edición general
451 meneos
1553 clics

Los patinetes no están logrando que dejemos el coche. Están haciendo que caminemos menos

Los patinetes eléctricos habrían servido para sustituir trayectos o en bicicleta o a pie, y no tanto en coche. Casi un 60% de sus usuarios solía cubrir las mismas distancias caminando o pedaleando. Sólo un 12% de ellos ha cambiado el coche por el patinete.

| etiquetas: patinetes , dejemos coche. haciendo , caminemos , menos
Comentarios destacados:                                  
#5 en mi caso me soluciona la "última milla", me permite acercarme a madrid lo suficiente como para hacer los últimos 5km en patinete... ahorro bastante tiempo en atasco y dar vueltas para buscar aparcamiento, algo que intentaría hacer si no tuviera el patinete, andar 5km ida y 5km vuelta no es realista.... aunque alguna vez me ha tocado por avería del cacharro...
«12
  1. Bienvenidos al futuro  media
  2. ¡ Y muchos niños con patinete !
  3. Por eso mismo dude de comprarlo, y al final dije , si me lo compro dejare de andar y no me interesa ( no tengo tanta prisa)
  4. en mi caso me soluciona la "última milla", me permite acercarme a madrid lo suficiente como para hacer los últimos 5km en patinete... ahorro bastante tiempo en atasco y dar vueltas para buscar aparcamiento, algo que intentaría hacer si no tuviera el patinete, andar 5km ida y 5km vuelta no es realista.... aunque alguna vez me ha tocado por avería del cacharro...
  5. Es un invento para vagos.
  6. #3 Yo me di cuenta de eso cuando hace dos años vi a alguien pasear el perro en el patinete eléctrico :palm:
    Pero eso no quita que tenga un gran potencial para distancias medias (~ 10 Km) si un ayuntamiento se pone las pilas en adecuar las vías.
  7. Algo similar intentaba explicar yo hace unos días por aquí: www.meneame.net/c/28930053

    Tardó poco en aparecer un lechuguino incapaz de argumentar. Creo que es por el efecto antidepresivo del litio de las baterías de los patinetes.
  8. Subtitulo de la noticia, "no me gustan los patinetes"
  9. #9 Bueno, pero es que lleva razón.

    Hace un año me planteé seriamente comprarme un patinete de esos para ir a trabajar, y estuve mirando precios y autonomía.
    Simplemente no dan para más de 10kms al día si no te metes en precios de moto pequeña, por lo que la inmensa mayoría de los patinetes sólo sirven para hacer lo que antes de hacía andando.
  10. En base a los datos que dio lime hace ya un tiempo se veía que sustituían trayectos a pie. Además cada noche una furgoneta se los lleva a cargar y coloca otros. Osea que los patinetes eléctricos de alquiler contaminan más, no menos.
    :troll:
  11. Pues por mi experiencia y lo que he visto sobre todo en ciudades de costa con buenos carriles bici y así si que sustituye al coche en trayectos hasta la otra punta de la ciudad. Yo creo que el patinete o la moto eléctrica que estamos tardando ya... ha venido para quedarse, es útil.
  12. Hoy es el día de los Pallasos en mensaje. Claro q substituye a andar, no los crearon para ir de Getafe a Madrid, para eso está el transporte publico o el coche.
    Pero esto ayuda a no perder horas de tu vida en las comunicaciones. Este medio ayuda a aumentar el transporte publico porque la gente coge el tren gracias a q en patinete llega antes a su trabajo q en coche q da 100 vueltas para aparcar
  13. En mi caso me parecía una alternativa de movilidad bastante aceptable para recorridos cortos. Ejemplo llego a Madrid a una reunión y tardo 20 minutos andando o 10 min en metro. PATINETE (De alquiler). El problema es que los han limitado tanto (porque los ayuntamientos no ven ni un duro) que se lo han cargado. Eso y que hay mucho cabeza loca con patinete también...
  14. #6 y maleantes. xD
  15. El ser humano es maravilloso
  16. #2 Eléctrico para niños es absurdo. Los niños tienen que gastar suela.
  17. El que pueda sustituir un coche por un patinete... no necesita el coche.
  18. Si el patinete no va acompañado de una planificación en urbanismo y movilidad, es normal que solo se use para trayectos cortos.

