edición general
819 meneos
1692 clics
Las patronales agrícolas plantean extender la jornada laboral de lunes a domingo y no subir ni un euro el salario

Las patronales agrícolas plantean extender la jornada laboral de lunes a domingo y no subir ni un euro el salario

Las organizaciones sindicales auguran un otoño caliente en el campo murciano debido al bloqueo de las patronales agrarias PROEXPORT, COAG y Asaja en los convenios colectivos pese a que las personas que trabajan en el campo murciano son las peor pagadas del país.

| etiquetas: proexport , coag , asaja
Comentarios destacados:                                  
#4 #1 En Murcia tienes negros y moros a punta pala trabajando en negro en el campo.
Solo hay que echarle un ojo a la gasolinera del barrio del Carmen a las 6-7 de la mañana para ver la cantidad de ilegales ahí esperando para subir a una furgoneta.

¿Les pide la documentación la policía? Nop. ¿Pide el gobierno autonómico al delegado del gobierno que mande a la Guardia Civil a hacer barridos por los campos? Nop.
Patadón y pa'lante, que este tema no interesa solucionarlo.
«123
  1. Que den conciertos. No pueden exigir trabajar todos los días a cambio de nada.
  2. Asaja, cada vez que veo una estupidez relacionada con la explotación laboral en el campo siempre están ahí.
  3. ¿Pero los latigazos también se amplían al fin de semana o siguen siendo de 9 a 5? Por curiosidad.
  4. #1 En Murcia tienes negros y moros a punta pala trabajando en negro en el campo.
    Solo hay que echarle un ojo a la gasolinera del barrio del Carmen a las 6-7 de la mañana para ver la cantidad de ilegales ahí esperando para subir a una furgoneta.

    ¿Les pide la documentación la policía? Nop. ¿Pide el gobierno autonómico al delegado del gobierno que mande a la Guardia Civil a hacer barridos por los campos? Nop.
    Patadón y pa'lante, que este tema no interesa solucionarlo.
  5. Son unos HIJOS DE PUTA. Así de claro
  6. Por favor, que vuelva la esclavitud y lo que el viento se llevó, me sentía más seguro rindiendo pleitesía
  7. Luego se quejarán cuando les manden una inspección de trabajo. :shit:
  8. #2 Asaja, la patronal agrícola que pone el grito en el cielo por las inspecciones en los tajos y pide la dimisión de la ministra. Ellos son los "hijos" de los señoritos de toda la vida, pero ahora no van a caballo, van en mercedes o todoterrenos.
  9. Yo veo más lógico eliminar directamente los sábados y domingos y pasar a semanas de 5 días laborables. Meses de seis semanas, sin festivos improductivos, y asunto resuelto.

    Los 5 o 6 dias al año que sobran (para cuadrar los 365/366 dias del año natural), se les da de vacaciones para que no se quejen de que se les explota.
  10. #9 vacaciones!!!!!???? Maldito rojo filoetarra comunista...

    Esos días son para que vayan a limpiar la casa y a arreglar los jardines del señorito, que no todo va a ser estar en el campo ahí tan ricamente :troll:
  11. Pues ni subir salarios ni cumplir con las medidas de protección en el trabajo tampoco www.meneame.net/c/30357230
  12. #4 Lo curioso es que luego, éstos mismos que tienen a exclavos inmigrantes trabajando en sus campos, se quejan de la inmigración...
  13. #7 Precisamente quieren cambiar el convenio para no tenerle miedo a las inspecciones.
  14. Esperemos que el SAT les pare los pies y consigan mejores condiciones para los trabajadores.
  15. #3 Depende de si el patrón tiene derecho de pernada o no.
  16. #8 Pues otro de sus errores.
    No hay nada como el amo a caballo o en carreta acompañado de su jauria de lebreles y el mayoral con el látigo. Asi es como se les pierde el respeto. Ay, si el señorito Iván levantara la cabeza !
  17. Más jornadas mismas horas?
  18. #15 y esa agresividad?
  19. #4 Joder seguro que si gobernará allí algún partido como Vox o el PP lo arreglaría
  20. La esclavitud sigue vigente?, estoy confundido.
  21. Dónde queda el tiempo para la vida... Trabajar esta bien pero tener algo de tiempo libre. Bueno el problema no era que los intermediarios pagan una miseria Al agricultor no puedo opinar mucho no se mucho del tema... Tampoco quiero ofender a nadie ..
  22. #4 Pero luego que malos son los de las paguitas ¿Y el empresario que paga en negro?

