraba y se volvia a "descubrir" siglos mas tarde, pero la cumbre de la matematica mahometana es la ecuacion de segundo grado sin demostracion que se estudia en septimo de EGB osea muy poca cosa y de nuevo, es que existia siglos antes y se perdia los mahometanos simplemente la reescribian
  69. #66 Sin duda el mejor comentario del hilo
  70. #86 Normalmente se define más bien como el esfuerzo por seguir la religión correctamente. Lo otro es una parte y no implica violencia.
    Pero aún asumiendo tu definición, eso es común a cualquier creencia que se crea buena para todo el mundo. Lo hacen cristianos, veganos y anarquistas. Ya no suena tan mal, no?
  71. yo al unico que veo justficando actitudes fascistas es a ti. Tiene que ser duro para ti mitarte al espejo.

    Y obviamente, si no doy por aceptables ciertas culturas ( actitudes denteo de las culturas) sere un xenofobo, y me lo dices como algo malo. Peor es ser un limpiador del fascismo como tu
  72. #80 es.m.wikipedia.org/wiki/Ibadíes
    A pesar de amargas disputas religiosas por doquier, los Ibadíes son realistas y creen que la razón y la conveniencia política deben temperar el estado islámico ideal.
  73. #57 Aunque no vuelvan, que desestabilicen otros países y que adoctrinen a otros sigue siendo perjudicial también para Francia.

    Cuánto más se tarde en entender que esto es un problema global, más tardaremos en solucionarlo.
  74. #67 Bien, las pones en pie de igualdad y eso me gusta, organizaciones de ultraderechas tan ilegales como ya tarda en serlo el mahometanismo por tanto

    tic-tac-tic-tac
  75. #71 ¿Tienes algún problema cognitivo o carencia de capacidad de comprensión?? He dejado bien claro que lo que debe prevalecer son los valores de la república por encima de cualquier, rito, costumbre o religión... CUALQUIERA. ¿Lo has entendido? Es algo muy fácil como para soltar la tremenda chorrada que acabas de soltar.
    Conozco el caso de Francia muy muy de cerca, he estado viviendo allí muy cerca de una ZUS y tengo familia. Te recomiendo que te informes bien antes de soltar tipicísmos de "bienqueda".
  76. #94 Seguirán siendo un problema pero mucho menor que si están en Francia.
  77. #97 No estoy de acuerdo. Están mucho mejor controlados en una cárcel francesa.
  78. #70 esperemos.
  79. #36 no has entendido mi comentario.
«12
comentarios cerrados

menéame