    Monta grandes corredores dedicados para desplazarse distancias largas dentro de la ciudad y la cosa cambia
  19. #10 Dependerá del caso

    Yo calculo que me estoy ahorrando 50€ mensuales de gasolina en desplazamientos por ciudad.
  20. #11 yo trabajo así también, esta semana he ido 4 veces en bicicleta, unos 80 km en total, todas las semanas intento ir al menos tres veces.
  21. #20 Eso no es así. Yo conozco gente que hace 6km de ida y otros tantos de vuelta para ir a un polígono en el que no existe alternativa al coche
  22. #3 #7 Desde luego si les va a quitar de andar, y no de coger el coche, es mejor que no lo compren.
  23. ¡¡¡Qué chorprecha!!! Si pusieran cintas transportadoras en las calles estas estarían abarrotadas. El ser humano es lamentable. Si alguien piensa además que con el coche eléctrico y las mal llamadas energías renovables se solucionarían los problemas ecológicos y de sostenibilidad también de ilusión e ingenuidad se vive
  24. En mi caso me quita un trayecto importante de coche, y ya no me hace falta usar transporte público. Llego al trabajo en 20 min. Cubre la "última milla". Pero aquí la gente va en un 200cv hasta la puerta de su trabajo, los que vamos en patinete somos fofos, eso me han dicho en Menéame.
  25. #20 El patinete no me sustituye al coche, cuando me meto en autovía el patinete no sirve.

    El patinete me ahorra muchos desplazamientos en coche, los típicos de unos cuantos km dentro de ciudad.
  26. #5 esa ultima milla con arranques y paradas tambien se consume bastante mas que en autovia
  27. #12 ...sustituían trayectos a pie

    Anda! Como el coche

    Que todos conocemos personas que cogen el coche para hacer un par de km porque "no tienen ganas de andar"
  28. Los patinetes son malos hasta para eso. De hecho probablemente son los causantes de la propagación del coronavirus.
  29. #12 en tu cálculo omites que gran parte del consumo energético de casi cualquier item se produce en producción y traslado a punto de venta.
  30. Vaya puta tontería. Si no fuera en patinete iría en bus o en coche.

    "El patinete hace que camines menos"
    no ve, dad
  31. #1 El presente  media
  32. Oh, nadie podía sospecharlo...
  33. Yo he dejado el coche y ahora voy en patinete y tren.

    Me estreso mucho menos y voy más tranquilo. Por no hablar de lo que te ahorras.
  34. El patinete puede sustituir un paseo al trabajo o a comprar el pan, solo nos hace más vagos de lo que ya somos.
  35. Mi vecino lo utiliza para ir a donde tiene aparcado el coche (que tampoco es que sea muy lejos), lo guarda en el maletero y prosigue su trayecto en el coche.

    Y como han dicho, también para pasear al perro. Pero lo más fuerte es que el perro tampoco camina, lo lleva en brazos (un peligro para controlar el manillar bien).
  36. #30 En Madrid lo dudo bastante.
  37. #21 Y sí. Aparte de planificar lugares para aparcarlos.
  38. #32 Aún omitiendolo es mayor
  39. #21 Corredores de coches o de patinetes?
  40. "Sólo un 12% de ellos ha cambiado el coche por el patinete."

    Joder, pues 12% me parece la hostia. o_o
  41. #40 Pues los madrileños que he conocido no eran la excepción.