    #12 Porque no quieren que tengan más derechos.
  23. #12 Tu inventas que son los mismos pero nada más.
  24. No se había prohibido la esclavitud?
  25. #4 y si haces redada en esa gasolinera y los deportas?
    Mejor no que te hunden vivo tachandote de racista.
  26. #15 joder con los ofendiditos.
  27. Les ha faltado por añadir trabajar 24 horas al día y pagarles en pepinos, tomates o lechugas. Hay que ser inhumano... cacique para proponer esas cosas.
  28. #12
    Eso no se pero los vecinos de la zona seguro que no opinan igual.
  29. #21 si, porque veo colas masivas de españoles intentando recibir un puesto trabajando en el campo :shit:

    "vienen a quitarnos el trabajo y a violar a nuestras mujeres", 2020 y subnormales con el mismo tema
  30. Que pidan asesoramiento a los de los invernaderos de Almeria. A los inspectores de trabajo ni se les ocurre entrar porque terminan de abono. Y la GC, cuando no les queda más remedio que entrar porque hay un marrón gordo, van de 12 en 12 y armados hasta los dientes. Si va la parejita habitual y se ponen tontos, pueden terminar como los inspectores.
  31. #12 Pues no se porqué me da a mi que quien se queja son los obreros de la zona.
  32. Esta gente que ponia una alerta nacional, que no se podria recoger la fruta porqué no habia personas suficientes por culpa de la pandemia, literalmente convocaban una emergencia para salvar el campo y mucha gente dispuesta a ir. Resultado? ESTO. Tienen todas las quejas del mundo, pero para ellos se tendria de recoger la fruta gratis y luego darles las gracias.
  33. Así, con dos cojones.
  34. #9 añadiendo al año dos meses nuevos arreglas el descuadre y no tienes que modificar el convenio al quedar semanas de 40 horas.

    ademas coincide muy bien con las decisiones actuales en linea de dejar de usar terminos como "esclavo" en linux, se puede extender facilmente al ser buenismo.
  35. #2 si impusieran penas de cárcel mas duras a estos explotadores, se adelantaría bastante... pero sale una detención en las noticias por cada 100 explotadores que no detienen
  36. #14 me temo que por mucha voluntad que le ponga el SAT, esto tiene que arreglarse con mano dura desde las instituciones, pero no interesa... la única solución que veo a largo plazo es que la EU se avergüence de que eso pase en territorio europeo y empiece con exigencias y sanciones duras... y aún asi porque saben que tendrian que pagar mas por esos productos. El problema de la doble moral de siempre
  37. #27 Si, seguro que de la noche a la mañana, tienes una nueva hornada de empresarios de Podemos llamando racista a la GC.
  38. #26 oficialmente si... extraoficialmente sigue más vigente que nunca
  39. #27 porque obligar a que los terratenientes paguen lo que tienen que pagar y que den de alta a todo el mundo es una locura, vamos mejor a por el trabajador, que es el culpable.
  40. Son unos máquinas.
    Pide y se te dará, decían.
  41. #27 Claro, porque el problema está en la gente que viene ilegalmente a intentar hacer su vida aquí, no quienes se aprovechan de su situación para explotarlos ¿Verdad?
  42. #27 ¿Y si haces una redada y multas a todos los empresarios que cometen el delito de dar trabajo sin contrato, explotacion laboral y/o condiciones abusivas? mejor no que te hunden vivo tachandote de antiespañol, de ir en contra de la economia y de estar a favor de bilduetarras. Por cumplir la ley
  43. #4 Pero luego VOX hace un discurso racista cuando se aprovechan de la explotación de los inmigrantes.
  44. #37 Desde mi desconocimiento... ¿por qué no un turno de lunes a viernes, y otro que cubra los sábados y domingos? Los de finde podrían rellenarse fácilmente con estudiantes o padres/madres que quieren un plus de dinero (y dejan a los críos con la pareja). Así tienes gente trabajando toda la semana pero sin reventarlos
  45. #4 Es un tema que debe solucionarse, es evidente, pero vigilad con lo que deseáis pues se puede tornar realidad.