    Ademas, me fascinaba esa manía que tienen (casi) todos de intentar aparcar siempre en la mismísima puerta del sitio donde van.
  42. El patinete es un gran invento.
    A unos les sirve para ganar tiempo.
    A otros para ahorrar dinero.
    A otros para no tener que pedalear.
    Al que no le sirve es al estado, ya que pagan muy poco.
  43. #5 Lo he dicho muchas veces, pero aquí va una más. El patinete es para gente joven, que no tema por sus huesos
    De la noticia:
    Al parecer, es siete veces más probable tener un accidente conduciendo un patinete eléctrico que una bicicleta
  44. #39 Oye, la de usarlo para ir al coche es buena; muy buena. No veas lo que me jode salir a las 5 de la mañana con un frio que pela y cruzar a paso cochinero medio barrio hasta la única zona donde suele haber aparcamiento. Con la broma pierdo 15 minutos tontísimos todos los dias.
    Y cuando sea veranillo y no haga tanto puto frío, podría ir al curro en patinete, que no es lo mismo hacerse 5 km a 2ºC que a 18 o 20ºC
  45. Yo soy más de ir andando a todos lados así que no pesa en mi conciencia :-)
  46. Pues yo puedo decir que el 80% de los trayectos que antes hacía en Barcelona en coche o metro los he reemplazado con el patinete. Muy cómodo, supongo que con 32 años aún no soy lo suficiente ridículo por conducir uno de ellos, pero a mí personalmente me ha cambiado el día a día, en costes de parking, transporte público y demás.
  47. Yo tengo patinete " de pata", es decir, NO es eléctrico, y me hace ganar tiempo en pequeños trayectos de hasta 3 km. No contamina, no gasta... Y es divertido !
  48. #3 Pero si se trata de esto
  49. #11 pues si no te mueves mas es pq no quieres... yo tb me paso 8 horas sentado delante se un ordenador pero el resto de horas las aprovecho para moverme.
    Lunes por la noche nado
    Martes me venfo corriendo del currona casa 10k
    Miercolea me levanto a las 4 para hacer una hora de bici antes se ir a currar. Por la noche nado una hora
    Jueves corro una hora
    Viernes nado
    Sabado me meto entre 2 y 5 horas de bici y ya en verano correr 30 min justo despues
    Domingo tirada larga corriendo entre 1-1.5 horas

    Y tengo dos ninas de 15 meses....todo ea cuestion de organizarse. Ver la tele lo suelo hacer poco
  50. #30 Está claro que lo más cómodo es el coche, así que la única forma de reducirlo es limitarlo explícitamente. Nada de coches en el centro de las ciudades.
  51. el patinete electrico es el mejor invento del siglo para desplazamientos urbanos y ademas es mas antisistema que todos los rojos juntos, permite desplazarte con un consumo infimo de energia, es rapido, no contaminante, facil de transportar y de guardar, etc. esto hace que los gobiernos no quieran saber nada de ellos, son el futuro ... tengo pensado comprarme 1 , ademas son baratos y se pueden recargar con energia solar , con un panel con microinversor seria suficiente
  52. #43 me gustaría ver números, la verdad. Soy muy de bici y de andar, pero no me gustan las afirmaciones sin respaldo.
  53. Sinceramente, es la mejor compra que he realizado este año. Desde el domingo al viernes no cojo el coche gracias a ir en patinete a currar, trayecto de 6 km que antes hacia en coche. Ahora lo hago en patinete y el coche lo dejo aparcado en la puerta de casa. (Trabajo en un polígono cerca de zona urbana aunque mal comunicado con mi lugar de residencia)
  54. #13 Valencia es una excepción, pocas ciudades tienen su clima y son además casi planas.
  55. #10 Falso, un xiaomi básico que vale menos de 300 € te da 25km de autonomía (salvo que seas un peso elefante) y con 30 € más como yo hice le puse una batería extra y puedo hacer 35-40 km.
  56. El problema más que falta de compromiso de la gente es de falta de seguridad...coger un patinete eléctrico en Madrid centro por la carretera es coquetear con la muerte.
  57. #54 hola

    Nos lo vuelves a contar cuando las criaturas tengan 3+ años ;)
  58. Me he dado cuenta que el prototipo de macarrilla que en los 90 llevaba una Rieju de 50 cc. ahora lleva un puto monopatín... No sé si vamos a mejor o a peor...
  59. #10 Eso no es verdad. No al menos en mi caso. El trayecto que hago en patín ni de coña lo haría andando. Tardaría más de una hora en llegar. Otra cosa es compararlo con la bici.
  60. #25 Se trata de ir desde una punta de la Manga del Mar Menor a la otra, algo que hacen, en un día de verano, 20 en bici y 600 en coche.

    Si con el patinete conseguimos que ese mismo día vayan 10 en bici, 100 en patinete y 510 en coche...pues no está tan mal.

    La Manga del Mar menor es un ejemplo paradigmático donde el patinete eléctrico puede tener un mayor potencial. El objetivo debe ser ese.
  61. #48 te lo certifico. 2 caídas he tenido por boquetes en el asfalto. Las ruedas son muy pequeñas. Las de una bici simplemente pasan por encima.
  62. #66 Yo lo he tenido durante tres años...
  63. #48 te obliga a ir sólo y la mayor parte de las veces con mochila.

    Depende del buen tiempo y si al llegar a tu destino quieres perderlo de vista necesitas un lugar seguro para dejarlo. Si no puedes recargarlo necesitas batería suficiente para ir y volver.
  64. #3 yo llevo dos años con el mío y me he dado cuenta de que he dejado de andar. Tengo el curro a dos kilómetros y medio. Con staff parking. Solía ir en coche y es verdad que ya no lo llevo nunca. Pero también es verdad que para 2. 5 kms debería plantearme andar, que solo son 20 minutos a mi paso. Y para cualquier otra cosa pequeña también voy en patín, porque ahorro tiempo
  65. #59 málaga? Allí veo muchos también. Cualquier ciudad orillas al mediterraneo algo plana valdría no? Hay muuchas. El tema clima/cuestas solo hay que ver la bici y su uso en suecia y noruega, cuestas las que quieras y ves bicis mientras nieva, muchas. Creo que tiene un componente historico/cultural también.
  66. #38 Pues si un paseo al trabajo es hora y media y en patín 20 minutos, ya me dirás.
  67. #61 me gusta vivir al limite a 25km/h , llamame temerario si quieres :-P
  68. Que sorpresa más grande. Sorprendente nunca me lo pude imaginar. Que cosas más raras hace la gente.
  69. #10 Yo tengo una persona en mi curro que viene en patinete y hace unos 8km ida y 8 vuelta. Los primeros días traía el cargador por si acaso, pero luego dejó de traerlo porque no lo necesitaba. Andando le llevaría casi 2h.
    Algo estás haciendo mal en la búsqueda de modelos, porque no cuadra lo que dices.
  70. Si yo fuera un patinete eléctrico
    te llevaría rodando,
    pero como no lo soy
    te jodes y vas...
  71. #35 ¿Murcia? :troll:
  72. #26 el ser humano, en esto, es como el resto de seres vivos: solo gasta energía si es imprescindible. El águila solo vuela cuando es necesario y las leonas, pues todo el día al sol, excepto el ratillo para pillar una gacelita.
  73. #6 como los mandos a distancia, los elevalunas eléctricos o los ascensores
  74. Pues yo ando más con el patín.
    Ya no cojo el coche y tengo que andar bastante hasta llegar al carril bici donde ya está permitido usarlo y en cada paso de cebra.
  75. #45 Creía que nadie lo iba a decir ...
  76. #3 Hace unos meses me dio por mirar un patinete de estos pero sin motor, vamos un patinete de los de toda la vida y que además no sea tan grandote como los eléctricos, no quiero uno tamaño SUV, prefiero que sea más estilizado y liviano.

    Pues nada, para adultos todos los que vi eran tamaño hipopótamo, tuvieran o no motor. :-P
  77. #21 ahí le has dado
  78. Los patinetes no han conseguido que deje de ir a Mercadona en coche. Que son 600 metros, señoras.
  79. #71 Un paseo hora y media andando al curro, no es.
  80. #28 El patinete no me sustituye al coche, cuando me meto en autovía el patinete no sirve.