    Lo que pasará después es que todo, desde la frutería hasta el restaurante subirá de precio. Nuestra fruta dejará de ser competitiva y los granjeros tendrán que tirar la fruta y despedir.

    Y si el gobierno es de izquierdas lo solucionará con subvenciones y ayudas que saldrán de algún lado: de mi bolsillo y el tuyo.
  46. Lo mismo podían pedir una reducción de las subvenciones.... o dejar de trabajar jubilados con las explotaciones a nombre de los hijos....
  47. #7 Entonces se ponen a llorar, patalear y a decir que es culpa del gobierno de comunistas. Entre otras gilipolleces.
  48. #47 esa mano de obra que mencionas que podria rellenar ese horario no existe. han tenido la oportunidad de hacer el trabajo estos meses en los que estaba permitido, y se han llegado a tirar cosechas porque no se ha presentado nadie.
  49. #12 Porque los quieren para sacarles el jugo y luego les dan la patada.
  50. #2 No son estupideces! Son cosas graves e ilegales, así que imagina donde deberían estar en vez de en estas noticias...
  51. Y este es el concepto de competitividad del empresario medio español.
    Regaladme vuestro trabajo que si no la empresa no funciona...
  52. #45 No hombre no, que los empresarios son los creadores de riqueza, los que les hacen el gran favor de contratarles, si no fuera por culpa de los inmigrantes que vienen a competir ilegalmente, el mercado seguiría funcionando y los empresarios podrían contratar a autóctonos. Por eso precisamente hay que hacer piña con esos empresarios para luchar y votar a partidos que recorten los derechos de los inmigrantes, de modo que esa ventaja que tienen de poder cobrar una miseria se vea un poco mitigada, quizá, en teoría. Pero como contrapartida, esos mismos partidos anti inmigración también recortarán los derechos del resto de trabajadores, de modo que los empresarios se verán incentivados a contratar a más gente, quizá, en teoría.
    Puede que el resultado final sea que tanto inmigrantes como trabajadores autóctonos acaben peor que antes, pero habremos dado un premio a los creadores de riqueza para que generen más riqueza aún, por lo que la miseria generada se verá mitigada cuando a los empresarios les sobre tanto dinero que comiencen a tirarlo y ahí estarán los trabajadores autóctonos para recoger las migajas, quizá, en teoría.