    Será a ti...

    www.youtube.com/watch?v=Ovi4BEApFyY :troll:
  81. #57 los tienes en la noticia, el 60% de los trayectos en patinete sustituyen trayectos a pie o bici. No están separados entre patinetes propios o alquilados, pero podemos asumir que son similares (o incluso en alquilados se hagan trayectos más cortos, por el coste).
    Que las empresas de alquiler se dedican a recoger sus patinetes para cargarlos/cambiarles la batería y que esto lo hacen en furgonetas creo que no necesito probarlo y tampoco tengo con que.

    El patinete sustituye paseos (en un 60%) y su mantenimiento genera contaminación (más la de su manufactura) mientras que el hecho de andar apenas la genera.
  82. Bueno, un 12% es bastante. Ahora lo que hay que hacer es que todas las calles tengan carril bici. En las que no haya lugar se quita el aparcamiento. Y en las que sean tan angostas que no tengan ni aparcamiento, se las hace peatonales con carril bici.

    La prioridad tiene que ser favorecer el patinete y eliminar progresivamente los coches de las ciudades. Ayudaría un buen aparcamiento gratuito a la entrada de la ciudad donde dejar el coche y seguir en patinete.
  83. Cuando compré mi patinete fué para sustituir al coche. Vivo en Zaragoza y por aquel entonces mi trabajo estaba a 6km de mi casa.
    Tanto al ir como al volver había tráfico y tardaba 20 minutos en llegar y aparcar.

    Me compré el patinete de Xiaomi y tardaba lo mismo pero sin el estrés de esquivar coches y pelear por el último hueco de aparcamiento, por no hablar del ahorro de combustible.
    Me gustaba mucho pero al final lo vendí porque me cambié de trabajo y ahora trabajo desde casa y por tanto no me hacía falta, pero estaba muy guay como medio de transporte.
  84. #1 Necesitamos patinetes más grandes. Que no quepan en el maletero de un coche. Patinetes de dos metros de ancho por cuatro de largo.
  85. Yo solo lo uso para atraer a las gold diggers.
  86. #54 pues como a tu.mujer le de por hacer lo mismo...
  87. Hace un par de días un niño-rata casi me lleva por delante con su mierda-patinete. Si llega a ser una persona mayor, estaba muerta. En mi caso, probablemente me hubiera levantado y le haría comer ese engendro del diablo >:-(

    Porque te guste o no, esta mierda hay que regularla..
  88. #86 datos de contaminación en producción y transporte no incluye.
  89. #85 Oh Yeah!!!  media
  90. #54 supongo que además de todo eso tienes problemas de insomnio :shit:
  91. En Valencia, que es plana completamente, el patinete es la puta ostia. Así de claro. Es una ciudad que en desplazamientos de 5-8 km pasas de 15-25 minutos en coche, 50-70 andando a 10-20 en patín. Y hace un calor de huevos buena parte del año, con lo que la bici, como trabajes en una oficina, no es el mejor medio, porque llegas chorreando. Yo hace 2 años que voy en patín a diario, y ahorro 50 euros en combustible al mes, mi coche (que uso el fin de semana para llevar a la familia, y salir de la ciudad) no se devalúa tanto porque está en su garaje. Es que es de cajón: consumo para moverme la energía que necesito para mover un cacharro de 1500kg + mi peso o uno de 12kg + mi peso. No hay mucho que pensar: si puedes ir en patín y vas tú solo en coche, lo estás haciendo mal, si eres una persona normal. Otra cosa es que tengas condiciones específicas que te obliguen.
  92. #3 Eso es justo lo que pensé yo. Al final con patinete no moveré el culo y no puede ser.
  93. #93 da igual para mí razonamiento. Aunque no contamine en producción y transporte, contamina en mantenimiento y está sustituyendo a algo que no contamina.
  94. #40 en Madrid cada vez que digo que bajo desde cuatro caminos a gran via o atocha andando me miran raro porque dicen que es andar mucho. Por norma, a la gente de madrid no le gusta caminar
  95. #14 pallasos? Substituye? xD ya leer el resto, aunque lleves razón, duele omaita
«12
comentarios cerrados

menéame