    O puede que si los trabajadores se unieran para luchar por sus derechos en vez de dividirse entre "los de aquí" y "los de allí" para que los empresarios les pagaran lo que es justo... oh no, no, eso sería una utopía irrealizable, sería comunismo antipatriota. Hay que defender los colores de la bandera, no los derechos de la gente.
  53. #46 VOX hace un discurso racista cuando se aprovechan de la situación. Van a por el mas débil que en este caso casi no tiene ni derechos básicos en vez de a por los empresarios putos negreros.
  54. #24 Unos malos y los otros tambien
  55. No pasa nada, se harán las víctimas si osan en intentar hacer inspecciones de trabajo, pondrán a la merma a defenderlos, y se saldrán con la suya.
  56. Mientras no superen las 40 horas que marca la ley...
  57. #21 Tienen q traerlos de Africa porque en España ya quedan pocos esclavos.
  58. #12 Es muy común con la ultraderecha y la inmigración, que cobra dos veces por la misma historia. Si el inmigrante trabaja, roba el trabajo al español y si no trabaja, viene a vivir de los impuestos del español.
  59. #1 y con toda la caradura del mundo lo dicen abiertamente.
  60. #10 En Andalucía quitaron los 15 minutos para comerse el bocadillo, ahora o no hay bocadillo o se termina 15 minutos más tarde: www.lavozdelsur.es/no-habra-15-minutos-de-bocadillo-para-los-jornalero
  61. #14 Su secretario general está en busca y captura de nuevo por llamar miserables a los borbones: twitter.com/OscarReina23/status/1281574731972583424
    La justicia en España impasible con el débil, busca y captura, e inexistente para los poderosos, delito prescrito.
    El borbón está fuera de la ley y de hacienda, pero no se le puede llamar miserable aunque lo son, porque no tienen ninguna necesidad de robar y defraudar a hacienda para seguir con el nivel de vida que tienen.
  62. #4 No puede ser... si en Murcia a ganado VOX y ellos son muy anti emigrantes ilegales que quitan el trabajo a los Españoles.
    Seguro que un un par de dias los echan a todos y dejan el campo para los Españoles con salario minimo regulado por ley y derechos laborables reconocidos e irrenuncialbes...
    ...O igual no lo hacen porque en el fondo son unos miserables, herederos de franquismo que quieren tener a un monton de pobres desgraciados sin derechos a los que poder explotar a gusto sin incomodas leyes que molesten.
  63. #12 Y votan a VOX
  64. #25 Es la provincia en la que ha ganado VOX, poco inventa,
  65. #15 Cree el ladron que todos son de su condicion.
  66. #67 VOX se queja de la inmigración ilegal y pide expulsarlos del país lo cual es incompatible con explotarlos. Te has debido equivocar.
  67. #4 hace unas semanas la policía regional de Murcia escribió un tweet informando de que habían detenido a dos marroquíes sin papeles que esperaban en la gasolinera del Carmen. No esperaron a que llegasen los de las furgonetas, que son realmente los causantes del problema. A los inmigrantes se los llevaron a comisaría. Y encima lo tuitean.
  68. #69 No, lo que pasa es que VOX es un partido de hipocritas que dicen las tonterias que los memos de sus votantes quieren oir. Si tu te los crees ya sabes en que grupo estas.
    Su pongo que si VOX dice que el cielo es verde VOX tu te lo crees aunque lo veas azul.
  69. #71 "Si pongo que si VOX dice que el cielo es verde VOX tu te lo crees aunque lo veas azul."

    No puedes hablar de tonterías despues de escribir esto. Respétate más, por favor. xD
  70. Y seguiremos queriendo comer al menor precio, ir a grandes superficies donde todo está muy barato. Todos somos culpables de esta situación pero es mejor mirar para otro lado y echarle la culpa a otros....
  71. El campo está lleno de ratas explotadoras. Pero a todo cerdo le llega su San Martín.
  72. #21 hay españoles a patadas esperando a que les paguen una mierda por deslomarse al sol sin contrato y sin derechos mientras duermen en la nave de los tractores del terrateniente de turno no te jode??
  73. #12 exclavos, actualmente trabajando de tornillos
  74. #45 se te olvida la competencia desleal con aquellos que sí asumen los costes laborales que les corresponde, y la bajada de salarios que eso provoca.
  75. #21 Un español no va al campo... Ni a muchos trabajos.

    Todos sabemos que tienen un problema genético por el qué nacen mancados de la espalda.

    Y lo dice uno con el mayor respeto a todos esos españoles que se dejan el lomo en el curro y hablan poco en los bares y en las redes contra los inmigrantes.
  76. #77 totalmente de acuerdo
  77. #72 EL corrector ortografico poco tiene que ver con autorespeto, pero comprendo que en tu caso no lo entiendas :troll:

    Pera facilitar tu escasa capacidad de interpretacion, inginacion y pensamiento racional, cosa que me parece adecuada para un simpatizante de VOX, te ayudo... Si pongo debia de ser supongo pero dado que solo entiendes las cosas de forma literal comprendo que no hayas sido capaz de llegar a la conclusion por ti mismo.
  78. Próximamente en los medios de comunicación: "Los empresarios agrícolas desesperados por encontrar trabajadores para la campaña". Y luego ponen el grito en cielo cuando les dicen que va a haber inspecciones. Menudo explotadores.
  79. #80 No me refería a ese error que ni había visto, si no a lo estúpida que es esa idea.

    Te doy un argumento y tu me respondes con alusiones personales. Muy patético. Respétate más.
  80. #3 los latigazos los daran en horas impares
  81. #51 Tienes que tener en cuenta que la gente estaba muchísimo más acojonada, que tenían que cuidar a los hijos sí o sí porque ni las escuelas ni las guarderías estaban abiertas, y que los estudiantes tenían que seguir estudiando porque los exámenes seguían estando ahí. Por no mencionar el palo económico, que es lo que realmente ha sacado a la gente de las casas.

    Y si no, que pongan un sueldo mejor que el que se gana de camarero, y ya verás cómo parte de los que están en un bar se mueven al campo, aunque sea para no escuchar los gritos de subnormales que se quejan de que la tapa llega fría...
  82. #22 si, se le llama jornada laboral.
  83. #8 eso es una organización criminal pues pide reiteradamente que se salten las leyes laborales, por menos se ha metido a gente en la cárcel y sin embargo ellos se permiten pedir dimisiones al gobierno
  84. #32 Muchos de los invernaderos de Almería son de empresaurios murcianos...
  85. #82 No, si yo me respeto mucho, pero a tus tonterias ya es otra cosa :-D
    Insisto, VOX dice una cosa, hace otra y tu les aplaudes con la orejas. Mirate bien lo de respetarse a uno mismo :-D
    En 1984 les habian lavado el cerebro y obligado desde la cuna a usar la neolengua para que pudiesen doblepensar... ¿Cual es tu excusa?
  86. #88 Cero argumentos y alusiones personales. :roll:
  87. #44
    Al empresario hay que crujirle pero a la vez que yo sepa en ningún pais ven ilegales t hacen la vista gorda. Porque esta gente no emigra a asia? Porque los devuelven de una ostia.
  88. #42
    Como cojones das de alta a un ilegal, me lo explicas ?
    Si, el que salto la valla es tan culpable como el que contrata ilegalmente.
    Porque siempre emigran hacia Europa y no asia? Porque alli los mandan fuera de una ostia.
  89. Expropiesé {0x1f636}
  90. #65
    O porque las competencias son del Ministerio de interior? Hay que ser paleto.
  91. #69 al contrario, cuanto mas miedo tengan los inmigrantes y mas puteados esten, mas faciles son de explotar por cualquier persona sin escrupulos
  92. #95 Como es expulsarlos compatible con explotarlos? Como es poner mucho mas control en las fronteras para evitar que lleguen compatible con explotarlos?
  93. Es lo que tiene tener montado un sistema basado en monopolios de intermediarios que tiran los precios del campo porque importan masivamente productos del tercer mundo por 4 chavos que no cumplen ninguna regulación laboral ni ambiental (no hay más que pasarse por cualquier mencabrona y ver el origen de muchas frutas y verduras), que para que puedan salir las cuentas hay que hacer lo mismo y pagar sueldos de miseria a ilegales... Mientras no se desmonte eso que implicaría cancelar acuerdos de comercio muy gordos de la UE es lo que hay....y eso lo saben los franceses que de tanto en cuanto nos tiran los camiones a nosotros porque nos consideran competencia ilegal (y visto el campo murciano por ejemplo con mucha razón)
  94. #89 ¿Exactamente que argumentos has aportado tu? :-D :-D :-D :-D :-D :-D
    Señor que individuo :-D :-D :-D :-D :-D :-D
    (Hace falta un emoticono que exprese mas claramente que te ries de alguen en su cara por lo ridiculo que resulta)
  95. #98 Muchos emojis, cero argumentos. :roll:
  96. #99 Es que para reirme de ti no necesito argumentar :hug:... perdon no queria decir de ti... queria decir contigo :troll:
«123
comentarios cerrados

menéame